Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
21 de marzo de 2011 a las 15:32 #128372021 de marzo de 2011 a las 16:13 #1237317alheñaParticipante
Hola otra vez!!! Pues Vicky, no se despierta a media noche…la toma de las 12-12.30 de la noche la hacia super bien , hasta que de la noche a la mañana no tomaba mas de 30 ml. Asi que tras la visita de la revisión de los 6 meses en niño sano, me dijo el pediatra que no tomaba porque no lo necesitaba y me puso una nueva pauta de comidas, que es la siguiente:
Desayuno: bibe con cereales
Comida: Pure de verduras y pollo ( por ahora) y yogurt o biberon. El la hace de yogurt porque biberon ya no quiere despues del pure.
Merienda: Fruta y solo fruta.
Cena: Biberon con cereales. Y esta pauta hasta el año, añadiendo según los meses al puré de mediodia, ternera (7 meses) , pescado blanco a los 8,5-9 meses y huevo ( primero la yema a los 10 creo y asi hasta la clara ya a los 11,5meses).
Yo creo que al comer 4 veces, come mejor y le da tiempo a hacer la digestión que antes creo que no le daba. Ah por cierto, no hay manera humana ni divina que beba agua, que me ha dicho el pediatra que ya tiene que empezar….besitos y ya voy contando!!!21 de marzo de 2011 a las 16:13 #1283721alheñaParticipanteHola otra vez!!! Pues Vicky, no se despierta a media noche…la toma de las 12-12.30 de la noche la hacia super bien , hasta que de la noche a la mañana no tomaba mas de 30 ml. Asi que tras la visita de la revisión de los 6 meses en niño sano, me dijo el pediatra que no tomaba porque no lo necesitaba y me puso una nueva pauta de comidas, que es la siguiente:
Desayuno: bibe con cereales
Comida: Pure de verduras y pollo ( por ahora) y yogurt o biberon. El la hace de yogurt porque biberon ya no quiere despues del pure.
Merienda: Fruta y solo fruta.
Cena: Biberon con cereales. Y esta pauta hasta el año, añadiendo según los meses al puré de mediodia, ternera (7 meses) , pescado blanco a los 8,5-9 meses y huevo ( primero la yema a los 10 creo y asi hasta la clara ya a los 11,5meses).
Yo creo que al comer 4 veces, come mejor y le da tiempo a hacer la digestión que antes creo que no le daba. Ah por cierto, no hay manera humana ni divina que beba agua, que me ha dicho el pediatra que ya tiene que empezar….besitos y ya voy contando!!!21 de marzo de 2011 a las 16:49 #1237326tacirupecaMiembroahhh entiendo entonces ya estas con esa pauta…claro ….yo tengo una muy semejante…pero todavia no he empezado pq tenia otitis y me dijo la pediatra que esperara a que se encontrara bien…igual cuando empiece regularizaremos un poco las noches..aunq creo que a mi me ha tocado el poco dormilon
21 de marzo de 2011 a las 16:49 #1283722tacirupecaMiembroahhh entiendo entonces ya estas con esa pauta…claro ….yo tengo una muy semejante…pero todavia no he empezado pq tenia otitis y me dijo la pediatra que esperara a que se encontrara bien…igual cuando empiece regularizaremos un poco las noches..aunq creo que a mi me ha tocado el poco dormilon
21 de marzo de 2011 a las 21:10 #1237416MarlyMiembroVicky, te puse un mensaje en el face para ver que tal iba alex si sigue con moquitos y esas cosas, lo mismo ni lo has visto. Que alegria verte por el otro foro, a mi me gusta mucho, es gente majisima y te ayudan un huevo en todo porque son muchas y enseguida te responden a todo, me ha echo mucha gracia tu comentario pensaba que no te ibas a meter cuando te lo dije, estamos en todo jajajaja. Al final nos hemos quedado con las ganas de ver a alex disfrazado, seguro que no tienes tiempo ni de arrascarte. Sara es que lleva unos dias acostandose muy prontito y luego a las 2 y media se despierta y quiere un biberon, intento que se duerma pero si al cabo de un rato no se ha dormido me toca levantarme y hacerselo y la verdad es que se lo toma enterito, yo encantada como ha estado sin comer es un lujazo. Te vas apañando mejor con la fruta? ha cogido bien la cuchara? a mi mañana me deja una amiga la trona, ya pondre alguna fotillo porque hasta ahora se lo doy en la amaquita pero tengo la espalda echa polvo.
21 de marzo de 2011 a las 21:10 #1283723MarlyMiembroVicky, te puse un mensaje en el face para ver que tal iba alex si sigue con moquitos y esas cosas, lo mismo ni lo has visto. Que alegria verte por el otro foro, a mi me gusta mucho, es gente majisima y te ayudan un huevo en todo porque son muchas y enseguida te responden a todo, me ha echo mucha gracia tu comentario pensaba que no te ibas a meter cuando te lo dije, estamos en todo jajajaja. Al final nos hemos quedado con las ganas de ver a alex disfrazado, seguro que no tienes tiempo ni de arrascarte. Sara es que lleva unos dias acostandose muy prontito y luego a las 2 y media se despierta y quiere un biberon, intento que se duerma pero si al cabo de un rato no se ha dormido me toca levantarme y hacerselo y la verdad es que se lo toma enterito, yo encantada como ha estado sin comer es un lujazo. Te vas apañando mejor con la fruta? ha cogido bien la cuchara? a mi mañana me deja una amiga la trona, ya pondre alguna fotillo porque hasta ahora se lo doy en la amaquita pero tengo la espalda echa polvo.
21 de marzo de 2011 a las 21:32 #1237422MARYUMiembrovicky: con los cereales les dan gases? Ariadna tuvo gases el primer mes y medio y la verdad espero no volver a pasar por aquello porque la pobrecita se retorcia de dolor… aunque de golpe y porrazo empezo a tirarse un monton de pedos y eructos, mi marido dice que parece un camionero, es tremendo pensar que tal ruido pueda salir de una cosita tan pequeña. La verdad es que es cierto que hablar con mamas que van un par de meses adelantadas va genial, porque asi puedes , mas o menos, anticiparte a los acontecimientos.
flordelis, ya he recibido todas las sugerecias en el face. Como ya te he dicho antes tienes un niña preciosa , sara esta para comersela. A mi tambien me han dejado una trona, esta seminueva, y la verdad antes de tener a mi niña, lo queria todo nuevo , pero ahora soy practica y si me dejan algo , pues ese dinerito que me ahorro pa comprale algun caprichito jejeje,
Una pregunta, me regalaron un set de cuchara, tenedor y cuchillo de aluminio, pero para dar papillas tan chiquitines mejor que use de plastico no? vosotras que usais?
21 de marzo de 2011 a las 21:32 #1283724MARYUMiembrovicky: con los cereales les dan gases? Ariadna tuvo gases el primer mes y medio y la verdad espero no volver a pasar por aquello porque la pobrecita se retorcia de dolor… aunque de golpe y porrazo empezo a tirarse un monton de pedos y eructos, mi marido dice que parece un camionero, es tremendo pensar que tal ruido pueda salir de una cosita tan pequeña. La verdad es que es cierto que hablar con mamas que van un par de meses adelantadas va genial, porque asi puedes , mas o menos, anticiparte a los acontecimientos.
flordelis, ya he recibido todas las sugerecias en el face. Como ya te he dicho antes tienes un niña preciosa , sara esta para comersela. A mi tambien me han dejado una trona, esta seminueva, y la verdad antes de tener a mi niña, lo queria todo nuevo , pero ahora soy practica y si me dejan algo , pues ese dinerito que me ahorro pa comprale algun caprichito jejeje,
Una pregunta, me regalaron un set de cuchara, tenedor y cuchillo de aluminio, pero para dar papillas tan chiquitines mejor que use de plastico no? vosotras que usais?
22 de marzo de 2011 a las 15:20 #1237601tacirupecaMiembrohola!!!! flordelis, no te contesté???? o se me ha ido la pinza??? sigue con moquetes y tos de fumador…pero me han dicho que es normal y que hasta que no entre el buen tiempo no se lo va a quitar de en medio…lo del disfraz…pues como se lo quitaron en la guarde cuando yo le fui a recoger y por la mañana se lo puso mi marido cuando yo ya no estaba pues yo me he quedado tambien con las ganas…pero lo tengo fuera para ver si algun día (antes de que cumpla los 18 años) se lo pongo y le saco fotos…
los cereales, en mi caso parece, y digo parece, que le daban gasecillos pq él nunca tuvo y justo cuando le introduje los cereales se pasaba las noches piernas para arriba piernas para abajo…pero ese fue mi caso …a la mayor parte de la gente los nutriben les va muy bien…yo de hecho son los q utilizo ahora…
las cucharillas, yo tengo una de silicona, creo que es mejor pq la pueden morde y les encanta…
por lo demas chicas sin novedad, hoy ultimo dia de antibioticos y a ver si lo podemos vacunar…este finde intentaremos las verduras…besotes chicas22 de marzo de 2011 a las 15:20 #1283725tacirupecaMiembrohola!!!! flordelis, no te contesté???? o se me ha ido la pinza??? sigue con moquetes y tos de fumador…pero me han dicho que es normal y que hasta que no entre el buen tiempo no se lo va a quitar de en medio…lo del disfraz…pues como se lo quitaron en la guarde cuando yo le fui a recoger y por la mañana se lo puso mi marido cuando yo ya no estaba pues yo me he quedado tambien con las ganas…pero lo tengo fuera para ver si algun día (antes de que cumpla los 18 años) se lo pongo y le saco fotos…
los cereales, en mi caso parece, y digo parece, que le daban gasecillos pq él nunca tuvo y justo cuando le introduje los cereales se pasaba las noches piernas para arriba piernas para abajo…pero ese fue mi caso …a la mayor parte de la gente los nutriben les va muy bien…yo de hecho son los q utilizo ahora…
las cucharillas, yo tengo una de silicona, creo que es mejor pq la pueden morde y les encanta…
por lo demas chicas sin novedad, hoy ultimo dia de antibioticos y a ver si lo podemos vacunar…este finde intentaremos las verduras…besotes chicas23 de marzo de 2011 a las 09:08 #1237825zakubkinawwMiembroHola chicas.
Gemary, tu niñas es preciosaaaa, que ojos más bonitos tiene. Si Pablo, era el de los vómitos, afortunadamente eso ya pasó, le hicieron un montón de pruebas, y lo que me dijeron es que cuando los niños nacen, no tienen el aparato digestivo totalmente terminado y algunos tienen la válvula que hay en la boca del estómago abierta y la comida se le termina saliendo, que mientras no perdiera peso no había problema, solo que iba a ser molesto para el niño y para mi, y en pleno invierno y tan pequeñito la verdad que ha sido desesperante.
Verit, la nueva pauta parece ya la de una persona mayor, ayyy si es que estos chiquitines se nos están haciendo grandes!!!!, yo a Pablo le doy manzanilla que le hago con blevit digest, la verdad que le encanta, la pediatra me dijo que era bueno aunque la tomara de esa forma, pero algún día de estos tendré que empezar a darle agua sola que de momento le gusta menos.
Viky, que bien que ya hayas terminado con los antibióticos!!!!! Creo que lo de Pablo han sido otra vez gases, además la forma de llorar era la misma, lo cojo, lo meso un poquito y cuando oructa se queda dormido, en fin hemos cambiado los habitos pero por lo menos ya sé lo que es y estas noches está durmiendo otra vez como antes, aunque sigue quedandose dormido a las 2 de la mañana ufff, eso es lo que quiero ahora intentar cambiar, porque va a acabar conmigo jaja.
Flordelis, Sara se quiere poner al día con los biberones jaja, me alegro mucho que esté mejor. A ver si me da tiempo ahora y me conecto un poco al facebook, que la verdad solo enciendo el ordenador para entrar al foro y contesto y nada más, estoy saturada de tiempo y eso que no trabajo fuera de casa, chicas la que lo haceis teneis merito de verdad. Yo ahora estos días con Pablo que no ha estado durmiendo bien y que por las tarde suelo ir a casa de mi madre a hecharle una mano estoy desbordada.
Yo también tengo dos vajillas que me regalaron para Pablo, son de plástico pero la cuchara solo tiene el mango de plástico lo demás de acero y no le gusta nada esa cuchara, donde habeis comprado la de silicona, yo ahora le estoy dando la fruta con una chuchara de plástico, una de viaje que se pliega y es más finita, pero aún así no le hace mucha gracia, casi siempre termino dandole la fruta con el biberón :
Lleva varias noches que está dormiendo mejor, pero no quiero decirlo muy alto.23 de marzo de 2011 a las 09:08 #1283726zakubkinawwMiembroHola chicas.
Gemary, tu niñas es preciosaaaa, que ojos más bonitos tiene. Si Pablo, era el de los vómitos, afortunadamente eso ya pasó, le hicieron un montón de pruebas, y lo que me dijeron es que cuando los niños nacen, no tienen el aparato digestivo totalmente terminado y algunos tienen la válvula que hay en la boca del estómago abierta y la comida se le termina saliendo, que mientras no perdiera peso no había problema, solo que iba a ser molesto para el niño y para mi, y en pleno invierno y tan pequeñito la verdad que ha sido desesperante.
Verit, la nueva pauta parece ya la de una persona mayor, ayyy si es que estos chiquitines se nos están haciendo grandes!!!!, yo a Pablo le doy manzanilla que le hago con blevit digest, la verdad que le encanta, la pediatra me dijo que era bueno aunque la tomara de esa forma, pero algún día de estos tendré que empezar a darle agua sola que de momento le gusta menos.
Viky, que bien que ya hayas terminado con los antibióticos!!!!! Creo que lo de Pablo han sido otra vez gases, además la forma de llorar era la misma, lo cojo, lo meso un poquito y cuando oructa se queda dormido, en fin hemos cambiado los habitos pero por lo menos ya sé lo que es y estas noches está durmiendo otra vez como antes, aunque sigue quedandose dormido a las 2 de la mañana ufff, eso es lo que quiero ahora intentar cambiar, porque va a acabar conmigo jaja.
Flordelis, Sara se quiere poner al día con los biberones jaja, me alegro mucho que esté mejor. A ver si me da tiempo ahora y me conecto un poco al facebook, que la verdad solo enciendo el ordenador para entrar al foro y contesto y nada más, estoy saturada de tiempo y eso que no trabajo fuera de casa, chicas la que lo haceis teneis merito de verdad. Yo ahora estos días con Pablo que no ha estado durmiendo bien y que por las tarde suelo ir a casa de mi madre a hecharle una mano estoy desbordada.
Yo también tengo dos vajillas que me regalaron para Pablo, son de plástico pero la cuchara solo tiene el mango de plástico lo demás de acero y no le gusta nada esa cuchara, donde habeis comprado la de silicona, yo ahora le estoy dando la fruta con una chuchara de plástico, una de viaje que se pliega y es más finita, pero aún así no le hace mucha gracia, casi siempre termino dandole la fruta con el biberón :
Lleva varias noches que está dormiendo mejor, pero no quiero decirlo muy alto.23 de marzo de 2011 a las 09:10 #1237827zakubkinawwMiembroBueno chicas, termino el café y a ver si este tarda un ratillo más en despertase y voy al facebook, para agregar a Gemary, por cierto Verit está también en el facebook, yo es como entro de tarde en tarde la verdad que estoy un pelin perdida.
Y de Blasti sabeis algo????, la pobre ahora que está en su casa debe estar más cansada.23 de marzo de 2011 a las 09:10 #1283727zakubkinawwMiembroBueno chicas, termino el café y a ver si este tarda un ratillo más en despertase y voy al facebook, para agregar a Gemary, por cierto Verit está también en el facebook, yo es como entro de tarde en tarde la verdad que estoy un pelin perdida.
Y de Blasti sabeis algo????, la pobre ahora que está en su casa debe estar más cansada. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.