Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
22 de abril de 2011 a las 12:47 #128385524 de abril de 2011 a las 12:47 #1245458MarlyMiembro
Holaaaaa que tal la s.santa? nosotros tranquilitos, vinieron mis padres a casa y hemos aprovechado mi marido y yo para salir a cenar, ver un monologo y ayer pasar el dia de tiendas y comiendo por ahi como en los viejos tiempos jejejeje, el prox finde me voy 4 dias a los pirineos a huesca aunque creo que va a hacer malo pero bueno el caso es cambiar de aires.
Vicky, te vas a ir solo el puente o mas dias? te lo digo porque yo opino igual que las mamis que cadiz es la mejor opcion para la playa pero si solo vas el puente creo que son muchos km y como todavia no hace para bañarse como en verano podeis ir a otro sitio mas cerca, a mi marbella si me gusto pero yo no iria en verano porque las playas de malaga no son muy buenas pero para pasar 3 o 4 dias no esta mal conocerlo, hay tantos sitios…….yo en junio me voy una semana a peñiscola ya lo he reservado, llevamos iendo 6 años consecutivos en junio con unos amigos en junio es un sitio que nos gusta mucho por la playa que tiene y porque no se pone hasta arriba de gente y tiene un paseo muy bonito, ademas todos los hotels estan en primera linea.
Silvica, eres de girona, que bonito…..aunque me falta bastante por conocer de esa zona. Estoy buscando un alojamiento para pasar una noche del 15 de julio al 16 conoces algun sitio baratillo? no nos importa que no este en la costa, ya te digo es dormir y continuar al dia siguiente al sur de francia vamos a estar 10 dias en julio por la zona de carcassone y castillos cataros, e tema es que somos 7 mas sara y no encuentro nada, a ver donde nos metemos, bueno si se te ocurre algo dimelo. Jope estoy todo el dia pensando en vacaciones, lo mio es muy fuerte……jejeje.24 de abril de 2011 a las 12:47 #1283856MarlyMiembroHolaaaaa que tal la s.santa? nosotros tranquilitos, vinieron mis padres a casa y hemos aprovechado mi marido y yo para salir a cenar, ver un monologo y ayer pasar el dia de tiendas y comiendo por ahi como en los viejos tiempos jejejeje, el prox finde me voy 4 dias a los pirineos a huesca aunque creo que va a hacer malo pero bueno el caso es cambiar de aires.
Vicky, te vas a ir solo el puente o mas dias? te lo digo porque yo opino igual que las mamis que cadiz es la mejor opcion para la playa pero si solo vas el puente creo que son muchos km y como todavia no hace para bañarse como en verano podeis ir a otro sitio mas cerca, a mi marbella si me gusto pero yo no iria en verano porque las playas de malaga no son muy buenas pero para pasar 3 o 4 dias no esta mal conocerlo, hay tantos sitios…….yo en junio me voy una semana a peñiscola ya lo he reservado, llevamos iendo 6 años consecutivos en junio con unos amigos en junio es un sitio que nos gusta mucho por la playa que tiene y porque no se pone hasta arriba de gente y tiene un paseo muy bonito, ademas todos los hotels estan en primera linea.
Silvica, eres de girona, que bonito…..aunque me falta bastante por conocer de esa zona. Estoy buscando un alojamiento para pasar una noche del 15 de julio al 16 conoces algun sitio baratillo? no nos importa que no este en la costa, ya te digo es dormir y continuar al dia siguiente al sur de francia vamos a estar 10 dias en julio por la zona de carcassone y castillos cataros, e tema es que somos 7 mas sara y no encuentro nada, a ver donde nos metemos, bueno si se te ocurre algo dimelo. Jope estoy todo el dia pensando en vacaciones, lo mio es muy fuerte……jejeje.24 de abril de 2011 a las 12:56 #1245460MarlyMiembroverit, wapa siento mucho lo del familiar, a ver si tienes un poco de tiempo y nos cuentas como va todo.
Blasti, que razon tienes cuando dices que cada niño lleva su ritmo, porque nos agobiamos tanto? me imagino que es normal y mas en madres primerizas parece que nunca estamos contentas.
Merijo, como estas wapa? y la princesa?
vicky, por cierto mi calitenta bibes es de jane tambien vale para el coche pero yo en el coche nunca lo he usado ni siquiera cuando sara tomaba solo bibe, es pequeñito, yo casi no lo uso te lo podria dejar si quieres para que no lo compres.
Lucille, veo que pablo esta genial, en las fotos siempre le he visto grandote y eso que al principio el pobre vomitaba un monton pero mirale que bien va. Sara tambien tiene a veces esos granitos en la barbilla, es de las babas pero se le ponen y se le quitan solas no le he echado nada por ahora. Lo de hacerle los yogures me parece buena idea, yo no puedo darle yogures pero creo que por comodidad y falta de tiempo que estoy mas liada que una mona se los compraria echos jijiji. Yo los dibus le pongo el play house pero me he descargado en ingles el baby-einstein y a partir de mañana se los voy a poner, me dijo una amiga profe de ingles que si los niños desde que son bebes vieran 2 horas al dia la tele en ingles a los 8 años serian bilingues, yo tengo claro que quiero que aprenda ingles cuanto antes porque luego de mayor es mas complicado y ahora son esponjas.24 de abril de 2011 a las 12:56 #1283857MarlyMiembroverit, wapa siento mucho lo del familiar, a ver si tienes un poco de tiempo y nos cuentas como va todo.
Blasti, que razon tienes cuando dices que cada niño lleva su ritmo, porque nos agobiamos tanto? me imagino que es normal y mas en madres primerizas parece que nunca estamos contentas.
Merijo, como estas wapa? y la princesa?
vicky, por cierto mi calitenta bibes es de jane tambien vale para el coche pero yo en el coche nunca lo he usado ni siquiera cuando sara tomaba solo bibe, es pequeñito, yo casi no lo uso te lo podria dejar si quieres para que no lo compres.
Lucille, veo que pablo esta genial, en las fotos siempre le he visto grandote y eso que al principio el pobre vomitaba un monton pero mirale que bien va. Sara tambien tiene a veces esos granitos en la barbilla, es de las babas pero se le ponen y se le quitan solas no le he echado nada por ahora. Lo de hacerle los yogures me parece buena idea, yo no puedo darle yogures pero creo que por comodidad y falta de tiempo que estoy mas liada que una mona se los compraria echos jijiji. Yo los dibus le pongo el play house pero me he descargado en ingles el baby-einstein y a partir de mañana se los voy a poner, me dijo una amiga profe de ingles que si los niños desde que son bebes vieran 2 horas al dia la tele en ingles a los 8 años serian bilingues, yo tengo claro que quiero que aprenda ingles cuanto antes porque luego de mayor es mas complicado y ahora son esponjas.24 de abril de 2011 a las 13:04 #1245463MarlyMiembrohoy me han dado cuerda jejeje……
Sara sigue muy bien esta semana la tengo conmigo porque me voy el prox jueves pero a partir del prox lunes a la guarde por las mañanas, madre mia que miedo……llevamos ya casi dos meses sin ponerse malita y me da panico pero bueno, siempre he pensado que es bueno para ella y para mi, ademas ya nos hemos metido en las obras de lleno y tengo que estar para arriba y para abajo controlando y dando instrucciones jejejeje y viendo que todo queda bien, ya os pondre fotos.
Hemos mejorado tambien ya que hace ya unas 3 semanitas que no se despierta de madrugada para el bibe, se duerme sobre las 9 y hasta las 8 de la mañana no dice ni mu, una gozada. Lo de las comidas pues pienso que es desesperante cuando no comen bien, cuando sara estuvo mala y no comia me moria y mi marido como el vuestro tan pancho, vicky a sara le pasa lo que a alex que como hay algo de jaleo alrededor se entretiene con todo y lo cotillea todo y no me come y la hora del pure y merienda es un poco agobiante porque se distrae mucho, sara se come de pure y de fruta 180 gr un tarrito de cada de los de avent.Por cierto a sara no le han salido dientes y no tiene pinta porque no le veo las encias inflamadas, los vuestros ya tienen? y otra cosa me dijo la pediatra que el bibe de las mañana se lo tenia que dar en papilla pero el otro dia probe y se me caia todo, un desastre, vosotros le dais papilla o bibe? y cuantos cacitos de cereales les poneis en la leche de la mañana?
24 de abril de 2011 a las 13:04 #1283858MarlyMiembrohoy me han dado cuerda jejeje……
Sara sigue muy bien esta semana la tengo conmigo porque me voy el prox jueves pero a partir del prox lunes a la guarde por las mañanas, madre mia que miedo……llevamos ya casi dos meses sin ponerse malita y me da panico pero bueno, siempre he pensado que es bueno para ella y para mi, ademas ya nos hemos metido en las obras de lleno y tengo que estar para arriba y para abajo controlando y dando instrucciones jejejeje y viendo que todo queda bien, ya os pondre fotos.
Hemos mejorado tambien ya que hace ya unas 3 semanitas que no se despierta de madrugada para el bibe, se duerme sobre las 9 y hasta las 8 de la mañana no dice ni mu, una gozada. Lo de las comidas pues pienso que es desesperante cuando no comen bien, cuando sara estuvo mala y no comia me moria y mi marido como el vuestro tan pancho, vicky a sara le pasa lo que a alex que como hay algo de jaleo alrededor se entretiene con todo y lo cotillea todo y no me come y la hora del pure y merienda es un poco agobiante porque se distrae mucho, sara se come de pure y de fruta 180 gr un tarrito de cada de los de avent.Por cierto a sara no le han salido dientes y no tiene pinta porque no le veo las encias inflamadas, los vuestros ya tienen? y otra cosa me dijo la pediatra que el bibe de las mañana se lo tenia que dar en papilla pero el otro dia probe y se me caia todo, un desastre, vosotros le dais papilla o bibe? y cuantos cacitos de cereales les poneis en la leche de la mañana?
24 de abril de 2011 a las 13:49 #1245467tacirupecaMiembrouff ya arreglaron esto…que susto eh???
gracias flordelis por contestar, me sorprende que no hayas usado el calienta biberones, nunca te ha tocado darle uno a medio camino en un viaje???…que tienes para hacerle los bibes,yo tengo la beaba está genial pero es grande …pero en fin creo que será la opcion…yo no le doy papillas, a ver, como siempre voy atrasadisima en comidas pq hace una semanita se agarro otra pequeña gastronteritis por lo que vuelta a bibes, leche sin lactosa,etc, el bibe de por la mañana segun las indicaciones tiene que tener 3 o 4 cacitos de cereales pero en bibe, y el de por la noche 5 o 6 pero bibe tb, luego verduras para comer y fruta de merienda….pero de papilla de momento nada..tb tengo que empezar con los cereales con gluten…habeis empezado vosotras???
el finde, pues como os comente en el facebook, muy bien …pero hijas intentamos ir a un pueblo y yo os digo que se puso a vomitar el pobre que no paraba….tuvimos que parar tres veces de vuelta a casa…ademas como va metido en el portabebes pues al vomitar se le hacia mas dicifil como va casi hecho una bolita…en fin un susto horrible…espero que solo fuera mareo…pero me sorprende que un bebe tan pequeño se maree….
a ver lo del finde..pues se nos ha chafado pq yo por razones de curro no puedo cogerme mas días de los que hay de fiesta, es decir, 3 y con 3 dias un vijae de esas dimensiones es como decis una locura…vamos a buscar otra fecha a ver si podemos salir…
oye que guay flordelis el viaje q teneis pensado, de esas 7 personas alguien mas tiene bebes… ???bueno chicas un besote a todas
24 de abril de 2011 a las 13:49 #1283859tacirupecaMiembrouff ya arreglaron esto…que susto eh???
gracias flordelis por contestar, me sorprende que no hayas usado el calienta biberones, nunca te ha tocado darle uno a medio camino en un viaje???…que tienes para hacerle los bibes,yo tengo la beaba está genial pero es grande …pero en fin creo que será la opcion…yo no le doy papillas, a ver, como siempre voy atrasadisima en comidas pq hace una semanita se agarro otra pequeña gastronteritis por lo que vuelta a bibes, leche sin lactosa,etc, el bibe de por la mañana segun las indicaciones tiene que tener 3 o 4 cacitos de cereales pero en bibe, y el de por la noche 5 o 6 pero bibe tb, luego verduras para comer y fruta de merienda….pero de papilla de momento nada..tb tengo que empezar con los cereales con gluten…habeis empezado vosotras???
el finde, pues como os comente en el facebook, muy bien …pero hijas intentamos ir a un pueblo y yo os digo que se puso a vomitar el pobre que no paraba….tuvimos que parar tres veces de vuelta a casa…ademas como va metido en el portabebes pues al vomitar se le hacia mas dicifil como va casi hecho una bolita…en fin un susto horrible…espero que solo fuera mareo…pero me sorprende que un bebe tan pequeño se maree….
a ver lo del finde..pues se nos ha chafado pq yo por razones de curro no puedo cogerme mas días de los que hay de fiesta, es decir, 3 y con 3 dias un vijae de esas dimensiones es como decis una locura…vamos a buscar otra fecha a ver si podemos salir…
oye que guay flordelis el viaje q teneis pensado, de esas 7 personas alguien mas tiene bebes… ???bueno chicas un besote a todas
24 de abril de 2011 a las 13:58 #1245468MarlyMiembrovicky, vaya que pena que se haya chaado bueno ahora ya pronto empieza el buen tiempo y sera distinto, no te creas qe yo e voy el jueves de madrugada al viernes y me vuelvo el lunes temprano. Yo hace ya 20 dias que le estoy dando cereales con gluten al principio los intercalaba con los sin gluten y cuando se me acabaron ya le doy solo estos, hoy le he metido un pico de pan en la malla y se volvia loca. Lo que yo he echo que se me habia olvidado es llevarme el termo con agua caliente y entonces a la hora de preparar el bibe pues le echaba el agua y el dosificador, yo con el termo me apaño genial y aguanta mucho, ahora me he cogido tambien un termo para solidos y si me voy por ahi y no voy a tener donde calentarlo echo el pure en el termo y andando. Yo le estoy echando 3 cacitos en el bibe de la cenay 5 en el de la mañana. Pobre alex con el mareo a sara nunca le ha pasado y me he metido por comarcal, yo pensaba como tu que de bebes no se mareaban pero mira siempre se aprende algo nuevo.
El viaje que he reservado para julio es una casa rural muy chula de 10 plazas y el unico bebe es sara asi esta de consentida pero a mi me viene genial porque asi me ayudan y yo descanso.24 de abril de 2011 a las 13:58 #1283860MarlyMiembrovicky, vaya que pena que se haya chaado bueno ahora ya pronto empieza el buen tiempo y sera distinto, no te creas qe yo e voy el jueves de madrugada al viernes y me vuelvo el lunes temprano. Yo hace ya 20 dias que le estoy dando cereales con gluten al principio los intercalaba con los sin gluten y cuando se me acabaron ya le doy solo estos, hoy le he metido un pico de pan en la malla y se volvia loca. Lo que yo he echo que se me habia olvidado es llevarme el termo con agua caliente y entonces a la hora de preparar el bibe pues le echaba el agua y el dosificador, yo con el termo me apaño genial y aguanta mucho, ahora me he cogido tambien un termo para solidos y si me voy por ahi y no voy a tener donde calentarlo echo el pure en el termo y andando. Yo le estoy echando 3 cacitos en el bibe de la cenay 5 en el de la mañana. Pobre alex con el mareo a sara nunca le ha pasado y me he metido por comarcal, yo pensaba como tu que de bebes no se mareaban pero mira siempre se aprende algo nuevo.
El viaje que he reservado para julio es una casa rural muy chula de 10 plazas y el unico bebe es sara asi esta de consentida pero a mi me viene genial porque asi me ayudan y yo descanso.24 de abril de 2011 a las 14:27 #1245472soletMiembrochiquitas, a ver si me entero, porque a mi, mi pediatra no me dice nada..me refiero al tema de los cacitos de cereal
yo al mio, acordaros que tiene 6 meses y medio, le doy 4 “comidas”, desayuno: 210 de leche con dos cacitos de cereal, almuerzo: unos 200 gr de pure de verduras con pollo, merienda: 200-250 gr de papilla de frutas (hasta ahora solo platano, manzana, pera o naranja), y por la noche otro bibe de 210 con dos-tres cacitos de cereal.
mi pregunta es: les estoy dando pocos cereales??
yo al mio le introduje el gluten hace dos semanas, todavia lo estoy intercalando con el sin gluten.
por cierto, ana, me dijo el pediatra, eso si, que no tardara mas del septimo mes en introducirle el gluten. estas son las ultimas novedades en dietetica mundial para bebes.
voy a hacerle el pure de frutas al gordinflon24 de abril de 2011 a las 14:27 #1283861soletMiembrochiquitas, a ver si me entero, porque a mi, mi pediatra no me dice nada..me refiero al tema de los cacitos de cereal
yo al mio, acordaros que tiene 6 meses y medio, le doy 4 “comidas”, desayuno: 210 de leche con dos cacitos de cereal, almuerzo: unos 200 gr de pure de verduras con pollo, merienda: 200-250 gr de papilla de frutas (hasta ahora solo platano, manzana, pera o naranja), y por la noche otro bibe de 210 con dos-tres cacitos de cereal.
mi pregunta es: les estoy dando pocos cereales??
yo al mio le introduje el gluten hace dos semanas, todavia lo estoy intercalando con el sin gluten.
por cierto, ana, me dijo el pediatra, eso si, que no tardara mas del septimo mes en introducirle el gluten. estas son las ultimas novedades en dietetica mundial para bebes.
voy a hacerle el pure de frutas al gordinflon25 de abril de 2011 a las 07:14 #1245553zurinedvMiembroHola chicas,
Primero de todo, darle mi pésame a Verit… Mucho ánimo guapa, espero que poco a poco estés mejor!
pues ni me he enterado que el foro no funcionaba, es que como he estado fuera ni me he conectado.
Flordelis, cariño, no te puedo ayudar. Me refería a que soy catalana, pero no soy de Girona. Conozco mucho de allí porque he recorrido la Costa Brava bastante, y sé de pueblos muy bonitos pero nunca me he alojado por allí, ya que lo tengo relativamente cerca.
Por cierto, Carcassone, me han dicho que es precioso.
Yo, he viajado muchisimo y me encanta, he vivido incluso fuera de España, pero sabía que en cuanto fuera mami, éso ya lo aparcaría…y con 2 bebés lo veo bastante engorro (verdad Blasti???)… además aún creo que son demasiado pequeñas como para ir trastocando las rutinas, que tan bien nos van. Alomejor me equivoco…Yo tampoco sabía que los bebés se pudieran marear, el otro día fuimos por una carretera de curvas, y yo me mareé…raro en mi!, supongo que fue porque voy sentada detrás con ellas,ya que aún las llevamos al sentido contrario de la marcha. Y ellas nada, ninguna de las 2 se mareó…
Blasti, gracias por tus consejos, siempre tan buenos… Yo, ya he “aprendido” a relativizar lo de que Carla no coma… y como tú bien dices, cada uno come lo que necesita, y más ahora que ya son más grandecitos… ellos ahora ya saben cuánto necesitan. Veo que ella es más de dormir que de comer, y su hermana justo lo contrario. Pero Blasti… ¿estás preocupada por los cazos de cereales? pues si tu nene está enorme!!!ja,ja,ja…
Flordelis, una cosilla lo que dice tu amiga de que viendo 2 horas al día los dibus en inglés serían bilingües!!! …. lo veo bastante raro…, yo, sinceramente te lo digo, para que un nene sea bilingüe debería hablarle el papá en un idioma y la mamá en otro…y aún así, muchas veces se defienden mejor en una lengua que en la otra, porque p.ej. si el padre es inglés y la mamá española, está claro que aunque el papi le hable inglés y la mamá en español… dominará (o quizá se sienta más a gusto) con el español, porque vive aqui, y claro sus familiares, sus amiguitos.. le hablarán español. Sólo con 2 horas al día lo veo muy poco para que pueda ser bilingüe, y además con la tele no interactúa…
Bueno guapis… que paséis un buen día!!!
25 de abril de 2011 a las 07:14 #1283862zurinedvMiembroHola chicas,
Primero de todo, darle mi pésame a Verit… Mucho ánimo guapa, espero que poco a poco estés mejor!
pues ni me he enterado que el foro no funcionaba, es que como he estado fuera ni me he conectado.
Flordelis, cariño, no te puedo ayudar. Me refería a que soy catalana, pero no soy de Girona. Conozco mucho de allí porque he recorrido la Costa Brava bastante, y sé de pueblos muy bonitos pero nunca me he alojado por allí, ya que lo tengo relativamente cerca.
Por cierto, Carcassone, me han dicho que es precioso.
Yo, he viajado muchisimo y me encanta, he vivido incluso fuera de España, pero sabía que en cuanto fuera mami, éso ya lo aparcaría…y con 2 bebés lo veo bastante engorro (verdad Blasti???)… además aún creo que son demasiado pequeñas como para ir trastocando las rutinas, que tan bien nos van. Alomejor me equivoco…Yo tampoco sabía que los bebés se pudieran marear, el otro día fuimos por una carretera de curvas, y yo me mareé…raro en mi!, supongo que fue porque voy sentada detrás con ellas,ya que aún las llevamos al sentido contrario de la marcha. Y ellas nada, ninguna de las 2 se mareó…
Blasti, gracias por tus consejos, siempre tan buenos… Yo, ya he “aprendido” a relativizar lo de que Carla no coma… y como tú bien dices, cada uno come lo que necesita, y más ahora que ya son más grandecitos… ellos ahora ya saben cuánto necesitan. Veo que ella es más de dormir que de comer, y su hermana justo lo contrario. Pero Blasti… ¿estás preocupada por los cazos de cereales? pues si tu nene está enorme!!!ja,ja,ja…
Flordelis, una cosilla lo que dice tu amiga de que viendo 2 horas al día los dibus en inglés serían bilingües!!! …. lo veo bastante raro…, yo, sinceramente te lo digo, para que un nene sea bilingüe debería hablarle el papá en un idioma y la mamá en otro…y aún así, muchas veces se defienden mejor en una lengua que en la otra, porque p.ej. si el padre es inglés y la mamá española, está claro que aunque el papi le hable inglés y la mamá en español… dominará (o quizá se sienta más a gusto) con el español, porque vive aqui, y claro sus familiares, sus amiguitos.. le hablarán español. Sólo con 2 horas al día lo veo muy poco para que pueda ser bilingüe, y además con la tele no interactúa…
Bueno guapis… que paséis un buen día!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.