Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
24 de febrero de 2011 a las 22:14 #128363024 de febrero de 2011 a las 23:30 #1230854Sira9147Miembro
Hola a todas:
Blasti ya tengo los trajecitos son mas monos,en cuanto les haga las fotitos subo alguna.
Una preguntita a ver si me podeis ayudar;el miercoles fuimos al pediatra a la revision de los 4 meses y nos mando los cereales.Para q no me dejen el pecho me dijo que en todas las tomas en la ayuda les metiese medio cacito y vaya subiendo,pero como yo les doy como mucho 90 pues no llega a espesar.Pues bien resulta q no se toman las ayudas se conforman solo con el pecho,pero Daniela esta mas delgadita y me interesa q se coma los cereales y hoy he probado darselo con cuchara y se los ha tomado pero claro no era papilla era superliquido,con esa cantidad,pues imaginaros,asi q no se que hacer.
Yo les daria la teta y la ayuda siempre,y luego en la toma de la comida y la cena les meteria papilla,pero no se como hacerlo,si seguir asi y subir paulatinamente o no.
Tampoco puedo darles mucho vaya q me dejen el pecho y eso no quiero,vamos q esoy echa un lio.
Como lo haceis vosotras?
Muchas gracias24 de febrero de 2011 a las 23:30 #1283631Sira9147MiembroHola a todas:
Blasti ya tengo los trajecitos son mas monos,en cuanto les haga las fotitos subo alguna.
Una preguntita a ver si me podeis ayudar;el miercoles fuimos al pediatra a la revision de los 4 meses y nos mando los cereales.Para q no me dejen el pecho me dijo que en todas las tomas en la ayuda les metiese medio cacito y vaya subiendo,pero como yo les doy como mucho 90 pues no llega a espesar.Pues bien resulta q no se toman las ayudas se conforman solo con el pecho,pero Daniela esta mas delgadita y me interesa q se coma los cereales y hoy he probado darselo con cuchara y se los ha tomado pero claro no era papilla era superliquido,con esa cantidad,pues imaginaros,asi q no se que hacer.
Yo les daria la teta y la ayuda siempre,y luego en la toma de la comida y la cena les meteria papilla,pero no se como hacerlo,si seguir asi y subir paulatinamente o no.
Tampoco puedo darles mucho vaya q me dejen el pecho y eso no quiero,vamos q esoy echa un lio.
Como lo haceis vosotras?
Muchas gracias25 de febrero de 2011 a las 08:34 #1230881zurinedvMiembroBuenos días chicas (si se pueden llamar buenos).. buff vaya nochecita….
Esta niña va a acabar conmigo,y esta noche las 2….
Carla sigue fatal.. va empeorando, por eso he llamado al CAP y voy a llevarla esta mañana… espero, Viky, que tengas más suerte que yo, pero el tema suero, vitaminas y Reuteri, que es lo que le estoy dando me lo escupe literalmente a la cara, ni con jeringuilla, ni con bibe… ni nada…. y claro, estoy super preocupada, porque después de cada toma hace caca… y tengo miedo a que se deshidrate. Menuda m…. el rotavirus de los webs.
Se me nota preocupada, eh… jo, es que ya llevo más de 1 mes así. Hasta mi maridín, que es como todos, está preocupado, imagináos! Y en una semana empiezo el currele.JO, menudos bebés precoces tenéis, las mias ni se tocan los pies, ni se sientan solas. Lo único levantan la cabeza y se dan la vuelta solitas. Supongo que las nenas van más lentas que los nenes, en las actividades físicas.
Flordelis, ¿qué tal Sara?. ¿huelga de hambre?… buff, mucha paciencia. Y el tema frutas, como ves, no a todos les gusta, intenta variar de fruta, si ves que no le gusta. Yo llevo manzana y pera, y prefiere la pera, aunque tampoco creais que le encanta. Seguiré probando. Prueba con una cucharita de silicona, es más fácil. El primer día se la di en una de plastico y se puso perdida, y era demasiado grande para ella, con la de silicona como se puede doblar, se la meto en plan palanca….bufff. (ahora entiendo el anuncio aquel de la madre haciendo acrobacias para dar de comer a un bebé), y cuando empiece con Carla, no quiero ni imaginármelo… yo ya la temo. Me da una penilla,la pobre, veo que su hermana evoluciona… y ella está estancada en todo.
Viky, yo también cuando empiece el curro tengo que darle leche sin lactosa, y me da un miedo… es que Carla solo quiere mi leche, es super tiquismiquis. ¿qué marca le has comprado? ¿a Alex le gusta?… es que como veo que parecen cortados del mismo patrón, haré lo mismo que tú. jijiji! Por cierto, ¿cómo se encuentra? ¿ya lo has llevado a la guarde?
Blasti, qué gracia lo de las mierdisiestas…jijiji!!! Hija, qué puedes pedir más… 11horas por la noche ¿dónde firmamos? Suerte en tu independencia…jiji
Chicas miraos esta pagina web, está super bien.. http://www.pequerecetas.com
Hay un montón de ideas para nuestros bebés, por edades…. 7 papillas nuevas de frutas…. así que es ir probando!Lunna, no te puedo ayudar, nunca les he dado cereales. Aunque cuando la lleve al CAP hoy, le diré a la pediatra si puedo empezar con Carrla con los cereales,porque veo que no gana peso….
Besitos a todas!
25 de febrero de 2011 a las 08:34 #1283632zurinedvMiembroBuenos días chicas (si se pueden llamar buenos).. buff vaya nochecita….
Esta niña va a acabar conmigo,y esta noche las 2….
Carla sigue fatal.. va empeorando, por eso he llamado al CAP y voy a llevarla esta mañana… espero, Viky, que tengas más suerte que yo, pero el tema suero, vitaminas y Reuteri, que es lo que le estoy dando me lo escupe literalmente a la cara, ni con jeringuilla, ni con bibe… ni nada…. y claro, estoy super preocupada, porque después de cada toma hace caca… y tengo miedo a que se deshidrate. Menuda m…. el rotavirus de los webs.
Se me nota preocupada, eh… jo, es que ya llevo más de 1 mes así. Hasta mi maridín, que es como todos, está preocupado, imagináos! Y en una semana empiezo el currele.JO, menudos bebés precoces tenéis, las mias ni se tocan los pies, ni se sientan solas. Lo único levantan la cabeza y se dan la vuelta solitas. Supongo que las nenas van más lentas que los nenes, en las actividades físicas.
Flordelis, ¿qué tal Sara?. ¿huelga de hambre?… buff, mucha paciencia. Y el tema frutas, como ves, no a todos les gusta, intenta variar de fruta, si ves que no le gusta. Yo llevo manzana y pera, y prefiere la pera, aunque tampoco creais que le encanta. Seguiré probando. Prueba con una cucharita de silicona, es más fácil. El primer día se la di en una de plastico y se puso perdida, y era demasiado grande para ella, con la de silicona como se puede doblar, se la meto en plan palanca….bufff. (ahora entiendo el anuncio aquel de la madre haciendo acrobacias para dar de comer a un bebé), y cuando empiece con Carla, no quiero ni imaginármelo… yo ya la temo. Me da una penilla,la pobre, veo que su hermana evoluciona… y ella está estancada en todo.
Viky, yo también cuando empiece el curro tengo que darle leche sin lactosa, y me da un miedo… es que Carla solo quiere mi leche, es super tiquismiquis. ¿qué marca le has comprado? ¿a Alex le gusta?… es que como veo que parecen cortados del mismo patrón, haré lo mismo que tú. jijiji! Por cierto, ¿cómo se encuentra? ¿ya lo has llevado a la guarde?
Blasti, qué gracia lo de las mierdisiestas…jijiji!!! Hija, qué puedes pedir más… 11horas por la noche ¿dónde firmamos? Suerte en tu independencia…jiji
Chicas miraos esta pagina web, está super bien.. http://www.pequerecetas.com
Hay un montón de ideas para nuestros bebés, por edades…. 7 papillas nuevas de frutas…. así que es ir probando!Lunna, no te puedo ayudar, nunca les he dado cereales. Aunque cuando la lleve al CAP hoy, le diré a la pediatra si puedo empezar con Carrla con los cereales,porque veo que no gana peso….
Besitos a todas!
25 de febrero de 2011 a las 09:08 #1230892tacirupecaMiembrohola niñas…
pues silvica yo tb empiezo a estar preocupada por mi peke por que ya lleva desde el lunes comiendo como si tuviera dos semanas…de hecho fijate como lo veo chicas, que hoy aun teniendo la que tengo en el curro he decidio quedarme en casa con el y no llevarle a la guarde …o sea que silvica cuando vayas al CAP dime que te dicen a ver si lo puedo yo aplicar…a mi lo unico que me dijo la pediatra es mucha paciencia pero es duro cuando ves que no hay mejoras…
flordelis…que tal va sara?
lunna, yo no le subiria mas los cereales, pq los cereales les empachan y desde mi humilde punto de vista es mejor la leche, y mas si es materna, que los cereales que en general no aportan mucho…iria con mucha paciencia son muy pequeñas son solo 4 meses …es mejor que de no tomar que no tomen los cereales…pero vamos esa es mi opinion
blasti como vas..
y verit desaparecida…
un besote a todas…25 de febrero de 2011 a las 09:08 #1283633tacirupecaMiembrohola niñas…
pues silvica yo tb empiezo a estar preocupada por mi peke por que ya lleva desde el lunes comiendo como si tuviera dos semanas…de hecho fijate como lo veo chicas, que hoy aun teniendo la que tengo en el curro he decidio quedarme en casa con el y no llevarle a la guarde …o sea que silvica cuando vayas al CAP dime que te dicen a ver si lo puedo yo aplicar…a mi lo unico que me dijo la pediatra es mucha paciencia pero es duro cuando ves que no hay mejoras…
flordelis…que tal va sara?
lunna, yo no le subiria mas los cereales, pq los cereales les empachan y desde mi humilde punto de vista es mejor la leche, y mas si es materna, que los cereales que en general no aportan mucho…iria con mucha paciencia son muy pequeñas son solo 4 meses …es mejor que de no tomar que no tomen los cereales…pero vamos esa es mi opinion
blasti como vas..
y verit desaparecida…
un besote a todas…25 de febrero de 2011 a las 09:12 #1230894tacirupecaMiembroay se me olvidaba silvica guapa…yo cuando he tenido que quitarle la leche con latosa le dava la Al 110, se llama así, es leche sin lactosa…ahora bien…la transicion la hice en una ocasion cuando era muy pequeño y no tuve problemas…y luego en otra ocasion cuando ya tenia 4 meses y no le gusto nada…pero parece ser que es una de las que mejor sabor tiene en el mercado…mucha suerte silvica y cuentame que tal vas…
25 de febrero de 2011 a las 09:12 #1283634tacirupecaMiembroay se me olvidaba silvica guapa…yo cuando he tenido que quitarle la leche con latosa le dava la Al 110, se llama así, es leche sin lactosa…ahora bien…la transicion la hice en una ocasion cuando era muy pequeño y no tuve problemas…y luego en otra ocasion cuando ya tenia 4 meses y no le gusto nada…pero parece ser que es una de las que mejor sabor tiene en el mercado…mucha suerte silvica y cuentame que tal vas…
25 de febrero de 2011 a las 09:38 #1230903MarlyMiembroHola chicas, jo vaya vaya cada una tenemos lo nuestro, ahora que esta creciendo para mi esta siendo todo mas complicado y siempre pense lo contrario que cuanto mas mayor mejor pero no cuando no es una cosa es otra. Sara sigue comiendo poquito ayer la fui a pesar y no ha cogido peso pero al menos tampoco ha perdido, se recupero del rotavirus pero ayer la lleve al pediatra porque tenia muchos moquitos y se ahogaba al toser, diagnostico: bronquiolitis, toma ya lo que me faltaba. Le han puesto un tto de una semana y el prox miercoles a consulta, ayer empece con la mediacion lo bueno es que no le ha dado fiebre asi que no levantamos cabeza, menos mal que sigue durmiendo genial y las noches son bastante buenas aunque siempre me levanto sobre las 5 o 6 de la mañana a darle un biberon que se toma la mitad pero algo es algo, es que si encima que come poco no me levanto a darle pues imaginaros se mantiene del aire y si se alarga mucho la cosa en la prox revision ya veremos. Sara casi se sostiene sola sentada pero todavia no se da la vuelta completa se pone de lado y no se coge los pies, eso si los muñecos le encantan y la tele y el mando le chifla, esta va a ser adicta jajaja. La hora de la merienda sigue siendo un suplicio hoy he pensado darle la pera con la leche en el biberon a ver si el problema es el sabor que no le gusta o la cuchara.
vicky, como te entiendo con lo de la comida, es frustrante, mi marido dice que no me agobie que cuando tenga hambre ya me pedira que es instinto y que no voy a conseguir nada dandole bibe cuando no quiere, el caso es que tiene razon pero me desespero.
25 de febrero de 2011 a las 09:38 #1283635MarlyMiembroHola chicas, jo vaya vaya cada una tenemos lo nuestro, ahora que esta creciendo para mi esta siendo todo mas complicado y siempre pense lo contrario que cuanto mas mayor mejor pero no cuando no es una cosa es otra. Sara sigue comiendo poquito ayer la fui a pesar y no ha cogido peso pero al menos tampoco ha perdido, se recupero del rotavirus pero ayer la lleve al pediatra porque tenia muchos moquitos y se ahogaba al toser, diagnostico: bronquiolitis, toma ya lo que me faltaba. Le han puesto un tto de una semana y el prox miercoles a consulta, ayer empece con la mediacion lo bueno es que no le ha dado fiebre asi que no levantamos cabeza, menos mal que sigue durmiendo genial y las noches son bastante buenas aunque siempre me levanto sobre las 5 o 6 de la mañana a darle un biberon que se toma la mitad pero algo es algo, es que si encima que come poco no me levanto a darle pues imaginaros se mantiene del aire y si se alarga mucho la cosa en la prox revision ya veremos. Sara casi se sostiene sola sentada pero todavia no se da la vuelta completa se pone de lado y no se coge los pies, eso si los muñecos le encantan y la tele y el mando le chifla, esta va a ser adicta jajaja. La hora de la merienda sigue siendo un suplicio hoy he pensado darle la pera con la leche en el biberon a ver si el problema es el sabor que no le gusta o la cuchara.
vicky, como te entiendo con lo de la comida, es frustrante, mi marido dice que no me agobie que cuando tenga hambre ya me pedira que es instinto y que no voy a conseguir nada dandole bibe cuando no quiere, el caso es que tiene razon pero me desespero.
25 de febrero de 2011 a las 09:46 #1230906MarlyMiembrosilvica, que carla lleve asi tanto tiempo la verdad es para preocuparse, fijate que sara despues del rotavirus se ha estreñido a tia y he tenido que recurrir a los supositorios, tengo una farmacia montada en mi casa, que suero le das? yo atine con uno que le encanto y se lo tomaba directamente del biberon, no veas como se lo bebia, menos mal porque con la jeringa es un rollo, se tarda un monton.
Luna, cuando las tengas vestiditas pon unas fotos en el face que yo tambien quiero ver lo guapas que estan. Yo tambien voy a bautizar a sara pero con tanto lio que tengo ahora mismo estoy pensando en hacer cumple y bautizo todo en uno en septiembre y ahorrarme una celebracion, estoy pensandolo.
Blasti, voy a probar lo que dices de los potitos y si se los come pues mira por lo menos come algo ya os contare como le sientan pero si que es cierto que a los niños les gustan mucho.
Lucille, como va pablo con la comida? y la garganta esta mejor, le hizo efecto el jarabe?
Bueno pues nada pasad un buen finde y disfrutar del buen tiempo. Bss.
25 de febrero de 2011 a las 09:46 #1283636MarlyMiembrosilvica, que carla lleve asi tanto tiempo la verdad es para preocuparse, fijate que sara despues del rotavirus se ha estreñido a tia y he tenido que recurrir a los supositorios, tengo una farmacia montada en mi casa, que suero le das? yo atine con uno que le encanto y se lo tomaba directamente del biberon, no veas como se lo bebia, menos mal porque con la jeringa es un rollo, se tarda un monton.
Luna, cuando las tengas vestiditas pon unas fotos en el face que yo tambien quiero ver lo guapas que estan. Yo tambien voy a bautizar a sara pero con tanto lio que tengo ahora mismo estoy pensando en hacer cumple y bautizo todo en uno en septiembre y ahorrarme una celebracion, estoy pensandolo.
Blasti, voy a probar lo que dices de los potitos y si se los come pues mira por lo menos come algo ya os contare como le sientan pero si que es cierto que a los niños les gustan mucho.
Lucille, como va pablo con la comida? y la garganta esta mejor, le hizo efecto el jarabe?
Bueno pues nada pasad un buen finde y disfrutar del buen tiempo. Bss.
25 de febrero de 2011 a las 11:07 #1230934yasuriMiembroHola a todas
Blasti, si Inés va comiendo mejor pero ayer la pusieron las vacunas de los 4 meses y entre la fiebre y que no consigo que duerma mas de 20 min por las mañanas, esta la pobrecita pesadita pesadita.
Por cierto Lunna, a mi no me han mandado los cereales y eso que mi peque no coge mucho peso que digamos. Es curioso porque se supone que hasta los 6 meses no tengo que volver ¿se lo retraso hasta entonces? madre mia y es que cada pediatra es un mundo.
Flordelis, has pensado lo mismo que yo, ahorrarte una celebración jejejeje y es que al menos así no hace falta llevarla en brazos.
Vicky a mi en urgencias me dijeron que las tomas las hiciera mas pequeñas y menos distanciadas, vamos como volver a la demanda, el caso es q ha vuelto a mejorar, me soltaron q si me habia planteado el empacho … y parece q como es mi niña asi era.
Lucille, pues yo sin la mochila no puedo ni barrer. La vacuna esta vez fatal, pobrecita.
Silvica ¿que te han dicho en el CAP?
Ainss chicas me encanta vuestro forito, aprendo un montonazo con vosotras muchas gracias.
Besos.25 de febrero de 2011 a las 11:07 #1283637yasuriMiembroHola a todas
Blasti, si Inés va comiendo mejor pero ayer la pusieron las vacunas de los 4 meses y entre la fiebre y que no consigo que duerma mas de 20 min por las mañanas, esta la pobrecita pesadita pesadita.
Por cierto Lunna, a mi no me han mandado los cereales y eso que mi peque no coge mucho peso que digamos. Es curioso porque se supone que hasta los 6 meses no tengo que volver ¿se lo retraso hasta entonces? madre mia y es que cada pediatra es un mundo.
Flordelis, has pensado lo mismo que yo, ahorrarte una celebración jejejeje y es que al menos así no hace falta llevarla en brazos.
Vicky a mi en urgencias me dijeron que las tomas las hiciera mas pequeñas y menos distanciadas, vamos como volver a la demanda, el caso es q ha vuelto a mejorar, me soltaron q si me habia planteado el empacho … y parece q como es mi niña asi era.
Lucille, pues yo sin la mochila no puedo ni barrer. La vacuna esta vez fatal, pobrecita.
Silvica ¿que te han dicho en el CAP?
Ainss chicas me encanta vuestro forito, aprendo un montonazo con vosotras muchas gracias.
Besos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.