Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
30 de agosto de 2011 a las 17:34 #128414430 de agosto de 2011 a las 21:54 #1284145MarlyMiembro
Hola chicas, pufff cuanto tiempo sin entrar aunque veo que ha estado paradillo por las vacaciones……….estoy muerta asi como suena, la casa me ha dejado medio tonta, por fin puedo decir que tengo una casa habitable y que poco a poco todo se va viendo, menudo palizon, mi marido y yo estamos echos polvo.
Sara esta riquisima, me encanta, se ha espabilado mucho, solo quiere estar en el suelo y que la ponga a andar, sale detras del perro que da gusto y le fastidia todo el rato…..pobrecillo.
Yo el 17 de sep hago el cumplebautizo de sara, lo voy a celebrar por todo lo alto con mucha familia y amigos, que sara este en mi vida despues de tanto sufrimiento lo merece.
silvica, felicdades a tus niñas, sara no bebia nada de agua y de repente empezo a beber no bebe tanto como otros niños, mas o menos 150 al dia agua.
lucille, pablo va a traer a las nenas de cabeza, que ricura de niño, sara tiene mucho caracter y no veas como se pone cuando no se hace lo que ella quiere.
bueno chicas no me puedo enrrollar mas, a ver si me arreglan internet de una vez que ahora estoy con el movil y es un rollo. Besitos.31 de agosto de 2011 a las 13:48 #1284146tacirupecaMiembrohola!!!!!!!!!!! por fin tengo algo de tiempo para entrar y escribir algo…he estado de vacas en mi pueblo y en la playa y aunq os he leido pues hijas que quereis que os diga la conexion iba a pedales y solo me daba tiempo a leer por encima..
a ver que creo que no hemos entendido a jem ( o soy yo la que no la he entendido) no creo que lleve 3 meses sin comer, si no tres días no?…si son tres meses, jem, yo le llevaria al pediatra como dicen mis compis, para ver si ha caido de peso…si son tres dias pues hija, una cosa es que no coma nada, que seria preocupante, y otra que coma menos, te lo dice la madre de un bebe con rachas de huelga de hambre, nosotros hemos estado en operacion bikini dos semanas..desesperante eso si…pero es que él como poco y tiene rachas de crisis…si el bebe está bien come lo que necesita, unos dias come mas y otros menos, como nosotros que unos días comemos mas que otros…el destete yo no te puedo aconsejar, pero comentaselo a la pediatra pq ellos tienen truquillos…
alexander es cada dia mas personita, mi niño guapo, sonrie un monton, se agarra a los muebles para andar, gatea sin arrastrar el abdomen puff cada dia lo quiero mas…yo pienso que sigue siendo muy duro el papel de madre pero ahora mi bebe me ‘abraza’..yo no se los vuestros pero es que el mio siempre ha sido muy muy inquieto y cuando lo cogia en brazos se retorcia como una culebra pq el queria estar en el suelo o en carrito paseando, ahora lo cojo y se queda abrazado a mi unos minutos…no mucho eh? no me vaya yo a acostumbrar…je,je…con que poquito me conformo…
las vacas pues un poco asi, la priemera semana bien pq estuvimos en mi pueblo y tenia el apoyo de mi familia, pero luego unos dias en la playa los tres pues como que yo puedo vivir sinello…primero pq la playa a mi me sobra, el calor, la arena, la crema de solo que te deja pegajora, la humedad del ambiente puff que horrror….pero al peke le gusto el mar…conlo cual31 de agosto de 2011 a las 13:54 #1284147tacirupecaMiembrohabra que ir todos los verenos unos dias a la playa…a mi me parece un poco agobiante, pq tienes que estar pendiente del niño constantemente, se mete la arena en la boca, yo no doy paseos por la arena con él pq el sol me mata y me da miedo que le de a él pq es blanco blanco…en fin hijas que tengo que cambiar el chip de vacas …nosotros q eramos de ligero equipaje y no estar mas de dos dias en un sitio…hay que encontrar un punto intermedio..eso sí, el paseo nocturno por el paseo maritimo, mi niño emocionado viendo las olas romper contra las rocas, dando saltos y chillidos lo compenso todo…
silivica, felicidades q ya tienen un añito…el mio el dos de sept cumple el año…como pasa el tiempo…
flordelis, sigues en valdemoro no? pero solo te has cambiado de cas no?…sara el muy parecida a alexander en lo de la movilidad…solo quiere gatear y explorar…
lucille, pedazo fotos he visto yo de pablo en facebook..que guapeton…
niñas os tengo que dejar que estoy en el curro…ya seguire…blasti no ha fichado no??? un besote a todas1 de septiembre de 2011 a las 09:50 #1284148zurinedvMiembroHola chicas,
Ya veo que vais fichando eh…. ja,ja,ja!!!
Flordelis.. seguro que vale la pena tooodo el esfuerzo y vivir ahora en una casa, con más espacio,.. y todo a tu gusto. Yo, vivo en una casa…. y tiene mucho curro pero para las nenas es una maravilla…
Viky… cuánto tiempooo!!!! Me ha encantado leerte… ¿quién te iba a decir, verdad?… Si leyéramos nuestras experiencias cuando nuestros peques eran unos babies.. que pensábamos que nunca íbamos a salir del tunel… y ya vamos viendo la luz, eh…. ja,ja,ja!
Qué bonito es verles crecer…Chicas.. estoy nostálgica, se nota verdad??? Yo también estoy cada día más enamorada de ellas… Carla se ha vuelto super, super simpática, siempre se está riendo… y a todo el mundo. Le encanta que le lea cuentos (quien me lo iba a decir…con lo lagartijilla que es que no para quieta en ningun sitio), sigue siendo muy independiente y prefiere estar por ahí a que su mami la coja, pero interactúa mucho conmigo. Y Lucía.. pues está muyyyy enmadrada, es super cariñosa.. y tambien me pega unos abrazos.. que me la como… Pero ella con los demás es super observadora, y prudente…le cuesta reírse hasta que coge confianza…
En fin… que nuestros nenes crecen tan rápidamente… y a mi me pasa el tiempo volando… y me pongo melancólica porque sé que ya no voy a volver a vivir cada etapa que va pasando…. :'(
En fin…Viky por si mañana no puedo entrar dale un besote bien grandote a Alex de mi parte por su primer cumple!!!!!!
Blastiiiii,… que estamos deseando leerte… ficha yaaaaaaaaaa!!!
Besitos
1 de septiembre de 2011 a las 22:05 #1284149zakubkinawwMiembroHola chicas, que alegría leeros chicas, se os hecha de menos y eso que no estamos todas.
Bueno dentro de un ratito el cumple de Alexandre, joooo si es para ponerse melancolica, se están haciendo mayorcitos ayyyy, bueno hay que pensar en lo sano que están todos y lo bonito que nos queda por pasar con ellos.
Viky, yo tengo unas ganas que Pablo me abrace ratitos, solo lo hace un momento, pero no llega ni a un min. es que no paraaaaa, la verdad que algunas veces creo que va a acabar conmigo. Alex, tiene que estar guapísimo, a ver si me mandas una fotillo de él por correo, tengo ganas de verlo.
Flordelis, me imagino el palizón de la mudanza, pero seguro que merece la pena, como me gustaría tener una casita.
Silvica, tus nenas están preciosas en la fotos que has puesto en la firma, como fué el cumpleaños????
Pablo está con faringitis, hace dos noches tuvimos que ir a urgencias y de allí me mandaron para el materno, porque le escuchaban unos pitos al respirar, me dijeron que para descartar asma y cosas de esas, en fin que menuda noche, al final me dijeron que era faringiti leve, él pobre se paso la noche llorando, la verdad que le dieron un jarabe allí mismo y está superbien, tose un poquito pero poca cosa. Yo estoy agotada, llevo dos noches sin pegar ojo.
Pablo, también está para comerselo, yo algunas veces me quedo asombrada de lo que entiende, está hecho un bichillo, cuando le regaño y le digo que no a algo, me dice si, si, si, con una bocecita para comerselo jajajaja, no para de repetir todo lo que escucha, también va con el dedillo tiezo por todos lados diciendo eso, eso, eso, para que se lo de. Si es que tenemos unos crios para comerselos, somos muy afortunadas.
Un besito a todas, y uno muy grandote para Alex por su cumple.2 de septiembre de 2011 a las 07:40 #1284150alheñaParticipanteHola chicas!!! Ya he vuelto de vacaciones!!! Buaaaaaa. Ya estamos en casita. Veo que todos los peques están muy espabilados!! Lucille, Pablo esta muy adelantado en el habla!! El mío solo dice papa, mama y ruidos varios y rarísimos con la boca y garganta.. Brrrr, jajajaja chasquea la lengua con la boca cerrada, raro, raro jajajaja. Vamos que parEce el negro de loca academia de policia. Y otra cosa, ha dejado los biberones por completo…el mismo dejo de tomar, se negaba en rotundo. Bebe leche con un vaso con pitorro y agua de la botella de pitorro tb. Me ha dado una pena horrible. Ahora desayuna leche con galletas, vamos como un hombrecito…jajajaja y ya tiene 5 dientes, 3 arriba y los dos de abajo( pensaba que los de abajo salían antes… Otra rareza del nene). Por lo demás muy bien, eso si, gatea a la velocidad de la luz, pero andar nada de nada. Cuando lo ponemos, echa el culete al suelo y se lanza otra vez a gatear. Silvi, animo con el destete. Flor, animo tb con la mudanza… Vicky, como esta Alex? Ya estas tu currando??? Blasti??? A alguna de vosotras os ha pasado que no quieran biberón, pero si comer con cuchara??? Soy la única que ha desbiberado al niño???? Jajajajaja besos. Ah por cierto estas vacaciones como un día no encontré yogures de mi primer danone en el súper le compre normales y muy bien, con esos sigue,,,, si es que esta hecho un tío,,, jejejeje besitos!!!
2 de septiembre de 2011 a las 07:45 #1284151alheñaParticipanteEh al resto de chicas muchos besos!!!
5 de septiembre de 2011 a las 16:42 #1284152zakubkinawwMiembroHola chicas.
Ayer intenté escribir varias veces pero Pablo no me dejó, está de un mimo, yo creo que es porque ha estado malillo.
Verit guapa, que tal las vacaciones???? ayyyy me parece que te fuiste con un bebe y vuelves con un hombrecito jaja, yo si he escuchado de bebes que van dejando el bibi y prefieren comer con cuchara, y otros que casi lo llevan al cole jaja. Yo hace tiempo que le doy el yogurt de danone normal, además es que le gusta más. Pablo está que deja mucha comida, hay días que come poquísimo, me imagino que es porque está malillo, como te entiendo Viki, que mal se pasa cuando no comen.
Bueno no tengo mucho más que contar, solo quería saludar a Verit. Pronto estará por aqui también Blasti, empieza la época del cole.Besitos a todas.
5 de septiembre de 2011 a las 19:47 #1284153soletMiembrochurris, que ya estoy aqui!!!!!!
ahy que ganas tengo de escribiros y contaros todas las vacaciones, os acabo de leer, asi que seguro que me sale un ladrillazo respondiendoos a todas!!!
pero ahora mismo voy a cenar, asi que luego me conecto con calma cuando acueste a la chavaleria, que tienen un lio de horarios que para que…
un beso y hasta dentro de poco5 de septiembre de 2011 a las 21:44 #1284154MarlyMiembroBueno parece que ya nos vamos normalizando todas……se nota que ha llegado septiembre !!!
Mañana sara empieza en la guarde, lo vamos a pasar mal, esta muy apegada a mi todo el dia enganchada a mi pierna o cuello y estraña mucho a la gente, si la coge algun desconocido llora y me echa los brazos, asi que esta semana periodo de adaptacion y le toca curso completo. El año pasado la estuve llevando pero iba y venia pero este año es distinto, no quiero que su circulo se reduzca a su madre y a su padre y que cuando llegue la hora de ir al cole no me monte un numerito en la puerta, en fin espero que se habitue pronto. Esta medio pachucha con la garganta irritada y mocos ¡ya empezamos! con razon no estaba comiendo mucho porque tiene la garganta irritada y le duele al tragar, asi que la comida solo se la come fria, pobrecita mia…….
Vicky que tal el cumple de alex? hiciste algo especial? yo ya lo estoy preparando.Bueno nada mas, lucille espero que pablo se mejore. Bs.
6 de septiembre de 2011 a las 12:52 #1284155yasuriMiembroHola chicas
Flor ¿qué tal sara en la guardería?, nosotros (el padre y servidora ) hemos decidido no llevar a Inés al colegio hasta los tres años, no por nada en especial pero es que yo soy maestra y nos gusta aprovecharlo. Normal que este con mocos, con los cambios de temperatura que estamos pasando lo raro es que no haya comenzado la “terrible gripe”.
Lucille ¿cómo esta Pablo?
Verit, si , la mia esta desbiberonizada pero no destetada, que ironía (si me lo llegan ha decir hace 9 meses no me lo creo).
Silvica que razón tienes, crecen a pasos agigantados, cada día aprenden una cosa nueva y cada minuto descubren algo nuevo que para nosotros es de lo mas común, ainsss y parece que fue ayer cuando estaban en la tripa.
Vicky tranquila, a todo llegas a adaptarte, yo estoy sin vacaciones desde hace 4 años (de esas de más de tres días), y creo que hasta que Inés sea mayor no volveré a verlas .
Balsti bienvenida a la rutina ¡¡¡¡Bueno, yo poco que contar la verdad, Inés preciosa, superavispada y muy muy muy agotadora pero la verdad es que la tengo muy mal aconstumbrada así que no puedo culparla a ella desde luego. (en casa del herrero….) En fin os dejo que quiere jugar.
7 de septiembre de 2011 a las 14:40 #1284156soletMiembrochicas, que os parece si primero os cuento de nosotros y luego ya personalizo??
es que sino me va a salir un mensaje kilometrico, y por algun lado tengo que empezar, no???, jaja
bueno, pues mi niño ha estado genial estos casi dos meses en la playa, lo he bañado practicamente todos los dias, hasta el cuello, nunca ha protestado por el agua fria, al contrario le gustaba mucho que lo bañara.
de enfermedades tuvimos una gastro a principios de agosto, con diarreas a gogo, y luego tuvo un poco de conjuntivitis, yo creo que por las cremas solares o la arena de la playa, por cierto que ha sigo muy bueno y no ha intentado comersela, el primer dia la probo, vio que aquello no molaba nada y ya no volvio a hacerlo.
ademas se dormia debajo de la sombrilla cada vez que lo bañaba, se ve que le daba sueño, asi que no me ha dado mucho que hacer en la playa, asi podia vigilar de cerca a los cabra loca de sus hermanos…
por lo demas, que os puedo decir, que esta hecho un primor, bueno como siempre, pacifico, siempre de buen humor, de hablar solo dice claramente mama y papa, pero mama es que lo dice a todas horas, me llama cuando estoy en otra habitacion, cuando quiere que lo coja, etc…mi marido dice que esta “enamorado” de mi, y la verdad es que cuando entro por la puerta se pone como loco, y sino le hago caso se pone a llorar y todo.
pero no es un niño que extrañe para nada, o este enmadrado, lo coje todo el mundo en brazos y el tan feliz, sonrie a cualquier persona que le diga algo o lo coja.7 de septiembre de 2011 a las 14:50 #1284157soletMiembrosigo con la actualizacion
de movilidad, pues sigue igual de patata, aun no gatea, y eso que acaba de cumplir 11 meses, aunque esta a punto de hacerlo, se traslada con el culete y al final se las ingenia para llegar a todos lados, pero reptando, aun no sabe gatear propiamente, asi que me imagino que no andara con 12-13 meses comos sus hermanos, que a su edad ya me recorrian la casa gateando de una punta a otra..
pero con las manos tiene una habilidad increible, es capaz de coger migas de pan minusculas con una mano y almacenarlas en la otra, incluso si ve un pelo por el suelo lo coge el tio tambien.
se pone de pie, agarrandose a superficies pero no aguanta mucho tiempo.
le encantan los dibus, y se puede tirar sentado mirandolos con sus hermanos todo el tiempo que lo quieras dejar (que intento no sea mucho..), pero nada de baby einstein, y eso que tengo toda la coleccion, a este le gusta dora la exploradora, bob esponja, noody, etc…vamos lo que ven los hermanos..
ademas ya conoce hasta las canciones del principio y en cuanto las oye, ya esta intentando venirse enfrente de la tele para ver los dibujos.
asi que yo lo veo muy espabilado, sabe perfectamente cual es su nombre y tambien el de los hermanos, porque si decimos el nombre de uno de ellos, solo mira a ese (y eso que son iguales, jajajajaja), pero el, como su padre y su madre los distingue perfectamente7 de septiembre de 2011 a las 14:57 #1284158soletMiembrocon ellos interactua un monton, siempre esta enmedio de sus juegos, tocando todos los botones, cogiendole las cosas, es como si quisiera ya jugar con ellos, y tengo que decir, que con todo lo brutotes que son los gemelos con su hermano pequeño se portan fenomenal y estan siempre dandole besos y cuidando de el.
las comidas, muy bien, sigue gustandole todo, pesa 11 kilos justos, de altura no se, en julio eran 77 cm, creo.
en fin, lo de siempre, que no me da nada de guerra, que es un sol, este niño..
lo unico siguen siendo las siestas, que no las hace muy largas, tiene el sueño bastante ligero, y claro con sus hermanos siempre dando por saquillo, pues el pobre yo creo que nunca puede conciliar de dia el sueño profundamente, en fin..
a ver si ahora que empiezan el cole podemos conseguirlo.
bueno, ya os ire contando mas cosillas conforme pasen los dias, que ya me estoy asentando, ya mañana los niños terminan la adaptacion en el cole, y podre estar mas libre. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.