Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
13 de enero de 2011 a las 18:24 #121925113 de enero de 2011 a las 18:24 #1283398zurinedvMiembro
Hola chicas… me vais a sacar los colores…jijij. Muchas gracias!!! :-*
Flordelis,me sabe muy mal lo que estás pasando, sinceramente, con la mano en el pecho, te entiendo, y haría lo mismo que tú. Me presentaría en Urgencias, y te juro que no me saca ni la poli hasta que no me dieran una solución. Tú tranqui, relájate en la playita, que te irá muy bien, y a la vuelta con aire fresco retoma el asunto en serio hasta que te resuelvan el problemilla.
Hola Ruti, bienvenida, Felicidades!!! Lo del pecho es porque tengo 2 bebés, soy mellimami de 2 princesitas, y en ese caso se ha de dar un pecho a cada niña, para asegurarse que las dos toman las vitaminas y el aporte calórico que necesitan. Tú lo estás haciendo muy bien, le ofreces uno,y cuando lo vacíe le ofreces el otro, hasta que se retire, y en la siguente toma deberías ofrecerle el último pecho (el que no vació en la anterior toma)… con eso no debería Carlota quedarse con hambre. Al principio, lloran y reclaman mucho porque cuanto más succionan, más tu pecho creará leche…. El peso de la nena es lo único que te dará pistas de si la nena come lo que necesita y si tienes leche (que a no ser que tengas una enfermedad, todas tenemos leche), pero eso sí, cada vez que llore, debes ponértela, así irás fabricando y fabricando según sus necesidades. MUCHA SUERTE, tienes una niña preciosa!!!
Yo hoy he ido al pediatra, mis niñas ya no cogen tanto peso, han cogido unos 800 gramos cada una. Lucía pesa 6,600 y Carla 5,800. Dicen que van muy bien, y que puedo seguir con LM. Así que seguiré hasta los 6 meses que es cuando empezaré a trabajar. Carla está penosilla y tiene unas décimas, así que el papi ha ido rápido a comprar el termómetro digital con infrarrojos, ése que comentásteis… Si es que somos así… hasta que no estamos con el agua al cuello no reaccionamos.
Viky, espero que resuelvas lo de la leche… la pediatra me ha comentado que algunos bebés tienen gases por las noches y que se suelen despertar y por ese motivo no suelen poder dormirse…. he pensado en Alexander… que quizá le pasara eso. ¿qué tal ha pasado la noche?
Bueno, chicas, os dejo, que Carla está pachuchilla… qué penita me da, la pobre.
Muchos besos
13 de enero de 2011 a las 20:56 #1219284tacirupecaMiembrohola chicas!!
mi noche??? puff muchas así y se queda huerfano, horrible horrible, a las 2 dio el primer alarido, aguanto hasta la 5 y a partir de ahi en movimento todo el tiempo, se dormia se derpertaba cada media hora, piernas hacia arriba etc etc…he llamado a la pediatra y vuelta a la leche sin lactosa…las famosas pruebas que me tenian que haber hecho el 27 de diciembre y que por incompetencia de cierta gente no me las hicieron…aqui engancho contigo flordelis, se perfectamente pq lo que estas pasando pq yo lo he vivido, tu nena tiene toda la pinta de tener una intolerancia, o a la proteina de vaca o a la lactosa, las pruebas que te van a mandar de digestivos son las que me mandaron a mi para el 27 y que al final no le hicieron, pero fijate ha vuelto a recaer,y es cierto tardan un huevo en llamarte ponle un mes…a ver mi experiencia en urgencias, espero que a ti te vaya mejor, en urgencias le miraron lo basico, y cuando sospecharon que podia ser una intolerancia me dijeron que tenia que pedir cita con digestivos y vuelta la burra al carro …un mes de espera minimo, que te lo gestione el peditra como preferente pq sinceramente dan la uvas con la SS yo estoy pensando en hablar con la pediatra y pedirle otra vez las puñeteras pruebas …de momento me paso a la leche sin lactosa. Se que es dificil no preocuparse pq ya te digo que yo, con otros sintomas, tb tengo problemas de alimento con el peque. La leche que te han dado es la hidrolizada seguramente que es la que me dieron a mi y nunca llegue a darsela pq el mio mejoro con la Al 110 sin lactosa que ahora no puede ni ver…Venga flordelis, animo, no la pasa nada grave solo que es el ansion que nos entra vete a la playa…disfruta…intenta que te hagan las pruebas de digestivos por lo privado…esto y no lo he intentado no se si se podra igmaigno que si.13 de enero de 2011 a las 20:56 #1283399tacirupecaMiembrohola chicas!!
mi noche??? puff muchas así y se queda huerfano, horrible horrible, a las 2 dio el primer alarido, aguanto hasta la 5 y a partir de ahi en movimento todo el tiempo, se dormia se derpertaba cada media hora, piernas hacia arriba etc etc…he llamado a la pediatra y vuelta a la leche sin lactosa…las famosas pruebas que me tenian que haber hecho el 27 de diciembre y que por incompetencia de cierta gente no me las hicieron…aqui engancho contigo flordelis, se perfectamente pq lo que estas pasando pq yo lo he vivido, tu nena tiene toda la pinta de tener una intolerancia, o a la proteina de vaca o a la lactosa, las pruebas que te van a mandar de digestivos son las que me mandaron a mi para el 27 y que al final no le hicieron, pero fijate ha vuelto a recaer,y es cierto tardan un huevo en llamarte ponle un mes…a ver mi experiencia en urgencias, espero que a ti te vaya mejor, en urgencias le miraron lo basico, y cuando sospecharon que podia ser una intolerancia me dijeron que tenia que pedir cita con digestivos y vuelta la burra al carro …un mes de espera minimo, que te lo gestione el peditra como preferente pq sinceramente dan la uvas con la SS yo estoy pensando en hablar con la pediatra y pedirle otra vez las puñeteras pruebas …de momento me paso a la leche sin lactosa. Se que es dificil no preocuparse pq ya te digo que yo, con otros sintomas, tb tengo problemas de alimento con el peque. La leche que te han dado es la hidrolizada seguramente que es la que me dieron a mi y nunca llegue a darsela pq el mio mejoro con la Al 110 sin lactosa que ahora no puede ni ver…Venga flordelis, animo, no la pasa nada grave solo que es el ansion que nos entra vete a la playa…disfruta…intenta que te hagan las pruebas de digestivos por lo privado…esto y no lo he intentado no se si se podra igmaigno que si.13 de enero de 2011 a las 21:00 #1219287tacirupecaMiembropuff sigo que me enrollo y se corta esto…
silvica que tal carla? que la pasa? una gripecilla???
ruti, entra siempre que quieras es mas que bienvenida…
blasti, que tal el tema de las tetinas???
bueno chicas me voy ..estoy destrozada por la noche de ayer a ver si me acuesto prontito …un beso13 de enero de 2011 a las 21:00 #1283400tacirupecaMiembropuff sigo que me enrollo y se corta esto…
silvica que tal carla? que la pasa? una gripecilla???
ruti, entra siempre que quieras es mas que bienvenida…
blasti, que tal el tema de las tetinas???
bueno chicas me voy ..estoy destrozada por la noche de ayer a ver si me acuesto prontito …un beso14 de enero de 2011 a las 00:05 #1219329zakubkinawwMiembroHola chicas, hoy no tengo un buen día, tengo la ansiedad a tope, eso si me ha dado tiempo a limpiar un montón, tengo que descargar los nervios de alguna forma, ufffff.
Flordelis, me imagino lo mal que lo tienes que estar pasando, seguramente es lo que dice viky, los médicos están acostumbrados a todo y seguramente que pensarán que es eso de la intolerancia, lo que pasa que no nos dicen mucho y nos preocupamos aun más. Espero que le hagan las pruebas pronto y puedas quedarte tranquila.
Viky, veo que sigue igual, debes de estar agotada. Espero que esta noche esté mejor, para los gases además del reuteri, yo le estuve dando al mio enterosilicona, suena muy mal jaja, es como un jarabe, le puedes preguntar al médico, además en el prospecto pone que es totalmente inocuo, no tiene ningún efecto secundario, a Pablo le fué muy bien.
Silvica, a ver si se pone bien tu nena, ahora está todo el mundo resfriado y aunque nos duela ver a nuestros peques malillos la verdad que cojen muchas defensas.
Ruti, enhorabuena por tu nena, es muy guapa. Pasaté cuando quieras, mientras más seamos más nos podemos ayudar unas a otras.
Un beso a todas.14 de enero de 2011 a las 00:05 #1283401zakubkinawwMiembroHola chicas, hoy no tengo un buen día, tengo la ansiedad a tope, eso si me ha dado tiempo a limpiar un montón, tengo que descargar los nervios de alguna forma, ufffff.
Flordelis, me imagino lo mal que lo tienes que estar pasando, seguramente es lo que dice viky, los médicos están acostumbrados a todo y seguramente que pensarán que es eso de la intolerancia, lo que pasa que no nos dicen mucho y nos preocupamos aun más. Espero que le hagan las pruebas pronto y puedas quedarte tranquila.
Viky, veo que sigue igual, debes de estar agotada. Espero que esta noche esté mejor, para los gases además del reuteri, yo le estuve dando al mio enterosilicona, suena muy mal jaja, es como un jarabe, le puedes preguntar al médico, además en el prospecto pone que es totalmente inocuo, no tiene ningún efecto secundario, a Pablo le fué muy bien.
Silvica, a ver si se pone bien tu nena, ahora está todo el mundo resfriado y aunque nos duela ver a nuestros peques malillos la verdad que cojen muchas defensas.
Ruti, enhorabuena por tu nena, es muy guapa. Pasaté cuando quieras, mientras más seamos más nos podemos ayudar unas a otras.
Un beso a todas.14 de enero de 2011 a las 14:48 #1219445tacirupecaMiembrolucille guapa que te pasa??? pq tienes la ansiedad a tope??
mi noche??? pues un poco mejor en el sentido de que se ha despertado …como siempre sobre las 4.00 pies para arriba pies para abajo, gruñidos, le hemos puesto un poco de calor en la barriga y lo positivo es que se ha dormido hasta las 6.15 que es cuando le he dado el bibe y se ha vuelto a dormir hasta las 9.00…es decir que el despertar por algo que le molesta sigue ahi pero hemos mejorado anoche (toco madera) en el sentido de que otras noches era despertarse ya cada media hora..una tortura vamos…no se si habrá sido el calor o que empece a darle leche sin lactosa ya en la toma de la tarde…a ver q pasa esta noche..ya os contaré…que sin vivir dios mio…14 de enero de 2011 a las 14:48 #1283402tacirupecaMiembrolucille guapa que te pasa??? pq tienes la ansiedad a tope??
mi noche??? pues un poco mejor en el sentido de que se ha despertado …como siempre sobre las 4.00 pies para arriba pies para abajo, gruñidos, le hemos puesto un poco de calor en la barriga y lo positivo es que se ha dormido hasta las 6.15 que es cuando le he dado el bibe y se ha vuelto a dormir hasta las 9.00…es decir que el despertar por algo que le molesta sigue ahi pero hemos mejorado anoche (toco madera) en el sentido de que otras noches era despertarse ya cada media hora..una tortura vamos…no se si habrá sido el calor o que empece a darle leche sin lactosa ya en la toma de la tarde…a ver q pasa esta noche..ya os contaré…que sin vivir dios mio…14 de enero de 2011 a las 14:52 #1219446adosaParticipanteHola chicas!Gracias por la bienvenida!
Silvica gracias por la explicacion,je,je, ahora he visto la foto de tus dos preciosidades! nena, que merito dar LM teniendo dos! yo ya hago lo que dices, un pecho y luego el otro, pero cuando se desengancha a los 10 minutos ya berrea otra vez! al principio iba muy baja de peso y me tardó mucho en dar la subida (casi una semana), por eso empezamos con el complemento. Luego al ver que ella siempre pedia despues del pecho y ver que el peso iba subiendo, decidimos seguir con el bibe. Yo creo que no tengo mucha leche, me saco con el sacaleches para incentivar aun mas, pero ya te digo que para llenar un bibe de 90 necesitos sacarme 2 ó 3 veces al dia durante un par de dias…
Ya veo que sois varias las que parece que vuestros peques tienen problemas de intolerancias…me imagino que se debe pasar muy mal hasta que no te confirman que realmente es eso la causa de los problemas…muchos ánimos!
Mi niña se porta muy bien,la verdad, por cierto que hoy hace un mesecito, se me ha pasado volando! me imagino que a vosotras tb, y mas cuando ya empiezan a tener 3 ó 4 meses! Hoy hemos ido a dar un paseito, le encanta, hay que aprovechar este tiempo tan bueno que está haciendo. Ya he notado muchos cambios en este mes, para empezar no duerme tanto, després de comer se puede tirar ya tranquilamente un par de horas hasta que coge el sueño…supongo que a medida que vayan pasando los dias mas cambios habran! eso si, las noches van bastante bien, nos deja dormir un par de tiradas de 4 ó 5 horas, si es que es un solete ya lo digo,je,je!
Bueno chicas, hasta otro ratito!
14 de enero de 2011 a las 14:52 #1283403adosaParticipanteHola chicas!Gracias por la bienvenida!
Silvica gracias por la explicacion,je,je, ahora he visto la foto de tus dos preciosidades! nena, que merito dar LM teniendo dos! yo ya hago lo que dices, un pecho y luego el otro, pero cuando se desengancha a los 10 minutos ya berrea otra vez! al principio iba muy baja de peso y me tardó mucho en dar la subida (casi una semana), por eso empezamos con el complemento. Luego al ver que ella siempre pedia despues del pecho y ver que el peso iba subiendo, decidimos seguir con el bibe. Yo creo que no tengo mucha leche, me saco con el sacaleches para incentivar aun mas, pero ya te digo que para llenar un bibe de 90 necesitos sacarme 2 ó 3 veces al dia durante un par de dias…
Ya veo que sois varias las que parece que vuestros peques tienen problemas de intolerancias…me imagino que se debe pasar muy mal hasta que no te confirman que realmente es eso la causa de los problemas…muchos ánimos!
Mi niña se porta muy bien,la verdad, por cierto que hoy hace un mesecito, se me ha pasado volando! me imagino que a vosotras tb, y mas cuando ya empiezan a tener 3 ó 4 meses! Hoy hemos ido a dar un paseito, le encanta, hay que aprovechar este tiempo tan bueno que está haciendo. Ya he notado muchos cambios en este mes, para empezar no duerme tanto, després de comer se puede tirar ya tranquilamente un par de horas hasta que coge el sueño…supongo que a medida que vayan pasando los dias mas cambios habran! eso si, las noches van bastante bien, nos deja dormir un par de tiradas de 4 ó 5 horas, si es que es un solete ya lo digo,je,je!
Bueno chicas, hasta otro ratito!
14 de enero de 2011 a las 15:23 #1219455zurinedvMiembroayyy chicas… qué sinvivir no saber qué tienen nuestros peques, eh… Tranquis, que tarde o temprano, encontraréis la solución. Mucho ánimo. Y tú Lucille, espero que te repongas….
Ruti, cariño, todo lo que te pasa es normal. Yo he pasado por todo eso ya. Es que al principio cuando son tan peques, reclaman muy, muy a menudo… yo he tenido que ponerme a las 2 a la vez, se me juntaba una toma con la otra, toooodas las tardes me las pasaba sentada en el sofá, y el papi pasándome a una y a la otra y ocupándose de las tareas de casa y de la comida…. ha tenido que aprender a cocinar y todo!!!jijiji
No te preocupes por eso, no quiere decir que no tengas leche, sino que tiene necesidades muy altas, para recuperar el peso perdido y coger peso. Pero tranqui, que todo es transitorio, aproximadamente hacia el tercer mes, las tomas empiezan a ser más espaciadas (ahora tardan unas 2-3 horas en pedir entre toma y toma), e incluso la duración de cada toma también se reduce. Yo, al principio me pasaba incluso 1 hora, con cada una, ahora pueden estar de 15-30minutos cada una. Es un alivio….
Y lo del sacaleches, no es lo mismo, muchas veces parece que no tienes, pero les pones a mamar, y sí que hay. Los bebés succionan de otra manera, es como si muñieran… jijiji, con el sacaleches es práctica… para que sea efectivo lo tienes que hacer muy a menudo, y no a todo el mundo le funciona. yo, si ahora lo intentara, seguro que no sacaría casi nada, porque hace tiempo que no lo uso. Tengo que tener los pechos muy, muy llenos para poder sacar…También hay diferencias entre los manuales y los eléctricos.Cómo me enrollo jolines…. Se nota que este tema me apasiona…jijij
Carla ayer tuvo fiebre por la vacuna, no le sentó bien, y encima en la zona del pinchacito se le ha hinchado. Está desde ayer muy penosilla, gimiendo todo el rato… pobre… Y tengo aqui a mis suegros unos días, y no paran de mimarla, cogerla…. así que no sé realmente hasta qué punto es verdad, o es cuento…jijiji. son más listas….Madre mia, con lo que me cuesta calmarlas sin cogerlas, y todo lo que he conseguido, mis suegros en 4 días… al gareteeee!!!jijiji qué se le va a hacer, los padres están para educar, y los abuelos para malcriar.
Besitos
14 de enero de 2011 a las 15:23 #1283404zurinedvMiembroayyy chicas… qué sinvivir no saber qué tienen nuestros peques, eh… Tranquis, que tarde o temprano, encontraréis la solución. Mucho ánimo. Y tú Lucille, espero que te repongas….
Ruti, cariño, todo lo que te pasa es normal. Yo he pasado por todo eso ya. Es que al principio cuando son tan peques, reclaman muy, muy a menudo… yo he tenido que ponerme a las 2 a la vez, se me juntaba una toma con la otra, toooodas las tardes me las pasaba sentada en el sofá, y el papi pasándome a una y a la otra y ocupándose de las tareas de casa y de la comida…. ha tenido que aprender a cocinar y todo!!!jijiji
No te preocupes por eso, no quiere decir que no tengas leche, sino que tiene necesidades muy altas, para recuperar el peso perdido y coger peso. Pero tranqui, que todo es transitorio, aproximadamente hacia el tercer mes, las tomas empiezan a ser más espaciadas (ahora tardan unas 2-3 horas en pedir entre toma y toma), e incluso la duración de cada toma también se reduce. Yo, al principio me pasaba incluso 1 hora, con cada una, ahora pueden estar de 15-30minutos cada una. Es un alivio….
Y lo del sacaleches, no es lo mismo, muchas veces parece que no tienes, pero les pones a mamar, y sí que hay. Los bebés succionan de otra manera, es como si muñieran… jijiji, con el sacaleches es práctica… para que sea efectivo lo tienes que hacer muy a menudo, y no a todo el mundo le funciona. yo, si ahora lo intentara, seguro que no sacaría casi nada, porque hace tiempo que no lo uso. Tengo que tener los pechos muy, muy llenos para poder sacar…También hay diferencias entre los manuales y los eléctricos.Cómo me enrollo jolines…. Se nota que este tema me apasiona…jijij
Carla ayer tuvo fiebre por la vacuna, no le sentó bien, y encima en la zona del pinchacito se le ha hinchado. Está desde ayer muy penosilla, gimiendo todo el rato… pobre… Y tengo aqui a mis suegros unos días, y no paran de mimarla, cogerla…. así que no sé realmente hasta qué punto es verdad, o es cuento…jijiji. son más listas….Madre mia, con lo que me cuesta calmarlas sin cogerlas, y todo lo que he conseguido, mis suegros en 4 días… al gareteeee!!!jijiji qué se le va a hacer, los padres están para educar, y los abuelos para malcriar.
Besitos
14 de enero de 2011 a las 21:52 #1219545soletMiembroaqui estoy!
a ver si me acuerdo de todo lo que habeis escrito, madre mia!, empiezo por lo ultimo, silvica: ya sabes que si tiene fiebrecilla por la vacuna le puedes apiretal, esta muy bueno, y a los bebes les encanta, y para la zona del hinchazon, lo mejor es arnica, a mi me paso con uno de los gemelos, el pediatra me dijo que se lo pusiera y al dia siguiente no tenia nada, lo venden en la farmacia y es totalmente inocuo. luego lo he usado tambien para golpes varios y va de cine, es el famoso arnidol, pero para la hinchazon por vacuna es mejor en textura arcillosa que no en gel como es el arnidol.
ruti, bienvenida, aqui estamos todas para lo que necesites, aunque yo de lactancia materna no te puedo ayudar..
lucille, me uno a la pregunta de viky, que te pasa??, ansiedad porque??, mujer relajate!
viky, pues el tema de las tetinas parece solucionado, con la numero 2, hoy ha hecho todas las tomas tranquilo, sin motar el show como hace unos dias, asi que si fueron gases se han ido, en fin, los bebes hacen estas cosas raras..
por cierto ilusionada, (a mi tambien me encanta hablar contigo guapa!), pues si que los del doctor brown tienen escapes de leche, y no entiendo porque..algunas veces he llegado a abrirlos pensando que habia colocado mal la rosquita amarilla anticolicos, y no..otra cosa que me he dado cuenta, para mi estuporrr, dado lo que valen los biberoncitos estos, es que algunos numeros se han borrado, me refiero a la indicacion de los ml, joder!, que tengo por mi casa todavia rulando los de avent de hace dos años y medio y estan niquel!!, vaya tela.. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.