Home › Foros › Embarazo múltiple › Mamis de gemelos para mayo, junio, julio 2009
- Este debate tiene 360 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por ibisca.
-
AutorEntradas
-
27 de febrero de 2018 a las 17:30 #97373527 de febrero de 2018 a las 19:50 #973811ZAZUMiembro
a ver yo solo cuento mi experiencia
para mi la cosatto es perfecta hasta que los niños cogen peso y volumen, yo con los sacos y los abrigos te digo que van como sardinas en lata, porque cada silla son 37 cm coged un metro y veis que es poco espacio
y que por mis circunstancias el tipo de terreno por el que me muevo y tal el powertwin es perfecto, yo lo noto mas ligero de llevar que la cosatto, aunq claro, por espacio y plegado si usas mucho el coche no hay nada como la cosatto pero yo con los adoquines, baches, escalones que he de subir hacia atras con los niñlos dentro me quedo con la power sin duda
yo el twin two lo probe con peso en la tienda y pesa muchisimo mas, por eso lo descarte.
27 de febrero de 2018 a las 21:09 #973866talcumMiembroHola chicas!
Je, je, je parece que el carro es el tema estrella. La verdad es que hay opiniones y gusto como tipos a elegir. Está guay estas orientaciones de las expertas porque así nos guían un poquito.
¡Ay, la depilación! ¡Vaya agonía! Yo también soy de cuchilla porque las máquinas y la cera me van muy mal por diversos motivos y, la verdad, es que a mí hace rato que me está costando un poquillo. Ya le avisé a mi marido de que dentro de poco me iba a tener que echar una mano. Y él, ¡encantado!
Con respecto al peso, yo hecogido hasta ahora más o menos 4 kilos desde que me quedé embarazada hasta mi última consulta con mi gine. Yo normalmente no me peso y mi gine no me ha dicho nada. A ver el lunes cuando vaya y me pese…
Con la alimentación, yo como de todo pero siempre sin abusar. Desde que me quedé preñi sigo comiendo igual que antes cuando no estaba. No me ha entrado un hambre desmesurada. Lo que sí me he obligado un poco a comer son yogures, ya que la leche no me sienta nada bien. Lo que no me enta (aunque me obligo) son las frutas, pero sí como naranja, piña, melocotón y alguna que otra.
Tampoco me han entrado antojos. Alguna vez sí me ha entrado ganas de comer algo en concreto, pero si lo tengo bien si no me lo como en otro momento. Es decir, no me desespera el no comérmelo en el momento.Mar09, la lista que pusiste fue la que yo había comentado que había visto. Pero no Me ha ayudado un poquito a guiarme.
Esta noche no he podido dormir bien otra vez. Me he despertado como 3 veces por la incomodidad de la barriga y me ha costado coger el sueño otra vez un montón. Así que hoy he estado todo el día tumbada hecha polvo. ¡Menos mal que mi marido me trajo un caldito de millo que mi abuela había hecho al mediodía y no tuve que hacer de comer!
Besotes :bye:
1 de marzo de 2018 a las 22:08 #974615mirellitaMiembroHola chicas, este post nos hacia falta, así nos vamos contando cositas todas las que vamos a la par mas o menos.
Yo ahora estoy de 25 semanas, y mi fecha de parto para 12 de junio.
Todo lo que contais es muy interesante, así que ahora os cuento yo un poquito sobre mí.
En cuanto al peso, ya llevo 10 kilos, el gine me dice que es mucho, pero yo como igual que siempre, quizas lo único es que me privo menos si algo me apetece, pero poco mas. Ando lo que puedo, al igual que a vosotras y yo sobre todo lo noto por la mañana, si salgo a andar, me da un cansancio enorme, casi me ahogo, mucha sed y hasta ha habido alguna vez en que casi me da mareo. Por supuesto, esté donde esté, tengo que parar y sentarme a descansar.
No me privo de nada, así que tengo ardor, que combato con un jarabe Maalox, me va bien, y ya ni siquiera lo pongo en la cuchara, sino que me pego un buche directamente del bote cada vez que lo necesito.
Estoy estreñida, y no es por falta de comer fibra, es lo proximo que quiero comentarle al medico, a ver si puedo tomar algo, porque sino me van a salir unas almorranas que no veas.
Duermo mas bien regular, la verdad es que no sé donde voy a meter la barriga, y lo peor es pensar en lo que me queda y en lo hermosa que debe ponerse aún.Yo estoy de baja, me lo recomendó el gine y por circustancias que no tienen que ver con el embarazo tube que dejar de trabajar, aproveché y me dí de baja, ya deberia incorporarme, pero por incompatibilidad laboral, seguiré así, creo que es o mejor, no me veo capaz de desempeñar lo que hacía.
Y ahora el tema carro….jeje…Lo que está muy claro es que no hay el “Ideal”…así que cada cual tiene que sopesar pros y contras y tras darle muchas vueltas decidirse por uno. A mi es lo que me ha pasado. Despues de tenerlo muy seguro y decidido, despues de navegar por internet y de leer las experiencias de otras chicas, pensé en que mi carro era el de Asalvo, modelo zoom….Pero chicas, cuando lo ví en la tienda..ufffff……..menudo autobús, y lo que pesaba. Lo descarté de inmediato, y en la tienda me convencieron de que comprara la Maclaren, me convencieron, casi, porque despues de pensarlo en casa, dicidí que tampoco, me daba no se que de poner a los recien nacidos en una silla tan pelada, y encima sin saco, ya que seria verano…. me los imaginaba ahí, tan pequeñitos………..Y entonces conocí la twin two…..me ha convencido por varias razones, la primera es es peso, que es solo de 9 kilos, bastante menos que otros, y lo segundo los matrix, sirven de capazo y de sillas para el coche. Sé que las sillas van muy pegadas, pero a algo hay que renunciar…..así que como digo, es cuestion de sopesar y decidir que prefieres.
Bueno, no os he dicho que traigo la parejita, Juan Ramon y Ariadna…. Y el viernes nos hicimos la eco 3D….una pasada, por fin he visto esas caritas que tantas veces he imaginado, una preciosidad. Nos la han hecho en la semana 24, por ser mellizos, normalmente lo hacen en la 26 o 27….pero en nuestro caso no se puede esperar mucho tiempo mas, ya que se pueden tapar el uno al otro. Os la recomiendo, a mi me ha costado 120 euros.
Bueno chicas, me he enrrolado un poquito, pero era para poneros al dia….seguiremos contandonos..
Por cierto, para las que ya teneis a los bebes, no sé si para finales de mayo o junio que espero dar a luz, los pijamas y bodys son de manga corta o larga..
1 de marzo de 2018 a las 22:19 #974621ZAZUMiembrohola henar
sobre la ropita pues es que no se de donde eres. Si eres del norte pues los pirmeros pijamas y bodys de manga larga. Yo soy de palencia y aqui el invierno es muuuuyyy largo jeje, asi que los primeros los compras de manga larga, pero si eres del sur pues creo que al menos los boys de manga corta
de todos modos te dire que la talla 0 del principio te servira para maximo 1 mes asi que ya segun vas viendo que tiempo hace les vas comprando ropita de su talla.
A los bebes les agobia mucho mas el calor que el frio, cuando hace demasiado calor hay que quitarles ropa aunque tu creas que hay que abrigarles mucho
Yo en pleno verano los llevaba sin body ni nada, y sin zapatos ni calcetines, y para dormir con un body de verano, yo no compre pijama de verano, son mas telares a comprar y el body hace la misma funcion, pero ya te digo que aqui verano poco
bueno chicas, que si quereis preguntarnos a las veteranas cositas de estas practicas yo encantada ok?
besos
2 de marzo de 2018 a las 07:53 #974669HellenParticipanteHola henar bienvenida. Ya veras que bien te vas a encontrar aqui rodeada de mellis por todas partes. Respecto a lo que comentas del estreñimiento, yo llevo ya tiempo con el mismo problema y nunca lo habia tenido. Asi que despues de mucho sufrir comiendo fibra, todo integral, fruta, verdura y demas, llegue a la conclusion de que SE ACABO EL SUFRIR, y que no me merecia las hemorr… que empezaban a asomar. Asi que, al medico a por remedio:plantaben sobres totalmente inocuo y puedes tomar hasta 3 al dia. Yo tomo dos y todas las mañanas como un reloj. En unos dias voy a intentar tomar solo uno por la noche a ver si sirve y sino volveremos a los 2. Chica que ya vale de sufrir. Asi que suerte y habla con tu medico a ver que te dice igual hay algo mas efectivo e igual de inocuo. Ya nos diras.
Bueno que hoy me toca dia de compras y tengo a mi costi esperando. A la vuelta os cuento mas.
Lo dicho, bienvenida a ti y a tu parejita.
2 de marzo de 2018 a las 09:15 #97471510mtParticipanteNikita , mar09, la experiencia de la 4D, es increible, vamos que no se nos olvida en la vida ademas de que nos dan un video de 15 minutos y fotos de nuestros pequees.
Nosotros llamamos a varias clinicas y en todas era 180 € pero al decir que eran mellis, decian a pues entonces secobra 1 y 1/2 por lo tanto 270 € que ya se nos iba de presupuesto. Pero llame a IMF me dijeron que 180 y alli que fuimos, ( eso si creo que se confundio la recepcionista porque vi claramente al doctor que me hizo la eco como la echaba una pequeña riña).
La exploracion duro 1 hora, y las imagenes son increibles. Les miro el cerebro, la circulacion, riñones corazones, higado vamos todooo no faltaba nadaaa, y lo bueno es que yo tb lo veia claramente. Yo estoy de 27 semanas y me dijo el doctor que es una buena semana porque si hubiera esperado mucho al ser 2 quizas no se les hubiera visto tan claramentee.
Bueno chicas os animo, a haceros la ecoo, un beszaooooo2 de marzo de 2018 a las 13:00 #974902MAITE2110MiembroHola chicas, buenos días !!!!!!!!!!
Que agotadores son los lunes !! después del descanso del finde a estos peques mío no les gusta estar sentados, y ya me veis cada 2 por 3 de paseo por la ofi aprovechando que no está el jefe, pero bueno….. como digo siempre ya queda menos para coger la baja.
Como os he dicho yo trabajo sentada 8h no sé si con esto me darían la baja por riesgo, ¿sabéis algo al respecto?Os cuento que este fin de semana he roto la barrera psicológica de las compras y le he comprado a mi pequeña un pelele y un abriguito rosa para los 6 meses, eso sí lo pagué y no he vuelto a abrir la bolsa donde los metieron pero algo es algo ¿no creeis?
A ver si me animo otro día y le compro alguna cosita a mi pequeño. con paciencia…….
Beso para todas y que paséis un buen día !!2 de marzo de 2018 a las 15:45 #975020mirellitaMiembroHola chicas..
Sonia, soy del sur, de Granada, asi que ya te digo que de calorcito andamos muy bien, mi duda es que al ser primavera cuando naceran los peques…..
Mar, los sobres que me dices son de farmacia o de herbolario??….y que es infusion?….yo me tomo lo que sea pa desatrancarme…
Otra cosilla pa las veteranas…..es necesario comprar el calientabiberones?….yo es que cuantos menos chismes mejor..
2 de marzo de 2018 a las 15:51 #975023ZAZUMiembrohola
sobre el calientabibes yo lo tengo y la verdad es que si lo he usado, sobre todo para calentar el bibe del 2º nene mientras al 1º le estaba dando, me explico, yo calentaba el agua para los 2 en el micro y dejaba el bibe del 2º en el calienta bibes en el modo de mantenimiento de la temperatura, pero la verdad es que lo he usado poco, porque si era para calentarlo no hay nada mejor como el micro, caliente en un moomento y ya esta,
tambien te vendra bien si vas a dar leche materna, porque esta no se puede calentar en el micro, si os sacais la leche y la quereis calentar ha de ser al baño maria o en el calienta bibes
por cierto hablando de lactancia, que vais a hacer pecho o bibe? yo di pecho 2 meses y fantastico, una experiencia increible aunqeu cansada, pero luego lo dehje porque tuve que dar mixta y era un rollo y encima se quedaban con hambre y me pase al bibe
besos
2 de marzo de 2018 a las 15:53 #975025andromedaParticipanteHenar yo tube a mis niñas en mayo, y la verdad de manga largita se pusieron muy poca. De la talla 0 comprales bien poco, lo justo. Luego cuando ellas tenian 1 mes ya les ponía manga cortita y hasta tirantes. Para dormir, al principio dormian con las camisetas de primera puesta o body y unos pantalocitos. Al mes dormian con el body de manga cortita, y ya en Julio de tirantes. La ropa que mas vas a usar será de 3 meses, y sobre todo de veranito. Y sin calcetines.
Besotesssss.2 de marzo de 2018 a las 16:45 #975064mirellitaMiembro2 de marzo de 2018 a las 18:31 #975145ZAZUMiembrohola henar
no vas a intentar ni siquiera lallactancia materna?
que conste que yo no juzgo a nadie ni nada eh? Que me parece perfdecta cada opinion porque cada madre hace lo que cree mejor pero yo te diria que al menos pruebes, que es fantastico, de verdad, para mi una de las mejores experiencias de mi vida, y cuando lo deje me senti orgullosa d emi misma, d ehaber pododo alimentar a mis bebes, y si no lo hubiera hecho me habria quedado toda la vida con la espinita
por eso me choca que tu directamente ni quieras intentarlo pero si es tu decision adelante, los nenes de bibe tb estan perfectamente alimentados
besos
2 de marzo de 2018 a las 18:43 #975154PeregrinaMiembroHOla chicas!!!…creo k ya va siendo hora de k me pase por aki..aunk he de reconocer k vengo de puntillas (k aun no me lo creo..y me da un yuyito….aishhhhhhggggggggrrrrrrrrrrrr).
La fecha prevista para el parto….2 de agosto…peeeeeeeero..segun mi gine…no llego..así k cesarea programada para mediados de julio (mejor no lo pienso k me cago de susto!!!).
A ver…cositas….de peso…el peso lo llevo fatal!!!…de pesar 50 kilos pasé a pesar 52 con tanto pastilleo (k eso no es lo malo)…lo malo esk ya voy por 58 y me noto torpe torpe…ojú la k lio pa ponerme los calcetines…anda k no le doy vueltas al pie hasta k consigo acertar!!!…jajajaja…venga va..un pokillo exagerada si k he sido…pero si, ya me noto un poco torpona, muy poco agil y k me cuesta hacer bastantes cosas, me canso enseguida… y ya pa colmo cuando me dicen…uy!!..tu no estas muy gorda para estar de 4 meses??? …por cierto…estoy de 18+1…(bueno…eso se ve en mi historial).
De compras??…pues aún no le he comprado nada a mis cuquis…pa ké…ya se encarga la abuela!!!..a mi esk me aún me da como cosilla…aunk creo k cuando se me kite la cosilla…ya van a tener todo comprado…jajajajaja.
De carritos??…me estoy sacando el master…jajajaja…y mi marido dice k ya está hasta los mismisimos…tendrá morro!!!!!…pa dos veces k le he dicho algo del carro..anda anda!!!!…aun no me he decidido…de todas formas ninguno de los dos (en linea o paralelo) nos cabe en el ascensor..así k habrá k seguir estudiando el tema (hasta k mi marido me pida el divorcio…jajajaja)
Bueno..pues eso es todo más o menos …k aquí me teneis …aunk suelo escribir poco…pero conste k leer si os leo casi todos los dias.
Un besito a todas y hasta la proxima!!!2 de marzo de 2018 a las 20:09 #975231mirellitaMiembrojeje…..imaginaba que alguna me daria un tironcillo de orejas por lo de la lactancia. Pero sonia…..no es por gusto, o por egoismo, me encantaría sentir lo que se debe sentir………pero hay otros motivos. De todas formas yo que ya tengo una hija, en su dia, que si que lo intenté, no pudo ser, no me salía ni una gotica….ni con la ordeñadora que tienen en el hospital me salia la leche, eso sí, los pechos me iban a estallar, al final tube que ir a urgencias y con una pastilla se me retiró. No sé si ahora pasaría lo mismo, pero de todas formas, no puedo ni debo intentarlo……así que………….a comprar latas y latas y latas….uffff…..
Bienvenida, VayaTela…. Como es que ya tan pronto te han dicho que te haran cesarea??
Respecto a lo del peso, tengo que decirte que yo me encuentro igual que tú, es decir, me cuesta ponerme las botas, los calcetines y en general cualquier cosa que me obligue a doblarme. Me voy sintiendo una inutil y con muchas limitaciones, si dijeramos que ya estamos de 7 u 8 meses, pues seria tan normal, pero joer, todavia queda muuuuuuuucho, y yo siempre digo……”que va a ser de mi”…jeje
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.