- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
17 de abril de 2019 a las 21:29 #115508717 de abril de 2019 a las 21:30 #1155088darregaParticipante
Guadalupe al final no fui a urgencias, el medico me dijo que podia ser una bajada de glucosa y tension que me tumbara piernas arriba y me tomara agua con azucar ya ves…yo soy de Barcelona no se si habrá alguien de alli, una cosa vais a hacer clases de preparacion al parto?alguien las hace en seguridad social?o las haceis por murtua o privado?hay alguna mami soltera??
17 de abril de 2019 a las 21:37 #1155092LIZZBETHMiembroRosadita, yo quiero hacer las clases de preparación al parto por la Seguridad Social, pero todavía no sé nada de nada.
Supongo que el 5 de mayo que tengo cita con la matrona me dirá de empezar… porque sino, no sé cuándo querrán que las haga.. (
Hoy precisamente he leído en un librito de esos que da la matrona que suelen empezarse a las 19 semanas ¿¿??. Total, que yo de momento no sé nada.
Las que vais a hacer la preparación al parto por la Seguridad Social ¿a alguna os han dicho en qué semana se empieza??17 de abril de 2019 a las 21:41 #1155094darregaParticipanteReina a mi la matrona me ha apuntado para principios de junio, creo que son unas seis clases en total.por privi me dijeron que empezaban a mitad de mayo pero al final las haré en ss.
18 de abril de 2019 a las 09:21 #1155128DaysiParticipanteYo voy por privado y empecé este sábado..
Están super bien, la primer ahora es una clase de aquagym… y la segunda charla con la matrona… ayer tocó lactancia… y son 5 clases… EL seguro las autoriza a partir de la semana 28…18 de abril de 2019 a las 19:16 #1155264thomaswosMiembroPues canvi he ido a ecox en Valencia, si quieres informacion entra en http://www.ecox4d.com,yo encantada las chicas muy majas y te hacen buen reportaje.
Yo la preparacion al parto la hare en privado pero aun tengo que mirar a ver donde me viene mejor.
besitos mamis.18 de abril de 2019 a las 19:30 #1155269DalarnaParticipanteHola chicas,
Pues las clases de preparación no hay una semana clave para empezar, las clases pueden variar de 6 a 8 clases (si son por semanas, las comadrona cuentan aprox. para que nos de tiempo ir hasta la última), por ejemplo en mi curso somos parejas que las mamis estan desde las 22 semanas la que menos hasta la semana 36 la que más.
De todas formas no esta de más preguntar cuándo empiezan los cursos.
Yo voy por la Seguridad Social y empecé con 25 semanas.
18 de abril de 2019 a las 21:08 #1155293yolemaMiembroHola chicas!!! Ya veo que lo de la macro-quedada os ha gustado a todas. Es cuestion de organizarnos y ahorrar un poquito para el viaje. Es dificil pero no imposible. Yo quedaria en el medio, en Madrid. También podemos quedar de donde sea la mayoria. Es otra opcion. Pero tenemos todavia mucho tiempo para organizarlo, asi que ya veremos.
Yo este finde he estado en mi pueblo, en Las Palmas, y mi niña y yo hemos tenido nuestro primer baño en la playa y en la piscina. Y mi primera leche!!! Dicen que todas las embarazadas se caen pues ya me he caido. Entrando en el jacuzzi de unos amigos, se me resbaló el pie y cai dentro de costado. Fue espectacular pero no me he hecho nada. Estamos las dos bien. Solo el susto. Yo muerta de risa y toda mi familia mueeeeeeeeeeeeerta!!
Me he venido hoy con una maleta llena de ropita de bebe (de mis sobris) y de embarazada (de mi hermana y cuñi). Yo no sé donde voy a meter tantaaaaaaaaaaa ropa.
El pilates para preñis me encantó. Me he dado cuenta que estoy super oxidada. Que falta me hacia moverme un poco!!! Oye alguien ha hablado con su gine de las bolas chinas para despues del parto??? Se lo preguntaré en la proxima visita. Mañana voy al de la SS pero a ese me da verguenza.
Yo tengo cita el 19 de mayo para apuntarme a las clases de preparto en la SS. Pero dependiendo de donde las impartan me voy al privi o a la SS. Ya veré. Pero, luego eso sirve para algo???? Alguna mami con experiencia???
Oye que barriguitas estoy viendo por ahi!!! Como van creciendo eh ???? Que gozada. Yo ya noto a mi bebita como si fueran gases. A ver si ya me pega una patadita y la veo cual alien por mi barriga………ayyyyy que ganas!!!!19 de abril de 2019 a las 07:42 #1155341carmonapg74ParticipanteBuenos días mamis!!!
Sobre las clases de preparación al parto en mi centro se empiezan en la semana 28, voy por privado, no sé en la ss qué se hace.
Peterpan menudos susto se llevarían la verte caer!!!..sobre las bolas chinas van muy bien para recuperar el suelo pélvico a mi me las mandó la gine después del aborto que tuve hace dos años pq me quedó bastante mal, al final tardé un montón en comprármelas y cuando lo hice como me resultaron muy incómodas casi no las usé y después en seguida me quedé embarazada de nuevo y ya tampoco las usé…
Un besote a todas…aysss este fin de semana se supone que me voy a Eurodisney así que rezad para que el volcán deje de dar por saquito pq sino me veo en tierra.
19 de abril de 2019 a las 07:55 #1155345mikMiembroHOLA CHICAS,
PETERPAN , que susto con la caída , hay que tener cuidadito , yo el otro día me dí un golpe con una bolsa del super llena en la barriga , y me dio un dolor horrible , que me pensaba que me tenía que ir al hospital, me maree y me tuve que estirar , sudando y todo , menosmal que se pasó en unos minutos y no he vuelto a tener nada .
Yo las clases preparto lo hago por la ss , y comienzo este jueves , yo voy con una amiga que ya tiene un niño y dice que las charlas algunas son interesantes , otras regular , pero que los ejercicios que nos hacen van muy bien para relajar, y te enseñan cómo tener buenas posturas y estiramientos para cuando tengamos más barriga y tengamos más molestias.YES, creo que no tendrás problemas para ir a eurodisney, porque dicen que la nube se mueve para el este , o sea que estará más hacia Italia y Polonia, la ex-Yugoslavia etc, de aquí a el finde creo que a Francia se podrá volar sin problemas.
Lo de las bolas chinas no lo había oído nunca para despues de parir , pero ya me informaré , y se lo preguntaré a mi gine, que es un encanto.
19 de abril de 2019 a las 11:50 #1155422lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!!
Pues yo tuve consulta el viernes y todo está bien, el test de Sullivan, los análisis… me hicieron una eco pero sólo para ver la posición del nene, yo no ví nada… Ahora hasta el 4 de junio… Aunque para finales de mes haremos la 4D, estoy esperando que me llamen para confirmar la cita. Yo estoy bien, muy cansada, nada que hago acabo muerta, y lo peor es que estos dos últimos días he estado un poco “paranoica”, con un montón de miedos, pero hoy ya estoy de mejor humor, menos mal!!! Mi pobre marido aguantando mis arranques… y yo a punto de llorar a cada momento… y hoy todo me parece una tontería… en fin, ye lo que nos queda…
Respecto a las clases de preparación al parto, yo empiezo en mayo, porque mi matrona está de vacaciones en junio. Yo sigo con mi pilates, bicicleta, gimnasia acuática… en fin, que hay días que no puedo con el alma. Además hay que preparar la habitación del enano, mañana iremos a mirar pinturas… vamos, que entre el cansancio y todo lo que tengo que hacer… no me da el tiempo para nada.
Respecto a la quedada, a mi me encantaría, pero ye que lo de viajar lo estoy llevando fatal durante el embarazo, me mareo un montón…
Y yo tengo pensado usar las bolas chinas despues del parto, de hecho, ya las usé antes, porque hay que adaptarse, saber colocarlas… yo consultaría con la matrona si tuviese dudasd.
Un besito a todas.
19 de abril de 2019 a las 12:08 #1155428yolemaMiembroPues la nena está bien, despues del susto del yacurzi (como dice mi sobri). He oido su latido, tension y peso, vamos bien. Y que se me duerma la pierna es ciatica (sin dolor asi que genial) que ande mucho y para el ardor pues almax. Todo bien, hasta el 11 de mayo no me toca eco en el privi.
Las clases preparto me voy al privi, pero porque me pilla mas cerca el centro. En el de la SS no hay quien aparque.
Yes a eurodisney!!! que envidia me das. Yo estoy deseando ir porque soy una forofa de las montañas rusas, de disney y de todos los parques de atracciones. Me monto en todo. Pero es un viaje que haremos en la vejez cuando nuestros niños sean mayorcitos para acompañarnos.
Hoy han venido mis suegros. Voy a por las telas para que mi suegra le haga a la niña cositas. Y a ver si me ayuda a lavar todo lo que me han prestado. Tengo un maleton lleno…………. ufffff Pero que ilu !!!!!
Un beso a todas futuras mamis.19 de abril de 2019 a las 12:43 #1155441MARAVILLAMiembroHola, chicas.
Esta mañana me han hecho la sobrecarga de glucosa y me he mareado. ¡Qué ratito tan malo hemos pasado mi niña y yo! Me tumbaron en una camilla y se me pasó. Llegué a casa y me tumbé pero aún así sigo floja. Mañana me dan los resultados y estoy rezando por no tener que repetir la prueba.
Este fin de semana han venido a pintar la habitación de Helena y ha quedado moníiiiisima. La mitad inferior es malva fuertecito, como el de esta página, y la mitad superior es color vainilla. Así si ponemos algo rosa no me resultará tan empalagoso.
Y hablando de escapadas. El jueves es nuestro cuarto aniversario de casados y el fin de semana nos vamos a San Lorenzo del Escorial. ¡A 50 km de casa, jajaja! Pero mi marido tenía ganas de volverlo a ver, yo no lo conozco y quién sabe lo que podremos viajar cuando esté Helena. Coger cualquier otro tipo de transporte no me apetece y el coche lo conduzco yo, por eso no nos aventuramos a ir más lejos.
Bueno, barriguitas, seguid así de bien.
Besitos a todas.
19 de abril de 2019 a las 14:22 #1155479DaysiParticipanteNenas… qué os han dado hoy???? CUerda???
Qué manera de charrar…
Pues entonces, cuando estén todos lo bebitos, ya miraremos de hacer la quedada, antes de que nos tengamos que reincorporar a trabajar…Peter… qué susto!!!!!!!!!!!!!!1 Pero lo importante es que estéis bien…
Yes.. qué guay a Eurodisney!!!!!
Yo ese viaje también lo reservo para cuando mi nena pueda disfrutarlo…
Y este fin de semana nos vamos a Valencia a ver a la familia, y a hacernos la última eco en el IVI… Y luego ya confinados en la isla… hasta que Blanca se decida a venir..19 de abril de 2019 a las 18:41 #1155571ousideMiembroUUUOOLLLAAAA!!!!!
Siento no haber entrado antes, pero llevo unos días incomodisima, agotada y dolorida. Me repito más que el ajo, pero tendríais que ver el dolor que siento en las costillas por delante (justo debajo de las tetis) y por detrás, es horroroso! Pero yo sigo ahí, más tozuda que una mula, currando como la que más, sentada casi todo el día, con lo que el coxis también se resiente…así que estoy ‘estupendisima’!!!! Bueno, nada de lo que no me pueda sentir orgullosa, por supuesto…y aunque me encante sentir a mis pekes dándome golpecitos en la barriga, os puedo asegurar que no siento lo mismo por la noche….pq en ese momento quiero dormir!!!! No hace falta que sigan dándome patadas, de verdad, ya he tenido ración suficiente durante el día!!! Pues no, ale, a darme guerra!!! Y claro…descansar, lo que se dice descansar, poco….
Ah…y contaros que me he llevado un ‘chasco’ hoy con el tema de la eco 4D. He llamado a cuatro centros para preguntar condiciones y precios…y además de que me cobran el doble por ser ecografía gemelar, la mayoría dicen que no me aseguran de que salga bien e incluso en la Teknon, por ejemplo, no pierden el tiempo en hacerla, pq como un niño tapa al otro, pues no se arriesgan…así que nada, ajo y agua!!! Así que os envidio un poco…la verdad….
Bueno pekes, ya no me enrollo más!
Un fuerte abrazo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.