Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
2 de agosto de 2011 a las 12:44 #12841144 de agosto de 2011 a las 11:01 #1284115yasuriMiembro
Hola Gemaray:
Yo le llevo dando cordero a Inés hace un poquito mas de tiempo, al igual que la ternera, el calabacín y la calabaza, las acelgas las dejo para el año al igual que las espinacas y los guisantes. Yo normalmente meto un poco en la olla espres ya carne se la hago a parte a la plancha o cocida según me de, lugeo a triturarlo todo junto, chorrito de aceite de oliva y mi peque se lo zampa que da gloria .
Yogurt, será el natural ¿no? a mi me lo dejan desde los 9 meses y el mi primer danone de antes.
Besos.
Como se notan las vacaciones ¿ehhhh?6 de agosto de 2011 a las 14:57 #1284116tacirupecaMiembrohola chicas que estoy desaparecida ….
a ver lo del yogurt yo le doy mi primer danone natural casi simpre, frutas de vez en cuando, y digan lo que digan no creo que sea igual que nuestros yogures, segun dice está hecho con leche de continuacion con lo cual entiendo que es cierto…
otra cosita…silvica me puedes una recetilla con la sandia por ejemplo…con que se lo mezclas y que cantidad le pones? es por cambiarle un poco el menu que hasta harta estoy yo de la misma fruta…por cierto cuentanos algo de tu boda guapa..que tal fue todo???
lucille, cuanto me acuerd e ti y pablo que no se dormia hasta las tantas…el mio camino va de hacerlo…me pasa lo que a flordelis, que oye no hay manera solo quiere gatear y estar de pie, y cuando le meto en la cuna parece que le meto en una olla de agua hirviendo de los chillidos que da..cuando te cambias de casa flordelis???estaras en la playita ahora no?…otra cosa, la intolerancia a sara se la fue del todo no? lo de las caquitas con sangre…
sueñodorado, ines esta guapisiba en las fotos del facebook…
una consulta chicas…mi peke tenia faringitis…y le dabamos clamoxyl…pero el viernes volvio a tener fiebre lo cual no es normal pq llevabamos ya tres dias de antibiotico sin fiebre…fui a urgencias (pq los pediatras estan de vacas y son la bomba, no hay sustitutos y me daban cita tarde) y la del hospital de san rafael me dio augmentine, hasta ahi mas o menos bien aunq es la primera vez que lo toma…y un protector del estomago llamado Pariet 10…que he leido el prospecto y dice ‘no administrar a niños’ claramente….no se lo he dado por supuesto…pero que hago??? alguna le ha tenido que darle esto a su peke??? un beso a todas8 de agosto de 2011 a las 11:45 #1284117tacirupecaMiembrojoer soy la unica que no está de vacaciones?
8 de agosto de 2011 a las 12:40 #1284118yasuriMiembroNo hija, yo sigo por aqui, pero ni idea de lo del medicamento, ahora que por mucho que diga la pediatra que te atendió en urgencias, si el prospecto pone NO ADMINISTRAR A NIÑOS, yo no se lo doy seguro a no ser que me lo confirme otro pediatra distinto.
De todas voy a preguntarlo por ahi.8 de agosto de 2011 a las 17:39 #1284119MarlyMiembroHola, ya estoy de vuelta en casa, al final no me fui a la playa he estado en la finca de mis suegros una semana, que lujazo ya pondre fotos, es el paraiso……..hemos llegado al mediodia y nos hemos puesto a enbalar cajas, este miercoles me hacen la mudanza por fin, tengo todo patas arriba, mi marido se ha tenido que llevar a sara a la calle porque ha estado 3 horas chillando y llorando sin parar como si la pasase algo si no se le pasa iremos a urgencias aunque yo no la noto nada raro, pienso que son los dientes.
vicky, no te has ido a la playa al final? sara esta como alex no quiere dormirse en la cuna madre mia y eso que nunca hemos tenido problemas, un sinvivir asi que la ponemos en la cama y cuando se harta de saltar y se duerme la cambiamos, a veces estams tan cansados que nos dormimos con ella, en fin no quiero dejarla llorar asi que tendre que apechugar con lo que sea. Tu que haces con alex? le dejas llorar hasta que se duerme? Con lo de cambiar el pañal seguimos igual no quiere que se lo ponga, no la entretengo con nada, a veces siento mucha impotencia. Vicky sara no volvio a hacer caca con sangre, se le quito hace mucho aun asi seguimos pendiente de otra provocacion para primeros de sept y pasarle a una leche que no sea hidrolizada, sigo sin darle yogures ni galletas ni nada que contenga lactosa, le di estas vacaciones a probar medio petit suisse y no le dio reaccion ni nada pero la pediatra me echo la bronca. Sara a tomado augmentine para la bronquiolitis pero nunca me han madado un protector de estomago.
Yo le mezclo a sara sandia con pera, platano y melon, cereales y galletas. Esta semana empiezo con el huevo cocido.Dentro de nada empiezan nuestros pekes a cumplir su primer añito, como se ha pasado de rapido eh?????? Besitos.
8 de agosto de 2011 a las 20:04 #1284120tacirupecaMiembroyo que hago?? que hago??? pues a veces con ganas de cortarme las venas…yo le meto en su cuna y ultimamente le cojo en brazos hasta que se tranquiliza y luego le pongo en la cuna…me salgo…gruñe…paso de entrar…llora..entro cojo en brazos, tranquilizo, cuna y me salgo y asi vamos tirando..pero vamos que esto te pilla en un dia en que tu estes cansada y es para tirarse por el balcon (menos mal que yo no tengo je,je si no igual ya lo habia utilizado) para vestirlo y cambiarlo de pañal pues otra odisea…le he llegado a poner el pañal de pie o con el gateando ….en casa de mis padres hay un ventilador en el techo y hemos visto que si lo encedemos se queda anonadado mirandolo ocn lo cual aprovechamos..pero en madrid no tenemos na de na…es una etapa muy bonita, verlos levantarse, intentar andar, gatear, ya atiende a su nombre pero como buen hombre que es solo cuando le sale de la boina ;.-) pero tela lo de dormirse …cuantas siestan hacen los vuestros…??? es que yo creo que uno de mis problemas es que la ultima siesta se la echa muy muy tarde..sobre las 7.30 y claro luego no hay quien le duerma…pero mantenerlo despierto es solo para almas intrepidas pq no os cuento como se pone si esta cansado…
en fin, sigo sin darle protector para el estomago igual lo hago mal pero de verdad lei el prospecto y me asuste mucho…un beso a todas..9 de agosto de 2011 a las 12:34 #1284121zakubkinawwMiembroHola chicas, estoy un poco desaparecida pero es que tengo unas anginas!!!! y la verdad no tengo ganas de nada.
Pablo está empezando a dar pasosssssss!!!!!! ayyyy está para comerselo jaja, pero me tiene los nervios a flor de pie, que miedo me dan los golpes y no paro de ver peligros por todos lados. Bueno solo da dos pasos como mucho jaja y después se sienta en el suelo, parece que todavía no se atreve a más.
Antes de ayer nos dió un buen susto, se nos cayó de la trona, fuí a la cocina un momento y no estaba atado, lo peor es que lo sabía y pensé que como era un momento, pues nada ya sé que no valen los momentos no se hizo nada, pero no paraba de llorar, que lastima.
Viky guapa, espero que esté mejor alexander, no tengo ni idea de lo del medicamento, al final que has hecho? Pablo desde hace un tiempo duerme mejor, pero hay días que es para pegarse un tiro, hoy ha sido uno de ellos ??? a las 6 de la madrugada despierto, con unas ganas de cachondeo que no veas ufffff.
flordelis, que vacaciones más chulas te pegas, yo llevo varios días pensado ya en el cumple jaja, es que me gustaría hacerle algunas cositas de decoración para el cumple, en plan manualidades, todavía no sé donde lo vamos a hacer si en mi casa, o en casa de mis padres. en mi casa sería en la terraza, lo malo es que haga mal tiempo claro, y en casa de mis padre lo mismo lo haríamos en un sotano bastante grande que tienen, está acondicionado para hacer fiestas y demás, así que no sé.
Gemaray y sueño, vi las fotos del facebook y están preciosas las nenas.
De Silvica no sabemos nada???? se habrá ido de luna de miel.
Besos.10 de agosto de 2011 a las 07:04 #1284122zurinedvMiembroHoooolaaaa chicas!!!!
Llevo un tiempo desaparecida, es verdad….
Contaros que nosotros, muy bien. La boda empezó horriblemente mal.. con un diluvio que parecía que se iba a acabar el mundo, y yo metida en el coche, sin poder salir… Se ve que la luz en la sala se fue un rato, todos los invitados atascados en la carretera, llegaron tarde… Pero lo que mal empieza, bien acaba.. y milagrosamente, salió al final un sol estupendo (increíble, pero cierto…), y el Plan B, estuvo muy bien: en vez de celebrarlo en los jardines, nos pusieron en una terraza, pero con unas vistas increíbles!. Y me quedo con lo positivo, y es que dicen que “novia mojada, suerte asegurada”…ja,ja,ja…
Las nenas se portaron increíblemente bien… de brazos en brazos.. claro, como no iba a ser de otra manera. Pero a mi ese día me daba igual… porque la fiesta la acabamos a las 23:30, y ellas todavía riéndose… es raro, porque ellas diariamente son muy de rutinas, y como relojes suizos, ya empiezan a tener sueño, a partir de las 20h…
La semana pasada, al final nos atrevimos a ir al apartamento de mis padres… junto a la playa…. y sopresón!!! dormían incluso más… el primer día, estaban descolocadísimas, mirándolo todo, pidiendo brazos, super desorientadas.. y esa noche les costó quedarse dormidas.. pero luego.. dormían siestas de 3 horas y pico, y las tenía que despertar, por la noche aguantaban 13-14 horas seguidas… increíble, pero cierto. Y eso que allí en el apartamento, hay muchísimo ruido del exterior.. la gente está de vacas… y se va super tarde a dormir… y hacen jaleo.. pero ellas ni se inmutaban. ¿no os parece curioso?, ha sido llegar a casa… y volver a dormir menos. Vivimos en una casa unifamiliar, sin ruidos… no lo entiendo, pero me da igual.. así que la semana que viene repetiremos.
Las mías se despiertan alrededor de las 7:30 (allí eran las 10:30 y seguían…), les doy el pecho y se vuelven a dormir un par de horitas más. Y por la tarde después de comer, a las 13:30-14h… las pongo en la cuna y duermen una media de 2 horas. En total, en todo el día 14-15 horas.
Yo, es que las pongo despiertas en la cunita, a una con su dou-dou y el chupete, y a la otra, una luna que tiene música y luz… y se duermen solitas, y sin rechistar…. Me costó.. pero ahora vale la pena, porque saben dormirse por sí solas…
Viky, Gemaray… recetas.. es que yo sigo una lógica. Suelo ponerles pera, platano, manzana, como base… y luego pues añado a veces melón, otras sandía, otras nectarina, ciruela (si van estreñidas)… y a eso le añado papilla de cereales. Otras, lo mezclo con yogurt (de momento, seguimos con Mi Primer Danone, hasta que me digan lo contrario).
Y con la comida del mediodía, pues suelo poner como base patata, zanahoria… y luego añado el pollo, o el cordero, o el pescado, o la ternera, y a eso le añado, según vea en la frutería: a veces berenjena (de esas que tienen rayas que no son amargas), puerro (casi siempre, porque queda meloso), calabacín (también suelo ponerlo muy a menudo como base) a veces he añadido, cebolleta, calabaza, guisantes (cuando hay frescos) incluso tomate (pelado), judías verdes, la semana pasada probé apio y nabo.. y es que les encanta todo. Hay cosas que mejor y otras que peor… pero por regla general no rechistan. La carne, la suelo pasar a la parrilla, y luego lo meto todo a la babycook.Ayyy Lucille… ese Pablo… que es el precoz de todos!!! Es normal que estés asustada.. poco a poco te relajarás. Los niños se caen… es lo normal.
Os tengo que dejar, me reclaman… Por cierto, os he dejado unas fotitos de las nenas en la boda.. salen muy serias, pero todavía no tengo todas las fotos, de momento ahí están esas 2.
Besitos
10 de agosto de 2011 a las 10:53 #1284123tacirupecaMiembrosilvica que bellezones tienes…vais a tener que quitarlas los moscones de encima a manotazos….me alegro de que tu boda saliera bien…si es que a veces nos ponesmo las expectativas muy muy bajas…nosotros nos vamos a la playa en una semana, y me da un poco de miedo el luegar, pq es como tu dices silvica muy ruidoso y no se yo si nos va a pasar lo mismo que a ti…
al final no le di el medicamento del estomago, pregunte en la guarde y me dijeron q ellas nunca habian administrado tal medicamento..en fin …no se lo he dado…ademas, gracias flordelis, a mi me sonaba q tu tb el habias dado augmentine y si no le diste esto pues será que tan necesario no es…que tal tu mudanza por cierto¿?
lo que me pasa con alexander y el sueño es que el duerme hasta la ocho, por la mañana no se suele echar siesta pq tiene muchas cosas que hacer al medio dia se echa una hora, hora y media o dos (no en la guarde pero si en casa) y claro pues nos falta una siesta, y el torbellino me echa la siesta despues de la merienda, muy tarde, sobre las 7.30 y luego metelo en la cuna a las 9.00 que te dice que te metas tu…no siempre puedo evitar esta ultima siesta, los dias q no se la echa pues bien..se duerme pq esta muy cansado…pero los dias que se nos duerme en el carro pues lo tenemos gateando hasta las 10 o la 11 por el salon …bueno es una etapa mas…muchas gracias por las recetillas…estoy pensando en darle sandia al melonceete a ver si le gusta10 de agosto de 2011 a las 11:12 #1284124zurinedvMiembroGracias Viky…
una cosita rápida… ¿y no puedes “manipular” un poco los tiempos con Alex?. Me explico, ellas después de mucha constancia, ya intuyen que después de comer al mediodía toca siesta (y así su papi y yo podemos comer tranquilos)… y con la repetición y la rutina, ya se van contentas… Así que como han estado despiertas toda la tarde… pues ellas mismas ya te piden ir a la cunita a eso de las 20-21h.
Los principios son duros, no te voy a engañar… pero almenos a mi me compensa.. porque ahora es gloria!!!Os tengo que dejar…
Besitos
10 de agosto de 2011 a las 12:04 #1284125tacirupecaMiembrosí es lo que intentamos de hecho si estamos en casa por la tarde y vemos que se esta cansando y ya es tarde para la siesta lo sacamos un poco pq se estimula viendo cosas…intento mantenerlo despierto hasta las 8.30 o las 9.00 pero si se esta muy cansado pues es imposible..tb depende de como haya dormido despues de la comida, esta siesta la suele hacer en la guarde y hay veces que solo duerme un ahora en casa los fines de semana duerme mas y aguanta mas por la tarde…yo soy partidaria de las rutinas le doy de comer siempre en una franja horaria, e intento acostarle…para mi el truco esta en una minisiesta por la mañana (en casa se la echa los findes en la guarde no) y en la siesta del medio dia que sea mas o menos larga…pero en la guarde suele ser corta con lo cual ya nos llega cansado …en fin habra ´que aguantar…nos vas a poner fotos de tu bodita???
10 de agosto de 2011 a las 14:47 #1284126MarlyMiembrosilvica, me alegro que todo saliese genial, las nenas guapisimas, tambien me alegro de que te duerman bien, yo al principio perfecto con sara pero desde que se puso de pie no quiere tumbarse en la cuna y aunque se este muriendo de sueño saca fuerzas la tia para levantarse, ya te digo que le puede mas la curiosidad es alucinante.
Lucille wapa espero que te recuperes pronto de las anginas, las mamis no podemos ponernos malitas es un lujo que no podemos permitirnos jijiji.
vicky, yo creo que el problema de alex es que se echa una siesta muy tarde, sara se despierta sobre las 8 de la mañana a las se echa una hora de una y media a dos la comida, de tres a cinco aprox la siesta y a las nueve y media el bibe, luego se duerme unas veces antes y otras despues pero no al acabarse el bibe hasta que no pasa una hora o mas no se empieza a caer, te cuento esto para que mas o menos te hagas una idea de mi dia.
Hoy estoy metida de lleno en mudanza con la grua bajando cosas, que penilla me da ver mi duplex medio vacio, soy muy sentimental y ahora me vienen recuerdos vividos aqui dentro tanto buenos como malos por supuesto, doce años aqui han dado para mucho, en fin el cambio es para mejor mas espacio y armarios, pero todavia me queda mucho desembalar cajas y colocar, pufff…..supongo que para las uvas lo tendre todo como dios manda jajaja.10 de agosto de 2011 a las 14:54 #1284127MarlyMiembrosigo…..
Al final no me fui a la playa he estado en la finca de mis suegros que la tienen en la vera de extremadura desconectando del mundo y cogiendo fuerzas, eso si tengo una paliza de cuerpo que me duelen hasta las pestañas y eso que hemos contrtado una empresa no quiero ni pensar si lo hubiesemos echo nosotros. Con la pasta que me he gastado este invierno me encerrare en casa bajo siete llaves, todo esta super caro y me quedan por comprar muchas cosas, ya sabeis que en una casa nunca se acaba siempre hay cosas que hacer o cambiar, al menos lo gordo esta echo. Ahora a ver si tengo suerte y alquilo rapidito.Sara esta fatal con la boca, lleva dos dias que no se aguanta ni ella pobrecilla le duele mucho, le doy mordedores frios pero a los 5 min se cansa de ellos, se me ha juntado todo la verdad. Hoy hemos empezado con el huevo y no le he notado nada.
Voy a estar sin internet porque tngo que hacer los cambios al nuevo domicilio y esto tarda la suyo, me conectare de vez en cuando desde la oficina de mi marido para ver que tal lo llevais, asi que nada besitos a todas blasti, gema, sueñodorado, verit etc………..
11 de agosto de 2011 a las 09:08 #1284128yasuriMiembroAinss Vicky como te entiendo…
Inés hace lo mismo que Alex, hay días que se duerme a las 21:30 porque ha merendado antes y no ha dormido la guarrisiesta de las 19:00 y días que se duerme a las 23:00 porque se ha pegado un siestón y hasta las 21:00 no se ha despertado. El caso es que yo siempre repito las rutinas pero depende de cómo se encuentre ella, responde de una forma o de otra.
Bueno, a mi se me ha ocurrido la genial idea de irme de finde con ella, así que, cuando volvamos seguro que nos hemos descuajerind¡gado en algo, comida, sueño, etc.
Flor, a mi los morderores no me han funcionado mucho, pero la compré toallitas de mano, mojaditas y en la nevera no veas que bien las muerde y la calman.
Silvica, me alegro de que la boda cumpliese todas tus expectativas y de que la disfrutaseis los cuatro .
Lucille, menudo susto lo de la trona, pero tranquila que cosas mejores y peores nos esperan.
Le hemos comprado un columpio a la enana y se lo pasa bomba, no así con la pisicina que eso de que el agua la de en la cara no lo lleva nada bien. La suelo bajar al parque y no para de seguir a los niños, es muy graciosa porque todos son mayores que ella, pero por intentarlo que no quede y ahí va mi nena detrás jejejejeje.
En fin que paseis buen finde, nosotras lo intentaremos en la playa.
Besos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.