Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
16 de marzo de 2011 a las 21:58 #123621216 de marzo de 2011 a las 21:58 #1283698tacirupecaMiembro
pues diagnostico de la pediatra: ligera otitis e irritacion de garganta…así estaba mi peke anoche q no pego ni pegamos ojo…una semana de antibioticos y supositorios pilka, la vacuna de los 6 meses que teniamos mañana a tomar por saco y el cambio a pures de verduras y demas tb…hasta que no mejore otra vez todo suspendido…con sus bibes y a correr…lo de la fruta…pues consegui meterle la manzana pero ciertamente se me estaba estriñendo pq hoy hizo una caquita un poco dura para lo que él hace…oo sea que voy a ver si hago alguna combinacion de varias frutas….vosotras que cantidad le haceis…yo le hacia una manzana pero vamos que me la merendaba yo despues de varias cucharadas se aburria y luego a darle bibe…
bueno guapas…estoy que no se donde tengo la cabeza..esta mañana a las 5 estaba mirando por la ventana con el peke en brazos…es tan cotilla que lo unico que sirve para calmarle es asomarle a la ventana…
lucille que estas missing tb, silvica muchaaaaaa paciencia, flordelis espero que sarita este mejor, lunna que tal guapa, verit como va el curro y el peke…bueno un beso a todas17 de marzo de 2011 a las 11:10 #1236305zurinedvMiembroviky, pobrecitooo…
pues yo empecé a darles una frutita como tú, y le fui añadiendo más frutitas progresivamente, y ahora les doy media manzana, media pera, medio plátano, y un zumo de media naranja….
¿por qué no le añades el zumo de naranja (sin colar), y así no le da estreñimiento?
Prueba a hacer varias combinaciones hasta que encuentres con la que le guste, y aún así, hay que volver a probar con las que no les gustaba porque los gustos, se ve que les van variando.
Por cierto, hoy a las 5 de la mañana ya éramos 2 despiertas… Lucia va hacia atrás en el sueño, imagino que el cambio le está afectando también en eso…
Pero como dices.. PACIENCIA… ¿qué otra cosa podemos hacer?
Besitos17 de marzo de 2011 a las 11:10 #1283699zurinedvMiembroviky, pobrecitooo…
pues yo empecé a darles una frutita como tú, y le fui añadiendo más frutitas progresivamente, y ahora les doy media manzana, media pera, medio plátano, y un zumo de media naranja….
¿por qué no le añades el zumo de naranja (sin colar), y así no le da estreñimiento?
Prueba a hacer varias combinaciones hasta que encuentres con la que le guste, y aún así, hay que volver a probar con las que no les gustaba porque los gustos, se ve que les van variando.
Por cierto, hoy a las 5 de la mañana ya éramos 2 despiertas… Lucia va hacia atrás en el sueño, imagino que el cambio le está afectando también en eso…
Pero como dices.. PACIENCIA… ¿qué otra cosa podemos hacer?
Besitos17 de marzo de 2011 a las 14:02 #1236360zakubkinawwMiembroHola chicas, ya sé que estoy un poco desaparecida, entro y os voy leyendo para ver como van vuestros peques pero ni tiempo a contestar uffff, estos días entre el crio, la casa y el hospital ni tiempo para arrascarme.
Mi madre ya ha salido del hospital y está mucho mejor.
Y Pablo me tiene mala uffff, que nochesitas me está dando, están cambiando por momentos, ahora se ha vuelto nocturno vamos un juerguista, pero me dá que le pasa algo, no sé él suele dormirse sobre las dos de la mañana ::)eso no hay manera de cambiarselo, pero luego se dormía y luego toda la noche del tirón, no me gusta que sea así pero bueno como no estoy trabajando pues por ahora no lo llevo tan mal, pero claro estas noches se duerme sobre las dos y a las 4 se despierta y hasta las 6 y pico no se duerme, luego por el día se despierta a la 13:00h, se pone a llorar por la noche con un genio que no veas y claro pensando que le pasa algo lo cojo y ahí estoy perdida , y de pasarle no sé porque luego lo cojo y me pide juego, esta noche ya desesperada lo dejé un momento en la cama para descansar los brazos y se quedó dormido hechando unas sonrisas que no vea, como diciendo me he salido con la mia, lo heché en la cuna y en menos de 5 min . se despierta, ufffff, no sé que hacer????va a acabar conmigo, yo de por sí que duermo mal y tardo mogollón en dormirme y luego por la mañana aunque haya dormido poco me despierto temprano, pues estoy agotada!!!!.
Con la fruta mal también
Os dije que se comió el primer día medio platito de 250gr. ya sé Silvica que es mucho, pero como me lo dijo así la pediatra pues lo hago así con idea de que se coma lo que quiera, me conformo con medio, que sería un potito pequeño.
Pues le hacía el primer día el avión, se reía y abría la boca y cuchara dentro pero el segundo día dijo que para mí, le hago el avión se ríe abré la boca y cuando le va llegando la cuchara vuelve la cara uffff, y no hay manera de darselo, he probado de los comprados,caseros con naranja, como los que tu haces silvica, caseros con leche, con leche y un casito de cereales, esta tarde probaré a darselo con galletas sin gluten de almirón, ya os contaré.17 de marzo de 2011 a las 14:02 #1283700zakubkinawwMiembroHola chicas, ya sé que estoy un poco desaparecida, entro y os voy leyendo para ver como van vuestros peques pero ni tiempo a contestar uffff, estos días entre el crio, la casa y el hospital ni tiempo para arrascarme.
Mi madre ya ha salido del hospital y está mucho mejor.
Y Pablo me tiene mala uffff, que nochesitas me está dando, están cambiando por momentos, ahora se ha vuelto nocturno vamos un juerguista, pero me dá que le pasa algo, no sé él suele dormirse sobre las dos de la mañana ::)eso no hay manera de cambiarselo, pero luego se dormía y luego toda la noche del tirón, no me gusta que sea así pero bueno como no estoy trabajando pues por ahora no lo llevo tan mal, pero claro estas noches se duerme sobre las dos y a las 4 se despierta y hasta las 6 y pico no se duerme, luego por el día se despierta a la 13:00h, se pone a llorar por la noche con un genio que no veas y claro pensando que le pasa algo lo cojo y ahí estoy perdida , y de pasarle no sé porque luego lo cojo y me pide juego, esta noche ya desesperada lo dejé un momento en la cama para descansar los brazos y se quedó dormido hechando unas sonrisas que no vea, como diciendo me he salido con la mia, lo heché en la cuna y en menos de 5 min . se despierta, ufffff, no sé que hacer????va a acabar conmigo, yo de por sí que duermo mal y tardo mogollón en dormirme y luego por la mañana aunque haya dormido poco me despierto temprano, pues estoy agotada!!!!.
Con la fruta mal también
Os dije que se comió el primer día medio platito de 250gr. ya sé Silvica que es mucho, pero como me lo dijo así la pediatra pues lo hago así con idea de que se coma lo que quiera, me conformo con medio, que sería un potito pequeño.
Pues le hacía el primer día el avión, se reía y abría la boca y cuchara dentro pero el segundo día dijo que para mí, le hago el avión se ríe abré la boca y cuando le va llegando la cuchara vuelve la cara uffff, y no hay manera de darselo, he probado de los comprados,caseros con naranja, como los que tu haces silvica, caseros con leche, con leche y un casito de cereales, esta tarde probaré a darselo con galletas sin gluten de almirón, ya os contaré.17 de marzo de 2011 a las 14:10 #1236364zakubkinawwMiembroLunna, que tal la preparación del bautizo?? que día el que las bautizabas??
Veri, como sigue tu nene con la gastroenteritis??
Viky, está mejor alexdander de la otitis y de la garganta, pobrecito por eso lloraba tanto, me hace gracia eso de que tengas que asomarlo a la ventana jaja.
Silvica, como llevas el curro??, debe de ser durisimo y con dos supongo que mucho más, y tus nenas parecen que han cambiado los papeles jaja, si es que con los crios nunca se sabe.
Flordelis, y Sara está mejorcita????
Y de Blasti no sabemos nada no??
Bueno os dejo que voy a comer, besitos.17 de marzo de 2011 a las 14:10 #1283701zakubkinawwMiembroLunna, que tal la preparación del bautizo?? que día el que las bautizabas??
Veri, como sigue tu nene con la gastroenteritis??
Viky, está mejor alexdander de la otitis y de la garganta, pobrecito por eso lloraba tanto, me hace gracia eso de que tengas que asomarlo a la ventana jaja.
Silvica, como llevas el curro??, debe de ser durisimo y con dos supongo que mucho más, y tus nenas parecen que han cambiado los papeles jaja, si es que con los crios nunca se sabe.
Flordelis, y Sara está mejorcita????
Y de Blasti no sabemos nada no??
Bueno os dejo que voy a comer, besitos.18 de marzo de 2011 a las 08:40 #1236540zurinedvMiembroayyy chicas… esto de las papillas de frutas y verduras es un agobio, eh..
con lo fácil que era para mi la teta…ahora que había pillado ya el truquillo.
A mi se me ponen hasta arriba de fruta, tengo todos los pijamas llenos de manchas… y no se me van, ni con KH-7!!! qué horror!!!Lucille, jolines… sí que es nocturno Pablo. Alucino!!! ¿hasta las 2 no se suele dormir? Madre mia yo me moriría. A mi me pasa lo mismo que a ti, que soy de dormir poco, pero últimamente estoy tan cansada,que en la toma de las 21 (la última), se me cae la cabeza (parezco una yaya!!!). Eso sí, a las 6 ya me despierto por mí misma…
Prueba con la galletita… como es más dulce les suele gustar más la papillita.Viky, una preguntilla ¿has lavado la manta de juegos? ¿la has metido en la lavadora?
Besitos a todas
18 de marzo de 2011 a las 08:40 #1283702zurinedvMiembroayyy chicas… esto de las papillas de frutas y verduras es un agobio, eh..
con lo fácil que era para mi la teta…ahora que había pillado ya el truquillo.
A mi se me ponen hasta arriba de fruta, tengo todos los pijamas llenos de manchas… y no se me van, ni con KH-7!!! qué horror!!!Lucille, jolines… sí que es nocturno Pablo. Alucino!!! ¿hasta las 2 no se suele dormir? Madre mia yo me moriría. A mi me pasa lo mismo que a ti, que soy de dormir poco, pero últimamente estoy tan cansada,que en la toma de las 21 (la última), se me cae la cabeza (parezco una yaya!!!). Eso sí, a las 6 ya me despierto por mí misma…
Prueba con la galletita… como es más dulce les suele gustar más la papillita.Viky, una preguntilla ¿has lavado la manta de juegos? ¿la has metido en la lavadora?
Besitos a todas
18 de marzo de 2011 a las 15:25 #1236634tacirupecaMiembropues silvica, eso de la manta de juegos es algo que me he preguntado, si se puede lavar, yo creo que no…creo recordar que en las etiquetas ponía que habia que limpiar con un trapo humedo, pero realmente algo tengo que hacer pq ahora la saca mucho partido y se lo pasa bomba (como ha cambiado mi peke) antes pasaba en quinta y de hecho lloraba cuando lo tumbaba…pero me da miedo meterla en la lavadora no siendo que de mantita pase a pañuelito y nos quedamos sin juguete je,je…
voy a intentar lo de las frutas como me lo has dicho, con el zumo de naranja, que he hecho fue como me lo dijo la pediatra pero como me habia dicho que el zumo igual me costaba mas meterselo pues como que nunca he intentado…
que tal vas tu con lucia y sigue esperandote para el pecho??’ yo tuve una amiga con un problema semejante, ella se reincorporo a currar y no habia manera de que su niña tomara biberon…el pediatra, burro pero no sin razon dijo, que habia que insistir y que de hambre el bebe no se iba a morir…en fin.
flipo lucille con los horarios de tu peke, la ultima siesta de la tarde es muy larga? es que yo igual intentaria acortarle esa siesta para que se durmiera antes…cuando llora, le has tomado la temperatura?? lo digo pq ya os conte q a mi me paso la otra noche y al final el niño tenia otitis..si lloran es por algo…y lo del peso de tu peke alucino en colores, el mio con 6 meses creo que anda por los 7 kilos, y de verdad que como yo veo que la pediatra no esta preocupada y ademas veo al niño bien pues no me como la sesera…q ya bastante me la como por otros temas…18 de marzo de 2011 a las 15:25 #1283703tacirupecaMiembropues silvica, eso de la manta de juegos es algo que me he preguntado, si se puede lavar, yo creo que no…creo recordar que en las etiquetas ponía que habia que limpiar con un trapo humedo, pero realmente algo tengo que hacer pq ahora la saca mucho partido y se lo pasa bomba (como ha cambiado mi peke) antes pasaba en quinta y de hecho lloraba cuando lo tumbaba…pero me da miedo meterla en la lavadora no siendo que de mantita pase a pañuelito y nos quedamos sin juguete je,je…
voy a intentar lo de las frutas como me lo has dicho, con el zumo de naranja, que he hecho fue como me lo dijo la pediatra pero como me habia dicho que el zumo igual me costaba mas meterselo pues como que nunca he intentado…
que tal vas tu con lucia y sigue esperandote para el pecho??’ yo tuve una amiga con un problema semejante, ella se reincorporo a currar y no habia manera de que su niña tomara biberon…el pediatra, burro pero no sin razon dijo, que habia que insistir y que de hambre el bebe no se iba a morir…en fin.
flipo lucille con los horarios de tu peke, la ultima siesta de la tarde es muy larga? es que yo igual intentaria acortarle esa siesta para que se durmiera antes…cuando llora, le has tomado la temperatura?? lo digo pq ya os conte q a mi me paso la otra noche y al final el niño tenia otitis..si lloran es por algo…y lo del peso de tu peke alucino en colores, el mio con 6 meses creo que anda por los 7 kilos, y de verdad que como yo veo que la pediatra no esta preocupada y ademas veo al niño bien pues no me como la sesera…q ya bastante me la como por otros temas…18 de marzo de 2011 a las 15:33 #1236637tacirupecaMiembroverit, que tal esta tu renacujo?
y blasti desaparecida en combate junto con merijo…
flordelis, ya queda poquito para acabar con el antibiotico…por cierto, yo al mio le tengo que dar amoxicillina por la otitis y una de las tomas es a las 23.30 cuando duerme…pues vaya pollos que nos monta..me dijo la pediatra que no era necesario despertarle pero canda la boca de una manera…tengo ganas ya de acabar con esta tortura…ya tengo le menu de verduras…os cuento a ver que os parece y que os han dicho, pollo, patata, zanahoria, frejoles verdes, calabazín, calabaza, acelga y puerros (lo blanco) triturado y un chorrido de aceite de oliva…tengo que empezar cuando terminemos con los antibioticos…
bueno chicas un besote gordo y feliz día del padre,,,18 de marzo de 2011 a las 15:33 #1283704tacirupecaMiembroverit, que tal esta tu renacujo?
y blasti desaparecida en combate junto con merijo…
flordelis, ya queda poquito para acabar con el antibiotico…por cierto, yo al mio le tengo que dar amoxicillina por la otitis y una de las tomas es a las 23.30 cuando duerme…pues vaya pollos que nos monta..me dijo la pediatra que no era necesario despertarle pero canda la boca de una manera…tengo ganas ya de acabar con esta tortura…ya tengo le menu de verduras…os cuento a ver que os parece y que os han dicho, pollo, patata, zanahoria, frejoles verdes, calabazín, calabaza, acelga y puerros (lo blanco) triturado y un chorrido de aceite de oliva…tengo que empezar cuando terminemos con los antibioticos…
bueno chicas un besote gordo y feliz día del padre,,,18 de marzo de 2011 a las 19:14 #1236726zakubkinawwMiembroHola chicas, pues otra noche igual ufffff eso si se ha despertado a las dos de la tarde y me daba una penilla despertarlo antes, en fin espero que sea solo unos días.
Viky, cuando se despierta le miro la temperatura, le toco los oidos, le cambio el pañal, le doy un bibi, en fin que pruebo con todo, pero no se queja, esta noche le he notado muchos mocos, lo mismo es eso, además no ha comido hoy mucho, pero no está penoso ni nada. Y por la tarde apenas duerme, solo siestas super pequeñas.
Silvica, la próxima vez que vaya a ikea le quiero comprar a paplo como unos chubasqueros que hay para darles de comer me lo dijo la pediatra que tiene dos crios chicos.
No sé si lo había comentado pero le he comprado a Pablo una trona en ikea por 15 euros que está super bien, además es muy cómoda de mover por la casa y a él le encanta ver dibujitos ahí sentado y para darle de comer está muy bien, como es de pasta dura se limpia con un trapo húmedo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.