- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
5 de marzo de 2019 a las 13:21 #11426055 de marzo de 2019 a las 14:12 #1142632maipeMiembro
hola chicas acabo de llegar de la eco todo fenomenal confirmado es nene se llamara JUAN MANUEL ya pesa 376gr estoy muy contenta
besos5 de marzo de 2019 a las 14:46 #1142646AnónimoInvitadoHola xicas,
El tema de la baja, si no me equivoco, la maternal se coge desde el dia que nace, y si la queréis coger antes es baja por enfermedad común, yo creo que no tendréis ningún problema en que os la den 1 o 2 meses antes del parto xq la suelen dar sin más, y por las vacaciones yo estuve contando más o menos y la baja maternal se me acabaría a finales de nov.principios de diciembre, por lo que me cogeré todo el mes de vacaciones en diciembre y me pillará algún dia de enero, no creo que os pongan problemas en la empresa, eso si ir avisando ya para que luego no les pille desprevenidos, yo ya lo dije en enero cuando nos dieron el calendario laboral para que no contasen conmigo en los turnos. Y ahora estoy de baja por la ciática pero el lunes ya quiero ir a currar y a ver si aguanto sin que me vuelva a dar poruqe mi intención es coger la baja en mayo o junio y ya no volver, y así ya iré preparando todas las cositas con tranquilidad.
Me alegro que hayan ido estupendas las ecos.
bsos
5 de marzo de 2019 a las 15:36 #1142658DaysiParticipanteBUeno chicas…. estoy de reposo… hoy me he empezado a encontrar ma,l la barriga se me ponía super dura… y tenía dolores fuertes en la tripa…
Así que ha venido el gine de guardia… y me ha mirado.. está todo bien, el cuello también cerradito pero con contracciones, así que reposo en casa y vida tranquila… Si es que no se puede ser una super woman. Y mientras me hacía la eco y me apretaba la tripa con el ecógrafo he notado pataditas…. en directo…
Respecto a las vacaciones… no se pierden.. en el caso del embarazo las vacaciones se pueden acumular a la baja maternal aunque pasen de año…. Y viene previsto por Ley así que la empresa no os puede poner ninguna pega…
La baja maternal se puede coger desde el día que das a luz, y mientras tanto, si hay riesgo en el embarazo te dan una que es similar y cobras al 100% y si no hay riesgo la baja por enfermedad común normal…
5 de marzo de 2019 a las 16:12 #1142673mikMiembroHOLA CHICAS,
ROSADITA , me alegro de que esté todo bien , y felicidades por tu nena . Lo de la baja yo sé que hay muchas chicas que se cojen la baja por enfermedad común un més antes de parir , y más nosotras que con el calor del verano vamos a estar muy chafadas. Y lo de las vacaciones si las puedes cojer tras la baja maternal , pues mejor que después cuesta mucho dejar a los pekes tan chiquitines para ir a currar , lo de rocio12 me parece genial.
CHENOA , enhorabuena por tu Juan Manuel , me alegro que esté bien , es una gozada que todas demos buenas noticias.
CANVI , cuídate mucho y cuida de Blanca , ya he oído a otras chicas lo de las contracciones en las mismas semanas de las que estás tú y al final no hay ningún problema , pero hay que ir con cuidado , que aunque nos encontremos bien , ¡ estamos preñadíiisimas !
MIRI , lo de la lista es una buena idea , yo creo que también la voy a hacer , y creo que estaría bien que la compartieramos porque así lo que a una se le pase las otras se lo pueden recordar.
Un beso a todas y buen finde.
5 de marzo de 2019 a las 18:53 #1142727AnónimoInvitadohola.
Canvi, no hagas esfuerzos y reposa todo lo q puedas.
Chenoa, q bien otro niño al post.
Rosadita, enhorabuena por tu niña y me alegro de q todo esté bien.
Miribixu, q no pasa nada pq te den cosillas. Las vas guardando y ya q después vienen bien aunq sea para estar por casa.
Yes, es q el deseo de ver a nuestros niñ@s nos hace confundir las fechas.
Fairy, gracias por decirme cuantas sábanas comprar pq no tengo ni idea.
Bueno, pues yo tengo un problemilla por llamarlo de algún modo y es q mi sobrino el mayor se casa el día q el gine me ha puesto fecha para provocar el parto o la cesárea.
Como ya os he dicho soy diabética y como los niños suelen ser grandes pues provocan el parto en la semana 38. Espero q pueda atrasarlo aunq sea 2 días pq el tener a mi familia es importante aunq la q de a luz sea yo,jajaja .
Sólo quería compartir algo y ya está.5 de marzo de 2019 a las 19:31 #1142738yolemaMiembroQue cotorras que estais!!!
yo estoy con un virus que me está consumiendo viva porque tengo una diarrea…… Despues de dos dias de dieta blanda ayer me fui al VIPS y me comi unas tortitas con sirope con fresas y helado de vainilla. Y de beber batido de helado de vainilla. Ummm que rico pero que malita!!! No tengo perdon, lo sé.
Canvi pues descansa y cuidate mucho. Esto pasará.
Yo he visto la luz con lo de la baja. Mi chico ha dejado su curro y se viene conmigo al negocio familiar. Así que podré cogerme los 4 meses de baja y mi nena va a disfrutar mas de su papi porque salia a las 9 y volvia a las 22, de lunes a sabados.5 de marzo de 2019 a las 19:42 #1142741yolemaMiembroSigo que se me ha ido esto solo………
Chicas lo de la lista es una buenisima idea, yo no tengo ni idea de que comprar.
12 a mi me encantaba Lucas (si hubiera sido niño) pero nos pasaba lo mismo, el tema de la s final !!!!
Felicidades Chenoa y Rosadita, una parejita mas para el foro!
Me han aconsejado que las preñis debemos cuidarnos la espalda (por el peso de la barriga y la ciatica…) y que es casi imprescindible hacernos masajitos. Los 3 primeros meses no por si las moscas, pero abierta la veda…. os lo recomiendo, es que nos lo deberia cubrir la S. social. !!!!Chicas hoy he visto una noticia de un nene que con 275 gr ha sobrevivido. Todavia me emociono cuando ogio estos milagritos, milagros de la ciencia como los nuestros. Ayyyyyyyyy os creeis ya que estais preñis ??? yo hasta que no me de patadas y me clave sus rodillas en las costillas…. deseandito estoy de sentirlo.
Buen finde a todas futuras mamis.
5 de marzo de 2019 a las 19:45 #1142742DaysiParticipanteOs pongo un enlace que he encontrado esta tarde de las cosas que hacen falta…
http://www.cambrass.net/index.php
Aquí está la canastilla, y
lo que se necesita para ir al hospital:
..De camino al hospital recuerda que para la mejor atención de tu recién nacido son necesarios
· 6 bodies
· 4 pijamas
· 2 gorritos
· Manoplas
· Conjunto fácil de poner, para la salida del hospital
· Mantita de algodón para envolver al bebé
· Pañales desechables talla recién nacido
· Toallitas húmedas
· Crema hidratante para el cuerpo
· Crema culito
· Alcohol de 70 grados (curas ombligo)
· Suero fisiológico
..Y para tu comodidad, en el hospital, en los primeros días tras el parto son necesarios
· 2 pares de camisones (es recomendable que vayan abrochados por delante pensando en que optes por darle el pecho).
· 1 faja postparto
· 2 sostenes para amamantar al bebé
· Compresas desechables
· Bolsa de aseo
· Crema para los pezones
· Ropa cómoda para la salida del hospital5 de marzo de 2019 a las 19:46 #1142743yolemaMiembroPues he contado 13 nenes y 12 nenas (incluyendo gemelares) Vamos casi casi a la par !!! Y si sumamos la nueva parejita de Chenoa y Rosadita. 14 nenes y 13 nenas. A ver como acaba la lista….
5 de marzo de 2019 a las 19:50 #1142744yolemaMiembroCanvi pues Rosadita no está en la lista. O estoy cegata o no está. Mira a ver.
Conclusion: EN total son por ahora 13 nenes (incluida Chenoa) y 13 nenas (incluida Rosadita).
Empate !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!5 de marzo de 2019 a las 20:25 #1142757DalarnaParticipanteEl lunes tengo la eco de las 20 semanitas asi que espero me puedan decir que todo va genial y el sexo de mi bebé.
Aunque llevamos una semana soñando con el sexo…estabamos convencidos que es niño…no sé decirle presentimiento..pero útlimamente he soñado yo dos veces y mi marido ayer por la noche con que era niña!!! asi que el lunes saldremos de dudas!
Que grupo más equilibrado tantos niños como niñas, esto se le llama organización chicas!!
Un besito wapas
6 de marzo de 2019 a las 04:56 #1142793AnónimoInvitadohola niñas soy nueva y vengo de FIV con DGP no me han echo analitica en la semana 12 y en la 14 el beta ha dado 56.563 mUI/ml y el alfa 35 UI/ml, la verdad que aunque me descartaran el sindrome de down en el DGP tengo miedo sabeis algo de esto?
6 de marzo de 2019 a las 17:35 #1142915lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!
Mucha suerte para las próximas ecos de las 20 semanas que están por llegar, os deseo que sean muy diferentes a la mía…
Mi eco de las 20 semanas fue un chasco total, después de haber leído las vuestras, tenía muchas expectativas, tal vez demasiadas, y el caso es que me tocó un gine nuevo, que puede que sea demasiado joven y no sepa de la ilusión que nos hacen estás cosas a los padres… Salí de allí con un bajón total, pero el caso es que todo está bien, y mi nene está dándome pataditas y parece que me quiere animar… y lo consigue. Nos lo explicó todo muy por encima, a la carrera, y yo ni cuenta me dí de preguntarle el peso y talla, hasta no salir de allí. Te dicen un “todo es normal, todo bien”, y tu te quedas con cara de gil… Yo esperaba más, sinceramente, sólo tres ecos en la SS y encima asi?? Pues vaya mierda!!! Esperaré un poquito y me voy al privado que me lo cuenta todo, me enseña riñoncitos, estómago, corazón y me responde de manera muy amable a todo, no me hace sentir ridícula o “listilla” por querer saber más de mi bebé. ¿A que me entendéis? Lo del nombre… ya se va concretando. Illán es favorito.
Miri, lo de dejar las cosas en casa de tu madre me parece la mejor solución. A mi me hicieron el primer detallito a las 14 semanas, y me daba palo tenerlo conmigo y allí lo dejé, para cuando vayamos de vacaciones o fin de semana allí…
Yo ya voy mirando cosillas, pero no me atrevo a comprar… aunque paso unas ganas… y leo que no recuerdo quien de vosotras fue con 22 semanas a mirar la cuna y le dicen que va justita… así que me tendré que poner las pilas… En cuanto a los cochecitos, tengo un cacao… bueno, en todo, porque lo que me gusta un día no me gusta el siguiente y así…
un besito para todas
6 de marzo de 2019 a las 18:46 #1142926AnónimoInvitadoCanvi cuidate mucho y ánimo con el reposo, pero tu tranki que ya verás que al final saldrá todo bien.
Peter tu tb cuidate ese virus, ainssssss los excesos jejeje pero que envidia me has dao al leer lo del batido, ummmm dios mio y no tengo ninguna heladería cerca.
folklorica te han hecho el triple screening???? Ahí es donde te dicen la probabilidad de que tenga sindrome de down. Disculpa mi ignorancia pero que significa DGP????
Catipr por supuesto que te entiendo, lo que tu dices encima que esperamos tanto tiempo de una eco a otra y que ni siquiera te lo expliquen, pues si mejor vete al privado y que te lo expliquen todo bien.
Pues chicas en la tienda que me compraré los muebles, me dieron una lista con todo lo necesario, no solo para el hospital si no también para casa, os lo adjunto:
HABITACION DEL BEBE
cuna
colchón
2 fundas colchon
colcha cuna
3 juegos de sabanas
protector barandilla
1 manta cuna
cómoda
vestidor colchoneta
percha pared y estanterias
perchas armario
Luz vigilancia nocturna
Moisés
3 juegos sabanas moises
2 fundas conchon moises
1 manta polar moises
humificadorBAÑO
bañera
2 toallas de baño o capa
1 cesta
jabón-colonia-crema-peine-polvos de talco
tijeras punta redonda
termómetro baño
esponja natural
toallitas humedasCANASTILLA
2 arrullos
4 camisitas
4 conjuntos lana/perlé
4 ranitas
4 peucos
2 gorritos
2 manoplas
3 pijamas
2 chupetes
bolsa de aseoPARA LA MAMA
4 camisones abiertos
4 sujetadores lactancia
1 bata
bragas desechables
zapatillas
bolsa de aseoVARIOS
Cochecito
Bolsa coche
saco de paseo
sábanas coche
cuna parque
Gandulita
trona
vajilla
baberos medianos y grandes
calienta biberones
vestidor viajeAla ahí queda eso, casi nada xicas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.