- Este debate tiene 619 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 11 meses por Martina08.
-
AutorEntradas
-
10 de noviembre de 2017 a las 09:19 #87192310 de noviembre de 2017 a las 19:41 #914650Martina08Miembro
Yo ando a ver si termino de pintar un par de cuadritos que quiero regalar a una amiga que se casa y así recojo pinceles y dejo la habitación limpita. Mi cuna y mi cómoda siguen sin venir, así que aún no me he puesto a lavar ropita…
Hoy tengo un día regular con la espalda. En las clases de la matrona soy de las que menos tripa tienen y sin embargo tengo unos dolores en la espalda que no me han dejado hacer la mitad de los ejercicios. He vuelto a casa con el ánimo por los suelos y al leer lo que le ha pasado a SAM se me han abierto los ojos de un plumazo y me he dado cuenta de la inmensa suerte que tengo. Ojalá se reponga pronto de este golpe. Tiene que conseguir su sueño, ¡¡Aunque luego se pase el embarazo con ciática :-[ :-[!!11 de noviembre de 2017 a las 04:50 #914859karolinaxParticipanteNosotros hemos empezado a manejar el carro, para irle cogiendo el truco…….. si me ven fijándome en los carritos que veo por la calle, jejejeje El sábado vi uno como el mio pero le tenían quitado el forro de la sillita. Al de mi otra nena se lo hice por higiene, y era superfacil quitarlo, pero en este me parecía un coñ…., ayer me senté con paciencia y se lo quité en un momento……. ahora poner y quitar el matrix es superfácil……..ainssssssssssss
Yo fui ayer a clases de preparación al parto, ya las tenía que haber empezado, pero como soy repetidora me perdonaban unas cuantas, jejejeje
Estuvo bien, ejercicios, relajación y charla. Casi tres horitas, mi marido ya no se acordaba, porque antes eran de mañana, a él le venían bien porque lo recogía del trabajo cuando salía y nos ibamos para casa. Pero ahora son de tarde y, le cambio toda su rutina.
La semana que viene vamos a un centro de talasoterapia, nos ponen una monitora para hacer ejercicio en el agua, y después una buena merienda. Eso sí bajan la temparatura del agua de la piscina, porque si no, no podríamos ir.Orseta, que ya te queda poco………. con mi otra nena la dejé los primeros días en el capazo del carrito, mis cuñados nos habían prometido el moisés, pero este no llegó hasta los 15 dias de nacida la nena, son para todo así, una se acostumbra!!!!!!!!!!!!!!!!
Te lo comento por si quieres esperar a montar la cuna después de llegar de la clínica, en el capazo se puede quedar un mes sin problemas.
Aisha se mueve pero cambiando la posición, ahora está en transversa, hacia delante, hacia atrás, ahora se coloca……….. y esas volteretas ya molestan………..Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11 de noviembre de 2017 a las 07:08 #914884Adri..ParticipanteMarikilla, pero qué horas son esas para escribir??? que no duermes???
Yo me despierto a hacer pipi y luego ya no duermo seguido, pero intento aguantar en la cama hasta las 7.30 o 8h… pero claro, me acuesto a las 10.30 o 11h, ya que no puedo más!!! Y desde hace unos 3 días, al cansancio se une un dolor de espalda que no se va sentándome, me tengo que acostar!!!Pues anoche a mi chico le dio por montar el carro y la cunita… cenamos tarde, pero qué ilusión!!! ahora me queda terminar de lavar las sábanas, colcha.. y dejarlo preparado hasta que Aina se decida a venir, que espero que sea como poco dentro de 2 o 3 semanas, para que nazca a térnimo, pero bueno, el lunes que viene tengo monitores preoperatorio y gine, a ver qué dicen… y el viernes repito endocrino… le tengo que llevar los resultados de glucosa de después de cada comida (a la hora y a las 2 horas), y como no lo entiendo, no sé cómo voy…
un beso chicas!!
(se nota que estoy de baja, eh? ahora sí que tengo tiempo de haer cositas y de entrar al foro!)11 de noviembre de 2017 a las 11:03 #914846annelindaParticipanteHola chicas,
Yo ayer por la mañana tuve una caída en la calle… Intentando ponerle la correa a mi perro que se escabullía empecé a resbalar… Con tiempo de atelación preví que me la pegaba, hice todo lo posible por evitarlo pero nada… Puse las manos para proteger la barriga, pero aun así se llevó un pequeño golpe… Encima el hijop… de mi perro, en lo que yo estaba tirada en el suelo se dispuso a lanzarse a la carretera, que estaba llena de coches… Pegué un grito que no sé si Marikilla oiría y lo cogí por la pechera, menos mal, si no me quedo sin perro seguro. Me levanté y esperé como una campeona a que mi perrito querido hiciera caca, y luego subí a casa a echarme la llorada y llamar a mi marido… Fuimos a urgencias, aunque yo ya llegué más tranquila porque había vuelto a notar movimientos, y por la tarde fuimos al amigo ecografista y con la excusa les vimos las caritas, tuvimos suerte porque dijo que ya con este tiempo es difícil… Más lindos… Me dijo este médico que para su gusto la cosa se estaba preparando para un parto vaginal, ainsss… Me parece que eso significa que todavía me queda para dar a luz… Y ya me caigo p’alante de la barriga que tengo, a los hechos me remito…
Besos11 de noviembre de 2017 a las 12:21 #915136Adri..Participantenick, vaya susto! Menos mal que enseguida pudiste ver que no había pasado nada… la verdad es que van bastante “acolchados”, pero asusta!
tan mucho cuidado… yo a veces me doy golpes sin querer al cerrar una puerta o pasar entre dos sillas, ya que no controlo bien mi barriga, así que tú con dos…
dile a tu perro que se tranquilice, o dale un par de valerianas antes de salir a pasear…
besos11 de noviembre de 2017 a las 12:32 #915142annelindaParticipanteNo te creas que lo de la valeriana es mala idea, yo se la he dado varias veces cuando hemos tenido jarana en casa (llega mucha gente y toca el telefonillo, que es de las pocas cosas que lo ponen cardiaco) o los días señalados de Navidad en que se tiran muchos petardos y voladores (mi ciudad es el paraíso de los pirotécnicos). Tengo que decir que en general es muy tranquilo, pero esta barriga le está afectando, estoy segura. También yo llevaba unos zapatos de meter (ya muy pocos zapatos me entran) cuyas suelas se ve que resbalan un poco, no me los pondré más. En fin…
Saludos11 de noviembre de 2017 a las 13:48 #915214karolinaxParticipanteNick wapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo casi me resbalo al principio de la baja por que el piso del patio estaba humedo, y se me quedó un tirón en el pubis……… nena te paso un privado con mi movil, y el teléfono de casa, el movil aquí tiene poca cobertura y si hay problemas me llamas que te llevo a urgencias yo misma…….. Jo!!!!!!!!!!!!!
Lo del perro es celos, ellos lo huelen todo. Yo en el embarazo de Marta, le enseñamos la habitación, y mi costi se trajo una chambrita del hospital usada por la nena, antes que llegaramos para que la oliera, se la metió en su caseta y la hizo suya. Mi boxer atigrado paso a ser el mejor defensor de la nena, de hecho se dejaba hacer de todo por ella. Se caía y ahí iba él a lamerle la herida para curarla. El a su manera, ahora lo echo de menos. Ya va a hacer dos añitos que se murió!!!!!!!!!!!
Oye Nick, ese ginécologo tiene mucha fama, a mi me predijo cesarea con Marta, y en este embarazo no he ido, fui a Orlando Falcón, más jovencito, y más cercano.Orseta, nena, me desvelo mucho y por hacer pis, porque al no estar en cefalica sino a ratos pues no me presiona mucho, eso sí parezco una fuente no para de tragar agua todo el rato. Asi que anoche desde la 4 andaba dando vueltas en la cama, al final termino levantándome para no molestar al marido que tiene que ir a trabajar al día siguiente.
Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!
11 de noviembre de 2017 a las 14:24 #915236Martina08MiembroJo nickname, qué susto! Yo también tengo perra y me la lió cuando estaba con el celo pero la cosa no llegó al suelo y además yo estaba de 24 semanas y apenas tenía tripa. Ahora la tía me espera cuando paseamos por el campo porque me ve que me ahogo y no le puedo seguir el ritmo,
También yo me llevé un buen susto el otro día. Estuve sola unos días porque mi chico tuvo que ir a un Congreso y estando por la noche en casa a punto de meterme en la cama se descolgó un enorme tapiz enmarcado que tengo sobre la cama e hizo un ruido espantoso al caer al suelo. Me quedé paralizada del susto pero lo peor fue que dejé de notar a Irene. Le di toquecitos, comí dulce… nada de nada. Estuve cerca de una hora sin sentirla y como estaba sola no quise molestar a mis padres, que viven en otro pueblo y además eran ya las 12 de la noche. Al final comencé a hacer ejercicios de relajación, con respiraciones abdominales como me enseñó la matrona y la cosa funcionó. Irene dio un golpecito muy suave y a mí casi se me saltaron las lágrimas de alegría. Ahora lo recuerdo como una tontería pero os puedo asegurar que las pasé canutas y me dio de todo… :-[11 de noviembre de 2017 a las 17:16 #915387annelindaParticipanteChicas, no ganamos para sustos… Nala, está bien saber lo de la respiración por si acaso…
Marikilla muchas gracias otra vez :-* Yo le enseño a mi dog casi todo lo que voy lavando y/o guardando, si es para lavar incluso dejo que olfatee. Además lo he puesto muchas veces sobre mi barriga para que oiga y sienta a los babies… En fin, he querido “integrarlo” en todo este proceso y hacerle sentir que el cambio no tiene por qué ser para mal, pero lleva un tiempo raro… Hoy se ha portado bien todo el día, a ver cómo sigue… Por cierto Marikilla, esta noche a las 8 y media voy a una charla en Prénatal 7 Palmas sobre embarazo y lactancia, ya me han dicho varias personas que están muy bien, por si quieres apuntarte…
:-*11 de noviembre de 2017 a las 18:04 #915429aurora borealParticipante¡pero si es que no ganamos para sustos! Estos perros … yo al mio le estoy acostumbrando al carrito porque tiene fobia a las cosas con ruedas asi que poco a poco voy dando paseos con el por casa y parece que va mejor, por lo demás no está excesivamente raro, eso si de golpe le ha entrado “papitis aguda” pero no es demasiado excesivo. Nick lo importante es ue tu estés bien.
Bueno pues os cuento, he ido hoy al gine, algunas ya sabeis que tengo una retención de líquidos bastante considerable, vamos que ni los calcetines sin goma me pasan del talón … bueno pues me ha dicho que todos los días me tome la tensión y si pasa de 14/9 que vaya a urgencias ??? la haré caso pero no lo entiendo y con los nervios pues se me ha olvidado preguntarla más… porque me ha dicho que viene cabezón (eso ya lo sabia yo, igualito que su padre), que pesa más de 2700 y que sigue en cefálica y bajando que a partir de ahora y sintiendo mucho mi retención de líquidos (es que me duelen mucho los pies) que todos los días sin excepción ande mínimo una hora que hay que facilitar la bajada y que ande con ojo y prepare la canastilla, ¡vamos que me ha dicho sin decirmelo que se adelanta!
Y esa ha sido mi aventura de hoy …….¡ains que nervios!
Besos guapis
11 de noviembre de 2017 a las 20:18 #915525Adri..ParticipanteKur, tranquila y a caminar!!! Lo de la tensión tiene que ver con el hinchazón? Lo digo porque a mi siempre me sube en la consulta, en cambio en casa o con mi médica de cabecera la tengo bien.. (6.5/ 10)
Marikilla, en mi familia también tenemos una boxer atigrada que es más buena que el pan. Nick, lo que ahora me preocupa es que no la estamos acostumbrado a la peque, y aunque la perra vive en casa de mi madre, yo voy mucho, y si mi madre viene a casa se la trae detrás… ella está acostumbrada a ser la “niña” de la casa, aunque nunca a subido a un sofá ni pide comida en mesa, ni nada, pero cuando llega alguién a casa tiene que enseñarle sus juguetes, darle vueltas.. hasta que le hacen caso.. no sé como se lo va a tomar cuando nazca mi peque… tendré que ir preparandola, hay que hacerle oler paquetes o ropa usada por el bebé??
Nala, que mal se pasa cuando no la notas!! Yo por eso tuve que ir a urgencias hace 3 semanas… ni con un chute de chocolate (y eso que no debías por la diabetes), ni relajandome y repirando…. pero nada, allí estaba ella tan tranquila… menos mal, que descanso!
Bueno, yo sigo con mi “operación lavadora”… lo he lavado todo (bueno, aún me falta una por poner!). Sabéis que tengo 5 juegos de sábanas de mis sobrinas!! y 6 o 7 arrullos o toquitas de diferentes grosores! la verdad es que mi nena no estrena casi nada…
Tenemos ya las dos cunas montadas: una en nuestra habitación y la otra en el comedor (es un duplex, y por no ir todo el día arriba y a abajo… además el comedor es muy soleado y da gusto estar durante el día en invierno).
Ahora tengo un problemilla con mi chico, que le hace ilusión que la nena gaste cosas de su hermano (su hijo), y por mi genial y ningún problema, pero hay cosas que no me gustan nada, por ejemplo la colcha, y no me gustaría tenerla que ver todos los días… así que voy a comentarle que quiero una nueva, con la excusa de que está muy vieja (de su hijo y mis sobrinas!)… Ya intenté sacarle el tema y le molestó un poco, pero a ver si lo ternimo convenciendo… si no hemos invertida nada en la nena, total, por una colcha!!! Además mis tios quieren regalarle algo, así qeu puedo compincharme con alguno para que sea un regalo…bueno, vaya rollo que os he soltado!!!
12 de noviembre de 2017 a las 09:49 #915717annelindaParticipanteVaya kur, en cualquier momento nos das la noticia! Pues chica, tienes la ventaja de estar preparada mentalmente para parir en cualquier momento… EStá claro que caminar es muy bueno, también para la retención de líquidos; lo que a mí me pasa a veces es que caminando se me pone la barriga dura, por eso tampoco me doy caña.
Orseta, yo tampoco he permitido nunca que mi perro se suba a los sillones etc., de todas formas él tampoco muestra tendencia, ya les digo que en general es muy bueno, pero de un tiempo a esta parte me tiene como “en jaque” haciéndose pis donde y cuando le da la gana. En el único sitio en el que no se lo hace es cuando lo meto en la solana. Y de hecho estoy por dejarlo allí ya siempre, aunque no me gusta mucho porque es un espacio reducido, pero bueno. El tema es que aun así, al sacarlo de paseo se me hace pis – a veces – en el rellano de la escalera o en el portal. Así que digamos que la única manera de garantizar que no voy a tener que coger la fregona es dejando que viva en la solana y cogerlo en brazos o por la pechera en el aire al sacarlo de paseo. Y así me pegué la torta el lunes… Y menos mal que es un perro pequeño, llega a tener fuerza y a ver qué hago.
Hay un post para futuras mamis con mascotas que abrió en su día Jackiemother, en él dan algunas ideas para mentalizar al chucho…
:-*12 de noviembre de 2017 a las 12:17 #915823Martina08MiembroLa verdad es que es complicado el tema mascota cuando una ya está muy gorda. No nos queda más remedio que esterilizar a mi perra porque en la última revisión el veterinario le vio quistes en las mamas y dijo que podían malignizarse con el celo así que la tenemos que operar YA y se me cae el alma solo de pensarlo… tenemos una perra muy sumisa, muy buena y muy educada pero es muy posesiva con nosotros. Estos meses que ando de baja la tengo pegada a mis faldas toooodo el día, ya veremos qué pasa cuando la dejemos para operarla :'( o cuando nazca Irene. ???
Por cierto Orseta, yo no tengo diabetes, mi único mal del embarazo es el tema lumbalgia.
¡Y SIGUEN SIN TRAERME LA CÓMODA Y LA CUNA!12 de noviembre de 2017 a las 12:29 #915842HaviParticipantemis perros.. labradores. macho y hembra yo creo que lo llevaran muy bien.. aunque me sucede como a NAla.. la perra es muy mimosa.. esta siempre encima de nosotros.. nos la quedamos con 14 meses y solo lleva 11 con nosotros.. y bueno.. NOS AMA.. yo espero que con Isaac sea igual. que le mime mucho y le proteja.. y lo mismo con el macho. pero como es menos mimoson.. pues creo que lo notará menos.. dirá ¡¡que bien!! por fin le dedican los mimos a otro.. que estoy hasta el moño!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.