Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
11 de enero de 2011 a las 14:13 #121863611 de enero de 2011 a las 14:13 #1283383zurinedvMiembro
Viky, yo lo de separarlas me ha venido muy bien pero porque así no coinciden las tomas y las puedo atender a las dos, sin agobiarme. Pero bueno, yo sigo levantándome 3 veces por noche. Hoy a las 3 y a las 7:30 con Carla y Lucía a las 5:30. Sí que es verdad que Lucía sólo me reclama una vez, pero como Carla 2, pues sigo pasando malas noches…. Pero veo a Lucía tan feliz después de dormir tanto… que está muy tranquilita todo el día.
Siento mucho lo que estás pasando, pero seguro que es algo puntual. ¿no serán los dientes? ¿mírale a ver si asoma alguno?. Es una idea… A mi Carla me lo hizo en una semana 2 veces, después de la toma de las 3 no quería dormirse, pero ya no le pasó más….
No sé qué decirte, podrías llamar a la enfermera y comentárselo…
Lo de las caquitas líquidas, las mías también las hacen y me comentaron que era normal (aunque alomejor es normal con lactancia materna, eh.)Mucho ánimo!!!
11 de enero de 2011 a las 14:28 #1218639MarlyMiembroPor lo que veo cada una tiene lo suyo……..jejeje.
Silvica, para mi eres una superwoman, yo a veces con una me muero……..lo del cambio de casa me agobia un poco con ella pero aprovechare el rato que este en la guarde para controlar, lo bueno es que me pilla a 5 min de donde vivo en coche. Yo tambien paso del tema bautizo pero el dia que me hice la beta fui a ver a mi abuela porque estaba muy malita, cuando le di la noticia, solo a ella se alegro mucho y me dijo que si todo iba bien que la prometiese que la bautizaria (ella era muy religiosa) y se lo prometi y las promesas hay que cumplirlas, la echo mucho de menos, tambien me case por la iglesia para darle el gustazo a ella, porque eso la hacia feliz y a mi total me daba igual.
Vicky, sara no tiene ninguna herida ya se lo mire, lo de dormir ayer solo 2 h eso solo fue ayer como digo, a cogido una rutina, la doy el bibe a las 10.30 y se duerme hasta las 6.30 y a las 7.30 la acuesto otra vez hasta las 10.30 aprox, lleva asi una semana, asi que yo feliz por ese lado, a ver si me dura la racha, entiendo que estes asi a base de cafes espero que de aqui a que empieces a currar se haya estabilizado un poco. Por cierto me acuerdo que cuando nos vimos me comentaste que el peke tenia la cabecita un poco aplanada por detras de dormir boca arriba, se le ha quitado? la mia la sigue teniendo un poco plana de los lados, tendre que comentarselo al pediatra. Le cambiaste al final a la sillita o le sigues llevando en el capazo? yo la pensaba cambiar pero como todavia coge bien la voy a tener de momento todo el mes de enero.
Lucille, yo tambien he leido lo de los pañales, pero dan problemas en niños mas grandes por lo que dicen no les aguantan la noche y se levantan mojados.
11 de enero de 2011 a las 14:28 #1283384MarlyMiembroPor lo que veo cada una tiene lo suyo……..jejeje.
Silvica, para mi eres una superwoman, yo a veces con una me muero……..lo del cambio de casa me agobia un poco con ella pero aprovechare el rato que este en la guarde para controlar, lo bueno es que me pilla a 5 min de donde vivo en coche. Yo tambien paso del tema bautizo pero el dia que me hice la beta fui a ver a mi abuela porque estaba muy malita, cuando le di la noticia, solo a ella se alegro mucho y me dijo que si todo iba bien que la prometiese que la bautizaria (ella era muy religiosa) y se lo prometi y las promesas hay que cumplirlas, la echo mucho de menos, tambien me case por la iglesia para darle el gustazo a ella, porque eso la hacia feliz y a mi total me daba igual.
Vicky, sara no tiene ninguna herida ya se lo mire, lo de dormir ayer solo 2 h eso solo fue ayer como digo, a cogido una rutina, la doy el bibe a las 10.30 y se duerme hasta las 6.30 y a las 7.30 la acuesto otra vez hasta las 10.30 aprox, lleva asi una semana, asi que yo feliz por ese lado, a ver si me dura la racha, entiendo que estes asi a base de cafes espero que de aqui a que empieces a currar se haya estabilizado un poco. Por cierto me acuerdo que cuando nos vimos me comentaste que el peke tenia la cabecita un poco aplanada por detras de dormir boca arriba, se le ha quitado? la mia la sigue teniendo un poco plana de los lados, tendre que comentarselo al pediatra. Le cambiaste al final a la sillita o le sigues llevando en el capazo? yo la pensaba cambiar pero como todavia coge bien la voy a tener de momento todo el mes de enero.
Lucille, yo tambien he leido lo de los pañales, pero dan problemas en niños mas grandes por lo que dicen no les aguantan la noche y se levantan mojados.
11 de enero de 2011 a las 14:30 #1218641MarlyMiembrosigo…..
resulta que cuando le voy a dar el bibe a sara, ella tiene hambre sin embargo lleva dos dias que cuando se lo voy a dar llora y me lo quita pero quiere comer al mismo tiempo, y al final come pero es como si le doliese algo, le pongo para que eche los gases pero luego sigue igual, sabeis que puede ser?
11 de enero de 2011 a las 14:30 #1283385MarlyMiembrosigo…..
resulta que cuando le voy a dar el bibe a sara, ella tiene hambre sin embargo lleva dos dias que cuando se lo voy a dar llora y me lo quita pero quiere comer al mismo tiempo, y al final come pero es como si le doliese algo, le pongo para que eche los gases pero luego sigue igual, sabeis que puede ser?
11 de enero de 2011 a las 16:07 #1218677tacirupecaMiembroflordelis, lo que te pasa con sara al darle los biberones es exactamente lo que me pasaba a mi con alexander cuando empecé a rallarme con las intolerancias y las alergias, le daba el bibe y lo cogia como con hambre, pero lo volvia a soltar llorando, y así era el tema, a mi me daban unos ataques de ansiedad horrorosos..por eso le llevé al pediatra pq tenia exactamente la misma sensacion que tú, que algo le dolía cuando le daba el biberon, al tragar o yo que sé, lo unico que te puedo decir es que sin hacerle nada se le fue pasando sin hacer nada y una vez que confirmé q no tenia problemas con la lactosa y la proteina de vaca…ahora esto me lo hace cuando esta muy muy muy cansado y tiene mucha hambre (de las pocas veces pq el mio no llora por hambre) se le juntan ambas cosas y se pone supernervioso…entiendo que la leche que le das es hidrolizada verdad? …cuando deberían desaparecer la sangre de las caquitas? te dijo algo la pediatra?
silvica,lo de los dientes no es pq le lleve a la pediatra de mi pueblo el otro dia le pregunte si veia algo en sus encias y me dijo que no…que todavia no…si es que entre tu carla y mi alexander van a acabar con nosotras ja,ja..lo de las cacas liquidas en LME es normal..lo he leido por ahí en algun post….
Hoy ya empecé con la Al 110 y le voy a dar el reuteri a ver si esta noche descansamos un poquito…no hay dormidina para bebes ja,ja bromaaaaaaaaaaa11 de enero de 2011 a las 16:07 #1283386tacirupecaMiembroflordelis, lo que te pasa con sara al darle los biberones es exactamente lo que me pasaba a mi con alexander cuando empecé a rallarme con las intolerancias y las alergias, le daba el bibe y lo cogia como con hambre, pero lo volvia a soltar llorando, y así era el tema, a mi me daban unos ataques de ansiedad horrorosos..por eso le llevé al pediatra pq tenia exactamente la misma sensacion que tú, que algo le dolía cuando le daba el biberon, al tragar o yo que sé, lo unico que te puedo decir es que sin hacerle nada se le fue pasando sin hacer nada y una vez que confirmé q no tenia problemas con la lactosa y la proteina de vaca…ahora esto me lo hace cuando esta muy muy muy cansado y tiene mucha hambre (de las pocas veces pq el mio no llora por hambre) se le juntan ambas cosas y se pone supernervioso…entiendo que la leche que le das es hidrolizada verdad? …cuando deberían desaparecer la sangre de las caquitas? te dijo algo la pediatra?
silvica,lo de los dientes no es pq le lleve a la pediatra de mi pueblo el otro dia le pregunte si veia algo en sus encias y me dijo que no…que todavia no…si es que entre tu carla y mi alexander van a acabar con nosotras ja,ja..lo de las cacas liquidas en LME es normal..lo he leido por ahí en algun post….
Hoy ya empecé con la Al 110 y le voy a dar el reuteri a ver si esta noche descansamos un poquito…no hay dormidina para bebes ja,ja bromaaaaaaaaaaa11 de enero de 2011 a las 22:04 #1218764soletMiembropues chicas, a mi tambien me ha pasado estos ultimos dias lo de coger el bibe con mucha gana y dejarlo al segundo llorando, he llegado a la conclusion, como dice viky, que le pasa cuando esta muerto de sueño, pero hoy que caido en otra cosa, en la tetina, el aun usa la numero 1 del doctor brown, asi que mañana voy a probar con la 3 velocidades de avent, que cabe perfectamente en los bibes del doctor b. ya os contare si el problema es este.
hoy no tengo tiempo de nada mas, estoy muerta y me voy a la cama, a ver si mañana entro mas tempranito, besos11 de enero de 2011 a las 22:04 #1283387soletMiembropues chicas, a mi tambien me ha pasado estos ultimos dias lo de coger el bibe con mucha gana y dejarlo al segundo llorando, he llegado a la conclusion, como dice viky, que le pasa cuando esta muerto de sueño, pero hoy que caido en otra cosa, en la tetina, el aun usa la numero 1 del doctor brown, asi que mañana voy a probar con la 3 velocidades de avent, que cabe perfectamente en los bibes del doctor b. ya os contare si el problema es este.
hoy no tengo tiempo de nada mas, estoy muerta y me voy a la cama, a ver si mañana entro mas tempranito, besos12 de enero de 2011 a las 08:58 #1218809mideseoMiembroBlasti, a mi los bibis del dr brown no me funcionaban con ninguna otra tenina que no fuese la suya. Quizás con la de aven si es ancha, si que la leche fluye, no sé…
12 de enero de 2011 a las 08:58 #1283388mideseoMiembroBlasti, a mi los bibis del dr brown no me funcionaban con ninguna otra tenina que no fuese la suya. Quizás con la de aven si es ancha, si que la leche fluye, no sé…
12 de enero de 2011 a las 15:14 #1218925Sira9147MiembroHola a todas veo que todas estamos liaillas con las tomas,el sueño y las caquitas,je je je.Pues hoy he ido a pesarlas despues de diez dias en vez de a la semana,por las fiestas y el tiempo,y resulta que Daniela no ha cogido peso y Martina ha perdido 100 gr…Martina lleva toda la semana que me tiene desesperada no para de llorar,toma poco teta y la ayuda no se la toma,no se que hacer pq no quiero que me deje el pecho,ademas solo quiere el pecho izq el derecho no lo quiere,y encima hoy pierde peso no se que hacer…Voy a intentar obligarla mas pero es que le dan arcadas.He pensado en despertarla por la noche pq se acuestan a las 22.30 y no pide hasta las 09.00 pero dicen que sino piden por la noche que no las despierte no se que hacer hoy estoy preocupada.
Siento daros la lata,por cierto ya estoy en facebook tengo agregada a Flordelis,mandarme un privado con vuestros nombres si quereis y os agrego asi nos conocemos.
Un beso y ya os ire contando como vamos.12 de enero de 2011 a las 15:14 #1283389Sira9147MiembroHola a todas veo que todas estamos liaillas con las tomas,el sueño y las caquitas,je je je.Pues hoy he ido a pesarlas despues de diez dias en vez de a la semana,por las fiestas y el tiempo,y resulta que Daniela no ha cogido peso y Martina ha perdido 100 gr…Martina lleva toda la semana que me tiene desesperada no para de llorar,toma poco teta y la ayuda no se la toma,no se que hacer pq no quiero que me deje el pecho,ademas solo quiere el pecho izq el derecho no lo quiere,y encima hoy pierde peso no se que hacer…Voy a intentar obligarla mas pero es que le dan arcadas.He pensado en despertarla por la noche pq se acuestan a las 22.30 y no pide hasta las 09.00 pero dicen que sino piden por la noche que no las despierte no se que hacer hoy estoy preocupada.
Siento daros la lata,por cierto ya estoy en facebook tengo agregada a Flordelis,mandarme un privado con vuestros nombres si quereis y os agrego asi nos conocemos.
Un beso y ya os ire contando como vamos.12 de enero de 2011 a las 19:56 #1218996zurinedvMiembroHola chicas,
Lunna, no recomiendan pesar a los bebés cada semana (a no ser al principio, cuando nacen prematuros o con muy bajo peso). Yo ya sólo las peso cuando voy al pediatra, 1 vez al mes. Puede que tengan una semanita con poco hambre, pero a la siguiente coman mucho y compensen. Viendo el peso mensualmente es mucho más “real”.
Es verdad que siempre hay un pecho preferido, en mi caso también pasa. ¿cómo les das las tomas?. Lo ideal es que todo el día la tengas una al pecho y al día siguiente alternes durante todo el día el otro pecho. Es que como la leche va variando de “calidad”, según van mamando (al principio sólo es agua, y conforme van vaciando el pecho tiene más grasa y es más calórica, por eso van más lentas mamando), es bueno que la misma niña vacíe el mismo pecho y te asegures que tome todo lo que necesita.
Ésta página es super interesante, y explica todo esto que te comento:
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-con-bebes-multiplesMucha suerte Lunna.
Flordelis, si es una promesa a tu abuelita… me parece super bonito. Las promesas hay que cumplirlas, desde luego.
Viky, ¿qué tal la noche?
Os dejo que tengo a las niñas muy penosillas.Besitos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.