Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
29 de junio de 2011 a las 08:27 #128403929 de junio de 2011 a las 08:39 #1284040tacirupecaMiembro
chicas necesito ayudita con la comida…primero, con el pescado lo coceis a parte primero??? y luego lo mezclais con la verdura??? como lo haceis…
segundo, la fruta, yo sigo con naranja, manazana,pera y platano..pero la naranja cada dia es peor…no es fruta de temporada…que frutas le puedo dar a mi peke…decirme algo aunq sea en plan telegrama ))
silvica, tu insiste en la playita y yo en las terrazas..jeje es que antes se dormian mas o menos pero ahora son mayores y es mas dificil el mio si os acordais antes las siesta siempre en el carro y movimento ahora todo lo contrario en su cuna…cuando duerme en el carro se echa minisiesta y se levanta cansado con lo cual no aguanta na de na…
bueno guapas un besote a todas29 de junio de 2011 a las 09:08 #1284041alheñaParticipanteJajajajaj silvi!!!! Chicas ayuda!!! Con las ganas que tenia de que le salieran los dientes, esto es una pesadilla…. Primero, tema babas… Tiene tantas y traga tantas que tiene el estomago regular. Vamos yo creo que es por eso. Esta mañana desayuno su biberón estupendamente, no dejo ni 20 ml. Bueno, pues a la hora empieza a toser con las babas y voilá… Parecía el caño de la fuente de la Cibeles…. Biberón a tomar por saco…. Ayer cuando se levanto de la siesta echo una bocanada de baba, mucha baba, y restillos de la comida ( pocos), y eso que habia comido 5 horas antes. Y en la guarde días atrás ídem a las 12, cuando habia desayunado a las 7. Creo que le cuesta hacer las digestiones con tanta baba en el estomago. Puede ser??? Chicas ayuda!!
Blasti. Ayuda.29 de junio de 2011 a las 09:10 #1284042alheñaParticipanteSe me ha cortado. Blasti, tu que ya has pasado esto con los mayores… Puede ser de las babas????
Bueno, espero que hoy en la guarde no vomite!!! Bsss29 de junio de 2011 a las 11:04 #1284043zurinedvMiembrojoé Verit, ni idea!!!!
yo, he pasado ya tema dientes´(bueeno y lo que queda, claro!), y sí que babeaban pero nunca han vomitado por eso, la verdad. Yo, lo consultaría con el pediatra, por si tiene gastroentiritis o alguna reacción alérgica a algun alimento nuevo…
Ya nos contarás, guapa!Viky… ya me acuerdo ya… que solías salir con Alex con un frío de carajo para que durmiera su siesta.. bufff…
yo a mis nenas les he dado sandía, melón, nísperos, albaricoques (los tengo en casa, aún no se los he dado… )… si ahora hay mogollón de fruta buenísimaaaa!!! Creo recordar que menos fresas y melocotones, pueden comer de todo, no??? corregidme si me equivoco, chicas.
Por cierto, creeis que las nectarinas o pavías se les pueden dar?? es que como se parezcan a su madre, las devoran, seguro!!!Yo lo hago al vapor todo junto Viky, pescado con las verduritas!!!
Muak chicas!!!!!!!!!!!
29 de junio de 2011 a las 11:41 #1284044soletMiembrosilvi, que pashhhhha con los melocotonessss??????????????
no estaban prohibidos para nada, no???
los nisperos en cambio si se que son muy alergenicos…
vaya lio…
viky, yo a mi bebe le doy practicamente toda la fruta fresca que pillo, menos fresas y el kiwi tampoco se lo he dado, pero creo que pruebo precisamente hoy..
naranjas ya no compro
los albaricoques estan buenisimos, el melon, la sandia, de todo, y melocotones tambien le di..
con lo del pescado es que hay controversia por el tema de anisakis, yo siempre les he dado a mis niños el pescado fresco, pero tengo que decir, que se de algun caso de anisakis en pescado bueno..
verit, tema babas, yo como silvia, no le encuentro ninguna conexion al vomito
mi niño tiene dos dientes ya casi totalmente salidos, y creo que alguno mas podria hacer aparicion, porque tiene la encia hinchada, y babea, si, pero nunca ha vomitado, ni ha tenido otros sintomas, ya sabeis que soy de la opinion que los dientes no les afectan negativamente.
mis gemelos han vomitado mucho, pero no por los dientes, porque estuvieran malitos, por haber comido demasiado o muy rapido, etc..etc..han sido y son super vomitones, de hecho estoy traumatizada con el tema y no soporto los vomitos!!!!!!!!!! menos mal que este peque ni siquiera me ha hecho bocanadas, vamos ni una..
voy a comer, luego entro29 de junio de 2011 a las 12:04 #1284045tacirupecaMiembroo sea que puedo probar con sandia…y se lo mezclais ??? o le dais sola la sandia??’
yo tb estoy traumatizada con vomitos y demas…mi peke tiene una facilidad pasmosa para vomitar…verit, no sera que tiene moquetes…el mio tiene como mocos en la gargantaa…de eso que dice joer a ver si escupe el gapo de na vez…pero claro no sabe, y a veces vomita pq le entra la tos…o simplemente pq se traga los mocos y estos son un poco agresivos para el estomago..
lo del pescado, a mi me dijo la pediatra que o natural o congelado que daba igual…por eso os comentaba lo de como hacerlo, yo tengo la avent que es como la beaba y hago todo al vapor pero como que el pescado me da un poco de yuyu no se…
por cierto el mio sigue sin un diente….je,je parece un abuelete29 de junio de 2011 a las 14:11 #1284046MarlyMiembroHola entro un minuto a saludar……madre mia me cuesta ponerme al dia o esta el foro paradito o no parais de rajar jijijij
vicky, sara tampoco tiene ni un solo diente pensaba que era la unica que quedaba, tengo ganas de que le salgan, tiene muchas babas y todo se lo lleva a la boca con ansia pero vamos como hace 3 meses. Yo tampoco le doy otras frutas que no sean las que tu has mencionado, pero viendo que las chicas les dan a lo mejor me animo esta tarde y le mezclo con un poco de sandia a ver como le sienta y si le gusta. Sara se sigue echando la siesta en el carro, la cuna solo la quiere por la noche, ahora a vuelto a dormir otra vez un poco mas, minimo de una hora y media a dos de siesta, ella siempre se ha levantado contenta y descansada aunque ahora no para, empezo a gatear pronto pero da dos pasos y la tia se tumba o se sienta asi que no avanza, ahora esta intentando ponerse de pie, me muero de la risa con ella.
29 de junio de 2011 a las 14:19 #1284047MarlyMiembroverit, yo tambien pienso que no tienen nada que ver las babas con los vomitos porque sara esta llenita y nunca a vomitado pero bueno cada niño es diferente.
Que envidia me dais las que vivis en la playita yo estoy deseando ir con sara, me dijo la pediatra que le vendria muy bien bañarse en el mar por el tema de los mocos y de los bronquios, asi que cuando vengamos de francia nos vamos una semanita todavia no se donde, quiero una isla pero no lo tengo claro y tampoco tengo teimpo de mirarlo, cogere algo de ultima hora, ya os dire donde por si estais alguna cerca.
Seguimos con el aerosol llevo una semana y me queda otra, si que la noto mejoria y la pobre unas veces lo lleva mejor que otras es que dura 30 min de reloj, pobrecilla, se lo pongo despues del biberon y algunas veces se duerme con el ruido de la maquina, aun asi sigue teniendo algo de tos y los mocos no se van ni queriendo. He dejado de llevarla a la guarde, ya hasta mediados de septiembre se queda en casita. Vuestros niños tienen mamitis? es que en cuando me alejo de ella se pone a llorar incluso a veces estando en brazos de su padre, y cuando me pierde de vista todavia peor, de echo a la guarde que ha ido a diario era dejarla alli y montar el numerito y me dijeron que en una semana normalmente los niños se acostumbran.
La he comprado un flotador para la piscina ayer lo estrenamos, le gusta mucho, la llevo 3 veces a la semana.29 de junio de 2011 a las 14:24 #1284048MarlyMiembroEn septi voy a ir con ella a la piscina a hacer un cursillo.
silvica, tu que eres mucho de rutinas horarias, te cuento que yo salgo mucho por ahi y lo que he notado es que a retrasado todas las horas de las comidas que antes le tenia marcadas y tambien se acuesta mas tarde antes a las 9 estaba durmiendo y ahora hasta la once solo quiere juerga, tambien es cierto que se levanta algo mas tarde, pero es que no me acostumbro a estar a las 9 en casa ahora en verano asi que espero que en sept le vuelva a cambiar el horario, en fin…..
Lucille, merijo, sueñodorado, blasti, etc…….no me olvido de vosotras eh? pero no tengo mas tiempo, ya me he enrollado mucho.
Besitos.29 de junio de 2011 a las 18:00 #1284049zakubkinawwMiembroHola chicas, uffff o esto no anda o va corriendo jaja.
Verit, no sabía que vivias en Málaga, yo soy malagueña aunque vivo en Torremolinos. Lo de los vomitos la verdad que no sé si puede ser por eso, Pablo también vomita algunas veces, vamos me parece poco después de lo vomitaba los primeros meses si tiene moquillos es normal, es una forma de expulsarlo.
Yo el pescado se lo he empezado a dar y le gusta por lo menos la merluza, que es lo que ha probado. Se lo compré congelado, por ahora prefiero congelado, eso no significa que sea de peor calidad y me quedo más tranquila por el tema anisaki.
La fruta ni verla, sigue igual, le he dado sandia que pensé que le gustaría y nada. A mi en la lista que me dieron, ponía que ni el melocotón, ni el kiwi ni la fresa, le pregunté a la pediatra y me dijo que es por el pelillo que tienen que hace que se pueda tener más reacción alergica.
Silvica, quien ha dicho que Pablo se porte bien en la playa?? le encanta pero no para, todo el rato para salirse de la toalla, cogiendo piedras para chuparlas :o, comiendo arena, vamos que me lo traigo más gordito seguro jaja. La verdad es que lo estoy llevando ahora más a la piscina, sobre todo por la limpieza, pienso igual que tu blasti, a este le tiene que gustar la playa si o si jajaja. con lo que a mi me gusta.29 de junio de 2011 a las 18:12 #1284050zakubkinawwMiembroViky, que bien que a Alex le esté gustando la fruta, ahora hay mucha fruta de temporada.
Flordelis, está mejor Sara??, yo tampoco había oído hablar de los aerosoles.
Ahora en verano dicen que algunas veces les cambia el sueño a los crios, Pablo ayer se despertó a las 7.30h de la mañana y hoy a las 6.30h :-[ ahora qu no estamos trabajando ufffff, eso si se está durmiendo antes, pero a las 6.30h y lleva dos mini siestas de 15 min.
La semana pasada le empezó a salir, un diente de arriba y hoy le he visto que le está saliendo el del al lado. Parece que lo le van a salir, pero de un día para otro le salen.
Bueno os dejo, que tengo visita.29 de junio de 2011 a las 21:40 #1284051yasuriMiembroMadre mia, o no andamos o no paramos de correr ¿eh?
Bueno a ver si me acuerdo de todo:
Pescado blanco: a mi me han dicho que a partir del 9-10 mes al igual que la yema de huevo. El huevo completo, clara y yema a partir del año.
Fruta: pues si os digo la verdad, Inés está cerrando el pico a la fruta, pese a ello yo la voy dando de todo menos kiwi y fresas que son las que mas alergias dan, el resto a poquitos. El melocotón, la piña y los albaricoques tienen que poder introducirse porque hay potitos con esas frutas.
Preparación: yo todo se lo hago cocido, al principio pensaba que al vapor la iria bien, pero como estaba muy molesta con las digestiones me pase a cocer las verduras y mucho mejor, el pollo, cordero y ternera a la plancha y separado.
Playa: la pisaremos en agosto.
Vomitos y dientes: pues puede ser que esten relacionados pero por si acaso llevalo al pediatra, Inés estuvo muy malita unos 10 dias con mucha fiebre y vomitos y resulto que eran los dientes.
Mamitis: ¿cuando no la ha tenido?
Bueno telegrama finalizado, stop, si me olvido de algo intentaré corregirlo, stop. Besos30 de junio de 2011 a las 07:47 #1284052zurinedvMiembroHOla chicas….
Pues vaya… a mi me habían dicho que melocotón no.. que producía alergias!!! por el tema de la piel… ayshh, cada pediatra veo que dice algo diferente.
Y mi pediatra también me dijo que el pescado cuanto más fresco mejor, que por un día, congelado no pasaba nada. Pero fresco, mejor!
Vaya lío….
Viky, ¿y porqué te da yuyu hacer al vapor el pescado?… yo tengo la de Beaba, y lo hago siempre allí… es como mejor conservan las vitaminas…ja,ja,ja.. esta Viky…. que como cotillea en el foro de mellizos…. y allí conté una noticia (venía al caso, la verdad… ), pues os lo explico aqui también…
Que ME CASO!!! jijij… si, si.. con el padre de mis nenas… que todavía vivíamos en pecado!
de aqui a un mes. El 30 de julio, será una celebración muy íntima… con sólo unos 30 invitados (familia más cercana y amigos!). Ya os contaré…. lo siguiente es comprarle el trajecito a las nenas… el mío ya lo tengo.. pero hace una semanita, eh… si es que casi me pilla el toro… pero es que no tengo tiempo de ná…Flordelis.. yo soy muy de rutinas, porque te aseguro que teniendo dos bebés, o sigues las rutinas, o te vuelves locaaaaa de remateeeee…. Desde que hago rutinas también con la siesta, conseguimos dormir un poquito de siesta nosotros también, y por la noche igual… ya estamos muy cansados, y por eso empezamos alrededor de las 20 y muchas veces hasta las 21:30 no acabamos, entre jugar un ratito, baño, y última toma…
Bueno chicas, luego entro más…
Besitos a todas30 de junio de 2011 a las 13:12 #1284053tacirupecaMiembroes que vuestro foro de mellis me fascina…en serio …aprendo un huevo con todas…y sonia77 me parece la leche..
pues lo del vapor es por el anasakis…vamos que parece como que si esta cocido como que se mata mas a ese parasito no??? je,je…no se hija rollos mios…por cierto echad un ojo a esto q nos interesa
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.