- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
23 de enero de 2014 a las 16:09 #136226723 de enero de 2014 a las 16:59 #1362268Susana095Miembro
Gracias dorres.
Me alegro que María haya mejorado tanto y que te duerma por la noche eso ya es mucho. Con la papilla pues paciencia como yo. Mariona no es de mucho comer se de otros equis que se llevan días y comen 180. Y hasta más pequeños, pero bueno lo importante es que esta sana. Bueno en cuanto al pelo ya le saldrá a la mía ahora se le empieza a caer para que tu veas jijiji. Bueno un beso muy fuerte a todas y ya iré probando haber como va pero por ahora le gustan y duerme un poquito más. Besitosssss.28 de enero de 2014 a las 15:11 #1362269ducsParticipanteHola,chicas!Siento vergüenza que no he entrado tanto tiempo aquí :-[ Gracias que no me olvidasteis!
Nosotros con Nico estamos bien.El crece y come bien.Todavía le doy solo pecho.El mes que viene empezaremos con las papillas y etc. En la revisión del 10/01 Nico pesaba 7920 y media 66 cm. Va grande
Es un niño muy bueno,no llora,juega,se ríe,”habla”,grita…. se da vueltas,rapta hacia atrás PERO con el sueño estamos muy mal. Mas o menos durante el día tenemos una rutina de dormir pero por la noche se despierta mucho,la última semana cada hora 😮 Desde cuando cumplió 4 meses vamos a lo peor. Antes se despertaba cada 3-4 horas por la noche para comer y ahora si duermo 2 horas seguidas estoy la mujer mas feliz!
Bueno de otro lado tengo la suegra que me ayuda con la limpieza y la comida.Pero y también tenemos momentos malos entre suegra y nuera y ….me entendéis. Bueno en el horizonte hay un candidato novio,a ver si se va a vivir con el y así de lejos nos queremos mas
No se que escribir mas – cuando tengo tiempo me pongo a leer atras,que hay tantas paginas Nico ocupa casi todo el día,salgo mucho de paseo con el para que duerma,ahora esta durmiendo en el carro a mi lado,a ver cuanto tiempo.
Besos y abrazos a todas vosotras y a los bebes! :-*29 de enero de 2014 a las 08:46 #1362270diusiaAmuspemParticipanteSkorpi que niño taaaan guapo!! Me alegro de que todo vaya tan bien!! Leo y DORRES nosotros en 20 días cumplimos 6 meses y empezaremos las papillas! De momento lactancia exclusiva, que con mi incorporación al trabajo se esta complicando la verdad, porque como los tengo enchufados todo el rato y son dos pues no puedo sacarme leche y lo que tenía congelado se ha culminado en una semana y se niegan a tomar biberon!! Menos mal que sólo paso fuera 5 horas y media como mucho! Pero vaya par de dos!! Y lo de a vuelta al trabajo fatal…. Es una sensación de desarraigo.. Como sí te arrancasen algo…. Odio la media hora antes de ir a trabajar y hasta que pasan dos horas en el curro no me calmo! Me cuesta hasta dormir y no es por los enanos… Y vivo en un estado constante de trabajo…..
Que triste lo de ser madre trabajadora!! :'( :'( :'( :'( :'(
30 de enero de 2014 a las 08:25 #1362271Claudia41412ParticipanteHola chicas !!!!!
Afriska es que esto de trabajar nos engañaron y lo de conciliar vida familiar y laboral está sobre el papel es que hay que dejarlos muy chiquiititos en eso me gustaria ser nórdica . A mi de momento no me han contestado todavia sobre la excedencia pero sé que me la darán e iremos unos meses más apretados pero prefiero cuidarla yo durante este tiempo pero es una pena que tengamos que renunciar a otras cosas.
muchos besos e intentar llevarlo lo mejor posible30 de enero de 2014 a las 17:40 #1362272CrisBadajozParticipanteHola chicas
Cuanto tiempo sin escribir, las he leído a través del móvil, pero sin poder responder, cada vez que intentaba enceder el ordenador el peque se despertaba. Ahora he aprovechado que está dormido, y no porque esté haciendo una siestecilla larga sino porque está malito con gripe, el pobre, que hasta ahora había escapado de todos los virus de gripe que ha tenido a su alcance, abuela, tío, papá, pero a tenido que ser su mamá la que se lo ha contagiado :-[. Me da una penita verlo así, apagadito, con la mirada triste, pero seguro que pronto se recuperará y volverá a ser la alegría de la casa .
La verdad que siguiendo las evoluciones de vuestros bebés, en cuanto peso y altura, no ha querido quedarse atrás y es un bebé enorme, jajaja, sólo con 2 meses pesaba 6.800 kg y medía 60 cm. Hace 20 días ya andaba por los 7.850 kg, en 10 días iremos a la revisión de los 4 meses.
En la revisión de los 2 meses no llevamos un pequeño susto, porque la fontanela se le estaba cerrando muy rápido y la enfermera con poca delicadeza nos comentó que en el menor de los casos se le tendría que abrir la cabecita para darle espacio a que su cerebro creciera. Nos llevamos un susto, pero de momento todavía la tiene abierta, espero que en la próxima revisión todo siga igual, porque yo se la toco todavía.
Adrián tiene un poquito de cada ciberprimo, jejeje… Se parece a Alba que va ha ser alto, su percentil es de 90 (peso y altura) aunque su cabecita está por debajo de 50, pero yo pienso que es porque es muy grande de cuerpo para su edad (la pediatra no le dio importancia) y no se la veo pequeña.
A copiado la forma de dormir de Ulises, le encanta el colecho, lo pongo en su cuna y se despierta al instante, pero al ponerlo en la cama no tarda ni 5 minutos en dormirse. Cuando tenía 2 meses dormía 6 horas seguidas por la noche, pero ahora está como Nico, despertándose varias veces, a veces aguanta 2 horas otras 3 pero ya no duerme seguido como antes.
Sigue con la lactancia materna igual que Mateo y Alma, aunque me gustaría que empezara con algún alimento antes de incorporarme al trabajo.
No se coge el pelo como Mariona porque apenas tiene, pero sí que se aruña la cara con sus manos, y tengo que cortarle las uñas muy a menudo.
Y es igual de juguetón que María, le encanta estar en su “gimnasio” (mantita de actividades), que tiene un piano incorporado para los pies, y no para desde que lo ponemos y le encanta agarrar los muñecos y mirarse en el espejito que tiene.Espero que la vuelta al trabajo no me resulte tan agobiante, porque me da una pena tener que dejarlo para ir a trabajar, pero hay que hacerlo…
Perdón por el tostón que les he soltado pero es que hacía mucho que no escribía.
Besitos a todas :happy:
2 de febrero de 2014 a las 21:33 #1362273Susana095MiembroHola guapassss!!!!!
Deki cuanto tiempo pero ya veo que estas al día. Madre mía que grande esta Adrián , Mariona como ba justita de peso,pero bueno lo importante es que esta bien. Espero que tu peque mejore del resfriado, por que da una pena verlos malos. Bueno haber si vas teniendo más tiempo para explicarnos como vas yo también voy de aquí unos días como tu ya os contare , por ahora los cereales genial le encantan y habeces me aguanta por la noche entre 7 y 9 h. Le doy un bibe de cereales. A las 2 y otro a las 10 y la niña. Cada día mejor.Bueno guapas un besito a todas y a los peques,
Y lo de trabajar es duro pero que no nos falte.3 de febrero de 2014 a las 19:51 #1362274Claudia41412ParticipanteHola chicas!!!
Deki me ha encantado lo de los ciberprimos , me ha emocionado como todos estan en la lista y tiene algo de todos .
Espero que esté mejor .
Un beso muy fuerte para todas y para los peques.6 de febrero de 2014 a las 20:01 #1362275Claudia41412ParticipantehOLA CHICAS!!!!
Ayer fuiimo al pediatra ( revisión de seis meses y 10 dias ) y María ya pesa 7.170, mide 67 cms y la cabeza 42 cmms, le va creciendo poco , pero le va creciendo y no le dió mayor importancia. Me dijo que lo de los dientes lo tenía todavía muy verde .
Me deja ya que le ponga dos galletitas maria en la papilla de frutas ( cosa que ya he puesto pero sigue llorando no tanto pero llora ) y ya me ha dicho quepuedo empezar con la de verduras pero comenzaré el sábado que estará el papi con nosotras y verá su reacción, me ha dicho que empieze con patata, zanahoria, judias verdes y pollo ain ain ain no sé cual será su reacción.
También me ha cambiado el biberon del desayuno por la papillla de cereales, así que haremos papilla de cereales-verdura-fruta y cereeales.Le han puesto dos vacunas y la bebible que creo que es la del rotavirus, que de ésta ya hemos acabado las dosis .
Está muy bien aunque hoy la notaba un poco rara no quería ponerse en la mantita de actividades sólo quería brazos y no se ha acabado las comidas debe ser por las vacunas. Ademas estaba más nerviosa de lo habitual no sé estoo es un sufrimiento .
Me cuesta mucho que duerma por el dia sigue haciendo microsiestas ( comentarioo del pediatra mejor que te duerma por la noche … no fastidies si soy y la que está todo el día con ella ) y por la noche se duerme pero cada vez que la pongo en la cuna llora , la cojo porque no soporto verla llorar e intento calmarla pero le cuesta coger el sueño y eso que tiene sueño pero como no lo consigue pues protesta . Si duerme pero hay dias que se despierta por ejemplo hoy a las 5 de la madrugada se ha despertado y la he pueesto en nuestra cama y a dormir y cuaaando se ha dormido la he llevado a su cuna.
Explicarme cositas de vuestros peques que me hace ilusión.
Beesos guapas
7 de febrero de 2014 a las 09:45 #1362276Stella 3697Miembro¡Hola Chicas! Ya estoy de nuevo por aquí.
Esta semana ha sido durilla. Desde el fin de semana pasado Ulises estaba muy llorón y apagado, algo que no es habitual en él porque de momento es muy ruiseño. Al final el martes le dio fiebre, así que al día siguente con él para la pediatra. En una primera revisión no le vio nada, dijo que todo perfecto. Que en caso que estuviera muy apagado que paracetamol para que bajara la fiebre y que si seguía así que volvieramos. Era matador, porque además por la noche despertaba ¡¡cada hora y llorando!!, así que al día siguiente en el trabajo estaba hecha polvo. El jueves volví al pediatra porque el peque seguía parecido. Decidió hacerle un análisis de orina y ¡¡Infección!!. Así que nada, antibiótico durante diez días. Fue hacer la primera toma y ¡¡por fin volvimos a recuperar a mi peque!! Comenzó otra vez a reirse y a comer (que estaba desganado, ni teta ni nada). Ay que contentinas, porque por lo menos sabemos lo que es y Ulises ya está de nuevo contento . De todos modos estamos esperando los resultados del cultivo, esperemos que no sea nada más.Por lo demás, la semana que viene nos toca la revisión de los seis meses, así que empezaremos ya con el tema papilla. De momento hemos probado a darle mandarina y pera. La pera parece que no la ha hecho mucha gracia pero la mandarina ¡le encanta!. A ver cuando empezemos con cereales, fruta y verduras ya en serio qué tal.
Tengo ganas también de que me lo pesen, porque entre que él es tan menudín y le cuesta tanto estar en los percentiles y que ha estado malito, se nos va a quedar en chasis el pobrecito. A ver que nos dice la pediatra.Dorres, si María te da mucha lata para dormir por la noche, si quieres puedes probar a meterla contigo en la cama. Con Ulises desde luego es lo único que nos resulta, para él la cuna es como si tuviese pinchos Por el día, sigue parecido, lo de cerrar los ojos no es lo suyo al no ser que lo saquemos de paseo, que claro, así descansa él pero no nosotras. ¡Míralo qué listo, jajaja!
Deki, a mi también me ha encantado lo de los ciberprimos. ¡Qué gran familia tenemos aquí montada! Veo que Adrián está enorme ¡Qué gusto! ¿Ya está mejor de la gripe? Jo, qué penita, y es que además este año da super fuerte…
Afriska, ¿cómo va esa incorporación al trabajo, un poco mejor? Tu piensa que lo bueno es que ahora cuando llegas de trabajar tienes a tus dos soles esperándote. Yo así salgo con una sonrisa del trabajo. Pero la verdad es que es duro, jo, es que estas bajas maternales son una caquita. Tenían que durar por lo menos un año.
Skorpi, ¿mejoró un poquito el tema de dormir? Es que esto de no descansar es lo peor. Me moría de la risa con tus aventuras con tu suegra
Leo36, ¿Cómo va esa peque tan guapa? ¡Menuda melenaza tiene, está para comerla!!! No te preocupes por el peso, ya ves, Ulises va ahora a la revisión de seis meses y no creo que pese mucho más de seis kilos. Anda justito, justito de todo, también de talla. Pero yo lo veo contento y sano y como tu dices es lo que importa. A lo mejor Mariona lo que quiere es pasar ya a las patatas fritas y el huevo, ¡qué está tan rico! jajajajajaa
Bola, ¿Qué tal Alba?¿Sigue bien con tema cabecita verdad?Un besito muy fuerte para ella
Oye, ¿Y con el tema dientes alguna habeis empezado? Yo a Ulises no le noto nada, si bien es verdad que me da la impresión que últimamente mete más los deditos en la boca y se baba un poco. ¡¡Buff, a ver si lo pasan sin que nos den mucha guerra, porque lo de los dientes debe ser tan molesto para ellos! ¡Pobrecitos!
7 de febrero de 2014 a las 12:40 #1362277Claudia41412ParticipanteHola chicas!!!
Lira , María y Ulises en lo de dormir se parecen uun monton durante el dia duerme si la sacas a pasear y otras veces se duerme en su cuna despues de berrear un poco y sigue con macrosiestas. Como me gustaría que nos pudiesemos conocer todos con nuestros peques .Espero que la infección se quede ahíi y se cure rápido y bien , madre mía es que cuando les ves así sufres un montón y yo por suerte malita no se me ha puesto pero que penita dan y como nos preocupamos , es lo que tiene ser madre.
Lo del trabajo me ha llegado ya la carta de la exceedencia así que ya la tengo ,Dale un beso muy fuerte de su ciberprima y que se ponga bueno pronto y a vosotras paciencia esa cosa que yo antes no tenía y que ahora debo tener por narices pero a veces es duro y estresante y cansado pero también hay cosas graciosas cuando la ves reirse, ves que se da la vuelta, que se pone el pie en la boca y se te pasa pero claro una cosa no quita la otra porque es atención continua 24 horas y hay momentos que estás muy cansada.
Al resto espero que estéis bien y un fuerte abrazo y besos
7 de febrero de 2014 a las 13:35 #1362278Susana095MiembroHola guapas!
Dorres que bien ba María, haber que y
Tal con los purés jijiji.. Y lo de dormir hay estas niñas . Me alegro que te haya llegado ya la esedencia. Para poder disfrutar más de tu niña.
Lira espero que Ulises se recuperé pronto y no sea nada más importante .Yo e
Hasta el día 17 no voy , a pediatra así que seguimos igual, y la boca babea mucho y todo el día tiene la mano metida haber ya os dire yo no veo nada.
Ella sigue durmiendo mucho, ahora mismo llebamos desde la 130 después de cada comida se queda frita , pero ya con el biberón la tengo que ir despertando por que se queda grogui. Y por la noche se duerme tarde 11 o 12. Pero luego se levanta 1 vez y ya hasta las 10 muchas vezes esta durmiendo. Y comer poco. Sólo toma un bibe por la mañana de 120. A las 1 o 2. 150 con cereales y luego tarde 120 leche y 8 o 9 otro de cereales de 210, y se acabo hasta el día siguiente.Bueno guapas hasta pronto guapas. Ya os contare. Un besito a todas .
Y a las no nombradas también.7 de febrero de 2014 a las 13:40 #1362279Elena1224ParticipanteHola chicas!!!
otra vez llevo un montón de tiempo sin escribir, aunque sí que os leo.
me alegro de que vayáis bien y los peques también y espero que a Ulises se le pase pronto la infección.
Alba está muy bien y ya tiene la cabeza más redondita. En la revisión de los 5 meses medía 67 cm y pesaba 7.180 kg, la verda es que está grande. Lo que sigue es bastante pelona, aunque parece que le está empezando a salir algo de pelo. Yo llevo ya 15 días con papilla de fruta y le encanta, se tira sobre la cuchara y se la come toda. Se la preparo con plátano, pera, manzana y zumo de naranja o de mandarina. Además he empezado a darle gluten en el biberón de la mañana, que parece ser que cuanto antes se introduzca menos posibilidad hay que que sea celíaca. Dormir depende de la noche, algunas noches no me despierta y otras me despierta 6 veces, aunque es porque hace ruidos y se mueve pero dormida, pero le pongo el chupete y se calla. Duerme siempre en la cuna, aunque por la noche suelo dormirla en brazos, Por el día duerme bastante, es una ceporrilla.
El lunes empecé a trabajar y la verdad es que no lo estoy llevando mal. Mi trabajo me encanta y estoy muy entretenida, pero sí que la echo de menos. La dejo con mis suegros y cuando llego por la tarde me la como a besos y ella se parte de risa . Sigo sacándome leche, de hecho ahora estoy en ello, me encierro en mi despacho a la hora de comer y me ordeño mientras como.
Bueno guapas, os dejo, que estoy escribiendo con una sola mano y es un coñazo, ya os contaré más cosas otro día.7 de febrero de 2014 a las 17:10 #1362280CrisBadajozParticipanteHola chicas
Gracias por preguntar por el peque, estuvo mejor y ahora parece que ha recaído más fuerte. Cuando fue al pediatra, era una sustituta, no le recetó nada, sólo ponerle suero para que respirara mejor. A ver si van pasando los días y mejora. La próxima semana le toca la revisión.
Y yo sigo liada con el sacalechesDorres, me alegro que por fin tengas la excedencia, así podrás disfrutar al máximo de María. Veo que tienes menús alternativos para la peque, seguro que poco a poco irá disfrutando de los nuevos sabores.
Leo36, que gozada que Mariona no tiene problemas para dormir, así descansa ella y la mamá. Adrián también babea mucho y tiene siempre la mano en la boca, según mi madre es porque le van a salir los dientes antes de tiempo, pero no sé porque lleva así desde hace más de un mes.
Lira, que penita da verlos así, que bien que Ulises ya esté mejor, espero que el resultado del cultivo salga bien y haya sido sólo una pequeña infección.
Bola, que bien le ha ido a Alba en su revisión, me alegra que su cabecita ya esté redondita, y por el pelo no te preocupes que hay niñ@os que no le crecen hasta después del año. Que gusto te debe dar verla comer, veo que la fruta ya la tiene controlada.
Afriska, que tal llevas la lactancia después de haber empezado a trabajar, debes estar agotada, espero que lo estés llevando bien.
Skorpi, como está Nico, duerme más por las noches o sigue igual.
Les tengo que dejar que ya se ha despertado y me reclama con ímpetu, para ser tan pequeñito tiene su genio
Besitos a todas
7 de febrero de 2014 a las 20:10 #1362281Claudia41412ParticipanteHola chicas !!!!
como me gusta saber cositas de todas vosotras .
Bola que grandullona nos ha salido Alba y se parece a María en que también es muy pelona de momento no me gasto nada en peluquería ja ja ja . Me alegro un montón que le guste la de frutas porque mi peque no le gusta pero yo voy dándole . Hoy se la ha comido mejor debe ser que al llevar galleta pero ayer llevaba galleta y no se la comió.
Ahora noto entre ayer y hoy que no se acaba los biberones y tampoco la papilla de cereales miraré a ver estos días porque puede ser todavía de la vacuna o bien que esté haciendo un cambio y ya me cierre la boca cuando no quiere comer más .Deki a ver si el peque está mejor dale un fuerte ciber abrazo y ciber besos y te aguanta el suero ? María al princiipio protestaba pero ahora no , yo le doy suero cuando la veo tapada de nariz y así saca los mocos.
Me va muy bien hablar con vosotras porque claro solo tengo casa y peque y el marido que me viene tarde y apenas lo veo . Ahora os escribo porque María se ha dormido y de momento solo ha protestado una vez.
Este fin de semana nos vamos a casa de los suegros así que no podré leeros .Besos guapas y buen fin de semena .
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.