Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
7 de septiembre de 2011 a las 14:59 #12841598 de septiembre de 2011 a las 10:42 #1284160zurinedvMiembro
Hola chicas!!!
BLASTIIIIIII !!!! Te hemos echado de menossss! Bienvenida de nuevo..
Ya sabes, que me encanta leerte..
Me ha hecho muchísima gracia lo de que tu bebote es tan habil con las manos. Carla desde hace mogollón, coge todos mis pelos… Es horrible, se me vuelve a caer mucho el pelo. Y ella, pues me ayuda a barrer, ya ves… jijiji! Qué buenoooo es tu nene… menudo angelote!Sueñodorado, yo me uno a vosotros. tampoco voy a llevar a mis nenas a la guarde. De momento, este año, ya seguro que no. Así que si puedo, y podemos.. lo seguiremos manejando entre nosotros. Además es una pasta… que no me saldría a cuenta, porque si más de la mitad de mi sueldo va para la guarde… para eso, las disfruto yo.
Flordelis, ¿qué tal Sara en la guarde?
Verit.. qué graciosaaa. Me encanta lo de “desbiberado” jijiji… las mías, aún están destetandose.. poco a poco.. así que creo que les queda rato para desbiberarse.. jijiji. Yo creo que a partir del año, ya se les puede dar yogurt normal. La verdad, lo estoy deseando… pero soy un poco tiquis miquis para esto.. y esperaré a la revisión de los 12 meses (que tengo de aqui a una semana), para que me lo diga el pediatra.
Lucille… las mías también están teniendo una racha de comer super poco.. hija, no sé qué es. No sé si es el calor, si las muelas (que creo que les están saliendo.. porque están super penosillas, babeando, y metiéndose los puñitos enteritos en la boca…. pobres!).
Mi marido me ha llamado esta mañana al curro desesperado, que ya no podía más… Y eso que él tiene incluso más paciencia que yo. Ya le he dicho que las lleve al parque, ya verás como allí se les pasan todos los males….
¿qué tal Pablo de la faringitis? quizá haya sido por el aire acondicionado, no? Qué adelantado Pablo… repitiéndolo todo menos el “no”…Las mías también lo repiten toooodoooo, incluso me pongo a bailar y Lucía mueve la cabecita y a cantar “la, la, la”… qué graciosa es!!!
Carla se pone de pie solita… y ahora quiere estar tooodo el día de pie en todos los lados… la agarro de los bracitos para ayudarla a caminar… y la tía se pone a mover los pies como si quisiera aprender a correr.. jijij (mucha prisa tiene…)
Sin embargo Lucía.. bufff… es super vaga… es como tu nene, Blasti.. ella reptando llega a todos los lados, y con eso le basta.
Son tan distintas… A una se le da mejor las habilidades físicas y las otras las psicológicas (en plan interactuar, jugar, bailar, imitar, reír…)En fin, vaya rollazo os he metido…
besitos a todas!
9 de septiembre de 2011 a las 11:54 #1284161soletMiembrochicas, antes os digo que todo va genial…y mira, se ha fastidiado, estoy preocupada porque mi niño lleva como tres dias casi sin comer..con lo tragon que es el!
no se que le pasa, porque no tiene diarrea, ni vomitos, ni fiebre, ni tos, nada, esta de buen humor, pero se niega a comer..
mi marido ya me ha sugerido los dientes, como te pasa a ti silvica, pero es que le he visto la boca y no veo nada que le este saliendo, ademas, el ya tiene 6 dientes y nunca he notado nada extraño ni que dejase de comer..
solo toma leche y un poco de yogurt, poco..
no se si es por el cambio de clima, en fin, que me ha dicho la pediatra que si sigue asi que lo lleve el lunes, pero vamos a esperar este finde a ver que tal
a vosotras os ha pasado algo asi??, quizas este incubando algo..
que hagooooo??????
es la primera vez en casi un año que hace una cosa extraña y me tiene a la expectativa, ahora mismo lo he puesto a dormir, se ha bebido medio biberon, ya esta..
decidme arrrgooo9 de septiembre de 2011 a las 13:13 #1284162alheñaParticipanteHola blasti guapa! Pues no sabría que decirte, porque al mío esto le pasa cada cierto tiempo y tambien dos o tres días, sin ningún otro síntoma y como va se viene. Un beso fuerte!
9 de septiembre de 2011 a las 20:43 #1284163tacirupecaMiembrohola chicas os estaba leyendo y no pensaba escribir pq estoy rota pero como he leido a blasti y la veo preocupada pues yo te cuento guapa…primero bienvenida, ahora, el mio es como el de verit tiene rachas de huelga de hambre sin razon aparente, se pasan vuelve a ocmer ‘bien’ y vuelve otra racha..lo que si me ha pasado varias veces es que no es que sea una huelga es que deja de comer, come lo minimo necesario y lo que sucede es que a los dias, tres, cuatro, a veces mal aflora algo…generalmente gastronteritis q las distinco pq sus caquitas suelen volverse blanda, amarillentas y mas a menudo…generalmente deja de comer la fruta, luego la leche, el yogurt…y lo que sigue comiendo bien son las papillas de verduras…no se yo te lo cuento pq yo creo que son procesos viricos que estan ahi como en letargo y luego saltan…comprueba a ver si tiene fiebre…al mio lo que le suele suceder tb cdo incuba algo es que nos da un par de noches de ordago..con muchos despertares y gritos…y es pq algo le duele o molesta obviamente…
silvica, alexander coge del suelo lo mas minusculo que puedeas imagainar..es como una aspiradora…
chicas es una pasada, ahora sí que disfruto de él, el mes once y doce son una pasada..antes esta bien pero para mi caracter un coñazo (hijas q le voy a hacer soy asi, a mi cuidar larvas me aburre..aunq ahora me enternece verlas por la calle) y es que ya es un personita, me reconoce, baila al son de la musica, cuando va a hacer algo que sabe que yo no quiero mete la quinta gateando, y se para y me mira con una sonrisa de oreja a oreja para ver si le sigo..puff esta para comerselo…mi peke..eso si sigue igual de inquieto, pero me deja abrazarlo, con mesura no me vaya a acostumbrar ..9 de septiembre de 2011 a las 20:52 #1284164tacirupecaMiembroel otro dia digusto, vacuna de los 12 meses y le pesaron, sabeis cto pesa 8.500 gramos..me da algo, se me hizo una bola en el estomago que ni os cuento, fisicamente esta muy bien pq tiene mofletillos, pero claro no tiene barriga de bebe…la pediatra me dijo que no me preocupara, si no fuera pq es un torbellino y está siempre contento y riendose a mi me daban los siete males…me veo levantando campaña en urgencias
por cierto la pediatra me ha dicho que cambio de lecha a la tres y de cena empezar con tortilla, croquetas, pescado …y bibe por supuesto…que os han dicho a las que habeis tenido la revision de 12 meses…que será silvica y flordelis en breve si mal no recuero..bueno y verit no?
bueno nenas un beso a todas…10 de septiembre de 2011 a las 13:21 #1284165MARYUMiembroBuenas mamis!!!
Blasti: bienvenida!!! veo que han sido provechosas tus vacaciones y que tus niños se han portado muy bien,, me alegro muchissimo!!! Lo del tema de la comida, a mi tambien me paso con ariadna,, pero ahora parece que come un monton, bueno para mi es un monton para las demas mamas es poco, pero es que ella es de comer poco,, pero eso si, no le hace ascos a nada, todo le gusta, gracias a dios!! ya veras como en unos dias vuelve a comer bien, quizas sean los dientes?
Silvica: parece mentira como son tan diferentes tus niñas, y eso que han estado juntas desde que se engendraron jejeje, pero el caracter viene de fabrica asi que cada una es como es,, seguro que estan preciosas!!
Lucille: como va pablo, he leido que estaba con un poco de faringitis, si es que con estos cambios de tiempo sino se ponen malos es que son superheroes!!
Vicky: 8,500kg,, uff me he quedado asombrada,, patidifusa diria yo,, pero alexander siempre a sido de comer poco asi que tampoco es de extrañar, y yo que pensaba que ariadna estaba delgada,, pero tranquila porque si el esta bien, señal que no necesita comer mas,lo importante es eso que este bien,,, ,, como van las carreras que te pegas jejeje??
Pues de ariadna contaros que ya lleva una semana en la guarde, haciendo jornada completa de 9 a 6 imaginaros la pobrecilla, pero ella encantada y yo porque negarlo tambien,, estoy mas relajada, puedo comer tranquila y cuando plego de currar tengo tantas ganas de verla que la disfruto mas que antes,, y ella sale contenta , con hambre y candada, asi que ideal, porque se come toda la cena, se duerme genial y todo va de perlas
Otra cosa que no se si os lo dije,, HABEMUS DIENTE, si digo diente porque solo es uno pero ahi esta,, y apenas lo notamos, un dia le puse la mano en la boca y patapam ahi estaba,,, que ilusion me hizo.
Otra cosa , de un dia para otro aprendido a gatear,, se pega unas carreras,, que flipo,, si va a ser verdad que en la guarde se espavilan, pero en cuestion de dias,,, me he quedado atonita,, y ya camina,, cogiendola por las manos, pero camina perfectamente,, es increible si hace un mes i medio no dabas un duro por ella, se quedaba sentada jugando y ahora, se levanta , se sienta, camina, gatea,, madre mia la que nos espera ahora!!
Bueno chicas os dejo que la perlita se ha despertado!!
10 de septiembre de 2011 a las 16:25 #1284166soletMiembrohola mamis, por fin hoy ha vuelto a su ser, la comida la ha hecho bien y ahora ha comido su fruta con gana.
viky, lo que has comentado de las cacas blandas y amarillas, me he dado cuenta que le ha pasado estos dias atras al mio, pero yo lo achacaba mas bien a su alimentacion, que era solo de leche, porque las cacas me recordaban a las que tenia de recien nacido..pero ya que lo dices tu, o bien es como dice verit y gema, una huelga de hambre sin mas, o algun proceso viral que esta pasando o que esta por venir..al menos hoy estoy mas tranquila porque despues de 3 dias sin abrir la boca, ya os digo que ha comido bien, estaremos a ver si aflora algo..
alexander, pues si, es delgadin el tio, pero de talla esta bien, no??, vamos que es larguiruso sin mas..ademas si esta lleno de vitalidad, pues el niño sera asi y ya esta, ademas, como sois vosotros?? digo los padres, delgados tambien?
el mio tambien baila, pero no de pie, porque casi no se pone si no es con ayuda de alguien o de algo, baila con el culo, que se emociona y se pega unos culazos..pero este aun no gatea ni de coña, se pone a 4 patas y lo intenta pero no le sale, madre mia, Dios sabe cuando andara el gordinflon este…
oye, lo de la larba, que brutica eres jajjaja…el mio si es muy cariñoso, desde siempre, se apoya la cabeza en mi hombro y se puede tirar un ratazo asi, te pone la cara para que le des un beso, es un solete..10 de septiembre de 2011 a las 16:35 #1284167soletMiembrohabeis comentado lo de la revision, yo la tendre el mes que viene.
muy interesante el tema de las leches, porque mi pediatra es de las de introducir al año la leche de vaca directamente, y yo con los niños no lo hice asi, estuve dandoles hasta los 2 años la de continuacion. a ellos les di la nestle que viene ya liquida, pero esta mañana precisamente mi marido ha visto en el super la nidina 3 a buen precio y ha comprado unas cuantas latas.
vosotras que vais a hacer, que marca comprareis??
y del tema de las cenas, pufff, dentro de poco me diran a mi tambien de darselas a mi niño, de hecho mi pediatra hace tiempo que se cree que se las estoy dando, pero nosotros seguimos con su bibe de leche y dos cacitos escasos de cereales, el bibe de 270 eso si, y me aguanta toda la noche..pero claro, ya con el año empezamos con cenas, vosotras que estais haciendo ya??
gema, me alegro del diente de ari, la he visto en fb, y la verdad es que esta preciosa, y mira, si en un mes ha aprendido a hacer tantas cosas a lo mejor el mio el mes que viene se me convierte en corredor de fondo..sorry ahi arriba, he escrito larva, con B… 😮
10 de septiembre de 2011 a las 16:49 #1284168soletMiembroPerdon otra vez porque queria decir leche de crecimiento hasta los dos años, no de continuacion…(es el cansancio cronico y desmesurado que padezco..)
silvica, el otro dia me quede con ganas de comentarte lo del yogur, yo al mio se lo doy desde los 8-9 meses..es que tu pediatra te dijo lo contrario?
del tema de la guarde, pues hare como silvi, lo dejo en casa todo el año si las cosas siguen como hasta ahora, yo trabajo hasta las 13:30, y luego ya puedo estar con el toda la tarde, por la mañana en casa con una señora. mi idea es que empiece en septiembre del año que viene, con 2 años, en el mismo cole donde estan sus hermanos, que tiene guarderia a partir de los 2 años, asi los llevo a los 3 al mismo sitio, que nos sera muy comodo. aunque no descarto dejarlo en casa tambien hasta los 3 años..segun como vaya evolucionando el niño y vea tambien cuales son sus necesidades.silvica, yo creo que lucia y mi niño harian buenas migas, los veo bastante parecidos verdad?, en cambio carla con mis gemelos estaria en su salsa, jaja, y ya si los juntamos con alexander…
bueno, y de pablo he leido unas cosas por ahi, de impresion!!!!, no me caso de decirlo, este niño sera el mas listo de la clase por goleada..
bueno chicas, me voy a hacer unas cosillas aprovechando este rato de libertad en casa, el padre esta con los grandes en el parque y el peque se ha quedado dormido en la hamaca, raro, raro, raro..
11 de septiembre de 2011 a las 10:56 #1284169zakubkinawwMiembroHola chicas.
Blasti que alegría que estes de nuevo por aqui, aunque me imagino que no tendrías muchas ganas de volver jaja. Me alegro que tu nene ya esté mejor y esté comiendo como siempre.
Gemaray, que bien que se haya acostumbrado bien Ariadna a la guarde, eso el algo que suele agobiar bastante, y si les gustan se lo pasan muy bien, sino terminan acostumbrandose pero claro pasan unos días chunguillos.
Viky, no te preocupes por el peso de Alexander, lo importante es que esté sano y el tuyo está genial, además la pediatra lo ve bien. Que espabilado está el tio jaja, bueno en realidad están todos super espabilados.
Silvica, es verdad que las tuyas son muy distintas, puede que eso sea bueno para cuando sean un poco más mayor, se complementaran bien seguro.
Sueño, yo creo que también estoy mimando mucho a Pablo, casi no lo dejo llorar, y me tiene agotadaaaaa también.
Flordelis, como le ha ido a Sara en la guarde??,
Verit, no me acuerdo si fuiste tú la que dijiste que le dabas a tu niño leche con galletas para desayunar, es que quiero darselo a Pablo para cambiarle un poco, y no sé como prepararlo, cuantas galletas le pongo a 240ml.Os dejo que Pablo llora ufffff.
12 de septiembre de 2011 a las 08:37 #1284170zurinedvMiembroHola chicas!!!!
¿qué tal todas?
Blasti, cariño… he leído tarde tu mensaje SOS… buff, he tenido un finde para olvidar…. No tenía ganas de nada! He estado un poco chofff, la verdad. Casi ni he dormido. En fin, ya es lunes. Empieza la semana, y espero que ésta sea mejor.
No obstante, Viky te ha contestado muy bien. A mi me pasa lo mismo con mis nenas. Hacen temporadas de comer buenas, otras malas… y de repente, choff, algún diente aparece. O así como viene, se va. Quizá algo vírico, pero sin importancia, porque ni fiebre ni ná, las caquitas como bien dicen más blanditas.En mi caso, creo que son las muelas! pero es que las “jodías”, no les dá la gana de abrir la boca, así que no lo puedo ver. Pero Carla se mete tooodo el puñito, está con más mamitis ( y eso que ella es muy independiente), y toooodo el día babeando.
No te preocupes Blasti, porque tu nene tiene reservas para rato…jijiji
Viky, yo tengo la revisión de los 12 meses este viernes (cuestión de recortes en Sanidad!!!!), me ha costado muuuucho encontrar 2 horas seguidas para que atiendan a las 2.
En un principio ya introduciremos la leche de vaca, y comenzaremos con la cena. Pero os cuento el viernes, yo creo que habrá muchos cambios. Y me dá un palo… porque para mi la teta, y suplemento de bibi por las noches me resulta muy cómodo…Viky, yo creo que la Carla va por ahí de peso.. no creo que pese mucho más que Alexander. Pero yo la veo bien y con sus pequeños michelines, y me dá igual. Qué quieres que te diga… mientras que vaya evolucionando, a su ritmo. Lo malo es que perdieran peso. Son nenes más delgaditos, más nerviosos e inquietos.
Blasti, es verdad que Lucía y tu nene se parecen muuuucho… A mi me empieza a mosquear el hecho de verla tannnnn larga como es, y tan gordita…. y que todavía vaya reptando por la casa… que mire a su hermana, (tan renacuajilla…. ) cómo camina con mi ayuda, que se pone de pie por todos los lados… que tiene inquietud por aprender, y se lo pasa bomba… y ella la mira con indiferencia, como diciendo “qué c…. hace ésta” ja,ja,ja…
Es vaga como ella sola. Yo, la intento poner de pie, y es que levanta las piernas como si le quemara el suelo… ni quiere tocar con los deditos de los pies al suelo. Es increíble!!!Gema… qué guay que Ariadna haya avanzado tantoooo!!! se nos está haciendo mayor, eh.. con un dientecito… ya gateando!!! Ya verás como dentro de nada camina solita. Carla está igual que la tuya, a punto de caramelo… Qué ilu….
Lucille, no sabía yo que Pablo tuviera mamitis… me lo imaginaba muy independiente, como es el 1º del foro en todo!!! je,je,je… casi no debe ni tener tiempo de tener mamitis…
Flordelis, ¿qué tal la super fiesta de cumple?
Besos a todas!
12 de septiembre de 2011 a las 12:14 #1284171soletMiembropues este sigue raro, come cuando le da la gana a el…
lo que creo que ha pasado a la historia son las comidas al vapor, esta acostumbrado a los guisos de mi madre y ya no le gustan las cosas insipidas, asi que a guisar todas las noches toca para tenerlo preparado el dia siguiente..
de todas formas algo tiene, porque a veces me ha hecho diarreas en estos dias, asi que espero que se le pase pronto.
silvi, que te pasa hija??, porque has estado ploff?, es que las nenas te han dado noches toledanas?, el mio esta noche estaba a las 5:30 despierto, ya os digo que hace cosas raras que no son propias de el…quizas sea una fase de crecimiento…hoy era mi primer dia de trabajo asi que imaginaos lo echa polvo que estoy sin haber dormido apenas..
silvica, pero no les metas a las mellizas todo de golpe, no les vayas a dejar sin teta, con cenas y leche de vaca todo el mismo dia, pobretas..concuerdo contigo en lo comodo que es el bibe de noche, en fin, el tiempo pasa..
lucille, tu ya le das cenas a pablo?13 de septiembre de 2011 a las 09:31 #1284172zurinedvMiembroHola chicas,
Blasti me uno a tu club de “nenes raros”… Lucía está super rara… Esta noche ha llorado varias veces, y desde anoche que no prueba ni gota de leche. Mi marido le ha intentado dar cuando se ha despertado y nanai, se ha vuelto a dormir, y a las 11 le ha vuelto a intentar dar y sólo 70ml !!!!! Alucinante… no le dá la gana. Dice que la ve normal, pero mi intuición me dice que no.
No sé qué será… ¿quizá alguna muela?.. yo, es que hijas, intento abrirles la boca y no hay manera, es imposible!!! no se dejan…sí, sí Blasti.. lo haré como me dices, poco a poco…y si una noche no quieren cuchara, pues ea… teta o bibe… y ya está.
Por cierto, a Carla le sudan muchísimo los pies, siempre los tiene mojados. Es raro, verdad? Yo sé que muchas veces los tiene en la boca.. pero otras, la obervo, y no es así. ¿ A alguna le pasa?
En fin.. besitos a todas, y en especial a ti Blasti… que soportar un día sin dormir… es durooo, doy fe!
Por cierto… lo del finde para olvidar no es nada de las nenas… “tensiones de pareja” lo podríamos llamar. :-X… en fin, ya las aguas han vuelto a su cauce.13 de septiembre de 2011 a las 10:54 #1284173MarlyMiembroHola mamis, me uno al club, estoy desesperada, sara no como desde hace 6 dias, solo se toma el bibe de la mañana y de la noche pero el pure del mediodia y la fruta no lo quiere, es mas cuando la siento en la trona y la pongo el babero ya esta el lio armado, lo llevo fatal, porque hago de todo para que coma y no hay manera y ayer acabe llorando con un ataque de impotencia, me acuerdo mucho de vicky en estos momentos. Esta tosiendo supongo que sera que no se encuentra bien pero la comida le importa 3 pitos, la revisios la tengo el dia 22. Ultimamente tambien llora bastante cuando antes no era asi y esta como penosilla, el la guarde tiene rachas pero todas las mañanas llora cuando la deja su padre menos que conmigo pero llora y cuando me ve empieza a llorar, pobrecilla ojala algun dia pueda contaros que se ha adaptado del todo.
Sigue con dos dientecillos abajo nada mas y le gusta mucho estar en el suelo y ponerse de pie y andar conmigo de la mano.
Vicky dices que alex se ha vuelto mas cariñoso, pues sara de momento le siguen sin gustar los abrazos y los besos y en cuanto alguien se acerca a decirle algo me mira y llora y de cogerla algun desconocido mision imposible sera esto normal?
silvica, creo que comentaste tu que se te caia el pelo, yo estoy muy preocupada porque se me esta cayendo como nunca lo achaco al estres de los ultimos meses pero el viernes voy a ir al medico poruqe ya no aguanto mas. La fiesta de cumple sorpresa de mi marido estuvo genial, el prox sabado es el cumple bautizo de sara. Este jueves voy a la clinica para hablar con el gine a ver cuando me puedo poner los conges. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.