- Este debate tiene 619 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 11 meses por Martina08.
-
AutorEntradas
-
24 de noviembre de 2017 a las 18:46 #92339124 de noviembre de 2017 a las 19:22 #923432Adri..Participante
Nick, para 35 semanas y siendo 2, están enormes y perfectos!!!
Ya ves, yo llevo una, 3040gr en la semana 37 y me dan cita para el 3 de diciembre….
de todas formas el peso es aproximado, ya que lo calculan a partir de varias parámetros (circunferencia craneal, abdominal y fémur, en mi caso), así que… pero de todas formas, están muy muy bien!!
ánimo, que ya no queda nada…25 de noviembre de 2017 a las 07:59 #923620Adri..ParticipanteOs comento unas cositas que he escrito en el post de nov-dic, por si las que entráis más en este post me podéis ayudar….
sobre el tema de congelar la leche materna que sobre, el día que hablaron en el curso sobre de lactancia y de la congelacion, descongelación y de cómo calentar la leche sobrante, no tomé notas!!! he estado releyendo mi libreta y parece que ese día se me olvidó la libreta!!! rabia, porque recuerdo que había formas nada aconsejables, pero no recuerdo ahora cómo!! A ver si lo leo por otro sitio o en el libro de lactancia…. o si alguna lo sabe o lo han comentado en su curso de preparación al parto.
otra duda: este finde mi cuñada me preguntó si tenía sacaleches comprado… y como en las charlas de la matrona insistió en que no anticiparamos porblemas, que no hacía falta por el momento y que si lo necesitábamos había muchas farmacias de guardia… pues he pasado del tema… pero ahora me iniste en que mi cuñado tuvo que ir de farmacia en farmacia de guardia porque no tenían, ya que a ella cuando le subió la leche tenía el pecho muy duro y su nena no se cogía, y fue vaciarselo un poco, y enseguida se cogió.. así que nos sé qué hacer…. Y otra duda sobre el mismo tema (aunque en la tienda supngo que me lo resolveran), hay que comprar esterilizador para el sacaleches???
cada día surgen nuevas dudas…
un beso25 de noviembre de 2017 a las 11:25 #923840Martina08MiembroMuy buenas preguntas las tuyas Orseta Creo recordar que la matrona nos dijo que para congelar la leche vendían bolsitas de medela que se van llenando durante el día (guardándola en la nevera) y una vez llenas del todo se meten directamente al congelador. Nos dijo que nunca descongelásemos en el microondas y que sacásemos la bolsita el día de antes del congelador y la dejásemos en la nevera, calentándola después al baño maría.
Lo del sacaleches yo pensaba igual que tú pero con la cabeza fría a mí me toca parir en Navidad y ¿Quién se pone a buscar en esas fechas una farmacia de guardia? Tengo la suerte de que me van a regalar un sacaleches eléctrico y me lo tienen ya reservado pero yo creo que visto lo visto no me arriesgaría.
Y de esterilizar el sacaleches la matrona nos dijo que no hacía falta, que con lavarlo bien y secarlo bien era suficiente. Además nos dijo que si damos lactancia materna el bebé está más que inmunizado y no recomendaba tampoco comprar esterilizador de biberones, que el lavavajillas era perfecto y para las tetinas y recovecos del biberón lo mejor sal gorda y frotar bien para quitar la leche seca.
Zoe, tu niña está perfecta, ¡¡Ya va quedando menos!!
Nick, tus bebés son unos campeones!!! Están tremendos!!! Repite una y otra vez lo siguiente…: EJERCICIOS DE KEGEL-EJERCICIOS DE KEGEL-EJERCICIOS DE KEGEL…
Ayer pasé un día bastante agitado en cuanto a contracciones se refiere. Tuve bastantes de BH y alguna que otra dolorosa y hasta dentro de 9 días no me ven en monitores… :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:25 de noviembre de 2017 a las 16:16 #924141odalysMiembroBueno tengo la casa innundada de cajas parece que todos se han puesto de acuerdo me han traido hoy el carro, la silla del coche, la cuna y la trona (que de momento la guardare) asi que ya tenemos entretenimiento para estos días.
Respecto a lo que preguntaba Orseta yo he hecho un curso sobre lactancia (me falta un día para que termine) que hace aqui un grupo de apoyo a la lactancia se llama Lactaria tienen página web y explican un monton de cosas interesantes, seguro que en tu zona hay algun grupo de lactancia ante cualquier problemilla te asesoran gratuitamente. Las chicas de aqui son un encanto y estan todos los sábados en un centro civico para resolver dudas y ademas organizan estos cursos. El otro día vino una experta en lactancia y estuvo superbien nos enseño como sacarnos leche o calostro con la mano de manera manual no es doloroso y es baratisimo.
25 de noviembre de 2017 a las 19:51 #924355Adri..ParticipanteGracias, chicas!
ahora a ver si lo hablo con mi chico y compramos el sacaleches… (él en principio no estaba muy animado, pero creo que lo convenceré…)Al leeros me he acordado de lo que dijo la matrona en el cursillo, y teníes razón, hay que congelar la leche en bolsitas o en botes de plástico (o de análisis de orina que ya estaan esterilizados), nunca de cristal porque … (no recuerdo, pero creo que no era bueno), y para descongelar poco a poco, primero a la nevera y luego se calienta al baño maria cuando el cacharro con agua ya no está al fuego. No hace falta que se caliente mucho, solo a temperatura de nuestro cuerpo. Recuerdo también que la matrona nos comentó que si hubiese algún problema al principio para que se cojan al pecho, es mejor no darles nuestra leche con el bibe, sino mejor a cucharaditas, con cuentagotas o cuchara, pero no deben acostumbrarse a succionar del bibe, ya que es muy distinto a la forma de sacar la leche de la teta y se confunden… (también he leído en el foro de mamis que algunas les han dado bibe y pecho y no ha habido problema..).
Nala, gracias por recordar los ejercicios de kegel.. yo no estoy siendo demasiado constante, pero cuando me acuerdo los hago a conciencia, y lo de la rosa mosqueta lo tengo m´s difícil, porque intento ponermela en un momento que no vaya a ir mucho a baño, y es casi imposible… a ver si me lo cojo todo más en serio!!!
Zoe, voy a buscar Lactaria en google, a ver si me empapo aún más. Muchas gracias!!! Y vaya suerte poder ir a un curso así!!
Bueno, con todo en casa, ahora seguro que estás más tranquila, no? No te des el gran atracón de montaje, pococ a poco.besitos!
26 de noviembre de 2017 a las 12:50 #924809karolinaxParticipanteOye Zoe la pagina está genial………. en donde yo vivo también tenemos un grupo de apoyo a la lactancia, pero en este embarazo no he ido porque como ya tengo experiencia de la nena anterior pue sno creo que tenga problemas, intentaré ir cuando ya tenga al bebé y mi nena esté ya en clases……..que como nos toca Navidad…………
Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!
26 de noviembre de 2017 a las 13:47 #924846aurora borealParticipanteLe voy a echar un vistazo a la pagina ahora mismo a ver que tal, y si me aclaran dudas… por cierto recuerdo que en las clases de preparacion al parto dijeron que tambien se podia descongelar en calientabiberones pero nunca en microondas.
Yo no me voy a comprar sacaleches, porque en la farmacia el señor muy amable me explicó que en función de la problematica eran mejores unos que otros, es decir, si el problema viene del pezón, no es igual que si el nene chupa poco y tu das mas leche… no se si me explico, el caso es que me dijo que me esperara que igual no me hacia ni falta y me gastaba el dinero a lo tonto
¿Como vais con todo lo demás? Yo creo que ya me queda poco por preparar, comprar el cambiador, el de viaje y recoger la minicuna y la bañera de casa de mi amiga …. la canastilla la tengo y todos los impresos de hacienda, registros, seguridad social, bueno es que como estoy en paro me voy a coger la baja maternal ya, para paralizar desde diciembre el cobro del paro y asi no tener problemas de medios meses ……
Estoy un pelin estresada, pero es que no me encuentro muy bien y quiero poder relajarme ya, imaginaros, me he puesto a cocinar a saco para congelar y asi cuando vuelva del hospi no tener ni que pensar en que como,
En fin bombones a seguir tan estupendamente
Besotes
26 de noviembre de 2017 a las 15:03 #924877Martina08Miembro¡¡Ay Kur!! No te quiero alarmar pero a mi cuñada le dio por cocinar y dejar comida congelada dos días antes de parir…
Yo ya tengo todo más o menos ubicado. Me falta comprar una bolsa para llevar al hospital las cositas de Irene y las mías pero si se adelantara la cosa cojo una bolsa cualquiera y punto, es la tontería de tenerlo todo de bebé. :happy: :happy:
Estoy un poco saturada con mi madre. Es su primer nieto y anda como loca ayudándome con todos los preparativos. Hasta ahí muy bien pero ha llegado a un punto en el que pretende dirigirlo todo. Se mete demasiado en cómo poner las cositas de la niña, detalles como dónde colocar los cuadros o la estantería, etc, etc… Todo te lo dice en plan orden y mando y yo a eso salto como un resorte y me rebelo haciendo lo contrario. Cada vez que estoy con ella vuelvo a casa con la cabeza saturada, agobiada y muy nerviosa porque intento pararle los pies una y otra vez por las buenas pero no se da por aludida y el otro día le contesté con un tono bastante seco y se cabreó bastante. Se marchó de mi casa dando un portazo.
Mi chico dice que debo pararle los pies YA porque cuando nazca Irene mi casa va a parecer un circo con las dos todo el día enzarzadas. Con mi suegra, gracias a Dios, no tengo ningún problema, es la prudencia personificada.
En fin, hoy he ido con ella a depilarnos y vuelvo tensa como la cuerda de una guitarra. No sé cómo abordar el tema con ella porque tiene una forma de ser muy impetuosa. Si se lo dices por las buenas no te hace caso y si se lo dices por las malas le afecta muchísimo y se lo toma a la tremenda ¡¡Qué cruz!!26 de noviembre de 2017 a las 16:56 #924937odalysMiembroMe alegro que os guste la pagina de Lactaria la verdad que esta muy bien, es una suerte tenerlas tan cerquita para cualquier duda, tambien prestan sacaleche si te hace falta. Mas o menos hay asociaciones de este tipo en todas las ciudades no esta mal conocerlas por si acaso.
Bueno pues al final ayer por la noche nos pusimos a montar las cosas nos dieron las 12.30 pero ya hemos montado el carro y hoy he lavado las sabanitas de la cuna para mañana plancharlas y dejar la cunita hecha. Que poquito nos queda chicas. En poco tenemos que ir dando la noticia una detras de otra.
27 de noviembre de 2017 a las 09:06 #925323annelindaParticipanteSí chicas, tremendos mis niños, si la doctora está en lo cierto… Me van a romper todita…
En cuanto al sacaleches, yo he decidido que ya lo compraré en caso de problemas o de necesitarlo, pero por ahora prefiero no adelantar acontecimientos… Si necesito saber con urgencia si tengo o no, en principio bastará con apretarme el pezón, ¿no?
Nala, una vez más me siento totalmente identificada contigo… En este caso no se trata de mi madre (ella murió hace años) sino de mi hermana, que con esa forma de ser y siendo mayor que yo pues como que quiere ejercer de eso, de hermana mayor, a toda costa, todo es “tienes que” y “no puedes”, y yo que odio las órdenes y las restricciones… ESo sí, tampoco viene mucho a casa, intenta dirigir más bien desde la distancia, y yo creo que eso se lleva mejor… En general te recomiendo paciencia, pero si en un momento dado tu madre tiene que enfadarse bastante y/o con frecuencia, que lo haga, tendrá que acabar por darse cuenta, ni tú ni tu familia tienen que someterse a su santa voluntad. Yo muchas veces le digo a mi hermana: “ES que mi marido no está de acuerdo y no estoy dispuesta a tener un problema por eso.” Debería darse cuenta de que a estas alturas ya no puede controlar tu vida, pero sobre todo la de tu marido, que a fin de cuentas son cosas que también le afectan a él… Suerte guapa.
:-*27 de noviembre de 2017 a las 14:48 #925598Martina08Miembro¡Hola chicas!! Ando a ver si puedo colgar la foto de la habitación de Irene pero no hay manera, me sale error cada vez que lo intento. ¿Alguna sabe cómo hacerlo? ??? ??? ???
Zoe yo ando como tú, montando carro, lavando sabanitas, toallas… En fin, creo que ahora ya lo tengo todo, todo, sólo queda esperar a mi bebé :dreamer: :dreamer: :dreamer:
Nickname, la verdad es que a mi madre no le quedara otra que cabrearse porque yo soy la mamá y yo soy la que decide todo, además de mi chico, por supuesto. La historia es que me da pena llegar a ese punto pero es que ¡¡Hay días que me saca de quicio!!
Mirad esta página, a ver qué os parece: http://www.E-LACTANCIA.ORG :happy: :happy: :happy: :happy:27 de noviembre de 2017 a las 15:09 #925620karolinaxParticipanteYo he tenido hoy los análisis del tercer trimestre: dos de orina, dos exudados, y tres botes de sangre………… Ainsssssssssssss
Luego consulta con la gine en la SS, no estaba la titular, sino una recién salida, o por lo menos eso me supongo, le eché unos 30 añitos……….. y claro con las preguntas que yo quería hacerle sobre la recogida de la sangre del cordón umbilical, como que no, y es que la titular hace guardias en el Materno y ella sabrá más de la rutina en las salas de partos………….
Bueno que mi nena está bien, y que pesa unos 2,400 kg, no como los chicarrones de Nick, pero está bien……… en un par de semanitas para la calle, jejejeje
Yo sigo hinchándome por momentos, tengo la cara como un pandero…………preparando las Navidades!!!!!!!!!!!Besotes para todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
27 de noviembre de 2017 a las 15:59 #925664odalysMiembroVamos pasito a pasito hoy he puesto la vestidura en la cuna asi que ya solo me queda poner la silla del coche que creo nos va a costar lo suyo y preparar mi bolsa aunque como la idea es dar a luz en la SS son menos cosas a preparar.
Nickname para sacar el calostro lo que hay que presionar es la areola no el pezon y sin deslizar los dedos, yo voy practicando de vez en cuando para que no se me olvide la tecnica es alucinante ver como salen las gotitas.
Nala he visto la pagina de e-lactancia esta muy bien todo el tema de medicamentos y la lactancia en preparación al parto nos la habian recomendado pero no la habia mirado. Gracias
27 de noviembre de 2017 a las 18:37 #925822annelindaParticipanteSí zoe, a la areola me refería, me expresé mal… ¿Pero tú ya lo estás haciendo? Yo no lo he intentado aún, aunque me noto el pecho más grande últimamente…
Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.