- Este debate tiene 1,958 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marita1.
-
AutorEntradas
-
19 de agosto de 2010 a las 22:06 #118690319 de agosto de 2010 a las 23:04 #1186906marialuckymaggyMiembro
Hola otra vez preñis
Martika mejorate y cuidate mucho ese resfriado que con lo de no podernos tomar casi nada como se te agarre bien no se te quita hasta que no des a luz.
Laproxi me refiero que se parece al bugaboo no esteticamente sino en prestaciones, plegado, etc y por supuesto a mi también me gusta más.
Yo lo que tenía mal cuando me operaron era el tiroides, tenía hipertiroidismo por bocio multinodular frios y calientes y como tenía tantos nódulos(27) lo dejaron todo limpio después de 5 horas en el quirofano, a raiz de hay tomo la tirosina, calcio, vitamina d, magnesio y hierro. Tu tenias el tiroides bien? no te tocaron? no te tienes que tomar ningun mineral?, madre mia parezco del agestapo .
Krmen no te la pueden mandar desde valencia? o es que prefieres que sea de una tienda de alli de Sevilla? A lo mejor preguntando en alguna tienda de muebles tienen en catalogo aunque no la tengan en la exposición.
Bueno me despido no os meto mas rollo, un besazo.21 de agosto de 2010 a las 07:44 #1187055yany2009MiembroHola a todas!!
Jolines, me dais hasta envidia!! Yo no voy a comprar casi nada, porque ya tengo creo que de todo de mi hija, que además fue heredado de mi sobrina…sólo le compré el moisés!! El bebé que vendrá ya tiene hasta la habitación, porque mi hermana pequeña estuvo unos años estudiando en Gerona y mi madre le compró una habitación que está nuevecita. Para el bebé lo único que haremos será pintar las paredes y poner adornos infantiles.
Martika, es verdad que tengo mucha suerte de poder ir a Ibiza cada verano, lo único es que este año he disfrutado más bien poco, todo el día con el mareíto y tirada en el sofá. ¿Y tú cómo sigues? Espero que se te pase pronto el costipado.
Bueno, a falta de otras cosas en qué pensar, yo le ando dando vueltas al tema del parto. ¿Habéis pensado en dónde o cómo pariréis? Es que con mi primera hija tuve muchísima suerte, fuimos a parar a un hospital que cuida mucho este asunto, el Santa Caterina, en Salt. Tenían un paritorio con sala de dilatación individual. Es decir, mi marido y yo estábamos solos en una sala enorme. Había una bañera XXL que me llenaron de agua caliente. Mi marido me iba echando agüita en la barriga y no sabéis lo que calma eso. Después tambien tenían pelotas y otros materiales. Nos dejaron hacer lo que quisiéramos durante la dilatación, nos preguntaron si queríamos música y nos dejaron regular la intensidad de la luz. Pedí la epidural, y la anestesista fue la única persona que entró en la sala, aparte de la comadrona y la auxiliar, y en momentos puntuales, la ginecóloga. Cuando nació mi hija, me la dieron a mi inmediatamente y sólo me la quitaron un momento para limpiarla y darle los primeros cuidados, sólo unos diez minutos y en la misma sala de partos. Después me la devolvieron y subió conmigo a la habitación. A pesar de que fue un parto larguísimo, gracias al personal del paritorio y a las instalaciones tengo un muy buen recuerdo.
El caso es que me gustaría volver a parir así, pero como ahora voy por lo privado mi médico atiende en otra clínica y no sé cómo preguntarle o pedirle mis “condiciones” para el parto: no quiero enema ni que me rasuren, quiero al bebé conmigo…¿vosotras vais a hablar de alguna de estas cosas con vuestro médico o con la comadrona? Ya sé que aún me falta mucho, pero es algo que tiene tiene su importancia, ya que el día del parto pasamos los primeros momentos con nuestros bebés y eso se recuerda siempre.
Buen fin de semana!
21 de agosto de 2010 a las 16:26 #1187099marita1MiembroHola princess :
Martika como vas con el refriado? espero q mejorcita ,toma leche caliente con miel para esa tos (aunq seguro q ya lo sabes q es muy viejo eso jajajajaj).
Esa tienda no la hay en Sevilla ,pero eso hare ire a varias a preguntar a ver si hay algo asi q espero q si,yo tengo 1.000 euros guardados de un porrazo q me dieron con el coche ,eso es lo q va para la habitacion del peque y muuuuuchos años q le tiene q durar jajjajajaja.Aitana q pasada de parto hija, ¿y no puedes ir alli aunq no sea tu medico? xq siendo la experiencia tan buena yo no me lo pensaba.
Yo parire en el virgen Macarena ,vamos el q me corresponde de la SS, tiene la reforma de hace muy poquito y una vez q estas en dilatacion tu habitacion ,lo q estas solita mientras estas en monitores no se si en todos sitios es asi, pero bueno, conozco a bastante gente q a tenido a sus nenes alli y muy bien, asi q nada a cruzar los dedos por una hora cortita y ya esta.Con lo q si me como mucho la cabeza es con los momentos despues, no quiero una habitacion atestada de gente, mi costi jamas ha cogido a un recien nacido xq le da panico, nuestro bebe sera el primero y me gustaria estar con el esos momentos a solas, para q estemos tranquilos el se relaje y pueda cojerlo sin agobios de “asi no” “cuidadoo” ,pero conozco a mi familia y mas a su madre y de sobra se q media sala de espera seran ellos… estoy x no avisar a nadie hasta q haya nacido para tener esos momentos con mi chico q son los q mas ilusion me hace , ¿estaria muy mal q no los avisara :-[ ?
Rilon esa tienda manda los muebles, pero claro no se lo q me costara el envio y despues esta el montaje… de todas formas tengo q llamar y preguntar a ver
Laproxi espacio como todos q yo vivo en un piso pequeño jajajaj, pero si te cabe una cama de 1’90 con armario te cabe ese cuarto, despues si yo tubiera la suerte de tener el hermanito pronto pues si compraria solo una cuna mas baratita y compartirian armario, ya estube inventigando las opciones de gente q las compro y es lo q hicieron y contentisimos con la habitacion.
Pasalo muy bien en las vacaciones , a disfrutar!!!!!!.besitos a todas muuuuacka :-*
21 de agosto de 2010 a las 22:55 #1187127marialuckymaggyMiembroHola preñis
Aitana que lujo de parto, si es que es todos sitios debería de ser así, pero que se le va ha hacer, yo llegado el momento dare a luz en el Hospital General por la ss aqui en privado no hay mucho donde elegir y a la mínima te mandan al Hospital asi que directamente alli.
Krmen yo no pienso que este mal que aviseis cuando querais, es un momento muy intimo y me parece estupendo que querais vivirlo en la intimidad sin super padres perfectos que no les ha costado nada tener un hijo y lo saben hacer todo estupendamente, nosotros llegado el momento estaremos solo con su madre y la mia y ya tienen las dos la cartilla bien leida ellos ya criaron y ahora nos toca a nosotros.
Una pregunta chicas alguna teneis los pezones planos o invertidos? yo tengo uno y he visto en la farmacia un sacapezones de chicco pero no se que hacer es como un sacaleches en pequeñito pero me da cosa no vaya ha ser que desencadene algo vosotras que me decis?
Un besazo a todas y buen fin de semana.22 de agosto de 2010 a las 05:27 #1187138yany2009MiembroHola nenas!!!
Tengo insomnio. No he pegado ojo, sólo duermo una noche sí y una no. Me muero!!! Y encima ayer estuve todo el día con un mareo que pa qué, tirada en el sofá. Mi marido se está ganando el cielo, se hace cargo de todo, juega con la niña…pero es que yo no puedo dar un paso!! Espero que pase pronto, ya he liquidado el primer trimestre, así que estas molestias no pueden durar mucho más.
Krmen, igual que Rilon yo pienso que el momento de las visitas lo tenéis que elegir vosotros, da igual cómo le siente a la gente.
(Nota: si alguien NO quiere leer una historia de suegras, que se salte el siguiente párrafo)
Yo ahí sí que pagué la novatada, y aún cuando lo recuerdo me hierve la sangre. Resulta que a pesar de haber advertido a mi suegra y a mi cuñada que no queríamos que vinieran al parto (ellas son la única familia que tenemos en Gerona), en cuanto se enteraron de que íbamos al hospital ahí que se plantaron las dos. Y esto tiene varios agravantes: el primero, que en todo el embarazo mi cuñada ni siquiera me había llamado para ver cómo estaba, y mi suegra me había llamado pero no me había hecho ni una sola visita, ni en Navidad; y el segundo es que nosotros llamamos a mi cuñada para que se cuidara por la noche de mi hermana pequeña, y en vez de venir a casa a cuidarla, se fue a buscar a mi suegra y hala, las dos para el hospital (mi hermanita pasó la noche con un noviete que tenía, a río revuelto ganancia de pescadores). Cuando me enteré de que estaban las dos en la sala de espera me cogió de todo, pero bueno, pensé que como el parto iba para largo, ya se irían. Pues no se fueron, se quedaron hasta las cuatro de la mañana preguntando en recepción que qué pasaba, y una de las veces salió mi marido y volvió diciendo que mi suegra estaba enfadada porque tardábamos mucho, y porque no la dejaba entrar a ella y se iba él a descansar!!! Alucinante. Cuando ya nació la niña, como ellas seguían preguntando, la comadrona al final dijo “venga, vamos a enseñarle la niña a la abuela y así se irá ya a dormir”. Pues la comadrona y mi marido salieron con la niña a una sala contigua, y oí cómo mi suegra y mi cuñada decían lo bonita que era mi hija, pero ninguna de las dos preguntó cómo estaba yo. A mi no me gusta ir de víctima, pero caramba, empecé el parto a las seis de la tarde, y estuve empujando desde las diez, creo que no costaba nada preguntar cómo me encontraba, aunque fuera por compromiso. Total, que acabaron de coserme y me sacaron con la camilla y con la nena conmigo, y a la que llego al pasillo ahí que estaban las dos: mi cuñada dando saltitos al lado de la camilla y dicendo: “qué guay, qué guay, ya ha nacido, y ahora qué hacemos, qué hacemos”, que yo entonces sí que puse una cara de mala leche y le dije “yo, dormir si me dejáis”. Y entonces captaron la indirecta y se fueron. Mi suegra volvió a las dos horas, muy, muy preocupada porque su hijo no había dormido por la noche, diciéndole que se fuera a casa y no volviera hasta el día siguiente. Anda que no se cabreó cuando le dijimos que el que estaría conmigo día y noche sería él. Buf, perdonad el rollo, pero es que cada vez que me acuerdo lo tengo que soltar. Además, cuando pasó el médico y nos visitó a mi y a la niña nos dijo que estábamos las dos muy bien, y mi suegra va y suelta: “no, si aquí el que peor lo ha pasado ha sido mi hijo”. Vamos, pa darle con un garrote. (Y no es que sea mala mujer, al contrario, pero es que para ella su vida son sus dos hijos y su nieta, el resto estorbamos).
Total, que esta vez ya hemos dicho mi marido y yo que no queremos a nadie, y yo particularmente le he dicho que si viene su madre o su hermana que las eche sin miramientos, y si soy borde me da lo mismo, en todo mi posparto me trataron como si fuera un estorbo (es que no quiero entrar en detalles), así que tanto da hacer las cosas bien o mal (al menos en mi caso). No quiero a nadie, y el otro día se lo dije a mi cuñada bien clarito, y aproveché para decirle que tampoco tendrían que haber venido al parto de mi hija, que un parto no es una fiesta ni una reunión social, no sé si le sentó bien o mal, pero me da lo mismo.
Rilón, yo tengo un pezón invertido, y en la lactancia no tuvo ninguna importanca (me fue igual de mal con los dos pechos!!), el bebé mamaba igual, ya que al absorber “desinvertía” el pezón.
Bueno nenas, ya se ha hecho de día, voy a ver si puedo dormir un poco.
Buen domingo!!
22 de agosto de 2010 a las 09:32 #1187156natoMiembrochicas ayer tuve que ir de urgencia porque me ha atacado al pecho el resfriado y soy asmatica.me estaba echando el ventolin cada 3 horas y crei que era demasiado y me marche para alla.y me dicen que no es bueno el ventolin para el feto..y me lo llevo echando desde que me quede embarazada!!ahora estoy con un miedo…mañana voy a mi gine y le preguntare.alguna de vosotras es asmatica?por cierto lo bueno es que el ventolin me lo mandaron en el ivi!!
aitana que pasada con el hospital de girona…espero que en el sant pau cuiden tambien este tema.ya me informare mas adelante.
vaya tela con las suegras,si lo que les importa a todas son sus hijos y las demas somos un cero a la izquierda.yo no habia pensado en que se presentasen todos cuando yo este de parto,pero lo hablare con mi marido que se lo diga a su madre(si lo digo yo se lo tomaran mal) y con mis padres que hasta que no nazca no venga nadie!los de mi marido son una piña y muchos…y solo me faltaba tenerlos a todos alli impacientes.ademas cuando a parido alguna amiga o familiar yo no he ido al hospital hasta que no nace y pasa un dia o dos.es lo normal no?karmen lo de no avisar a la familia hasta que no nazca a mi me parece bien si los dos estais de acuerdo!es cosa vuestra creo que os tendrian que respetar y no enfadarse.y si se enfandan ya se les pasara!
a mi me agobia el tema de cuando nazca los voy a tener sobre todo a las abuelas todo el dia en casa.yo soy muy independiente y mi madre me deja hacer y si me agobia se lo puedo decir sin problemas..pero mi suegra…le gusta hacer y deshacer y la temo.ademas sera abuela primeriza!yo quiero estar con mi marido los dos solos y no quiero agobios de se hace asi o asa.ya estoy temblandooo!
22 de agosto de 2010 a las 13:51 #1187185marita1MiembroMartika vaya faena lo fuerte q te dio, yo no soy asmatica pero creo q solo se puede tomar ventolin en el embarazo y q es peor no tomarlo, de todas formas dinos en cuanto sepas algo eh.
Aitana, yo tambien estoy durmiendo regular no se si sera por la calor o xq me canso menos… espero q mejores pronto.
Vaya con tu suegra ,mas les vale quedarse en su casita y dejarte en paz ¿ademas q tiene de malo q tu costi se quede? el mio no quiere q se quede nadie ,por ese motivo quiere aprender a cojer el bebe desde primera hora y vamos ¿peor q tu? parece q tu suegra no a parido hija (y eso q yo aun no se lo q es…)Rilom yo tambien escuche q en esos casos el mismo bebe saca el pezon ,asi q yo no creo q tengas q comprarte nada ,de todas formas si te decides a usarlo tampoco creo q te vayan a hacer mal porque son para eso ¿no? , mañana le preguntare a una amiga q tengo q es farmaceutica y te cuento.
En cuanto al parto, cuando fuy a urgencias por el sangrado es la misma sala de espera q cuando te pones de parto, una sala bastante pequeña xq se supone q es para las pacientes, de echo esta sala tiene sillones en vez de las tipicas sillas de plastico,¿adivinais quien la llena? la vez q estube me puse de los nervios, porque mientras q yo estaba super nerviosa xq no sabia q pasaba con el sangrado y habia un par de embarazadas con sus contracciones y alli estaban sus madres y suegras cotorreando sin parar y sin hacerles caso a mi parecer solo estorbando en esa sala tan pequeña en la q solo debian de estar las pacientes, vamos q ibas al baño y a la vuelta ya no tenias donde sentarte.
Yo ya les he dejado caer q no los avisaria a mi famili y me han mirado con caras asesinas pero ya lo hablare mas tranquilamente a mi suegra se la dejo a mi costi, me da pena por ellos pero teneis razon, llevo esperando esto cuatro años, quiero disfrutarlo con la persona q lo ha sufrido tanto como yo, nos merecemos ese momento.
Ya vere como lo digo diplomaticamente, ademas el hospital esta a 10 minutos no es necesario q esten alli desde 1º hora.
Tambien tengo la experiencia de mi mejor amiga, fuy a verla por la tarde y alli estaban tambien su familia como es normal,llego la hora del pecho y pidio q se fueran los hombres para estar mas comoda ,nos quedamos la madre la suegra y yo (q me pidio q me quedara) yo me quede a los pies de la cama y alli estaban las dos, metiendo las manos en el pecho ,diciendo a cada momento q asi no q asi, imaginaros el niño no comio y mi amiga parecia como ida despues del parto yo alucinaba y esq lo hacian de verdad con toda su buena intencion ,pero yo viendo la imagen estaba :o.
Yo al menos de abuela primeriza solo tengo a mi suegra, mi madre ya tiene 9 nietos asi q ya esta curada de espanto jajajja, aunq claro este es de su “niña pequeña” .Ayer me dio mi hermana la medalla de cuna q tenian mis sobrinos, es la primera cosa q tengo del bebe (es una medalla de la virgen de la cabeza) asi q la tendre guardadita hasta q nazca para ponerla en su cuna .
Besos a todaaass
22 de agosto de 2010 a las 14:07 #1187190vega1979MiembroHola!!
Ya hablando de partos??, que me atacan los nervios, jajaja…. Bueno en mi hospital por suerte en ningun momento me quedo sola, siempre puede estar mi marido y tres familiares (si quiero)…. en la misma sala para mi sola se dilata, nace el bebe y estas las primaras horas de recuperacion, ya luego te pasan a la habiatacion, yo por mi parte necesito apoyo familiar, aunque solo quiero que esten mi marido y mi hermana durante el parto (los dos son medicos, asi que no habra ningun desmayado, jaja) y ya luego mi mama que es super nerviosa entrara a conocer a su nieta, mi suegra no vive en mi pais asi que no podra asistir al parto..
En lo que respecta a las suegras, yo con la mia me llevo bien, pero como siempre hay alguna bruja en la familia del marido, ese lugar lo pasa a ocupar la tia de mi esposo….. que la verdad me trae la sangre hirviendo… sobre todo con el nombre que elegi para mi hija, me dijo que ese nombre era muy largo y que nadie la iba a llamar asi, pero si es un nombre normal que queria le pusiera!!!, por cierto se llamara Natalia.
Ahora que seremos madres, tenemos que armarnos de paciencia, pero no por lo que nos espera sino por la gente que esta alrededor y le encanta opinar de cosas que nadie les esta preguntando!!!
un besito a todas!!!!
24 de agosto de 2010 a las 07:49 #1187403marialuckymaggyMiembroHola preñis que paraete tenemos esto no?
Bueno contaros que hoy tengo la eco de la 20 semanas, a ver que tal esta todo que nervios¡¡ ya os contaré un besazo.24 de agosto de 2010 a las 07:57 #1187406angela_22ParticipanteHola chicas,
Llevo viendo éste post bastante tiempo, pero no me atrevía a apuntarme todavía.
Hoy me he animado. Hasta ahora no me lo creía mucho, pero ya se lo vamos contando a la gente (éste fin de semana se lo contaremos a la familia de mi marido) y ya he podido ver al peque 2 veces y me lo voy creyendo…Estoy de algo más de 10 semanas y si Dios quiere nuestro primer hijo nacerá en marzo de 2011, tras mucho tiempo intentándolo, 2 IA y 3 FIV…
¿Cómo lo estáis llevando vosotras? yo con pinchazos, náuseas y mucho calor… vamos, lo normal
Besos!
24 de agosto de 2010 a las 10:07 #1187437marita1MiembroHola princess:
Bienvenida treintaytantos, cuesta muchisimo hacerse a la idea ,yo hay veces q no dejo de pensar en q si q esta ahi y veces q aun no me lo creo, pero el tiempo pasa volando .
A mi las nauseas me empezaron en la semana 12, pero lo q peor llevo es el calor menos mal q no nos pillo con toda nuestra tripota .Rilon espero q nos cuentes en cuanto llegues ehhhh, ya veras q esta todo prefecto… ¿sera nene, sera nena? jajajajaj
Dalma ,las tias de mi costi tambien son dos brujas, aunq no creo q aparezcan x el hospital ,ni siquiera llamaron al sobrino para felicitarlo y por supuesto nada de preguntar por mi, yo al menos espero q no aparezcan si no pueden acabar sin cabeza x parte de mi hermana y mi madre jajajajajja.
Natalia me parece un nombre precioso asi q no les hagas caso, a la gente le encanta opinar y si fueran consejos x mi encantada pero esq te lo imponen… :Yo despues de dos dias de vomitos sin parar parece q hoy va la cosa mejor, asi q voy a ver si hago algo por la patria ajajjajaja . Entro luego a mirarossss
Besos a todas preciosas
24 de agosto de 2010 a las 21:13 #1187569marialuckymaggyMiembroHola preñis
Trentaytantos bienvenida yo creo que todas estamos igual y hasta que no los tengamos en nuestros brazos no nos parecerá cierto.
Krmen que bien que ya te vayas encontrando mejor a ver si poco a poco se nos terminan de ir del todo los dichosos vómitos.
Hoy he tenido la eco del las 20 semanas y lo que han podido ver esta todo perfecto, mi peque ya mide 17cm y esta acorde a la fecha, me han dado cita para la semana 24 para volver a verle el corazón un poco mas avanzado pero que no me preocupe que todo esta perfecto, parece que es una nena pero no me lo aseguran al 100% asi que seguiremos esperando.
Martika como llevas el refriado mejor?
Un besazo a todas.25 de agosto de 2010 a las 08:24 #1187626yany2009MiembroHola a todas!!
Trentaytantos, bienvenida y enhorabuena!! Relájate y disfruta, ya verás qué bien que irá todo (te lo dice una que ha estado histérica hasta hace cuatro días )
Martika, ¿qué te dijo el médico del ventolín? Hablando con mi marido, ayer recordamos que yo también tomé en mi primer embarazo, porque soy asmática (aunque en verano estoy bien), y no pasa nada. Además, si te lo dijeron en el IVI sería con conocimiento de causa.
Rilon, qué bien esa eco!! Ya mismo lo tienes pidiendo pista para despegue, je, je…
Dalma, Natalia es un nombre precioso, no hagas caso de nadie, es que no sé pa qué se mete la gente donde nadie la llama.
Hace mucho que no sabemos nada de Rita Luna, ¿no? Me extraña, porque escribía a menudo. ¿Alguien sabe cómo le va?
Yo me hice el lunes la eco del pliegue nucal y se veía bien, me falta el resultado completo con la analítica, me lo darán el lunes. Espero que todo vaya bien, me da terror la amnio y todo lo que implica…mejor no hablar de eso, seguro que irá bien!!!
Ah, hice una gamberrada… …me compré el angel sounds, me llega hoy!! Del resto sigo igual, con mucho cansancio, algún mareo, insomnio y algún vómito. Aisshh, espero estar bien para dentro de unos días, cuando empiece a trabajar.
Bueno, nenas, un besote a todas!!
25 de agosto de 2010 a las 10:03 #1187641PetalsMiembrohola chicas, hace mucho que las leo (desde la betaespera) pero no me atrevia a escribir, ahora al pasar la semana 12 y ver que todo iba muy bien pues me lo voy creyendo cada dia un poco mas, es mi primer embarazo tras 4 icsi en la 2 tube un ectopico, mi pff es para el 3 marzo pues nada ya sabeis un poquito de mi, bsos a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.