Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
13 de septiembre de 2011 a las 12:11 #128417413 de septiembre de 2011 a las 18:06 #1284175zakubkinawwMiembro
Hola chicas.
Pablo está igual que todos, puede que esto va a ser esos cambio que tienen los crios como habeis dicho. el otro día no me dió tiempo a terminar el mensaje , y es que no me deja de escribir nadaaaaa, si que tiene mamitis y bastente, llora incluso cuando cambio de habitación, no me deja hacer nada de la casa, hay veces que me desespero, hay ratos que los hecha en el parque, pero solo ratitos, en fin.
Está cambiado, es como si todas las rutinas las estuviera cambiando uffff, lleva varias noches que no pega ojo, la otra noche terminé mentiendolo en mi cama y eso que era algo que no quería hacer, pero el cansancio podía más que yo, eso si, luego me alegre, cuando lo metí en la cama se abrazó a mi y hecho una sonrisa y se durmió, jeje, si es que me lo comería, ahora da pequeños abrazos, pero muy pequeños como alexander jaja para que no terminé acostumbrandome, y las comidas uffff, deja en casi todas, y sobre todo en los bibis, es raro el que se toma entero, el se los toma de 240ml. no sé si es más o menos lo mismo que toman los vuestros, ahora sigo.13 de septiembre de 2011 a las 18:38 #1284176zakubkinawwMiembroSigo.
Blasti, todavía sigo dando el bibi para cenar, me dijo la pediatra que a partir del año tenía que empezar a darle cenas, tortilla francesa, jamón cocido y cosas de esas, tal vez le venga bien los cambios.
Silvica, Pablo suda mucho también, si es que hace mucha calor.
Flordelis, seguro que pronto se adapta sara al cole, e incluso se lo pasa superbien. Que ha sido tu cumple o el de tu marido??. A ver si tienes suerte y pronto tenermos otro bebe por aqui, jeje.
Está hecho un brutote, me recuerda a ban ban jajajaja, él anda pero agarrado, todavía no se ha soltado, y le ha dado por ponerse de pie agarrandose al parque y lo lleva por todo el salón ufffff, es como si fuera su correpasillo, ayer llevé a Pablo al aquapark, se lo pasó genial, no paraba de decirme allí allí jaja, y me señalaba con el dedo, para que lo llevara a una u otra piscina, me rio más con él, menos cuando me da un bocado ufffff, los vuestros pegan bocados????, es que no para y no sé que hacer, le da al sofá, que me lo va a romper ayyyy, y tengo dos morados uno en el brazo y otro en la teta diossss, como duelen, es que se emociona jugando y termina pegando el bocado.
A mi se me está cayendo el pelo una barbaridad también, pero vamos que no me extraña estoy super estresada.
Un besito a todas, creo que me ha quedado el mensaje un poco liado, he ido dando saltos jeje, es que no me centro.13 de septiembre de 2011 a las 19:47 #1284177soletMiembrolucille, flipo con pablo, señalando ya??, madre mia, si todavia no tiene un año!, pues el mio ni de coña, ni tampoco dice alli..impresionante de verdad..
a mi los gemelos si me pegaron unos bocados que todavia me tiemblan las piernas al acordarme..pero este, es tan bueno, que me da bocaditos, y le digo: ahy que daño, y se rie y para de morder.
y tampoco quiere estar solo, le da panico, lo que si que se entretiene mucho es con la tele, no me gusta que la vea, pero claro cualquiera les dice a los hermanos que no les pongo sus dibus, y mi pobre bebe esta alli y se los traga tambien, pero con una atencion, y se rie y todo cuando algo le hace gracia.
bueno, veo que tenemos pleno al quince, todos estan raros, que les pasara????, el mio si se ha bebido el bibe de 240 esta noche, pero el de la mañana ya hace unos dias que no lo quiere ni ver, asi que le damos un yogurt blanco. y la fruta pues fatal, se habra tomado hoy ni 120 gr…y sin mucha gana, no lo fuerzo porque este cuando cierra la boca es en serio.
los mayores estan resfriados, no me extrañaria que cayese el tambien y lo haya estado incubando todos estos dias.
bueno, no os dois mas la brasa, un besazo a todas de buenas noches, a ver si nos dejan dormir!!!!!13 de septiembre de 2011 a las 21:30 #1284178yasuriMiembroHola chicas
Pufff Lucille, estas como yo que ya he perdido el brazo iaquierdo porque tengo un anexo en él, si la monto en el carro, escándalo, si la llevo en brazos y quiere guarriandar, monta un pollo… mi marido dice que como es posible que vayamos donde vayamos sólo se la oiga a ella en fin que ya dije en su día que pese a ser educadora era carne de supernany y veo que con el caracter de mi enana todo apunta… pero bueno. A mi me encanta cuando se ve en las fotos y se reconoce jejejeje es genial y mi bestiarraca si se ha soltado, pero la verdad es que parece un muñeco de barrio sésamo corriendo a su manera jajajaja es más divertido verla, ahora me tiene totalmente baldada.
Joerse ¿todas les meteis para cenar un bibe de 240ml? bueno, la mia dejó los biberones hace algún tiempo y solo toma papilla pero no pasa de 180-210 ml tanto en el desayuno como en la cena, eso si luego para llegar al 1/2 litro de leche me toca darla yogures despues del puré y de la merienda y de momento sigue comiendo bastante bien (toco madera).
Blasti, joerse con los bocaditos jejejeje a mi me tiene frita llenita de morados. Ánimo con los resfirados, con suerte no lo coge.
Silvica, Inés suda muchísimo, es como su padre la verdad, y todas las sabanas las deja empapadas.
Flor tranquila, Sara se está adaptando a las nuevas rutinas. Espero que el cumplebautizo salga genial y suerte con los conges .
Yo también soy de las que el pelo se le cae a puñados, ahora que estoy desando meterle un corte que para que.
Os dejo, luego intento seguir que el padre no se hace con ella para dormir.
Besos.14 de septiembre de 2011 a las 11:17 #1284179zurinedvMiembroBuff chicas.. no sé si “mal de todos, consuelo de bobos”… pero es verdad. Me sirve de mucho que a todas os esté pasando más o menos lo mismo…
A ver si pasa, porque no sé qué es…
Lo de los 240ml yo no lo puedo medir está claro…pero a Carla que cada vez quiere menos teta… no toma eso ni de coña… ojalá!!!
Yo, al ver que la fruta acaba por todos los lados menos en sus bocas, he comprobado que si se la mezclo con yogur, o si la hago al vapor muchísimo mejor!!!!
Hijas, ya veo que el pediatra de Blasti no ha visto nada. A ver si el mio, el viernes, me dice qué c… les pasa y os explico. Las mías siguen prácticamente sin comer, se despiertan también continuamente… y está siendo bastante agotador!
Ah… Lucía sí que señala con el dedo desde hace varias semanas… pero creo que es porque es tan vaga… que es por pura “ley de supervivencia”.. su hermana si le interesa algo, va a por eso.. pero ella señala y ya se lo llevan.. si es que es de vagaaaa!!!!
Chicas, ahora mismito siento no personalizar…. os tengo que dejar, a ver si luego puedo entrar un ratito… y ÁNIMO A TODASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
14 de septiembre de 2011 a las 11:27 #1284180MarlyMiembroHola chicas, espero que todos los pekes se recuperen prontito. Yo la he llevado al medico y tiene faringitis, la garganta y la campanilla inflamada por eso no quiere tragar porque le duele. Yo estoy temiendo tener que darle potito para cenar, el bibe me viene muy comodo la verdad y no se pone perdida, sara se cena 240 con 5 cacitos de cereales. Le voy dando trocitos de fruta y jamon york, lo mastica pero no lo traga, escupe los trozos poniendo caras raras.
lucille, fue el cumple de mi marido, le lie una fiesta sorpresa, con toda la casa decorada con pancartas, globos etc….me pasa lo mismo que a ti que no puedo cambiar de habitacion porque llora si no me ve, y no te preocupes a veces hacemos cosas que no queremos pero es que el cansancio hace mella.
Blasti, a mi me gustaria que sara se entretuviese con los dibus pero no hay manera pasa de la tele 3 pueblos, lo unico que le gusta son los videos musicales, le encanta bailar.
No tengo mas tiempo, voy a recogerla a la guarde a ver como ha pasado la mañana. Bs.15 de septiembre de 2011 a las 11:34 #1284181zakubkinawwMiembroHola chicas.
Definitivamente Pablo ya anda sin agarrarse jaja, que gracioso, es como Inés un muñecote de barriosesamo jajajaja, ya me daba cosilla porque no lo he querido poner mucho en el suelo, es que me da un miedo que ande ufffff, pero bueno alguna vez tenía que ser, y hace dos días ando un momento, ayer igual, pero hoy me ha hecho una gracia, estaba apoyado en el sofá y yo viendo la tele y me pasa por delante 😮 jajajaja, me he quedado flipada.
Sueño ya veo que Inés está hecha una elementa también jaja, que graciosa.
Blasti, Pablo aprende lo que le interesa, me tiene todo el día señalando y diciendo ahí, ahí, para que yo lo lleve a los sitios, cuando quiere que le de algo me señala y me dice eso, eso, es un lorillo, en eso ha salido a mi, mi madre dice que yo con 9 meses hablaba por los codos. Como sigue tu nene??? está comiendo y durmiendo mejor??.
Silvica, leí el otro día que a partir del año, los bebes empiezan a comer menos, a partir de ahora crecen menos y necesitan menos, la verdad que a casi todos les está pasando lo mismo, también puede que tenga que ver estos cambio en el clima, aqui hace un calor otra vez que no veas.
Flordelis, que guay la fiesta!!, espero que tengas suerte hoy en la consulta.15 de septiembre de 2011 a las 11:41 #1284182zakubkinawwMiembroAhhhh se me olvidaba, creo que Pablo le está cogiendo manía a la cuna, él se mueve una barbaridad para quedarse dormido y creo que necesita más espacio, esta noche ha dormido de un tirón, pero en mi cama claro jeje, he pensado probar a dormido en su cama, uffff no me apetece nada, pero creo que es peor que se acostumbre a dormir en mi cama. He pensado quedarme con él alguna noche o por lo menos hasta que se quede dormido, este fin de semana le pediré a mi cuñada una barandilla para la cama, que me dijo que tenía una, y pondré cojines en el suelo, y el corchón de la cuna también, ayyyy que miedo me da, también pondré la cámara para poder verlo. Algún consejillo???? Blasti, tú que has pasado por eso, como lo has hecho??.
Bueno, ya os contaré.
Besos.15 de septiembre de 2011 a las 12:03 #1284183soletMiembropero luci, es que quieres ya poner a pablo en una cama???, me parto!!!, como siga asi este niño lo apuntamos a la universidad con 10 años..
que barbaridad!, los mios grandes los cambie con dos años, eso si, como pablo, dejaron de dormir en sus cunas a partir de los 12 meses, ya no las querian, asi que dormian con nosotros, yo personalmente no lo aconsejo, porque es bonito y tal, pero a la larga se hace pesado y luego no hay quien los saque de ahi..
asi se tiraron un año entero, hasta que les puse sus camas, y genial, pero claro ya tenian 2 años y entendian que era una cama nueva y tal, estaban muy emocionados, con 1 año no lo hubieran entendido.
pues a ver, este mio, sigue comiendo regular, pero parece que algo mejor, esta pelin resfriado, asi que puede ser que sea lo que le este afectando, me dijo la pediatra, que, como dice lucille, al año cambian la mayoria, y que normalmente era un “camino sin retorno”…lo veo que esta cambiando, ahora juguetea con la comida, hace como si no quisiera a veces para jugar, vamos que me toma el pelo un poco, se nota que no le interesa tanto como antes esto de la comida…
y de noche lleva unos dias que a las 6 toca diana..ahy mi “ex” angelito…con que cosas nos sorprendera aun…
de dia sigue siendo bueno, se entretiene mogollon con todo, los juguetes le chiflan (cosa que a los hermanos nada de nunca), espero que al menos en esto siga asi..15 de septiembre de 2011 a las 12:11 #1284184soletMiembrolucille, yo te aconsejo que no te quedes hasta con el hasta que se duerma, porque entonces lo tendras que hacer TODAS las noches, y te puedo asegurar que cada vez tardara mas y mas en dormirse y te pedira tambien que te quedes mas cada noche…
lo de la cama, personalmente creo que es muy pronto, pero si te empeñas, los cojines poco haran..vete a prenatal y compra barreras “de contencion”, fue lo que hice yo, porque aun con dos años, mis niños se cayeron un par de veces, asi que con un año pues…
yo creo que no deberias ceder y “obligarlo” un poco mas a que duerma en su cuna, yo en esto me equivoque con los gemelos, y ahora lo haria de modo diferente.
por cierto, que bien que ya tenemos dos andadores oficiales, pablo y julia!, los primeros del foro (el mio sera el ultimo, aviso)
espero que sara se recupere pronto de su faringitis.
hoy comienzo otra vez con pilates, sera duro despues de dos meses largos sin hacer nada..
un beso a todas!! (silvi, como vas???)16 de septiembre de 2011 a las 19:30 #1284185tacirupecaMiembroa ver que llevo varios dias perdida y la neurona q no eche en el parto no me fuciona del todo…
primero silvica, lo de la tensión de pareja, hija ya hemos hablado de esto..esto es el cansancio, es el hastio, es el cambio..es todo..pero nos adaptaremos…a alexander tb le sudan mucho los pies, y las manos…por cierto que te han dicho de la cena…a mi q empiece con tortilla francesa, pescado, jamon york, croquetas todo con poco o nada de sal…a mi me viene mejor el bibe pq tela para q este coma, no es que no le guste, es que tarda horas cuando le doy algo solido, galletas o pan con lo cual la cena se puede prolongar hasta el desayuno…
lucille, el mio tb señala, pero un monton, el caradura cuando se cansa de estar de pie lloriquea para que lo cojas, y luego empieza a señalar para q le lleves donde quiera y lo toque…
sueñodorado, a la tuya y al mio se les debe de oír en todo el mundo, a mi tb me monta unos pollos horribles cuando le meto en el carro…
flordelis, hija cuanto te entiendo con lo de llorar pq no come..puff la de lagrimas que he echado yo..vamos que paso de comentar los bibes pq eso de los 240 yo lo he visto alguna vez pero remota…oye suerte en los conges…ya nos contaras…
comentarme como lo vais a hacer para las cenas…un besin18 de septiembre de 2011 a las 06:49 #1284186zakubkinawwMiembroHola chicas.
Blasti, de momento Pablo está durmiendo conmigo y el padre en la cama de Pablo jeje, estoy probando todas las noches a meterlo en su cuna y no hay manera y el agotamiento me puede, así que termino metiendolo en mi cama, se mueve una barbaridad, de momento he puesto la barandilla en mi cama y cojines, pero me da miedo, la verdad es que me encanta dormir con él, pero creo que mientras más lo deje va a ser peor. Otra cosa, es que yo lo meto en la cuna dormido, no lo he acostumbrado a dormirlo en la cuna, así que en la cama en principio tendría que hacerlo así, vamos que creo que lo hago fatal , también he pensado probar a acostarlo solo las siestas a ver como reacciona cuando se despierta, lo controlo con la cámara y bueno a ver que pasa.
Habeis visto una sábana que hay de protección para los niños, se llama sábana fantasma.
Viky, has empezado ya a darle cenas?, yo había pensado hacer un planning semanal, no con idea de que sea algo estricto, pero si para horientarme y que coma de todo, por lo menos al principio, creo que así también tienes más claro lo que vas a comprar y no tienes que romperte la cabeza todo los días pensando que vas a hacer de comer.
Besitos.21 de septiembre de 2011 a las 07:14 #1284187zurinedvMiembroHola chicas…
Malditas cenassss.. y no es porque no les guste lo que les doy, les gusta bastante.
De momento, sólo una rebanadita de pan con tomate y aceite acompañada con queso o jamón york, tortilla francesa… Poquita cosa, sólo para que se vayan acostumbrando a cenar algo de sólido.
Peeero.. fatal, porque luego, en concreto Carla, cena sólo 100ml de bibe. Una mierda, vamos. Y no sé si es casualidad pero se despierta a las 5 de la mañana. Y come bastante teta, así que no sé si es hambre o yo qué sé. Ayshhhh… con lo fáciles que eran antes las cenas…Os explico, lo que me ha dicho el pediatra:
Blasti, con respecto a que han estado penosillas, (como le pasó a tu nene) dice que no son las muelas (todavía no les han salido), sino que los nenes pasan por procesos víricos, que si en varios días no ha desencadenado a ningun proceso febril, erupción, etc… es porque tienen defensas suficientes que los han combatido. Pero sí que se les dá por comer menos, estar más irascibles, y más pesadillos.
Me han dicho que podemos introducir las legumbres, y he visto en el papel que pone que se las ha de quitar la piel…. ¿jolines, no? alguna le ha dado legumbres??? vaya rollo, no?? De dónde saco tiempo yo para pelar lentejita a lentejita.?? jijiji
Viky, y en cuanto a los pesos…. Carla anda por el camino de Alexander, pero a mi el pediatra me ha dicho que ni me preocupe porque ella va cogiendo peso a su ritmo.
Carla está en 8.700 y Lucía en 9,700gr. Siempre con un kilito de diferencia.
Carla no llega al 50% de percentil en peso, pero en altura sí. Y lucía sí que está justo al 50% pero de altura está en 90%!!!Ah, por cierto Blasti, el tuyo no será el último en caminar… será mi Lucía, seguro. Sino ya verás, tiempo al tiempo….
Genial por Pablo!!! Lucille, yo estoy con Blasti… es que los nenes son muy listos, y saben más de lo que pensamos. Entiendo tu cansancio y cuando estamos tan, tan cansadas pues escogemos la salida más fácil, pero te aseguro que “es pan para hoy, hambre para mañana”. Yo, intentaría aunque lo pases mal algunas noches, que siguiera en su habitación y en su cunita. Esa es mi opinión.
Esta semana está siendo bastante chunguilla en cuanto a las noches, se despiertan super pronto, y estoy super agotada, ya que a las 6:30 empieza el día para mi…. voy como una sonámbula… pero tengo fe que será algo temporal, como alguna semanilla me ha pasado… y por eso no las llevo a mi cama. Incluso si lloran, no voy inmediatamente, y sorprendentemente se suelen callar solas. Es que hay que ser un pelín fuertes y dejar que aprendan a calmarse solitas también. A la larga es mejor para todos….
Es diferente cuando lloran con ganas, por algun motivo, eh..entonces sí que acudo para calmarlas…Que paséis un buen día chicas!!!!
21 de septiembre de 2011 a las 19:29 #1223986zakubkinawwMiembroHola chicas.
Silvica, yo he visto en mercadona las lentejas peladas, las venden en paquete secas como las otras y también en bote de cristal.
Vaya rollo, lo de las cenas, yo le estoy temiendo un poco también, porque el bibi es muy cómodo y encima no tienes que pensar en lo que le vas a preparar.
Pablo, está con laringiti, me ha dicho la pediatra que cuando le da a un crio pequeño suele ser propenso a que le den, anoche me asusté bastante, porque empezó a tener un pitido al respirar, pensé que podría ser algo de asma uffff.
El tema cama uffff, lo intento todas las noches pero este es muyyyyy cabezón, llora, salta en la cuna y si no lo cojo se agobia bastante, yo creo que se le ha quedado la cuna pequeña, se mueve muchísimo y en la cuna termina dandose golpes, ya tengo la barandilla, pero la he puesto en mi cama -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.