Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
21 de septiembre de 2011 a las 19:29 #128418826 de septiembre de 2011 a las 15:36 #1284189MarlyMiembro
chicas tengo una duda, resulta que lleve a sara a la revision de los 12 meses y la pediatra me dijo que siguiera dandole de cenar solo leche con cereales como hasta ahora, a mi me parece que esto no es normal no? todas vosotras ya les dais cena solida a los nenes? el caso es que con tantas preguntas al final me fui de la consulta sin aclarar esto y se supone que hasta dentro de 3 meses no tengo otra revision, me dais algunas ideas?
26 de septiembre de 2011 a las 15:48 #1284190yasuriMiembroHola Flor
Es que depende de los pediatras, algunos hasta los 15 meses no recomiendan iniciar las cenas, pero eso va en gustos. Algunas mamis lo que hacen es poner el agua de cocción de las verduras como agua para hacer la papilla (a mi no me va mucho el invento) porque así toman más vitaminas.
Si no te convence mucho el tema del biberón, empieza con cremas de verduras que son mucho menos consistentes que una cena de tortilla etc.
Pero también te digo que yo me pasaría por la pediatra otro día para que me aclarase las cosas.
Yo a la mia la doy de cenar papilla desde hace dos meses porque no quiere biberón y con el rollo de adelantarle la vacuna de los 15 meses a los 12 ya ha probado el huevo casi completo, así que nos quedan las legumbres y poco más para los 13 meses.
Besos.26 de septiembre de 2011 a las 19:41 #1284191soletMiembrohola mamis, voy como un rayo hoy, me saldra un poco telegrafico
silvica, gracias por lo que contaste de la explicacion que daba tu pediatra a las rachas raritas que han pasado nuestros niños, me parece de lo mas plausible, porque al mio como le vino la “cosa” se le fue, y nunca llego a tener fiebre u otros sintomas, solo dejo de comer, hace ya que se recupero, pero vaya dias que se tiro el pobre…me gusta la idea de que haya superado el solo un virus o lo que sea que haya tenido, querra decir que se va fortaleciendo, me refiero al sistema inmunitario.
las legumbres, yo tambien las he encontrado en grandes superficies ya sin piel, no te vayas a poner a pelarlas, mujer, solo nos faltaba eso, como no tenemos nada que hacer.. de todas formas aun no se las he dado, como sueño dorado, es de las pocas cosas que me quedan por introducir.
lucille, como esta pablo de la laringitis?
flordelis, yo sigo con bibe de cena, pero en breve se lo quito, porque esta muy gordo, y la leche de continuacion tiene muchas calorias, asi que empezare con sopitas de fideos, jamon york (aun no le he dado cerdo), tortilla francesa, y no se que mas…quizas pescadilla desmenuzada, a ver que nos dicen las demas.
pero no pasa nada si sigues hasta los 15 meses con bibe, de hecho el bibe hay que mantenerlo, primero se les da un poco de cenita, y luego el bibe antes de dormir (menos cantidad obviamente), asi es como lo hacia con los mayores, sino es bibe, pues vaso de leche, mejor aun. el biberon cuanto antes lo dejemos tanto mejor..este verano en la playa me encontre una madre de mellis de 3 años que seguia dandoles bibe para dormir…bueno chicas, un beso, voy a socializar un poco con el contrario..26 de septiembre de 2011 a las 20:23 #1284192tacirupecaMiembroflordelis, a mi me dijo que empezara con jamon york, tortilla francesa, pescado, croquetas y luego bibe…yo todavía no he empezado pq como solo tiene un diente pues ocmo que no le veo yo tragando…
sueñodorado, una cosa, las papillas que le haces por la noche son de verdura??? son iguales a las que se les dan para comer???
blasti, me alegro q tu peke levante ya cabeza…
silvica, pues sí es un rollo lo de las cenas…
chicas alguna otra idea para cenas??? sopa de fideos dice blasti…sin sal ni avecren no??? o como la haces…es que la sal mi pediatra me dijo que cuanto menos mejor…
chicas primer virus de la temporada, fiebre y vomitos y como lo tengo tan gordo…pufff que horror27 de septiembre de 2011 a las 08:23 #1284193zurinedvMiembroHola chicas,
Pues eso de las cenas… sí que es un engorro.
Yo, de momento les doy poco. La pediatra a mi me dijo que fuera algo ligerito a trocitos.
Y sí Viky aunque no tengan muelas, no sé cómo lo hacen, si en plan avestruz o qué, pero tragan de maravilla.Yo, por eso no les he dado purés. Los dejo para el día. Como son cenitas ligeritas para que se vayan familiarizando con los trocitos, pues les doy cosas muy sencillas.
Tostadita de pan (de viena, mejor que no tiene tanta corteza), lo unto con tomate y le echo aceite.
SAL no!!! así que Viky olvídate del avecrem y demás. Y se lo he puesto con jamón york, con queso, a veces mixto, tortillita francesa, a veces le pongo jamón york, y ayer probé con croquetas (y no les hizo mucha gracia). Yo no les hago mucho como véis… pero es que sigue siendo prioritaria la leche así que cuando ya veo que hacen el tonto, me lo como yo!!! ja,ja,ja… y así beben una cantidad de leche razonable.Una sopita también es una buena idea… pero ya te digo que yo esas cosas durante el día.
Le puedes hacer un caldo con verduritas: apio, zanahoria, nabo, patata, etc (sin sal), y le añades pues unos fideos, o estrellitas, o sémola… lo que quieras y seguro que le gusta!
Pescadito desmenuzado también está muy bien, pero es que yo se los doy al mediodía, unas 3 veces por semana.
Ya hemos probado las lentejas y los garbanzos, y bien!!! (de las lentejas no les saco la piel…la verdad, es que las compré de esas a granel pequeñitas (pardiñas), y apenas tienen piel.
Además creo que en la piel deberían tener la fibra, no?Blasti a mis nenas también se les fueron los virus, tal como vinieron… y menos mal hija!!!
Por cierto, les gustan a vuestros bebés los yogures normales??? Las mías deben de ser de gusto sibarita, porque sólo les gustan lo Mi primer Danone.. pero yo erre que erre hasta que les gusten. De momento plátano y fresa nanai… seguiré probando con otros sabores, a ver qué tal.
Besitos a todassss!
27 de septiembre de 2011 a las 11:22 #1284194soletMiembrosilvi, al mio solo le gusta el yogur natural blanco, los de sabores nada de nada, y yo le doy el yogur normal entero, sin azucar. mi pediatra esta en contra de mi primer danone. nunca lo he comprado. pero si a las tuyas les mola pues genial.
el tema de la piel en las lentejas, es por los gases, es la piel la que produce “flatulencia”, jeje, por eso dicen de quitarsela a los bebes.
tema sopa, yo la hago en la olla express, pongo un pollo entero con verduras, lo espumeo hasta que el pollo ha soltado toda la grasa, y cierro la olla, lo dejo unos 15 minutos pitando, y ya esta. luego en la sopa hiervo los fideos, a mis hijos les estrellaba un huevo y lo removia, pero eso para mas adelante. esa era la cena perfecta, porque comian sopa de polla con verduras, un huevo y fideos.
lo bueno de hacer la sopa asi es que dura para varios dias.
y yo tampoco he puesto sal nunca.
a ver que le doy esta noche yo al mio..27 de septiembre de 2011 a las 11:51 #1284195alheñaParticipanteHola a todas! He estado muy perdida, pero vuelvo…ha habido meneo en mi empresa y no estaba de ánimos de nada…pero gracias a dios me he librado ufffff. Al lío! Tema cenas.. Yo le doy puré de verduritas, con pasta, o con pollito, o pescado y después se suele tomar un quesito caserío. Después yogurt o petit. He intentado trozos, jamón York, tortilla, pero después de que un día casi se me ahoga, como que paso…. Tiene 6 dientes, casi 7, jejeje 4 arriba y casi 3 abajo, pero es que es muy ansioso y no mastica y no tiene muelas… El día del jamón York le tuve que sacar el trozo con el dedo porque no iba ni para adelante ni para atrás,,,y un poco mas y me quedo sin niño. Se lo dije al pediatra ayer en niño sano y dice que lo que el admita así que yo que se…Silvi, a mi enano le gustan mas los yogures normales, de cualquier sabor…no le gustaban los de mi primer danone. Ayer niño sano…80 cm y 11,2 kilos… Con la altura me quede flipada, no me lo esperaba ( mi padre mide 1,94, pero tanto el padre como yo somos normalitos). Me h dicho que siga con la leche de continuación hasta los 2 años!!! Paso!!!! Sigo ahora
27 de septiembre de 2011 a las 11:56 #1284196alheñaParticipanteSigo… Las legumbres se las paso por el paspure y el pellejito se queda en el pasapure. Que mas??? Ah, mi nene no anda…gatea a velocidades impensables , se recorre la casa de punta a punta apoyandose en los muebles pero si lo pongo a andar, echa el culo al suelo y no hay manera….todos los vuestros andan??? Bueno chicas, os dejo que tengo curro…besos y mas besos pa los peques!!!
28 de septiembre de 2011 a las 09:51 #1284197zurinedvMiembroHola chicas..
veritttt!!! cuánto tiempo…!!! tranqui.. las mías no andan todavía.
Cada nene es un mundo, en un principio las mías aceptan bien los trocitos a pesar de que no tienen muelas tampoco, pero si me dieran sustos de ese tipo, pasaría, te lo aseguro.Lo de los yogures, Blasti, me da igual que les gusten más Mi primer Danone, son hiper caros, y ya tienen el año así que he pasado a normales. Yo, en un principio probé con los naturales sin azúcar y no hubo manera ( y como que no se les puede añadir miel ni azúcar), pues estoy probando con los de sabores, de momento les gusta el de coco. Seguiremos probando a ver, pero el de fresa lo odian (las 2), y los petit tampoco les gustan. Han salido finitas mis nenas…
Blasti JA,JA,JA…. ¿qué tal la sopa de polla? ja,ja,jaj,a… lo siento, pero me he reído muchoooo!!!
Quizá la pruebe yo, tiene buena pinta…
Besitos!!!!
28 de septiembre de 2011 a las 12:12 #1284198soletMiembrojajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que risa por favor, tengo los lagrimonesssssssssssssssssssssssssss
estaba aqui mi marido y se lo he contado, me ha dicho: pues a mi no me mires pa hacer esa sopa eh….
joder, y ahora a donde voy yo a recolectar una buena polla para hacer mi sopa?????, jajaja, me parto yo sola…antes no habia un cursor anti-palabrotas??, esta claro que lo han eliminao…
luego entro!
28 de septiembre de 2011 a las 18:51 #1284199zakubkinawwMiembrojajajajajaja ayyyy se habrán dicho cosas??, pues lo que no se me ha pasado es lo de la sopa de blasti jeje que risa!!
Hola chicas.
Pablo está ya bien, lo malo es que habiendole pasado una vez, es muy probable que le repita, y en poco tiempo le ha pasado dos veces ufffff.
Yo todavía no he empezado a darle cenas, estoy apurando al máximo, es que me parece tan cómodo el bibi , me estais dando algunas ideas. A mi la pediatra me dijo que a partir del año la leche de crecimiento, o la 3 de farmacia, yo creo que voy a empezar a probar con la 3 de farmacia, ahora le estoy dando la novalac y le gusta bastante, así que probaré.
Creo que soy un poco idiota, pero me da pena dejar de comprar la leche farmacia!!, es como si dejara de ser un bebe.
El yogurt, hace ya tiempo que se lo doy de danone normal o de sabores, es que le gusta más que los de mi primer danone, también le doy petit, y eso si que le gusta, comer sigue comiendo muy bien, menos esos días que ha estado rarillo, lo único que no consigo meterle es la fruta, no hay manera.
Verit, tu niño está muy grande!!, la leche de continuación es la 2 no??, de esa te ha dicho que sigas hasta los dos años??
Bueno, seguro que me dejo cosas, pero tengo que cerrar que voy a ducharme.
Besitos a todas, ufffff todavía tengo en la cabeza la sopa de blasti jajajajaja.28 de septiembre de 2011 a las 19:27 #1284200alheñaParticipanteYo quiero sopa de esa!!! Jajajajaja….chicas si le hago sopa de verduras con pollo y la pasta en bolitas chicas, creéis que se me ahogará??? Eso no se mastica no??? Luci grande grande no está. Ah y yo le doy dos petit… Me estoy pasando???? Ay que lo voy a cebar….Bss
29 de septiembre de 2011 a las 07:52 #1284201zurinedvMiembroHola chicas!!!
ja,ja,ja… si es que has revolucionado el gallinero Blasti…. como esa cena ninguna.
Y te vas a quejar tú de dónde sacar polla, si estás rodeada de ellas.. JA,JA,JA,JA!!!!!
Yo, si que no sé por dónde buscar… cuando acabe con la que tengo en casa…ja, jaj,a,ja…Verit.. no mujer.. que no se va a ahogar…ja,jaj,a!!!! si las bolitas no las masticamos ni nosotras… imagínate!!!
Yo este finde voy hacer caldo tipo Blasti… pero con pollo (ja,ja,ja) y verduras, y probaré a darles sopita también, a ver qué tal.. porque las cenas van a peor. También haré croquetitas, y así ya saco para varias cenas.
Lucille.. si tú hace tiempo que ya no tienes bebé… con lo adelantado que es Pablo….!!!! Yo ahora les estoy dando la Almirón 3. Y seguiré así quizá hasta los 15 meses, que me dijo el pediatra.
Cuando veas lo que te ahorras en leche se te irá ese sentimiento seguro!!! ja,ja,jaBesitos!!!
29 de septiembre de 2011 a las 08:37 #1284202alheñaParticipanteJajaja Silvi, probare el finde para la sopa. Pero es que pase tanto miedo con el ahogo….jo a mi me ha dicho el pediatra leche 2 hasta los 18-24 meses. Se la estoy dando de brick, Puleva pekes 2, pero yo no aguanto hasta los dos años… Cuando la de vaca? Que os han dicho? Semi, entera? Besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.