Home › Foros › Embarazo múltiple › Mamis de gemelos para mayo, junio, julio 2009
- Este debate tiene 360 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por ibisca.
-
AutorEntradas
-
26 de febrero de 2018 a las 15:32 #97305726 de febrero de 2018 a las 23:05 #973356talcumMiembro
Hello!
Bueno chicas, como ya os había dicho, el carro que más nos convence es la Maclaren pero es verdad que la desventaja que le vemos es lo de llevar a los niños tan chiquitines en esa silla. Bueno, ya se irá viendo…
Mar09, yo estoy tomando nada de hierro de momento porque mi gine no lo ha visto necesario.
Txuki, Brujazul y Sonia77, qué bien que os animéis a entrar por aquí. Así nos podéis aconsejar desde la experiencia.
Ahora me voy a tumbar un ratito a leer porque salimos a ver unos muebles y estoy hecha polvo. Hoy no me han dado mucha tregua; he ido un montón de veces al baño a orinar desde que salí de casa esta tarde. Un besote a todas :bye:
27 de febrero de 2018 a las 08:10 #973387JOHANNADIOSAParticipantehola! me llamo maria, y espero mellizas , FPP 22 junio, por tanto estoy de 23+5,
no he engordado nada, supongo que será por los 6 kilos que cogi con tanto tratamiento de fertilidad, estas dos ultimas semanas noto que el crecimiento de la bariga se acelera..
como habeis comentado algunas yo tbien noto que se me pone la barriga dura como una piedra y me duele la zona de debajo (respecto a esto el ginecologo me ha dicho que es normal, y q cdo me suceda que me quede quietecita esperando a que se pase, que no me fuerce y que beba mucha agua).llevo casi tres semanas de baja laboral, hasta el dia del parto, saliendo muy poquito a la calle, ..
me gusta leer lo que contais, porque yo no tengo cerca mio a ninguna embarazada, y de esta forma veo que todo es normal..
respecto al tema de la acidez llevo desde el mes tercero, con una acidez del 10, independientemente de lo que coma, el almax forte no me hace ni cosquillas, el alquen me funciona mejor, pero no lo tomeis sin consultarlo antes con el ginecologo, porque en segun que mes estes no esta recomendado
un besito :-*
27 de febrero de 2018 a las 09:29 #97341810mtParticipanteTXUKIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje que alegria verte por akiiiii. Todo va bien con algun que otro miedo pero disfrutando del embarazo al maximo. Ayer me hice la eco 4D y no podia parar de llorar, es algo que se me ha clavado en la retina de mis ojos y en mi corazon, verles moverse sonreir a mi pequeña alba, alejandro serio serio, jejeje era increible.
Espero que podamos hablar pronto.
Chicas en cuanto a los carros yo tengo power track 360 de jane el 3 ruedas, que para donde vivo yo (en un pueblo) me viene muy bien, ademas tb me han dejado 2 matrix. Vamos que me lo han dejado todo. Menos la silla de seguridad del coche que es donde mas dinero nos hemos gastado, despues de mirar y mirar, las que hemos comprado han sido la concorde una marca alemana muy muy buena, echarla un vistazo.
De ropa!!!!!!! uf no me entra nada de nadaaaa, jajajaja tengo un tripon que no puedo con ellaa, y me pasa lo mismo que a vosotras me molesta el bajo vientre como pinchazos y se me pone dura. De todas formas me dijo mi matron que ya tenia pequeñas contraciones y que es normal que se ponga dura, que cuando vaya andadndo y me suceda, me pare, respire y continue, que no pasa nada.
Bueno chicasssss,,,,,,,,,, disfrutemos de esta experienciaaa, que seguramente es la mejor que nos pasara en la vida.
Besossssss27 de febrero de 2018 a las 09:42 #973425clarisParticipanteAzul, veo que te ha ido muy bien con la eco de 4d, cuentame que tal se ven para ser dos y que tal te trataron y si has ido en la semana ideal para hacerme una idea ya que como te comente yo me hice el tratamiento en IMF y para hacerme la eco ire alli tambien hacermela.
27 de febrero de 2018 a las 10:01 #973445HellenParticipanteazul que nos has puesto los dientes largos con la 4D, cuentanos porfa que yo tambien estoy pensando hacerla y no se en que semana es mejor.
27 de febrero de 2018 a las 10:04 #973450HellenParticipanteChicas he visto estas listas en el foro de embarazo y con el permiso de las mamis de un bebe de mayo, junio y juliö, lo he copiado para ponerlo aqui. A ver que os parece.
***********LISTA DE COMPRAS**************HOGAR:
– CUNA y/o Minicuna
– Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
– 3 sábanas cuna / Minicuna
– 3-4 sábanas bajeras ajustables
– 1 mantita cuna
– Protectores de colchón
– 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
– 1 mantita para echarle por encima si hace falta
– 2 toallas baño
– Protectores cuna (para los barrotes)
– CAMBIADOR Acolchado con funda
– Porta Pañales
– Chichonera para Cuna / colchita o edredon
– Canastita o caja para poner el neceser del bebe
– Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna
– Canasto para ropa sucia
– Cestito para basuritaROPA BEBE:
– 6/8 bodys interiores
– 6 pijamas
– Algunos conjuntos de calle
– 2 pares de calcetines (mínimo)
– 2 gorritos
– 1 manoplas para que no se arañen
– 8 baberos pequeños*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.
HIGIENE BEBE:
– BAÑERA
– Opcional: adaptador para recién nacido
– Mueble cambiador
– Bolsita para guardar todo lo del baño
– Esponja natural (2, una para el culete y otra para el cuerpo)
– 2 toallas con capucha– Crema hidratante cuerpo
– Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
– Gel de baño, colonia
– Champú para bebes
– Bastoncillos con tope para las orejitas– 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
– 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
– Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
– 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
– 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
– Termómetro para el baño
– Sacamocos (preferiblemente manual)
– jeringa para dar medicamentos– Jabon para lavar la ropa a mano y máquina. (no se pone suavizante)
– Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
– Suero fisiológico
– Alcohol 70
– 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
– Dalsy y apiretal (medicamentos; el Dalsy es como el gelocatil, y el apiretal para la fiebre, muy útil cuando son tan peques porque son gotitas)**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo “Nutracel”) la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.ALIMENTACIÓN:
– 2 chupetes de 0-6 meses
– 2 cadenitas de chupete
– 2 biberones pequeños / tetinas
– 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
– Esterilizador
– Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
– Pezonera de siliconas
– Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
– Contenedores para almacenar la leche maternaALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
– TRONA
– Batidora Manual Para papillas
– 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
– 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
– Babero rígido de plástico para sólidos
– Biberones mas grandes
– Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
– Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
– Vasitos transitorios
– Tarritos para congelar papillas
– Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.ACCESORIOS
– Intercomunicadores
– hamaquita
– Parque o cuna de viaje + colchonPARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
– Sombrilla o capota
– Plástico para lluvia
– 1 Juego de sabanas para cochecito
– 1 Saco para cochecito
– 1 Mantita para cochecito
– Mochila o Bolso para el cochecito/silla
– Cambiador para el bolso– Asiento para auto (recién nacido)
– Asiento para auto (más de 9 Kg.)
– mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.
JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
– Sonajeros.
– CD de música para bebés
– Carrusel para la cuna
– Hamaca
– Gimnasio o mantita de actividades.
– 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
– pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
– Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
– Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc27 de febrero de 2018 a las 10:33 #973475AnónimoInvitadoHola mamis :pregnant: :pregnant: :pregnant: :trebol:
qué tal lo lleváis, veo que más o menos bien Muchas gracias MArs por la lista, así podemos una vez más comparar lo que tenemos y lo que nos falta, que son unas cuantas cosillas…
Qué alivio, saber que también se os pone la barriguita dura a veces. Yo fui dace dos sábados de urgencias por eso y me dijeron que no me preocupara, me pusieron correas (mi primera vez jeje) y vieron que tenía microcontracciones en el útero, muy rítmicas pero no peligrosas, me dijeron como dicen las chicas, que bebiera mucha agua para hidratar bien el útero. Nunca pensé que tuviera relación, así que chicas a beber mucha agua, para que esté todo bien lubricadito y bien hidratado
Mars, en cuanto a lo de la depilación, me alegro que hagas la pregunta, porque yo en invierno también soy de cuchilla, ya que en verano a veces cojo la silkepil (o como se diga), pero ahora no.Y lo que tú dices, hay zonas que ya no puedo, o llego con dificultad. Aprovecho cuando me ducho, pero las inbles casi no me las veo y las piernas, hago alguna pirueta apoyando la pierna en el borde de la bañera pero por detrás me cuesta un montón. Yo por si acaso el otro día ya le dije a mi maridín que pronto me tendría que ayudar y se pegó un susto :surprised: cuando le dije de hacerme las ingles jeje Lo que sí hago para ducharme desde los 3 meses, es ducharme de pie. Os cuento, yo siempre me sentaba o me arrodillaba en la bañera y me iba dando agua con el teléfono, pero vi que no podía agacharme y levantarme tanto y decidí colgar el teléfono a modo de hotel y me encanta, así el agua me cae y no hago ningún esfuerzo, me encanata :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: Seguro que muchas siempre lo hacéis así, pero es que me acostumbre así de peque y así se me quedó
Veo que somos varias chicas que estamos de 22 semanas, qué bien, así iremos a la par. Os quería preguntar, notáis a veces que además de moverse los peques hagan movimientos raros y os duela un poquito la barriga, unos segundos. Yo les pregunto si es que están haciendo volteretas, yo creo que es porque como soy delgada pues no tienen mucho sitio y lo noto mucho, también os pasa????y de peso qué???? Ya os digo que siempre he sido de 54-55kg y mido 1,65 (para que veaís la proporción) y estoy cogiendo mucho, mucho, muchísimo peso, llevo 9 KILAZOS!!!!!! Y la verdad como alguna cosilla, como arroz con leche que hice ayer, algún día fresas con leche condensada, pero sólo de vez en cuando, como igual que siempre y veo cada semana cojo un kilo, estoy asustada. Cómo vais vosotras? Hacéis dieta? Tenéis muchos caprichos??? :dreamer: Contad, contad!!!1
Buf!!!! como me enrrollo, bueno un besito a todas y que tengáis un buen finde!!!!!
27 de febrero de 2018 a las 11:28 #973511mafaldaMiembroYo mido 1.66 y pesaba 53 k, tambien he cojido de golpe pero mi gine de momento no me riñe, segun el, antes no estaba en mi peso
27 de febrero de 2018 a las 11:54 #973523MAITE2110MiembroHola guapas !!!! hoy es viernes !!!!!! para las que estáis de baja no será nada pero para las que seguimos currando……. que guay!!!!!
De verdad que ya somos un montón…. Genial!!!!!!
Que coñazo la dieta………….. yo llevo 5 Kg en 5 meses y mi ginecóloga se puso toda histérica porque creia que era demasiado yo sólo tengo barriga y pecho y no creo que haya engordado una barbaridad, es más, el los libros de embarazo de gemelos dice que es bueno acabar el 2º trimestre con +-12kg para
garantizar un crecimiento óptimo de los bebes.
Yo lo que suelo hacer es comer muy sano y muy ordenadamente por la semana y si me paso alguna tarde por ejemplo, cuando voy a tomar algo y te ponen cositas de picar (aceitunas, patatillas, frutos secos…) lo que hago es cenar leche con cereales o ensalada de frutas, vamos que me voy regulando, el fin de semana es otra cosa y permito algún que otro capricho, y es que pienso que sólo voy a vivir el embarazo esta vez y no quiero que nada me amargue pero tampoco me como la cabeza, si el cuerpo lo pide por algo será……………………………..AAAAAAAAAyyyyyyyyyyyyyyyy la depilación……………!!!! otra guerra, yo me voy apañando con un espejo estratégicamente colocado y la cuchilla pero dentro de nada creo que iré a hacerme la cera porque para ir a ciegas y hacerme un 7 en tales lugares…….
Bueno y ya empieza el fin de semana, como n otrabajo por la tarde me quedan aprox 1.30h para salir a que me dé el solete antes de que vuelvan las lluvias
Asi que a disfrutar!!!!!!!!!!!!
Mucho besos
27 de febrero de 2018 a las 12:14 #973543clarisParticipanteHola chicas pues si menos mal que ya es viernes no veais como cuesta y lo que os envidio a las que estais en casita tranquilamente, bueno ya nos tocara pronto vigo.
Mar, si es cierto que parece un trailer el power twin pero de los que he visto es el que mas me convence, aunque el que mas me gustaba era el twin two que es de tres rueda pero el espacio que hay entre uno y otro es un poco agobiante y sin embargo el de cuatro ruedas estan un poco mas separados.
Referente a lo de la tripa dura veo que es generalizado pero bueno yo voy el lunes al gine y le preguntare tambien.
Sobre el peso a mi me dijo la matrona que a nosotras con dos bebes se nos permitia algo mas, pero bueno tampoco nos excederemos que luego cuesta mucho quitarlo. Yo tambien compenso un poco si me he pasado comiendo durante el dia y por la noche me hago ensalada de fruta y yogurt.
Sobre la depilación yo es que siempre me hago la cera, vamos voy a que me la hagan porque si fuera por lo que me veo yo con esta tripa podria hacer una peli de terror con la cuchilla, ja, ja,ja
Mar sobre la lista que nos has puesto muchas gracias pero madre mia que paston con tantas cosas.
Otra cosita referente a la ropita no se si conoceis las tiendas KIABI pues tienen cosas muy majas y a buen precio y si compras dos unidades salen mas baratas, lo digo por si lo quereis mirar yo ayer compre algunas cosillas bastantes apañadas de precio.27 de febrero de 2018 a las 13:20 #973596ZAZUMiembrosobre los carritos:
el powertwin es el de 3 ruedas, el twin two es el de 4
yo tengo el de 3 ruedas y es muy ligero, el chasis y las sillas pesa 12 kg solo porque es de aluminio. Es el gemelar que menos pesa de chasis. te cabe en casi todos los ascensores porque al ser de 3 ruedas aprovechas la diagonal y ahora que mis nenes tienen ya 11 kg cada uno se sigue llevando fenomenal, porque como sus ruedas son las 3 de aire y muy grandes y la de alante es una sola pues desliza perfectamente cuando los nenes son muy grandes. Si te fijas por la calle es el carro que vees cuando los mellis son grandes
otra ventaja es que pliega con las sillas puestas, y es muy comodo si usas el coche a menudo, porque no tienes que estar desmontando nada y metiendo las sillas a parte.las sillas bastones tipo maclaren son muy practicas porque se pliegan muy bien y son ligeras, pero tienes que tener en cuenta que para campo o terreno adoquinado no van bien, tienen las ruedas muy pqeuqñas. y mis niños ahora van incomodos en ellas porque con los sacos y los abrigos no entran. Cada silla mide 32 cm de ancho, en invierno es muy poco, los míos donde van incomodos ahora por espacio es en la cosatto no en el power, tienen mas sitio en el jane. y la maclaren se maneja peor con mucho peso por las ruedas
tan pequeñas.
en paralelo tb tienes el easywalker duowalker y el firstwheels que admiten capazos. Esteticamente son una monada, a ver si alguna mami te comenta que tal vany otra cosa: el powertrack es la version antigua del powertwin y no admite matrix. solo rebel, y no los rebel nuevos si no los antiguos con unos acoples, es decir si te dejan el powertrack te lo tienen que dejar con los rebel antiguos porque los que te compres ahora no te van a valer para ese chasis
si vuestra intencion es pasarles a la maclaren de todos modos teneis 2 opciones:
1) comprar la maclaren desde el 1º dia con los capazos blandos de graco o sola directamente
2) compraros un gemelar de 2º mano baratillo y comprar despues la maclarenyo tengo el jane 3 ruedas y la cosatto y con 14 meses me quedo con el jane sin duda. Hubo un tiempo que me vino mejor la cosatto pero con tanto peso esas ruedas pequeñas no van bien, ademas yo donde vivo hay adoquines, tierra y baches y mas que empujar la silla la arrastro y acabo eslomada, pero eso ya va en las circunstancias de cada una
besos
27 de febrero de 2018 a las 14:16 #973619clarisParticipanteSi, sonia yo es que me lio con los dos y siempre los cambio de nombre.
Y una preguntita en el de 3 ruedas cuando llevas a los bebes en la silla no va muy pegado el que va atras cuando son mas mayores. y otra cosa tu pusiste el rebel o el matrix? porque yo he visto que con el rebel estan muy pegados y cuanto crezcan un poco parece que las piernas del de atras no le van a entrar, no se si me puedes sacar de dudas que nada mejor que tu que lo has usado.
Muchas gracias por tu ayuda.
27 de febrero de 2018 a las 15:17 #973657ZAZUMiembroel de 3 ruedas no admite matrix, solo rebel, pueden estar hasta los 13 kg. yo les tuve hasta los 8 meses y me cabian bien
pero no se tumban del todo, son maxicoxis, y no conviene llevar a los bebes ahi mas de dos horas seguidas los dos primeros meses, pero tenen cuenta que al principio no vas a salir tanto rato, porque entre tomas, cambios de pañal, lo que duermen… no te da mucho tiempo a salir la verdad
el espaxio entre silla y silla parece poco pero no lo es tanot, mis nenes tieen 14 meses y tienen espacio de sobra, van comodos, mucho mas ahora en este que en la cosatto, lo unico que van las dos illas mirando hacia delante y el de atras ve poco pero espacio tienen de sobra
os dejo enlaces de carros gemelares
http://www.jane.es/construye/index.php?fuseaction=fitxa&tipo=1&id_producte=221&categoria=&id_intro=
http://www.jane.es/construye/index.php?fuseaction=fitxa&tipo=1&id_producte=216&categoria=&id_intro=
http://bebecar.com/ES/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=62
http://www.1000bebes.com/tienda.php?mod=producto&iu=88
http://www.gracobaby.es/es_ES/product/6K99/GNI/
http://www.easywalker.nl/spa/duowalker.html
http://www.firstwheels.nl/es/city_twin/
http://www.maclarenbaby.com/europe/index.php?option=com_content&task=view&id=108&Itemid=500
http://www.cosatto.com/product-profile.php?id=003100&product=You2
http://www.pegperego.com/page.php?sid=c2d885690858aff76f326a5f13fe6530&pageid=IJVNL001&idf=05&idp=0000000221&cl=N
esta la tienes en prenatalhttp://www.asalvo.com/index.php?Caso=1&Articulo=425&Familia=2
27 de febrero de 2018 a las 16:42 #973703andromedaParticipanteahhhhhhhhhhhhhhhhhh Sonia no me digas eso de la Cossatto, que la estoy esperando de que me llegue de la tienda!!
A ver la verdad, yo las probé con ella y mis niñas cabian perfectamente, y tienen casi 10 meses y pesan casi 10 kilos, y bueno en la tienda parece ligera.
Del Twin Two, para mi es muy pesado para subirlo por las escaleras, y me veo negra ahora de plegarlo con las capòtas!! Eso si es ligero de llevar, a mi los 6 primeros meses me fue de maravilla, pero ahora no puedo con él, y la niña que va detrás no ve nada, y empieza a darle golpes a la silla de la hermana. Con los matrix me iban de maravilla, mis niñas se tiraban siestas hasta de 2 horas.
Maria, yo esperaba a mis niñas para el 22 de junio, jejeje pero del 2008. Mucho ánimo y felicidades!!!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.