- Este debate tiene 619 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 11 meses por Martina08.
-
AutorEntradas
-
12 de noviembre de 2017 a las 14:11 #91591112 de noviembre de 2017 a las 16:24 #915983odalysMiembro
hola a todas os he tenido un poco abandonadas pero es que he estado muy liada, ya me he puesto al día. Veo que todas estais estupendas, yo dentro de lo que cabe no me puedo quejar lo que peor llevo es el estomago por las noches con las malaganas y ardores. El lunes fui al gine y no me he engordado nada sigo en 6 kg pero la peque si que esta mas grande, el día 24 tengo eco a ver cuanto pesa.
Ya no nos queda nada yo tengo ganitas para recuperar mi estomago, aquel del que ya no me acuerdo al que todo le sentaba bien y nada le repetía. Me he apuntado a un curso de lactancia que organiza una asociación de apoyo a la lactancia de mi ciudad y la verda esta genial estoy aprendiendo mucho.
Yo sigo con el dilema si dar a luz en la privada o en la pública no se que hacer, vosotras?
12 de noviembre de 2017 a las 17:03 #915997aurora borealParticipanteHola chicas, pues por lo visto orseta, el aumento de tensión junto con la retención de líquidos puede ser sintoma de preeclampsia que por lo visto es grave y solo se cura teniendo al bebé, o sea provocando el parto o haciendo cesarea. La verdad es que me he quedado un pelin asustada, pero bueno al fin y al cabo solo tengo que controlarme y mi nene estará bien, por otro lado pienso que no seguro que no es nada porque yo no suelo tener la tensión alta nunca, pero bueno…
Nala, reclama esa cuna y esa comoda ya, que si te tienes que organizar pues ya va siendo hora!!!!
Dival ¡mi perro es también un labrador! Es muy listo pero es muuuuyyyyy mimosón, eso si adora a los niños, espero que al propio de la casa también.
Zoe, yo voy a dar a luz en la privada, pero porque me he informado muy bien y cuentan con buenos medios en caso de complicaciones y en caso de necesidad total de traslado, el hospital publico está a menos de 5 minutos. Por otro lado la forma de actuar en el hospital publico que me corresponde en maternidad no me gusta mucho, asi que sumando factores, pues he decidido el privado.
Por cierto nick, me ha dicho mi dra que cuando ande y se me ponga la tripa dura, son las dichosas contracciones de braxton hicks (o como sea) que me siente si puedo, me pare y respire hondo varias veces, y cuando se me pase ¡a seguir caminando!
Bueno guapis besos para todas
12 de noviembre de 2017 a las 17:55 #916024Adri..ParticipanteChicas, qué día llevo planchando y preparando la bolsa para la clínica… y siempre me falta algo!!
Nala, bonica, perdona, ha sido un error de escritura! ya sé que tú no tienes diabetes, pero yo sí, y en lugar de escribir “y eso que no debía por la diabetes”, he puesto “y eso que no debías”… es qeu como siempre voy tan rápida…
Zoe, yo no puedo elegir, y doy a luz en privada.. pero enfrente tengo elclínico, público, que en caso de complicaciones… pero como no va a pasar, pues nada!
Chicas, que hoy le he comentado a mi chico que la colcha no me hace mucho, que queda un poco mal.. y me dice: pues vamos y compramos otra!!, así que hemos ido a ver, pero como era muy tarde nos cerraban… a ver si este finde aprovechamos!!! Ya no nos falta casi nada, pero siempre acabas dándote cuenta de que falta algo.. por ejemplo, no tenemos bolso para el carro (que claro, también es de 2ª mano, de mis sobrinas), ni cambiador… pero tampoco no es tan importante!!
un beso
12 de noviembre de 2017 a las 21:43 #916203karolinaxParticipanteHola nenas!!!!!!!!!!!
Nick, te acabo de leer lo de la reunión de anoche en Prenatal, a buenas horas!!!!!!!!!!!!
Yo he ido hoy a casa de una amiga, que su nena cumple hoy un añito y me ha dado 4 bolsas de ropa, alguna se la dejé yo en su momento, mañana me pondré a mirarla y lavar y demás………. con esto tengo el cupo de ropa cubierto…………
Sólo queda que mis hermanos se decidan a comprarme la bañerita cambiador…….Orseta mi casa también es tipo duplex, pero el moises no pesa tanto para tenerla durante el día abajo y subirla por la noche, cuando no que quepa en el moises montaremos la cuna en su habitación y la cuna parque abajo…………
Creo que sólo me falta un paquete más de pañales chicos, y los empapadores….pero he oido que también van bien los discos desmaquilladores y de eso sí que tengo. Yo al final con Marta terminé con kleenex, jejeje
Animo a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
13 de noviembre de 2017 a las 10:34 #916392annelindaParticipanteMarikilla, no te preocupes, para mi gusto no te perdiste gran cosa…
Zoe, yo a menos que a última hora vea algo que no me guste iré a la SS, aquí es el centro más equipado con diferencia, y yo llevo mellis…
Ja ja Orseta, y tú preocupada porque creías que le iba a sentar mal a tu chico…
Sí Kur, ya me imagino que son ese tipo de contracciones, que no son peligrosas, pero a mí me resultan molestas… Si tengo el típico día “contraído” casi prefiero evitar cualquier ejercicio… Pero no sé, tuve una época en que tenía bastantes contracciones seguidas, pero ya me dan espaciadas… Por otro lado también pienso que si estoy sola en la calle, me paro y me pongo a hacer respiraciones, con el barrigón que tengo más de uno acabaría llamando a la ambulancia…13 de noviembre de 2017 a las 19:32 #916727karolinaxParticipanteYo tengo el día molesto……………….. hoy me pesa más la barriga de lo habitual……….. no sé me encuentro rara, e incómoda………. y no es que la niña se mueva más de lo normal, es cómo si estuviera cansada… y hasta botada en el sillón estoy incómoda.
Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!
13 de noviembre de 2017 a las 19:43 #916738Martina08Miembro¡Hola chicas! pues sí, sigo sin cuna ni cómoda. Nos dijeron que llegaría en la última semana de octubre o primera de noviembre. Les daré de margen hasta este viernes pero el lunes voy a la tienda a soltarles un bufido gatuno y les diré que si esta semana no la traen anulo el pedido y me voy a otra tienda a comprar otra. ¡Vamos! ¡Con lo caro que es y encima me tienen todavía esperando!
Kur, no te preocupes, estás bien controlada y además los ginecólogos no se van a arriesgar ni un poco, el tema de la preeclampsia está muy controlado hoy en día y después de parir todo vuelve a sus niveles normales.
Marikilla, Kleenex?? discos desmaquillantes??? Para qué quieres eso?? ???
Marikilla, Orseta, yo también vivo en un duplex y también tengo el moisés para pasearlo por el salón y nuestro dormitorio .
Orseta, no te preocupes, yo también entendí mal el texto
Bueno, chicas, veo que la mayoría tenemos chucho en casa, ¡¡Son lo mejor de lo mejor!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:13 de noviembre de 2017 a las 20:07 #916752annelindaParticipanteNala, ya sé que fui yo la que te dijo que te pusieras firme, pero por otro lado ten cuidado, sobre todo las cómodas suelen no tenerse en stock y puede ser peor el remedio que la enfermedad…
Marikilla mencionó lo de los discos desmaquillantes y los kleenex a falta de empapadores para los pezones…
A mí también me encantan los chuchos, pero he de confesarte que últimamente a veces lo veo más como un problema… Ojalá se le pase esto pronto.
Marikilla, cuidadín!! Tú descansa mucho hoy, a estas alturas ya hay días que lo requieren. Espero que se te pase pronto.
Besos13 de noviembre de 2017 a las 20:25 #916770Martina08Miembro¡¡AAAAAH!! Gracias Nickname, buena solución, a verdad es que no se me había ocurrido… lo de la cómoda y la cuna es que he vuelto hoy de ver a mis antiguas compis de curro y me han acribillado con el tema preparativos. Cuando les he dicho lo de la cómoda, la cuna, que tampoco tengo la canastilla, que no he lavado su ropita y que me falta por comprar cosas (como los discos empapadores) me han agobiado un poquillo. Vamos, que me he vuelto con complejo de huevona a casa…
Respecto a tu chucho, ¿Sabes si hay alguna perrilla en celo por la zona? Yo creo que cuando están a lo que están pierden los papeles :confused: De todas formas nunca está de más que si el problema sigue consultes con el veterinario sobre posibles soluciones a ver qué te dice. :happy: :happy: :happy:14 de noviembre de 2017 a las 09:20 #916969annelindaParticipanteEs que me tiene engañada porque tiene días en los que es el santo perro de siempre (por eso no te he llamado aún, marikilla), y cuando más confiada estás… ¡zas!
14 de noviembre de 2017 a las 10:57 #917036HaviParticipanteZoe.. para mi lo de si publica o privada tambiñen es un gran dilema.. creo que dependerá de como venga.. si es cesarea.. privada. y si es parto vaginal. no lo sé.. a ver que me dicen en mi cita en la ss dentro de 12 días
Kur.. los labradores son la monda.. buenos buenos.. los mios.. tb.. juegan mucho con los niños.. cuando viene alguno a vernos.. pero pesan mucho. y a veces cuando se emocionan son un poco brutos.. así qeu tendré que tener cuidado no le den un empujon a mi chiquitin cuando nazca.. pero vamos.. son unos pedazos de pan. asi que no creo que tengamos ningun problema.
14 de noviembre de 2017 a las 18:39 #917321Adri..ParticipanteKur, yo tengo privada porque pertenezco a MUFACE, y sólo puedo cambiar de mútuas a SS cada enero… así que por ahora todo ha ido por mútua, sin pagar nada (tratamientos, ia, pruebas, revisiones, ecos, etc..), y lo que tengo que pensar es si en enero me cambio o no a SS. Y sí, yo también sé que la SS es mucho mejor caundo hay un problema.. pero también espero que no será mi caso!
Nala, no te preocupes por no tener nada preparado… yo hasta esta semana (36), no me he puesto en serio… y vaya semanita que llevo de lavadoras (ropita, sábanas, etc..), plancha, etc.. Mi chico también ha montado la cuna y bañerita esta semana. Lo de la canastilla lo compré todo el lunes, junto con unos 6 bodies y dos pijamitas que me di cuenta que me faltaban (talla 1-2 meses, manga larga y abiertos por un lado, por si viene grandecita, ya que de talla 50 me lo pasó mi cuñad, pero us nenas nacieron con 2.400, que es lo que pesaba ya mi nena en la semana 34!!). Los pañales pillé una oferta en Carrefour donde había pañales dodot sensitive recién nacido talla 1 (2-5 kg) y talla 2 (3 a 6kg) junto con toallitas… Ya sólo me falta acabar de preparar mi bolsa de aseo y lo que se quiera llevar mi chico!! Luego fui a una farmacia y compré todo lo demás… Tampoco es para tanto!!
HOy he ido al endocrino y todo muy bien!!! ya puedo comer de todo menos dulce o azucar (y no podré tomar hasta mes y medio después del parto!!! Así que navidades sin dulces… espero poder comer jamón, que me apetece más que el dulce!)
14 de noviembre de 2017 a las 19:14 #917354karolinaxParticipanteNala, lo leí en una revista como truco, lo de usar los discos desmaquilladores como empapadores, y como estos sólo se usan al principio, porque ya después el pecho se acostumbra a horarios, pues yo llevaba un paquete de más de kleenex en el bolso y si se pasaba la hora y empezaba a manchar pues me los ponía y solucionado. Una conun bebé tiene que agudizar la mente al máximo……………..
Me pasaré por el Carrefour el lunes a mirar la oferta esa de pañales……………Nick, ese perrito ………. pero se les quiere tanto……….
Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!
14 de noviembre de 2017 a las 22:11 #917429Martina08MiembroVamos, Marikilla, que yo me voy a esperar a ver que pasa con mi leche y si la subida me pilla desprevenida me acordaré de los discos desmaquilladores ¡¡Lo tengo clarísimo!!
Hoy he estado en prenatal, prometían el 25% de descuento en sus productos si presentabas su tarjeta y luego ha resultado ser un medio timo, porque el descuento sólo se aplicaba a determinados productos y yo que iba a por sujetadores de lactancia y braguitas de esas de rejilla postparto (y antilujuria total) no había ni un euro de descuento. Eso sí, además de eso me he llevado un conjuntito para Irene que si tenía el 25% así que nada, una vez más he picado 😆
Nick, no sé qué decirte de tu chuchillo… Mi suegra tiene uno que tiene 17 años y a la vejez le ha dado por mearse en las alfombras y hasta en su propia camita. El veterinario no ha sabido darle solución así que ella se ha ingeniado una especie de calzón-pañal que le pone al pobre bicho cuando lo tiene por casa, da pena verlo de esa guisa pero oye, si quiere tener al perro en casa no le queda más remedio… :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.