Home › Foros › Embarazo múltiple › Mamis de gemelos para mayo, junio, julio 2009
- Este debate tiene 360 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por ibisca.
-
AutorEntradas
-
3 de mayo de 2018 a las 18:48 #10112024 de mayo de 2018 a las 10:00 #1011470AnónimoInvitado
Hola chicas!!!!
Menudo sustillo HEnar, suerte que quedó en eso, en un susto. Me alegro que tus peques sigan con su mami, ya verás, como dice Mar que aguantan contigo dos semanitas más y ya en las 36, estarán fenomenal. Aunque he visto los pesos… qué bien están, no???
Esto está llegando a su fin, la verdad es que parece mentira, yo hay días en los que me miro la panzota y pienso que no me creo que ahí dentor estén mis dos amores. Pero mira, van pasando las semanas… me acuerdo cuando decía me conformo con llegar a las 28, luego a la 20, luego a la 32, y ahora que ya he llegado, soy súper feliz, a ver si pueden esperar un pelín más y que sólo necesiten la incubadora por temperatura o precaución, pero nada más.
Te quería preguntar una cosilla Henar, es sobre el tapón mucoso, perdona la indiscreción, pero es que tengo miedo de no notarlo cuando salga. Manchaste las braguitas? cayó al water? es que como llevo todo el embarazo con flujillo… ya me imagino que se diferencia, pero es que no sé como y tengo miedo de no darme cuenta, es muy muy denso?? Perdona que te lo pregunte así, pero es que… ya sabes los miedos :blush:
Yo tampoco me he ido de puente ni de nada, en casita y bueno ayer a comer a casa de mi mami, pero sin agobios, todo con mucha calma.
Lo que sí os quería comentar es lo de los edemas (la hinchazón), estoy muy asustada con la preclampsia. Tengo los pies como un monstruo, yo los tengo súper finitos y huesudos y ahora están que no se ve el tobillo ni por la mañana, el empeine muy inflamado… ayer pense en ponerme ya alguna sandalia de dedo de verano para evitar la compresión, y no me entra nada, nada, nada, ni las zaptillas de casa de verano, es desesperante, sólo me van bien las de invierno, pero claro… no es plan de ir así al médico a Barna, jeje. Cuando me pongo unos cerrados de cordones (tipo bamba), me las dejo muy flojitas y me entran, pero al sacármelas tengo el tobillo y la pantorrilla que ni os cuento y no sé que es mejor… No me duelen mucho, sólo cuando apreto un pelín con el dedo, pero supongo que es normal. Luego las manos igual y la cara hay días en que también me la veo como más de pan, ya sabéis, jeje Tengo un tensiómero en casa y me voy mirando la tensión y la tengo genial (11-7, 10-6…), pero ayer no me fiaba y fui a la farmacia y la tenía igual, así que me quedé más tranquila. Es que por lo visto en la preclampsia sube la tensión, eso he leído en el libro de los gemelos y fue lo que le pasó a Sonisky. Pero supongo que mientras esté bajita o normal, no hay que preocuparse, no? os pasa? Ayer estuvimos a punto de ir de urgencias por la mañana, pero como tengo visita el miércoles… pues pensamos que esperaríamos 3 días, lo que pasa que ahora ya todo va por días y son decisiones que cuestan de tomar, porque piensas, “y si pasa algo?” pero bueno, confío en que todo irá bien. Además orino muy poquito para todo lo que bebo. Por lo demás me encuentro bien, cansadita, gordota, torpe… ayer me pesé y supongo que es por la rentención de líquidos pero ya van 18, un kilo en un día, es imposible, yo creo que es por el líquido. En cuanto al sueño… ayer domingo a las 6 d ela mañana ya estaba desayunando como una campeona jeje, no podía dormir y opté por levantarme y ver dibujos en la tv jeje, hoy por suerte sí que he dormido como una reina… con mis paréntesis nocturnos, pero bien.
Pues bueno… no sé qué más contaros, ya os he puesto al día un poquito. Chicas ya mismo tenemos a nuestras joyitas entre nuestros brazos… qué bien!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: Por cierto alguna de vosotras hacía lo de la conservación de las células del cordón???
Un besito a todas y “ánimus” que dice mi madre!!!
:kisses:
4 de mayo de 2018 a las 15:44 #1011717mirellitaMiembroHola laurabs, no tengas ningun pudor en preguntar lo que quieras, yo tb me habia preguntado muchas veces como seria lo del tapon. Pero lo supe de momento, no por la cantidad, que fué poca cosa, pero eso sí, era de color rosa, con sangrecilla, y eso si sabia que era así, una consistencia pegajosa. La verdad es que si no llega a ser por el color, no habria sabido identificarlo. Ademas de que yo ya fuí madre, y en ese parto no expulsé tapón.
Yo ahora tb me noto mas hinchada, sobre todo las piernas, pies y tobillos y manos, pero no exagerado, la tension tb la tengo bien.
Y en cuanto a lo del cordon, nosotros no hemos pensado en nada, lo unico es que estube viendo la pagina web del hospital donde daré a luz, y en su protocolo parece que te preguntan si consientes en donar la sangre del cordon. Es lo unico, y desde luego si me plantean eso, no tendré problema en donarlo.
Bueno chicas, dejar un ratito el sillón, sofá etc. y entrais un ratillo por aki… Besitos
4 de mayo de 2018 a las 15:47 #1011724reimiMiembroHola chicas, como estamos todas ufff, como se nota que cada vez nos queda menos!!!!!. Laura el otro día colgé un mensaje comentando lo que había hecho en relación al tema de la retención de líquidos, al igual que tu tenía los tobillos hinchadísimos las piernas, etc, comentarte que puedes ir a tu médico de cabecera para que te de un volante para el fisioterapeuta, te hará masajes de drenaje linfático y la verdad yo llevo 5 sesiones y no veas lo que he mejorado, con la tensión tienes suerte porque a mi si que me subia por la cantidad de retención de líquidos y ahora ya la tengo estable. Como tu y yo casi vamos a la par te dirè que tengo eco el próximo 5…esperemos que todo esté bien. Un besito
4 de mayo de 2018 a las 20:56 #1011928talcumMiembro¡Hola mis niñas!
Ya estoy de vuelta otra vez. Con las pilas recargadas y habiéndolo disfrutado a tope. El tiempo estuvo rarillo, unos momentos de sol que te achicharra y otros en los que se nublaba pero con bochorno. No pude ponerme mucho al sol porque desde que me ponía se me bajaba la tensión, pero a pesar de eso vine con un morenito wapo.
Henar, nena que seguro que tus niños se van a quedar un poquito más contigo, además el peso está muy bien.
Laurabs, a mí me pasa como tú. Mis pies siempre habían sido finitos y ahora la hinchazón no se me baja con ningún remedio. Menos mal que hay buen tiempo por aquí, porque estoy siempre con 2 esclavas abiertas. Pero noto como me tira la piel y duele que no veas. Siempre he sido de tensión baja y por ahora la he tenido bien o tirando a baja, no se me ha subido hasta ahora.
Con respecto a la conservación del cordón umbilical, nosotros sí lo vamos a hacer. Hace tiempo nos lo había propuesto un conocido que está metido en el tema y, precisamente hoy, ya lo hemos más o menos zanjado. Ahora estoy a la espera de que me menaden los kits de recogida. Nos sale 295 cada kit (o sea por 2) y, si tras el análisis se pueden conservar, conservarlo 25 años nos sale 1.379 euros uno y el otro la mitad.
Eva, voy a comentarle a mi gine (que tengo cita el 6) lo de los masajes. Es que una amiga me dijo que cuando ella hizo los cursos de fisioterapia le dijeron que a las embarazadas no se les debe dar masajes. Pero si tu médico te lo mandó por algo será, opino yo.
Por otro lado, sigo igual. Hace mucho tiempo que no duermo una noche entera por la incomodidad. Además voy mucho al baño a orinar aunque sea unas gotas de nada. Pero lo raro es que cuando una se va acercando al momento del parto parece que aparecen miedos, yo al contrario, a medida que se acerca el momento estoy más tranquila. Mejor, ¿no?
Bueno, ya entraré en otro momentito. Besotes a todas :byebye:
5 de mayo de 2018 a las 04:59 #1012003JARAParticipantehola a todas,,,son las 5.50 hora canaria,,,despierta desde las 4.00,,,¿que decian de incomodidad????…todas,,
mas o menos duermo pero como me levante a las 4 a orinar,,fijo me desvelo,,,,
bueno las manos, ya sabeis que fatal,,,no solo de hinchadas sino lo que se duermen,,,,como a las demas, los tobillos no son de persona humana,,,parecen dos botas,,,no me duelen mucho pero no aguanto de pie,,,ademas ahora tengo un dolor en la ingle izda que me afloja la pierna y voy conjeando,,,vamos,,,un cuadro,,,pero mis pequeños siguen conmigo y eso es lo que importa
ya de 33 semanas,,,como decian por ahi,,,me acuerdo cuando colgue el positivo,,,las primeras ecos,,,la selectiva,,,ojala llegue a la 28 , ahora toca a la 34,,,,y es que se acerca el final….
estoy con los finales del cuarto pero con estas manos me veo inutil,,,a la minima tengo que estar bajandolas y despertandolas,,ya colocando la ropita …que pequeñita es¡¡¡¡¡
tengo cita privada el miercoles 6,,a ver como siguen,,,me estoy asustando un poco con la retencion de liquido asi que a tomar agua y orinar mas,,,,
bueno,,,animo y suerte a todas5 de mayo de 2018 a las 13:32 #1012267ZAZUMiembrohola chicas
las qeu teneis retencion de liquido os estais controlando la tension? Lo digo por lo de la preeclampsia.
Yo el último mes tenía muy hinchadas las piernas y el gine me mandó tomarme la tension diariamente y si la tenia lata que fuera inmediatamente al hospital. Al principio iba al ambulatorio pero despues me cansé y me compre un aparato
mirad esto que es muy importante
besos
5 de mayo de 2018 a las 14:19 #1012304talcumMiembroLeo, mi niña, estamos igual. Aunque las manos a mí ya no me están dando tanta lata. Por la mañana sí las tengo dormida y a veces se me hinchan, pero casi siempre están bien.
Sonia, yo sí me he mirado la tensión y hasta ahora bien. Es más, yo siempre he sido de tensión baja y hasta ahora no se me ha subido durante el embarazo.
Besotes :-*
5 de mayo de 2018 a las 16:39 #1012420andromedaParticipanteHENAR HE DE DECIRTE QUEYO TAMBIEN EXPULSÉ EL TAPON MUCOSO, Y AGUANTÉ 3 SEMANAS MÁS, ESO SÍ ESTUVE DE REPOSO ABSOLUTO, INGRESADA, CLARO ESTÁ QUE YO ESTABA DE MENOS DE 31 SEMANAS.
MUCHA SUERTE CHICAS QUE NO QUEDA NADA DE NADA. :happy:
5 de mayo de 2018 a las 17:48 #1012480soletMiembrochicas, dejaos de masajes, estan totalmente contraindicados en el embarazo, mi hermano es fisio, fiajos si hubiera podido darme masajes a mi, que tenia las piernas como dos columnas griegas..pero me dijo que ni de coña, y el gine me lo confirmo, creo recordar que es porque al dar un masaje en las piernas por ejemplo, la sangre “acude” en masa a la zona masajeada (por eso se pone roja la piel), y no es bueno que se reduzca el flujo sanguineo en el utero. (creo que fue eso lo que me dijeron en su dia).
se que es duro esto del hinchazon, pero mientras tengais la tension normal (como dice sonia), lo unico que se puede hacer es beber agua y tener las piernas en alto lo maximo posible.
suerte chicas que ya no os queda nada!!5 de mayo de 2018 a las 20:18 #1012601reimiMiembroBlasti a mi el médico si me ha recomendado drenaje linfático en las piernas (las tenia hinchadísmas) y me lo realizan los fisioterapeutas del hospital, comentarte que este masaje es superficial y no moviliza sangre sino líquidos y los lleva desde los tobilños hasta los ganglios que están en los muslos y de esa manera eliminas via orina lo que se está acumulando de más, en mi caso desde que me los hacen me ha bajado la tensión. El primer día que fuí les pregunté a los fisios si no habría algún problema y me comentaron lo mismo que tu, pero en relación exclusivamente a masajes en los que movilizan sangre etc pero no el drenaje manual, si fueran de paga (privado) podría pensar mal pero es personal muy cualificado y están hasta arriba de trabajo, así que por lo menos en mi caso me funciona muy bien. Un saludo
6 de mayo de 2018 a las 09:05 #1012825HellenParticipanteHola nenas, ayer tuve gine y salimos muy contentos. Las bebas están fenomenal y super gorditas, ya pesan 1850 y se llevan 10 gramos de diferencia. Yo casi me asusté por el peso, la verdad no me esperaba tanto pero por otra parte me alegré mucho porque me dijo que a estas alturas aunque es muy pronto y deben estar dentro un tiempo todavia, si salieran, las posibilidades para ellas son ya casi del 100% y eso tranquiliza mucho. Aunque todavia de 31 semanas espero que aguanten mucho más.
Por lo demás pocas novedades, volvemos en 3 semanitas y a ver que tal sigue la cosa. Yo por ahora no me he hinchado aunque ayer los zapatos me ajustaban mas que otras veces. Eso si bebo agua a todas horas y mi vida es super tranquila.
En cuanto a los kilos llevo unos 10 todo tripa, eso si, cada vez tengo menos hambre aunque intento seguir el ritmo de hasta ahora que parece que a mis bebas les va muy bien.Bueno guapas, a ver que contais hoy
8 de mayo de 2018 a las 19:52 #1014542mirellitaMiembroCompisssssss……….que ya soy mamá!!!!
Mis peques no han querido aguantar mas, el dia 5 a las 4 de la madrugada, rompí aguas, estaba en la camita cuando noté salir el agua calentita. Sin pensar en mas nos fuimos al hospital, me reconocieron y no tenia ni contracciones ni dilatacion.
Me ingresaron, y ya por la mañana me volvieron a reconocer, seguia sin sintoma de parto, pero el medico me mandó para dilatacion, ya que con la bolsa rota no se puede esperar, así que a inducir el parto.Eso fué a las 9,30…..ahí ya empecé a notar las primeras contracciones y se hicieron muy fuertes y rápidas, así que no tubieron que ponerme la oxitocina…….una par de horas despues, me pinchan la epidural, y al paritorio, bueno a quirofano…
El niño nació a las 12,20 de parto natural, pero la niña que venia de nalgas, intentaron que se posicionara manualmente, es decir, me metieron las manos y la intentaban manipular, pero no se pudo, empezó a sufrir y dispusieron cesarea urgente.Me durmieron, y bueno……ya cuando desperté estaba todo hecho.
Juan Ramon pesó 2,350 y Ariadna 1,750…………estan en la incubadora, pero chicas…………..son preciosos…
Yo estoy regular, así que desde ya os digo que no prefirais la cesarea para nada, no hay nada como un parto natural, a pesar de los dolores o lo que sea, despues te quedas fenomenal y te recuperas en nada.
Yo sigo en el hospital, he aprovechado para contaros, hoy que me han traido el ordenador..
Ahora solo deseo que pronto se pongan bien, para llevarlos a casa, me tienen loca….
Bueno reinas, yo ya he cumplido………..y aunque ha sido un poquito antes, la verdad es que estoy superfeliz…..cuando cogo a mis niños y los pongo contra mi pecho (metodo canguro) no puedo dejar de mirarles y de babear..
Mucha suerte para todas…ya os iré contando cositas….no me iré de aqui..
Por cierto, hoy tendria que haberme casado…………….jeje…..estos niños no querian perderse el evento…
8 de mayo de 2018 a las 20:17 #1014555talcumMiembro¡Pero Henar, qué pasada! Esta mañana estaba pensando en entrar para contaros lo de la visita de mi gine de esta semana y me acordé que hoy pasarías por el altar, pero nunca imaginé que me iba a encontrar con esto. ¡Qué ilusión más grande! Ya veo que tú dentro de lo que cabes estás bien y tus niños también (ya verás que en nada dejarán la incubadora). Les deseo tanto a ti como a tu cari la mayor de las felicidades y ahora a disfrutarlos a tope. Y parece que fue ayer… Me acabas de dar una alegría inmensa.
Por mi parte, el miércoles fui al gine y me dijo que los dos seguían bien. Siguen los dos de cabeza y uno de ellos lo tengo ya encajonado y es muy difícil que este se me de la vuelta porque no tiene espacio (por eso tengo la barriga tan baja); pero no les ve intención de salir aún (¡mejor!). De peso me dijo que están cada uno sobre el kilo pero no me especificó mucho. A mí me encontró genial. El jueves que viene me voy a hacer otra eco 3D/4D (por gusto), a final de mes iré a hacerme otra eco y me mandó una analítica. Ah!, también me hizo el exudado (creo que se llama así).
Besotes a todas y, otra vez, muchas felicidades a Henar y al papi (si parece que la que parí fui yo). :byebye:
9 de mayo de 2018 a las 08:41 #1014672reimiMiembroMuchas felicidades Henar, que alegría!!!!!. Me alegro mucho de que todo haya salido bien y que los tres esteis bien, está claro que estos peques no podían faltar a la boda de sus papis. Ya nos irás contando como va todo. Un beso muy fuerte guapa
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.