Home › Foros › Embarazo múltiple › Mamis de gemelos para mayo, junio, julio 2009
- Este debate tiene 360 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por ibisca.
-
AutorEntradas
-
23 de marzo de 2018 a las 22:29 #98878323 de marzo de 2018 a las 22:33 #988788ZAZUMiembro
hola
yo tengo un seat cordoba y tenia un ford fiesta que cambie por un lancia phedra 7 plazas. No me gusta mucho pero lo compre de km 0 y me ahorre mucho dinero, ademas me gusta porque las puertas se abren lateralmente y asi es mas facil meter a los niños en sus sillas en los aparcamientos estrechos de los centros comerciales. En el cordoba no me cabe el powertwin.
En fin, con 2 niños necesitas un maletero grande porque si no no te queda otra que comprarte la maclaren. Ningun carro gemelar te va a caber en lso coches que tienes tu, y en algunos monovolumenes pequeños si te entrara pero no meteras mas, y si vas a salir con lso peques de finde o asi es que parece que te vas a las americas jeje, yo tengo un amletero inmenso y me fui 2 dias al pueblo en verano y meti el powertwin, las dos cunas de viaje y sus telares y llevaba el maletero hasta arriba
ahora estan los coches muy baratos, con esto de la crisis asi que date una vuelta, lo importante es tener buen maletero
23 de marzo de 2018 a las 22:40 #988795ZAZUMiembroima si quieres estoy un rato en el chat
24 de marzo de 2018 a las 08:39 #988903clarisParticipanteBuenos dias chicas,
Como nos hemos levantado hoy?
Mar me alegro de que tus nenas esten bien y respecto a que sigo currando por un lado esta bien porque no estas todo el día en casa que se termina haciendo pesado y por lo menos te distraes un poco, lo único que despues de comer no veas ya como cuesta, no se cuanto tiempo aguantare mas porque si es cierto que llego a casa para acostarme y ya me voy encontrando muy pesada, me pillare unas vacaciones ahora para tirar un poco mas y luego ya me dare de baja.
Yo estuve el viernes pasado en el gine y muy bien mis nenes estan perfectos siguen los dos creciendo a la par y el cuello del utero tambien cerradito.Referente a los coches yo llevo ya varias semanas buscando coche porque con los dos que tenemos no nos cabe nada son pequeños y antiguos, despues de mirar mucho lo que mas nos convence y que tiene mucho maletero es el FORD S-MAX es el que mas nos cuadra porque la verdad que hemos visto la C4 PICASSO y en comparación tiene poco maletero y alguno mas que hemos mirado tampoco es que tenga mucho, nosotros casi seguro nos compremos el FORD.
Ahora me gustaría si me pudierais echar una mano con una duda que tengo, como se puede saber diferenciar de perdida de orina a perdida de liquido anmiotico? yo es que a veces mojo un poquito la braguita como de liquido y no se si es que hay veces que me dan unas ganas locas de hacer pis y si en el momento no voy al baño luego cuando voy me encuentro un poco mojada la braguita y no se me da miedo no saber diferenciar una cosa de otra, alguna le ha pasado? el caso que cuando he ido a las revisiones siempre me dicen que el liquido anmiotico es normal, entonces puede ser que se pierda algo de orina?
24 de marzo de 2018 a las 09:06 #988921magantarMiembrohola chicas este msje es especialmente para mar, porq se q tb es aragonesa y para el resto de las comunidades no se si tb es aplicable.. el tema es q ademas de los 2500 euros de hacienda, la ssocial te da una ayuda por parto multiple de 1200 euros por niño, y la DGA de 1200 euros por niño a partir de trillizos o en gemelos si alguno tiene alguna discapacidad.. lo digo porq cuando vas a pedir la baja por maternidad no te informan ( al menos aqui), los tienes q informar tu a ellos…
24 de marzo de 2018 a las 09:26 #988932MAITE2110MiembroHola chicas, buenos días !!!!!!
Que perezosa soy, y eso que estoy en casa pero os leo todos los días.
Hoy estoy un poco plofff porque me han llamado para repetir la prueba de la glucosa y hacer la curva larga, estoy asustada porque tengo antecedentas de diabetes y yo que pensé que tenía anemia pues no, empecé el embarazo con ella y ahora no tengo. La prueba me la repiten el día 7 así que no me queda otra que esperar.
Hoy tengo visita al gine privado para ver a mis angelitos que cada dia están más revoltosos, hay momentos que mi barriga parece el circo de las pulgas con saltos por todos lados, es muy gracioso y mi marido y yo nos partimos de la risa porque a la vez es muy emocionante.En cuanto al coche nosotros tenemos un Ibiza de 3 puertas así que imaginaros… Hemos visto el Zafira nuevo de 7 plazas y nos encantó y el precio nos pareció muy competitivo pero estamos empezando así que veremos alguno más antes de decidirnos.
Por el resto, me alegro de que salvo pesadez e hinchazones varias, estéis bien.
Mañana os cuento de la visita al gineBesos para todas
Vigo24+6
24 de marzo de 2018 a las 09:59 #988954JARAParticipantehola a todas,,,Nikita, nosabria decirte como diferenciar una cosa de la otra,pero si puedo decirte que es totalmente normal las perdidas de orina e incluso tambien muchas padecen hasta de una pequeña incontinencia para los gases,,,pero como te decia no sabria diferenciarlo de la perdida de liquido amniotico,,a mi me pasa pero ni me habia planteado que fuera liquido amniotico,,y de momento no me lo planteo ya que como dices, cada vez que te miran ven si eso esta todo bien..
VIgo,,, no le des muchas vueltas a lo del azucar,,lo que tenga que ser será,,es bastante frecuente la diabetes gestacional,,,no significa que luego vayas a ser diabetica, a corto plazo,aunque hayan antecedentes en la familia….a mi tambien me salio mal el primer test de O´sullivan y luego me han hecho dos curvas largas y siempre bien,,,pero ya te digo,,si salen mal no te preocupes que eso si es peor,,te mandaran controles de glucemia y vigilar lo que comes y luego ya van mirandote,,no todas terminan con insulina….tuve varios vasos cerca en amigas embarazadas….
yo no tengo problemas con el coche,,siempre nos han gustado los cohes grandes y tenemos una rubia volvo,,,mañana tengo consulta con la privada pero para variar estoy mala de catarro,,,¡otra vez¡,,,increible,, ya voy por cuatro catarros,,todos empiezan por la garganta y vaya unas nochecitas entre la garganta y la barriga…ni jugos de naranja ni kiwis ni naaa…
yo tampoco me imagino trabajando,,,casi no puedo ni con mi alma,,,,y por las mañanas peor,,si que tengo anemia considerable y ya voy con 3 aportes de hierro,,pero ya digo que hay dias que no puedo no mover un brazo y con todo lo que me queda por hacer en el cuarto de los niños y estamos aprovechando para hacer limpia de cosas en casa…..ay mi madre que el tiempo se echa encima…..
suerte y animo a todas,,,hasta pronto24 de marzo de 2018 a las 11:57 #989061AnónimoInvitadoHola chicas, yo también ando un poquito perezosa, también estoy en casa y os leo cada día, pero mira… hoy como si tengo cositas que deciros pues he decidido escribiros.
Hoy he ido a hacerme un análisis, el test o’Sullivan y a llevar una muestrecita de orina (a ver si ya se curó la infección). He decidido ir hoy porque mañana empiezo mi semana 27 y en todo el embarazo sólo me han hecho un análisis de sangre, lo veo muy poco. Y es que cuando fui el martes pasado a la visita, estaba un sustitiuto de mi gine y me pidió los resultados de todo y le dije que ni siquiera me lo habían mandado, así me hizo los papeles para las 3 cosas y me dijo que fuera a hacérmelos en 3 semanas para que fueran recientes para la visita de la semana del 15 de abril, pero yo la verdad, estoy un poco angustiosa con el tema del azúcar, no sé todo el mundo me pregunta y no sé si estoy mejor de la anemia… así que no me he esperado y esta mañana he ido a Sitges (así no bajaba a Barcelona) a hacérmelos y fuera, me han dicho que una semanita estarán, ya estoy más tranquila. Por cierto no estaba tan malo el zumilto ese, no? jeje menos mal que a mí también me lo han dado fresquito! Yo tan pancha cogía y me iba con el zumo y me han dicho, no no, tómatelo aquí que te veamos y sepamos a qué hora acabas, y yo a mi aire… es que estoy hecha un desastre.. no sé ni dónde tengo la cabeza, lo bueno es que todo esto me hace reír He llegado con un poco de malestar, dolor de espalda de estar allí sentada… y he pensado en descansar un poco, pero alucinad, me he quitado el pantalón me he tumbado encima de la cama y me he quedado roque dos horas, hasta ahora, tenía las piernas heladas, es que no me había ni tapado jeje No os pasa que vais a medio gas??? es que no tengo pilas para nada! Me siento un pelín inútil (no puedo ponerme ni los calcetines, ni las botas, ni subir escaleras, ni depilarme, insomnio a las 4 de la mañana…) bueno ya queda menos.
Por lo demás voy bien, estoy intentanto controlar un poco lo que como, no es que sea mucho, pero lo del peso me asusta, me he quitado el colacao, el azúcar del yogurt, los dulces, y cositas así, a ver si en estas 4 semanas cojo lo menos posibles para cuando tenga visita, ya no digo una cifra, porque luego todo cambia, pero al menos que sea lo menos posible; ahora voy por 11 kiletes.
Y bueno, el jueves iremos a hacer la eco en 4D, tenemos muchas ganas de ver a nuestros angelitos. Por cierto una pregunta, mi nene es muy tranquilote, pero Ariadana está todo el día o casi, moviéndose, es una pasada, yo me pregunto que cuándo duerme, cuando duermo yo? es que otra explicación, os prometo que está todo el día liada, creo que ya se va notando el carácter de cada uno :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile:
Otra cosilla (perdonadme, pero es que voy escribiendo y me van viniendo cositas a la cabeza). El viernes fuimos a comprar una cuna de viaje de Jané, para poner en el comedor fija, ya que tenemos dos plantas, para dormir durante el día. Hemos comprado el easywalker y los capacitos son muy minis, así que no veo que duerman cómodos ahí todo el día, que era nuestra inicial. Así que hemos decidido comprar esta cuna y ponerlos juntitos al menos los dos o tres primeros meses. Es que no sabíamos cómo hacerlo, ya que bajar las minicunas era un follón me daba miedo caerme por las escaleras, así que… un lío tremendo. Alguna está en esa situación???? A partir de ahí he ido leyendo al respecto y he visto que es muy bueno ponerlos juntitos al principio, que no siempre se despiertan, ni se molestan tanto como dicen.. no sé probaremos a ver. Luego a la noche sí que los pondremos separaditos en sus minicunas, pero sólo de noche. Entre cuna-cama, mini cuna, capazo y cuna de viaje… la casa no sé qué va a aprecer… :crazy:
En cuanto al coche, nosotros tenemos un León y el carro cabe en el maletero, pero no cabe nada más y además tenemos que quitar dos ruedas del carro que se desmontan bien, pero es que sino no se puede cerrar la puerta del maletero. Al principio, nos asustamos y nos pusimos a mirar coches como locos, pero luego pensamos que si ahora cabía, que era lo importante pues ya está… Lo que no sé dónde pondremos la canastilla o alguna bolsa… Vosotras dónde pondreis los maxis???? los dos detras y cómo? o uno delante y uno detrás? es que eso es otro tema que no sabemos qué hacer, porque si los ponemos detrás y yo en medio, no podré entrar y salir bien, no??? UFFFFFFFFF!!!! Cuántas dudas!!!!!
Vaya rollazo os he hechado, lo siento, pero es que al compartir las cosas, saben a menos, no??Muchos besitos a todas y espero que estas visitas de gine pendientes os vayan geniales y nos vayáis explicando qué tal van los pesos de los peques!!1 :kisses:
24 de marzo de 2018 a las 16:39 #989273reimiMiembroHola niñas:
Como vamos evolucionando todas ehhh????. Nikita no veas como me ha identificado contigo, a mi me pasa a veces lo mismo y me da por pensar ¿no será pérdida de líquido amniótico?? en mi última consulta con el gine se lo comenté y me dijo que el flujo va cambiando a lo largo del embarazo y hay “puntos” de flujo, más cantidad o menos, más o menos líquido etc, que no me preocupara si noto las braguitas un poco húmedas, se cambian y ya está. Laurabs respecto al tema ponerme los calcetines, vestirme, ponerme zapatos y mil etc estoy igual que tu, encima yo tengo una tripa grandecita (y no soy alta) así que me siento muy torpona jeje por cierto yo también he comprado la cuna de viaje de Jané está genial, a la hora de dormir me recomendaron en la tienda que es mejor que duerman uno en un lado y otro en el lado contrario, además le compras unas anillas se adaptan a cuna de viaje y te sirve de parque, con respecto a los kilos yo no que pasa cada gine dice una cosa, como puedes ver yo voy en cabeza de gorditas 13,5 kilos hasta ahora y subiendo. Para las que tenemos piernas y manos hinchaditas a mi la matrona me recomendó ayer ir a mi médico de cabecera y pedirle que me deriva a la fisioterapeuta para que me hagan masaje de drenaje linfático…yo pensaba que ese servicio sería solo pagando a uno privado ya os contaré. Un besito24 de marzo de 2018 a las 17:21 #989312mirellitaMiembroHola chikis…..vaya meneito veo por aki, que pasa, os habeis decidido a escribir todas el mismo dia??…jeje…. me encanta..
Eva, en cuanto a kilos, no te preocupes, yo tb llevo los mios, pero chica, que le vamos a hacer, despues de la tortura fisica en lo que se está convirtiendo el embarazo, cada dia mas y mas y mas….encima pa no permitirte algun caprichillo que otro…..anda y que les den….
Yo ya lo he dicho anteriormente, me estoy haciendo una inutil total……..ya no puedo hacer casi nada, las mañanas lo peor, me ahogo, la tripa que me estalla, yo que se…..
Pero ayer tube visita en el gine, y mis peques estan genial….Juan Ramon pesa 1100 y Ariadna 990..
El niño sigue con su cabecita encajada y en cefalica, pero la nena me dijo que tenia una postura muy rara….la cabeza en el lado derecho pero abajo y las piernas le llegan al lado izquierdo pero junto a las de su hermano, como en mitad de la panza.
El liquido está bien y hay de sobra…..así que me quedo con todo eso y me olvido de mis dolencias…
El analisis lo tengo bien, y lo siguiente es una eco dopler para el mes que viene.
Y ese es mi parte.
En cuanto al coche, ya que sacais el tema, deciros que no sé si nos cogerá el carro, en el mio seguro que no, ya que es un seat ibiza, el otro es un toledo…..ya veremos, porque no hay pelas pa cambiar de coche…..ya nos gustaria, ya..
Eso es todo por hoy………..a ver si las perezosas se animan y escribís mas a menudo…
Besitos reinas
24 de marzo de 2018 a las 17:48 #989335ZAZUMiembropues henar siento decirte que le twin two no te va a caber en ninguno de los dos, yo tengo el powertwin que pliega mas o menos igual, mi hermano tiene un toledo y no lo meto ni de coña, y si lo meto no puedo bajar la puerta del capo, esto solo el chasis y si despues lo pleigas con las sillas puestas menos aun asi que o cambias de coche o cambias de carro. jeje.
bueno lo que pasa qeu te va a pasar casi con todos los gemelares, creo que el beebcar vector duo pliega mucho mas pequeño pero le tienes que quitar las sillas para pegarlo asi queal fin y al cabo te ocupa mas. tb el easywalker en paralelo creo que te cabria
besos
24 de marzo de 2018 a las 18:09 #989348mirellitaMiembroSi Sonia??
Pues ya no cambio na, ya estoy harta, ademas de que ya lo tengo pedido, ya veremos como nos apañamos.Menudo coñazooooo….al final me coloco a cada uno en cada lado de la cadera y voy que chuto..
Byeee
24 de marzo de 2018 a las 18:36 #989360HellenParticipanteHola nenas, a ver como os explico lo del flujo/líquido amniotico. A mí me pasó hace un mes que me dio la paranoia con que si era flujo o no. Y el gine me miró y me dijo que tranquila que era flujo y todo normal. De todos modos le dije que como diferenciarlo a través de la braga y ahi va la respuesta: lo mejor es verlo en una braguita oscura o negra, el flujo cuando se seca deja como un cerco blanquecino, bueno que en eso somos todas unas expertas. Y el líquido es agua con lo cual se mojaría pero se secaría sin dejar rastro como el flujo. Pero vamos que si es líquido no salen 3 gotas sino más. Así que me dijo que ni pensara en el tema que si era liquido me iba a dar cuenta rápido.
Luego está el tema del pipi (chicas que escatológico todo), que en nuestra situacion es normal que se escape al toser o incluso, a mi me ha pasado, que despues de limpiarme, me he vuelto a limpiar a los pocos segundos y el papel se ha mojado otra vez, con lo cual como no me limpi mas que una vez, si queda o sale algo más va a la braguita y sin problema.
Yo uso salvaslip de día, a pesar de lo que digan, y me va de maravilla porque sino la braguita entre una cosa y otra me la noto húmeda todo el día. Me cambio un par de veces de salva y por la noche me lo quito para dormir, pero nada más levantarme despues de la ducha me pongo uno porque es ahi cuando noto que tengo más flujo.Bueno nenas no se si habra servido de ayuda pero eso es todo lo que sé. Quien me iba a decir que iba a andar contando mis intimidades así. Y bien agusto! con tal de ayudar.
Por cierto enredo gracias por la informacion, hoy se ha movido tanto el foro que casi se me pasa decirtelo, lo tendré en cuenta que toda ayudita biene bien.
Un beso guapas y a seguir asi de habladoras que a mi me alegrais el dia cuando veo tantos mensajes
24 de marzo de 2018 a las 18:57 #984086magantarMiembrohenar yo el carro no lo podia meter ni en el coche de mi padre q es un mercedes nuevo ni en el de mi marido q es un montero, porq claro, los matrix tienen q ir al maletero tb.. y al final en un mercedes viejo de mi padre si nos entro, pero es muy grandote, por lo de los matrix pero .. si eres de por aqui cerca y quieres probarlo con el mio no tengo problema en dejartelo.
24 de marzo de 2018 a las 19:07 #989379mirellitaMiembroGracias enredo por contestar, ya veo que lo tengo dificil, de todas formas, los matrix no son pa meterlos en el maletero, ya que se usan como sillas de coche, en los que irian los bebes. Solo tendria que meter el chasis. Eso de momento, si es verdad que cuando tenga que usar las sillas, si que las tendria que meter en el maletero.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.