- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
21 de abril de 2019 a las 23:24 #115631922 de abril de 2019 a las 07:50 #1156351carmonapg74Participante
Buenos días mamis!!!
Ayer fuimos a la eco 4D, y aunque la posición no era la más apropiada pq tenía las dos piernas completamente pegadas a la cara, pudimos tener algún que otro plano chulo… no vimos el sexo.. menos mal!!… aunque a mi hija esto de que sea sorpresa ya no le hace gracia ayer le exigía al doctor que le dijera ya de una vez qué era… además de cada vez pide más una niña y yo de cada vez estoy más convencida de que será un niño!!!.. además según la cara hemos hecho apuestas y mi marido y yo pensamos que es un chicazo…
Me dejó un poco preocupada la medida del fémur, todo cuadra más o menos pero el fémur mide como de 24 semanas y 6 días así que hay una diferencia de más de 2 semanas, aunque el médico nos dijo que todo estaba bien a mi me parece mucha diferencia. Pesa aproximadamente un kilo.
Jumari crio-cord a mi me la han desaconsejado, ayer tuve la charla con la chica de Sevibe que es la prima de un compañero de trabajo, tiene cosas que me gustan pero hay otra que creo que está mejor,se llama crioestamninal, ella me habló bien de crioestaminal pero me dijo que a la otra ni me acercara… no quiso entrar en detalles.
Crioestaminal pagas 1675E por todo, con una criopreservación de 20 años incluida.
Sevibe pagas un poquito menos 1480E pero después pagas 80E anuales a partir del segundo año, esta tiene convenio con alguna empresa aseguradora y te hacen algo de dto. También puedes hacerlo con todo incluido y pagas 2100E más o menos.
Yo no voy a mirar ninguna más, me voy a decidir entre estas dos, pq sino me voy a volver loca…ayer precisamente la hermana de mi cuñada que es hematóloga y está embarazada , me dijo que ella no va a aguardar nada pq dice que para un adulto es insuficiente pero yo teniendo la posibilidad me da muy mal rollo no hacerlo… no sé supongo que son chorradas..
22 de abril de 2019 a las 08:09 #1156364campillo67ParticipanteHola chicas,
A todas las que estáis pensando en la donación de la sangre del cordón umbilical o a la conservación de la misma en bancos privados, os aconsejo que echeis un vistazo a la Web de la Organización Nacional de Trasplantes.
Según la ONT
“Hasta el momento sólo se han registrado en el mundo 3 casos de trasplante de estos cordones para uso autólogo (es decir, para el niño del que procede), y siempre en enfermedades adquiridas, no congénitas, frente a los 8.000-9.000 trasplantes efectuados en el mundo a otras personas”.
Yo personalmente quiero donar a la sanidad pública la sangre del cordón. He preguntado a mi ginecóloga y lo tengo que decir el día del parto, nada más llegar al hospital (yo voy a dar a luz en la Seguridad Social, no sé como será en la privada).
Para las que estabáis preguntando sobre los controles que se hacen a la madre y al niño/a os copio y pego lo siguiente:
“Para la donación de la sangre de cordón umbilical resulta imprescindible:
1).- Historia clínica de la madre sobre las posibles enfermedades infecciosas, hematológicas o de cualquier otro tipo que contraindiquen el empleo de la sangre de cordón.
2).- Análisis de sangre de la madre en el momento del parto, para descartar cualquier proceso infeccioso que pudiera ser transmisible a la sangre del cordón, en especial, los test de la hepatitis B y C, HIV y sífilis, entre otros.
3).- Examen clínico del bebé al nacimiento y opcionalmente a los 3 meses de la recogida de la muestra. El profesional que realizará ésta revisión será un pediatra”
Para quien quiera más información el enlace de la Web es http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3nSangredeCord%C3%B3nUmbilical.aspx
22 de abril de 2019 a las 08:46 #1156387DaysiParticipanteYes…. ayer estuve en tu isla…… Fui a una jornada a la calle Aragón, y me di una vuelta por Prenatal y cargué de ropita…. pero para mí…
Yo también estaba valorando Crio- Cord, de hecho tengo una prima que trabaja allí, y me hubiera dicho algo, si no confiara en lo que se hacen…
También Smart Cells, que le precio es muy similar, y no tienes que apgas las cuotas anuales.
Pues mi niña, ayer se volvió a negar a dejarse ver… Así que la eco 4D ya la tenemos casi descartada, el miércoles lo volveremos a intentar, pero no nos prometen nada… Menos mal que no la hemos pgado…
22 de abril de 2019 a las 10:28 #1156418carmonapg74ParticipanteCanvi qué casualidad yo trabajo en una travesía de la Calle Aragón, aunque es una calle muy larga, yo estoy cerca de Toys ur us…
La chica de la empresa de las células madres que hablé con ella ayer, me dijo que esto era como en todos que había seiscientos, opel corsa y mercedes y que su empresa en ese sentido era un mercedes.. no te puedo decir más pq no entró en detalles.
Anaclaudia en la ss si se coge la sangre del cordón umbilical en algunos hospitales, pero yo voy a dar a luz en uno privado y ahí no se cogen… sé que las probabilidades de necesitarlo gracias a Dios son mínimas y ojalá dentro de 20 años tenga que pensar que tiré el dinero pero hoy por hoy no me veo con coraje de no hacerlo…además si Dios quiere en un futuro podrían curar enfermedades como la diabetes y en mi familia hay muchas probabilidades de padecerla.
22 de abril de 2019 a las 10:58 #1156428yaelMiembroHola chicas,
¿Cómo estamos? Yo hoy un poco fastidiadilla, he pasado una noche muy mala, me he despertado cómo a las 2 de la mañana con una molestia que es difícil de explicar, cómo en la boca del estómago y me atravesaba hasta la espalda, no era dolor dolor, sino una molestia, he estado paseando por casa y al de un rato largo se me ha pasado, por la mañana después de desayunar me ha pasado lo mismo, así que igual es un ardor de estómago fuerte, cómo nunca he tenido pues no sé cómo es. Yo a la noche he pensado que igual es que se habían movido y me apretaban algún órgano. No sé.
Además en mi trabajo estamos sin aire acondicionado y hace calor desde primera hora de la mañana porque estamos mucha gente en la misma planta, así que se me tengo cómo un ardor en los pies y además se me hinchan ya desde la mañana, me levanto con ellos bien, pero en cuanto estoy un rato sentada en la ofi, ya se me hinchan, no mucha cosa pero… así que a las 7 de la tarde que es cuando salgo ya es que no sé ni cómo ponerme.
Vamos que hoy soy todo alegrías…
Besos
22 de abril de 2019 a las 14:59 #1156510vickyMiembroHola chikas buenos dias ALFA gracias por resolverme la duda suena interesante aqui lo unico q te aconsejan son los ejercicios kegels………CHUSCA aki donde yo vivo es obligatorio el cinturon sin ninguna excepsion yo me lo pongo debajo de la panza y asi no m molesta nada Saludos a todas..
22 de abril de 2019 a las 15:24 #1156518belen600ParticipanteHola. Os estoy leyendo y me he dado cuenta que la mayoria seguis trabajando.
Yo llevo de baja desde la semana 20. Podia haber sido por la mutua, pero fue médica.
Ahora estoy en la 28 y de pensar que con mi peso y mi barrigota tendria que estar agachándome y moviendo peso, me muero…¿Como lo llevais? ¿Estais bien en el trabajo? Besos wapas
22 de abril de 2019 a las 16:21 #1156533DalarnaParticipanteHola chicas,
Referente al cinturón yo tengo el de PRENATAL y si os he de decir la verdad o yo no se colocarlo o no lo veo seguro.Asi que utilizo el del coche tal cual, os digo como me pongo el cinturón …bueno como lo tengo puesto en el coche ya.
El cinturón esta puesto en su sitio, con lo que yo solo tengo que sentarme en la parte baja y pasarme por encima la parte que me coge el pecho…no se si me explico bien.
La parte de abajo que es la que apreta se queda debajo del culo, debo estar haciendo esto desde la semana 23 que me molestaba a la barriga.
Yo cojo el coche cada dia un par de veces para ir a trabajar y voy por carretera con lo que sé que es obligatorio llevarlo, pero de esta manera no te pueden decir nada, ya que la policia ve que llevas cinturon lo unico que la parte de abajo no la ven y a ti te evita la molestia de la tirantez.
Bueno espero haber ayudado.
22 de abril de 2019 a las 17:21 #1156548mikMiembroHola chicas,
He estado informándome de lo del cinturón del coche , y teneis razón , es obligatorio , pero desde septiembre del 2006 , porque antes era opcional , o sea que mi amigo tampoco iba muy mal encaminado .
Hoy he estado en la clase preparto y ha sido muy interesante porque aparte de la gimnasia hemos hablado del día del parto y de las visitas en el hospital.
La comadrona nos ha dicho que lo mejor es hablar con la familia para pactar con ellos lo de estar en el hospital durante el parto , porque dice que para los papis es muy estresante saber que está media familia esperando o entrando a verte mientras estas en la habitación dilatando , nos ha explicado que hay chicas que se agobian tanto que se les para el parto y despues se pueden tirar 20 horas pariendo.
Pero claro , a ver quien es el guapo que le dice a mi madre que no venga hasta que esté todo pasado !! Creo que lo mejor es mentalizarse ya e intentar no llamar a nadie muy pronto .
Besitos a todas.22 de abril de 2019 a las 17:41 #1156555yolemaMiembroNo me da tiempo a leeros. Pero queria decir que yo me he comprado hoy en prenatal el cinturon de seguridad (recomendado por una amiga) 45€ y homologado por trafico. Es genial porque a mi ya empezaba a molestarme el del coche.
Lo del cordon yo quiero hacerlo. Mi cuñi lo hizo, es un paston pero despues de lo que llevamos no quiero escatimar en gastos con la nena. Al bebé no le hacen naaaaaaaaaaaaaaaaada. Y chicas, también nos puede salvar la vida a nosotras. Incluso si viene un hermanito mal….. Yo estoy convencida, me da igual pedir un credito, pagarlo a plazos…. no se como lo haré pero lo haré.
Lo que si haré es informarme bien de empresas y precios. Os mantendré informadad. Informad vosotras tambien.Lo de las bolas chinas dicen que cuando das a luz se te caen de como se nos queda eso de grandote. Ayyyy!!! Lo mejor, con bolas o sin bolas, es ir haciendo ejercicios para fortalecer el suelo pelvico (hasta un mes antes de parir). Yo lo hago en pilates y es imaginarte tener un tampax en la vagina y contraer el musculo para estrangularlo, pero sin contraer la musculatura de la barriga. Es como retener el pis. A algunas tambien se nos contrae el musculo del ano cuando haces este ejercicio.
No quiero decir burradas pero esto chicas es buenisimo para las relaciones sexuales. En la penetracion contraed el musculo y estrangulad el pene de vuestra pareja y lo flipan. (metodo geisha).Bueno esta noche os leo mas tranquila. Besos a todas futuras mamis.
22 de abril de 2019 a las 20:55 #1156620saskiaMiembroChusca
Yo vivo en Inglaterra y aqui no dejan entrar a nadie mas que al marido. Las visitas, una vez que has parido, restringidas a dos personas por habitacion y dos horas al dia. Antes de tener a mi hijo me parecia excesivo pero luego lo agradeci!!! es un agobio tener a gente en esos momentos, asi que las visitas en casita una vez que estamos tranquilitos!! Hay gente que va al hospital a hablar y a incordiar!!!
Elfa, yo lo del cinturon creo que te lo tendrias que poner bien, mas que nada por tu seguridad. Pasa el cinto por debajo de la barriga. No tiene por que molestarte. En caso de accidente no veo que estes muy segura
Besos a las barrigotas
22 de abril de 2019 a las 20:55 #1156621darregaParticipantehola chicas pues lo del trabajo yo lo llevo mal mas que nada porque tengo los baños detras y sale lejia etc que ademas tengo alergia ya he insinuado que como me agobie iré pidiendo bajas parciales hasta la definitiva pero encima que vas al curro asi como nosotras que no tengan ni una minima consideracion y tiren productos toxicos por todos lados.
lo del cordon yo lo donaré,más que nada no quiero gastar un dineral para que despues de 20 años se inutilice, a mi en la clinica me dijeron que lo unico definitivo estudiado era para problemas de leucemia y de momento para nada más.22 de abril de 2019 a las 21:08 #1156627milunaMiembroHola Chicas:
Ya veo que mas o menos toda estmos bien y con los mismos sintmas.
Yo todavia no stoy de baja perola cojeré a principios de mayo qu ya sran 32 semanitas y no quero estar haciendo 40 km diarios y adema sola en el coche,… ademas sinceramente ya me custa pasar tantashoras sentada…Con respcto a lo del cinturon yo tengo l de prenatalm melo han prestado y estoy bastante contenta, lo que hace que una ve que te pones el cinturon ormalel coche, el que va n la parte deabaj lo sujtas en un adaptadorde velcro y eso hae que la parte dabajo del cinto en vez de quedarte en la barriga te vienequedando entre las pierna y es bastnte comodo, asi en caso de impacto no se ve golpeda ni presionada l barriga y se evita la rotura de a bolsa.
Un besito para todas las barrigolas
23 de abril de 2019 a las 07:08 #1156675DaysiParticipantePues hablanddo del trabajo, yo pienso aguantar hasta el final, si la niña me lo permite. Porque eso de estar todo el día en casa, no me convence para nada… De momento, aún llevo el mismo ritmo, pero creo que tendré que empezar a frenar…
Y el lunes estaré en Valencia para hacerme la eco en el Ivi.
Yo aún uso el cinturón del coche normal, pero casi no hay distancias en Ibiza, por lo que no me voy a comprar el de Prenatal… Y ayer me llegó un pedido de Cri- CRi, que hice por internet de unos peleles que me han salido super bien de precio y son preciosos…. Ya me he negado a comprarle nada más a la nena… hasta que nazca…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.