- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
18 de enero de 2013 a las 01:57 #136171318 de enero de 2013 a las 11:13 #1361714Elena1224Participante
Hola chicas, qué bien saber de vosotras .
Skorpi, qué bien que no tengas síntomas, a mí me pasa como a Lira que me revuelvo mucho por la tarde-noche. Qué raro que no te hayan mandado ningún análisis porque la analítica para el triple screening se hace alrededor de la semana 9 o 10. Yo tengo el nombre pensado desde antes de quedarme embarazada , si todo va bien se llamará Alba.
Lira, yo también tomo Isovorín, que es ácido folínico, no fólico, es el siguiente paso en el metabolismo de los folatos, es decir, que el fólico en el cuerpo se metaboliza a folínico y a nosotras, por la mutación, nos lo dan ya metablizado y en mucha más cantidad. Le pregunte a la gine de Ginefiv el otro día y me dijo que siguiera con él como mínimo el primer trimestre y que si lo tomaba todo el embarazo mejor. También me dijo que la cantidad de folíco de las vitaminas prenatales (0.4 mg) es despreciable frente a la cantidad de folínico del Isovorín (5 mg) y que no pasaba nada. Además el fólico no es más que vitamina B9 y como es hidrosoluble la que no necesitas se expulsa por la orina y listo. Que matrona más maja y más sensata . Ya verás como el lunes está todo estupendo.
Mery, me encanta tu actitud y me das muchísima envidia, pero yo no puedo quitarme la angustia . Esta noche, a pesar de que me he despertado como a las 3:30 he dormido mejor y hoy estoy algo más tranquila.
Buscando un sueño, cómo me alegro de que el sangrado no sea importante y el chiquitín esté bien. ¿De cuánto estás tú? ¿Cuánto mide? Yo si fuera tú llevaría el embarazo por los dos sitios y luego decides dónde dar a luz. Yo preferiría un hospital público para parir, pero sólo te hacen 3 ecos en todo el embarazo y con uno privado estás más controlada.
Menos mal que hoy es viernes y tengo el fin de semana por delante para descansar, que estoy que me arrastro…
Besos18 de enero de 2013 a las 20:22 #1361715Claudia41412Participantehola guapisimas me alegro que nos vayamos animando a escribir
buscando un sueño que bien que hayais visto a tu boliche a que impresion oir el corazón parece mentira pero tenemos una personita dentro .Yo ayer estaba bastante revuelta no sé si fue la comida o que hoy en cambio estoy todo el dia con mucho sueño y las tetas bastante infladitas .
Mery muy bien a disfrutar del :pregnancy-t-shirts-category:
besos
19 de enero de 2013 a las 18:05 #1361716Stella 3697MiembroBuscando un sueño, ¡¡qué alegría verte por aquí!! Qué bien que todo marche bien y el pequeñín esté con vosotros, me he puesto super contenta. Nada, nada, ese está bien agarrado, ya lo verás. Ahora a disfrutarlo.
Bola, he decidido seguir entonces a tu gine y continúo con el isovorin y el femibion. No creo que pase nada porque yo creo que muchas chicas con nuestro problema lo estaban tomando, así que nada, yo a seguir. Y eso que os juro que le estoy cogiendo asco a tantas pastillas ¡¡Buff!!
¡Qué suerte que ya tengas elegido el nombre! Para nosotras por el momento sigue siendo un quebradero de cabeza, jeje.Mery, lo de la mutación lo sabemos porque debido a varios fallos de implantación (yo lo he conseguido a la cuarta FIV) decidimos hacernos un análisis de trombofilias, que consiste en que te sacan un montón de tubos de sangre y analizan varios genes para ver si tienes problemas de coagulación y demás (bueno, esto seguro que te lo explica mejor bola que es la científica, jajaja). El caso es que es muy común entre la población que uno de los genes te de alterado, que es nuestro caso, y si tienes ese gen alterado se supone que el ácido fólico no lo asimilas bien y de ahí que tengamos que tomar ácido folínico. La verdad es que yo cada vez que me preguntan que ácido fólico estoy tomando y digo isovorin y explico el problema todos los médicos se me quedan con cara de no saber de lo que les estoy hablando, pero vamos, yo sigo con eso.
Respecto al café en teoría no debemos abusar de la cafeína, es decir ni cafés, ni tes, ni demasiado chocolate con leche…pero vamos, siguiendo a mi matrona no pasa nada porque te tomes una tacita al día, así que tu tranquila.
¡¡Qué gracia que tu hermana también esté embarazada!! ¿De poquito cómo tú o de cuánto?¿Niño o niña? Jo, la familia estará como loca con vosotras dosDorres, Skorpi, ¿vosotras cómo vais?¿todo controlado? Yo aquí acompañada de mis maravillosas naúseas, vamos, el pan nuestro de cada día…
19 de enero de 2013 a las 18:09 #1361717Stella 3697MiembroChicas, se me ha ocurrido que para ir haciéndonos una idea de cuánto tiempo estamos embarazadas podríamos poner cuál es la fecha posible de nuestro parto, y así vamos sabiendo en que supuesto orden abrazaremos a nuestros bichitos. Lo digo porque ahora somos poquitas, pero espero que dentro de poco este grupo sea muuuuyyyyy grande. ¿Qué os parece la idea, lo vamos poniendo u os parece un poquito pronto?
20 de enero de 2013 a las 07:44 #1361718ducsParticipanteHola a todas!
Lira,muy buena idea.Ya esta hecho. Yo he puesto mi FPP como texto personal,abajo de la foto.
Me alegro que todas estáis bien!Yo desde anoche tengo un sabor amargo en la boca y me siento muy raro, pero no me quejo con las pocas molestias
Mañana tengo consulta con la matrona,a ver que me va a decir y si es tan divertida como la de Lira.
Cuando cuestan las consultas por lo privado,si decido a ir a una ecografia? Mi gine que me hizo la IA y con quien estaba 2 años de tratamiento también trabaja en el sector privado. A partir de la próxima eco estaré con una gine que seguirá mi embarazo.
Lo que se refiere de los nombres lo tengo un poco difícil. Es que soy búlgara(y mi marido también) y queremos nombrar nuestro bebe con un nombre internacional,que suena bien aquí en España. Los nombres búlgaros a veces se pronuncian muy difícil y no quiero que mi hijo o hija tiene que deletrear toda la vida.
Un poco mas claro lo tenemos en el caso de chica. Un ejemplo – Sofía. Para los que no saben,la capital de Bulgaria es Sofía también.
Pero ya veremos.Seguimos pensando y cuando se sabe que será pues mas fácil20 de enero de 2013 a las 11:16 #1361719Susana095MiembroHola chicas!!
Por fin me decidido a escribir , yo tube eco el viernes y todo esta bien, estaba de 6+4 ya tenía latido y mi fpp es para 10 de septiembre .
Yo también estoy con meriestra y óvulos tres al día y me dijo la doctora que hasta marzo.
Y tomo gestagin embarazo, y el cariban 2 al día por que estoy la 24 horas mala. Y eso que no tenía ni un síntoma.
El martes ya tengo la primera visita en el hospital que me llevara todo el embarazo, ya os contare.
Me alegro mucho de estar en este grupo, que ojalá vaya creciendo, por que ya muchas nos conocemos.
Bueno chicas un beso muy grande a todas.20 de enero de 2013 a las 18:20 #1361720NatuMiembroBueno, pues ahí semguimos todas, avanzando y cada vez más al grupo que es lo importante¡¡¡¡
yo sigo fenomenal, de hecho ya no me duele la tripa ni nada (algo que inlcuso me asusta) ni nauseas, ni mareos, ni na de na¡¡¡ pero el pecho creciendo y eso me tranquiliza; ayyy deseando verme crecer la tripita, q ganas y que largo se me va a hacer, pero eso, si, disfrutando muchoooo¡¡¡¡ como mi lentejita¡¡¡
esta semana tengo visita con mi medico que espero me de de una vez instrucciones, ni me han pesado ni nada, solo he visto la primera ecografía y hasta el 29 no voy de nuevo, que ganas de ver que esta creciendo y que nervios¡¡¡¡
yo sigo tomando la progesterona, dos ovulos al día, sabéis hasta cuando debemos tomarla? es lo peor que lleva, me da un sueñoooo¡¡¡ pero bueno, todo es soportable sin duda.
Bueno chicas, a seguir adelante¡¡¡¡¡21 de enero de 2013 a las 15:34 #1361721Claudia41412ParticipanteBuenas mamis !!!!!!!!!!!!
Lartija yo también tengo sueño y sí que tengo tambien sintomas pocos pero tengo pero es mejor asi porque me dijo mi cuñada en su segundo embarazo que el primer mes perdio 8 kgs era comer y vomitar así que estamos mejor así. El pecho tambien es lo que más noto y tambien alguna nausea -ardor pero aguantable aunque ayer estuve revuelta un poco, el sabado mejor y el viernes con mucho sueño.
Yo lo de progesterona no lo sé cariño.
Leo al fin que bien que ya estés con nosotras en este foro y cuando te ha empezado los síntomas ???
Skorpi que tal la matrona pq la de Lira es buenísima….
Chicas yo ya se lo dije tambien a la otra parte de la familia a la de mi marido y el sector femenino bien pero el sector masculino pasó mas o menos ……
muchos besos
22 de enero de 2013 a las 07:01 #1361722ducsParticipanteHola,chicas!Mi matrona es una matrona normal,no es como la de Lira
Me hablaba las cosas normales…como cuídate,camina,no comas carne cruda y embutidos,cuidado con la bollería….nada nuevo para mi.
Ha apuntado todo en una hoja y en el ordenador – mi peso,mi altura,mi tensión…Todo normal. Me ha recetado acido folico combinado con yodo. Hasta ahora he tomado solo acido folico.
Ahora estoy en la semana 10.
En la semana 12 tengo ecografía y me van a mandar a análisis de sangre…
En la semana 16 tengo la próxima cita con la matrona.
aaa y me han dado cita con el dentista. Pues eso es.
Yo supongo que no me hicieron el análisis de sangre habitual de las primeras semanas de embarazo,porque todo me lo hicieron antes del tratamiento – de rubeola,citología,toxoplasmosis….lo único que no lo se (no estoy segura) de mi grupo sanguíneo – Pero negativo ne es,creo que es A+.Bueno ya veremos.
Lo demás todo bien,sigo sin síntomas – y a veces olvido que estoy embarazada :-[ pero cuando me siento cansada y con sueño me lo recuerdo . El sabor amargo se me pasó.
Bueno – tengo un embarazo fenomenal!Ojala sigue así!Que no me abandona la suerte! :trebol:22 de enero de 2013 a las 12:47 #1361723Elena1224ParticipanteHola chicas, llevo unos días sin escribir, pero es que he pasado el fin de semana fatal, con muchas nauseas .
Skorpi, a parte de la serología y la bioquímica te tienen que hacer el análisis para el triple screening que tiene que ser en una fecha determinada, no puedes hacerlo cuando quieras, y es ANTES de la eco de las 12 semanas, entre la semana 9 y 11, al menos eso me han dicho a mí los dos gines que me ven.
Leo, que bien verte por aquí , cuanto me alegro de que hayas visto a tu bichín.
Lartija, que suerte tienes, a mí a las nauseas se le ha unido un sabor amargo en la boca todo el tiempo que es muy desagradable, pero bueno, es lo que toca, sólo espero que se quiten en unas semanas.
Dorres, ya lo sabe toda la familia y mientras tu marido y tú estéis contentos a los demás que les den.
Lira, ayer le volví a preguntar por el Isovorín y me dijo que mejor lo tomara junto con las vitaminas todo el embarazo.
Mery, la mutación MTHFR heterocigótica no significa que necesariamente metabolices mal los folatos, eso depende del valor de la homocisteína en sangre, si es bajo (<15) la cosa está bien y en principio no hay de que preocuparse. En mi caso el valor era 5, pero por si acaso, se curan en salud y te mandan el folínico, lo que me parece muy bien.
Ayer estuve en Ginefiv y ya me han dado el alta. Hoy hago 9 semanas y todo bien, ayer medía 23 mm y seguía latiendo súper fuerte y rápido. Me dijo que las posibilidades de aborto ya eran muy pequeñas, aunque había que seguir siendo prudente hasta las 12 semanas. Me ha empezado a bajar la dosis de progesterona, hasta ayer me ponía 800 mg al día, esta semana me tengo que poner 600, la que viene 400 y la de después 200, y a las 12 semanas ya la dejo del todo.
Bueno chicas, un beso muy fuerte para todas y que siga todo bien.
22 de enero de 2013 a las 17:28 #1361724Stella 3697MiembroChicas, voy a hacer como cuando estábamos con la Beta (Por fin aquello queda olvidado, madre mía) y voy ir haciendo una lista con todas nosotras y todas aquellas chicas que se vayan incorporando y sus Fechas posibles de Parto, para que cuando llegue nuestro maravilloso verano-otoño lo tengamos todito controlado y nos mandemos muchos ánimos las unas a las otras, que por esa época estaremos todas de los nervios
De momento estas son las que se. Mery, Lartija, ¿vosotras ya la sabeis? Si os parece según vayais sabiendo me contais para ir apuntándoos, que al principipio estamos todas bastante seguiditas, aunque skorpi inaugurará marcador, jajaja.También he puesto al lado de la fecha, si traemos niño o niña y si ya hemos decidido el nombre. ¿qué os parece? Hombre, creo que a excepción de Bola que nos lleva ventaja, ninguna más lo sabemos, pero a todo llegaremos ¡ya vereis!
FECHA POSIBLE EN LA QUE POR FIN CONOCEREMOS A NUESTROS BEBÉSSKORPI…………………………..19 AGOSTO
BOLA……………………………..27 AGOSTO……………………………..Niña: ALBA
LIRA………………………………28 AGOSTO
DORRES………………………….30 AGOSTO
LEO36…………………………….10 SEPTIEMBRE22 de enero de 2013 a las 17:57 #1361725Stella 3697MiembroSkorpi, lo primero felicitarte, porque eres búlgara pero escribes de maravilla en nuestro idioma. ¡Madre mía, a mi creo que me costaría un montón! Ya verás como al final das con un nombre super bonito e internacional. Nosotras también le damos muchas vueltas al nombre, porque en mi familia muchos de nosotros tenemos nombres sacados de la mitología, y por un lado nos gustaría seguir esa tradición y poner por ejemplo Ulises si fuera niño o Nereida si fuera niña, pero por otro lados también nos gustan nombres como Carolina o Nicolás, así que es un follón, jaja. ¡Esperaremos a ver si es nenín o nenina!
Respecto a las consultas privadas yo he ido ayer y me han cobrado 95 euros, pero creo que es de los carillos por aquí (lo elegí porque trabaja en el hospital donde daré a luz), no sé como andará en otras ciudades pero me imagino que el precio varie.Leo36 ¡¡¡qué alegría verte por aquí, a ti y a tu bichín, jajajaja!!! ¡¡¡BIENVENIDAAAA!!!
Lartija, yo creo que la progesterona hay que tomarla durante todo el primer trimestre, más o menos veo que es lo que nos están mandando a todas. Te suelen ir reduciendo las tomas antes de la semana doce para no quitarla de golpe.
Dorres, no te preocupes por el sector masculino, ya se sabe que ellos son así, no tienen remedio, jaja. Con estar contentos vosotros dos estupendísimo, que al fin y al cabo sois los que lo vivis en primera persona. Al resto que le den
Bola Definitivamente me voy a hacer tu fan número uno. Mira que he pasado por médicos, pues hasta el día de hoy nadie me ha explicado como dios manda lo de la mutación esa, yo pensaba que ninguna asimilábamos bien el ácido fólico, no sabía que la homocisteina influía. A mi me había dado un poco alta (10,4), así que nada, yo sigo tu ejemplo y a tomar isovorin y femibion, mis vitaminas, todo el embarazo. Si hay algún cambio me lo cuentas ¿eh?
Yo también tengo ese mal sabor en la boca y es un fastidio la verdad, ojalá acabado el primer trimestre se nos pase porque ya tengo ganas de empezar a disfrutar de la comida.En cuanto a mi ayer fui al gine por lo privado. No lo conocía de nada (lo había localizado por internet) pero creo que acerté de pleno porque quedé encantada. Es un señor de unos 50 años de estos que te explican las cosas con calma y si prisa, vamos que te aporta tranquilidad que era lo que yo necesitaba. Estuvo un montón de tiempo enseñándonos a nuestro bichín. Nos enseñó la cabezina, en la que se puede ver una rayita que es la separación del hemisferio norte del sur (¡yo flipe!), su columna, lo que van a ser sus bracitos y sus piernecitas. Ayer estaba de 8+5 y medía 2,47mm. Le he preguntado por el tamaño y al principio me ha dicho que era un poco más grande de lo que él esperaba, pero al comentarle yo que se trataba de un blasto de 5 días me ha dicho que ahí estaba la explicación y se ha quedado tan ancho.
Me ha dicho lo mismo que a Bola, que aunque no hay que tirar las campanas al vuelo en principio todo está donde debería estar, la placenta bien colocada, el embrión también, además lo hemos visto moverse y me ha dicho que eso también es muy buena señal, y que en principio el riesgo de aborto es bajo así que debo empezar a disfrutarlo.
Le he comentado el tema de mi trombofilia, porque estaba un poco preocupada ya que he visto que mucha gente toma heparina o adiro, y como en la clínica me dio la sensación de que habían pasado del tema. En principio él me ha dicho que no lo cree necesario, pero que cuando suba al hospital lo comente para que si ellos lo consideran me deriven al hematólogo, por si hay que pensar en poner heparina de cara al parto y postparto, pero que vamos, que por el momento todo estupendo.
En cuanto a las comidas, pues lo de siempre, que nos cuidemos y que huyamos de bollería, kiosco, salsitas para mojar el pan y todas esas cosas. Que es importante que intentemos hacer 5 comidas al día y sobre todo ¡que no piquemos! Que ahora en este trimestre eso nos es muy fácil, pero que a partir del cuarto mes como empezamos a encontrarnos mejor pues que hala, camino de la cocina y un poquitín de pan, una galletina, un poquitín de queso, así que intentemos evitar las tentaciones.
En principio no voy a hacerme ninguna otra ecografía hasta la semana 12, que es la que me hacen por la SS, porque yo creo que por el momento todo va bien, así que estamos muy felices.
23 de enero de 2013 a las 07:26 #1361726ducsParticipanteHola,mamis :)Que tal estáis?
Bola,he leído en Internet en varias paginas cuando se hace y cuando es recomendado a hacer el triple screening y he encontrado esto:
http://www.todopapas.com/embarazo/tests-y-pruebas/pruebas-en-el-embarazo-el-triple-screening-en-el-primer-trimestre-3295
donde pone – el mejor momento es entre las semanas 16 y 18 (cuando los niveles hormonales son más constantes)
y aquí también – http://www.unizar.es/gine/210obs.htm – se recomienda hacer alrededor de las 16 semanas de gestación.
De otro lado yo no lo hago cuando quiero,sino cuando me lo dicen del hospital,voy por SS.
Me dijeron que voy a tomar la progesterona hasta la semana 12,pero creo que la cantidad y el tiempo es según cada una y cada embarazo. Yo por ejemplo tomo Utrogestan 200 uno al día.
Lira,gracias por las felicitaciones Hace 5 años que vivo aquí,vivo en Huesca.
Aprendí todo sola en casa. Cogí libros, gramáticas,ejercicios de la biblioteca,otros compre da la librería y así …escribiendo,escuchando música, la tele también me ayudó mucho. Mi marido lleva viviendo aquí 3 años mas que yo y ademas cuando era pequeño vivía en Cuba. Y por eso el me ayudo mucho también. Y claro – con el trabajo – trabajaba como camarera en la cafetería,en el restaurante,en el comedor,en la terraza…donde hay trabajo y hablando con los clientes se aprende mas fácil.
Bueno – cuando uno tiene ganas – aprende. Solo quiero añadir que los rumanos aprenden mas fácil,porque el rumano es un idioma latino,escriben con letras latinas y el búlgaro no.Nosotros tenemos alfabeto círilico y el idioma no tiene nada que ver ni con el español,ni francés ni nada23 de enero de 2013 a las 10:29 #1361727chuscoruñaParticipanteHola xicas, yo ttambien soy para agosto para el 10, me hicieron transfer de conges de la primera icsi que me hize, y voila ahora ya estoy de 12, espero poder compatir experiencias con vosotras.
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.