Home › Foros › Embarazo múltiple › Mamis de gemelos para mayo, junio, julio 2009
- Este debate tiene 360 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por ibisca.
-
AutorEntradas
-
1 de abril de 2018 a las 11:09 #9944611 de abril de 2018 a las 12:05 #994493PAOMiembro
Henar, muchas gracias por contestar.
Se nota que no soy de aquellos lados no?? jejeje soy de Uruguay.
Así que estás pasando por algo parecido?? es difícil, hay que ser muy fuertes y poder estar siempre así para ellos, para que no nos vean derrumbadas.
En mi caso desde que eramos novios comenzó todo el periplo pero por suerte ya lo pasamos, no se como hice para estar siempre de pie pero lo hice, quizás porque veía que él era el más fuerte y quería con todas sus fuerzas estar mejor. Siempre positivo, haciendo terapias alternativas (algo en lo que él cree mucho) yo pienso que eso hizo que saliera.
Por suerte salimos, pudimos hacernos el tto y tuvimos la suerte del mundo de quedar de mellizos.
Estoy de 19+4, menos que uds, pero el tema de las cunas es algo que todavía no lo tengo muy claro que hacer.
Un beso grande1 de abril de 2018 a las 18:38 #994823AnónimoInvitadoHola chicas, hoy llamé a la gine y me dijo que el test de sullivan (122) está bien y que del colesterol, que no me preocupe, que es lo que hace formar los cerebros de los peques, nunca lo había oído, pero confío en ella. Ya estoy más tranquila, gracias a todas. :happy: :happy:
Pero os quería decir que Angels sigue ingresada, he encontrado este mensajito en otro post. Ya lo leeréis, pero parece que ella y sus nenas están aguantando como 3 campeonas. Desde aquí un besito Àngels!!!! Os copio tal cual el mensaje…
Hola mis nubarronas,
No me puedo poner al día de vuestras cosillas porke me conecto un momentín nada más, ke si me ven las enfermeras me regañan… como os podeis imaginar sigo en el hospital ingresada. La semana pasada me pusieron un “pesario”, es como un aro (más grande que un donete) para cerrar el cuello del útero y ke las nenas no puedan salir, están en fase de pruebas ya ke en embarazo gemelar no lo habían puesto nunca, el caso es ke al día siguiente de ponerlo me puse otra vez de parto, el sábado pasado, con unas contracciones enormes y todo el día en urgencias, me las pararon con la medicación al final del día y luego me volvieron a subir a la habitación, pero el lunes cuando me desconectaron la máquina de la medicación volví otra vez a tener contracciones fuertes, aunke también pararon por suerte.
Así ke akí estoy hasta ke un día no puedan pararlas y tengan ke hacerme la cesárea, la buena noticia es ke mis nenas están muy bien, la semana pasada pesaban 1.150 y 1.100, y tienen los órganos maduros, así ke podrían nacer sanitas pero pasarían mucho tiempo en incubadora, así ke a ver si aguanto un mesecito más. Yo tengo mis momentos de bajón, porke no me puedo levantar de la cama y parece ke esté en una cárcel, además me siento mal por no poder haber preparado la habitación, comprar la ropita, el cochecito, etc…
Ke me acuerdo mucho de vosotras, cuidaros mucho, si puedo entraré a ponerme al día porke por lo ke he visto hay fotitos nuevas de la preciosa Jana, Sip cuídate mucho cielo, febrero no te preocupes y disfruta de tu embarazo, Mariona espero ke no tengas náuseas ni nada parecido, Carmensín me alegro mucho de ke ya tengas cita para FIV enhorabuena cielo por fín buenas noticias, Yaiza, Akila, Jane…. a todas muchos besos, apago que me van a pillar….1 de abril de 2018 a las 22:49 #995005HellenParticipanteGracias lauralabs por el mensaje de angels. Yo creo que todas en este foro nos acordamos de ella. La verdad es que tiene que estar pasando por un infierno que no me quiero ni imaginar. Así que cuando estemos de bajón por cualquier síntoma de los nuestros, lo mejor es pensar en ella para que se nos pase todo rápidamente. Yo sólo deseo que esos nenes sigan dentro de su mamá todo el tiempo posible, que cada hora, cada día es un triunfo y que si tienen que salir, seguro que son tan fuertes como su mami y en poco tiempo están en casa sanos y felices. Ójala que todo vaya bien. Estamos contigo.
Un beso luchadores.
2 de abril de 2018 a las 08:53 #995137andromedaParticipantegracias laurabs por el mensaje de Ángels, es que me acuerdo de ella, por que mi caso fue similar, lo que pasa que yo estaba de 31 semanas, espero que aguante por lo menos hasta la semana 34 o más.
Besetessssssss2 de abril de 2018 a las 09:12 #995154magantarMiembroHOLA A TODAS, COMO VEREIS HE PUESTO MI FOTO COMO HE PODIDO EN LA SEMANA 38, ANTES DE ENTRAR A QUIROFANO. BESOS
2 de abril de 2018 a las 11:22 #995310HellenParticipanteSabes que te digo despues de ver tu foto? Pues que para 38 semanas tienes una tripa estupenda, no me parece enorme sino todo lo contrario, así que me quedo más tranquila porque veo que, aunque a la mía le quedan unas cuantas semanas, tampoco va a ser tan inmensa. Toquemos madera!
La foto genial enredo. Gracias
6 de abril de 2018 a las 08:25 #997112reimiMiembroHola chicas ¿que tal el fin de semana?, yo para no variar tranquilita en casa, salimos un poquito el sábado por la mañana y nada más. Enredo a mi me parece que tu foto está genial, me imaginaba una tripota enorme de grande (que es como pienso que voy a acabar yo) pero la verdad es que no era nada exagerado…ejem ejem a lo mejor es que has puesto la foto del lado bueno de tu tripa ehhh????. Mar supongo que os pasa al resto, es un suplicio estar en la cama…temo cuando llega la noche, boca arriba imposible pero cuando me me voy a poner de lado hay momentos que me molesta la tripa (supongo que serán los ligamentos que tiran) y que os voy a contar cuando tengo que cambiar de lado!! ufffff, he empezado el entrenamiento para las noches sin dormir que nos vamos a meter todas entre pecho y espalda. Tengo una preguntita para las mamis me voy a comprar/alquilar el sacaleches eléctrico dobre Lactaline, mi duda es la siguiente: una vez que llenas el depósito no hay problema en pasar la leche directamente al bibe que utilizemos no?? o tienes que utilizar obligatoriamente el deposito del sacaleches?? experiencias con la lactancia???. Gracias. Fuerza chicas una que nos queda una semana por delante!!!!!. Un besito
6 de abril de 2018 a las 13:37 #997338ZAZUMiembrohola eva
a ver sobre la lactancia. Tu no vas a dar el pecho? es decir, tu intencion es siemrpe darle tu leche sacada con el sacaleches? lo digo porque asi te durara poco la lactancia, porque la cantidad de leche que produce el pecho va en funcion de la succion del bebe, a mas succion mas produccion o sea que si pones a succionar a 2 bebes tendras leche de sobra para los dos pero si lo haces solamente con el sacaleches no creoque tengas para los dos en todas las tomas y con este sistema pronto dejaras la alctancia. DAte cuenta que sacarte la leche no es ale, me pongo y me ordeño en 5 minutos, a veces tardas media hora, mas la labor de atender a tus nenes… al final con este sistema vas dejando de sacarte leche por el agobio que te produce y al final como no te sacas en todas las tomas empiezas a perder leche hasta que se acaba.
A ver, el principio fundamental de la lactancia es el siguiente: el pecho genera la leche necesaria para cada bebe. A mas succion mas produccion. a menos succion la leche va desapareciendo. SI pones a mamar a 2 bebes tendras leche para los dos perfectamente igual que una mami de un niño gloton genera mas leche que uno que come poco. Eso de que no tenemos leche o no es nutritiva es mentira, lo que pasa es que la lactancia cuesta, es muy cansada y sacrificada, y si no se pone al bebe al pecho a demanda pues se acaba yendo la lehce hasta que casi no tienes. En el caso de dos es muy cansado, pero mucho asi que muchas mamis nos rendimos y decimos que no tenemos leche. LEche si tenemos lo que pasa es que poner a mamar a 2 es dificil. pero ahi estan mamis como romana que lo han conseguido de manera exclusiva durante 5 meses y tan contentas.
Lo mejor si estas convencida de dar el pecho es poner a mamar a los bebes, quiza no puedas en todas las tomas, entonces ok. te sacas el resto de la lehce para que alguien le pueda dar un bibe por ti si lo que quieres es darle de tu leche, pero si quieres una lactancia exitosa darselo en bibe no es la mejor solucion
Yo te cuento lo que hice yo ok?
yo el primer mes que mi mardio estaba en casa les daba el pecho a los dos, la mayoria de las veces poniendolos al pecho. Otra cosa: el pecho y el bibe se dan a demanda ok? nada de contar las horas que pasan entre tomas ni el tiempo que el nene esta al pecho.
Bueno sigo: pues eso, que yo se lo daba a lso dos, cuando estaba mi marido me ayudaba a colocarmelos a la vez al pecho o simplemente es que casi nunca pedian a la vez asi que yo me los ponia. Si se quedaban con hambre pues les hacia un poco de bibe pero el primer mes tenia leche de sobra para los dos sin problema, porque los ponia casi siempre al pecho a los dos. Despues cuando el se fue me quede sola y entonces empece a dar a veces bibe de Leche artificial, porque si lloraban los dos a la vez por hambre pues no podia dejar a uno llorando asi que le daba al 1º el bibe porque se lo tomaba en 5 minutos y despues al otro al pecho y en la siguiente toma si me pasaba igual pues los alternaba, el que tomo pecho bibe y al reves. Con eso tenia aun leche pero mucha menos, porque claro, como mamaban menos pues la lehce fue yendo a menos. Al final lo que paso es que cada vez tomaban mas bibe y menos pecho y yo estaba ya muy cansada y lo deje. Fue una decision consciente y meditada, y no me arrepiento, pero me dio mucha pena dejarlo, ese momento de intimidad entre madre y bebe es unico. Es verdad que la leche artificial es buena y eso, pero nada como la leche materna. Yo les di 3 meses y encantada, pero si no se puede pues no pasa nada. Lo importante es que las que querais hacerlo lo inenteis al menos, no por ser 2 se tiene que pasar directamente al bibe. Muchas mamis de 2 lo hemos conseguido en mayor o menor medida y es posible si realemente se quierepor lo del sacaleches… yo tengo el de medela y va bien pero lo use 5 veces contadas, primero porque yo les ponia al pecho cada vez que podia y 2º porque el poco tiempo que tienes no te apetece nada ponerte a sacarte leche, porque con 2 apenas tienes tiempo para nada, asi que yo al final se lo deje a una amiga y ahi lo tiene. Ella lo usa porque sigue dando LM a su bebe de 10 meses y se saca la leche para dejarle al niño cuando va a trabajar
beuno no se si me explique bien, la verdad es que es un tema que no se sabe hasta que te lelga el momento, si no entendeis algo me preguntais ok? yo encantada de contestaros.
hay un libro muy interesante que a mi me ayudo mucho. SE titula “Un regalo para toda la vida” de CArlso González. es sobre la lactancia y esta fenomenal.
6 de abril de 2018 a las 18:21 #997605reimiMiembroGracias Sonia por la respuesta, como bien comentas mi pregunta iba enfocada más bien para saber como funciona el tema sacaleches, en principio mi idea es dar el pecho a los bebes, como sabrás cada persona te cuenta su experiencia y bueno supongo que hasta que no te toca ni te imaginas lo que es. Mi matrona hoy por ejemplo me ha dicho que darles el pecho a los dos bebes a la vez que imposible y en cambio una conocida le sha estado dando el pecho a los dos a la vez hasta el añito, no se. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
6 de abril de 2018 a las 18:30 #997613ZAZUMiembrohola eva
mira, lo mas importante a la hora de darle el pecho a un bebe, y mas si cabe a 2 es qeurar, es estar convencida de que se quiere y entonces escuchar los consejos de la gente que apoye esta decision y seguir adelante. Tambien puedes buscar un grupo de apoyo a la lactancia que seguro que tieens en tu provincia y preguntarles, ellas te ayudaran
mira, mi amtrona es todo lo contrario, gracias a ella y a las emfermeras de neonatos ( mi niña estuvo 9 dias en la incubadora) yo consegui darles el pecho. Segun las enfermeras de planta era imposible y me iba a morir dandole a dos, y si, es muy cansado, para que te voy a engañar, pero ninguna nos hemos muerto y yo creo sinceramente que podia haber hecho mucho mas, porque pasando el principio que es lo peor, luego la alctancia se regula y consiguen sacar en 5 minutos lo que necesitan, pero asi de plano todo el mundo te va a decir que no, y cuantas de las que te lo dicen han tenido 2 bebes? tu matrona porque lo dice por experiencia? no hagas caso, poder se puede ya te lo digo yo, eso si , es dificil y muy cansado, no vas a dormir casi nada y si no tienes ayuda como en mi caso tampoco de dia porque con 2, casi siempre tendras a uno despierto, eso es lo que hace que las de mellis tiremos la toalla, pero yo o consegui 3 meses y hay aqui mamis que mucho mas tiempo asi que poder se puede.
6 de abril de 2018 a las 18:54 #997630magantarMiembroeva, vaya matrona mas rara.. pues yo si les di a la vez.y por separado.. bueno mas bien como iba pudiendo.. segun vas viendo te vas apañando pero poderse se puede…
7 de abril de 2018 a las 09:35 #997960reimiMiembroHola Sonia como bien dices mi matrona noja tenido gemelos jejeje, lo que me dijo es que ve imposible que pueda dar el pecho a los dos bebes a la vez que ella me recomienda primero un bebe con un pecho y después el otro…con el pecho que queda!!!, por eso os preguntaba a las mamis para conocer vuestras experiencias. Respecto a la ayuda mi familia vive lejos en otra provincia, mi madre vendrá el primer mes, así que tengo 1 mes para ponerme las pilas…santo dios!!!! después me quedaré sola solita. Un besote
7 de abril de 2018 a las 11:47 #998041magantarMiembroEVA A VER SI SE MANDARTE UNA FOTO Q TENGO CON LOS DOS AL PECHO EN EL HOSPITAL PARA Q SE LA ENSEÑES A TU MATRONA.. DESDE LUEGO LA GENTE.. SE PODIA INFORMAR DE SI SE PUEDE O NO EN LUGAR DE DECIR NO CREO.. VAYA PROFESIONALIDAD…
7 de abril de 2018 a las 13:33 #998103ZAZUMiembrose puede dar el pecho a los dos a la vez perfectamente con ayuda de cojines de lactancia que tb les hay especiales apra gemelos, pero reconozco que a mi me resulto un poco dificil y que siempre necesitaba ayuda para colocarmelos, pero una vez colocados se puede perfectamente
perdona una cosilla pero tu matrona deberia informarse un poco mas como matrona que es sobre estos temas, mi matrona me dejo fotos y dibujos de lactancia multiple, y depsues cuando nacieron fui a verla y me corregia las postura sy esas cosas, por eso y por las enfermeras de neonatos yo di el pecho, porque tooodo el mundo me decia que donde iba con 2, que diera bibes
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.