- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
6 de marzo de 2019 a las 20:36 #11429477 de marzo de 2019 a las 10:13 #1143006AnónimoInvitado
12octubre el arrullo es como la toquilla pero con toalla por dentro y de algodón por fuera, y los peucos son los patucos.
7 de marzo de 2019 a las 12:10 #1143034AnónimoInvitadoGracias Rocio12. Es q lo había leído tb en el foro de enfemenino y no sabía lo q era.
7 de marzo de 2019 a las 15:50 #1143061saskiaMiembroHola nenas
Veo que todas bien con las ecos y demas. Nosotros bien. Todavia me falta un mes para la eco de las 20 semanas y se me esta haciendo larguisimo!!! Ya pedi por internet otro angel sound, a escondidas de mi marido, que sino, me mata!!!
Como van esas barriguitas?
Un besito y feliz domingo
7 de marzo de 2019 a las 17:29 #1143079mikMiembroHOLA CHICAS ,,
Para la lista yo tambien he puesto – un termómetro digital , pero el de philips , el que se pone en el oído que es el que mejor va.
– Los aparatitos que son como un walki-talki , pero con cámara , para vigilar al bb mientras hacemos otras cosas.7 de marzo de 2019 a las 19:54 #1143109DalarnaParticipanteGracias Rocio por la información, la verdad es que voy perdidissima asi que ya me puedo guiar gracias a ti.
Chicas mañana tengo la eco de las 20 semanas…………aiiiiixxxx que nervios…ayer sentí por primera vez una especie de patadita….y me emocioné como una tonta…mi marido me miraba con cara de cordero degollado…jjajaja
Un besito wapas
7 de marzo de 2019 a las 23:34 #1143165yolemaMiembroPues se ha acabado mi escapada a Madrid de repente, mi tio esta muy malito y estamos toda la familia esperando el fatal desenlace de un momento a otro. Ley de vida.
Veo que vosotras estais muy centradas ya en las cositas que hay que comprar. Yo me estoy volviendo loca. Quiero comprarlo todo ya pero me ha dicho mi madre que me espere a ver que me regalan mis hermanos, cuñis, suegros, tios, amigos, padrinos…….. Ya hay gente que me ha preguntado: que te compramos o que necesitas? Y yo no se si decirles algo de 20€, algo de 100€ o que. Yo creo que lo mejor y mas practico es la lista de bebe pero mi novio no me deja, le parece fatal. Para una cosa que me dice que no, pues le tendré que hacer caso.
Chicas alguna siente alguna vez como presion en el utero? No es dolor ni pataditas ni nada de eso, es como de repene un peso. Yo creo que es mi bichito pero si está flotando en liquido amniotico…. no se, no se. Me han dicho que si queremos sentirlo que nos pongamos boca abajo. Pero el gine dice que hasta la semana 21 no se empieza a sentir.
Elfa suerte en la eco de mañana, seguro que ya te dicen el sexo.
Canvi que tal ese reposo?
Cati la SS es una KK a veces. Que un gine corto en palabras no te hunda. Es que nos ven a una tras otra, como borreguitos y muchos gines ya no disfrutan de su trabajo, con tranquilidad y paciencia. Lo importante es que todo esta bien. En unos dias te vas al privi y le preguntas todo lo que quieras.
Un beso a todas futuras mamis. Mañana empieza una nueva semana para nosotras y nuestros pekes.8 de marzo de 2019 a las 09:34 #1143232MARAVILLAMiembroPeter, siento lo de tu tío. El lunes hace dos años que perdí yo a uno de eso que llaman “terrible enfermedad”. Un abrazo.
Elfa, yo también voy hoy a la eco de la semana 20. Tengo una expectación tremenda por conocer el sexo. Y también he sentido a veces el peso ese que tú dices del útero. Date cuenta que no es solo el bebé, sino el líquido amniótico y la placenta, además de que el propio útero al expandirse también presiona la vejiga, y por extensión toda la zona. Es la razón por la que el estreñimiento empeora. Mientras escribo estas letras se ha despertado mi pequeñín(a). ¡Buenos días, bebé!
Fairy, yo he cambiado un angelsound que compré en Toys’R’Us pero de otra marca. No se oía apenas nada y estaba recomendado para el tercer trimestre. Para esas fechas sus patadas serán suficientes para mí. Costaba 40€. Pero en la publicidad que insertan en estos foros de Lainfertilidad hay un anuncio que los vende por 45€ gastos de envío incluidos, te lo entregan en 48 horas (eso te lo diré de aquí al miércoles si es verdad) y al registrarte te hacen un descuento de un 10%, por lo que te sale por los 40€ que yo me gasté al principio.
En cuanto a las compras de momento solo me estoy haciendo con lo que puede necesitar el bebé en el hospital, pues mis cuñadas tienen ropita que me irán dando y luego compraré lo que necesite. Lo que sí estoy mirando seriamente es la minicuna y el carrito.
Bueno, chicas, feliz semana y luego os cuento.
8 de marzo de 2019 a las 09:38 #1143235LIZZBETHMiembroHola chicas, me parece muy buena idea lo de hacer la lista, que yo la haría lo más completa posible y luego cada una puede barajar de lo que le parezca prescindible, yo por ejemplo no voy a comprar moisés o minicuna, irá 1º en el capazo, dp en la cuna y dp a la cama…
Lo de sacar los mocos creo que se llama pera sacamocos.
Con vuestro permiso, me voy anotando en word todas las cositas que vais diciendo y me sale la siguiente lista:En la tienda que me compraré los muebles, me dieron una lista con todo lo necesario, no solo para el hospital si no también para casa, os lo adjunto:
HABITACION DEL BEBE
cuna
colchón
2 fundas colchón
colcha cuna
3 juegos de sabanas
protector barandilla
1 manta cuna
cómoda
vestidor colchoneta
percha pared y estanterías
perchas armario
Luz vigilancia nocturna
Moisés
3 juegos sabanas moisés
2 fundas colchón moisés
1 manta polar moisés
humidificadorBAÑO
bañera
2 toallas de baño o capa
1 cesta
jabón-colonia-crema-peine-polvos de talco (más q polvos de talco, hay q utilizar una cremitas pq sino se les reseca el culito)
tijeras punta redonda
termómetro baño
un termómetro digital (pero el de philips , el que se pone en el oído que es el que mejor va)
esponja natural
toallitas húmedasCANASTILLA
2 arrullos (el arrullo es como la toquilla pero con toalla por dentro y de algodón por fuera)
4 camisitas
4 conjuntos lana/perlé
4 ranitas
4 peucos (patucos)
2 gorritos
2 manoplas
3 pijamas
2 chupetes + cadenita para llevarlo colgado
2 biberones especiales para el cólico
Pera sacamocos
bolsa de aseoPARA LA MAMA
4 camisones abiertos
4 sujetadores lactancia
Discos de lactancia para los pezones
1 bata
bragas desechables
zapatillas
bolsa de aseoVARIOS
Cochecito
Bolsa coche
saco de paseo
sábanas coche
cuna parque
Gandulita o hamaca
trona
vajilla
baberos medianos y grandes
calienta biberones
Esterilizador de biberones
vestidor viaje
Parque de juegos
Vigilabebés tipo walki-talki, pero con cámara, para vigilar al bb mientras hacemos otras cosas.Peterpan, yo sí que noto pinchazos en el utero, sobre todo al levantarme del sofá, y noto “cosas” que no sé si serán pataditas o movimientos del bb, es la sensación de que algo se mueve… A ver si se notan más.
Por cierto, que me compré dos juegos de sábanas para el capazo, y resulta que ahora le tengo que hacer 2 agujeros a la sábana bajera para poder pasar el cinturón de seguridad que lleva el cuco. Hay gente que en lugar de sábanas compra un saquito, pero a mí me parece que para julio y agosto irá mejor con sábanas de algodón…
Besitos
8 de marzo de 2019 a las 11:08 #1143252AnónimoInvitadopues yo hay varias cosas que no recomiendo, porque casi no se usan:
– sabanas, mantas para la cuna. excepto la bajera, lo demás sobra si les pones un saquito para dormir (más seguro y práctico y economico).
– termometro de frente (son poco de fiar, y cuando están malos, unas decimas son importantes).
– esponjas naturales: valen mucho dinero, y no son imprescindibles. no se les frota, sólo se les echa agua por encima, y para el culito tampoco hacen falta toallitas de recien nacido, mejor esponja normal, es más higienico.
– esperad a comprar chupetes, muchos niños no los usan, y no son imprescindibles, además al principio interfiere con la lactancia, no se recomiendan, igual que las pezoneras.
– aparatos de vigilancia. lo mismo, casi no se usan, al final no te fias, y acabas entrando y saliendo igual que si no los tuvieses.
– luz de vigilancia. a mi parecer es más practico y duradero (algo más caro), un regulador de luz (se cambia el interruptor y se pone una rueda que al girar varia la intensidad de la lámpara del techo).
-humificador: a penas se usa.creo que falta en la lista:
– colchoneta, manta grande suelo tipo foam o similar: en vez de un parque es mejor una zona para tumbar al niño boca abajo a aprtir de los 3 meses, para que vaya ejercitandose.8 de marzo de 2019 a las 11:33 #1143266carmonapg74ParticipanteBuenos días mamis… esto va especialmente lento hoy o son manías mias???… no estáis hasta el gorro de invierno ya???.. a mi me da la sensación de que no va llegar nunca el buen tiempo…
Sobre la lista me parece perfecto que la hayais puesto pq el otro día le comentaba a mi marido que en el embarazo de mi hija, su madrina, me pasó una lista con todo lo que me hacía falta, pq yo no tenía ni idea.. y ahora me encontraba igual, perdida del todo,… parezco novata!!!!…
Yo no tendré que comprar carrito, ni minicuna, ni cuna, ni parque porque como ya os dije me lo presta todo mi hermano… pero el vigila bebés, a mi me bastó el interfono sin cámara, los primeros meses que son los más delicados, los tienes a tu lado, de hecho mi hija pasó a dormir a su habitación con 8 meses cuando llegó mejor tiempo, y con un interfono por si llora que lo puedas oir bien a mi parecer es suficiente…además tengo una terraza y si en verano quiero salir y el bebé ya duerme es lo más cómodo…. sobre la ropa, ya he comprado bodys y pantanloncitos, el sábado estuve sacando ropa que tenía guardada de mi hija y encontré peucos, tendré que comprar algún arrullo y poco más… eso sí como el sexo será sorpresa unos 15 días antes me iré al Corte Inglés, Prenatal o algún sitio de estos y le compraré un vestidito de niña y uno de niño para salir de la cínica y el que me sobre pues lo devolveré….
Ciao.
8 de marzo de 2019 a las 12:22 #1143301DalarnaParticipanteHola chicas,
Peter espero no sea grave lo de tu tio, un abrazo fuerte y mucho animo!!
Bueno pues os cuento…hemos tenido la gran suerte de verle sus genitales pero a parte sin duda, porque nos ha regalado su primera meadita ecografiada…jajaja Le hemos visto como hacia pipi y como se apartaba el cordón umbilical para poder verlo mejor…ES UN NIÑO!!!
Canvi por favor anotame en la lista de niños otro para equilibrar el desempate..jeje
Peluche wapetona que vaya genial tu eco y nos digas el sexo !!
Estamos tan contentos …me han hecho primero una eco vaginal para saber si tengo amenaza de parto prematuro y descartado.
Después han dejado entrar también a mi suegra y mi marido , era para grabarlos menudas caras…jajaja Aunque la mia fue de llorera cuándo me dijeron el sexo…me acordé de mi padre y me alegré por él.
Un besito nenas y MUCHAS FELICIDADES A TODAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!
8 de marzo de 2019 a las 13:33 #1143333DaysiParticipanteHay que ver que bien va la lista!!!!!!!!!!!!!!
Pues yo hoy he vuelto a la gine, y me ha mandado de baja a casa… necesito estar relajada y tranquila y estres 0…. así que de momento el trabajo pasa a segundo plano, ya que mi trabajo es muy estresante…
ELfa… ya te he actualizado…
Peter.. esperemos que no sea tan grave lo de tu tío…
Yo tengo que ir a reservar el carro, a ver si mi chico no viene muy tarde y vamos a encargarlo…
8 de marzo de 2019 a las 14:44 #1143362AnónimoInvitadoPeter antes de nada siento mucho lo de tu tío y te deseo muchas fuerzas para superar esos duros momentos. mucho ánimo wapa. Yo también siento la presión que dices en el útero y a veces noto que pesa más, imagino que serán nuestros chiquitines. En cuánto a la lista yo creo que sería lo mejor si te lo has de comprar todo, mi cuñada lo hizo así para mi sobrina y le fue muy bien xq a ver los más allegados ya le cogiamos las cosas caras por lo que a los amigos y menos allegados siempre hay cositas más económicas, y además así no te arriesgas a que te regalen algo que no te gusta.
Reina yo prefiero más que la pera esos que hay que los aspiras tu con un tubito, van mejor y les sacas más moquitos, pero gracias por apuntarlo también, me lo añado a mi lista para ir tachando.
Dulce gracias por tus consejos.
Yes yo también estoy hartita del frio, y encima hoy que empiezo a currar y está cayendo una nevada… hacía como 15 años que aqui no nevaba, por dios que llegue ya el mejor tiempo!!!!!!!!
Elfa enhorabuena por esa pichica, que gracia lo de la meadita miralo que chulo tu niño jajajaja
Canvi pues ya sabes relax total y nada de estrés lo 1º es lo 1º, ahora sofing to el dia.
Pues yo chicas he empezado a notar como unas cosquillitas por dentro, será mi niña????
8 de marzo de 2019 a las 15:36 #1143378LIZZBETHMiembroReina yo prefiero más que la pera esos que hay que los aspiras tu con un tubito, van mejor y les sacas más moquitos,
Hola, Rocío a mí esos que aspiras con la boca para sacar los mocos me dan muchísimo asco, estuve mirándolos en el hipercor, estaban los 2 tipos, el de la pera es más antiguo pero no me da asco. Pero eso de imaginarme absorbiendo mocos… ke no lo usaría..
Como he dicho antes, yo no pensaba usar moisés ni minicuna pero una sobrina de mi marido ha insistido en dejárnosla con sus sábanas y todo eso, no sé, como que no le acabo de ver la utilidad. Debo de ser muy práctica, yo como pienso que siempre nos hemos criado directamente en cunas… me parece una chorrada, pero igual soy muy rara y no entiendo la utilidad… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.