Home › Foros › Madres y padres › Mamis 2013
- Este debate tiene 55 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por unexttepjeott.
-
AutorEntradas
-
16 de mayo de 2013 a las 00:11 #136809616 de mayo de 2013 a las 10:18 #1368097ArcopalParticipante
Hola mamis, qué tal? Yo como loca de contenta con mi nena, está en el percentil 97 de estatura y en el 81 de peso en cifras más de 5 kg y 59 cm la semana pasada con 45 días… Y solo con lactancia materna. Pero lo mejor de todo es que ya llevamos 3 días con la nena durmiendo desde las 10 de la nocha a las 6 de la mañana!!! A las pocas semanas tuvo gases y un cólico, la llevamos a su pediatra y nos recetó “REUTERI” y le ha ido de maravilla, pero lo que me trae de cabeza son las “engordaderas” esos granitos por la cara y unas caspitas en las cejas y de detras de las orejas, le doy Kelual y mejora pero no se le va del todo. Su padre tiene dermatitis atópica y me temo que ha heredado la piel de su papa.
Ahora está mas tiempo despierta y estoy pensando en comprarme una mochila para llevarla encima o un foulard. Me parece más comodo el foulard pero me da miedo no colocarla bien y hacerle daño, vosotras que me recomendais?MC animo que tu puedes con todo corazón!!!
Bueno voy a jugar un ratito con mi princesita.
Un beso enorme a todas
18 de mayo de 2013 a las 07:02 #1368098unexttepjeottMiembroHola littlemermaid!! Que grande está tu niña, va creciendo como la mia, para que vean luego los ignorantes de que la leche materna SI alimenta y engorda! Yo tambien le pongo kelual, al principio en la cabeza antes de bañarla y luego en la carita, tambien tenia las cejas y las orejas con caspita, los granitos tambien se le fueron rápido, yo le puse yna hidratante de isdin.
Sobre lo del fular entra en el foro de Red Canguro, yo me hice un meitai pero hasta los 5 meses o 6 que no se sientan solos es mejor no ponerlos, a mi me recomendaron para un bebe de menos de 6 meses un fular o una bandolera. Así que me compré una bandolera que es mas fresquita para verano. Estamos aprendiendo a portearMi gordi ya pesa 6,5 kg y mañana cumple 4 meses! Uf como pasa el tiempo. Estamos super contentos la lactancia sigue muy bien, hemos intentado que aprenda a chupar del biberon peeo no hay manera…….yo voy congelando leche, ya la usaré con las papillas. Tampoco quiere chupete, i no lo he intentado mucho, cuando le da el berrinche la enchufo a la teta y ya está jejejeeje
Tengo ganar de que llegue el calor de una vez y podamos ir a la playita
Un beso a tooooodas!!31 de mayo de 2013 a las 20:01 #1368099Mariana08MiembroEstoy en el hospital por posibles apneas del sueño, la tengo monotorizada a Alba, esta noche se me ahogaba :'(, no ganamos para sustos.
Buff que grandes que los teneis ya little y lora, la mia hoy pesaba 4,465kg. Y me a dicho que mide 55cm., encuentro que es mucho, no se si me la a medido bien o no, de cabeza si estaba bien colocada.
Ah y algo bueno, tengo guarderia para septiembre en la pública y el año que viene la podré cambiar al lado de casa, teniendo plaza
Besos :kisses:
6 de junio de 2013 a las 20:38 #1368100unexttepjeottMiembroMC que le pasa a tu niña?? Como se encuentra??
Yo estube mirando guarderias y ya tenia plaza reservada pero al final no la necesito, me voy a quedar en casa con mi peke. Realmente creia que la podria dejar en la guarderia e irme a trabajar, pero a medida que se acercaba el dia.. …uf! Me daba algo!! Es que es tan chikita con 4 meses……..así que nos tomaremos una temporada de descanso.
Por lo demas seguimos muy bien, con la lactancia materna exclusiva…..ahora nos hemos apuntado a clases de masaje infantil, ya hemos ido a una y nos fue muy bien.Espero que os vaya todo bien chicas
MC cuentanos cuando puedas7 de junio de 2013 a las 07:24 #1368101ArcopalParticipanteHola chicas,
Como va eso?
MC ya nos dirás que tal estais tu y tu niña. Mucho ánimo y que no sea nada.
Lorakct yo tengo que volver a trabajar el 22 de julio y voy a juntar toda la lactancia (a ver que tal se lo toma el energumeno de mi jefe) y si no quiere me cogería una excedencia hasta que Aurora tuviese 6 meses. La última de mi jefe fue llamarme y decirme que ya tenía que estar harta de mi hija y que volviera a trabajar ya. Tócate los c*, en fin, que dura se me va a hacer la vuelta con este capullo.
Ahora que “parece” que viene el buen tiempo, desde que meses se puede dar a los bebes protector solar? Aurora lleva sombrilla y toda la pesca, pero como es tan grande (63 cm) la voy a tener que pasar del cuco a la silla y ahí será ¡mposible cubrirla del todo.
Un beso guapas!
7 de junio de 2013 a las 08:29 #1368102Mariana08MiembroLoraktc, Littermermaid: Gracias a las dos por preguntar, la niña una noche parecía que se ahogaba, hizo cosas raras con la respiración y me asuate mucho, la llevamos al médico y me dijo que estaba bien, pero que no me podía decir que no pasaba nada, asi que para descartar me hizo ir al hospital, para que la enchufaran a la maquina de las apneas del sueño y estuvo 24 horas conectada en la máquina en observación y el resultado fue que no detectó ninguna apnea, así que en principio esta bien, no nos dijeron lo que podía haber sido, así que en cuanto hace algun ruidito alli estoy yo observando que este bien. Quizas pienso yo que le pasó porque es muy nerviosa.
Lorakct: Que bien que puedas disfrutar de tu hija sin tener que dejarla en la guarderia. Tienen que estar super bien esas clases de masajes y más porque así estáis con otras mamás y bebés.
Littlemermaid: Sobre la crema solar, pienso que no va por meses del bebe, si no por si hace sol que les puedan dañar los rayos uva. A mí el pediatra cuando empezó el sol me dijo que le fuera puniendo ya crema solar. Y menudo jefe tienes, que poco le tienen que gustar los niños, pues sobre la excedencia haz lo que más te convenga, si te lo puedes permitir eso es lo que te llevas disfrutando de tu bebe, que crecen demasiado pronto.
Besotes :kisses:
P.D.: Alba está muy bien, no lo a vuelto a hacer.
12 de junio de 2013 a las 20:50 #1368103unexttepjeottMiembrohola chicas!
MC que bien que tu niña esté bien y no te haya dado otro sustito
littlemermaid yo lo de la crema había leído mucho por foros que era mejor no ponérsela hasta los 6 meses, pero tanto la infermera como la comadrona de los talleres de lactancia nos aconsejan que se la pongamos. yo le compré una en la farmacia de isdin
Creo que hoy puedo decir que me he estrenado como mamá despiste :'( se me ha caído la niña del sofá :'( :'( :'( suerte que es muy bajito…..te confias porque nunca se gira……y en un momento que te das la vuelta…..PAM! no he oído mucho golpe, la he cogido rápido y apenas ha llorado unos segundos, no tiene chichon, ni morado, ni rojito…..nada de nada no he ido a urgencias porque la he visto bien :-[
Os ha pasado a alguna de vosotras alguna vez?? las que teneis mas niños??12 de junio de 2013 a las 22:32 #1368104ArcopalParticipanteLockrat. A mi aún no se me ha caído Aurora del sofá, pero automáticamente voy a dejar de ponerla alli…
Desde hoy una paisana y compañera del foro ha sido mamá de un niño guapísimo, perovoy a ddejar que ella nos de el noticion.
Un beso
16 de junio de 2013 a las 07:55 #1368105ArcopalParticipanteHola guapas, como va eso? Nosotros seguimos con el “enhuesamiento” y como consecuencia de ello Aurora ha descubierto lo mucho que le gusta meterse el dedo pulgar en la boca. En cuanto la veo se lo saco con cuidado pero no sé cual será el mejor método para quitarle ese vicio.
Lockrat, ayer casí desgracio a mi hija al sacarla del coche. Le di un buen cosque con la puerta pero no dijo nada así que no creo que le haya pasado nada.
Un besote
16 de junio de 2013 a las 08:30 #1368106Mariana08MiembroLorakct: Tranquila, es normal que alguna vez se caigan, vamos con mucho cuidado, pero al mínimo despiste pasa, a mi me paso con Leyre desde la cama, vi como se caía sin conseguir cogerla y me sentí fatal y un susto terrible, a la niña no le pasó nada, fue más el susto como en tu caso.
Littermermaid: Me alegro mucho por tu tocaya, haber si se decide a entrar y actualizo la lista y mi perfil, estoy ultimamente muy liada y casi no me pongo en el ordenador, ahora estoy con el móvil. Por cierto sobre el dedo la única solución que encuentro es el chupete, con Alba tenia claro que se lo pondría, però no pensaba que tan pronto ya que a Leyre se lo puse con 1 mes ya que estaba muy llorona por los cólicos, però Alba me empezo a hacer la pipa con su pulgar nada más llegar a casa del hospital, cogía su dedito con un gusto, que le quitamos la manía colocandole el chupete con 3 o 4 días que tenia y es lo mejor que hemos hecho, ahora aunque no tenga el chupete el dedo ya no se lo pone en la boca, como mucho te hace una señal con el puño cerrado que se lo lleva de lado a la boca y succiona unas 3 veces seguidas pidiendote el chupete o el biberón, se hace entender y tú sabes que quiere, jajjjaja .
Pobrecita tú niña con el coco que le distes. Yo a Alba casi le rompo el cuello con 1 mes, Leyre se subió al carro del supermercado y se le caía encima, lo sujete como pude, però tenia a Alba en brazos y su cabecita se fue para atrás, que no se como no le paso nada, ya que fue con fuerza.
17 de junio de 2013 a las 14:11 #1368107Mariana08MiembroAprobecho y os copio el mensaje que le e enviado a solma en el otro forito, sobre mi niña.
Mi niña tiene ahora 2 meses y 5 días y la tengo un poquito bajita de peso porque le entraba mucho aire con el biberón y comía 30ml. menos de lo que le pertenecía, ahora ya esta solucionado le acabé comprando como a la grande el bebedue médic y la va fenómenal, se ve que estaba en peso en el percentil 10 y en talla en el 50, y ahora esta en el percentil 25 de peso y en la talla sigue igual en el percentil 50, que suerte que tú no hayas tenido ningún problema con tu bebe en todo este tiempo, yo la e tenido que llevar a urgéncias del hospital por una infección en la uñita a las 10 días, también la e tenído ingresada una noche haber si hacía alguna apnea del sueño porque se me ahogaba una noche, pero al final la máquina no detectó ninguna, y encima ahora esta llenita de granitos pequeños por todo el cuerpo, incluida la cara, y por lo visto es muy posible que sea de piel atópica, y eso que la lavo con jabón especial de la fármacia el lutsine y la crema corporal igual, supongo que se juntará con estas calores .
17 de junio de 2013 a las 18:14 #1368108Sofía RocaMiembroHola chicas,
No sabia de este foro jeje, alguna ya me conoceis otras no, no se exactamente quienes estais a ver si leo poco a poco lo anterior jeje, saludos para todas.
Bueno os cuento mas o menos, mi niño nacio el 6 de feb, la verdad q normalito 51 cm y 3300, pero en un mes cogio 1500 y de ahi para alante jaja, ahora tiene 8 kg y 66 cm, enooorme de hecho ya esta en la silla desde hace 15 dias.
El esta muy bien sin ningun problema, y estamos encantados, duerme del tiron desde los 2 meses y eso si tiene microsiestas de 30 min por el dia pero es lo ke toka, jeje
Siento el rollo, jeje
Mc vaya siento q tengas tantad cositas pero a ver si poco a poco se solucionan, yo le baño con jabon de bebes normal y no he notado asi nada raro, el tema de aires l mio tb tiene muchos aires, le he cogido un bibe de dr browns y la verdad q va mejor pero aun y todo.
Bueno poco.a poco os seguire contando cositas q si no me extiendo muxo jeje.
Besos para todas26 de junio de 2013 a las 20:20 #1368109unexttepjeottMiembroHola chicas
solma que bien que tu peke esté bien la mia tambien hace siestecillas de media hora durante el dia, de noche duerme de 10 a 9 pero se despierta almenos una vez. 8kg?! juer, la mia mide 65 y pesa 6700MC espero que no sea nada lo de tu niña, pobrecita cuando no es una cosa es otra. La bañas cada dia? Lo de las pieles atópicas a veces se hacen por bañarlos demasiado, los jabones por muy buenos que sean siempre tienen algo y la cal del agua es corrosiba, los bebes tienen muy poquitas capas de piel y son delicados. Yo a la mia le pongo aceite de almendras que compré en la farmacia y la verdad que le deja mejor la piel que cualquiera de las cremas que tengo por casa.
Nosotras ya hemos empezado con la fruta, hace una semanita, empezamos probando por separado, un día la naranja……otro la manzana…..al principio me ponía unas caras, sabores raros y textura mas rara aun, pero hoy ya le he hecho la papillita de manzana, pera, plátano y naranja y no veas como se la ha comido . La pobre se ha pasado casi una semana sin hacer caquita, raro porque dicen que con la fruta van mas sueltos, pero hoy ya ha soltado todo lo que tenia de atrasos, pobre….hemos tenido desbordamientos jajajajaaja
ya iréis contando vosotras
besooooos10 de julio de 2013 a las 19:49 #1368110estherfuenlParticipantePero como pasa el tiempo. ¿Ya eres Mama MC??????? FELICIDADES, aunque sea un poco tarde. lo siento.
un gran abrazo para ti y besitos para tus chiquis
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.