Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
31 de enero de 2011 a las 21:17 #122376331 de enero de 2011 a las 21:17 #1283503soletMiembro
chicas no os olvido, es que estoy baja de moral y no tengo animo para escribir. no es por mi, es por una amiga.
a ver si mañana o pasado entro y ya os cuento. un besazo reinas y besitos a los bebes.1 de febrero de 2011 a las 07:12 #1223803zurinedvMiembroBuenos días chicas…
Llevo desde las 6 de la mañana despierta, pero más feliz que una perdiz.
Viky, lo he explicado todo en el forito…. con detalles. Pero bueno aqui hago unas pinceladas.
Carla ha aguantado tooooda la nocheeeee!!!! en su 5º cumplemes!! el mejor regalo, chicas… y encima desde las 6, que ha empezado el monólogo hasta las 7:15 que no me ha pedido. Su papi y yo estábamos alucinados sin hacer el mínimo ruido, a oscuras (para vernos…jiji), y la nena tranquilamente con sus “agus” y sus ruiditos, vamos, que ni hambre ni ná. Con ello, mi teoría de que aguantan más cuanto más lleno tengan el estómago es FALSA. Tiene que ver con regular sus ritmos de sueño…porque sino hoy que se ha saltado la toma nocturna, debería tener un hambre atroz, no???
Bueno chicas, espero que esto no sea un espejismo, y que sea un cambio. Por Diossss. Hoy he dormido 7 horas seguidaaaaassssss!!!!!Estoy que no me lo creo.Blasti, cariño, espero que no sea nada grave. Jo, me siento egoísta con mi “mini fiesta”.
Viky, cuando comentas que los findes Alexander duerme con su papi, qué quieres decir?? colecho??? Qué bien, que puedas descansar los findes, y recuperar el sueño. Yo, hoy me siento que he dormido más, pero aún tengo dolor de cabeza. Imagino que 5 meses durmiendo como el culo (hablando mal), no se recuperan con 7 horitas, pero jo, yo estoy cansada pero contenta.
Verit, yo no te puedo ayudar, aún no he empezado con las papillas, pero poco me falta ya… un mesecito más, le doy yo.
Flordelis, te aseguro que lo de dormir mucho un bebé, yo no me preocuparía. ¿nos intercambiamos los bebés una semanita?, te paso a Carla y tú a Sara. Ya verás cómo dirás “Diosssss, qué horror! devuélveme a mi niñaaaa” jijiii. Es broma. A ver, yo creo que Sara es más dormilona, es evidente, y duerme lo que necesita. Y claro por eso, sus progresos son más lentos. Tú cuando esté despierta estimúlala: juega con ella, yo les leo cuentos, les canto (siempre escenificándoles todo, porque sino se dispersan), les pongo en la mantita y les doy la vuelta para que levanten sus cabecitas. Las mías no se tocan los pies como Alexander (si es que ha salido precoz!jiji), pero sí que han pasado de mirarse sólo las manos, a observarse también los pies. Yo, cuando las cambio el pañal, les muestro sus pies, les hago cosquillitas y los mordisqueo…. también las pongo delante del espejo, para que se reconozcan…. infinidad de cosas puedes hacer para estimularla. Y provocar en ella interés para que no se duerma y no tener que “perderse tantas cosas con su mami”.
Ahora vamos a llevarlas a natación para bebés en un gimnasio que hay en mi pueblo. Tengo unas ganas. Sólo es media hora a la semana, y es un pastón (eso que es una concesión del Ayuntamiento), pero bueno…. creo que valdrá la pena. Aprender a nadar es importante.
Lucille guapa, cómo va Pablo???
Bueno, chicas…. que tengais un buen día.
1 de febrero de 2011 a las 07:12 #1283504zurinedvMiembroBuenos días chicas…
Llevo desde las 6 de la mañana despierta, pero más feliz que una perdiz.
Viky, lo he explicado todo en el forito…. con detalles. Pero bueno aqui hago unas pinceladas.
Carla ha aguantado tooooda la nocheeeee!!!! en su 5º cumplemes!! el mejor regalo, chicas… y encima desde las 6, que ha empezado el monólogo hasta las 7:15 que no me ha pedido. Su papi y yo estábamos alucinados sin hacer el mínimo ruido, a oscuras (para vernos…jiji), y la nena tranquilamente con sus “agus” y sus ruiditos, vamos, que ni hambre ni ná. Con ello, mi teoría de que aguantan más cuanto más lleno tengan el estómago es FALSA. Tiene que ver con regular sus ritmos de sueño…porque sino hoy que se ha saltado la toma nocturna, debería tener un hambre atroz, no???
Bueno chicas, espero que esto no sea un espejismo, y que sea un cambio. Por Diossss. Hoy he dormido 7 horas seguidaaaaassssss!!!!!Estoy que no me lo creo.Blasti, cariño, espero que no sea nada grave. Jo, me siento egoísta con mi “mini fiesta”.
Viky, cuando comentas que los findes Alexander duerme con su papi, qué quieres decir?? colecho??? Qué bien, que puedas descansar los findes, y recuperar el sueño. Yo, hoy me siento que he dormido más, pero aún tengo dolor de cabeza. Imagino que 5 meses durmiendo como el culo (hablando mal), no se recuperan con 7 horitas, pero jo, yo estoy cansada pero contenta.
Verit, yo no te puedo ayudar, aún no he empezado con las papillas, pero poco me falta ya… un mesecito más, le doy yo.
Flordelis, te aseguro que lo de dormir mucho un bebé, yo no me preocuparía. ¿nos intercambiamos los bebés una semanita?, te paso a Carla y tú a Sara. Ya verás cómo dirás “Diosssss, qué horror! devuélveme a mi niñaaaa” jijiii. Es broma. A ver, yo creo que Sara es más dormilona, es evidente, y duerme lo que necesita. Y claro por eso, sus progresos son más lentos. Tú cuando esté despierta estimúlala: juega con ella, yo les leo cuentos, les canto (siempre escenificándoles todo, porque sino se dispersan), les pongo en la mantita y les doy la vuelta para que levanten sus cabecitas. Las mías no se tocan los pies como Alexander (si es que ha salido precoz!jiji), pero sí que han pasado de mirarse sólo las manos, a observarse también los pies. Yo, cuando las cambio el pañal, les muestro sus pies, les hago cosquillitas y los mordisqueo…. también las pongo delante del espejo, para que se reconozcan…. infinidad de cosas puedes hacer para estimularla. Y provocar en ella interés para que no se duerma y no tener que “perderse tantas cosas con su mami”.
Ahora vamos a llevarlas a natación para bebés en un gimnasio que hay en mi pueblo. Tengo unas ganas. Sólo es media hora a la semana, y es un pastón (eso que es una concesión del Ayuntamiento), pero bueno…. creo que valdrá la pena. Aprender a nadar es importante.
Lucille guapa, cómo va Pablo???
Bueno, chicas…. que tengais un buen día.
1 de febrero de 2011 a las 08:58 #1223829zakubkinawwMiembroHola chicas.
Entro a leeros todos los días, pero algunas veces cuando voy a empezar a escribir zassss, Pablo me reclama jaja, parece que se lo huele :
Así voy que no me acuerdo de algunas cosas uffff.Blasti, no sabía que este finde bautizabas a tu nene, espero que saliera bien, y ojala que lo de tu amiga no sea nada grave.
Flordelis, pienso igual que Silvica, no tienes porque preocuparte, cada niño lleva un ritmo, seguro que con el tiempo agradeces que sea tranquilita y no un terremoto, que son muy graciosos también pero chica dan un curro que no veas. Y lo de los estímulos es muy importante, no habeis escuchado nunca que los niños menores de una familia aprenden todo más rápido porque aprenden de sus hermanos jja pues será igual, no?
Verit, yo tampoco te puedo ayudar con lo de los cereales, no sé, a ver si es que no le caen bien o se siente muy lleno? espero que hoy le hayan sentado mejor.
Silvica y Viky, chica me alegro un montón por las dos, ayyyy que mal llevaría yo no poder dormir casi nada ojala que se les vaya regulando el sueño.
Bueno y yo tengo poco que contar, Pablo hay bibis que lo hecha que da gusto, pero ya la verdad que hecha muchísimo menos, pero me desespera tener que cambiarlo tanto de ropa.
Sigo.1 de febrero de 2011 a las 08:58 #1283505zakubkinawwMiembroHola chicas.
Entro a leeros todos los días, pero algunas veces cuando voy a empezar a escribir zassss, Pablo me reclama jaja, parece que se lo huele :
Así voy que no me acuerdo de algunas cosas uffff.Blasti, no sabía que este finde bautizabas a tu nene, espero que saliera bien, y ojala que lo de tu amiga no sea nada grave.
Flordelis, pienso igual que Silvica, no tienes porque preocuparte, cada niño lleva un ritmo, seguro que con el tiempo agradeces que sea tranquilita y no un terremoto, que son muy graciosos también pero chica dan un curro que no veas. Y lo de los estímulos es muy importante, no habeis escuchado nunca que los niños menores de una familia aprenden todo más rápido porque aprenden de sus hermanos jja pues será igual, no?
Verit, yo tampoco te puedo ayudar con lo de los cereales, no sé, a ver si es que no le caen bien o se siente muy lleno? espero que hoy le hayan sentado mejor.
Silvica y Viky, chica me alegro un montón por las dos, ayyyy que mal llevaría yo no poder dormir casi nada ojala que se les vaya regulando el sueño.
Bueno y yo tengo poco que contar, Pablo hay bibis que lo hecha que da gusto, pero ya la verdad que hecha muchísimo menos, pero me desespera tener que cambiarlo tanto de ropa.
Sigo.1 de febrero de 2011 a las 09:07 #1223832zakubkinawwMiembroAl principio me preocupara de que fuera un problema grave, ahora veo que no, es más él algunas veces hecha una vocanada y se rie, vamos que no le afecta mucho. Pero el tema ropa es desesperante, todos los días tengo que poner una o dos lavadoras de él, ha llegado un momento en que tengo que lavar algo que no sé si se puede meter en la lavadora o la secadora y ni me lo pienso lo meto y si se estropea que le den uffff, para lavar a mano estoy uffff.
Anoche cuando ya lo llevaba para la cuna, justo al meterlo hecho, se manchó enterito, cambialó, pues al traqueteo vuelve a hechar, y así hasta que en el cuarto pijama ya paró.
Esta semana ha estrenado varios pijamas pues algunos le duran puesto media hora, una o dos horas, pero un par de ellos no he terminado de abrocharles los corchetes cuando ya se los he tenido que cambiar ufff, es desesperante, pero la cosa es que coje peso super bien, ayyyy como estaría si todo se le quedara dentro?, uffff lo tendría que poner a dieta jaja, ayer lo pesé y está el colega en 7.300kg. con ropa claro.
Merijo guapa, me imagino lo liada que estarás ahora, espero que esteis bien, aunque sea entra de vez en cuando y nos cuenta. Un besito.
Ahhh, se me olvidaba, Flordelis, yo también estoy a dieta, quiero estar este verano medio presentable, la verdad que no lo llevo muy mal porque apenas tengo ganas de comer, pero los kilos no se van ayyyy, esa dieta de la que hablas no sé cual es. Espero que salga bien los resultados de Sara, ya nos contarás.
1 de febrero de 2011 a las 09:07 #1283506zakubkinawwMiembroAl principio me preocupara de que fuera un problema grave, ahora veo que no, es más él algunas veces hecha una vocanada y se rie, vamos que no le afecta mucho. Pero el tema ropa es desesperante, todos los días tengo que poner una o dos lavadoras de él, ha llegado un momento en que tengo que lavar algo que no sé si se puede meter en la lavadora o la secadora y ni me lo pienso lo meto y si se estropea que le den uffff, para lavar a mano estoy uffff.
Anoche cuando ya lo llevaba para la cuna, justo al meterlo hecho, se manchó enterito, cambialó, pues al traqueteo vuelve a hechar, y así hasta que en el cuarto pijama ya paró.
Esta semana ha estrenado varios pijamas pues algunos le duran puesto media hora, una o dos horas, pero un par de ellos no he terminado de abrocharles los corchetes cuando ya se los he tenido que cambiar ufff, es desesperante, pero la cosa es que coje peso super bien, ayyyy como estaría si todo se le quedara dentro?, uffff lo tendría que poner a dieta jaja, ayer lo pesé y está el colega en 7.300kg. con ropa claro.
Merijo guapa, me imagino lo liada que estarás ahora, espero que esteis bien, aunque sea entra de vez en cuando y nos cuenta. Un besito.
Ahhh, se me olvidaba, Flordelis, yo también estoy a dieta, quiero estar este verano medio presentable, la verdad que no lo llevo muy mal porque apenas tengo ganas de comer, pero los kilos no se van ayyyy, esa dieta de la que hablas no sé cual es. Espero que salga bien los resultados de Sara, ya nos contarás.
1 de febrero de 2011 a las 12:31 #1223911MarlyMiembrohola como estais?
Si que es verdad que sara duerme bastante pero si que esta estimulada,estoy todo el dia con ella dale que te pego, jugando, enseñandoles cosas, ella hace todas las cosas que tiene que hacer para su tiempo, lo unico que supuestamente no hace es reirse a carcajadas aunque se rie mucho pero sin ruido.
Hoy la he dejado a las 11 en la escuela infantil y ahora a las 2 voy a ir a recogerla. Me he subido a casa y me he pegado una ducha de las que me gustan a mi tranquilamente, he limpiado y me he ido a hacer una compra en condiciones, me ha dado penita pero se que esta bien cuidada y yo me he liberado un poco, ahora cuando la recoja la dare una paseo que hace solecito.
Bueno voy a seguir disfrutando de la media hora que me queda. Chao.1 de febrero de 2011 a las 12:31 #1283507MarlyMiembrohola como estais?
Si que es verdad que sara duerme bastante pero si que esta estimulada,estoy todo el dia con ella dale que te pego, jugando, enseñandoles cosas, ella hace todas las cosas que tiene que hacer para su tiempo, lo unico que supuestamente no hace es reirse a carcajadas aunque se rie mucho pero sin ruido.
Hoy la he dejado a las 11 en la escuela infantil y ahora a las 2 voy a ir a recogerla. Me he subido a casa y me he pegado una ducha de las que me gustan a mi tranquilamente, he limpiado y me he ido a hacer una compra en condiciones, me ha dado penita pero se que esta bien cuidada y yo me he liberado un poco, ahora cuando la recoja la dare una paseo que hace solecito.
Bueno voy a seguir disfrutando de la media hora que me queda. Chao.1 de febrero de 2011 a las 14:01 #1223937tacirupecaMiembroyujuuuuuuuuuuuu silvica…por fin…espero que sea el inicio de una nueva etapa…entonces ha dormido de un tirón desde las 21:30 hasta las 6.30??? no?…yo al mio le acuesto a las 21.00 pero ya sabes que a las 00:00 le doy otra toma, y se suele despertar entre las 5 o 6 mas bien 5.30…ya comente que no puedo quitar la toma de las 00.00 pq mi peke durante el dia no come tanto, de verdad es un suplicio pq ha perdido todo el interés por el biberón, solo quiere coger cosas, mirarlas, tiene una curiosidad desmedida que vence su hambre y el bibe de las 00.00 se lo toma medio dormido y es el que mejor toma…Hoy se ha despertado a las 5.30, un poco mas tarde, el pobre tenia gasecillos (otra vez) se ha tirado unos pedos que parecian terremotos, le he intentado dar el bibe y nada…lleva un dia de huelga de hambre, luego se ha vuelto a quedar dormido hasta las 8,30 que empieza a hacer lo que carla, gorgoritos, ruiditos etc…pero de momento esos despertares cada dos horas nada..DE MOMENTO..
Lo de mi marido, colecho???puff que va mi marido duerme como un tablon ni de coña me lo aplastaria…yo estoy en mi pueblo, y los fines de semana mi marido viene de madrid y él se queda en una habitación con el niño y yo me voy a dormir a pierna suelta a otra, ja,ja…ya me queda poco de este privilegio pq a mediados de mes ya empiezo a currar…
Lo de llenarles la barriguita, a lo que se refiere es que entre las posibles despertares que pueda tener el bebe el hambre no sea una de ellas..que igual tu tienes razón hija no se..yo lo que noté fue que despues de esos dias de despertares el niño come un poquito mas durante el día, un poquito eh? no dramaticemos je,je..al final las que le dabos bibe los nutrientes son siempre1 de febrero de 2011 a las 14:01 #1283508tacirupecaMiembroyujuuuuuuuuuuuu silvica…por fin…espero que sea el inicio de una nueva etapa…entonces ha dormido de un tirón desde las 21:30 hasta las 6.30??? no?…yo al mio le acuesto a las 21.00 pero ya sabes que a las 00:00 le doy otra toma, y se suele despertar entre las 5 o 6 mas bien 5.30…ya comente que no puedo quitar la toma de las 00.00 pq mi peke durante el dia no come tanto, de verdad es un suplicio pq ha perdido todo el interés por el biberón, solo quiere coger cosas, mirarlas, tiene una curiosidad desmedida que vence su hambre y el bibe de las 00.00 se lo toma medio dormido y es el que mejor toma…Hoy se ha despertado a las 5.30, un poco mas tarde, el pobre tenia gasecillos (otra vez) se ha tirado unos pedos que parecian terremotos, le he intentado dar el bibe y nada…lleva un dia de huelga de hambre, luego se ha vuelto a quedar dormido hasta las 8,30 que empieza a hacer lo que carla, gorgoritos, ruiditos etc…pero de momento esos despertares cada dos horas nada..DE MOMENTO..
Lo de mi marido, colecho???puff que va mi marido duerme como un tablon ni de coña me lo aplastaria…yo estoy en mi pueblo, y los fines de semana mi marido viene de madrid y él se queda en una habitación con el niño y yo me voy a dormir a pierna suelta a otra, ja,ja…ya me queda poco de este privilegio pq a mediados de mes ya empiezo a currar…
Lo de llenarles la barriguita, a lo que se refiere es que entre las posibles despertares que pueda tener el bebe el hambre no sea una de ellas..que igual tu tienes razón hija no se..yo lo que noté fue que despues de esos dias de despertares el niño come un poquito mas durante el día, un poquito eh? no dramaticemos je,je..al final las que le dabos bibe los nutrientes son siempre1 de febrero de 2011 a las 14:25 #1223948tacirupecaMiembrolos mismos tenga la edad que tenga el bebe, dos o 5 meses..mientras que las que le dais el pecho la composición de la leche va cambiando en función de la necesidad del bebe…pero sea como sea, lo importante es que empiecen a dormir ya un poquito más pq ya son muchos meses verdad?? mañana el mio cumple 5 meses, a ver si lo celebramos durmiendo mas,je,je…
A ver otra cosa, como os las apañais para las siestas? hacéis una rutina? los ponéis a dormir a la misma hora? es que el mio cada dia duerme a una hora, pq le intento poner a dormir y bueno hay veces que se coge unas rabietas que lo tengo que sacar..cada dia duerme menos siestas, ayer hizo por la mañana una de media hora, dpes de comer una de 3 cuartos y despues de la merienda una de media hora…puff..y al hilo de esta conversacion…a que jugais con ellos? yo es que ya con tantas horas despierto como está ya no se que hacer salvo pasear, vamos que hay dias que hasta 3 veces lo saco, en mi pueblo es muy comodo salir a pasear pero cuando vuelva a madrid tela….intento que juegue tb el solito, queria empezar a leerle algo…no se chicas, darme alguna idea..y lo de la piscina, los padres se menten con los pekes? o es una persona especializada???…que de preguntas eh??
flordelis, ya ves que cada peke sigue su ritmo…el mio es precoz en unas cosas pero en ciclos de sueño no se no se…
blasti, oye espero que lo de tu amiga no sea nada…
lucille, me alegro que el peke vaya mejor…
un beso a todas…que anda que no hablo1 de febrero de 2011 a las 14:25 #1283509tacirupecaMiembrolos mismos tenga la edad que tenga el bebe, dos o 5 meses..mientras que las que le dais el pecho la composición de la leche va cambiando en función de la necesidad del bebe…pero sea como sea, lo importante es que empiecen a dormir ya un poquito más pq ya son muchos meses verdad?? mañana el mio cumple 5 meses, a ver si lo celebramos durmiendo mas,je,je…
A ver otra cosa, como os las apañais para las siestas? hacéis una rutina? los ponéis a dormir a la misma hora? es que el mio cada dia duerme a una hora, pq le intento poner a dormir y bueno hay veces que se coge unas rabietas que lo tengo que sacar..cada dia duerme menos siestas, ayer hizo por la mañana una de media hora, dpes de comer una de 3 cuartos y despues de la merienda una de media hora…puff..y al hilo de esta conversacion…a que jugais con ellos? yo es que ya con tantas horas despierto como está ya no se que hacer salvo pasear, vamos que hay dias que hasta 3 veces lo saco, en mi pueblo es muy comodo salir a pasear pero cuando vuelva a madrid tela….intento que juegue tb el solito, queria empezar a leerle algo…no se chicas, darme alguna idea..y lo de la piscina, los padres se menten con los pekes? o es una persona especializada???…que de preguntas eh??
flordelis, ya ves que cada peke sigue su ritmo…el mio es precoz en unas cosas pero en ciclos de sueño no se no se…
blasti, oye espero que lo de tu amiga no sea nada…
lucille, me alegro que el peke vaya mejor…
un beso a todas…que anda que no hablo1 de febrero de 2011 a las 18:29 #1224073zurinedvMiembroHola chicas,
qué tal vais?? Os acordáis que os dije que me sentía super débil, que he adelgazado ya 5kilos con respecto a antes de estar embarazada, que se me cae mucho el pelo, etc… pues me fui a hacer un análisis, y vuelvo ahora de ver los resultados y chicas… que estoy como un torete, mejor que nunca,… ¿os lo creeis?, que incluso que deje el hierro, que tengo exceso. Así que imagino que sólo es CANSANCIO…lo normal, vamos. Manda webs… ¿y cuando descanso?…ayshhh.
Chicas, lo del tema de exceso de kilos, yo creo que es normal. Dicen que se tarda nuevamente 9 meses en recuperar la figura de antes, má o menos, si una se cuida, claro. Lo mio no es normal, lo sé, pero es porque doy el pecho, por eso me he recuperado antes. Si como más que nunca,… pero claro, luego ellas me hacen “liposucciones” gratuitas..jijijiViky cariño, pues yo ya te digo lo que hago en los muuuuchos ratos despiertas que tienen: lo que más les gusta es que les cante, (escenificando), se parten de la risa. Les leo cuentos (exagerando la entonación), pasear como tú también, las pongo en la mantita solas y aguantan ratitos solas, las llevo en las hamacas de un lado a otro mientras que yo hago cosas, porque a veces no es que quieran hacer cosas, simplemente mirarte..jijiji, no sé si te pasa a ti. Y sí, las queremos apuntar a natación para bebés, y nos haremos socios e iremos una vez por semana con ellas para seguir practicando. Al curso se va con un adulto y el profesor imagino que indicará lo que tenemos que hacer. Ya os contaré… estoy emocionada, la verdad.
Yo, Viky, no te puedo ayudar con el tema siestas, porque me pasa exactamente lo mismo que a ti. Así como por las noches he conseguido una rutina, y siempre las tengo en la cuna a las 21:30, con la siesta me es imposible. La de la mañana la hacen paseando, en el carrito. Y por las tardes ya es una anarquia… he intentado dejarlas en la cuna, y berrean y berrean. IMPOSIBLE. Así que cuando veo que se frotan los ojitos, intento ponerlas en el moisés, meneando el moisés hasta que se quedan…. y otra manera que se quedan es con el pecho, después de cada toma se duermen casi siempre, pero ratitos cortos, igual que Alexander.
El día que hacen una siesta larga, es raro.¿qué tal las demás?
Besos a todas!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.