- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
20 de febrero de 2014 a las 17:21 #136229720 de febrero de 2014 a las 18:40 #1362298CrisBadajozParticipante
Hola chicas
Leo, se les tendrá que poner una carita de felicidad cuando Mariona les dice papa y ama, que bonito debe ser escucharlo de su boquita. Adrián está como María que decía ajó y ahora nada, solo dice aahhh. Me alegro que vayas mejor con la fruta.
Bola, que tal ha ido hoy con el pediatra. Espero que mejor que el del otro día, porque Alba podrá pesar un poco menos, si sigue esas pautas de peso con pañal y quito unos gramos para ganar tiempo en quitar y poner otro pañal, pero que mida menos ya es el colmo. Alba está muy guapa y grande, que gracioso el body, Adrián está casi igual de tamaño.
Lira, Ulises sigue creciendo, poco a poco, pero sin pausa. Que bueno que no tiene problemas para comer, tiene buen paladar, jajaja…espero que el mio sea igual.
Dorres, a mi la pediatra me dijo que no le diera todavía cereales sin gluten pero que los probara antes de los 6 meses porque a los 6 le tenemos que introducir el gluten, que no era recomendable retrasarlo mucho. Pero igual tu pediatra está teniendo en cuenta que ya le estás introduciendo el gluten con las galletas María y por eso espera a los 7 meses. En fin, cada pediatra es un mundo y tenemos que fiarnos de lo que nos recomiendan.
Afriska, que guapos están los peques. La verdad que lo tuyo es de admirar, sólo pensar que haces lo mismo que yo pero por partida doble, me faltarían horas del día, jajaja supongo que es cuestión de organización.Skorpi, como sigue Nico, supongo que igual de guapo que la última vez que te conectaste. Duerme mejor por las noches?
Al final el catarro derivó en una bronquiolitis, así que ha estado malito, pero a pesar de eso no ha perdido la sonrisa. Le estamos poniendo Ventolin (Salbutamol) que es un inhalador, se lo ponemos con una mascarilla y un tubo por el cual pasa el medicamento, y el pobre llora cada vez que se lo ponemos. Está casi recuperado, de ponérselo 2 veces cada 4 horas ahora sólo se lo pongo por la mañana y por la noche si respira mal o tose mucho. Espero que en unos días ya no se lo tengamos que volver a poner. Ha empezado a comer mejor y más cantidad, porque al no respirar bien apenas comía, yo creo que lo que tomaba era para no deshidratarse, como si bebiera agua.
Al final hemos dejado la fruta para más adelante, la pediatra nos dijo que hasta los 6 meses podía estar con la leche materna exclusiva y como tiene 4 meses y medio, todavía tenemos tiempo. Eso sí, me estoy anotando todos los trucos que usáis para cuando empiece.
Un abrazo a todas y un beso para los peques :happy:
21 de febrero de 2014 a las 06:44 #1362299Claudia41412ParticipanteHola chicas¡
Deki gracias por la respuesta , luego yo también lo pensé. Porque me dijo que las galletas fuesen normales que no hacía falta que fuesen sin gluten y ahora tiene sentido.
Un beso21 de febrero de 2014 a las 07:16 #1362300Stella 3697MiembroBola, una pregunta. ¿Cuando hablas de cacitos para los cereales, te refieres a los mismos cacitos que se usan para los polvos de los biberones? Es que mis papillas no traen ningún cacito y la verdad es que echo a bulto la medida, y como quiero ir incorporando lo del gluten y me gusta mucho como te lo han dicho a ti, para hacerme una idea de cual es la medida. ¿Tu qué tal con el nuevo pediatra?
Dorres, es que el cantábrico, como no estés acostumbrado a él, no hay quien se meta. Yo llevo toda la vida bañandome aquí y al principio del verano siempre me cuesta, y teniendo en cuenta que Ulises solo conoce el agua calentinta de la bañera va a ser todo un espectáculo la cara que ponga
Por cierto, ¿de dónde sois en concreto? Porque ya veo que debemos estar bastante repartidas por la geografía española. Yo soy de Asturias, concretamente de Gijón.
Leo36, acabo de alucinar con Mariona. ¡¡¡Ya dice papá y mamá!!! Ulises de los gritos todavía no ha avanzado, eso sí, los tienen totalmente dominados, jajajaja
Deki, ¡qué lata lo de la bronqueolitis! Creo que es muy común, y es que el invierno es matador. A ver si va llegando ya el buen tiempo y decimos adiós a los catarros.
¡¡Pasad muy buen fin de semana chicas!! Hablamos el lunes. :chu:
21 de febrero de 2014 a las 08:05 #1362301Claudia41412Participantedeki antes se me ha olvidado decirte que se mejore el peque que la bronquitis es una lata, los deja flojitos.
besos21 de febrero de 2014 a las 11:35 #1362302Stella 3697MiembroY sigo con mis dudas con los cereales Bola, otra cosita, cuando dices seis cacitos ¿son seis cacitos al día o seis cacitos cada vez que toma la papilla? Es que he visto que cada cacito más o menos corresponde a una cucharada sopera, y Ulises se toma como muchísimo cuatro. El suele tomar papilla de cereales para desayunar (dos cucaharadas) y para cenar (una, una y media como mucho), con lo que me entra la duda de si al día serían 6 cacitos o 12, porque es que ni de coña me va a comer tanto!!! 😮
21 de febrero de 2014 a las 14:13 #1362303Elena1224ParticipanteLira, sí son cacitos de los de leche, pero como dices son más o menos una cucharada sopera. Son 6 al día, yo le doy 3 por la mañana y tres por la noche, aunque yo creo que a Alba la voy a dejar en cinco, que si no come menos leche, que cada día come menos… Ah, soy de Madrid.
La nueva pediatra mucho mejor, ahora pesa 7.660 y mide 67 cm, lo mismo que hace un mes, así que imagino que a los 5 meses la midieron un poco de más. Hoy le he dado el primer puré de verduras, de patata, zanahoria y calabacín, y parce que le gusta. Por la tarde después de la fruta le voy a dar un yogur, a ver si se lo come bien.
Deki, espero que Adrián esté mejor.
Chicas, una pregunta ¿os ha bajado ya la regla? a mí no, pero me ha parecido que ya he ovulado un par de veces, ¿pero se puede ovular y no tener la regla?
21 de febrero de 2014 a las 14:20 #1362304Elena1224ParticipanteSe me olvidaba, pregunté lo del agua y me dijeron que de momento no es necesario, pero que puedo ir ofreciéndosela, y que no hace falta que sea mineral, que la del grifo está bien.
21 de febrero de 2014 a las 16:33 #1362305Susana095MiembroHola guapas,
Bola yo como no le di pecho me bajo al mes y sigo puntual cada mes.
Lira yo soy de Barcelona, yo de cereales le doy a las 12-30 180 de leche con 6. Cacitos de cereales que ba dentro del bote son chiquititos. Y por la noche 8 le doy 210 de leche y 10 : de cazitos de cereales.
Deki espero que este mejor tu peque y si hace una ilusión escuchar esas palabritas de verdad que empezó a decirlo cuando se cabreaba repetitivo pero ahora lo dice súper bien haber si os pongo un video en feisbuck que creo que os tengo a todas y si falta alguna que me lo diga. Y dice también nena, y habeces yaya. Es lo que peor dice pero se le entiende.
Dorres Yo cuando acabe con las galletas de la farmacia también comprare maria hoy se la comió toda.jijijijiji……
Y ya el mes que biene le cambio también la leche al 2. B
Bueno guapas un beso muy fuerte a todas22 de febrero de 2014 a las 17:51 #1362306mh7781MiembroHola guapas!! vosotras si que teneís buena comunicación!!
algunas y la mayoría nos conoceís!!! bueno ya tenemos a nuestra nena desde principios de febrero!! todo bien, parto rapido y tres kilitos, despue de 15 dia ha aumentado 500 gramitos, le damos mama, pero casi un bibe cada dia, pero empieza con los colicos, y nossabemos que hacer, llora y llora, la aliviamos con uan cucharadita de blevit de infusion de hinojo, cuando le damos ese biberoncito, pero, asi vamos aguantando, pero bueno,Vemos que al menos vosotros si que os comunicaís, y vamos así aprendiendo unas de otras… por que, nos hemos acostumbrado…
bueno, cualquier consejo que nos podais dar siempre será bien recibido…un besiro para todas..
22 de febrero de 2014 a las 21:21 #1362307Claudia41412ParticipanteHola chicas!!!
virallop lo primero FELICIDADES lo segundo los colicos ay k recuerdos tan amargos tanta tardes-noches llorando a lágrima viva y sin poder ayudarla k impotencia a mi al final el pediatra me mando acero red pero tampoco abusé y me decía k con el tiempo pasaría y así fue pero fue un mes y medio horroroso lo único k la calmaba era ponerla boca abajo en el brazo porque ni con los masajes de la barriga funcionaba. Es una pena porque ves k durante tres horas no para de llorar y tu quieres evitárselo .solo te mandó un fuerte abrazo , si puedes mirar de ir a un osteopata que dicen que dándole masajes craneales les ayuda bastante yo pedí cita con una pero la chica se puso enferma y cuando estaba buena y libre ya no fui porque se le pasó a mi peque.23 de febrero de 2014 a las 18:48 #1362308CrisBadajozParticipanteHola chicas
Gracias por preguntar, el peque sigue mejor, aunque todavía seguimos con el inhalador. Lo bueno es que ya respira mejor y vuelve a recuperar el apetito.
Chicas, ya han comprado la silla para el coche, o todavía seguís con el maxi-cosi. A Adrián ya le está quedando pequeño y tenemos que comprar la silla. Pero no sé si comprar la del grupo I o una del grupo I-II-III, que dicen que se ajustan menos.
Dorres, la verdad que la bronquiolitis, los deja flojitos, perdió algo de peso, pero él va sobrado así que tampoco le ha perjudicado, y seguro que en unas semanas lo recuperará.
Bola, me alegro que haya ido mejor con la nueva pediatra. Qué yogurt le das, uno natural normal o otro especial para bebes?
Lira, yo soy de Canarias, y espero poder ir con Adrián a la playa en semana santa, aunque el agua esté fría espero que caliente el solito y le podamos meter en la orilla.
Leo36,, que pena yo no tengo Facebook, no cree ninguna cuenta porque no iba a estar al día, así que me perderé las conversaciones de Mariona.
Villarop, Felicidades por tu nena, espero que los cólicos vayan mejorando cada día, pero es algo que hay que pasar, pero sí es más leve mejor, porque dan una pena verlos con ese dolor y no podérselos quitar. A mí la pediatra me recomendó unos masajes en la barriguita y que le flexionara las rodillas y las acercara a la barriguita y le hiciera movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, de esta manera eliminaría los gases y los cólicos serían más leves. También me aconsejó evitar alimentos que me produjeran gases, ya que al estar con la lactancia materna, también se los produciría al peque. Nos funcionó, no eliminó los cólicos, pero sí eran más leves y conseguimos que durmiera mejor. Nos duró unos 2 meses. Ánimo que desaparecerán.Besitos
23 de febrero de 2014 a las 21:53 #1362309Susana095MiembroHola guapas!!
Deki me alegro que Adrián , este mejor aunque siga con el inhalador.pobrecito no poder respirar bien es un asco. Me alegro que coma más
Que pena que no tengas feisbok. Hoy e colgado diciendo apa y es tan bonito. Ya verás pronto te lo esta diciendo a ti.Villarop ,que mal se pasa con los cólicos pero todo pasa si no mira dorres que mal lo paso y mírala ahora que contenta esta se lo come todo su maria jijijiji…
Yo a Mariona le di reuterin son unas gotas como de aceite y le fueron genial mira una amiga y mi hermana , se las están dando ahora y están muy contentas, tu pregunta a tu pediatra yo le di dos cajitas.
ENORABUENA por tu bebe.Bueno guapas un beso muy grande y como dice villarop a seguir unidas contándonos nuestras cositas y ayudándonos como podemos.
Buenas noches guapas a todas.24 de febrero de 2014 a las 09:04 #1362310Stella 3697MiembroBola, muchísimas gracias por todas las aclaraciones, sigo tus instrucciones para el tema gluten. A ver qué tal le sienta. Lo malo es que Ulises con los cereales se estriñe ¿Os pasa a vosotras? A mi la regla todavía no me ha bajado (y yo encantada)
Leo36, respecto a la leche de continuación yo ya he leído en bastantes sitios que no es necesaria (de hecho la OMS no la recomienda), que realmente no le aportan nada nuevo al bebé y que es preferible seguir con leche de inicio hasta el año. Te lo digo por si quieres echar un vistazo por ahí sobre las opiniones al respecto, te pongo un link rápido que habla sobre el tema: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/los-alimentos-complementarios/
Por cierto Mariona está para comerla!!!! Qué graciosa es, y habladora, jajajaVirallop ¡¡¡ENHORABUENA!!! Ahora a disfutar de la peque. ¿Cómo se llama? Respecto a los cólicos el único consejo que te puedo dar es Paciencia. Desgraciadamente con Ulises los sufrimos hasta casi los cinco mesese y se pasa muy, muy mal. A él le valían bastante los masajes y por supuesto los mimos
Deki Qué bien que Adrián está ya mejor. No te preocupes por el peso, ya sabes que ellos son muy fuertes, y en cuatro días recuperan. ¡¡Qué suerte que en Semana Santa ya lo puedas llevar a la playa, con las ganas que yo tengo!
24 de febrero de 2014 a las 09:15 #1362311Claudia41412ParticipanteHola chicas !!!!!
Lira a María los cereales no le estreñian sí que le pasó cuando le empecé a dar la de frutas y todo cambio en alimentación pues lo noto pero por suerte con las verduras no le pasa. Ay sí que hay que tener mucha PACIENCIA con los cólicos y una mente centrada porque con los berrinches que pillaba pobrecita mía miro ahora para atrás y no me creo lo bien que estamos como se nota el cambio y desde los seis meses más se me está haciendo mayor ain ain ain dentro de nada celebramos su primer año …..
DEKI un abrazo para Adrián y nosotros de la sillita del coche seguimos con el maxicosi y no he mirado de momennto ninguna porque mi hermano me va a dejar la de su niño aunque no sé que marca es . Al principio si que quise mirar y ví en un artículo del Real Club automovil de españa ( RACE ) que recomendaban una concreta de la marca CIBEX por su seguridad pero no lo he vuelto a mirar yo lo busque en internet y salió .
VIRALLOP que tal ? como vais ? un besito .
La playa yo tengo unas ganas de que llegue el buen tiempo y podamos ir un ratito pero no creo que vayamos hasta el verano a pasear sii que vamos el fin de semana que hace bueno la tengo a 15 minutos de casa en coche así que muy lejos no si quisiese ir sola tendría que coger autobús y aunque salen muy a menudo de momento esperaré e iremos con el papi .
besos preciosas y besitos para los peques.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.