- Este debate tiene 619 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 11 meses por Martina08.
-
AutorEntradas
-
28 de septiembre de 2017 a las 18:30 #88463429 de septiembre de 2017 a las 14:17 #885090aliciaamsterdamParticipante
Hola mamis, ya sé que hace mucho tiempo pero estuve desconectada por un pequeño percance. Ya me he puesto al dia con vuestros post y parece que por aquí todo muy bien, incluído eso de las curvas.
Yo me tuve que ir a urgencias y ponerme en manos de un cirujano porque se me han revelado las hemorroides y me las han tenido que abrir y sangrar, lo he pasado bastante mal unos días pero ahora me estoy recuperando.En la revisión con la gine me ha visto bastante bien y a los bichos tb, dice que son bastante grandotes y que tengo que controlar el peso. Así que si antes ya me controlaba la dieta rica en fibra, con esto de las hemorroides, ahora aún más para el peso. Me ha dicho que la fruta entre horas, los mínimos hidratos y todo desnatado, poco de azúcar,etc…así que aquí estoy haciendo ecuaciones de comida. Tengo que seguir con el reposo y vida muy tranquila, lo que tb me hará engordar más, pero tengo que aguantar hasta las 36-37 como sea!
Ahora a esperar un mes más y eco con doppler otra vez a ver qué tal crecen, después revisión gine y ya veremos.Un besito a todas
29 de septiembre de 2017 a las 21:30 #885482Martina08Miembro¡¡Hola chicas!!
Vengo de la matrona cargada de cositas para Irene: cremitas, chupetes, tetinas, pañales, toallitas, papillas… ¡Hasta agua mineral para bebés!
El lunes que viene entro en la semana 28 y me toca la vacuna anti Rh (¡¡AYYYYY!!), la tengo preparada ya en la nevera. Nickname, precisamente hoy en las clases una chica ha preguntado a la matrona porque en su gine privado no están poniendo la vacuna en la semana 28. La matrona ha respondido que por protocolo se está poniendo en la semana 28 y al parir pero que si no la ponen en la semana 28 conque la pongan al parir es más que suficiente, pregunta a los médicos a ver qué te dicen pero estate tranquila.
Yo sigo con mi espalda a días, hoy mejor, veremos mañana. De momento, sigo de baja.
Teacher, qué faena más gorda lo de tus hemorroides, tengo amigas que dicen que duelen muuucho más que la propia episiotomía! ¡Cuídate mucho!
¡¡Por cierto!! Hay que darse desde YA masajes en el periné con aceite de Rosa mosqueta dos veces al día para mejorar la elasticidad y evitar así que nos peguen el temido tajo :-[
30 de septiembre de 2017 a las 10:54 #885732annelindaParticipanteGracias Nala, supongo que por eso el médico no se dio prisa, pero como en su día me mencionó la semana 28…
Yo se supone que empiezo este viernes con las clases de preparación.
Teacher, menuda jugarreta lo de las hemorroides, eso es por mala circulación, ¿verdad? Lo del peso me sorprende, tú habías engordado menos que yo, ¿no? Yo he engordado 10 kilazos… Piensa que al estar en reposo necesitas ingerir menos calorías, pero ten cuidado con comer comida demasiado “laxante”, en nuestro estado no es bueno ir mucho al baño, pues el cuerpo (y por ende el de nuestros bbs) aprovecha menos nutrientes. Por lo demás, a mí me parece bueno que los nenes estén grandotes, teniendo en cuenta que nuestros embarazos suelen durar menos de lo normal… Los míos también están grandotes
Saludos30 de septiembre de 2017 a las 13:14 #885857vivas077Miembroy ke dia te ponen la vacuna Rh el dia de la eco de las 28 semanas…???….es ke yo soy del club… siiii yo he empezado a darme masajes ya….jejejeej:trebol: :trebol: :trebol:
30 de septiembre de 2017 a las 13:47 #885895Martina08MiembroA mí me dijeron que a partir del día en que entro en la semana 28, que me la pusiera durante esa semana, me hicieron la receta (la vacuna cuesta 79,9 eurazos sin receta) y me dijeron que me citase con la enfermera de mi centro de salud para que me la pusiera, pero te digo lo mismo que a nickname, preguntad al gine porque cada comunidad tiene sus protocolos y si no os la ponen en esa semana conque os la pongan al parir suficiente :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
30 de septiembre de 2017 a las 13:48 #885899karolinaxParticipanteTeacher, vaya horror………. yo tengo una hemorroide de mi anterior embarazo……. y ahora con el extreñimiento típico me molesta un poco, pero nada exagerado…………
Nick, cuéntanos qué tal tus clases, y al final qué pasa con la dichosa vacuna……
Can, ya empezaste con los masajes…….. Yo no tengo matrona hasta principios de noviembre…..espero que no sea tarde para empezar a ponermelo………
Hoy estoy un pelín mejor, parece que no me dan las fatigas de ayer.
Besotes!!!!!!!!!!!!!!!
30 de septiembre de 2017 a las 16:40 #886084JRTParticipanteLo que me faltaba a mí era el estreñimiento, entre las varices que tengo en mis partes y eso , si me salen también hemorroides voy a quedarme hecha un cromo . Es que con esto de ingerir mínimo tres piezas diarias de fruta y que una sea citrica, una plátano y la otra al gusto, pues con el plátano ya no voy al baño con tanta regularidad y eso que procuro tb tomar cereales con fibra pero se ve que no alivia demasiado. En fin , que es lo que hay, no queda más remedio, ya falta menos.Ya me quedan sólo dos clases de preparación al parto y hasta ahora el curso está siendo estupendo, que me da pena hasta que se termine, por mí seguiría yendo a hacer la gimnasia…hasta el mismo diciembre.
:happy:30 de septiembre de 2017 a las 16:55 #886102vivas077Miembrono me puedo creer ke hay ke comprar la Vacuna RH…..y cuesta 79 eurazos casi una cuna…madre mia!!!..me he kedado blanca ….jooder kon perdon!!…o lo estoy entendiendo mal…con receta cuanto cuesta??
Marikilla ke tarde empiezas con las clases preparto no??..yo me he adelantado un mes de lo ke me tocaba…aun asi voy cuando puedo asi ke me tirare casi los dos cursos..
El hierro da mas estreñimiento de lo normal, aunke yo si me como un plato de acelgas me da casi descomposicion…..ayer me puse morada a comer queso y hoy he pagado las consecuencias de ardores y tripas….es ke soy mas bruta… :trebol: :trebol: :trebol:30 de septiembre de 2017 a las 17:07 #886114Adri..ParticipanteBueno, parece que yo soy la excepción, y voy al baño un mínimo de dos veces al día (como antes del embarazo… no he cambiado en la regularidad…) .. pero leyéndoos, ahora me pregunto si será demasiado, si no le llegarán bastantes nutrientes a mi nena…
Vaya com las varices y la hemorroides… yo varices un montón por las piernas… son de esas tan feas de tela de araña… qué horror!!
sobre la gripe, yo no la he cogido nunca y nunca me he vacunado. Supongo que se lo preguntaré la semana que viene a mi gine, pero yo por mi no me pondría… bastante inmunicida estoy en el cole en contacto con tantos críos!!
Os cuento, ayer me vine del cole regular, sin hambre de comer (y eso que ahora en septiembre las maestras salimos a las 15h…. ) o algo me había sentado mal o es que he pillado el virus de la panxa… no he tenido dolores, pero cada vez que visitaba el baño era caldo.. incluso vomité a media tarde… hoy no he ido a trabajar porque aunque no he ido al baño desde las 3 de la madrugada, estoy superfloja, media mañana acostada y la otra media del sofá a la cama, sin ganas de nada y me canso sólo de subir escaleras…. estoy como para pasearme con los niños de su clase a la mía cada 45′!!! A ver si mañana estoy mejor… Yo que no tuve ni una angustia en el primer trimestre, y ahora el virus este….
30 de septiembre de 2017 a las 18:29 #886219annelindaParticipanteOrseta, 2 veces al día no creo que sea demasiado, sólo he leído que mejor no pasarse…
No sé por qué dices lo de la gripe, será por lo de la vacuna? Estamos hablando de una vacuna que nos tenemos que poner las que tenemos RH negativo y nuestro churri positivo…
Pues lo que cuentas no sé, parece el típico virus fugaz de estómago, no me extraña que estés hecha polvo hoy… Empieza a comer cosas suaves como caldito de pollo, pescado blanco a la plancha, arroz blanco etc., pero yo te diría que no estés mucho tiempo sin comer, sobre todo bebe mucha agua para que estés bien hidratada
Can, con receta será mucho menos; pues a mí nadie me ha dicho nada de receta ni de comprarla yo, supongo que me la pondrán en el hospital directamente… ???
Me parece que te confundes, la de las clases preparto soy yo… Pues fui a la matrona con bastante antelación (hace más de 2 meses) para apuntarme y me dio fecha para empezar el viernes de la semana pasada, pero no sé por qué motivo se atrasó el comienzo una semana…
Yo también estoy tomando un suplemento de hierro y el estreñimiento lo controlo con un kiwi o dos ciruelas rojas en ayunas… Las pocas veces que he visto que me hace demasiado efecto, al día siguiente reduzco a una sola ciruela, y las pocas veces que me han dado las y pico de la tarde y no he ido al baño, pues me tomo otra ciruela…
:-*1 de octubre de 2017 a las 07:09 #886454karolinaxParticipanteAnda Can, si que empiezo las clases del parto en noviembre, pero es porque esta es mi segunda hija, y ya me hice el primer curso enterito y cuatro meses de charlas para la lactancia después del parto. Creo que tengo un pequeño master, jejejeje y eso que tuve cesarea programada y no parto…. Ahora soy primeriza, pero encima coincide en que mi matrona está de vacaciones en Octubre y no vuelve hasta Noviembre. Ponen a otra pero ya me tengo que desplazar unos buenos km para llegar y no me apetece………
Yo el extreñimiento lo llevo peor desde que tomo un complemento de hierro aparte del cocktel de vitaminas. He tomado kiwi, con yogurt de activia….pero me hacia muy poco…. sólo voy bien cuando estoy relajada en casa.
Pero lo que he descubierto que me funciona es el Actimel…….. y casi, casi que estoy consiguiendo ser un poco más regular………………..El miercoles tengo ginecologa, he pensado pasar antes por la consulta de la SS y recoger los resultados de la curva, de la que no me han llamado, preguntar a la enfermera por el añadido que me pone de Urología en el que tengo, y dirigirme a la privada con todos los datos en la mano……….. Así la podré interrogar mejor………
Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 de octubre de 2017 a las 07:44 #886484annelindaParticipanteBuena idea, Marikilla.
Besos1 de octubre de 2017 a las 17:05 #886949Martina08MiembroPerdonad el retraso chicas, la vacuna con el descuento creo que se me quedó en 49,9 euros. Yo la tuve que comprar no sé si en vuestra comunidad la cubre el seguro (con esto de las transferencias sanitarias cada comunidad cubre lo que quiere) y no hace falta que la compréis.
Yo ando rumiando si ponerme o no la de la gripe. La única vez que me la puse agarré la peor gripe de mi vida pero tengo miedo a no ponérmela y pasarla luego recién parida, con el riesgo de pegársela al bebé…1 de octubre de 2017 a las 17:22 #886963vivas077MiembroBueno ya veo ke os toka gine antes ke a mi …ya me direis ke os han echo kon la RH..yo hasta el proximo jueves no me toka….es la eco de las 28 semanas kreo sera como la de 20 no???de esas de pasar un ratito mirandolo todo bien bien…
Chicas os habeis planteado lo de guardar la sangre del cordom umbilical donde estan las celulas madre??…creo solo lo puedes hacer por privado..sabeis algo?..
A mi andar me activa los intestinos…lo haces despyes de desayunar y para mi es mano de santo….jejejje :trebol: :trebol: :trebol:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.