- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
8 de marzo de 2019 a las 16:20 #11434038 de marzo de 2019 a las 17:53 #1143450gemita.79Participante
Hola chiquillas.
Lo primero peter, mucho animo guapa. Lo de la presion es normal, al menos eso me dice el gine a mi tambien me pasa.
A ver, lo del sacamocos, yo lo tengo, el aspirador nasal, y eso lleva la gomita y un filtro, con lo cual tu no te comes ningun moco, jajajajaja¡¡¡¡¡ yo lo he usado casi desde el primer dia con la nena, y es muy util la verdad, la perita es mas incomoda, ademas cuando son tan chiquitines el aspirador lleva el agujerito mas pequeño, y ademas de silicona, no les hace daño. Eso va en el gusto de cada una.
Lo del intercomunicador, a ver, un apunte, yo tengo uno con camara y vivo en un duplex, pues bien, no se si sera por las dos plantas,el wifi o lo que sea, que hay interferencias y no funciona, para mi un churro y un gasto innecesario.
Las esponjas, estoy con dulce, las naturales son caras y a mi no me gustan se desgranan. Yo le compro las de bebe de la marca mercadona, y mi hija tiene la piel atopica y sensible y le van genial.
Reina, yo pedi el moises prestado porque pasaba de comprarme otro trasto, y te puedo decir, que jueves sali del hospi, y despues de la primera noche en casa, el viernes me montaron la cuna, porque con la cesarea no me podia estar levantando tanto para ver a la peque, y en la cuna la ves por los barrotes, esa es mi experiencia.
Elfa enhorabuena por ese machote¡¡¡¡ que gracia lo de la meadita, jeje, me alegra que todo este genial.
CaNVI ahora a cuidarte muchoooo¡¡¡¡ ya tendras tiempo de correr de aqui para alla, besos guapa.
Bueno, mañana tengo eco de las 20 semanas ya os contaré, espero que me vaya tan bien como a vosotras. besos a todassssss
8 de marzo de 2019 a las 18:34 #1143460FRAMBUESAParticipanteen la lista no esta ni la sillita del coche, ni hamaca que suelen ser muy utiles.
Yo tambien vivo en dos plantas y me tendre que comprar un intercomunicador pq sino me da¡¡ y me dijeron que los unicos que no daban interferencias eran los digitales ( una pasta)
Dulce yo tambien pense en cambiar la luz y ponerla de regulador¡ asi no desvelas al bebe pero tmp se acostumbran a dormir con luz.
Un besazo a todas ¡¡
8 de marzo de 2019 a las 18:39 #1143463lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!!
Pues muchas gracias por vuestros consejos acerca de cosas que compras y luego no se usan… porque yo de novatilla, me pregunto, ¿de verdad hacen falta tantas cosas?
Peter, siento lo de tu tío.
Aún nos quedan ecos… suerte a todas, besin
8 de marzo de 2019 a las 21:54 #1143511saskiaMiembroeoooooooooooo
A ver si me acuerdo……… yo tengo el intercomunicador y no tengo interferencias. Ahora, el mio no tiene camara, que no es necesario. El mio es de la marca Tommy, ya lo voy a comprobar y yo estoy super contenta. Tiene mucha cobertura, hasta en el patio y demás. Ahora, esto es más bien para casas con dos plantas, en un piso no creo que sea necesario.
Jumari, suerte para esa eco!!
8 de marzo de 2019 a las 21:59 #1143512saskiaMiembroSe me corto……….
Yo me compre el termometro de oido y no me gusto nada, al final me he comprado el de tomar la tempi en la frente y para mi va mejor!!!
Bueno, que al final os voy a liar!!! je je je
Los chupetes, pues ya os han dicho, interfieren con la lactancia!! Mi hijo nunca lo ha usado!!!
Bueno, besitos
9 de marzo de 2019 a las 08:10 #1143557AnónimoInvitadopues la hamaca está muy bien, si que se usa. aprox. desde los dos meses, que ya pasan ratitos despiertos, hasta que empiezan a gatear. pero no hay que pasarse de usarla, que lo mejor es que estén en el suelo, para que se ejerciten.
viene bien, por ejemplo, para ir al baño, cocinar… te lo pones en la puerta, y te mira, y no hay peligro.la trona el mio la quiso muy poco tiempo, y solo el ratito de comer, más o menos desde los 5 meses hasta los 15. Pero claro, como no sabes como te va a salir el niño….
el moises, pues el mio no lo quiso nunca: al ser como una caja, no ven nada, todo blanco (o rosa, o azul…) alrededor, y era ponerlo y llorar¡¡ pero viene bien dejarlo dormidito en el salón, mientras tú haces cosas por ahí, está más controlado que en una habitación a parte. yo al menos era un poco paranoica, porque el mio nunca quiso dormir de lado, solo boca abajo, y por el riesgo de muerte subita, estaba constantemente echandole el ojo. eso de tenerlo una hora o dos sin supervisión…. no me gusta nada¡¡¡
el sacamocos normal, de pera, no aspira mucho, no tiene mucha fuerza. ahora compraré el otro, el de absorver con la boca.
cambiador: fantástico el de ikea, por 24 eur. el que es como una mesa con repisa inferior. mi nene con dos años lo sigue usando¡¡¡
9 de marzo de 2019 a las 08:40 #1143572casper1981ParticipanteBuenas!!!!!COmo van esas mamis!!!!!!
Peter!!!felicidades!!Otro machote para el grupo!!!Jejejejejjej!!!
Siento mucho lo de tu tio guapa.Aqui cada una tiene su experiencia. Yo vivo e adosado, de tres platnas y tengo un intercomunciador de Philips, sin interferencias, no tiene cámara. Una amiga le han regalado uno que venden en la web de EL corte Ingles…..180€ con cámara….y alguan interferencia, pero tiene 5 cannales y siempre hay alguno que va bien. También es una dosado. Me lo voy a comrpar.
ROcio, que gracia me ha hecho que te diera asco el sacar mocos……Ayss…la palabra “asco”:..creo qeu desaparece del vocabulario (con r especto a tu hij@)…cuando tienes un bebé…..vomitos, cacas de todo tipo…pipis……..aysss…..en el sofá…en la alfombra…cuna….cama…..jejejejjejJ!!Ya lo verás!!!!……Lo menos “asqueroso”…es sacar moquitos con un tubito que ni siquiera tienes contactos con ellos.
No sé si estará en al lsita…pero MUY importante….PROTECTORES, de cuna, de cama…de todo…Hasta en mi cama de matrimonio tengo el protector!!!!!!!!!Y encasa de mis apdres…cuando el peuqe se quedaba a dormir…….
Dulce, eso de poner regulador es muy difíicil???
BEsitos a todas
9 de marzo de 2019 a las 09:00 #1143579carmonapg74ParticipanteBuenos días mamis!!!
Qué tal todo???.. ayer fui al endocrino y me dijo que iba muy bien de peso, me han adelantado la curva del azúcar pq yo al tener la insulinemia puede tener diabetes gestacional… a ver qué tal me sale!!!.. he engordado 5 kilos y debo seguir así..
La trona que a mi me fue muy bien fue la de chicco, es grandecita y abatible, además lleva una mesita delante con lo cual a partir de que tienen 6-7 meses se pueden entretener con algún juguete…y como se puede tumbar un poquito pues si está contigo en la cocina mientras tú estás preparando algo pues no tiene pq estar con la espalda recta.
A mi la minicuna también me fue muy bien pq la puedes ir moviendo por toda la casa y la cuna obviamente no. Si vas al comedor pues con ella al comedor, además en mi habitación si meto una cuna casi no nos podemos mover, así que mi hija durmió en mini-cuna hasta los 8 meses, eso sí, ella era chiquitina pq si son muy grandes ya no les vale.
Ciao
9 de marzo de 2019 a las 09:25 #1143593DaysiParticipanteBUenos días…. Aquí la del reposo busca formas de pasar el tiempo… Ahora me ha dado por el punto de cruz… y estoy haciendo pechitos para todas mis amigas… Para Blanca aún no me he atrevido.
Ayer al final, fuimos a encargar ya el carro y la cuna. Porque si tardan unos 2 meses en llegar, me planto ya en la semana 31… y con la prisa que parece que tiene mi niña… a ver si la vamos a tener que llevar en una bolsa del Mercadona…
A mí, la hamaquita me encanta… mi sobrino la utilizó un montón… a partir de los 3 meses…
Bueno nenas, me voy a comprar hilos….
9 de marzo de 2019 a las 11:04 #1143638MARAVILLAMiembroBueno, chicas, la eco ayer bastante satisfactoria. El crecimiento es correcto, tiene todo en su sitio y funcionando bien, pero no le pudieron ver ni la carita ni la cabeza en condiciones porque está en posición invertida y muy baja, en la pelvis (ya decía yo que la sentía muy abajo). Sí, sí, LA siento, porque ¡es una niña! Se llamará Helena y estamos locos de alegría. Mañana vamos al privado a ver si se ve la cabecita, y en la SS me citarán de nuevo en una semana o diez días.
A mi marido tengo que frenarle porque le entra unos ataques consumistas de órdago. Ahora mismo está limpiando y sacando cosas en la habitación que será de la niña. ¡Espero que le dure!
Un abrazo a todas.
9 de marzo de 2019 a las 11:13 #1143642DalarnaParticipanteBuenos dias blancos chicas!!
Hoy no he ido a trabajar..mi pueblo esta todo blanquito pero el pueblo donde voy a trabajar esta con 20 cm de nieve!!!! Asi que misión imposible.
Canvi muy bien la forma de pasar el tiempo punto de cruz genial!! me parece genial lo de encargar ya el carrito y la cuna como dices veo que Blanca sera una mujer decidida y con prisas..buenissimo lo de la bolsa del Mercadona jajajjajaja
Peluche una nena!! Felicidades veo que la balanza esta muy compensada entre nenes y nenas!
A mi marido también le dio ayer un ramalazo rarissimo en él y me dijo que tendriamos que empezar a hacer sitio en el armario del niño…ostras si siempre soy yo la de las prisas…como cambia el cuento..jaja
Asi que deja a tu marido comprar que yo lo dejare hacer sitio en el armario creo que es bueno para ir haciendose a la idea.Bueno Lluc y yo os deseamos que tengais buen dia!!!
9 de marzo de 2019 a las 11:15 #1143644LIZZBETHMiembroCanvi, yo ya le he hecho un babero al padre…jejej, pone su nombre y unos corazoncitos de cenefa, porque ya se le cae un poco la baba con las ecos, así que veo que necesitará el babero más que el crío…
Cuando lo vió le gustó mucho.
Lista actualizada con útiles para el hospital y para casa:HABITACION DEL BEBE
Cuna
Colchón cuna
1 funda colchón
1 protector impermeable colchón
1 protector paredes cuna
1 barandilla cuna
1 manta cuna
1 colcha cuna
2 ó 3 juegos de sábanas
Perchas armario infantiles
Luz vigilancia nocturna (o cambiar el sistema de luz poniendo un regulador)
Moisés o minicuna
2 ó 3 juegos sabanas moisés o minicuna
2 fundas colchón moisés o minicuna
1 manta polar moisés o minicuna
Humidificador
Colcha cuna
Protector barandilla
Cómoda
Percha pared y estanteríasBAÑO
Bolsa aseo
Crema hidratante corporal
Crema de zonas delicadas para el culito y polvos de talco
Termómetro digital (el de philips se toma la temperatura en el oído y hay otros que se toma en la frente)
Esponja de bebés marca Mercadona (naturales no, que se deshacen)
Toallitas húmedas
Jabón o gel
Bañera
2 toallas de baño o capa
Colonia
Peine y cepillo
Tijeras punta redonda
Vestidor colchoneta o cambiador de pañales
Termómetro bañoCANASTILLA
1 gorrito
1 par de guantes
Cadenita para llevar colgados los chupetes
Pera sacamocos o aspirador nasal
4 camisitas o bodys
2 conjuntos lana/perlé
4 ranitas o peleles
4 pares de calcetines
3 pijamas
2 chupetes
2 biberones especiales para el cólico (marca bebéduE Medic son los mejores, que llevan un tubito y una válvula anticólico)
Pañales
2 arrullos (el arrullo es como la toquilla pero con toalla por dentro y de algodón por fuera)PARA LA MAMA
Bolsa de aseo
Discos de lactancia para los pezones
Cremita para los pezones (tb sirve el aceite de oliva)
Bragas desechables
1 bata y zapatillas
2 sujetadores lactancia
2 camisones abiertos
¿1 sacaleches manual o eléctrico?VARIOS
Cochecito con capazo y bolsa-neceser
Silla de paseo
1 protector impermeable de colchón para el capazo o cuco
Saco de paseo como abrigo
Trona (mejor si es amplia, abatible, con bandeja y juegos)
Vajilla bebé
2 juegos de sábanas para el capazo o cuco
Baberos medianos y grandes (mejor impermeables)
Manta de juegos
Parque de juegos
Colchoneta, o manta grande para el suelo tipo foam o similar
Barandillas de protección si hay escaleras
¿Maxicosi fijo para el coche?
¿Capazo o cuco fijo para el coche?
Gandulita o hamaca
Intercomunicador o vigilabebés tipo walki-talki, con o sin cámara
Calienta biberones
Esterilizador de biberones
Vestidor de viaje9 de marzo de 2019 a las 16:30 #1143778gemita.79ParticipanteHola a todas.
Bueno, hoy eco de 20 semanas, aunque no la he disfrutado como debiera…. la peque esta genial, todo muy bien y super confirmado que es una nena,aun está en podalica, pero como dice el gine, si es cesarea segura, que mas te da???? po ziiii. Mi Angela parece mas tranquilita que mi Adriana, que esta no paraba quieta. Digo que no la he disfrutado porque no he podido ver casi nada, y no me ha dicho ni lo que pesa ya ni nada, pero bueno, como la semana que viene voy a mi gine, ya me dirá el todo. Pos eso nenas, que todo va genial, y esto va que vuela….
Peluche guapa, enhorabuena por esa niña, y el nombre es precioso, a mi me encanta, asi se llama la hija de una de mis amigas. besicos
Canvi, muy bien lo del punto de cruz el caso es estar entretenida guapa.
Lo de la hamaquita, a mi me vino genial, yo a la mia la puse antes de los 2 meses, ahi estaba mas fresquita y veia todo. a mi me regalaron una de fisher price, que vale desde el nacimiento y la verdad es que la he usado hasta hace dos dias, que ya no quiere la tia estar ahi atada, jajaja.
Besicosa todas y perdonad que no personalice mas.
9 de marzo de 2019 a las 17:24 #1143757AnónimoInvitadoQ tal estáis?
Veo q la lista sigue empate con otro niño y otra niña. Enhorabuena a Elfa y a Peluche por esos niños.
Sobre los intercomunicadores, yo lo tengo claro, no lo quiero con cámara pq para verlos bien lo tendría q meter en la cuna. Además tb me habían avisado q en casas grandes tienen interferencias.
Yo al igual q Canvi tb estoy bordando a punto de cruz pero ya tenía muchas cositas hechas como baberos, la pañalera y un par de cuadros. Ahora estoy haciéndole una colchita para el carro, es q me hace mucha ilusión!
La hamaca la he encargado de fisher price, con musiquita y movimiento.
Veo q todas tenéis claro lo del nombre y aunq yo lo tenía pensado no sé si al final será ese, es q no me hago a ninguno. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.