Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
25 de abril de 2011 a las 11:25 #124563225 de abril de 2011 a las 11:25 #1283863zakubkinawwMiembro
Hola chicas.
Verit, siento mucho lo que le ha pasado a tu familiar, te estabamos hechando mucho de menos.
Chicas, estos días no he podido entrar al foro, uffff, me asomé al facebook pero no os vi, bueno en el facebook es que no me aclaro mucho
Flordelis, que viaje más guay, como me gustaría irme unos días, sobre todo para desconectar, esto de estar casi todo el día en casa va a acabar conmigo, yo lo de las dos horas y que ya sea biligue lo veo raro también, yo lo que si pensaba es que por lo menos lo que es la pronunciación se le pegara algo jaja para que luego le cueste menos trabajo. Yo ya he mirado algo de los colegios que hay por mi zona y la verdad que no me gustan mucho, sé que queda mucho pero me gusta de ir informandome. Ustedes teneis pensado meterlos en uno público o privado?? jaja anda que vaya pregunta paso de los cacitos de cereales a los colegios uffff ???
Blasti, yo le doy a Pablo más o menos igual que tú de comer y de cereales 3 por la mañana y 3 por la noche pero en el bibi, el mes que viene tengo que aumentar un cacito por la noche, pero yo sigo con los sin gluten, me dijeron que hasta el 7º mes, no le diera gluten.
Viky, me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente, ahora mismo lo que más nos preocupa es que nuestros bebes coman, es algo instintivo, yo con Pablo no tengo ese problema y la verdad cada vez que lo veo comer me da una alegría, así que en tu caso pues es normal agobiarte, pero si te das cuenta tu niño está muyyyyy sano y realmente eso es lo importante, yo de pequeña no comía nadaaaaa, a mi madre la tenía a la pobre siempre agobiada, me crié delgadita pero muyyy sana, y mira ahora, intentando peder peso intenta agobiarte menos aunque me imagino que será dificil, piensa que tu niño está muy sano y guapísimo.25 de abril de 2011 a las 11:31 #1245634zakubkinawwMiembroSilvica, tengo dos recetas para hacer yogurt, son más o menos iguales, solo varía las cantidades, esta tarde quiero hacerlos, ya como me salgan os lo digo, y os paso la receta por si lo quereis hacer.
Ahhh se me olvidaba, floderlis, a Pablo le salen algunas veces granitos como lo que tu dices pero se le quitan pronto pero la verdad casi nunca le salen porque utilizo una hidratante que evita que le salgan, pero lo del cuello yo pensaba que era eso, pero no se le quitaba y se le ha formado como una pequeña placa, con lo que le han mandado ya casi se le está quitando el hongo.
Por lo demás está muy bien, esta noche no ha dormido muyy bien ??? estoy agotada, pero ha sido algo puntual porque la verdad está durmiendo bien. Bueno se acaba de despertar, voy a ver si termino el vegetal, que en un ratito le toca comer.Besitos a todas.
25 de abril de 2011 a las 11:31 #1283864zakubkinawwMiembroSilvica, tengo dos recetas para hacer yogurt, son más o menos iguales, solo varía las cantidades, esta tarde quiero hacerlos, ya como me salgan os lo digo, y os paso la receta por si lo quereis hacer.
Ahhh se me olvidaba, floderlis, a Pablo le salen algunas veces granitos como lo que tu dices pero se le quitan pronto pero la verdad casi nunca le salen porque utilizo una hidratante que evita que le salgan, pero lo del cuello yo pensaba que era eso, pero no se le quitaba y se le ha formado como una pequeña placa, con lo que le han mandado ya casi se le está quitando el hongo.
Por lo demás está muy bien, esta noche no ha dormido muyy bien ??? estoy agotada, pero ha sido algo puntual porque la verdad está durmiendo bien. Bueno se acaba de despertar, voy a ver si termino el vegetal, que en un ratito le toca comer.Besitos a todas.
25 de abril de 2011 a las 12:39 #1245654soletMiembropues si silvica, lo de los cereales ni siquiera se lo voy a preguntar al pediatra en la proxima revision, porque me puede mandar a la m…hemos pensado que le seguiremos dando un par de cacitos en los dos bibes que se toma y punto, ademas estos dos biberones (el del desayuno y la cena) paso de darselos en papilla, primero porque hay que poner mogollon de cereales para que se cree la consistencia de papilla, y estando mi bebe gordito no me interesa, y segundo porque se cansa de comer a veces y lo deja a los 180 gr, cuando su bibe se lo toma todo, y prefiero asegurarme que se bebe su medio litro de leche al dia.
del tema del bilinguismo, el otro dia me quede con las ganas de comentarselo a flordelis, pero no tenia tiempo y luego se me paso, estoy bastante puesta en el tema, como sabreis , ojala se pudiera ser bilingue solo con ver dibus un par de horas al dia..de hecho es lo primero que te dicen los expertos, y yo de esto me he informado, es incluso contraproducente, acaban rechazando el idioma de los dibujos..lograr un bilinguismo es muy dificil, se requiere mucha tenacidad para tener exito, pero bueno, en ello estamos..y por ahora va muy bien la cosa
si quereis mas informacion, nos vemos por facebookpues lucille, no te creas tu que haces mal en ir pensando en coles..a nosotros nos ha pillado el toro, y no encuentro plazas en los que me gustan para los gemelos, estamos en lista de espera. respecto a lo de privado o publico
25 de abril de 2011 a las 12:39 #1283865soletMiembropues si silvica, lo de los cereales ni siquiera se lo voy a preguntar al pediatra en la proxima revision, porque me puede mandar a la m…hemos pensado que le seguiremos dando un par de cacitos en los dos bibes que se toma y punto, ademas estos dos biberones (el del desayuno y la cena) paso de darselos en papilla, primero porque hay que poner mogollon de cereales para que se cree la consistencia de papilla, y estando mi bebe gordito no me interesa, y segundo porque se cansa de comer a veces y lo deja a los 180 gr, cuando su bibe se lo toma todo, y prefiero asegurarme que se bebe su medio litro de leche al dia.
del tema del bilinguismo, el otro dia me quede con las ganas de comentarselo a flordelis, pero no tenia tiempo y luego se me paso, estoy bastante puesta en el tema, como sabreis , ojala se pudiera ser bilingue solo con ver dibus un par de horas al dia..de hecho es lo primero que te dicen los expertos, y yo de esto me he informado, es incluso contraproducente, acaban rechazando el idioma de los dibujos..lograr un bilinguismo es muy dificil, se requiere mucha tenacidad para tener exito, pero bueno, en ello estamos..y por ahora va muy bien la cosa
si quereis mas informacion, nos vemos por facebookpues lucille, no te creas tu que haces mal en ir pensando en coles..a nosotros nos ha pillado el toro, y no encuentro plazas en los que me gustan para los gemelos, estamos en lista de espera. respecto a lo de privado o publico
25 de abril de 2011 a las 12:49 #1245657soletMiembropues yo creo que depende de si tienes posibilidades de entrar en uno publico que te guste, si es asi, genial, si te toca uno “malillo” y tienes la oportunidad de eligir uno privado, en mi humilde opinion, escogeria esta opcion. creo que la educacion es esencial, y te evita problemas futuros, lo considero una verdadera inversion. pero es una decision muy dificil, al menos a mi me lo parece, porque nunca sabes que va a ser mejor para los niños, es mucha responsabilidad, pero bueno, vosotras aun no penseis en esto, que queda mucho..yo en cambio ya estoy inmersa en este lio..
por cierto que estoy con los mayores tambien metida en otro follon..que es enseñarles a dormir solos, ellos duermen de golpe, pero no saben dormirse solitos, tengo que estar en la habitacion hasta que caen..empezamos anoche, fue muy bien, pero ahora en la hora de la siesta, fatal..tienen una liada en la habitacion….os lo aconsejo, enseñad a vuestros niños a dormir solos CUANTO ANTES!!25 de abril de 2011 a las 12:49 #1283866soletMiembropues yo creo que depende de si tienes posibilidades de entrar en uno publico que te guste, si es asi, genial, si te toca uno “malillo” y tienes la oportunidad de eligir uno privado, en mi humilde opinion, escogeria esta opcion. creo que la educacion es esencial, y te evita problemas futuros, lo considero una verdadera inversion. pero es una decision muy dificil, al menos a mi me lo parece, porque nunca sabes que va a ser mejor para los niños, es mucha responsabilidad, pero bueno, vosotras aun no penseis en esto, que queda mucho..yo en cambio ya estoy inmersa en este lio..
por cierto que estoy con los mayores tambien metida en otro follon..que es enseñarles a dormir solos, ellos duermen de golpe, pero no saben dormirse solitos, tengo que estar en la habitacion hasta que caen..empezamos anoche, fue muy bien, pero ahora en la hora de la siesta, fatal..tienen una liada en la habitacion….os lo aconsejo, enseñad a vuestros niños a dormir solos CUANTO ANTES!!25 de abril de 2011 a las 13:27 #1245667MARYUMiembrowuolaaa!!
Aqui una desaparecida!! mira que os leo siempre que puedo pero es que no pillo tiempo para contestar….. esto de ser mujer, madre y trabajadora no se si esta hecho para mi… me faltan horas al dia!!!
De todo lo que comentais sobre los cereales no os puedo ayudar ya que como mi peque no tiene aun ni los 5 meses vais mas adelantadas que yo,, aunque mi pediatra me dijo que nada de momento de ponerle cereales en los bibis, solo una papilla por la noche bien espesita y ya esta, que sino se ponen gordetes ,,, aunque no estoy de acuerdo.. de momento es lo que hago , bibi por la mañana y mediodia solo leche, luego fruta y bibi, y a la noche los cereales , que por cierto le encantannnnn, le suelo poner 150 ml de leche y tres o cuatro cucharadas soperas de cereales, yo creo que es mucho pero eso es lo que me dijo la pediatra asi que ella sabra lo que hace ,,, supongo!!
Verit siento mucho lo de tu familiar,, espero que poco a poco te vayas animando,, un besote
Flordelis,,, quien fuera tu!!! no paras pa arriba y pa bajo,,, que envidia!! ojala puediera yo pensar en vacaciones,,, disfruta tu que puedes!! aunque ya veo que lo haces…. jejeje…….Pedias un hotelito baratito para pasar una noche,,,no ? por que zona…? quizas te puedo ayudar…
Lucille, como va pablo? sigue igual de hablador,,, por cierto ,,, se sigue acostando a las 2 de la madrugada o has conseguido que cambie? Pues lo de los yogures ya contaras, porque si te salen buenos quizas lo pruebe yo,, aunque se necesita una maquina especial no? Ya estas pensando en colegios,,,????? jejeje no se de que me sorprende ,,, yo pienso desde antes de tener a ariadna,, yo estoy con BLASti,, la educacion es la mejor inversion que se puede hacer, yo no me planteo ni publico ni privado, sino ,, el mejor !! sea cual sea, donde yo vivo el publico es genial, tiene muy buena fama, pero no descarto llevarlo a un privado donde termine hasta el batxillerato, porque el problema de los publicos es que en 1ª de ESO los tienes que meter en el instituto y eso no me mola, porque alli se desmadran.. a aparte me gustaria que fuera desde pequeño hasta mayor con los mismos compañeros de clase,., no se cosas mias,,
Blasti, como he dicho antes no puedo ayudaros con los cereales porque voy mas atrasada que vosotras, pero no creo que los cereales sean lo mas importate de la alimentacion, yo creo que le das una buena dieta ,con su leche sus cereales, su fruta y su verdura, un cacito mas o menos de cereales no cambiara nada,, a parte , dices que esta bien de peso,,, pues no hace falta que te preocupes,,
Silvica-… no sufras que la ultima en hablar sera mi niña seguro jejejee por edad.. jiji, lo que dices es cierto mi hermano no hablo hasta casi los dos años casi lo llevan a un medico de esos del habla, pero un dia empezo a hablar y no se calla ni debajo las piedras !! jejeje
Bueno de ariadna contaros que esta preociosa, no se si la habeis visto por el FACEBOOK pero es que me la como,, ayer hicimos la mona,, que es tipico de cataluña y la tia flipo, le deje probar el chocolate, ( na, una pizquilla solo) y no veas como chupaba la colega, casi se me come hasta el dedo,,, esta a salido a mi,, tendre que meter el chocolate en la caja fuerte como hago conmigo jejejeej,
Como os he dicho antes, ya le empece a dar una papilla de cereales por la noche,,, y yo que pensba que se llenaria y dormiria la noche del tiron,,,, un huevo!! la tia sigue su rutina, a las tres o las cuatro de la mañana, pide su bibi, y lo mas fuerte es que se lo zampa entero de 210 ml,,, es increible,, que passa que antes pasaba hambre o que ? me parece que el bibi nocturno me va acompañar hasta la comunion jejejeje, la fruta seguimos igual de momento le encanta, y con la cuchara vamos cada dia mejor, ha aprendido muy rapido a tragar y casi ni se ensucia cuando come papilla, es un cielito la verdad, aunque aun queda el reto de la verdura que al no ser dulce no se yo como ira???
Una pregunta queria haceros,,, creis que podria echarle una cucharadita de cereales en lafruta, es para que no me quede tan liquidilla y quede mas espesa , es que a ella le va mejor cuando es mas espeso para tragar.
Otra cosita, hablabais de granitos en la cara, ,,, cuando ariadna empezo con lafruta , se le puso la cara como un mapa, como es tan blanca y delicada de piel, no veas despues de la fruta parecia que tuviera un tomate por cara, fui a la herbolisteria de mi pueblo y me dieron una crema natural para bebes de calendula, y madree mia, mano de santo tiene la piel mejor que antes ,, es una pasada, se la he pillado para el culete tambien y va de fabula,, creo que comprare el pack completo, de jabon y crema del cuerpo porque es una pasada,,,
Bueno no me enrollo mas que le sale ya humo al ordenador jejeejej un besin a todas!!
25 de abril de 2011 a las 13:27 #1283867MARYUMiembrowuolaaa!!
Aqui una desaparecida!! mira que os leo siempre que puedo pero es que no pillo tiempo para contestar….. esto de ser mujer, madre y trabajadora no se si esta hecho para mi… me faltan horas al dia!!!
De todo lo que comentais sobre los cereales no os puedo ayudar ya que como mi peque no tiene aun ni los 5 meses vais mas adelantadas que yo,, aunque mi pediatra me dijo que nada de momento de ponerle cereales en los bibis, solo una papilla por la noche bien espesita y ya esta, que sino se ponen gordetes ,,, aunque no estoy de acuerdo.. de momento es lo que hago , bibi por la mañana y mediodia solo leche, luego fruta y bibi, y a la noche los cereales , que por cierto le encantannnnn, le suelo poner 150 ml de leche y tres o cuatro cucharadas soperas de cereales, yo creo que es mucho pero eso es lo que me dijo la pediatra asi que ella sabra lo que hace ,,, supongo!!
Verit siento mucho lo de tu familiar,, espero que poco a poco te vayas animando,, un besote
Flordelis,,, quien fuera tu!!! no paras pa arriba y pa bajo,,, que envidia!! ojala puediera yo pensar en vacaciones,,, disfruta tu que puedes!! aunque ya veo que lo haces…. jejeje…….Pedias un hotelito baratito para pasar una noche,,,no ? por que zona…? quizas te puedo ayudar…
Lucille, como va pablo? sigue igual de hablador,,, por cierto ,,, se sigue acostando a las 2 de la madrugada o has conseguido que cambie? Pues lo de los yogures ya contaras, porque si te salen buenos quizas lo pruebe yo,, aunque se necesita una maquina especial no? Ya estas pensando en colegios,,,????? jejeje no se de que me sorprende ,,, yo pienso desde antes de tener a ariadna,, yo estoy con BLASti,, la educacion es la mejor inversion que se puede hacer, yo no me planteo ni publico ni privado, sino ,, el mejor !! sea cual sea, donde yo vivo el publico es genial, tiene muy buena fama, pero no descarto llevarlo a un privado donde termine hasta el batxillerato, porque el problema de los publicos es que en 1ª de ESO los tienes que meter en el instituto y eso no me mola, porque alli se desmadran.. a aparte me gustaria que fuera desde pequeño hasta mayor con los mismos compañeros de clase,., no se cosas mias,,
Blasti, como he dicho antes no puedo ayudaros con los cereales porque voy mas atrasada que vosotras, pero no creo que los cereales sean lo mas importate de la alimentacion, yo creo que le das una buena dieta ,con su leche sus cereales, su fruta y su verdura, un cacito mas o menos de cereales no cambiara nada,, a parte , dices que esta bien de peso,,, pues no hace falta que te preocupes,,
Silvica-… no sufras que la ultima en hablar sera mi niña seguro jejejee por edad.. jiji, lo que dices es cierto mi hermano no hablo hasta casi los dos años casi lo llevan a un medico de esos del habla, pero un dia empezo a hablar y no se calla ni debajo las piedras !! jejeje
Bueno de ariadna contaros que esta preociosa, no se si la habeis visto por el FACEBOOK pero es que me la como,, ayer hicimos la mona,, que es tipico de cataluña y la tia flipo, le deje probar el chocolate, ( na, una pizquilla solo) y no veas como chupaba la colega, casi se me come hasta el dedo,,, esta a salido a mi,, tendre que meter el chocolate en la caja fuerte como hago conmigo jejejeej,
Como os he dicho antes, ya le empece a dar una papilla de cereales por la noche,,, y yo que pensba que se llenaria y dormiria la noche del tiron,,,, un huevo!! la tia sigue su rutina, a las tres o las cuatro de la mañana, pide su bibi, y lo mas fuerte es que se lo zampa entero de 210 ml,,, es increible,, que passa que antes pasaba hambre o que ? me parece que el bibi nocturno me va acompañar hasta la comunion jejejeje, la fruta seguimos igual de momento le encanta, y con la cuchara vamos cada dia mejor, ha aprendido muy rapido a tragar y casi ni se ensucia cuando come papilla, es un cielito la verdad, aunque aun queda el reto de la verdura que al no ser dulce no se yo como ira???
Una pregunta queria haceros,,, creis que podria echarle una cucharadita de cereales en lafruta, es para que no me quede tan liquidilla y quede mas espesa , es que a ella le va mejor cuando es mas espeso para tragar.
Otra cosita, hablabais de granitos en la cara, ,,, cuando ariadna empezo con lafruta , se le puso la cara como un mapa, como es tan blanca y delicada de piel, no veas despues de la fruta parecia que tuviera un tomate por cara, fui a la herbolisteria de mi pueblo y me dieron una crema natural para bebes de calendula, y madree mia, mano de santo tiene la piel mejor que antes ,, es una pasada, se la he pillado para el culete tambien y va de fabula,, creo que comprare el pack completo, de jabon y crema del cuerpo porque es una pasada,,,
Bueno no me enrollo mas que le sale ya humo al ordenador jejeejej un besin a todas!!
25 de abril de 2011 a las 13:50 #1245673soletMiembrogema, solo un momento para decirte que le consultes al pediatra lo de los granitos de tu hija, podria ser una intolerancia a alguna fruta. y mejor evitar las cosas de herbolisteria con bebes.
por lo demas, he visto a la nena y esta echa una preciosidad. besos!!25 de abril de 2011 a las 13:50 #1283868soletMiembrogema, solo un momento para decirte que le consultes al pediatra lo de los granitos de tu hija, podria ser una intolerancia a alguna fruta. y mejor evitar las cosas de herbolisteria con bebes.
por lo demas, he visto a la nena y esta echa una preciosidad. besos!!25 de abril de 2011 a las 15:21 #1245702MarlyMiembrobuenas……pues si estoy deacuerdo con vosotras en cuanto al ingles yo cuando me lo conto tambien flipe un poco pero no la dije nada, ojala fuera tan facil jajaja.
Gema, me faltan horas a mi y no trabajo asi que me imagino tu situacion, yo a sara en la papilla de frutas le pondo todos los dias dos cacitos de cereales o una galleta, voy alternando o a veces las dos cosas segun me da, queda mas espesita y con la galleta le gusta mucho. El apartamento lo quiero en la provincia de gerona, me da igual donde es solo para una noche, lo dificil es que somos 7 adultos y sara.
Blasti, tu nene que esta grandote yo creo que con los cereales que le das es mas que suficiente yo a sara le echo 3 por la noche y 5 por la mañana, ademas opino como tu que paso de darle papilla prefiero que se tome su biberon porque para espesar hay que echar muchos cereales y creo que esa opcion esta bien para los niños de poco peso pero sara esta en la media.
vicky, como va alex con la otitis? se le curo del todo? espero que ya este mejor. Ahora en mayo entonces que vas a hacer te vas al pueblo?
Lucille, el tema de los coles a mi si me preocupa, parece que queda mucho pero el tiempo pasa volando y sino mira nuestros niños ya que mayores jejeje, para mi la educacion es lo primero, prefiero quitarmelo de otra cosa, creo que es mas dificil que se tuerzan en un buen cole, por mi zona no hay ninguno que me cuadre, los que me gustan estan en madrid, asi que ya veremos pero yo si lo voy pensando.
Ya le han salido los dientes a vuestros pekes? es que a sara ni le asoman.25 de abril de 2011 a las 15:21 #1283869MarlyMiembrobuenas……pues si estoy deacuerdo con vosotras en cuanto al ingles yo cuando me lo conto tambien flipe un poco pero no la dije nada, ojala fuera tan facil jajaja.
Gema, me faltan horas a mi y no trabajo asi que me imagino tu situacion, yo a sara en la papilla de frutas le pondo todos los dias dos cacitos de cereales o una galleta, voy alternando o a veces las dos cosas segun me da, queda mas espesita y con la galleta le gusta mucho. El apartamento lo quiero en la provincia de gerona, me da igual donde es solo para una noche, lo dificil es que somos 7 adultos y sara.
Blasti, tu nene que esta grandote yo creo que con los cereales que le das es mas que suficiente yo a sara le echo 3 por la noche y 5 por la mañana, ademas opino como tu que paso de darle papilla prefiero que se tome su biberon porque para espesar hay que echar muchos cereales y creo que esa opcion esta bien para los niños de poco peso pero sara esta en la media.
vicky, como va alex con la otitis? se le curo del todo? espero que ya este mejor. Ahora en mayo entonces que vas a hacer te vas al pueblo?
Lucille, el tema de los coles a mi si me preocupa, parece que queda mucho pero el tiempo pasa volando y sino mira nuestros niños ya que mayores jejeje, para mi la educacion es lo primero, prefiero quitarmelo de otra cosa, creo que es mas dificil que se tuerzan en un buen cole, por mi zona no hay ninguno que me cuadre, los que me gustan estan en madrid, asi que ya veremos pero yo si lo voy pensando.
Ya le han salido los dientes a vuestros pekes? es que a sara ni le asoman.25 de abril de 2011 a las 16:45 #1245727tacirupecaMiembrojobar que bruta soy…no habia visto el mensaje de verit, cuanto lo siento verit espero que esteis mejor…muchos besos…
lo de los cereales, yo creo que la medida es un cacito por cada mes que tiene el bebe, es decir, si tiene 5 meses pues 5 cacitos repartidos en las tomas del día…por lo menos eso me ha parecido a mi entender en el cartón de los cereales…
los diente…alexander no tiene ni uno…parece que es tardio…
los colegios…pufff ni me lo he planteado…pq para empezar me gustaria cambiarme de barrio en unos años….
y lo de viajar…pues pienso como tu silvica, es muy pequeño para romper rutinas…tenemos planeado ir a dinamarca en un mes y se me están ponienod los pelos de punta …a ver como controlamos a la fiera 3 horas en el avion mas el aeropuerto
un besote…
ah..la otitis pues parece que de moemtno bien.. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.