Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
24 de enero de 2011 a las 21:17 #122194824 de enero de 2011 a las 21:17 #1283443MarlyMiembro
lunna, que tal?
silvica, me parece que sara y lucia son muy parecidas, las pobres son muy buenas, menos mal……..
blasti, sara parece que esta mejor, esta leche le esta sentando bien aunque esta malisima, mañana voy al hospital a recoger el resultado de la analitica, ya os contare pero yo creo que ya esta claro lo que tiene.
Por cierto, alguien me puede decir hasta cuando hay que esterilizar los biberones??
gracias. besitos wapas.
24 de enero de 2011 a las 21:57 #1221960alheñaParticipanteHola! En cuanto a esterilizar los biberones, el pediatra de la seguridad social me dijo que hasta el año, y a mi hermana el de su hijo le dijo que hasta la cuarentena. Cada uno dice una cosa. Yo llevo como un mes que no se los esterilizo. Los lavo con agua caliente y jabón y ya esta. No se si haré bien. . .
24 de enero de 2011 a las 21:57 #1283444alheñaParticipanteHola! En cuanto a esterilizar los biberones, el pediatra de la seguridad social me dijo que hasta el año, y a mi hermana el de su hijo le dijo que hasta la cuarentena. Cada uno dice una cosa. Yo llevo como un mes que no se los esterilizo. Los lavo con agua caliente y jabón y ya esta. No se si haré bien. . .
24 de enero de 2011 a las 23:31 #1221977Sira9147MiembroHola a todas:
Enhorabuena Merijo muchos besos para ti que has sido una supercampeona y muchos mas para Maria espero que pronto nos la presentes en alguna fotillo.
Venit bienvenida al grupo
Tengo poquito tiempo solo he entrado para felicitar a Merijo y dar la bienvenida a Venit mañana os cuento.
Besitos24 de enero de 2011 a las 23:31 #1283445Sira9147MiembroHola a todas:
Enhorabuena Merijo muchos besos para ti que has sido una supercampeona y muchos mas para Maria espero que pronto nos la presentes en alguna fotillo.
Venit bienvenida al grupo
Tengo poquito tiempo solo he entrado para felicitar a Merijo y dar la bienvenida a Venit mañana os cuento.
Besitos25 de enero de 2011 a las 07:41 #1221984zurinedvMiembroHola super mamis!!!!
Venit…. MUCHISIMAS FELICIDADES por ese niño tan deseado, ese milagrito llamado Guille…. Me alegro de que, aunque con tantos obstáculos por el cammino, hayas conseguido tu sueño. Eres más que bienvenida Venit, ya vamos aumentando esta pequeña-gran familia…
Por cierto, yo lo de esterilizar, como Venit, ya hace tiempo que no lo hago… es que me pregunté para qué c…. voy a estirilizar, si luego se lo meten tooooodo a la boca: muñecos, mantita, manitas…. chupándolo todo lo que encuentran.Viky, ayyyyshhhh…. en mi caso, Carla estuvo como Alexander durante 2 laaaargas semanas, y ahora parece que vuelve a “su normalidad”. Te explico, esas dos semanas estuvo super tontita, y yo creo (aunque a mi maridín le da rabia que se lo diga…jijiji), que fue porque estuvieron unos días aqui mis suegros, y la niña estaba super excitada, la cogían a todas horas, hacía un guuu…y ahí que iban… yo me tenía que morder la lengua… y mi maridín que es muy duro para eso, con sus papis se volvía tierno y decía que le daba cosilla decirles que no las cogieran… bueno, pues en poco tiempo se vino al traste lo que tanto nos costaba, y era que se durmieran solitas después de la rutina diaria, que no reclamaran tanto brazo…. sobre todo Carla, la bichillo, tenía a sus yayos ganados… menuda listilla está hecha…. y sus yayos claro, riéndole todas las monerías. porque la nena es de un simpático… que los tenía todo el día babeando.
En fin, esos días y días posteriores estuvo despertándose a las 2, a las 4, 5, 6, 7…. caaada hora.
Ahora he vuelto a las rutinas, y hace lo siguiente: la acuesto a las 21:30 después del baño y la toma, y se despierta a las 3, le doy el chupe pero ná de ná…así que me la pongo al pecho, se vuelve a despertar a las 6, le enchufo el chupe y funciona hasta las 7. No es una maravilla, pero almenos puedo dormir a ratos… y como estoy tan cansada a las 22:30 ya suelo estar en cama… (qué triste, no??? jijij)….como una viejuna, lo sé… pero es lo que hay. Mi maridín y yo cenamos… y nos quedamos fritos en el sofá, como dos yayos.
Y de mi Lucía… qué os voy a contar, pues que la acuesto también sobre las 21:30 y no se despierta hasta las 7!!! le doy el pecho y a la cuna. Hay días como que no quiere volver a dormirse, pero la dejo que haga su monólogo (como tú Flordelis), la ignoro y se vuelve a quedar fritica hasta las 9:30 aprox.Te cuento toooodo esto por si te puede dar alguna pista Viky, ya sé que mi experiencia nada tiene qué ver con la tuya, pero bueno…
Ahora, chicas, estoy intentando dejar a Lucía en su cunita para que haga una siesta, de los 2 días que he probado, uno, ha dormido una hora y media y ayer sólo media horita, pero almenos duerme algo. Porque por las mañanas con el paseo sí que se duermen, pero Lucía por la tarde nada de nada (aunque no me puedo quejar, lo sé). Sólo se duerme con el pecho…
Bueno chicas, voy a desayunar…. que parece que hoy me han dado cuerda.
Besitos!
25 de enero de 2011 a las 07:41 #1283446zurinedvMiembroHola super mamis!!!!
Venit…. MUCHISIMAS FELICIDADES por ese niño tan deseado, ese milagrito llamado Guille…. Me alegro de que, aunque con tantos obstáculos por el cammino, hayas conseguido tu sueño. Eres más que bienvenida Venit, ya vamos aumentando esta pequeña-gran familia…
Por cierto, yo lo de esterilizar, como Venit, ya hace tiempo que no lo hago… es que me pregunté para qué c…. voy a estirilizar, si luego se lo meten tooooodo a la boca: muñecos, mantita, manitas…. chupándolo todo lo que encuentran.Viky, ayyyyshhhh…. en mi caso, Carla estuvo como Alexander durante 2 laaaargas semanas, y ahora parece que vuelve a “su normalidad”. Te explico, esas dos semanas estuvo super tontita, y yo creo (aunque a mi maridín le da rabia que se lo diga…jijiji), que fue porque estuvieron unos días aqui mis suegros, y la niña estaba super excitada, la cogían a todas horas, hacía un guuu…y ahí que iban… yo me tenía que morder la lengua… y mi maridín que es muy duro para eso, con sus papis se volvía tierno y decía que le daba cosilla decirles que no las cogieran… bueno, pues en poco tiempo se vino al traste lo que tanto nos costaba, y era que se durmieran solitas después de la rutina diaria, que no reclamaran tanto brazo…. sobre todo Carla, la bichillo, tenía a sus yayos ganados… menuda listilla está hecha…. y sus yayos claro, riéndole todas las monerías. porque la nena es de un simpático… que los tenía todo el día babeando.
En fin, esos días y días posteriores estuvo despertándose a las 2, a las 4, 5, 6, 7…. caaada hora.
Ahora he vuelto a las rutinas, y hace lo siguiente: la acuesto a las 21:30 después del baño y la toma, y se despierta a las 3, le doy el chupe pero ná de ná…así que me la pongo al pecho, se vuelve a despertar a las 6, le enchufo el chupe y funciona hasta las 7. No es una maravilla, pero almenos puedo dormir a ratos… y como estoy tan cansada a las 22:30 ya suelo estar en cama… (qué triste, no??? jijij)….como una viejuna, lo sé… pero es lo que hay. Mi maridín y yo cenamos… y nos quedamos fritos en el sofá, como dos yayos.
Y de mi Lucía… qué os voy a contar, pues que la acuesto también sobre las 21:30 y no se despierta hasta las 7!!! le doy el pecho y a la cuna. Hay días como que no quiere volver a dormirse, pero la dejo que haga su monólogo (como tú Flordelis), la ignoro y se vuelve a quedar fritica hasta las 9:30 aprox.Te cuento toooodo esto por si te puede dar alguna pista Viky, ya sé que mi experiencia nada tiene qué ver con la tuya, pero bueno…
Ahora, chicas, estoy intentando dejar a Lucía en su cunita para que haga una siesta, de los 2 días que he probado, uno, ha dormido una hora y media y ayer sólo media horita, pero almenos duerme algo. Porque por las mañanas con el paseo sí que se duermen, pero Lucía por la tarde nada de nada (aunque no me puedo quejar, lo sé). Sólo se duerme con el pecho…
Bueno chicas, voy a desayunar…. que parece que hoy me han dado cuerda.
Besitos!
25 de enero de 2011 a las 08:37 #1221998zurinedvMiembroViky, he leído lo que te ha puesto Crisar en el foro de Mamis de verano (ya sabes que yo no participo pero las leo), y estoy totalmente de acuerdo con ella. Nuestros bebés, Carla y Alexander, son bebés nerviosillos, por desgracia. Y no sólo por el día sino por la noche, a la vez son bebés que son más demandantes, y más sensibles. Y de ahí la conclusión a la parrafada que te he soltado, en mi caso, al alterarle la rutina se le alteró también el sueño. Al estar mis suegros (ja,ja… vuelvo a echarles la culpa..!!!), pues estaba sobreestimulada y más nerviosa de lo normal, y eso le afectó en el sueño.
Creo recordar que te has trasladado de Madrid a Salamanca, no?? Alomejor ese cambio le ha afectado también. De estar con sus yayos ahora a estar sólo contigo… aunque ahora estará más relajadito, es un cambio emocional, también. No sé si me explico…
Que nos ha tocao el gordo, vamos….jijijiji…y no hay nada qué hacer. Podemos intentar entenderlo, buscar motivos…. pero de soluciones pocas veo…. madre mia lo que nos queda Viky… qué le vamos a hacer!!!Besitos y ánimo!!!
25 de enero de 2011 a las 08:37 #1283447zurinedvMiembroViky, he leído lo que te ha puesto Crisar en el foro de Mamis de verano (ya sabes que yo no participo pero las leo), y estoy totalmente de acuerdo con ella. Nuestros bebés, Carla y Alexander, son bebés nerviosillos, por desgracia. Y no sólo por el día sino por la noche, a la vez son bebés que son más demandantes, y más sensibles. Y de ahí la conclusión a la parrafada que te he soltado, en mi caso, al alterarle la rutina se le alteró también el sueño. Al estar mis suegros (ja,ja… vuelvo a echarles la culpa..!!!), pues estaba sobreestimulada y más nerviosa de lo normal, y eso le afectó en el sueño.
Creo recordar que te has trasladado de Madrid a Salamanca, no?? Alomejor ese cambio le ha afectado también. De estar con sus yayos ahora a estar sólo contigo… aunque ahora estará más relajadito, es un cambio emocional, también. No sé si me explico…
Que nos ha tocao el gordo, vamos….jijijiji…y no hay nada qué hacer. Podemos intentar entenderlo, buscar motivos…. pero de soluciones pocas veo…. madre mia lo que nos queda Viky… qué le vamos a hacer!!!Besitos y ánimo!!!
25 de enero de 2011 a las 08:47 #1222002yasuriMiembroHola chicas
yo soy de las mamis de invierno (pese a que mi peque se adelantase), que sepais que os leo casi todos los dias para ir cogiendo experiencia.
Verit guapa enhorabuena ¡¡¡¡¡
Necesitaba preguntaros, mi pequeña todos los días desde hace una semana despues del baño se coge una rebieta horrible (siempre la baño a la misma hora y despues suele tener la toma), saca unos lagrimones que no hay quien la consuele, despues de una media hora se calma pero se me parte el alma verla llorar.
¿Teneis alguna idea de que la puede pasar?
Gracias a todas.
Besos.25 de enero de 2011 a las 08:47 #1283448yasuriMiembroHola chicas
yo soy de las mamis de invierno (pese a que mi peque se adelantase), que sepais que os leo casi todos los dias para ir cogiendo experiencia.
Verit guapa enhorabuena ¡¡¡¡¡
Necesitaba preguntaros, mi pequeña todos los días desde hace una semana despues del baño se coge una rebieta horrible (siempre la baño a la misma hora y despues suele tener la toma), saca unos lagrimones que no hay quien la consuele, despues de una media hora se calma pero se me parte el alma verla llorar.
¿Teneis alguna idea de que la puede pasar?
Gracias a todas.
Besos.25 de enero de 2011 a las 12:43 #1222095tacirupecaMiembroJe,je..pues si silvica creo que nos ha tocado el gordo …nos han tocado los bebes moviditos…la pediatra me dijo ‘mejor así, que suelen ser mas listos’ y yo pensé, claro como se quedan huerfanos pronto tienen que buscarse la vida…yo llevo en mi pueblo desde octubre mas o menos, con puntuales viajes a madrid para pediatras y vacunas, o sea que ese no puede ser el motivo, lo que es cierto es que el fin de semana viene mi marido y pasa las noches con el (dos en concreto) y la noche del domingo al lunes cuando vuelvo yo a dormir con el suele ser fatidica…pero con las noches q he pasado ultimamente necesito ese descanso..
ayer sucedio algo curioso, yo le doy la ultima toma a las 21:00 y pum a la cama, y luego otra a las 12:00 de la noche dormido, pues ayer se desperto a las 11 llorando a grito pelado, le di un bibe y se lo zampo, pense en dejarlo dormir hasta que se despertara pero decidi darle otro bibe a la una y zas se lo zampo, ha aguantado hasta las 5 le he puesto el chupe, se ha quedado hasta las 5.30 y ya le he dado el bibe y luego se ha vuelto a despertar sobre las 7 pero ha bastado con el chupe….pues me estoy planteando si el canijo lo que tiene es hambre y es que durante el dia es tan nervioso que no se termina ni un biberon…otra cosa que he notado es el chupe, se lo saca y luegon no sabe meterselo, total que entre desvelos por hambre, gases, chupe etc ciertamente auguro un largo periodo de insomnio…me da algooooo
lo de esterilizar, silvica yo pense que le dabas dabas LME no? o te refieres a esterilizar chupes…yo sigo esterilizando todo, es tontería??? pues imagino que si pq se lleva todo a la boca, pero bueno no me cuesta y me quedo mas agusto…25 de enero de 2011 a las 12:43 #1283449tacirupecaMiembroJe,je..pues si silvica creo que nos ha tocado el gordo …nos han tocado los bebes moviditos…la pediatra me dijo ‘mejor así, que suelen ser mas listos’ y yo pensé, claro como se quedan huerfanos pronto tienen que buscarse la vida…yo llevo en mi pueblo desde octubre mas o menos, con puntuales viajes a madrid para pediatras y vacunas, o sea que ese no puede ser el motivo, lo que es cierto es que el fin de semana viene mi marido y pasa las noches con el (dos en concreto) y la noche del domingo al lunes cuando vuelvo yo a dormir con el suele ser fatidica…pero con las noches q he pasado ultimamente necesito ese descanso..
ayer sucedio algo curioso, yo le doy la ultima toma a las 21:00 y pum a la cama, y luego otra a las 12:00 de la noche dormido, pues ayer se desperto a las 11 llorando a grito pelado, le di un bibe y se lo zampo, pense en dejarlo dormir hasta que se despertara pero decidi darle otro bibe a la una y zas se lo zampo, ha aguantado hasta las 5 le he puesto el chupe, se ha quedado hasta las 5.30 y ya le he dado el bibe y luego se ha vuelto a despertar sobre las 7 pero ha bastado con el chupe….pues me estoy planteando si el canijo lo que tiene es hambre y es que durante el dia es tan nervioso que no se termina ni un biberon…otra cosa que he notado es el chupe, se lo saca y luegon no sabe meterselo, total que entre desvelos por hambre, gases, chupe etc ciertamente auguro un largo periodo de insomnio…me da algooooo
lo de esterilizar, silvica yo pense que le dabas dabas LME no? o te refieres a esterilizar chupes…yo sigo esterilizando todo, es tontería??? pues imagino que si pq se lleva todo a la boca, pero bueno no me cuesta y me quedo mas agusto…25 de enero de 2011 a las 12:48 #1222097tacirupecaMiembrosigo,
sueñodorado, mi peke me hace lo mismo pero vamos desde el primer dia con lo cual no le doy ya importancia…le baño, le encanta, pero en cuanto empieza el proceso de ponerle el pijama puff ya se pone nervioso y empieza a llorar, no tengo ni idea pq es…cq idea será bienvienida
que tal la noche silvica?
flordelis, hoy ibas a buscar los resultados no??? que tal?
blasti, donde andas…
verit, cuentanos que tal te va…
yo ya tengo claro que en cuanto este canijo sea un poco mayor se va a ir a entrenar con su padre, natacion, correr y bici …que lo devuelva por la noche hecho una piltrafilla, lo baño, cena y a la cama…
pos na..esto es lo que tenemos…..un besote guapas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.