Home › Foros › Embarazo múltiple › Mamis de gemelos para mayo, junio, julio 2009
- Este debate tiene 360 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por ibisca.
-
AutorEntradas
-
24 de febrero de 2018 a las 11:15 #58972624 de febrero de 2018 a las 11:59 #971544MAITE2110Miembro
Hola Mariri,
Yo estoy de 20+6 y espero melizos niño y niña para el 8 de julio pero los gines me dicen que con mayor seguridad para finales de Junio. Ayer hicimos la eco de las 20 semanas y todo bien !!!!! gracias a Dios porque que nervios se pasan en las horas previas, por lo menos yo. El resto del tiempo lo llevo muy bien, aunque tomo 1 de caribán por las mañanas por el resto no me quejo, es más, hasta voy al baño mejor que cuando no estaba embarazada, si noto como va aumentando el cansancio pero bueno tampoco voy a esperar mucho más para coger la baja así que voy tirando y pienso que ya descansaré dentro de 1 mes.
Bueno espero que sigamos comentando cositas desde aquí porque si es verdad que cada día van surgiendo dudas así que …..seguiremos en contacto
Besos24 de febrero de 2018 a las 12:33 #971568clarisParticipanteHola me uno a vuestro post, yo estoy de 19+4 y el parto sería para el 17 de julio pero bueno me han dicho que normalmente con mellizos no llegue a las 40 semanas.
Yo me encuentro mas o menos no pego ojo en toda la noche y con alguna molestia que otra pero bueno lo vamos llevando, el lunes que viene tengo la eco de las 20 semanas espero que todo salga bien.Por cierto son NIÑO Y NIÑA.
24 de febrero de 2018 a las 12:40 #971575HellenParticipanteHola Vigo, que alegría que todo salga bien en la eco de las 20 semanas. Yo también estaba bastante atacada antes de entrar, pero luego te quedas muy satisfecha cuando te confirman que tus nenes están bien. Que toston lo de las nauseas. Yo estuve muy pocha en el primer trimestre, muchas cosas que antes me gustaban las aborrecí. Sólo sentí nauseas una vez pero el estómago lo tenía revuelto toda la tarde. En la semana 12 todo pasó, pero empezó el estrñimiento, mi caballo de batalla! Yo que nunca había tenido problemas antes para ir al baño, pero ahora es un suplicio. Estoy tomando unos sobres que me mandó el gine y parece que la cosa va mejor. A ver si se normaliza, aunque lo dudo. Bueno seguimos en contacto y a ver si se animan muchas más mamis
Hola Nikita otra con parejita, que bien! Yo por las noches, de momento, puedo descansar aunque ya me voy notando más torpe para darme la vuelta y por eso a veces me despierto. Otra mami mas que se une. Genial!!!
Por cierto, yo ya estoy de baja que el gine me ha dicho que me lo tome con mucha calma, que los agobios no son nada buenos y que con dos bebés la cosa cambia. Así que a ver si empiezo a pasear un poco más que me estoy acomodando en casa y eso no es nada bueno.
Hasta muy pronto24 de febrero de 2018 a las 15:09 #971671ZAZUMiembrohola
felicidades a todas por vuestro embarazo.
yo soy mami de mellis de 14 meses y os aseguro que es lo mejor que me ha pasado en la vida
ya echabamos de menos las preñis multiples. hace tiempo habia bastantes pero ya son todas mamis
bueno, pues adelante que aun os queda jeje. si quereis saber algo, consejitos, cosas practicas aqui estoy ok?
besitos
24 de febrero de 2018 a las 15:29 #971697AnónimoInvitadoHola chicas, yo también me uno, aunque ya he respondido a tu post Mar en el foro de embarazo único. Yo estoy de 22 semanas y estamos esperando un Jordi y una Ariadna para finales de junio pero supongoque será para inicios de junio, por lo de ser dos, ya sabéis. Me alegro que se haya abierto este post para así ir compartiendo experiencias a diario. Qué bien!!!! Yo estoy de baja ya que soy maestra de infantil y claro con peques de 3 años, todo el día agachada, mi dra. dijo que reposo y tranquilidad.
En cuanto a lo de dormir, creo que estamos todas igual, yo hay noches que no paro de dar vueltas. Me compré la almohada de lactancia y de de dormir, yo le llamo el “churro o chorizo” y me lo pongo entre las piernas y la barriga un poco apoyada y me cojo a él, mi marido dice que prefiero al churro antes que a él jeje Pero sí es cierto que hay noches que te desvelas, sobre todo cuando vengo de hacer pis, y luego… no hay quien coja el sueño.Bueno chicas, pues ya nos iremos contando. Un besito a todas! :kisses:
24 de febrero de 2018 a las 15:47 #971711MAITE2110MiembroHola chicas, de nuevo,
Mar, por lo del estreñimiento, yo supongo que habrás probado de todo pero a mi me funciona de lujo 1 yogurt del Mercadona (de los de sabores, ni trozos ni nada) y algo de fruta de la mañana y vamos directa al trono. Es una sugerencia por si te sirve.Besos
24 de febrero de 2018 a las 16:33 #971747talcumMiembroHola mis niñas!
Bueno, yo estoy de 20 semanas de mellis. Uno es niño y el otro no se quiere dejar ver (espero que se deje ver el lunes…). Estoy para el 14 de julio pero mi gine no cree que llegue. Y no veáis cómo se mueven…
Yo también soy profe pero de primaria y también estoy de baja. La verdad es que lo pasé bastante mal con las náuseas y los vómitos hasta los 4 meses y ya se acabó gracias a Dios (excepto algún vómito ocasional). Ahora lo que sí me encuentro es muy pesada (y eso que no he engordado, lo único que tengo es barriga) y me despierto muchas veces por las noches debido a la incomodidad de la panza.Me alegra que esté este post y muchos besotes a todas :bye:
24 de febrero de 2018 a las 21:53 #97200710mtParticipanteHola chicas, tambien me uno a vosotrasss!!!
Yo estoy de de 27 semanas de mis mellissss, niña y niño. Por el momento todo va bien el azucar controlada y ellos genial, lo unico que debo tener el sindrome de la bata blanca y cuando voy a consulta la tension se me dispara, pero solo cuando voy a consulta, ya que con el matron la tengo bien. Mi fecha probable de parto es para el 26 de mayo.
Un saludo para todassss25 de febrero de 2018 a las 00:00 #972045HellenParticipanteQue gozada! Ya estamos un buen número y las que quedan por unirse
Y además tenemos a Sonia77 con mellis de 14 meses que será nuestra voz de la experiencia. Y está encantada. Yo me muero por verlas ya.
Bienvenidas Vigo, Lauralabs, Ima, Azul680 y Vigo. Ah! y alguna más que seguro que me olvido. Mil sorris
Gracias por tus consejos sobre el estreñimiento Vigo. Creo que lo he probado todo. Nunca había llevado una dieta con tanta fibra, verdura, fruta, etc… A veces pienso que igual es el exceso de celo y cuidado al comer lo que me está produciendo el estreñimiento, pero no, luego me voy convenciendo a mi misma de que todo es por el embarazo.
Lauralabs tomo nota de tu super almohada. Yo, por ahora, parece que voy bien. Pero tengo la sensación de que mi barriga crece todos los días, así que pronto tendré que buscar remedios.
Ima yo voy como tú. Sólo barriga de lo demás igual. Veremos como sigue todo.
Azul680 que bien ya de 27 semanitas y todo genial excepto tu tensión, pero solo en la consulta. Nada, tu tranqui que esos nervios los tenemos todas.
Por cierto, que tal andais de ropita? A mi ya sólo me entran unos vaqueros mios que son de cintura muy baja y todavía puedo abrocharme el botón. Ahora eso fue hace una semana, así que seguro que mañana que tengo la intención de ponérmelos ya no me abrocho. De lo de arriba bien por el momento. Yo tenía mucha túnica y cositas anchas que me encantan (parece que me lo compré pensando en el embarzo sin estar todavía preñi). Pero habrá que ir pensando en comprar más pantalones. A ver si me escapo el finde al centro comercial y encuentro algo.
Bueno guapas me voy a dormir que es super tarde y se me cierran los ojos
Un beso a todas y hasta mañana25 de febrero de 2018 a las 09:04 #972108MAITE2110MiembroHola chicas, buenos días !!!!!!!!!
Cada día me cuesta más venir a trabajar…..pero bueno ya queda menos. Que noche me han dado estos 2 danzarines, se nota que era martes de carnaval y querían fiesta pues toda la noche de baile ha estado jejejeje.
En cuanto al tema de la ropa yo uso pantalones pre-mamá desde Enero porque soy muy estrecha y he cogido ya 5 kg de barriga con lo cual……. pero bueno tuve suerte y un días entré en Prenatal a comprar cositas para mi sobri y dio la casualidad de que tenía unas rebajas alucinantes y triunfé como la Cocacola en resto de la ropa la voy comprando en Zara porque como se lleva el clrte imperio y la ropa ancha no hace falta más.Bueno, chicas sigo currando, después más
Bicos
Vigo, 21 semanas
25 de febrero de 2018 a las 09:19 #972124clarisParticipanteComo te entiendo vigo, esto de madrugar y venir a trabajar después de estar todas las noches de fiesta….. ja, ja, no veas como cuesta, yo que desde el segundo mes no pego ojo por las noches no veas como me cuesta venir a currar y cuanto mas pasan los días peor.
Bueno chicas ya somos un monton y casi todas mas o menos para las mismas fechas…..
Una preguntita que tengo una duda en teoria doy a luz a mediados de julio que sera antes y estoy que no se que preparar los bodys y pijamitas de manga larga o va hacer mucho calor estoy un poco liada con este tema soy un poco novata y no se que prepararles .
25 de febrero de 2018 a las 10:31 #972185HellenParticipanteBuenos días a todas
Jo como os entiendo Vigo y Nikita con lo de ir a trabajar. Yo ya estoy de baja, pero si salgo 15 minutos a dar un paseo y me agoto y se me pone la tripa como una piedra y tengo que sentarme a descansar (y eso que yo era de la que hasta el embarazo estaba pastando por el monte como las cabras y me hacia marchas de 4 y 5 horas), pero el tiempo que me he pasado de reposo absoluto (meses) me han dejado tirada completamente. En fin.Nikita yo tambien tengo dudas con la ropita del hospita, pero si trasteas un poco por internet seguro que hay listas de qué llevar. Yo he leido algo en algún sitio. Si lo encuentro lo cuelgo a ver si nos sirve, de momento esto es lo que he visto:
Depende de donde vas a tener el bebé, en un hospital ó en una clínica privada. En ambos casos, la ropa de cama, de cuna, las toallas y las compresas te lo facilitan.
En cualquier caso, hay que tener preparado, unas semanas antes (recomendamos en el 7º mes), lo más necesario. Si estas de parto en otro sitio que no es tu casa, alguien te puede acercar la bolsa.
Canastilla del hospital: No necesitas nada para el bebe, sólo lo que quieras que lleve cuando vuelvas a casa (pañal desechable, camiseta, pijamita, jersey, patucos, una toquilla…)
Llevar los productos del aseo del bebé: jabón, toallitas, esponja, leche hidratante…
Para tí: una bata, unas zapatillas, la ropa interior y las cosas del aseo personal.Canastilla para una clínica privada:
Para el paritorio (en una bolsa de papel):
1 pijama
1 body o camiseta
1 pañal desechable
1 toquilla
1 gorrito
Para el resto de la estancia:
6 camisetas ó bodys
6 pijamas
patucos
una toquilla
jerséis
cambiador
cosas del aseo del bebe: jabón líquido, toallitas…)
puedes llevar pero no es imprescindible: faldones, baberos…
Lo que debe llevar la madre:para el paritorio: recomiendo una camiseta vieja, o el camison del sanatorio
camisones (abiertos por delante)
bata y zapatillas
braguitas desechables
sujetadores de lactancia
las cosas personales de aseo
Esto es en general las cosas que debemos preparar para el hospital/clínica.Y ahí va otra:
Es aconsejable tener preparada una bolsa con ropa y artículos de higiene para la maternidad unas semanas antes de la fecha prevista para el parto.
En las clínicas privadas sólo proporcionan ropa de cama y cuna y compresas para la madre. Ésta deberá llevar, por tanto, ropa y artículos de higiene para su bebé y para ella.
En los hospitales públicos madre e hijo reciben prácticamente todo, desde los camisones hasta los pañales. La madre sólo necesitará la ropa con la que abandonen la maternidad ella y su bebé.
La madre debe llevar:
Un par de camisones que se abran por delante para facilitar la lactancia
Una bata y zapatillas
Dos sujetadores de lactancia
Braguitas altas de algodón o, mejor, desechables
Artículos de aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, desodorante, esponja, gel,…)
Compresas
Discos absorbentes para el exceso de leche
Documentación: carnet de identidad, cartilla de la Seguridad Social o volante de la Sociedad Médica, libro de familia…
El bebé necesita:3 ó 4 pijamas
6 bodys de algodón
Algún jersey, según la época del año
Dos pares de patucos
Gorro de lana y ropa de abrigo si hace frío, para la primera salida del bebé de camino a casa
Pañales
Artículos de aseo (alcohol de 70 grados para el cuidado del ombligo, 1 esponja suave, gel neutro, pomada contra las irritaciones de la piel, aceite y leche limpiadora, un cepillo,…)
2 chupetes de recién nacido
2 baberosA mi me parece un poco exagerado, la verdad es que no lo he leido con detenimiento. Bueno ya veremos.
Ya sabeis, nosotras multiplicado por 2. je, je!Hasta otro ratito guapas
25 de febrero de 2018 a las 12:34 #972279JARAParticipanteme uno a este post….estoy de 23 semanas y espero niño y niña con fpp para 22 de junio,,,pero como todas dicen,¡a ver cuando llegan¡,,,aun sin nombre los pobres porque sobre todo el de el niño está costando,,,en la semana de la eco selectiva me dijeron que una de las placentas esta previa y que no cree que vuelva a su sitio, por lo que ya me han indicado la cesarea,,,lo que me preocupa es que puedan ser bastante prematuros….hoy tengo consulta con la privada y ya le preguntare con mas calma y que me explique bien el riesgo,,,
como las demas, ya es dificil darse la vuelta en la cama,,,llevo varias semanas durmiendo semiincorporada, primero por catarrazo y la tos y ahora por la acidez,,,,¡socorro¡,,,ya he empezado con el almax aunque no queria,,,pero es imposible,,,además, estoy comiendo poco y creo que mal porque la fruta me da un monton de acidez, cualquier salsa, tostadas,,en fin, creo que todo…..todos los que me ven dicen que tendo barriga pero que yo sigo igual e incluso más delgada,,,no me extraña,,,,
no he podido salir a caminar por lo del catarro este que ya dura casi 2 meses,,incluso con antibioticos,,,asi que tambien me canso un montón,,,,,
pero no todo son quejas,,,mis pequeñitos no paran de moverse,,,como se donde estan, se perfectamente cuando se mueve uno o el otro,,,es maravilloso,,,y hoy los volvere a ver,,,espero que todo siga bien…..
animo y suerte a todas25 de febrero de 2018 a las 12:58 #972292HellenParticipanteHola leo, bienvenida.
Otra parejita que se une! Cuantas parejas que bien!
Chica como andamos! No te preocupes que ahora que va a llegar el buen tiempo seguro que podemos salir más a la calle y se nos curan todos los males del invierno. Yo también pasé un trancazo con más tos de la que he tenido en mi vida, tuve que tomar medicinas (muy a mi pesar) y ya estoy recuperada. Así que a tí te toca ya también.
Parece que las barrigotas empiezan a pesar, la mía también. Pero como dices, todos los males se curan cuando los notas moverse. Además como ya sabemos como están colocados, ya vemos cual se mueve más, a que horas… y eso es una gozada.
Respecto a la placenta, yo no te puedo decir mucho, a ver si alguna chica te puede informar mejor, o cuando vayas al médico te lo explican mas despacio. Me imagino que tendrás que llevar una vida más calmada, pero no te preocupes que yo he leido de muchas compis que con placenta previa han llegado al final sin problemas y luego el parto ha salido fenomenal.Muchos ánimos y hasta muy pronto
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.