Home › Foros › Embarazo múltiple › Mamis de gemelos para mayo, junio, julio 2009
- Este debate tiene 360 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por ibisca.
-
AutorEntradas
-
2 de marzo de 2018 a las 23:10 #9753573 de marzo de 2018 a las 00:17 #975378talcumMiembro
¡Hola mis niñas!
Como sabéis, hoy tenía visita con mi gine y ya se ha descubierto el misterio: LOS DOS SON VARONES. Sin lugar a dudas, y que se vieron claramente las cuquillas de mis niños. ¡Y nosotros privaos! Están enormes y no paran de moverse.
Yo iba temblado por la bronca que me iba a llevar porque este último mes he engordado ¡5 kilos y medio!. Pues no, él me dijo que estaba perfecto porque el peso había ido directamente a mis niños y a mi barriga. Además, yo no había engordado casi nada en los primeros meses debido a las náuseas y los vómitos. Peso actualmente 66 kilos y la gente que me conoce dice que estoy igual que siempre y lo único que tengo es barriga.
Con respecto a la curva de la glucosa me mandó a hacerme la larga y me salió bien. Me dijo que ya no me la iba a mandar más. ¡Bien!
El lunes me tengo que hacer el screening del 2º trimestre y nos lo van a grabar en 4D. ¡Tenemos unas ganas de verlos…! Y finalizando el mes me tengo que hacer una analítica de sangre de control.
Por lo de la barriga dura, que nada, que era normal. Son las famosas contracciones de Braxton.
Y sí me dijo que me diera masajes en la espalda (por los dolores de aguantar el peso) por las noches con alcohol o, si no me hacía efecto, con una pomada que no recuerdo el nombre.
Me dijo también que tenía la forma del útero como si estuviera de 6 meses y, en general, estaba super contento de encontrarnos tan bien tanto a mi como a los niños.Con el tema de la leche. A mí me gustaría darles, si puedo, leche materna. Sobre todo al principio. Aunque si no puedo alimentarlos sólo con esa, pues mezclar. Pero todavía me asalta la duda de como hacerlo, ¿cómo lo hacías tú sonia77? ¿Primero le dabas a uno y después al otro? Es que la verdad es que no sabría cómo montármelo.
Bienvenida a Henar y Vayatela. No sé si se me queda alguna nueva detrás porque cada vez somos más.
Ahora voy a tumbarme porque la espalda ni la siento. Besotes a todas :bye:
3 de marzo de 2018 a las 08:45 #975445MAITE2110MiembroHola chicas !!!! buenos días !!!!!
Bendita sea la faja premamá, que comodidad………… Ayer salí del curro desesperada entre el dolor de espalda y la presión en la parte baja de la barriga después de 8 horitas sentada, pues me fui directamente al Toysr’ us que es lo que tengo más cerca y la compré y no veáis como se nota la sujección, que tranquilidad !!!!! porque la verdad es que me estaba amargando mucho pensar que tengo a mis ángeles ahí abajo constreñidos sin poder moverse a gusto.
Por cierto bienvenidas a las nuevas cada vez somos más!!!!!!!
El tema del pecho es complicado porque aparte de ser una decisión muy personal es un sacrificio enorme, pero también los beneficios son inmensos, yo estoy absolutamente convencida de que lo voy a intentar, pero después la realidad se impone. Voy a ir a Prenatal para alquilar el sacaleches eléctrico para estimular el pecho lo máximo posible y por mi no quedará, pero es algo que no depende enteramente de nosotras, hay que tener en cuenta que a veces el pecho no responde como debiera o por las razones que sean el peque lo rechaza o no le llega……. Ya os digo que por mi no va a quedar, que para eso se me están poniendo las tetis que ni me lo creo.
Bueno nenas después más…..
un besito y que paséis un buen día3 de marzo de 2018 a las 10:30 #975510JARAParticipantehola de nuevo,,,bienvenida a las nuevas,,,
yo tambien tenia la pregunta de Ima,,¿como se da el pecho a los dos?,,tambien tengo claro que queria darle lactancia materna pero tambien sé que los deseos y mas con la lactancia se pueden torcer,,,¿con un solo pecho para cada uno tienen?,,,estoy leyendo un libro sobre este tema y parece ser, si que tienen con un solo pecho, pero ya me imagino dandole de comer a uno y el toro berreando por detrás….bueno ,,todo a su tiempo….
me hizo gracia lo de la compra y dejarlo dentro de la misma bolsa,,,es lo que hice yo,,compre una cosa y ahi la dejé aunque me he animado a lo de las puntillas de os baberos y mantitas por auqello del reposo,,aunque a escondidas
no tengo el problema del estreñimiento, sino todo lo contrario,,,siempre lo he tenido y ahora estoy un poco mejor,,,en vez de ir 7 veces al dia, voy 3 o 4 asi que mejor,,
el 11 de marzo vuelvo a ver a mi parejita,,,a ver como van,,,despues de la ultima eco, me he dado cuenta que las cosas pueden cambiar en cualquier momento,,,espero que todo vaya bien,,ya de 24 semanas,,,este mes es fundamental asi que estoy de reposo en casa,,menos mal que tengo entretenimiento….Yo, sobre el peso, ya empecé subidita de tema, ni digo cuanto por todas las flaquitas que he visto pero sipuedo decir que voy muy bien de peso, habre sibido unos 7 kg y para gemelos esta muy bien,,,lo normal es subir de 16 a 23 kg en todo el embarazo,,,es mas,,ayer me pese en casa y habia bajado de peso,,lo de la acidez me tiene cuidando muy mucho la comida,,ademas nunca he sido de picar ni de atiborrarme a cosas que engorden,,,asi que con el peso contenta,,mis pequeños ya pesan 620 g cada uno en la semana 23,,ya veremos como siguen
animo y suerte a todas,,,hasta pronto3 de marzo de 2018 a las 10:58 #975544clarisParticipanteBuenos dias chicas,
Lo primero dar la bienvenida a las nuevas.
Ayer estuve en mi eco de las 20 semanas y todo fenomenal aparentemente que es lo que te dicen los medicos pero vamos en el informe todo bien, ademas yo estoy de 20+4 y por peso y medidas sale 21+4 una semana mas, asi que estoy contenta porque como me dicen que tengo poca tripa me preocupaba que no estuvieran en peso y demas pero vamos que bien.
Azul sobre lo de la eco cuando dices que le echo una bronca a la recepcionista es porque se confundio en darte el precio y era mas de lo que te habia dicho? Jo que envidia ya tengo yo ganas de hacermela y poder verles la carita haber que tal.
Referente a lo de la lactancia mi idea es darles el pecho, por lo menos lo voy a intentar.
Bueno vamos a seguir currando que esto cada vez se hace mas pesado.
3 de marzo de 2018 a las 16:25 #975824HellenParticipanteBueno, que movimiento! Así da gusto.
Nikita una campeona en tu eco de las 20 semanas. Que tranquila te quedas cuando te dicen que está todo bien. Felicidades y a seguir engordando.Hola leo, tus peques están ya enormes, mas de 600 gramos. Que bien. Yo tambien estoy en la semana 23 y la proxima ire al gine. A ver que me dice de mis gordas, que al paso que va la barriga se lo están comiendo todo ellas porque yo estoy igual, solo soy una barriga andante.
Vigo que bien con esa faja, la verdad es que yo ya estoy de baja desde hace tiempo y cuando estoy 2 o 3 horas de pie haciendo cosas o andando en plan tranquila me duelen hasta las orejas, la barriga y la parte de abajo son como una losa. Asi que no quiero ni pensar como tienes que estar tu currando por mucho que estes sentada. Yo habia oido lo de la faja, pero no tenia claro si es buena o no y si se recomienda o aprieta a los bebes. Bueno ya nos contarás que tal que yo no lo descarto para mas adelante. Ah y respecto a la baja vete a tu médico de cabecera o por recomendacíon del gine y NI LO DUDES. Mi gine es partidario de que a partir del 5 o 6º mes vida tranquila e incluso reposo. Ahora lo primero eres tu y tus bebes.
Bueno Ima tus 2 campeones ya tienen a mis dos gorditas para hacer migas en el futuro, je, je. Pobrecitos con lo pequeños que son y ya pensando en novias.
BUeno vayatela bienvenida al club de las super torpes. Yo hoy he intentado cogerme el bajo de unos vaqueros que me compré ayer y al final he tenido que llamar a mi maridín porque no había manera de atinar. Así que paciencia que andamos todas por un estilo.
Bueno guapas, pues ayer me fui de compritas (todo para mi, que egoista!) pero es que entre reposo absoluto al principio y reposo relativo despues no habia pisado casi la calle y menos las tiendas y no tenia ni un pantalon que me entrara y me apetecia comprarme algo bonito para el tiempo que viene. Así que tiembla tarjeta que me compré 4 o 5 cosas de arriba super bonitas (algunas ni son de embarazada pero con una talla mas como todo lo que viene esta lleno de volantes) y 3 pantalones de mami (uno vaquero, uno negro y uno camel) ah y 2 chaquetas que pienso aprovechar despues porque son muy bonitas y me las cogi en mi talla para usarlas despues (ahora con que me tapen los brazos, ni pretendo abrocharmelas). Así que ya estoy servida hasta despues del embarazo. Pero que cosas mas chulas habia.
Por cierto, vi una mami de gemes con el carro de asalto el zoom y Horror! es gigante tambien. A mi me parecen todos grandes, creo que tengo que cambiar la mentalidad, pero tengo claro que me voy a comprar el más pequeño del mercado que no se cual es. En fin proximas salidas de compras….para mis bebas! Socorro que ruina!
Un beso a todas
3 de marzo de 2018 a las 19:21 #975954HellenParticipanteHenar cariño que me habia olvidado de ti con lo de los sobres. Mira se llama PLANTABEN, lo venden en farmacias vale 3 euros con algo e incluso te lo pueden hacer con receta y el precio es todavia menor. Vienen 30 sobres y puedes tomar de 1 a 3 segun tu problema. Yo me tomo uno antes de desayudar y otro a la cena y al baño como un reloj a media mañana. Son semillas de una planta que en realidad es fibra. A mi me las receto el gine y en la farmacia me han dicho tambien que puedo tomarlas con tranquilidad tanto tiempo como quiera. Yo seguramente estaré hasta el final del embarazo porque esto no tiene pintas de mejorar. Espero que te sirvan.
Besos3 de marzo de 2018 a las 20:08 #975996mirellitaMiembroHola chicas, ya somos un grupito muy chulo….ya mismo nos estamos contando el parto…..ummmm….que ganas..
Sonia, reina, que no me has ofendido ni por asomo, si yo pienso igual que tú, ojalá pudiera darles el pecho, aunque tb te digo que no es algo que me preocupe.
Mar, muchas gracias por lo de los sobres, antes de comprarlos se lo consultaré al gine o al medico de cabecera, pero yo me tomo lo que sea..
Hoy me he hecho el test de o’sullivan, y me temo que me la tendré que hacer de nuevo, ya que llevo el embarazo por lo privado (Adeslas) y por la seguridad social, pero bueno, lo importante es que salga bien. Todavia no sé el resultado.
Hasta mañana mamis….que descanseis mucho
3 de marzo de 2018 a las 21:59 #976078yossyMiembroHola chicas,
Me apunto al grupo, estoy de 25 semanas y llevo dos niñas. La FPP es 18 de junio, pero se adelantarán segurísimo por un problema que ahora os cuento.
La semana pasada fuí a una eco de control rutinario, mis nenas estaban geniales (unos 730 y 670 grms respectivamente), pero al hacerme la eco vaginal se asustaron: el cuello del útero se me ha reducido a la mitad en 3 semanas, me hicieron un tacto y me dijeron que directamente a la cama y sin moverme más que para ir al baño.
Me preguntaron si tenía alguna molestia y les comenté lo mismo que he visto que habeis escrito casi todas por aquí: se me pone la tripa muy dura por momentos y luego se relaja, algún dolorcillo en la zona pélvica, mucho cansancio… me dijo que lo de la tripa son contracciones, que si me vienen muy seguidas me vaya corriendo a urgencias porque las tendrán que parar o mis nenas van a nacer muuuuucho antes de lo que les corresponde.
Así que estoy de reposo absoluto, con mucho miedo e intentando aguantar lo más posible, también tengo mucho flujo ahora (incluso llegué a echar una bolita de flujo) y si el jueves sigo así iré a urgencias. También he notado que la barriga me ha bajado bastante, porque antes me salía justo debajo del pecho y ahora me la noto a cinco dedos por debajo.
No os quiero preocupar, simplemente quería contaros mi situación, pues lo detectaron en visita rutinaria, ya que yo creía que las “molestias” que tenía eran normales del embarazo, ya que yo también soy muy delgadita (antes del embarazo pesaba 48 kilos y mido 1’65) y ahora he ganado casi 6 kilos, todo de barriga.
También tengo muchísima acidez, tomo almax aunque no me alivia mucho, sigo con los vómitos (especialmente la comida del mediodía) y por la noche sólo tomo un poco de pan con pavo y un vaso de leche, sino lo vomito todo.
Para el estreñenimiento la gine me mandó plantaben, aún no lo había tomado porque más o menos podía ir al baño, pero ahora al estar todo el día estirada voy fatal, así que mañana empiezo con él.
También tomo hierro, tuve un cólico nefrítico y me hicieron análisis en urgencias y salió mucha anemia (en la primera analítica estaba bien) y me dieron Ferrosanol 100mg., pero me da mucha angustia y lo vomito, así que me mandaron Kiron en sobres y lo tolero mucho mejor (aunque la dosis es sólo de 40 grs).
Bueno chicas, menudo rollazo os he contado, espero que todas esteis mucho mejor que yo, estoy de baja desde el primer día, pues al principio tuve pérdidas y pasé casi 2 meses en la cama y ahora de vuelta otra vez.
Hasta pronto.4 de marzo de 2018 a las 10:21 #976266HellenParticipanteHola Angels, vaya susto con la eco. La verdad es que no salimos de una para meternos en otra. Pero ya verás que con el reposo todo se normaliza y tus nenas aguantan hasta el final. La verdad es que si por sintomas fuera, todas las chicas de este foro estariamos de reposo y en urgencias cada dos por tres porque a casi todas se nos pone la tripa dura frecuentemente a cualquier movimiento, notamos cansancio y molestias por abajo. En fin que tu tranquila, que te cuiden mucho y ya nos contarás que tal va todo que seguro que va a ir muy bien.
Animo y un beso enorme
4 de marzo de 2018 a las 10:43 #976282AnónimoInvitadoHola Angles, leí tu historia en el foro de embarazadas y me quedé sorprendida, la verdad. Lo que te ha pasado a ti es algo que a mí me preocupa mucho, no sé por qué ya que nunca he leído nada parecido que me puediera influenciar, pero lo del cuello del útero es algo que me angustia, ya que nunca me miran vaginalmente, y cuando leí tu caso, estuve todo el día xof, pensando en que el día 17 cuando me repitan la eco de las 20 para ver si los quistes de mi princesa han desaparecido,les diré que me miren también vaginalmente. Quizás se molesten, pero les diré que tengo molestias abajo y a ver, incluso he pensado ir de urgencias antes si estoy intranquila.
Yo creo que si sigues las pautas de los médicos de estar en reposo total, y en posición horizontal, ya verás como al menos puedes aguantar hasta la 28 o la 30, ya verás, los días pasan muy deprisa y tus peques estarán muy sanotas. Sobre todo sigue las pautas que te den y si notas algo, ves de urgencias, ni os lo penséis guapa.
Te quería comentar una cosilla, es sobre el hierro. Yo al principio del embarazo ya tuve que empezar a tomarlo porque tenía anemía, y he tomado como 5 marcas diferentes porque me sentaba fatal, me daban diarreas, pero ahora tomo FERPLEX en botellitas y me lo tomo en ayunas y acompañado de un zumo de 3 naranjas, justo después desayuno, y ha sido todo un éxito, de esta forma me sienta muy bien. No sé a qué hora te lo tomas, pero en ayunas se asimila mejor y sienta mejor para las que estamos delicadillas del colon y del estómago, a ver qué tal.:happy: Ahora os quería comentar una cosilla a todas a ver si os ha pasado. Hace dos noches, estaba preparando la cena, y note que la barriga se me ponía muy dura desde el estómago, como me dijo la gine que me pasaría si tenía una contracción, otras veces se me ponía sólo dura la parte de abajo, pero esta vez fue de arriba abajo y con dolor, me asusté mucho, pero me senté y se me fue pasando hasta que la barriga se fue haciendo más depresible, pero menudo susto. Os ha pasado algo así???
:happy: Y luego otra dudilla, uno de los dos peques, el nene, si es que no se han movido desde la eco Noto que me da pataditas pero para adentro, os explico. Así como la niña claramente noto como la barriga se me levanta (está cabeza abajo y pies arriba) y no para en todo el día, el nene está con la cabeza arriba y los pies abajo, con lo que me noto las pataditas internamente sobre la vejiga y otros órganos internos (digo yo), pero es que hay veces que lo noto muy abajo, como si de un momento a otro pudiera ver su piececillo asomar, ya sabéis, no sé, es una sensación rara. Os pasa eso d enotar las pataditas internamente de uno de los bebitos???? Es que es muy rara la sensación, hay veces que me da un golpe en la vejiga y siento la urgencia de ir al lavabo para nada, es muy curiosos :crazy:
Bueno chicas, un besote a todas. Cada día entro, la verdad es que me alegra que todas estemos aquí reunidas y nos contemos estas cosas, no? Así no nos sentimos tan raras y podemos compartir nuestras experiencias.
:chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu:
4 de marzo de 2018 a las 11:46 #976337mirellitaMiembroJolin laurabs, acabo de leerte, y respecto a lo de las pataditas y la situacion de tus bebes, a mi me pasa exactamente lo mismo, incluso es algo que me llega a preocupar.
Yo llevo niña y niño, el niño está con la cabecita abajo, bien colocado, y en el lado izquierdo, no veas como se mueve, y como noto y veo los bultos y los movimientos. Sin embargo la nena, que está mas a la derecha y con la cabeza arriba y los pies abajo, no noto nada de eso, siento abajo como mas interno y a la altura del pubis los movimientos, pero en el lado derecho de la barriga na de na.
La verdad es que me ha aliviado leerte, y ver que te pasa lo mismo. No es que pensara que algo no fuese bien, la que en las ecos todo va muy bien, pero tenia yo mi resquemor, así que eso debe ser por la postura que tienen, que por cierto, si no se corrige seguro que sería cesarea…..a mi no me gustaria, pero bueno, espero que la nena se de la vuelta.
Besitos a todas y que tengais un buen dia..
4 de marzo de 2018 a las 12:22 #976362MAITE2110MiembroHola chicas !!!
Por si vale de algo a mí también me pasa mi nena está a la izquierda y ha salido bailona como su madre, es más grande y se ha movido antes, el nene está a la derecha y no se mueve ni la mitad aparte es lo que deciís, da la impresión que está más hacia dentro porque la sensación de movimento no es tal real como la de la nena. Pero en cambio en la ecografía se mueven por igual incluso, es más, el nene no para y la nena posa cual maja desnuda con manita en la cabeza y todo.
De todas maneras el lunes se lo preguntaré al tocólogo al igual que la frecuencia con la que se tienen las contracciones de Braxton porque ayer me asusté un poco ya que la dureza en la barriga se producía de manera constante, cada 10-15 minutos, y aunque dura pocos segundos asusta un pelín.
Yo también le voy a pedir que me haga un tacto vaginal para ir comprobando el útero, ecografía vaginal ya no me hacen desde la semana 16 porque dicen mis gines que es peligrosa.Joliiiiiiinnnnnnnnnnnnnn cuantas dudas y miedos van surgiendo a medida que se avanza ¿verdad?
es bueno que tengamos el foro porque si esperas a que los médicos te expliquen todo vamos aviados….!!!!!En finnnnnnnn buen día para todas y mucho besos !!!!
4 de marzo de 2018 a las 12:44 #976374HellenParticipanteHola chicas como os entiendo a todas porque a mi me pasa exactamente lo mismo, os cuento.
Mi nena de la derecha que está boca abajo no para, hasta noto como me marca las patadas en la tripa. Por el contrario la de la izquierda que esta boca arriba es de lo mas delicada, me da de vez en cuando y muy suave. Para cuando la movida me ha dado 20 toques la otra solo 1 o 2. Además en la zona de la movida tambien noto a veces que está muy abajo, pero veo que estamos todas igual.Respecto a la tripa dura, veo que es el pan nuestro de cada dia. a mi tampoco me han hecho de momento eco vaginal. Pero mi tripa es un poema porque cada vez que me levanto del sofa o de la cama o salgo a dar un paseo cortito, la noto como una piedra. Hay veces que dura un ratito y otras que se va pronto. Yo creo que debe ser normal si no nos duele o tenemos más flujo. Más aprensiva que yo con este tema seguro que no hay nadie y la verdad es que lo estoy intentando llevar con normalidad porque veo que ESTAMOS TODAS IGUAL. Por supuesto que el caso de la compañera es para preocuparnos, pero yo intento mantener la calma sobre todo porque veo que a todas nos pasa.
El otro día le pregunte a una compi si a ella le pasaba y me dijo que hay veces que si estaba andando una hora llevaba la tripa dura todo el tiempo e incluso en la cama se le ponia tambien. Tiene una nena preciosa de 4 meses que en la semana 41 hubo que sacar de lo bien que estaba dentro.Ah, se me olvidaba, a mi hay veces que según donde me den la patadita, me dan ganas de hacer pis tambien. Sera que nos dan en la vejiga, menudos bichos estan hechos nuestros bebés!
Bueno chicas me voy a hacer la comida, que pereza! Que me he tenido que tumbar un buen rato porque mi tension estaba por los suelos.
Hasta prontito
4 de marzo de 2018 a las 20:25 #976751talcumMiembro¡Hola chicas!
Bienvenida Angels a esta familia. Vaya historia lo tuyo, pero tú no te preocupes que seguro que aguantarán dentro con su mami mucho tiempo (y después va a haber que sacarlas de lo agustito que estarán).
No sé si lo comenté, pero yo no me estoy tomando nada de hierro, sólo el ácido fólico (que contiene hierro y otras vitaminas) y las cariban (que ahora las estoy rebajando). Supongo que depende de los resultados de la analítica del 2º trimestre que lo tengo al final de este mes, me mandarán o no el hierro.
Ahora mi marido y yo tenemos un dilema. Estábamos super decididos con el carrito Mclaren, pero después de investigar un poco nos está empezando a gustar más la “City Elite Twin” de Firstwheels. ¿Alguien sabe si en las Islas Canarias se vende en alguna tienda? ¿O alguna página web dónde se pueda comprar? ¡Vaya odisea! Pondré por ahí también la pregunta a ver si alguien sabe.
Con respecto a lo que comentáis de los movimientos de vuestros chiquis, a mí me pasa un poco lo mismo. Tengo a uno de mis niños que está fijo asomando la cabeza, pero el otro es como si lo sintiera más “interno”. A veces el padre dice: ¿y el otro dónde está? Y a mí también a veces me dan patadas en la vejiga y me da un ligero dolorcillo.
Por lo de la barriga dura, a mi depende del día. Hay días que sí se me pone más veces que otros. También depende de si he estado haciendo atareada.
Besitos a todas :bye:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.