- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
14 de mayo de 2019 a las 06:42 #116303414 de mayo de 2019 a las 08:03 #1163070yolemaMiembro
Pero que follon con el chequebebé. Unos amigos mios no estan casados y ellos cobraron el mes pasado 3000€. El niño está inscrito en el registro con padre y madre, pero como la situacion de la madre es de soltería, pues le dan 500€ mas. Pero es verdad que ella ahora mismo está en el paro y su subsidio no supera los 15000€/año.
Bueno pues no me voy a casar de todas formas, yo paso de boda con bartola. Y odio las boda+bautizo (aunque te ahorras un paston). Algun dia… cuando pueda disfrutar de mi boda 100%.
Miri lo del hormigueo es una constante en mi vida. Por la noche se me duermen los dedos, y me levanto con la sensacion de que no tienen fuerza, y solo cerrar el puño me cuesta. Me dijo el gine que es muuuuuy normal. Y a mi se me duerme la pierna en cuanto me levanto o ando un poco. Pero gracias que no me duele.
Fairy en España son 4 meses de baja maternal, luego tienes derecho a un año de reduccion de jornada (no sé si con el mismo sueldo). Luego ya es tu problema. Que alguien me corrija si no es así. Tu no tienes chequebebé pero la SS inglesa cubre dentista y optica de los crios no??? Lo que te vas a ahorrar!!!
Evimo pues estamos igual. Sin azucar pero a dieta. Tu niña claro que se mueve pero es que pasa de hacerte daño porque es una señorita. Como que te han despedido??? No pueden despedir a una embarazada, coge un buen abogado y a por ellos!!! C…… !!!!
Canvi, mujé, el trabajo ni olerlo. Estate tranquila. Oye, y la manía que teneis por seguir currando!!! Estais mas locas……
Lo de la bacteria, es una tonteria, A mi prima le pusieron el antibiotico antes de parir (una horita tardó por vena) con la epidural y la tia tan feliz.
Bueno yo hoy me voy a Granada a una inauguracion de un bar y he cogido un hotel al lado, super chulo, con piscina en la terraza peeeeeeeeeeeeeeero una kk pa mi, porque hace un frio alli…. Vamos que me voy ahora mismo a comprar unas medias para esta noche. Yo pensando, pues mientras el duerme la mona, yo estoy en la pisci…. Bah!!! otra vez será.
Buen finde chicas, un dia menos para ver a nuestros tesoros!!! Quien será la primera en parir ???????????????14 de mayo de 2019 a las 11:49 #1163138marydabrilMiembroBueno xicas, pues mi niña está muy bien.
Ya hemos vuelto de la 3D, lo bueno es que no han cobrado un poco menos por que no se vé muy bien. Tengo que volver en 10 dias a ver si se ve un poco mejor.
Voy a hacer la comida, luego os cuento
14 de mayo de 2019 a las 14:01 #1163193DaysiParticipanteEvimo… no te pueden despedir… por estar embarazada el despido es nulo… Así que ya depende de las ganas que tengas de tocar los cojones… Pero vaya tienes asegurado todo el embarazo y los 12 meses posteriores… así que tú misma…
La baja maternal no son exactamente 4 meses sino 16 semanas… y la reducción de jornada si no es la que sustituye la lactancia es con reducción de sueldo proporcional…Sí que sigo de baja, pero voy al trabajo sólo unas horitas llego a las 10 y me voy a las 14:00 y desayuno cuando llego, y hago hasta el aperitivo… de momento, lo llevo bien, y si me vuelvo a poner mala, como ya estoy en el hospital pues nada, me quedo allí….
Por cierto, Evimo… me encantan los morritos de tu niña…
Yo hay mañanas que me levanto con hormigueo en las manos…
Este fin de semana me quedo solita… mi chico se ha ido a Valencia a recoger todas las cosas de Blanca… ya tengo ganas de que vuelva, pero por las cosas… que me apetece un fin de semana para mí…
14 de mayo de 2019 a las 15:19 #1163216marydabrilMiembroEs que aprovechando que la tienda no iba muy bien y que yo estoy de baja, mi santo jefe ha decidido cerrar. Así me manda a la calle y le sale más barato. Aunque con el tiempo habrá de nuevo, ya se ha deshecho de mí.
14 de mayo de 2019 a las 17:59 #1163266darregaParticipantehola niñas, a las que os habeis hecho la curva de la glucosa,hay que hacer una dieta especial dias antes?se lo he comentado a la enfermera de mi curro y dice que si pero el gine no me ha comentado nada y yo sigo comiendo chocolate.en que semana es mejor hacerla antes de las 28 semanas…?
14 de mayo de 2019 a las 19:20 #1163292LIZZBETHMiembroHola chicas, hace tiempo q no escribo, pero más o menos voy siguiendo el hilo.
Hace días que m encntraba muy floja y además con ciática, así que por fin m ha dado la baja mi medico.
Rosadita, no hay que hacer absolutamente nada antes d la curva d la glucosa, al menos a mi no me dijeron nada, me salió todo bien (salvo anemia en los análisis de sangre), pero lo de hacer dieta antes de la prueba no lo había oído nunca.
Peterpan, leí por internet (creo que en serpadres.com) un artículo titulado “la letra pequeña del cheque bebe” y decía que las madres solteras aumentaban en 1.000 €uros (o sea 3.500 €, y no 3.000), pero el niño no debía tener padre reconocido, esdecir, en el registro civil el niño debe tener padre desconocido o desaparecido. Claro, que siempre se puede inscribirlo como padre desconocido, cobrar los 3.500 y después reconocerlo….
Ya nos queda pokito, a mí ya me empieza a entrar el canguelo…
Besitos :happy:14 de mayo de 2019 a las 20:05 #1163301AnónimoInvitadoHola chicas.
Canvi y Miribixu, en mi hospital le provocan el parto o cesárea a todas las diabéticas sobre la semana 38. Ellos prefieren controlar así mejor el momento.
Peter, abrígate chiquilla q en Granada por la noche hace una rasca q no veas!
Fairy, este niño tiene a quien salir jajaja los 2 somos grandotes y todos mis hermanos pesaron más de 4 Kg al nacer. Yo espero no llegar a eso jajaja.
Evimo, la eco se ve bastante bien pero si te la repiten en 10 días mejor.
Rosadita, yo la prueba del azúcar no la he tenido q hacer pq ya soy diabética desde antes pero mis amigas se la han hecho sobre la semana 25-26.
Reina, cuida tu ciática y aprovecha la baja para descansar.
Bueno, el domingo tengo romería aunq este año el traje de romera creo q no me va a caber jajajaja pero iremos a pasar el día en el campo.
bsos mamis15 de mayo de 2019 a las 05:33 #1163352saskiaMiembroHola mamis
12octubre, que lo pases bien en la romería!!
Reina, qué mal con la ciática no? menos mal que te han dado la baja!!
Rosadita, no, no hace falta hacer dieta.
Evimo, qué listo tu jefe no? Por cierto, qué niña más bonita que traes!!
Canvi, vaya baja más rara nena, que trabajas 4 horas al día eh? tómatelo con calma!!!
Peterpan, sí, la óptica y dentista son gratis, pero no sé hasta qué edad la verdad, preferiría un cheque bb de ésos, que ahora me vendría muy bien je je je. La bacteria esa ya la tuve la otra vez y no es nada!! espero que no pases mucho frío!!
Besitos a todas
15 de mayo de 2019 a las 21:12 #1163572DalarnaParticipanteHola chicas,
Sigo indignadisima…lo del cheque bebe aún cobraremos las que tengamos el peke este año, en enero de 2011 se acaba.
Lo que llevo peor es el curro…para poder cubrir mi baja harán examenes para coger a gente pero si no quiero perder mi trabajo me tengo que presentar yo tambien …las fechas de examen son para el parto…asi que ya me direis primero las ganas que tengo de estudiar y segundo como me voy a presentar…estoy bastante disgustada la verdad y encima paso unos nervios…
Y para postres mi dolor de dientes sige ahi…el lunes voy al dentista.
Peterpan yo trabajo en una Adminsitración pública pero como puedes ver no soy funcionaria de carrera con lo que a mi …también me bajan mi sueldo (normalito, en la empresa privada se cobra un 15% más) un 5% menos a partir del mes que viene y encima este año ni nos han subido el IPC por el tema de la crisi…a si que le bajen el sueldo a los poiliticos que les vota la gente me parece genial …pero a los trabajadores que encima no tenemos un trabajo fijo …pues no!! Me he pasado muchos años y noches sin dormir estudiando para poder trabajar ahi…Pueden tener mala fama los funcionarios pero te dire que después de trabajar en una empresa privada más de 12 años, aki donde estoy hay gente muy currante pero la fama cuesta de irse.
Para la curva del azúcar tres dias antes haces una dieta ROSADITA, habla con tu médico y que te la dé, asi miraran mejor los valores.
Bueno pues nada…que este fin de semana hemos pintado la habitación del peke…aunque me quedan los repasos, en cuanto me traigan la habitación os hago fotos para enseñarla.
un besito a todas!!!
16 de mayo de 2019 a las 10:42 #1163634darregaParticipantechicas he mirado lo del cheque bebe es de 2500 y solo de 3500 para la gente que cobra menos de 11000 euros/año.
17 de mayo de 2019 a las 07:33 #1163790carmonapg74ParticipanteBuenos días mamis!!!
Qué tal el fin de semana??.. a nosotros nos ha cundido mucho en cuanto a la habitación del bebé, el viernes fuimos a buscar todos los bártulos del bebé a casa de mi hermano, mini-cuna, cuna, bañera,etc, así que el fin de semana lo hemos montado en casa y ya parece una habitación, mañana viene una amiga de mi madre a tomar medidas para las cortinas y una funda que tengo que hacer y cuando lo tenga todo listo a ver si os paso alguna foto.
Quería haceros una pregunta sobre nóminas y bajas de maternidad, mi idea es coger un resto de vacaciones que tengo del año pasado desde el 21 de junio hasta el 1 de julio, y a partir de ahí baja por enfermedad común, mi fecha probable de parto es 17 de julio y esperando que no se retrase me cogerían la nómina de junio para calcular mi paga, como en junio no habría estado de baja pues no tengo problema pero mi duda es, si me pongo de baja en junio y doy a luz en julio se coge la nómina, donde está reflejado el bajón de sueldo por la baja o ese bajón de sueldo no influye en la baja de maternidad… buff qué lio no sé si me he explicado bien. Es que como yo estoy con reducción de jornada por maternidad sólo trabajo 4 horas y claro mi sueldo no es para tirar cohetes, si encima me quitan un tanto por ciento por estar de baja, creo que tendré que pagar yo…
Sobre las bajas de maternidad y reducciones de jornada etc, por lo menos en mi empresa funciona de la siguiente manera, tienes 16 semanas de baja, después yo particularmente me cojo un mes de vacaciones y después con mi hija me cogí reducción de jornada, cuando la pedí era hasta que la enana tuviera seis años ahora lo han prolongado hasta los 10, osea que ahora mi intención es tener, baja+ mes de vacaciones+ 1 año de excedencia por maternidad + reducción de jornada por maternidad al incorporarme.
Un besote y a ver si alguna me puede ayudar.
17 de mayo de 2019 a las 14:33 #1163916DaysiParticipanteYes, por la nómina no te preocupes, se te mantiene la Base de cotización del mes anterior a la baja por enfermedad común. Así que da igual cuándo cojas la baja… para la maternidad se te mantiene la del último mes que hayas cobrado normal.
Yo, esperando que mi marido vacíe el coche de los trastitos de la nena!!!!!
17 de mayo de 2019 a las 15:01 #1163935DalarnaParticipanteVengo del dentista…después de hacerle repetir como ocho veces que no pasaba nada con la anestesia…que a mi peke no le afectaria en nada.
Me ha puesto anestesia y me ha abierto para sacar la infección…ufff…hoy acabo de tomar antibiotico después de 15 dias…y espero se me vaya por fin la infección ya!!
Como vais de barriga? A Mi todo el mundo me dice que estoy muy barrigona para estar de 30 semanas…y la frase del dia es…Estas segura que no llevas dos?- A lo que me haria muy feliz pero…va a ser que no..
17 de mayo de 2019 a las 19:03 #1164035ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAA!!!!
Elfa…yo creo que en barriga te gano…seguro!!!! Piensa que cuando estaba de 24 semanas y me vio la gine me dijo: ‘Estás de grande como una preñi de 30 semanas!’…imagínate ahora!!! Estoy enorme!!! Piensa que la gente me va diciendo: ‘Ya te debe quedar poco eh?’…y yo…síiii…tres meses!!!! jajaja…no sé dónde voy a ir a parar pero mis tejidos, mis costillas, mis músculos están cada día más resentidos!!!
Elfa..estoy en tu misma situación!!! Qué fuerte!!! Lo único es que a mi me hicieron laboral interina, y ahora precisamente van a empezar a publicar las opos para funcionarizar los puestos….¿Cömo ve voy a poner a estudiar yo ahora? Entre la bajada del sueldo y ésto…me entra un cabreo…pa que luego digan:’Vosotros Vivís muy bien’
Con lo que curramos y con lo que cuesta entrar!!! ‘Que nadie me lo ha regalado ,eh!!!’Hoy llevo un lunes fatídico…bueno, ya esta tarde mejor pq he estado en el sofá todo el rato…pero esta mañana en el curro rabiaba de dolor, contando las horas para terminar la jornada…la espalda me mataba….Sííí, lo sééé, la baja…este viernes tengo cita con mi doctora y si sigo igual me cogeré por fin la baja…lo tengo decidido, espero no cambiar de opinión, que soy la indecisión en persona!!!
Mañana el test de O’Sullivan en el privi, por fin!!! por la mañana y por la tarde vamos a ver a nuestros pekes…aish, qué ganas!!!!Que descanséis!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.