- Este debate tiene 619 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Martina08.
-
AutorEntradas
-
5 de octubre de 2017 a las 16:07 #8898556 de octubre de 2017 a las 11:46 #890505JRTParticipante
Hoola!! Acabo de leer a luna zgz y me he emocionado mucho. Ültimamente me estoy encontrando con casos de gente que se le ha adelantado el parto, una de ellas hasta un mes , y me han entrado ganas de tener ya todo en casa por si se adelantase, además sería bueno para que la perrita fuese acostumbrandose a ver nuevos trastos por aquí , es que no me fío dicen que a partir de la semana 37 puede llegar en cualquier momento y estoy en la 30, ya sé que es para diciembre pero…., aunque por otro lado me parece que tener ya todo en casa…. , no sé que estoy hecha un lío ¿os pasa a vosotras también?
:pregnancy-t-shirts-category: :icon_zhurnal1: :happy:6 de octubre de 2017 a las 16:26 #890806karolinaxParticipanteAinsssssssssssss jackie, la habitación en sí la tengo más o menos preparada, me falta sacar el moisés, y la ropita para lavarla y colocarla por tamaños…………
Pero espero coger la baja pronto y poder dedicarme a esto con más tranquilidad…………
Tenemos el síndrome de ir preparando el nido……………jejejjeEl miercoles tengo cita con mi gine particular….
Besotes!!!!!!!!!
7 de octubre de 2017 a las 02:22 #891177annelindaParticipanteHola,
Al final fui ayer al hospital para ponerme la vacuna que se habían olvidado recetarme y acabé con una visita completa, se habían olvidado de mandarme nuevos análisis y la curva del azúcar, así que dentro de unas horas de nuevo al hospital… El caso es que me dijeron que todo estaba bien y que esas contracciones eran normales. Pude ver a mis niños, uno de ellos estaba mirando hacia afuera, “hacia nosotros”, más lindo…
Por lo demás, ya tenemos la habitación pintada y ya encargamos una cómoda preciosa con cambiador que nos regalan mis cuñados. Qué ilu ir preparando las cositas :happy:
¿Alguna sabe si algún seguro privado cubre lo de guardar las células del cordón?
Saludos7 de octubre de 2017 a las 07:42 #891253Martina08Miembro¡Hola chicas! aquí estoy toda trempanera para daros toda la información que dieron ayer sobre la donación del cordón. En España hay unas 10 empresas dedicadas a recoger sangre del cordón. La que vino a darnos la charla es Bioteca (tengo sus datos por si queréis contactar con ellos) y ellos llevan la sangre a un laboratorio propio de Portugal. Comprar el kit en el que te viene todo el material para la recogida y el transporte de la sangre cuesta 150 euros y nos dijo que en determinados hospitales públicos y privados la recogen sus médicos sin problemas, el problema está en que para evitarse problemas de recogida muchos se niegan y hay privados que tienen firmados contratos de exclusividad con otras empresas (por lo visto muchos más caras al tener que alquilar laboratorios y no tenerlos propios, además de que gastan mucho más en marketing y publicidad) ) y no dejan que vayan ellos a recoger la sangre. Ella nos comentó que en casi todos los hospitales no ponen pegas si la empresa lleva a un enfermero acreditado de la empresa a recoger la sangre (serían unos 150 euros más). Cuesta unos 1250 euros anuales (dan facilidades de pago) si la guardas durante 20 años y 1590 si la guardas durante 25 años. Si tenéis seguros con SANITAS, ADESLAS y alguna otra más (ya no me acuerdo) os hacen el 5% de descuento. Nos dio teléfonos y direcciones de contacto para cualquier duda. Si os interesa os lo pongo, para que llaméis y os aclaren los detalles. Otra cosa importante, si decidís donar la sangre con una empresa y queréis que sea para uso exclusivo vuestro debéis aseguraros de que no sean empresas que la lleven a EEUU o España, ya que la legislación hace que si se necesita esa sangre se utilice por cualquier otro paciente. En fin, espero haber resuelto vuestras dudas.
Yo también tuve esta semana la neura del nido porque además es verdad que hay conocidos cuyos partos se están adelantando así que de momento compré el moisés y ayer coloqué su armarito de ropita, aunque tengo que lavarla :dreamer:
La cómoda y la cuna no me llegan hasta finales de octubre y tampoco tengo todavía detalles como las cortinas o la lámpara pero bueno, eso no corre tanta prisa…Por cierto, ¿Qué hay que meter en la canastilla que se lleva al hospital?
Ayer entré en la semana 28 y me puse la vacuna anti Rh y no duele nada de nada así que ¡Ánimo que no es nada!7 de octubre de 2017 a las 08:37 #891298mollyMiembroHola a todas, ayer me hice los segundos análisis del embarazo, que creo que corresponden al segundo trimestre, aunque yo ya estoy entrando en el tercer trimestre, pero bueno a veces te hacen las pruebas con retraso. Me hicieron análisis de orina y de sangre, para ver el hierro, aunque yo ya llevo tomando hierro desde hace 1 mes. Además me hicieron el test de o’sullivan, que eso esta malísimo, estuve todo el día hasta por la noche con la boca seca, como si tuviera resaca, como si me hubiera comido 2 kilos de pasteles, y además que el estómago se me puso revuelto. Ahora que Ricardito se movió muchísimo, a el si que le gusto el azúcar, pensaría mi niño, hoy el líquido amniótico esta muy rico……jejejejejeje.
Hoy empiezo con los curso de preparación al parto, estoy muy emocionada, porque creo que van a servir para aclararnos muchas dudas, y para que se nos quite el miedo que le tenemos al parto.
Ah y que guay mañana me voy a hacer la ECO 4D, por fin, mi pareja no vive, solo pensando en que le vamos a ver la carita a nuestro niño, esta peor que yo, esta emocionadísimo.
Y la semana pasada estuvimos haciendo ya algunas compras, compramos el carrito en el corte ingles en la feria del bebe, la cuna con el colchón en prenatal, también hemos comprado la cómoda y la mesita para el dormitorio en el carrefour, aunque lo tenemos todo revuelto. Porque la habitación la hemos pintado de celeste, pero además le estoy haciendo un mural en una de las paredes de la habitación, queda precioso, con muchos animalitos, es muy chula.
Tengo ganas ya de tenerlo todo colocado, con las ropitas. Y la semana que viene tengo cita con tocología el miércoles, y me dirán los resultados de los análisis y del azúcar, espero que todo este bien, porque una amiga mía, le ha dado azúcar en la curva larga y le han puesto una dieta muy estricta.
Animo para todas, que cada vez queda menos.
8 de octubre de 2017 a las 10:22 #892316JRTParticipanteHoola chicas!! En primer lugar dos cosillas, Nickname creo que lo de la sangre del cordón no lo cubre nincuna compañía o seguro , pero lo que si se es que alguna empresa que se dedica a esto tiene convenios de los que puedes aprovecharte, nosotros lo hemos hecho con criocord y mediante asisa y nos ha salido mucho más económico. En cuento a lo de las empresas, mi matrón nos dió unas pautas calidad-precio , y nos dijo que evitaramos almacenar la sangre en lugares como sudamérica o Portugal, paises del este… y otra cosa que ha puesto una compi es que el pago de los mil y pico euros es por todo el periodo, no anual!!
Nosotros aprovechamos el precio anterior de sept. de criocord y ya tenemos el quit en casa por si se adelantase la peque, y por lo de las ventajas del convenio,las guardan por 25 años y se conservarán en Bélgica , os recomiendo que visitéis su pág. porque además hay un video en directo de cómo se hace la extracción y es interesante. Además tb nos hablaron muy bien de Sten Cell, Secuvita y Cristaminal. Son empresas con mucha experiencia y con laboratorios de prestigio.
En cuanto a mi visita al gine de hoy, me ha roto un poco los esquemas. Adriana está muy bien y ya pesa 1,700 kgs. Ya me han dado cita para la semana 36 de gestación, y me ha dicho que nada de vacunarme de la gripe , ni me ha mandado más analíticas ni ninguna otra eco de esas completitas, me ha hecho la eco, la ha medido el fémur también y me ha vuelto a insistir que será alta y que todo va de maravilla , así que nada y yo que pensaba que me esperaba otra vez una tanda de análisis , y de pruebas… , ahh! y del hierro tampoco dice que con el gestagyn plus estoy cubriendo todas las necesidades, en fin que me he venido a casa tan tranquila, aunque me hubiese gustado que me hicieran una eco de esas para seguir comprobando cosillas, pero bueno el dr sabe más de esto.
:icon_zhurnal1: :happy:8 de octubre de 2017 a las 11:27 #892374Martina08MiembroEntonces Jackie, me convences ya del todo ¡¡Paso de vacunarme de la gripe!!
Yo hasta el 6 de noviembre nada de nada… ¡¡Qué mes más largoooo!!
Nosotros no vamos a donar la sangre del cordón, no estoy a favor de pagar por algo que debería ser gratuito y para todos, como la donación de sangre u órganos. Además lo veo todo muy verde todavía y con muchos intereses económicos por medio, etc, etc,… En fin, es una cuestión muy personal. :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
8 de octubre de 2017 a las 15:09 #892551odalysMiembroHoy he tenido gine y como me comentasteis con los valores que lei en los analisis la curva del azucar estan genial y la eco de las 28 semanas tambien. Ya me han mandado para la semana 32 otra vez análisis de sangre( esto parece una sangria) y de orina y un cultivo del chichi creo que para lo del estreptococo ese.
De peso muy bien de momento llevo 6 Kg, asi que aun tengo margen, por si me da algun arebato de atracon aunque como mi estomago no anda muy bien…
Esta mañana le he comprado unas cositas a la nena y ya tengo la tela para la cortina me falta la lampara. El carro y la cuna en principio he dicho que no me lo traigan hasta final de noviembre. Que poquito queda.
8 de octubre de 2017 a las 16:51 #892665karolinaxParticipanteZoe, esas pruebas nos la mandan a todas…..
Me han recomendado Frulac para el estreñimiento y lo he mandado a pedir en la farmacia, son naturales de ciruela e higo, y dicen que no nos dan retortijones ……..ainssssssssssssss
Hoy fui a mi gine, mi nena pesa ya 1,300 kg, está más grande que el tiempo que tiene. Todo está bien.
Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!
8 de octubre de 2017 a las 19:00 #892793annelindaParticipantePues yo ayer me hice la curva del azúcar, hoy hablé con la hematóloga y zas, mañana tengo que volver a hacer la curva larga , y encima tengo anemia (así se explica lo del otro día, supongo) y me han cuatriplicado la dosis de hierro, así que no quiero ni imaginarme el estreñimiento a partir de ahora…
9 de octubre de 2017 a las 14:56 #893414odalysMiembroSi Marikilla lo del estreptococos o como se escrita se lo hacen a todo el mundo antes o despues si lo tienes no pasa nada es un bichillo que a nosotras no nos hace nada pero se puede transmitir en el parto al bebe por lo que si la tienes te ponen una inyeccion y ya esta.
9 de octubre de 2017 a las 16:12 #893479karolinaxParticipanteNick toma el hierro con algo de naranja a primera hora de la mañana, no es porque la naranja nos vaya a extreñir menos, sino porque con la vitamina C el hierro se asimila mejor, y tarda por lo menos una hora en tomar leche, que hace el efecto contrario a la vitamina C, no nos deja absorver el hierro y lo eliminamos casi todo produciéndonos el extreñimiento.
Ya me compre el FRULAC, me costó casi 10 €, y empezaré esta semana a probarlo, la gine me dijo que el hierro aún estaba bien pero que me había bajado 4 puntos….así que en el último trimestre es cuando más se necesita……..Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
9 de octubre de 2017 a las 18:06 #893573vivas077MiembroSi Marikii…yo tomo el zumo procuro tomarlo una hora antes del desayuno me levanto para hacermelo y vuelvo a la cama, claro ke yo vivo sin trabajar como una reinona!!!
Hoy fui a la eco de 28 ke os conte y tengo a los niños atravesados de culo a los dos…estan de pies casi….es alucinante pues lo demas todo bien…pero me han mandado la prueva del test de cooms indirecto….para poder ponerme o no la inyeccion esa famosa del rh…sabeis en ke consiste es un simple analisis???..ah tambien tengo la receta de la inyeccion ganmaflahalica ..esa sera la de los 45 euros no??
9 de octubre de 2017 a las 18:33 #893623Martina08MiembroHola!
Sí CAN, el test de COOMBS es una simple analítica. Yo me puse la vacuna antiRh el lunes y no duele nada de nada.
Lo del Hierro es verdad que se absorve mejor con zumo de naranja en ayunas y por lo visto el FRULAC es la bomba para ir al baño así que ánimo marikilla, que esto del estreñimiento es una torturaaaa
¡Por cierto! Haced los ejercicios de suelo pélvico porque al hacer fuerza para ir al baño dañamos más la musculatura de los bajos. Yo estoy haciéndolos 3 veces al día y además no escatimo con el aceite de rosa mosqueta. Se me ve un poco obsesionada con el tema, ¿No? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.