Hola chicas!! Esto está un poco paradito…. Os cuento. Mi pequeñaja ya ha cumplido 6 meses , ya le está saliendo el primer diente, está un pokito mad nerviosa y no duerme como antes, le he comprado en la farmácia un tratamiento homeopático para la dentición, a ver que tal. El lunes tuvimos visita de médico péro fué muy, muy decepcionante. Su pediatra no estaba así que no la visitó nadie, y su infermera tampoco y nos tocó otra que no se dónde le gan dado el título………
Hola lorackt, la verdad q esta paradisimo, se ve q stamos ocupadas jejejeje. Vaya con la enfermera no?? Yo con el tema de la alimentacion complementaria no se muy bien como va yo hago lo q me van dicindo jeje mi niño con las frutas mpezo con 5 meses, cereales de momento me ha dicho q como esta muy grande, pesa ksi 9 kg y mide 69 cm, queya empezaremos cuando sean con.gluten xq no los necesita, y la verduraa ya mpezamos esta semana q viene con 6 meses a ver que tal, la fruta la toma regular, a dias, pero bueno ya se ira acostumbrando. Por lo demas descirte q mi niño ya tiene 2 dientes le salieron con 4 y medio y como te digo.esta enoooorme. Bueno que estoy x l.movil y para escribir es un.rollo, ya cuando entre x l ordenador os cuento mas cositas, a las demas animaros a escribir, besoooos
Solma: Bienvenida wappa, ya pesa 9 kg.??, no si estos niños cogen peso por momentos, , que de curvitas que tiene que tener, como la mía . Ya has empezado con la verdura?? que tal se la come?? le gusta o dice que se la coma su mami .
kully: Hola wappissima, si por fin llego, gracias :-* y encantada de haber tenido que esperar para que llegara la bebe tan guapa que tengo , estoy enamorada de ella, igual que de su hermana, tengo 2 princesitas wappissimas con un corazon enorme y super simpaticas las dos , aunque eso si a cual mas nerviosa, bueno de momento pienso que la mas nerviosa es la bebe , ya te contare. Bueno y tu princesita que tal esta?? Ya tiene que ser una mini mujercita . Por cierto no tienes que sentir nada, con un niño no tenemos tiempo, pues con dos ya ni te cuento y mas si tiene extraescolares, la Leyre acabó el lunes ya por fin con todo lo que tenía. Un besazo enorme y me alegro de saber de tí. :kissyou:
loraktc: Menuda con la enfermera, yo no se donde se a sacado el título, pero vaya manazas, pobrecita tu niña, yo te doy un consejo, cada médico o enfermera con la alimentación te dice una cosa, si tu quieres empezar por la verdura como te dijo la otra enfermera, adelante, ya después le introduces los cereales y punto, yo con 3 meses y medio le di el otro día a probar el melón, todavía no le estoy dando fruta, pero se de gente que a empezado con 3 meses a darle por su cuenta, y los bebes estan super sanos, mi madre hasta se extraña que hasta los 4 meses no le demos la fruta, porque ella dice que con 2 meses yo ya la comía, bueno los tiempos han cambiado, tambien ahora dicen que la oms recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, pero cada pediatra hace lo que quiere, y yo lo tengo claro, con Leyre empecé con fruta y le fué muy bien, y aúnque me digan que empiece con cereales, cosa que no creo que me dirán porque la niña esta con sus curvitas, yo empezaré con la fruta y después los cereales, en unos 12 días tendré ya que ir a la revisión de los 4 meses, haber que me dicen.
Bueno pues Alba ya no tiene los granitos, sobre la pregunta de si la baño cada día es que no, ya que con Leyre ya me pasó con su piel, y la baño cada 2 días y utilizo para el baño y para después buenas marcas para piel atópica, la lutsine que ya la utilizé con Leyre y me fué muy bien, incluso para el culito me fué muy bien con Leyre, ya que con los dientes se le irritaba hasta con sangre y utilizaba la pasta al agua de lutsine la eryplast y me a funcionado muy bien. Por cierto a Alba le raspa la encía de arriba justo por la mitad, no se parece como si fuera el frenillo de arriba de la encía, no parece que sean los dientes, aunque al principio si que lo pensé, creo que lo blanco de los dientes se le ve arriba del todo y todavía tiene que bajar toda la encía para que salgan. Por lo demás ultimamente tenemos buena racha con Alba, ya no tiene nada, ni granitos, ni cólicos, ni ningún susto más . Eso sí esta super simpática riendose a cada momento y sigue muy nerviosa moviendo mucho las piernas y brazos, y aún sigue un poco encogida, no tanto como de recien nacida, pero se sigue encogiendo un poquito, se ve que le a gustado la postura.
Besotes a todas y haber si saco un poquito más de tiempo para poder compartir cositas con vosotras. :kisses:
Hola chicas que parado está el forito, Alba ya tiene 5 meses desde el día 12 y está enorme, me dice el pediatra que esta más grande de lo que le corresponde, pero bueno hoy en día los niños suelen ser grandes, así que no le doy importáncia, se está criando de tamaño igual que la primera, así que está estupenda, ya e empezado con la papilla de frutas y con los cereales, y bueno lo llevamos regular, empieza muy bien, pero acabarselo le cuesta y le estoy mezclando la leche de fórmula con la AR, mitad y mitad, ya que me sigue vomitando mucho, también ya a empezado la guardería y el mes que viene ya se quedará a comer también. Me voy que me reclama.
Besotes a todas y espero que todos vuestros pekes esten super bien. :kisses:
Hola chicas, qué tal estais? Francamente os he hechado mucho de menos, ser madre primeriza a los 36 hace que cuando pregunto ¿puedo darle agua? ¿le pongo body en verano? hacen que me miren como una marciana… Y bueno, Aurora ya tiene casi 6 meses, es una ternasca de 7.5 kg y 68 cm, está enorme, hace poco era un cachito de carne y ahora ya casi no le queda ni pinta de bebe. De hecho cuando la visto de bebe parece que va disfrazada. Lleva desde el 2 de Septiembre en la guarde, va de 8.30 a 13, la recogen mis padres y “come” con ellos y mi marido la tiene toda la tarde. Es una niña sana y feliz, se va con cualquiera. Yo voy de craneo, pues pedí una reducción de jornada y mi jefe me dijo que no era el momento, espero que no sea el momento cuando tenga 13 años Aurora. Ya sé que tengo derecho, pero es una empresa pequeña y bueno… Ya me tocó trabajar desde casa durnate la baja, así que esto tampoco debería sorprenderme. No llevo nada bien estar tanto tiempo fuera de casa, siento que le estoy fallando a mi hija, y no es porque no esté bien cuidada, porque no soy yo quien está con ella. Bueno otro día seguiré contando. Espero que Yes, we can se pase a este foro, ya le mandaré un privi. Un beso
Hola chicas!!!!.. aquí estoy y no me pienso mover!!!.. Qué tal tod@s!!!
Del ”antiguo” foro sólo he visto a MC y a Littel… y por lo que veo vuestras peques están muy bien.. me alegro mucho!!
Me presento para las que no me conocen!.. tengo tres hijos (todavía me parece increíble poder decir esto)… Carmen nacida de una iac y que acaba de cumplir 10 años, Javier nacido por el método divertido cuando yo ya pensé que estaba vieja para esto, y que acaba de cumplir 3 años y Carlos nacido por el método divertido cuando yo ya pensaba que era anciana para esto, y que mañana cumple 5 meses…
Los tres que os voy a decir están preciosos, guapos, divertidos, simpáticos y todo lo bueno que una madre pueda decir de sus hijos… tienen sus cosas, obvio, como todos, pero en general no me quejo para nada.
La mayor, pues eso, muy mayor… ha empezado 5º de primaria saca buenas notas pq es muy inteligente pero no le gusta estudiar :-[… el mediano es un simpaticón que te mueres y que nos tiene a toda la familia engatusados… es delgadito y pequeñajo pero con una vitalidad que ya la quisiera yo para mi… y el peque de la casa… ese, vamos,.. ese, me lo compran a cualquier precio.. nació en la semana 37 +3 por cesárea urgente pq sospechaban que había pérdida de bienestar fetal pq el bebé tenía taquicardia … finalmente no fue así, pero entre una cosa y otra estuvo ingresado 9 días en el hospital… vamos, que me dieron el alta y él se tuvo que quedar, algo que no le deseo a nadie.. le controlamos un riñón pq al parecer tiene una pequeña dilatación, mañana tengo hora con la nefróloga y la cirujana infantil…. por lo demás ha sido completamente diferente a sus hermanos.. tranquilo,dormilón… hasta los tres meses sólo ha comido y dormido.. y así se cría de distinto,los otros dos han sido fideos y este está rollizo.. en la revisión de los 4 meses pesaba casi 7 kg y al nacer pesó 2860. Está precioso y de momento tiene unos ojos azules que quitan el sentido.
En fin, para ser el primer post, no ha estado mal.. os dejo un rato en paz que me vais a coger manía antes de empezar.. jajaja.
Bueno, la visita con la dra. fue mejor de lo esperado.. en las pruebas vieron que el riñón vacía al completo a la hora, normalmente debería ser en media hora, pero como vacía pues de momento no le van a operar. La estadística dice que los niños que tardan más pero que en una hora lo han logrado suelen resolver este problema por si solos y a la mayoría no hay que operarles… así que estoy muy contenta… aunque ya me advirtió que alguno se sale de la estadística y al final hay que operarle.. de momento seguiremos con ecos de control.. la próxima en diciembre.
Yes we can eso son muy buenas noticias, y aunque tu chico se sale de la estadística de guapo en la de recuperaciòn del riñon no.
A Aurora le han puesto hoy las vacunas de los 6 meses, a ver qué reacción le hacen. Hasta ahora solo le daban mucho sueño el día del pinchazo y nada más pero nunca se sabe. Tambien me han dicho que le vaya metiendo ya los cereales con gluten, me recomendais algunos? aunque se los debo hacer con muy poca cantidad, porque no me espesan nada…. Tambien he notado que me ha bajado mucho la cantidad de leche que produzco, antes me podía sacar 140-150 ml y ahora justo llego a los 100 ml, pero como me salto 2 tomas supongo que será consecuencia de eso. Me da mucha pena, porque la teta es nuestro momento, pero si sigo así no tendrá bastante.
Hoy estoy medio chunga!!!.. primero que me encuentro agotada… estamos haciendo reformas en casa y es un desastre… no acabamos de hacer una cosa que hay que ir haciendo otra… pq las va haciendo mi marido en sus ratos muertos y madre mía!!!.. se eterniza todo!!!… ahora tendrá dos semanas de vacaciones y tenemos que tirar un tabique, condenar una puerta y poner parquet por toda la casa… ahhhhhh me quiero morir!!!Sólo deciros que empezó el 14 de agosto y todavía estamos así!!..todo sea pq me quedará una cocina-comedor de 20m… y la verdad es que la necesito pq en invierno recojo a los peques a las cinco del cole y me meto en la cocina y ya prácticamente no salgo… y claro, si yo estoy en la cocina pues todo el mundo está conmigo allí.. con lo cual cuando llega mi marido a las siete y media seremos 5!!!.. y mi cocina ahora mismo no llega a 10 metros!
A ver que tal le van las vacunas a Aurora.. y sobre el pecho, pues a mi se me ha ido totalmente la leche al dejar de darle dos tomas.. empecé a trabajar el 2 de septiembre y a las dos semanas ya no tenía nada de leche.. tampoco he sido una vaca lechera…
Nosotros hemos empezado este finde con los cereales sin gluten.. ya le metes gluten?.. yo creo recordar que a los míos se lo introdujeron bastante más tarde… cada pediatra va a su bola…. dentro de unos días días empezaremos con la fruta!
Hola chicas!! Bienvenida yes we can espero que termines pronto con las reformas jeje
Littlemermaid yo tampoco me saco mucha leche ahora, antes aprobechaba cuando aun tenia sobreproduccion pero ahora solo me saco un poco cada dia para ponersela en la verdura. Pero eso no quiere decir que te estes quedando sin leche, es solo que tu cuerpo la fabrica cuando tu bebe la necesita
Mi peque ya tiene 8 meses, está hecha un bicho, no para. A los 7 arrancó a gatear y a las 2 semanas ya se ponia de pié, ahora se agarra a la mesa y va dando pasitos de un lado al otro. La comida la llevamos bastante bien, sigue con el pecho siempre que quiere, la fruta le encanta sobretodo el melón, la verdura hasta hace poco se la comia a trocitos, ella los coge y va comiendo, cuando ya le pude poner carne empezó a comerse mejor el puré, los cereales se los pongo con la verdura un dia un poco de arroz….quinoa…..semola de trigo y el bastoncito de pan y la galleta que no se lo quite nadie! Ya tiene 4 dientes, pero no los dos de arriba y abajo…..le salió primero uno de abajo, luego el de al lado acompañado del otro de al lado, y ahora le sale uno de arriba pero no es ninguno de los del medio…..le estan saliendo “eschurreaos” como dice su padre jaja No duerme toda la noche, como mínimo se despierta un par de veces, y esta noche pasada a cada hora!! :'( como duermen los vuestros? Bueno os dejo que ya es tarde Besitos!
Gracias por la bienvenida Lorackt!!!.. qué bien come tu niña verdad?? estará hecha un torito!!..
El viernes tenía hora con la enfermera de pediatría para ponerle al mio la primera dosis de prevenar y no se la pudieron poner pq tenía un virus.. debe haber sido muy leve pq sólo le ha dado una reacción cutánea, no ha tenido fiebre o por lo menos yo no me he enterado… durmió muy mal dos noches y supongo que debió ser de esto… aproveché para pesarlo y está en 7.500… quizás otras mamás no lo vean mucho pero como mis otros dos hijos han sido tan delgados para mi este es una pasada… de hecho tiene unos muslos potentes!!
En fin, que el mio duerme toda la noche del tirón desde hace mucho tiempo ya.. mi hija a partir de los cuatro meses empezó a dormir tb del tirón y mi hijo mediano hasta el año y pico no durmió!!.. y es que él es muuu cansino!!… jajajaj pobrete!!
Qué calladitas estáis!!.. yo sigo con las reformas.. madre mía esto de cada vez está peor.. lleno de polvo y escombros por todo… espero que el resultado sea óptimo pq si no será para morirse…
Qué tal los peques??.. al final le pudimos poner la primera dosis de prevenar y el día 23 tengo la revisión de los seis meses… como pasa el tiempo!!
jo Yes We Can, tu si que eres valiente: 3 niños y reformas!!!
Aurora está tremenda, la semana que viene hace 7 meses y ya tiene los dos incisivos centrales de abajo y un incisivo lateral de arriba, que le da una apariencia de medio draculina jejeje. Come o traga que da gusto, de hecho se abalanza sobre la cuchara, pero aún no le hemos dado ni pescado ni huevo. Por las noches se despierta un par de veces pero es que creo que solo con la teta por la noche no es suficiente para mi ternerica de 8 kg, pero es que ya solo le doy esas 3 tomas, pues el resto del tiempo estoy en la oficina y no puede ser :'(
Aurora debe estar tremenda… a Carlos todavía no le ha salido ningún diente ahora que si es como sus hermanos.. hasta el año no espero verle ninguno!!..
Qué bien que coma tan bien.. a Carlos el tema cuchara le está costando un poco pero bueno todo se andará…
Un beso.
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 56)