Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
5 de junio de 2011 a las 19:56 #12839795 de junio de 2011 a las 20:02 #1283980MarlyMiembro
vosotros ya le dais trocitos pequeños a los nenes? yo intente darle un trocito chiquitito de pechuga de pavo y empezo a hacer arcadas y a toser, jolines que susto asi que todo sigo dandoselo con la malla. y otra cosa sara no se pone de pie, cuando la pongo yo para que apoye en el suelo solo se apoya de puntillas y dobla las piernas, creo que es un poco vaga para eso.
Nosotros el prox viernes rumbo a la playita 6 dias, me apetece un monton y a mi marido le va a venir muy bien para desconectar del curro que el pobre no para ojala nos haga buen tiempo. Por cierto el jueves pasado me sacaron la muela, que horror tengo un flemon media cara hinchada y no parece que se me quiera quitar.
Bueno chicas voy a ver si me ceno unos sanwiches del rodilla que me han traido. Bs.5 de junio de 2011 a las 22:54 #1283981yasuriMiembroHola chicas
Ante todo disculparme por no poder personalizar pero, entre lo mucho que le dais a la tecla y la semanita dura que hemos pasado ya me lio hasta con los nombres, pero conste que os leo.
Veamos por donde empiezo, mi hermana sufrio un aborto, menudo bajonazo…,
mi peque se hizo un superchichón porque doña intrépida no es capaz de quedarse quieta ni durmiendo y el padre de la criatura en vez de ayudar … en fin mejor cambio de tema que me enciendo.
Flor yo a la mia no le doy trozos porque ya se encarga ella de dejarme bien claro en los pures que no la van ni lo más minimo, al menos por el momento. Inés se pone de pie si yo la cojo, pero ella no hace fuerza nada mas que con las rodillas para intentar gatear, apoya los brazos y la cabeza como para hacer el pino y mete cada salto… No te preocupes con la comida, la mia tambien tiene sus rachas.
Vicky, buen viaje.
Gemaray, tu niña marco casi las mismas medidas que la mia, me alegro de que vaya bien. No me tienes en el face, te paso un privi con mi mail.
Silvica, es normal que a veces parezca que se estancan como que luego avanzan de lo lindo.
Blasti, pues a lo mejor con los 15 min le es mas que suficiente, la mia lo maximo que duerme son 2 horas repartidas a lo largo de la mañana-tarde, unas veces duerme 30 min/15min/1,15min pero siempre o en el carro o en brazos si se me ocurre meterla en la cama se jodio la marrana.
Una pregunta ¿todas teneis ya el periodo? yo es que a estas alturas aún sigo sin el, no es que me preocupe mucho, pero ya me suena hasta raro.
Besos, que voy a intentar dormirme algo. Por cierto que ya tenemos dos dientecitos, aunque solo despuntan me tienen el pecho jodio.7 de junio de 2011 a las 11:08 #1283982zurinedvMiembroHola chicas,
A ver… si me acuerdo de todo lo que os quería decir…
Primero de todo, Sueñodorado, mucho ánimo a tu hermana… qué penita.. pero todas aqui en el foro sabemos que la esperanza es lo último que se pierde, así que siga intentándolo. Ya nos contarás…
Envíame un privi con tu mail.. que yo tampoco te tengo…Gemaray, tienes una nena que vale un primor.. qué buenaza… esperemos que no cambie. No te preocupes, que aún es muy peque.. ya aprenderá a gatear (aunque alomejor si se parece a su mami…). Por cierto, qué raro… a mi el pediatra me dijo de introducir el gluten entre los 6-7 meses ni antes ni después.
Flordelis… hacen tantos, tantos cambios los bebés, que quizá ahora simplemente esté desganada.. o alomejor es la salida de los dientes, que también interfiere en el apetito (doy fe!)
Lucille, ¿qué tal Pablo? ya corre?? ja,ja,ja
Viky… ¿qué tal el viaje?… es un tema que me interesa bastante, porque el tema de romper las rutinas me da miedo. Ya nos contarás.
El tema de dormir de Álex, lo veo genial. Para mi, que por el día duerme divinamente, las mías hace tiempo ya que la siesta de la mañana la dejaron de hacer, pero bueno como las noches duermen de 10 a 12 horas… pues ya está bien.Blasti, el método Estivill (para mi,… ya veo que Carolina Cerezuela lo ve muy duro.. aunque creo que por desconocimiento, como la mayoría).. no es tan duro como se dice. Yo creo que por desconocimiento, la gente se queda sólo con “dejarle llorar”, y no es así.. eso no es lo que dice solamente.
Lo que comenta, resumiendo, es que hay que dejarlo DESPIERTO en la cuna, para que aprenda a dormirse solito. En cuanto empiece a llorar, al minuto ir (y sin cogerlo en brazos), decirle suavemente lo que uno quiera (en plan… “cariño.. te tienes que dormir.. mami y papi están enseñándote a dormir solito.. con voz firme y segura (yo añado, y con cariño…jijij).. y marcharse, si vuelve a llorar, volver a ir (esta vez a los 3 minutos), si sigue llorando volver cada 5 minutos…y así hasta que consiga dormirse.
Es verdad que cada vez que entras a la habitación y te vas… lloran más alto, si cabe.. pero sólo unos segundos.
El tema está en que el bebé sepa que no lo estás abandonando… y por eso no puedes dejarlo llorar más de 5 minutos.
Yo, sólo lo aplico para las siestas de Lucía.. porque sí que es pachorra, pero a la vez no quiere “perder el tiempo” durmiendo.. quiere estar todo el rato jugando o con nosotros haciéndole mimitos… y claro, estaba muy, muy irascible al final del día,y si no era en el paseo, ni dormía… y si no paseábamos un día.. es que serían mierdisiestas con mayúsculas (alomejor 10 minutos por el día y otros 10 por la tarde.. una caca, vamos)…
Y desde que aplico el método (con Carla no es necesario: la dejo despierta y se duerme del tirón dos horitas de siesta)… duerme 1- 2horas dependiendo del día… (impensable antes.. que máximo eran 30 minutos).
Yo, la verdad es que no lo veo un método tan duro, lo veo coherente… y más teniendo 2 bebés, que no sé tú Blasti.. pero inevitablemente (sobre todo si estamos solas), pues has de dejar a uno llorar (en un cambio de pañal, mientras le doy el pecho a una… etc…)… yo, lo siento, pero como bien dices… el tema de las rutinas teniendo más de un bebé lo veo imprescindible, y no sólo para ellos sino también para nosotros.. eso de poder comer al mediodía su papi y yo tranquilos.. o incluso hasta ver una peli, mientras hacen la siesta es un lujazoooo!!!
Y además luego está super contenta…Chicas.. os cuento que mis nenas han hecho su primera trastada ( y en plan complot!) estábamos su papi y yo charlando mientras ellas estaban en el suelo, gateando (bueno, sólo Carla.. jijii)…y vemos de repente todoooo el suelo lleno de agua..pues las 2 juntitas, y no sé cómo… habían abierto la botella de Font Vella, y estaban chapoteando…tooodas mojadas, y pasándoselo bomba…j,aja,ja…. (ahora nos reímos.. pero cuando tramen más trastadas… a ver qué gracia nos hace!!!)
9 de junio de 2011 a las 19:06 #1283983zakubkinawwMiembroHola chicas. Entro solo un momento, estos días estoy un poco liada.
Flordelis, yo a Pablo, le doy trocitos pequeños empecé con patata cocida y migas de pan, ahora le doy también trocitos de frutas, al principio ponia cara de asco no insistí y al poco lo volví a intentar y ahora le gusta. Prueba con cosas que le gusten mucho y que de sesagan en la boca.
Sueñodorado, guapa vaya rollo lo de tu hermana, le mando muchos animos ya verás como pronto tendrá un bebe.
Silvicas, vayas bichillos que tienes jaja, me las imagino a las dos chapoteando jajajaja estarían flipando, a tí te harán las travesuras de dos en dos ufff jaja.
Pablo no corre jaja, pero vuela uffff, es un bichillo. Mañana lo llevo al pediatra porque tiene granitos en la cara por debajo de la boca y el cuello, me imagino que de las babas, pero bueno lo llevo y que me diga lo que hago.
Un besito a tod@s.13 de junio de 2011 a las 13:01 #1283984tacirupecaMiembrohola guapas…aunq os leo casi todos los dias no tengo tiempo ni de rascarme…a ver si me acuerdo de algunas cosillas que habeis comentado..
flordelis, bueno bueno con que te agobias pq sara come poco…q me vas a contar a mi..ademas en las fotos sara esta guapisima…mira, mi peke pesa 8.300 con 9 meses y medio casi…que te parece? ..por cierto te ibas de vacas no??? a donde vas???
silvica, a mi tb se me hace cuesta arriba romper rutinas pero mi familia vive lejos de aqui y me pase la baja alli, estan muy encariñados con el niño con lo cual viaje q hago cada dos semanas…ademas, de verdad, he renunciado a tantas cosas que ya esta es mucho…alla donde voy intento mantener la rutina y horarios eso si..primordial…priorizo a mi hijo frente a visitas a familia, cenas etc..aunq no siempre es posible…que se descontrolan …pues sí …un poco …pero manejable…
chicas os tengo que dejar que estoy en el curro…luego entro …besostes13 de junio de 2011 a las 13:27 #1283985MarlyMiembroHola mamis donde andais?
Vicky imagino que tu tiempo esta super limitado, es normal trabajando, alex seguro que esta guapisimo, que tal en el avion? vas a coger vacaciones?
El tema de la comida si que me agobia un poco hoy por ej no ha querido el pure pero yo no me preocupo por el peso sino por la talla que la veo algo pequeña. Al final no he podido irme a la playa con la maleta ya preparada y todo por temas de trabajo de mi marido asi que no hemos podido ver a nuestros amigos que pena……..el dia 23 es fiesta a ver si esos dias me puedo ir a la playita aunque ya no lo planeo un dia antes veremos si puede ser.
Gema, como va la niña con la conjuntivitis? te apañaste con las gotas?bueno voy a ver si descanso algo. Bs.
14 de junio de 2011 a las 09:09 #1283986JoacoParticipanteAnte todo, Sueñodorado, siento mucho lo que le ha pasado a tu hermana, menos mal que va a tener tu apoyo, muchos ánimos. Bssss.
Vicky, creo que me he perdido, pero ¿tú no estabas de vacaciones, has vuelto?, ainss esta cabeza, jajaja.Pues yo sin darme cuenta aplico el Stivill, jjaja, tengo una muñeca entablillada y cuando la nena llora me acerco a la cuna y le hablo pero no la puedo coger porque me duele a rabiar, eso sí, cuando tiene hambre o le toca una toma, me quito la tablilla me vendo la muñeca y la cojo de una manera un poco rara, pero ahí si la cojo.
Sobre el sol, la mia es superblanca y los ojos azulillos (que igual cambia dentro de un año y se me vuelve una morenaza,jaja) y pensaba este verano, sobre las 8 de la mañana (de 8-9) o por la tarde a las 19.30 (un horita) en ir a la playa (con su sombrerillo, camiseta, sombrilla ….) y yo darme unos largos mientras su papi la tiene y para casa. La verdad es que siempre fuí a esas horas a la playa, iba para nadar, ya que son las mejores horas, no hace calor y tienes la playa para tí, pero no había pensado en que quizás a ella no le vaya bien….
La semana pasada fuimos a una revisión suya (5 meses y 6 días), ya que le ví el paladar blanco y pensé en algo raro, y nada, todo bien, mide 66,5 y pesa 7.400, y lo curioso es que no está gordita, solo tiene unas rosquillas en los musletes, y por lo demás está ‘apretá’ como dice el pediatra.
Bueno, que os dejo, voy a seguir preparando la comida.
Besots y que disfrutéis del buen tiempo.14 de junio de 2011 a las 10:47 #1283987zurinedvMiembroHola chicas..
sí que está paradillo el foro.. escribo desde el curro así que iré “directa al grano”…
Viky… ni te agobies… (si yo no lo estoy.. tú menos)
Carla está en 7.800 ( y 69,5 cm)
y Lucía en 8.700 (y 74 cm)así que Alexander no está tan mal…
Yo a las mías las veo con sus mofletitos.. y sus michelincitos.. así que.. a mi plin…Merijo… yo he comprado en Decathlon una de esas sombrillas que van tapadas por detrás y no deja pasar los rayos solares (como si fuera una tienda de campaña), así que yo pienso este veranito ir con ellas a la playita.. hemos comprado también una piscinita pequeñita y allí dentro espero que les guste estar…. por supuesto, con camisetita, y protección y claro… sobra decirlo… en horas de pleno sol.. totalmente prohibido.
BEsitos a todas!!!
15 de junio de 2011 a las 20:34 #1283988zakubkinawwMiembroHola chicas.
Pablo lleva unos días otra vez tardando bastante en dormirse y lo peor es que se pone muy nervioso, con sueño pero le cuesta mogollón dormirse, y la verdad que no sé que hacer uffff eso me tiene un poco agotada.
Hoy he llevado a Pablo a la playa por primera vez, le ha gustado un montón, le he mojado las piernas, estaba el agua buenísima. No paraba de coger la arena para comersela 😮 me he pasado todo el rato quitandosela jaja. Hoy también han abierto la piscina de donde vivo, no sé si mañana iré porque tengo cosillas que hacer, pero tengo ganas, lo veo pasandoselo tan bien. Os acordais el año pasado el calor que estabamos pasando?? jaja, joooo como pasa el tiempo, no os pasa a ustedes que parece que llevamos toda la vida con nuestros peques?? a mi me da esa sensación, que siempre he estado con él.Ayyy, que tonta estoy hoy jaja, será el sueño que tengo . Bueno voy a darle el bibi, a ver si hoy hay suerte y se duerme pronto.
Besitos.
16 de junio de 2011 a las 09:02 #1283989JoacoParticipanteEs verdad, el año pasado todas quejándonos del calor y este año con los retoños, jaja. Pues que bien que a Pablo le guste el agua, a María le gusta la del grifo se vuelve loca cuando la bañamos, este verano haremos eso, iremos a primera o a última hora y me pasaré por el Decathlon.
Sí, yo también tengo esa sensación y solo tiene 5 meses, jaja. Ah! sobre el sueño, ahora me está pasando quiere dormir y le cuesta bastante, ayer mi marido hizo una cosa que no se si tendrá que ver, esta noche lo comprobaremos, le abanicó suavemente mientras le cogía las manitas, se quedó dormida.
Bueno, voy a preparar la comida, que la del vecino huele de maravilla, estoy por comprársela que hoy no tengo ganas de hacer nada, ,jaja. Besotes.16 de junio de 2011 a las 10:59 #1283990zurinedvMiembroChicas… que está estoy muy paradilloooo!
Lucille, te iba a decir lo mismo que te ha dicho Merijo.. quizá sea el calor??? dale agua, o ponle menos ropa… por intentarlo no pierdes nada.
Yo quiero ir este finde a la playa por primera vez también.. y mucho me temo, que en vez de relajarme estaré toooodo el santo rato vigilándolas que no coman tierra… ja,ja,ja.. así que no sé si repetiré a menudo…
Ayer mismo pensaba lo mismo que tú Lucille… tienen 9 meses y medio.. y parece que sea una eternidad!!!! no las cambio por nadaaaa!
Besitos a todas!
16 de junio de 2011 a las 12:35 #1283991zakubkinawwMiembroHola chicas.
Puede que sea el calor, Pablo es muy caluroso, se pasa el día con el body o con el pañal y una camiseta, hay ratos que hasta le quito la camiseta, tengo las ventanas abiertas todo el día porque no me atrevo a poner el aire acondicionado y dejo toda la noche el ventilador de techo encendido, me da algo de miedo pero es que lo apago y se despierta ??? y la verdad que agua bebe bastante, bebe mucha agua desde que nació y ahora mucho más, en fin lo mismo lo voy a tener que meter un ratito en la nevera ayyyy pobrecillo.No sé si todas llegasteis a comprar este invierno el termometro de frente y oido, yo es que al final no lo compré y hoy he visto en el lid a 14 euros, todavía no lo he probado, pero parece que está bien, ya en otras ocasiones he comprado alguna cosilla de esas que traen de oferta y están bien, por si os interesa, la oferta empezaba hoy. También sirve para medir la temperatura del agua de la bañera o de la leche del crio.
16 de junio de 2011 a las 16:12 #1283992tacirupecaMiembropues si con este calor lo primero que se me ha venido a la cabeza es lo mal que lo pase en agosto del año pasado que pense que moría, bueno julio y agosto…en agosto tuve que irme a mi pueblo y trabajar desde alli, menos mal que mi jefe es un encanto y me lo permitio pero pienso que la amenaza de parto prematuro que tuve fue por no descansar por el calor…
silvica, desde luego disfrutar de la playa como cuando ibas tu sola con tu chico olvidate vas a estar pendiente de lo que hacen y que se llevan a la boca, igual tendras un poco de estress, pero vamos que lo de llevarse la arena a la boca casi asegurado que pasa, si estan en la etapa en la que cosa que cogen pum! a la boca…me da un miedo….
lucille, pero cuando le das agua a tu peke???? y como la bebe en el biberon??? a ver que es que yo tengo esa duda, como voy a saber cuando mi peke tiene sed????? y lo que no quiero es sustituir uno de sus biberones por agua, faltaba mas, se me queda en los huesecillos…les dais agua dpes de comer??? decirme algo de este tema por favor que con la que se avecina aqui en madrid estoy un poco preoucpadilla…
flordelis, al final no nos dijiste que era aquello que tenia en la lengua sara, lo digo pq hace una semana le vi unos puntillos rojos a alexander, pero solo en la punta…pero pense que se habia ‘mordido’ o algo asi…
a ver lanzo otra vez la pregunta…vuestros nenes se quedan quietecitos y calladitos cuando vais a una terraza a tomar algo??? es que el mio aguanta 10 minutos luego ya se empieza a poner nervioso, se convierte en un amasijo de piernas y brazos, empieza a gruñir, y si le saco peor pq quiere coger todo lo que hay en la mesa…o sea que al final tenemos que levantarnos e irnos a dar un pasaeo…para tranquilizarlo…es que estoy a punto de aplicarle un ‘estiville’ de terraza de verano a mi peke de verdad16 de junio de 2011 a las 16:16 #1283993tacirupecaMiembroja,ja…en serio, he pensado que oye hay que acostumbrarle que mama ya se paso el año pasado con una barriga que parecia que se habia comido un toro, sin poder beber nada de alcohol ni comer embutido, con lo que me gusta a mi mi cerveza y la tapita en verano…voy a tener que tener unas palabras serias con el pequeñajo…je,je
oye una cosa lucille, lo de que vuelva otra vez a dormir mal igual es por el calor, sobre el aire acondicionado yo he leido, oido y me han dicho (lo pregunte en las clases de preparacion al parto) que no pasa nada mientras el aire no les de a ellos, y si ves que tienes un aire acondicionado que reseca mucho el ambiente pues humificador…en cuanto a los termometros, yo tengo ese y dos mas, cada uno me da una temperatura distinta pa volverse locos…
ah!!! por fin empecé, hace un par de dias, con el gluten, pero mezclandolo con sus cereales…a ver q tal va…a mi me da mucho miedo lo de las intolerancias y las alergias no solo pq es un coñazo si tienen algo de esto si no pq tardan muchisimo en diagnosticarlas y las madres vivimos un calvario mientras tanto…
bueno un besote a todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.