- Este debate tiene 619 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 12 meses por Martina08.
-
AutorEntradas
-
1 de octubre de 2017 a las 17:26 #8869661 de octubre de 2017 a las 17:28 #886969HaviParticipante
Can yo he querido donarlas.. y solo se puede en el publico y no en todos.. por lo menos en mi comunidad.. sobre guardarlas para nosotros no me he informado.. ya que a nosotros no nos parece interesante
2 de octubre de 2017 a las 09:58 #887468vivas077MiembroBueno dival aki no se puede donar la sangre de celulas madre ni en la ss, me parece un atraso!! por ke podria ayudar a muxos niños con enfermedades y a los propios hijos….solo se puede congelar la propia y guardarla en bancos extranjeros pero tienes ke dar a luz en privados y hablar con el ginecologo y el tema me parece interesantisimo por si tuvieran ciertas enfermedades en un futuro poder tener las celulas madre, hoy en dia te pueden ayudar a combatir muxisimas enfermedades…como siempre estamos en la cola de europa!!! :trebol: :trebol: :trebol:
2 de octubre de 2017 a las 11:00 #887548Martina08MiembroCan el lunes viene una mujer de un laboratorio privado a darnos una charlita sobre donación de sangre del cordón. La matrona luego resolverá dudas cuando se haya ido la del laboratorio porque como muy bien nos dijo, la representanta barrerá para casa. Ya os contaré. :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
2 de octubre de 2017 a las 11:13 #887557JRTParticipanteHooola! Veo que andáis en el tema de lo del cordón, nosotros ya lo hemos contratado por privado (por si se adelanta la cosa) , y la verdad es que hay pocas opciones porque en España estamos atrasadisimos en eso, lo ideal , pienso yo, seria que te permitiesen guardarlo y que si surge algún caso compatible te consultaran o algo así, o que por ejemplo tu bebe tenga preferencia, o mitad y mitad… pero bueno ahora las cosas nos han cogido así, tal vez en un futuro se permita y se pueda ayudar a mucha más gente por culpa de una barrera “burrocrática”.
Hoy hemos venido de mi tercera sesión 4d , y todo por el mismo precio , y Adriana por fin!! se ha dejado ver la carita entera , hasta le hemos visto bostezar ,sin manecitas por enmedio, la verdad es que las chicas de ecox se han portado muy bien con nosotros .La semana que viene tenemos revisión con el gine, el miércoles, por cierto , una pregunta, que estoy algo verde en eso,¿ en qué semana nos deben hacer otra eco como la de la semana 20?
Porque yo la que viene ya estoy en la 30 y hasta ahora sólo me han hecho ecos con el aparato ese de la prehistoria ( salvo la eco de la amnio que fue supercompleta) .
Ahh y una cosa más que os veo hablar de eso del hierro , eso es a todas?? es que yo solo tomo gestagyn plus desde el tto. pero nada más. Hacerme un favorcillo y me aclarais esas dudillas chicas.
:pregnancy-t-shirts-category: :happy: :happy:2 de octubre de 2017 a las 11:52 #887599AnónimoInvitadoYa estoy aqui gordis para contaros que todo esta muy bien los bebes estan perfectos la niña en podalica pesa ya 1257gr y el niño que esta en transversa pesa 1328gr, para nuestra sopresa nos ha dicho que ya no tenemso que ir mas a consultas de obstetricia la proxima vez tenemos que ir a vigilancia fetal (monitores) que estare en la semana 34y quizas ahi nos digan ya algo sobre el parto, bueno mamis eso es todo (F) (M)
2 de octubre de 2017 a las 12:10 #887628karolinaxParticipanteHola nenas!!!!!!!!!!!!!
Jackie, normalmente en el ultimo trimestre, aparte del cocktel de vitaminas que nos tomamos, nos suelen mandar una pastilla de hierro, previniendo bajadas, o si tenemos alguna pérdida en el parto exagerada……. y si damos el pecho seguiremos tomando ese hierro extra. Aunque Natalben que son las que yo tomo tiene una para el post parto.
Palma, que se va acercando tu momento……….. ya nos irás contando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo del cordón en la SS es un rollazo…………
2 de octubre de 2017 a las 12:25 #887635vivas077MiembroJackie pues en la semana 28 ke yo sepa te hacen una eco bastante completita…komo la de la semana 20 ke yo sepa y yendo por la ss y por privi me imagino tambien…a mi me la hacen el jueves ke viene….comentalo!
Y lo del suplemento de hierro y yodo aparte del natalben o gestagym…es por lo ke dice marikilla….kizas al tener los analisis bien pues no te lo hallan recetado ..yo llevo un mes tomandolo solo aunke llevo muy bien lo analisis creo ke me lohan recetado solo por ser gemelar….en fin…
aun asi creo estoy supervitaminada…la del privi me dijo ke kitase el complejo vitaminico al ponerme en la ss el hierro y el yodo por ke era muxa dosis…pero luego le pregunte a la de la ss lo mismo y me dijo ke tomara todo …ahora tomo todos los dias el hierro y el yodo y dia si, dia no, el gestagym…asi ke ni pa ti ni a mi…jeejeje :trebol: :trebol: :trebol:2 de octubre de 2017 a las 13:44 #887724Martina08MiembroYo tomo natalben y es un complejo que tiene de todo: hierro, yodo, calcio, etc, de hecho en mi analítica dio todo bien y no me han mandado más hierro.
La gine me dijo que con natalben era más que suficiente.
Respecto a las ecografías, la verdad es que desde la que me hicieron en la semana 20 no tengo otra hasta el 6 de noviembre y estaré de 32 semanas. No me han citado ninguna en la semana 28 y tengo que confesar que me muero de ganas de volver a ver a mi niña. Siempre he sido contraria a pagar para la ECO 3D, de hecho, con la eco tradicional y diciendo que todo está en orden me quedo tranquila pero tengo tantas ganas de volver a verla que casi, casi, estoy dispuesta a pagar para que me hagan otra, aunque sea de las normales…2 de octubre de 2017 a las 16:37 #887923odalysMiembrohola a todas gracias por informarme de que mi valores de azucar son correctos como hasta el día 8 no tengo gine no sabia si estaban bien, me alegro de no tener que hacer dieta porque con los ardores de estomago que tengo lo que me faltaba dieta, por lo menos me libro.
Respecto a lo que comentaba jakie a mi tambien me han hecho eco de 28 semanas con doppler incluido y 3d sobre todo por ver que estaba todo bien como solo tengo una arteria en el cordón umbilical… me la hice ayer y esta todo OK Ayla pesa 1.200 y mide 37 cm le vimos la carita bostezaba, sacaba la lengua, abría y cerraba los ojos…ay! que se me cae la baba. A partir de ahora me harán alguna eco mas para ver que se alimenta bien y gana peso correctamente.
De lo del hierro yo tomo gestagin que ya lleva algo de hierro pero no tomo mas suplemento porque de normal tengo el hierro muy alto y ahora con el embarazo lo tengo normal asi que no me hace falta, si no te lo han mandado es porque te salen bien los análisis.
De compras por fin he encargado la cuna y el cochecito ayer para tenerlo para final de noviembre, y le he comprado algun pijamita y algun body.
Respecto al cordón umbilical aqui en zaragoza se puede hacer en algunos hospitales públicos pero si das a luz de noche creo que no lo recogen.
Ala ya os he puesto al día que poquito nos queda.
2 de octubre de 2017 a las 16:40 #887927HaviParticipantea mi me suena que la eco más completa es la de las 32 después de la de las 12 y las.. ¿20?’. madre mia.. si parece que me las hicieron hace un siglo.. jejejeje
yo tomo el gestagyn y hierro y aún asi mis analiticas tienen la ferritina por los suelos.
cada vez queda meeeenos3 de octubre de 2017 a las 02:37 #887964annelindaParticipanteHola chicas,
Cuánta actividad…
Pues a mí no me han dicho que me vayan a hacer otra eco “chachona” de ésas, y menos en la semana 28, mi próxima cita de hecho la tengo con 30 y media… ???
En cuanto al hierro, aunque que yo sepa en el único análisis que me hice (1er trimestre) estaba todo bien, el médico me lo mandó además del complejo vitamínico (que ya trae, en ese momento estaba tomando Natalben, ahora Vitagest, pero tiene la msma cantidad de hierro) en la penúltima consulta, estando de 21 ó 22 semanas… Supongo que no tendrás una necesidad imperiosa de hierro, pero por preguntar en tu próxima visita…
Por lo demás, creo que estoy teniendo contracciones (de repente se me pone la barriga dura), aunque creo que son de las de Braxton noséqué, no me preocupa excesivamente, pero es un poco molesto y no sé si debo guardar reposo… ??? Sobre todo a partir de la tarde aumenta la frecuencia… A ver si mañana que empiezan las clases le pregunto a la matrona; tengo entendido que no son peligrosas, pero sé de gines que son partidarios del reposo absoluto (e incluso de tomar una pastillita) en caso de contracciones, sean del tipo que sean… En fin, de todas formas el peso, el barrigón, las contracciones etc. ya no me dejan hacer una vida muy normal que digamos…
Saludos3 de octubre de 2017 a las 11:35 #888539vivas077MiembroJoer nickname animo mujer…….yo tuve un par de contraccciones hace semaanas y me acojone…nunca mes supe mas….ainssss…..venga CHICAS KE NOS KEDA POKOOOOO!!!!
:trebol: :trebol: :trebol:3 de octubre de 2017 a las 13:43 #888679Martina08MiembroNickname, son las contracciones de Braxton Hicks, son indoloras pero como a tí a mí también me da algo de cosa que me den, sé que son totalmente inocuas y no tenemos porqué reducir nuestro nivel de actividad pero reconozco que cuando aparecen algo de yuyu sí que da, la verdad. Tenemos que asumirlas por narices porque a medida que avancemos serán más frecuentes… :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
5 de octubre de 2017 a las 10:45 #889739JRTParticipanteHoola chicas!! Pues me habeis aclarado algo, de todos modos me toca el gine el próximo miércoles y llevaré un listado de preguntas porque tengo miedo de olvidarme de algo importante. Puede ser que los bajoncillos que me están dando tengan que ver con el hierro. Además le diré también lo de la eco y todo lo demás.
me alegro de ver que andais todas bien, venga chicas, que estamos ya en la recta final !!!! :pregnancy-t-shirts-category: :icon_zhurnal1: :happy: -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.