Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
10 de febrero de 2011 a las 15:40 #122651910 de febrero de 2011 a las 15:40 #1283563tacirupecaMiembro
una cosa chicas…la manzana a mi me dijo la pediatra que fuera roja…os han dicho algo???
10 de febrero de 2011 a las 23:12 #1226647soletMiembrovaya, pues lo siento flordelis, espero que sara se recupere pronto, yo tambien tengo a los gemelos malos, la semana pasada uno, se curo, y ahora el otro, lo de siempre, garganta y oidos..el paquete completo guarderil…el bebe tambien tiene mocos, se los saco todas las mañanas y tampoco le gusta nada.
respecto a lo de llevarlos tan pronto a la guarde, yo, y esta es mi humilde opinion, no estoy deacuerdo, siempre que se pueda tener otra opcion, hay veces que no queda otra y eso ya es otro cantar. pero yo, pudiendo, pienso que antes del año y medio o dos años, donde mejor estan es en casa.
es verdad que se tienen que inmunizar cuanto antes, pero el organismo de un niño de 3 años no es el mismo que el de un bebe, y ya en la vida normal, sin necesidad de estar expuestos a una guarderia, los adultos llevamos bacterias y virus a casa, y en el parque ya ni os cuento, si ya se tienen hermanos o primitos, pues son todos los virus del mundo mundial..
esto os lo estoy diciendo desde mi experiencia, por eso puedo hablar, yo lleve a mis gemelos por primera vez con 18 meses a la guarde, hasta ese dia no se habian puesto malos nunca, me cogieron un virus que termino en bronquitis, que todavia se me ponen los pelos de punta, estuvimos un mes y medio arrastrandolo. pasados tres meses, los volvi a llevar, y paso igual, asi que decidi dejar la guarde para despues del verano. en septiembre, con algo mas de dos añitos, empezaron y esta vez ha sido muchisimo mejor, se me han puesto malos, como ahora mismo, pero nada que ver, son mucho mas fuertes, y por ejemplo los resfriados ya no se les bajan al pecho.10 de febrero de 2011 a las 23:12 #1283564soletMiembrovaya, pues lo siento flordelis, espero que sara se recupere pronto, yo tambien tengo a los gemelos malos, la semana pasada uno, se curo, y ahora el otro, lo de siempre, garganta y oidos..el paquete completo guarderil…el bebe tambien tiene mocos, se los saco todas las mañanas y tampoco le gusta nada.
respecto a lo de llevarlos tan pronto a la guarde, yo, y esta es mi humilde opinion, no estoy deacuerdo, siempre que se pueda tener otra opcion, hay veces que no queda otra y eso ya es otro cantar. pero yo, pudiendo, pienso que antes del año y medio o dos años, donde mejor estan es en casa.
es verdad que se tienen que inmunizar cuanto antes, pero el organismo de un niño de 3 años no es el mismo que el de un bebe, y ya en la vida normal, sin necesidad de estar expuestos a una guarderia, los adultos llevamos bacterias y virus a casa, y en el parque ya ni os cuento, si ya se tienen hermanos o primitos, pues son todos los virus del mundo mundial..
esto os lo estoy diciendo desde mi experiencia, por eso puedo hablar, yo lleve a mis gemelos por primera vez con 18 meses a la guarde, hasta ese dia no se habian puesto malos nunca, me cogieron un virus que termino en bronquitis, que todavia se me ponen los pelos de punta, estuvimos un mes y medio arrastrandolo. pasados tres meses, los volvi a llevar, y paso igual, asi que decidi dejar la guarde para despues del verano. en septiembre, con algo mas de dos añitos, empezaron y esta vez ha sido muchisimo mejor, se me han puesto malos, como ahora mismo, pero nada que ver, son mucho mas fuertes, y por ejemplo los resfriados ya no se les bajan al pecho.10 de febrero de 2011 a las 23:23 #1226649soletMiembroluego esta la teoria de que los que no han ido a la guarde, a los tres años, al empezar el cole, pillan todo lo que han cogido antes, yo tambien pensaba asi, pues al final, en todos los casos que conozco que lo han hecho asi, no ha ocurrido esto para nada…y he estado investigando a fondo, jeje
de todas formas, hasta los tres años me parece demasiado, el propio niño pide, y necesita, en mi opinion, ir a la guarde antes, yo creo que los 18-24 meses es la edad ideal. al menos en mi experiencia con mis hijos ha sido asi.
pero vamos que cada madre tiene una opinion y por supuesto todas son respetables, porque cada niño es distinto y solo una madre sabe que es lo mejor para su hijo.viky, a mi no me dijo nada de la manzana roja??, no lo habia oido nunca.
bueno nenas, me voy a la cama, que seguro que habra bastantes “despertares”..besos
10 de febrero de 2011 a las 23:23 #1283565soletMiembroluego esta la teoria de que los que no han ido a la guarde, a los tres años, al empezar el cole, pillan todo lo que han cogido antes, yo tambien pensaba asi, pues al final, en todos los casos que conozco que lo han hecho asi, no ha ocurrido esto para nada…y he estado investigando a fondo, jeje
de todas formas, hasta los tres años me parece demasiado, el propio niño pide, y necesita, en mi opinion, ir a la guarde antes, yo creo que los 18-24 meses es la edad ideal. al menos en mi experiencia con mis hijos ha sido asi.
pero vamos que cada madre tiene una opinion y por supuesto todas son respetables, porque cada niño es distinto y solo una madre sabe que es lo mejor para su hijo.viky, a mi no me dijo nada de la manzana roja??, no lo habia oido nunca.
bueno nenas, me voy a la cama, que seguro que habra bastantes “despertares”..besos
11 de febrero de 2011 a las 09:25 #1226702zurinedvMiembroHola chicas,
Viky, lo siento mucho… te entiendo perfectamente, porque a mi me pasa exactamente lo mismo. A pesar de que Carla ya empezaba a tener las noches largas, luego “el reloj” que estaba desajustado era el mío. Me costó bien, bien una semanita adaptarme a la nueva situación. Me seguía despertando a las 3… y luego, estuve varios días despertándome a las 6, y ya no me dormía. Ahora ya lleva 2 días despertándose a las 7, y aguanto un poquito más, pero siempre estoy alerta. Es lo que tiene ser madre, y el dichoso instinto maternal…jijiji. A su papi no le afecta para nada, es más, me dice ¿y porqué te despiertas?, como si fuera yo la que lo hiciera a propósito… vaya guasa…. Si sumas todo eso a que tienes que currar en 5 días, pues es lo más normal del mundo. Nosotros, los adultos, también nos afectan los cambios. En cuanto Alexander haga más noches seguidas así, y tú lleves una semanita ya incorporada al trabajo, ya verás como dormirás del tirón. Además de puro agotamiento. Ánimo.
Blasti, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Si lo puedo evitar yo no llevaré a mis niñas hasta más o menos la edad que dices. Es cierto que mi situación laboral, es muy compatible con la de mi marido, y entre los 2 nos lo vamos a apañar. Y estoy super contenta, porque es cierto que se tienen que inmunizar, pero no es lo mismo lo que les pueda afectar una gripe con meses, a lo que les pueda afectar cuando ya tienen un par de añitos. Hay tiempo para eso… Es mi humilde opinión.
Verit, cómo va Guille? ya ha acabado con la huelga de biberones caídos??? jijiji
Flordelis, espero que a Sara se le pase prontito el resfriadillo.
Lucille, ¿cómo va Pablo? . Merijo, dónde andas.. que te echamos de menos.
Chicas, yo voy al pediatra el martes que viene, tengo ya ganas de saber cuáles son los resultados de la caquita de Carla, porque la pobre sigue haciendo las caquitas muy líquidas. No sé si ha sido casualidad, pero lo único que ha cambiado en mi dieta, es que ya no tomo el hierro, porque como os dije, tenía exceso.
También le pediré al pediatra ya, las pautas para empezar con la cuchara… qué nervios chicas! Quiero empezar justo una semanita antes de currar, para que así se vayan adaptando y no haya tantos cambios a la vez.
Ahora las noches, van muy bien, pero llevan 2 noches despertándose justo las 2 a la vez. Menudo estrés. Qué lloros la Carla, por Diossss. Qué mal lo paso. Su papi no la podía consolar ni con el chupete ni con nada. Mira que es casualidad. Menuda mala pata…. En fin, me quejo por vicio, porque despertarme a las 7, aunque ya sea con estrés no es nada comparado a lo que he pasado durante 5 meses!Besitos a todas!
11 de febrero de 2011 a las 09:25 #1283566zurinedvMiembroHola chicas,
Viky, lo siento mucho… te entiendo perfectamente, porque a mi me pasa exactamente lo mismo. A pesar de que Carla ya empezaba a tener las noches largas, luego “el reloj” que estaba desajustado era el mío. Me costó bien, bien una semanita adaptarme a la nueva situación. Me seguía despertando a las 3… y luego, estuve varios días despertándome a las 6, y ya no me dormía. Ahora ya lleva 2 días despertándose a las 7, y aguanto un poquito más, pero siempre estoy alerta. Es lo que tiene ser madre, y el dichoso instinto maternal…jijiji. A su papi no le afecta para nada, es más, me dice ¿y porqué te despiertas?, como si fuera yo la que lo hiciera a propósito… vaya guasa…. Si sumas todo eso a que tienes que currar en 5 días, pues es lo más normal del mundo. Nosotros, los adultos, también nos afectan los cambios. En cuanto Alexander haga más noches seguidas así, y tú lleves una semanita ya incorporada al trabajo, ya verás como dormirás del tirón. Además de puro agotamiento. Ánimo.
Blasti, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Si lo puedo evitar yo no llevaré a mis niñas hasta más o menos la edad que dices. Es cierto que mi situación laboral, es muy compatible con la de mi marido, y entre los 2 nos lo vamos a apañar. Y estoy super contenta, porque es cierto que se tienen que inmunizar, pero no es lo mismo lo que les pueda afectar una gripe con meses, a lo que les pueda afectar cuando ya tienen un par de añitos. Hay tiempo para eso… Es mi humilde opinión.
Verit, cómo va Guille? ya ha acabado con la huelga de biberones caídos??? jijiji
Flordelis, espero que a Sara se le pase prontito el resfriadillo.
Lucille, ¿cómo va Pablo? . Merijo, dónde andas.. que te echamos de menos.
Chicas, yo voy al pediatra el martes que viene, tengo ya ganas de saber cuáles son los resultados de la caquita de Carla, porque la pobre sigue haciendo las caquitas muy líquidas. No sé si ha sido casualidad, pero lo único que ha cambiado en mi dieta, es que ya no tomo el hierro, porque como os dije, tenía exceso.
También le pediré al pediatra ya, las pautas para empezar con la cuchara… qué nervios chicas! Quiero empezar justo una semanita antes de currar, para que así se vayan adaptando y no haya tantos cambios a la vez.
Ahora las noches, van muy bien, pero llevan 2 noches despertándose justo las 2 a la vez. Menudo estrés. Qué lloros la Carla, por Diossss. Qué mal lo paso. Su papi no la podía consolar ni con el chupete ni con nada. Mira que es casualidad. Menuda mala pata…. En fin, me quejo por vicio, porque despertarme a las 7, aunque ya sea con estrés no es nada comparado a lo que he pasado durante 5 meses!Besitos a todas!
11 de febrero de 2011 a las 09:55 #1226714MarlyMiembroSara ya esta mejor con moquitos, no ha tenido fiebre ni nada, eso si y la dichosa pelea que me traigo con ella con el tema de echarle el suero en la nariz, es una batalla campal, ayer no comio casi nada unos 250 en todo el dia y hoy va por el mismo camino, con lo comilona que es ella, sin embargo hemos batido el recor de horas de sueño, la acoste anoche a las 9 y media y se ha despertado a las 9 y media de la mañana, que noche mas rica.
Yo en la e.infantil no la dejo todos los dias, solo cuando tengo algo que hacer y voy mas deprisa sin ella, tema medicos etc….de todas formas yo no pienso como vosotras, pienso que si un niño se tiene que resfriar, coger moquitos etc….son cosas normales que hemos tenido todos, y lo mismo que lo coge en la guarde lo puede coger fuera, en casa, alguien que la toque en un momento dado y se lo pegue, en c. comerciales etcc…yo desde luego no la voy a meter en una burbuja y pienso como la pediatra que los niños son mas fuertes de lo que pensamos y que por eso ahora hay tantas alergias porque los sobreprotejemos, es que da la sensacion que hacemos mal por dejarlos tan pequeños y que les exponemos a que lo pillen todo. Bueno tampoco me enrollo mas ni voy a entrar en debate.Silvica, siento que la peke siga con la diarrea, el marrtes ya esta ahi, te entiendo porque yo el lunes voy a recoger los resultados de sara y tengo muchas ganas de que llegue. Yo desde que tengo a sara mi sueño es mas ligero y al minimo ruido me despierto sin embargo mi marido es una marmota ya se puede hundir el edificio jajaja que ni se entera, es lo que tu dices el instinto.
11 de febrero de 2011 a las 09:55 #1283567MarlyMiembroSara ya esta mejor con moquitos, no ha tenido fiebre ni nada, eso si y la dichosa pelea que me traigo con ella con el tema de echarle el suero en la nariz, es una batalla campal, ayer no comio casi nada unos 250 en todo el dia y hoy va por el mismo camino, con lo comilona que es ella, sin embargo hemos batido el recor de horas de sueño, la acoste anoche a las 9 y media y se ha despertado a las 9 y media de la mañana, que noche mas rica.
Yo en la e.infantil no la dejo todos los dias, solo cuando tengo algo que hacer y voy mas deprisa sin ella, tema medicos etc….de todas formas yo no pienso como vosotras, pienso que si un niño se tiene que resfriar, coger moquitos etc….son cosas normales que hemos tenido todos, y lo mismo que lo coge en la guarde lo puede coger fuera, en casa, alguien que la toque en un momento dado y se lo pegue, en c. comerciales etcc…yo desde luego no la voy a meter en una burbuja y pienso como la pediatra que los niños son mas fuertes de lo que pensamos y que por eso ahora hay tantas alergias porque los sobreprotejemos, es que da la sensacion que hacemos mal por dejarlos tan pequeños y que les exponemos a que lo pillen todo. Bueno tampoco me enrollo mas ni voy a entrar en debate.Silvica, siento que la peke siga con la diarrea, el marrtes ya esta ahi, te entiendo porque yo el lunes voy a recoger los resultados de sara y tengo muchas ganas de que llegue. Yo desde que tengo a sara mi sueño es mas ligero y al minimo ruido me despierto sin embargo mi marido es una marmota ya se puede hundir el edificio jajaja que ni se entera, es lo que tu dices el instinto.
11 de febrero de 2011 a las 09:57 #1226715MarlyMiembrosigo….
lucille, que tal la semana? no sabemos nada de ti.
vicky, yo el tema de la manzana tampoco tenia ni idea, te dijo la pediatra porque eran mejor las rojas?
verit, que te dijo el pediatra?
Bueno ya estamos a viernes, aprovechare el solecito mientras dure, que paseis buen finde.
11 de febrero de 2011 a las 09:57 #1283568MarlyMiembrosigo….
lucille, que tal la semana? no sabemos nada de ti.
vicky, yo el tema de la manzana tampoco tenia ni idea, te dijo la pediatra porque eran mejor las rojas?
verit, que te dijo el pediatra?
Bueno ya estamos a viernes, aprovechare el solecito mientras dure, que paseis buen finde.
11 de febrero de 2011 a las 12:41 #1226789alheñaParticipanteChicas ya tengo el diagnostico. . . el niño come lo que le sale de las pelotillas. . . . fuimos al pediatra y todo normal con analítica de orina incluida y a la espera de resultado de las cacas. Me ha mandado motilium porque tiene muchos gases y la enterosilicona no le hace nada. Gases no tiene con esto, pero come igual de mal. El caso es que me lo peso en la consulta y pesa 7,950. O sea que el niño come regular y coge peso, con lo cual he quedado de histérica con el pediatra. Me ha dicho que al meterle los cereales, pues esta satisfecho con menos cantidad. Y además me dice que haga el favor de no atormentarle con la comida, que respete los descansos entre tomas y que no le de los restos del biberón al rato. . . . jejeje parece que tiene una cámara en mi casa!!! Pues eso. . . que por lo menos se que no le pasa nada. Yo creo que le engorda lo que duerme, gracias a dios.
Es11 de febrero de 2011 a las 12:41 #1283569alheñaParticipanteChicas ya tengo el diagnostico. . . el niño come lo que le sale de las pelotillas. . . . fuimos al pediatra y todo normal con analítica de orina incluida y a la espera de resultado de las cacas. Me ha mandado motilium porque tiene muchos gases y la enterosilicona no le hace nada. Gases no tiene con esto, pero come igual de mal. El caso es que me lo peso en la consulta y pesa 7,950. O sea que el niño come regular y coge peso, con lo cual he quedado de histérica con el pediatra. Me ha dicho que al meterle los cereales, pues esta satisfecho con menos cantidad. Y además me dice que haga el favor de no atormentarle con la comida, que respete los descansos entre tomas y que no le de los restos del biberón al rato. . . . jejeje parece que tiene una cámara en mi casa!!! Pues eso. . . que por lo menos se que no le pasa nada. Yo creo que le engorda lo que duerme, gracias a dios.
Es11 de febrero de 2011 a las 12:47 #1226795alheñaParticipanteSigo. . Espero que Sara este mejor.
Silvica, espero que los resultados de la caca sean buenos y Carla este estupenda.
Vicky, ojalá hayas pasado buena noche.
Chicas, el tema guardería. . . Yo no tengo mas remedio que llevar a Guille, ya que no tenemos a nadie de la familia aquí. . . en fin, no me gusta la idea pero no tengo otro remedio. . . . Luego entro otro rato que llora. . . Bs -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.