- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
5 de marzo de 2014 a las 10:16 #13623275 de marzo de 2014 a las 11:00 #1362328Claudia41412Participante
Hola chicas s!!!!
Lira no puede ser ja ja ja ja ni que lo hubieses hemos hecho aposta . Hay que presentar a estos dos pollitos .
Lo de la frutas si que la lleva mejor y se come la cruda lo de la compota era porque tengo pediatra y no sabia si podia llevar la cruda pero como solo es media hora le adelantaré la hora de la merienda y se la doy en casa .
Esta noche pobrecita ha dado guerra tenía muchos moquitos y no podía dormir así que en brazos y así hemos dormido . Espero que esta noche nos la dé mejor. Ahhora está bien le pongo suero y come bien así que no está malita pero claro no puede dormir bien.El resto espero que estéis bien.
muchos besitos y un fuerte abrazo
7 de marzo de 2014 a las 12:12 #1362329Claudia41412Participantehola chicas !!!!
la visita al pediatra bien , la peque me ha dicho que está ya con las medidas de los demás bebés que ya no es chiquitina como cuando nació y literalmente me ha dicho que está muy espabilada . Que alivio ahora cuando le pinchó la vacuna se oyó el llanto a mil quilometros pobrecita y esta vez le he notado más los efectos de la vacuna ha perdido el apetito y la noche la hemos pasado peor por suerte de momento ahora va bien.
Me ha pesado ya 7.500 y mide 68 cm , la cabeza no le ha crecido este mes pero no le ha dado importancia, ya veremos que me dice la pediatra de seguimiento del hospital que tengo visita la semana que viene .
Tambien tiene mocos y estoy todo el dia con el suero y le dificulta a la hora de dormir una noche solo se dormía si yo la tenía en brazos y así nos dormimos entre su sofa y el cabecero de mi cama ayoyados y yo con ella en brazos pobrecita .
Por lo demás bien a ver hoy como me come . También me ha dichoo que para complementar le puedo dar un yogurt de postre en la comida o con la papilla de frutas que le dé un dia si y otro no , el primer yogurt de la marca danone . Hoy probaré a ver que tal y que de carne ya le puedo dar de todo y que los cereales ya con gluten . Que le empieze a dar galletas y bastoncitos de pan y si veo que mastica bien ( no será por los dientes que no tiene ni uno ) que le dé pan y jamón dulce , creo que esto lo dejaré para un poco más adelante. Lo de las galletas y pan me dá un poco de miedo porque soy miedica con los atragantamientos pero le tendré que dar porque sino va a estar a pure toda la vida y no es plan pero me da pánico.
La próxima visita en dos meses .
No le pregunté lo del agua pero intentaré llamarle la semana que viene o bien creo que alguna de vosotras lo preguntó y le dijo que le podiamos dar verdad ???
Le ha salido granitos en el cuello de las papillas y la baba y me ha mandado aloe vera y también en la zona genital aquí me ha mandado de isdn natrucel pero no se le acaba de secar , vamos a ver que tal . Si no como voy a la pediatra del hospital le comentaré , bueno lo verá ella porque es obvio .Un beso y explicar cositas cuando podáis .
8 de marzo de 2014 a las 14:13 #1362330Susana095MiembroHola guapas,
Dorres me alegro que maria este ya tan bien, espero que se mejoré de los moquitos,
Yo le doy agua y mira que Mariona es de las más pequeñas.
El bastón de pan se lo doy cada día pero ella juega y no se lo come supongo que algún día caerá jijiji.
Yo hasta el día 17 no tengo visita .
Mariona ahora con las papillas ba muy bien habeces llora que quiere más.
Cada día habla más ya dice tata y yaya y nena.
Y sentada ya se aguanta bastante aunque aún se cae para los lados y boca abajo ya empieza a saber arrastrarse.y girar a los ladosMe parece que va a ser muy mala y muy movida.
Bueno guapa haber si contáis cositas las desaparecidas. AFRISKA debe estar muy liada con tanto cursillo jiji. Ya nos contara.
Besitos a todas.17 de marzo de 2014 a las 11:49 #1362331Stella 3697Miembro¿Cómo va eso chicas?
Por aquí todo bien, aunque me parece que vamos ya a empezar con el tema dientes. ¿A vuestros peques ya les ha salido alguno? Ulises lleva dos semanas que está el pobre rabiado, con la encía toda roja y mordiendo todo lo que se le pone por delante, pero no acaba de brotar ninguno. Me da que le van a salir varios a la vez, ¡pobrecito!
Por lo demás sin novedades. Mañana subimos al hospital porque le hacen una eco para ver que la infección de orina fue algo puntual, sin importancia, o si hay algún problema. De paso también le van a mirar lo del tema de la hidrocele (un testículo hinchado por líquido) a ver qué pinta tiene. ¡Ojalá todo este bien, ya os contaré!
En cuanto al tema de dormir, por culpa de los dientes suele despertarse una vez por la noche llorando, pero la verdad es que es un bendito, lo cogemos y le damos un poco de mimos y ya se calma.Leo, ¿cómo va esa niña tan habladora que te ha tocado? Jo, Ulises no calla, pero vamos, todo grititos, de ahí a decir alguna palabra todavía me da que le queda mucho, así que alucino con Mariona.
Dorres, ¿qué tal María?¿Te has animado con el tema pan? Yo también soy bastante nerviosa con los atragantamientos, pero veo que Ulises controla muy bien el tema. El truco está en que sea él quien coge el pan o lo que le de con su manita, y no que se lo de yo. Este niño me ha salido muy glotón, ve comida y abre la boca, sea lo que sea Respecto a lo del agua a mi también me suena que se le podía ya dar, creo que se lo habían dicho a Bola. Yo lo he intentado pero Ulises no se anima. He leído por algún lado que los niños que toman teta no lo suelen querer, así que supongo que por ahí van los tiros. Voy a probar lo del Aloe Vera porque alrededor de la boca también le ha salido algún granito ¿le va bien a la peque o no has notado mejoría?
¿Cómo vais las demás? ¿todo tranquilo y sin novedades? Un besazo para todas. Contad algo que esta semana hemos estado todas muy vagas
17 de marzo de 2014 a las 13:13 #1362332Claudia41412ParticipanteHola chicas !!!!
esta semana no he podido entrar porque está mi madre ingresada en el hospital y se prevee que essta semana continue en ella y voy más cansada aunque no soy de mucha ayuda porque no puedo dejar a la peque sola. Menos mal que va mejorando pero ha pasado unos días bastante malos .Lira yo le doy el pan a María pero ésta pasa lo tira y no se lo pone a la boca o sea que mal vamos, probé con el agua y si se la bebe si se la doy yo . Se la puse en una taza de dos asas y acabó echándosela encima vamos bien.
Aloe vera si funciona pero al tenerlo siempre mojadoo porque es el cuello y alrededor de la boca cada vez que comemos pues hala pero si lo tiene mejor .
Hablar la mia dice ya ya ya y pa pa pa pero cuandoo le da la gana y nada mas .
Tema dientes la míia está muy verde .
Dormir ahora se me despierta mas por la noche y ya no sirve como antes ponerle el chupe y a dormir ahora no se calla, lloora y termino con ella en nuestra cama para que nos deje dormir . Es un bicho muy sabio.
Lo que sí hace es girarse sobre ella misma y me hace la croqueta tanto que cuando la dejoo en el suelo en un puzzle tengo que estar con ella porque se da con fuerza y da dos vueeltas no siempre pero si me lo ha hecho varias veces y rueda .
Besos17 de marzo de 2014 a las 20:12 #1362333Susana095MiembroHola guapas.
Dorres cariño espero que tu mama se ponga bien pronto.
Espero que mejore de la alergia de la piel.me a hecho gracia lo del pan porque Mariona hace lo mismo solo juega jijiji.
Y el agua poco a poco.
Lira jo pobrecito como debe estar con la boca. Espero que todas las pruebas salgan bien ya verás como si.
Bueno guapas yo hoy e tenido pediatra todo bien la a vacunado, y ya puedo darle yogur.y gluten.pesa 6500 y mide 65 cm. Me a dicho que de la boca nada de nada jijiji….Bueno guapas os dejo que voy a preparar el bibe. Muchos besitos a todas.
28 de marzo de 2014 a las 14:31 #1362334Elena1224ParticipanteHola, cada día escribo menos pero es que he tenido un mes de marzo con mucho trabajo y sin tiempo para nada…
Lira, ¿cómo va Ulises? ¿le ha salido algún diente ya?
Dorres ¿cómo está tu madre? Espero que mejor.
Leo, Mariona como Alba, desdentada .
Alba muy bien, ya ha cumplido 7 meses y el martes pesaba 8,260 y medía 69 cm. El perímetro craneal 45, así que sigue siendo muy cabezona (percentil 90) pero la tiene más redondita. Es un trasto, está en movimiento constante, el otro día me dijo la pediatra que mi hija era muy movida y es que no paró en toda la revisión, a mí me agota y eso que no anda… Con la comida muy bien, ya le doy la fruta natural sin tener que hacerla en compota y come pollo y ternera blanca. Le puedo ya dar también ternera roja y pavo, aunque todavía no lo he hecho. Sigue con 6 cacitos de cereales al día, 5 con gluten y 1 sin gluten y seguiré así hasta que acabe la bolsa de los sin gluten y le de todo con gluten. No tiene ni un diente y sigue siendo bastante pelona y la pediatra me dijo que no tiene pinta de que vaya a echar ningún diente todavía, que los dientes se hacen da las mismas esctructuras histológicas que el pelo y con el poco que tiene…
Sigo sacándome leche aunque la verdad es que me va saliendo mucha menos, así que creo que en un par de semanas como mucho lo dejaré, como muy tarde después de semana santa.Bueno chicas, ya os he puesto un poco al día, muchos besos a todas y a todos los peques.
28 de marzo de 2014 a las 23:37 #1362335diusiaAmuspemParticipanteHola chicas!!
Llevo mucho tiempo sin escribir, pero os imaginaréis que con dos la cosa esta complicada!!
Me gustaría hablaros individualmente pero como no se el rato que me van a dejar os hablo en general y si puedo ya voy de una en una….
Pues a ver en la revisión de los 6 meses: Alma: 7,150kg, 63,5 cm Mateo: 7,750 kg, 69,5 cm
En 20 días cumplen los 8 meses así que imaginaos el cambiazo porque han crecido una barbaridad y yo decían que eran pequeñines!
Ya comen a mediodía: calabaza, patatas, boniato, judías verdes, acelgas, zanahoria, ternera y pollo
Por la tarde: plátano, manzana, ciruelas, pera, uvas, naranja y mandarina
Por la noche: papilla multicereales
En general no puedo quejar,e pero la fruta les cuesta un montón! A mateo hay que dárselas con una galleta de la marca almiron haciendo de cuchara porque sí no nada…. Pero a mediodía perfectos!
Aún estamos sin dientes!! Pero seguimos con muchos mocos! Así que suero a litros, sacamocos y la mascarilla para que expulsen los mocos y una crema de la farmacia que huele como el vicks vaporus pero es para bebes a partir de 4 meses.
La cursos, os cuento hicimos el de juegos en familia, lengua de signos con bebes y estamos yendo todos los sábados a la piscina, que Mateo genial pero Alma la pobre muy llorona, y un sábado al mes a un grupo de familia (escuela de padres), de crianza autorregulada, así que entre eso, el trabajo y demás, tiempo para nada!
Deciros que además este mes no he escrito porque mis mellis tienen un papa más que patoso y hemos tenido tres accidentes:
– A principios de mes, Alma se cayó del sofá por dar vueltas como una croqueta, se dio en la cabeza, menudo susto, volando al hospital y en observación hasta las tres de la mañana y paso mientras yo estaba en el trabajo así que, cuando me llamaron horroroso.
– En ese mismo fin de semana papa va a coger a Alma y tira de las muñecas de la nena y le saca el hombro, corriendo a urgencias y tras esperar hora y media la niña le quira un peluche al hermano suena clave y se coloca sola el hombro.
Y este miércoles papa tiene un accidente en la cocina llevando a los dos enanos en brazos, se caen y se golpean la cabeza, a urgencias, yo estaba trabajando y me llama la niñera y me dice “yo no soy médico pero…”, y me cago porque se corta! Llego allí y El Niño esta bien pero la niña tiene la cabeza muy inflamada y con cardenal, así que radiografía a los dos para descartar, mi pequeña vomita, los médicos nos dejan en observación hasta las 4 de la mañana! Nos vais acasavon inflamación pero aparentemente sin lesión, pero ayer llego del trabajo y al rato se despertó Alma y con la cara deforme de la inflamación, mato súper dormido, decidimos que osos va a urgencias y yo me quedo con Mateo por sí se despierta, le hacen un TAC, descartan lesión interna, pero para hacérselo hay que sedarla y sujetarla para meterle una sonda por la nariz… Menos mal que fue el papa! En observación hasta las 8, la inflamación viene por la retención de líquidos local tras el golpe! Y mis pequeños ni se quejan!
Así que siento no haberos escrito pero es que ha sido imposible! Ahora os diré que os leo a diario!
Un beso gigante
Contarme como van vuestros bebes Bola, Lira,, Leo y Dorres, además cuéntanos como va tu mami!!!
31 de marzo de 2014 a las 08:21 #1362336Claudia41412ParticipanteHola chicas !!! gracias por preguntar mi madre abondonó bien el hospital y me la traje a casa unos días para que se recuperase ahora está mejor y más fuerte pero nos queda por pasar otra cosa más complicada que esta semana concretaremos porque debe ir al cirujano y ver que le dice ain ain ain cuanto se quiere a una madre . Para mi es como mi mejor amiga me ayuda en todo, hablamos de todo, me escucha, me da su opinión y está ahi en todo momento que amor más desinteresado .
Bueno Afriska solo leerte se me han puesto los pelos de punta por dios que susto te debiste llevar todas las veces madre mía … por suerte todo se queedó en eso en un susto pero cuando pasa te deben temblar las piernas .
Mi nena de dientes nada de nada , de pelo un poco más que antes pero sigue siendo pelona pelona.
Afriska la mia también hace croquetas pero las hace en el puzzle del suelo y ahora no tanto antes hacia más lo que si que hace ahora es girarse con la barriga y arrastrarse con ella y cuando llega al borde coge con las dos manitas y se empuja parece que estuviese en un precippio y se asoma al suelo.
La piscina este mes con lo del hospital solo hemos ido un día y cuando la puso su padre en el agua berreaba a base de bien , cosa que antes no lo hacia. Veremos que tal el proximo trimestre y en función de eso pues ya haremos porque ir para llorar como que no , ya la llevaremos más grande.La papilla de frutas es la que más le ha costado pero ya se la come bien . La de verduras le gusta mucho .
Lo que nos ha trastocado ahora ha sido el cambio de hora en fin eespero que se acostumbre pronto.
un beso muy fuerte a todas y a vuestros peques.
1 de abril de 2014 a las 19:32 #1362337Susana095MiembroHola guapas.
Dorres me alegro que tu madre este mejor, ya que pienso como tu madre solo hay una y se quiere tanto,
Me alegro que vaya bien con las comidas, y lo del horario la mía también lo noto.
AFRISKA vaya susto, pero menos mal que están bien, están muy guapos y muy grandes.cuidate y descansa todo lo que puedas , dos deve ser duro.
Lira como esta Ulises, ya tiene algún diente.
Bola me alegro que alba este bien y que las comidas vayan bien,ya le saldrán , no hay prisa,jijiji…Bueno yo estado hoy biendo la guarde y a Mariona le a encantado. Hacer si hay suerte y entra.
No tiene ningún diente, come muy bien, conejo, pavo, pollo, ternera, y de verduras de todo . Y le encantan el yogur también le gusta.
Los palitos de pan los chupa Per. Más que nada juega con ellos.
Yo hasta el día 28 no tengo visita , ya os contare,
Ya se aguanta sentadita, hace la croqueta, dice, mama, papa, yaya, hola,tata, y dice adiós con la mano. Es puro nervio y en la cuna hayer se quedo de pie agarrada a los barrotes ella sola y va hacer el día 9 7 meses.
Todos me dicen que esta muy espabilada.
Bueno guapas un beso fuerte a todas y a las no nombradas haber si escribís como ban los peques.7 de abril de 2014 a las 09:25 #1362338Stella 3697MiembroYa estoy aquí de nuevo. De lunes ¡¡y con un sueño!!! Hoy he dormido cuatro horas, y ni siquiera han sido seguidas. Buff, Ulises estos días ha perdido totalmente el ritmo. Ya me había acostumbrado a que es un bebé que duerme poco, pero por lo menos por la noche últimamente no despertaba y ahora no hay manera. Tarda muchísimo en dormirse y hoy de dos a cinco de la mañana ¡fiesta! Yo no se como aguanta, porque es que por el día apenas duerme tan poco, sigue con sus microsiestas de media hora. El caso es que lo ves y él tan contento, no se le nota que no durmió demasiado así que deduzco que para él es suficiente, pero desde luego va a acabar con sus mamás
De otra manera todo sigue muy bien. Es muy bueno, aunque también está sacando su genio, jaja. Ayer fue a la playa por vez primera, y también por vez primera logró sentarse solo. Eso sí, de arriba para abajo gira perfectamente, pero al revés no hay manera. ¡¡Qué poco atlético me salió!
Y al final, con los dientes nada de nada. Hay días que se pone repunante y yo pienso ¡van de esta! pero nada, sigue desdentado como el primer día. Se ve que los bebés de este foro no se apuran para ir al dentista
En cuanto a las ecografías que teníamos pendientes, han descartado que tuviera nada de riñón. Simplemente una infección de orina normal y corriente. Sí que tiene hidrocele en uno de los testículos, pero me han dicho que todavía es muy pequeño y que se le puede quitar solo, así que a esperar ¡A ver si tenemos suerte!!!En cuanto a las comidas es un tragoncete y todo le gusta. También le encanta experimentar con sólidos. Come muy bien el pan (¡le encanta), tortas de arroz, gajos de mandarina, pera. Yo lo que hago es cortárselo en bastones para que el lo pueda agarrar, y sin problema.
Dorres, ¡Qué bien que tu madre esté mejor, me alegro un montón! ¿Y la peque cómo va, tienes suerte y ya te duerme bien?
Leo36, De verdad que Mariona me tiene asustada. Yo creo que va a ser de esos bebes que a los nueve o diez meses camina, porque ya veo que va disparada. ¡Y qué dominio del lenguaje! Ulises solo dice pa pa pa y ma ma ma, y eso si está inspirado, porque a el lo que le gusta es pegar grititos jajaja
Afriska ¡¡Madre mía!! Tu ya tienes para escribir un libro. ¡¡Vaya sustos!!! Me ponía nerviosa solo de leerte. Espero que esta semana haya sido más tranquila
Bola, yo con la lactancia materna todavía sigo. Si es verdad que cuando uso el sacaleches ya no saco tanto, pero de momento a Ulises lo veo satisfecho así que vamos a seguir, a ver cuanto dura. La regla sigue sin bajarme, pero me acordé de ti, porque este mes si que he notado como si estuviese ovulando.
Skorpi, Deki y resto ¿Cómo vais vosotras campeonas?
7 de abril de 2014 a las 16:44 #1362339Claudia41412ParticipanteHola chicas!!!
Que alegría saber de vosotras .
Lira lo de dormir que mal se lleva. María duerme más que Ulises al menos de noche pero no tanto como antes ahora se despierta más veces en fin pero va a días hoy solo han sido doos veces , el dia anterior otras dos veces y si veo que me da probllemas me la llevo a la cama que a las 4 de la madrugada no es hora de aguantar llantoos. Espero que haya suerte con lo del testículo y no tengaiis que hacer nada de nadda.Lo que noto que está ahora es irascible y me pienso que es por la boca pero no le detecto ninngún diiente, come un poco menos y ya me cierra la boca cuando no quiere .
De lenguaje hacce como Ulises grita y de vez en cuando dice ya ya pa pa y poca coosa más. Si que se sienta solita y antes daba más vueltas pero es lo que tenemos que se arrastra con la barriga.Ya me come galletas y pan queu le ppongo se lo doy en una tiirita y ya se lo lleva a la boca no me atrevo con más y no le quito ojo de encima .
También nos acercamos el sábado a la playa pero por el paseo no la puse en la arena y del traqueteo se durmió y el padre y yo aprovechamos para tomarnos una cerveza y relajarnos un poco , que lejos quedan esos días que no teníaimos horarios y haciiamos lo que queríamos ja ja ja .
Un beso muy fuerte a todas y escriibir que me alegro un montón cuando hay noticias vuestras .
24 de abril de 2014 a las 12:39 #1362340Susana095MiembroHola chicas
Que paradito esta esto.
El lunes tengo visita al pediatra ya os contare, pero Mariona paso unos días chafaldita y con diarrea y mucha baba con la diarrea. Y es que le an salido los dos dientes de abajo jijiji….
Y se le ponía sus partes rojas como si lo tuviera todo escaldado era vestial. Pero le ponía una crema y al día siguiente ya estaba bien.
Espero que estéis todas bien y los pequeños. Cuando tengáis un ratito escribir que gusta saber de vosotras y los peques. Aunque ya se que vamos liadas jijiji…
Bueno un besito fuerte a todas,28 de abril de 2014 a las 08:45 #1362341Stella 3697Miembro¡Qué calladitas estamos! Se nota que nuestros bebés cada vez nos reclaman más tiempo.
¡¡Por fin nos ha salido el primer diente!! Ahí está, asomando muy poquito, pero asomando. ¡Aleluya! La verdad es que los dientes le están dando guerra. El culito no se le irrita pero si la cara. Tiene uno de los mofletes colorado, colorado y puntitos rojos alrededor de la boca. Diarreas ninguna, pero si que se queja de vez en cuando. Afortunadamente le hemos comprado un medicamento homeopático (chamodent) y le va de maravilla. Esto fue después de una noche de pura desesperación en que el pobre no dejó de quejarse. Le tuvimos que dar paracetamol y se calmó a las tres de la mañana, pero como Ulises es de poco dormir el pobre ya estaba totalmente desvelado y no había manera de que se durmiera. Así que en nuestra desesperación, salimos a pasear al peque ¡¡¡a las cuatro y media de la mañana!!! Yo sólo pensaba en que la policía nos llevaba directamente a comisaria, jaja.De otra manera todo muy bien. Come de maravilla, es como un pajarito que siempre tiene la boca abierta a ver si cae algo Ya hemos probado a darle cositas solidas y genial. Le encanta que le demos pan untado con tomate y un poquitito de aceite, le gustó mucho el arroz integral, la papilla de frutas ya no se la trituramos sino que la machacamos con el tenedor para que se vaya acostumbrando a los trocitos y sin problema, le gustan mucho las mandarinas…vamos, que tiene buen saque.
El lunes nos toca revisión de los 9 meses. A ver cómo sigue con los percentiles, porque aunque ha crecido un montón me da que sigue siendo pequeñito. Vamos, que no lo veo yo como jugador de baloncesto, jaja.
Lo importante es que se está criando muy sano y muy feliz, es un niño muy risueño que no le cuesta nada echarte una sonrisa y unas risas. ¡Tiene muchas cosquillas!!Leo, ¿qué tal la revisión de Mariona, todo bien?
¿y las demás cómo vais? ¿Todo tranquilo en el frente?
Besitos para todas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.