- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
11 de febrero de 2014 a las 20:19 #136228212 de febrero de 2014 a las 10:25 #1362283diusiaAmuspemParticipante
Veo que lxs chiquitines van creciendo genial!! Mi vuelta al trabajo algo más regulada!! Pero los lunes siguen siendo cuesta arriba! Ahora los findes los aprovechamos para hacer cosas en familia! Hemos ido a un taller de juegos en familia y a otro de comunicación en lengua de signos con bebes, el es que viene empezamos pisci y escuela de padres! Si suena estresante… Pero es que si no nos apoltronamos y nos pasan los días sin hacer nada!! Y eso que me encanta verles dormir!!
Por otro lado pasamos a los alimentos complementarios! La pediatra me felicito por dar a los dos lactancia exclusiva hasta los 5 meses y medio, por las tardes como mientras trabajo no quieren comer! Pues antes de irme les meto puré de frutas y aguantan bien … Empezamos con plátano, naranja y mandarinas durante una semana y ahora estamos con manzana y naranja! La fruta les gusta, comen muy bien, pero la manzana… Así así, además se les junta que están con moquillos y para que queremos más! La próxima semana revisión de los 6 meses!!!!
Seguid así de bien y que esos peques sigan creciendo y siendo tan fuertes! Me encanta!!!
12 de febrero de 2014 a las 13:57 #1362284Elena1224ParticipanteHola guapas,
¿Cómo lleváis la semana? Yo ya estoy cansado y sólo es miércoles…
Deki, espero que Adrián esté mejor. Me alegro de que le haya crecido un poco la cabecita y esté en el precentil que le corresponde. Yo con Alba no tengo ese problema, es cabezona (percentil 90) . En cuanto a la fruta yo empecé con todas a la vez, bueno, le hago papilla de plátano, pera, manzana y zumo de naranja y/o mandarina. Yo no le echo cereales porque queda bien de consistencia, pero puedes añadirle galleta sin gluten o un cacito o dos de cerales si quieres que sea más espesa. Yo prefiero dejarle los cerales para por la noche, pero puedes dárselos cuando quieras. A mí me dijeron que empezara antes con los cereales, se los di un mes antes que la fruta, pero parece que cada pediatra es un mundo. Yo emepcé a darle otras cosas a partir de los 4 meses, pero como siempre le he dado mi leche con biberón no he tenido que renunciar a la lactancia materna para hacerlo. 200 ml de leche más la que come del pecho está muy bien, ya sé que es un coñazo, pero sigue insistiendo y te irá saliendo más. Yo ahora me saco tres veces al día en vez de cuatro y tengo algo menos de producción, aunque en cualquier caso sigue siendo más de lo que se come.
Afriska, que grandes y guapos están tus niños, aunque veo que son peloncillos como Alba, ninguno tiene la melena de Mariona. Nosotros también queremos apuntar a Alba a matronatación, pero estamos en lista de espera. A Alba la manzana sola tampoco le gusta, pero mexclada con otras frutas se la come de maravilla. Prueba a mezclarla con plátano que es más dulce y la pera también.
Lira, ¿qué tal Ulises?
Dorres, a ver si le va gustando más la fruta. Alñba también me aparta el biberón de un manotazo y se ríe cuando no quiere comer, es una brutota.
Voy a intentar poner una foto de Alba, que aún no os la he presentado.
Besos a todas y a los peques13 de febrero de 2014 a las 07:35 #1362285Claudia41412ParticipanteHola chicas!!!! que guapos los peques no sé porque no había visto antes las fotos están para comerselos.
Afriska vaya moral que tienes y vaya energia yo estoy deseanndo que venga el fin de semana para poder descansar y que se ocupe un poco mi marido pero nii así y eso que solo es uno y estoy en casa. María ya va a la piscina y de momento ni protesta ni se rie con lo cual bien , vamos los sábados y se mete el papi con ella porque así hacen una actividad juntos porque durante la semana no la ve y es una pena . Ahora la nena ya se da la vuelta de boca abajo a boca arriba y al revés y es una pasada la energ´gia que tiene , el otro dia estabamos de paseo la saqué de la silla la cogí en brazos y la volví a meter y no queria lloraba con unas veras hasta un señor me dijo que que genio tenia . Sí tiene buenos pulmones y la papilla de verduras se la come bien no protesta que alegríaDeki que grande está el peque madre mía .
Bueno os dejo voy a prepararle el desayuno
besos
13 de febrero de 2014 a las 11:07 #1362286Susana095MiembroHola guapisimasssss!!!!!!!
Hay que bonitos son nuestros peques
AFRISKA tus peques están monisimos y se ben simpáticos.
Me alegro que te animes hacer tantas cosas, por que también se distrae una.
Yo también la llevare a piscina pero para abril.
Lira como esta Ulises y como vas tu con el curro. Ánimo guapa
Deki madre mía que niño más grandote, y lo de la cabezota ya verás como poco a poco se pone todo bien. No te preocupes. Que se mejoré del resfriado.
Bola alba este preciosa y me encanta el body jijijiji. Que bien que le gusté todo . Yo abre.
Dorres tu como yo. Esperando que llege mi árido para enchufarle la niña jijiji. Es que una también se agota he. Me alegro que le gusté la verdura. Bes como todo a mejorado hayyyyy!!!!!!!!Bueno guapas espero que estéis bien y los peques no se nos pongan malitos Mariona esta un poco resfriada pero bien el lunes voy a pediatra vacuna y ya supongo que me esplicara lo de la fruta haber que tal ya os contare. Bueno guapas voy a buscarla que estaba hecha do la siesta de 40 mi. Y ya se despertó ahora a jugarrrrrrrr jijijiji…….
Un besito muy fuerte para todas y las no nombradas también.
Se que El Niño de SKORPI también esta precioso y buscando un sueño no se sí os acordáis que nos dejo hace tiempo tiene una niña preciosa.
Bueno hasta el lunes17 de febrero de 2014 a las 20:07 #1362287Susana095MiembroHola guapas!!!!!
Hoy estado en la pediatra y todo bien, ya pesa 6150 y mide 62
Me a dicho que va bien. Bueno ya me mando la fruta y verdura de aquí 15. Días. Bastones de pan , galletas sin gluten , bueno e dio una hoja con muchos alimentos. Lo único que la fruta me a dicho que empieze solo. Con plátano por ejemplo tres días y el zumo de la naranja después otra y así hasta que después poco a poco se las junte todas, pero es que queda muy líquido. Vosotras como lo hacéis, y que le ponéis y le ponéis la piel. De la fruta. Hay que cacao tengo.Bueno guapas haber si me echáis un cable y me dais buestro opinión. , gracias y un besito a todas y pequeñines. :happy:
18 de febrero de 2014 a las 08:19 #1362288Claudia41412ParticipanteHola guapas !!!
Leo a mi me dijo que le pusiese pero ya dde golpe zumode 1 naranja o mandarina, medio de platano, medio de pera y medio de manzana pero con la manzana va un poco estreñida puees voy alternando y ahora ya me deja que le ponga 2 galletas pero al principio si que queda líquido intenta ponerle un poco menos de naranja a lo mejor la que le pones es muy grande yo se lo hago sin piell porque se lo puse un dia con piel y no quería tengo que ir intentandolo . Me imagino que a medida que le vayas añadiendo alimentos no te quedará tan líquida pero sí yo no ganaba para limpiarle baberos, body y ropita aunque ahora como ya se la come un poco mejor pues es más limpita.Si que te ha dado alimentos a mi de momento no me ha dicho nada de galletas ni bastones ni na de na pero bueno tampoco me agobio porque la veo bien.
Un beso muy fuerte y un abrazo18 de febrero de 2014 a las 12:14 #1362289Elena1224ParticipanteHola uapas, ¿cómo andáis?
Leo, yo le hago una compota con un plátano, una pera, una manzana y zumo de naranja. Pelo el plátano, la pera y la manzana, los troceo y los cuezo en un cazo unos 5 minutos con un poquito de agua. Cuando la fruta está blandita la paso al vaso de la batidora sin el agua y las trituro con un poco de zumo, no mucho porque si no queda muy líquido. Esta mezcla me da para dos otres veces y lo que me sobra se lo guardo en un tarro y lo cierro al vacío al baño maría y cuando se lo voy a dar lo caliento un poco el microondas. A Alba asi le encanta, pero el otro día se lo hice con la fruta sin cocer y le daban arcadas y le tuve que abrir un tarrito, así que seguiré con la compota. No se mancha mucho, lo que pasa que a veces es muy ansiosa y se tira sobre la chuchara y mete la nariz dentro. Espero que a Mariona le guste la fruta. A mí también me dijeron que la fruta se la podía dar toda de una vez, que esa no da alergia nunca.
Yo esta tarde voy al pediatra a la revisión de los 6 meses (aunque le quedan tres días), a ver cómo la ve. Voy a una pediatra nueva, MUFACE no renovó el concierto con sanitas y me han hecho cambiarme y la pediatra a la que iba anes es solo de sanitas, una pena, porque era un encanto… Imagino que hoy ya me meterá la verdura e imagino que el pollo y la ternera, a ver cómo se nos da, espero que igual de bien que la fruta.
La niña está muy bien, grandota y muy simpática. Ya se aguanta sentada sola, aunque como no para de moverse se acaba cayendo, así que aún necesita un pequeño apoyo en el culete. Lo que no se da es la vuelta tumbada, si está de lado se pone bocarriba, pero nada más. También es verdad que tumbada no quiere estar, sólo quiere estar sentada, así que sólo la tumbamos para dormir y un poco bocaabajo para que fortalezca la espalda y el cuello, pero enseguida protesta.Espero que esteis todas bien y los peques aún mejor .
Muchos besos.18 de febrero de 2014 a las 13:04 #1362290Susana095MiembroGracias guapas , Haber si hoy mejoro , pero tenéis razón le pondré menos zumo de naranja. Y eso de cocer la fruta lo probare haber que tal pero Mariona en principio se la comía bien lo que pasa que era muy líquida. Haber hoy. Gracias chicas por estar ahí. Un besito para las peques . que vaya bien el nuevo pediatra, y que bien que se aguanté!!!!! ya Mariona se va pa lante jijijiji… Un beso. Y gracias.
19 de febrero de 2014 a las 14:35 #1362291Stella 3697Miembro¡Por fin puedo entrar! Es que he estado bastante liada en el trabajo.
Os cuento. Ulises mucho mejor de la infección de orina, ya dejó el antibiótico y está tan sonriente como siempe así que suponemos que prueba superada. No obstante la pediatra nos ha mandado hacerle una ecografía para comprobar que efectivamente todo está bien y no hay ningún problema de riñón, simplemente por prevenir. Ahora a esperar que nos llamen del hospital para hacerla, pero ya nos han dicho que va para largo…
Ya hemos ido a la revisión de los seis meses. Ulises en su línea, percentil 3, aunque casi rozando el 4 Mide 63 cm y pesa 6,400, aunque he de decir que estos días nos da la impresión que ha pegado bastante estirón y engordado, y no se si ya les pasa a vuestros bebes, pero Ulises está empezando a dejar la carita de bebé y empieza a tener más carita de niño ¡¡Ay, qué rápido pasa todo!! :'(
Con las papillas ya hemos empezado. Nos han dado la famosa hojita de recomendaciones, pero la enfermera nos ha dicho que es simplemente una orientación, que vayamos tranquilamente metiéndole los alimentos que nos apetezca y que veamos que a él le guste. La única norma es que uno a uno y esperar dos o tres días a incorporar el siguiente por si le diese alergia. Así que Ulises ya se toma papillas de cereales (la que menos le gusta), papillas de frutas (manzana, platano, naranja, pera, mandarina) y papilla de verdura (patata, calabacín, zanahoria, puerro y pollo). Hasta ahora todo de maravilla. ¡¡¡Afortunadamente al peque le encanta la cuchara!!! Lo siguiente que le vamos a meter es tomate, que espero que no le de mucha alergia porque a nosotras nos encanta y lo utilizamos muchísimo.
Lo único que me han dicho es que cuidado con el gluten, que lo vaya introduciendo muy poco a poco. ¿Vosotras ya se lo habeis dado? Yo le doy un poco de pan para que lo chupetee, pero lo que es introducirlo en la papilla todavía no lo he metido. ¿Qué os han dicho al respecto?Leo36 ¿Cómo va Mariona?¿le convenció lo de cocer la fruta? Yo a Ulises se la doy pelada y triturada directamente. No tengo mucho problema con ella porque es la papilla que más le gusta con diferencia. De hecho las mandarinas le vuelven loco. Si le doy gajos solos los devora Y respecto a la papilla de verduras también va todo pelado, el calabacín, la zanahoria, etc. Yo lo que hago si me sale la papilla de frutas muy líquida es echarle un poco de cereales y enseguida espesa.
Bola ¡Alba está muy ágil! Ulises lo de sentarse sin sujección nada de nada, y darse la vuelta ayer por vez primera de boca arriba pasó abajo pero nada más. ¡Es un poco vaguete, jaja!
Dorres ¿las galletas que le echas a la papilla ya llevan gluten? ¡Qué bien que ya vais a la piscina. Aquí en las municipales no tienen cursillo hasta cumplen el año, y es una pena porque yo la tengo al lado de casa. Así que ya veo que va a probar primero la playa. ¡¡Cuando vea lo frío que está el cantábrico va a alucinar jajaja!!
Afriska ¡¡qué energía tienes, ¿qué tomas para desayunar? jajajaja ¡Y encima con dos!! Buff, a mi es que el día no me da para nada, dejo a Ulises a las siete y media con los abuelos y cuando llego a casa son las cuatro y media, así que un poco de paseo o juego y cuando me doy cuenta ya estamos en el baño. Además mi pareja tiene mi mismo horario, o sea que no hay manera de turnarnos. No veo la hora de poder llevarlo a la playa!!!
Deki, ¿cómo va ese catarro, ya está curado? ¡¡ay, cómo se sufre cuando se les ve tan malitos!! Un besazo muy fuerte y ojalá que ya esté mejor
Os tengo que dejar, que el peque me reclama. Seguimos hablando. Muchos besitos a todas y muchos más para todos los peques!!!!
19 de febrero de 2014 a las 14:37 #1362292Stella 3697MiembroSe me olvidaba, que no dije nada de las fotos de los peques ¡¡¡¡¡¡Están guapísimos!!!!! :chu: :chu: :chu:
19 de febrero de 2014 a las 14:40 #1362293Stella 3697MiembroAy, por dios, qué despistada soy. Se me olvidaba preguntaros una cosa. ¿Qué os han dicho sobre ofrecerles agua? Es que yo sigo dándole teta y cuando está con la abuela toma biberón, pero no se si además, al empezar con la alimentación complementaria ya deberíamos ir ofreciéndole agua. ¿Os han comentado algo?
Hala, ya me despido de una vez por todas. ¡Qué pesada soy! :19 de febrero de 2014 a las 17:29 #1362294Claudia41412ParticipanteHola chicas !!!!
Leo que tal vas ?
Lira a mi de agua todavía no me han comentado nada así que no le doy .
Respecto del gluten me comentó que en la siguiente visita pasariamos de sin gluten a gluten en las papillas o eso entendí pero ya para esa fecha tendra más de siete meses .
Respecto a las galletas me dijo que le pusiese una maria de toda la vida y sin más , me dijo que no hacía falta que fuese sin gluten cada peediatra ddebe ser un mundo.
El cantábrico si que está frio nosotros fuimos de vacaciones hace ya de eso diez años y en septiembre y yo veía a la gente bañarse y no se como podían pero sacarlo a la playa y al sol sí que podréis y ya verás que bien se lo pasa.
os dejo besos20 de febrero de 2014 a las 10:38 #1362295Elena1224ParticipanteHola chicas,
Lira, me alegro de que Ulises ya esté recuperado. A mí me dijeron que le fuera introduciendo el gluten a los 5 meses, ya que los estudios recientes indican que hay que introducirlo entre los 4 y los 7 meses, a ser posible mientras haya lactancia materna, para disminuir el riesgo de intolerancia. Yo empecé dándole un cacito al día con gluten y 4 sin gluten durante dos semanas, luego cambié a 2 y 3 durante otras dos semanas, ahora estoy con 3 y 3 (al tener 6 meses le tango que dar 6 cacitos) y seguiré así dos semanas, luego pasaré a 4 y 2 etc hasta darle todos con gluten. Es mejor que lo hagas de poco en poco para evitar la intolerancia. Yo le doy los cereales en biberón, pero si le haces papilla ponle un cacito con gluten y el resto sin gluten.
Dorres, me parece tardísimo empezar con gluten a los 7 meses, hay montones de publicaciones que dicen que hay que meterlo antes ¿tu pediatra es mayor? A lo mejor no está muy al día…
Yo llevé a Alba al pediatra el martes y no salí muy contenta. La pesó con pañal y le quitó el peso que le dio la gana, ha menguado 2 cm y no me explicó nada de nada de la comida, me dio una fotocopia con muy poca explicaciones y un papel para que la vacunara. Total, que hoy voy a otra pediatra y a vacunarla, a ver si no se pone malucha.
Os dejo, que tengo mucho lío.
Besos20 de febrero de 2014 a las 13:49 #1362296Susana095MiembroHola guapas!!!
Lira. Me alegro que Ulises este mejor , y que bien que se lo come todo, a mi el tomate me dijo que cuando le de la papilla de verdura ya se lo podía introducir pero quitándole las pepitas.
Bueno con la fruta va a días , hoy e ido a comprar las galletas sin gluten aber.
Yo le doy agua muy poquita le da dos chupa ditas y ya esta.
Dorres ya voy un poquito mejor jijijiji…..
Bola vaya pediatra más estúpida y luego no hay trabajo hayyyyy, llévala a otro.
Bueno chicas Mariona ya dice papa y ama y. Se me hace una cosilla el cuerpo. Haora estamos en el balcón que hace un solecito y se esta genial y a ella le encanta. Ya por las noches duerme mucho mejor . Ya no pide ni bibe. No todos los días.
Bueno espero que estéis bien. Y los peques un besito muy fuerte a todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.