- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
21 de mayo de 2019 a las 07:40 #116539721 de mayo de 2019 a las 08:56 #1165437mikMiembro
Hola chicas,
FOLKLORICA, bienvenida y felicidades por el embarazo , las molestias de ahora son pesadas , pero tambien es el momento más bonito porque cada dia te acercas mas al momento de ver a tu bebe.
LEIXEA, a mí lo de la crema de los pezones tambien me lo han dicho , me dieron el nombre de una crema de farmacia que dice que va muy bien pero no me acuerdo del nombre, de todas maneras me pasaré y preguntaré a ver que me dicen , porque la chica que me lo comento me dijo que teniamos que comenzar Ya!!
JUMARI, a ver que te dice el medico , de todas maneras tener contracciones ahora de vez en cuando es más o menos normal, reposa todo lo que puedas,
POOH, a controlar la alimentacion y no habrá ningun problema .
YES, haces bien en cogerte ya la baja , mira lo que pasa cuando nos pasamos , ya no estamos para estos trotes, mas vale que descansemos ahora que ya nos tendremos que mover cuando tengamos a los bebes en casa.
Bueno, pues yo no tengo muchas novedades, esperando a que llegue el viernes que viene que me hacen la eco del tercer trimestre , a ver si mi canija coje peso , porque cada vez que leo el peso que van teniendo vuestros bebes se me ponen los pelos de punta 😮 😮 Aunque supongo que si hubiera algo que no fuera bien , el médico me hubiera dado cita para antes , y me dió visita a un mes vista , o sea que intento no emparanoyarme .
Bueno , un beso a todas y buen finde.
21 de mayo de 2019 a las 18:09 #1165653DaysiParticipanteYo voy el lunes a la gine, ahora ya me ponen las revisiones cadda 15 días, voy a entrar ya en la semana 34… y empiezo a acojonarme, sobre todo porque llevo 3 días que no me acabo de encontrar bien… tengo molestias muchas horas del día en los ovarios, y hoy cuando he ido a hacer pipi, al limpiarme estaba muy amarillo, a ver si voy a tener infección de orina;
FOLKLÓRICA… Bienvenida…
YES: Qué bien que ya estás de baja!!! Ahora a descansar…
CHUSCA… seguro que tu niña va a estar muy grande,.. y si no, pues mejor, así más fácil de sacar…21 de mayo de 2019 a las 18:51 #1165661DalarnaParticipanteEiii wapas!!
YES que wai ya de baja!! Pues me parece que vamos a la par..porque hoy me he ido media hora más tarde para enseñarle a mi jefe todas mis carpetas y cosas pendientes…le he dicho…”puede vengo el martes todavía”…y me ha dicho que cuide de mi barriga asi que aunque todavia no haya presentado baja…el miercoles la presento en RRHH y me dedico a estudiar para esa bolsa de trabajo tan suculenta que me han preparado para final de embarazo..si tenia pocos nervios ahora me dan más ansiedad…son la ostia!!
FOLKLORICA: Tu niña es toda una valiente como su mami…Felcidades y bienvenida a mamis de veranito 2010!!
CANVINAGRA: lo de hacer pipi más amarillo..una pregunta..hoy has bebido poca agua? Porque a mi me lo dijo la comadrona…al beber más liquido el pipi se hace más clarito, a no ser qe tengas molestias al hacerlo, entonces con un analisi de orina te lo detectan rapido.
LEIXEA, FAIRY que buena idea esto de ir preparando el pecho…yo estoy pez espero las veteranas me den pistas de como hacerlo más llevadero y preparar el pezón con tiempo.
POOH oleeeeeee se dio la vuelta!! Q de sorpresas nos iran dando.
21 de mayo de 2019 a las 19:37 #1165668belen600ParticipanteNiñas, tengo dos dudas!!!: ???
1ra y mas importante: Estoy vaca total!! no solo de peso, sino que ya estoy que me sale leche del pecho… no es que manche un poquito, no.. es que ya sale en plan “que alguien me ordeñe ya!”, mancho el sujetador, y me mancho la barrigota. ¿Es normal? Me quedan casi 2 meses aún!!!
2da: Me mandaron el medico y la matrona que andara todos los dias, y ando toda la mañana, unas 2 h y media. Al final, la panza se me pone dura, duele y palpita ¿son las contracciones de las que hablais? ???
Gracias por responderme y perdonad por mi ignorancia
21 de mayo de 2019 a las 19:41 #1165670DaysiParticipanteUff.. lo de la leche es un poco pronto, digo yo… No lo sé.
Lo de andar, hay que andar 1 hora diaria, pero más tiempo, no creo q sea bueno, q no hay q agotarse…
Pero bueno, cuando vayas al gine o a la matrona, pregúntaselo…21 de mayo de 2019 a las 21:55 #1165707gemita.79ParticipanteHola gordis. Ayer fui al gine y no he podido entrar hasta ahora….
Las contracciones ahi van, aunque ya no son muy sgidas, asi que vida tranquilita y descanso, la gorda esta muy bien, pesa 1,650 kg, está en cefalica, aunque da igual porque va a ser cesarea….. y esta muy bien, aynsss que ganicas tenia de verla ya….. me dijo que para el 18 de julio (si lleg) o por ahi me haria la cesarea asi que me queda nada, ya la proxima vez que vaya, dentro de un mes, me mandará todos los analisis para la cesarea, asi que muy bien, que nervios¡¡¡¡¡
Besicos a todas y perdonad que no personalice guapas, cuidad a esos peques guapos
21 de mayo de 2019 a las 22:02 #1165708yaelMiembroHola chicas,
bueno bueno, veo que algunas ya teneís casi hasta fecha para la cesarea, cómo pasa el tiempo eh?
Canvi, lo del pipi más amarillo, en principio no te preocupes, a mí me pasa desde el principio y he observado que está relacionado con las vitaminas, porque la primera orina que hago después de tomarlas es la más amarilla, y es verdad que si estás ratos sin hacer es más amarillo. En cualquier caso, a mí me la han analizado y todo correcto.
Sobre lo de la leche, yo sí que he leído que puede pasar a algunas chicas.
Yo hoy tengo un día regulín, estoy de baja y tan feliz, y me llama una compañera del trabajo para contarme los malos rollos del trabajo, que si el jefe está amenazando con cerrar la empresa etc etc… Y claro, me he puesto nerviosa y agobiada, porque ya empiezo a pensar en cómo voy a criar a los 2 que vienen ( yo afronto la crianza en solitario aunque con la inestimable ayuda de mi madre) y me imagino un futuro negro negro en el que nadie me va a querer contratar, vamos que estoy anticipando unos hechos que puede que no se den,y que estoy muy nerviosa.
Bueno chicas no me enrollo más.
Besos
21 de mayo de 2019 a las 23:03 #1165717AnónimoInvitadoHola chicas.
Sólo entro para deciros el nombre de una crema para los pezones, PURELAN 100 dicen q es muy bueno y además no es necesario lavarse para poder darle de mamar.
No tengo nada q contar pero he entrado a ver cómo andábais y he visto esa duda.
bsos22 de mayo de 2019 a las 06:39 #1165729belen600ParticipanteHola nenas. Tengo un problemilla.
Llevo de baja desde la semana 20, tuve una infeccion de orina que se complicó, resistente a los antibioticos que podía tomar y que llegó a subir al riñon. Despues de casi 3 meses ya está curada. Fui al medico a por los partes de baja y estoy bien de todo, pero me dijo que no me daba ya el alta porque estoy muy avanzada para el trabajo que hago.
Pues hoy me ha llegado una carta del INSS para una INSPECCIÓN MEDICA. ¿Qué es eso? ¿Qué tengo que llevar, que tengo que decir? ¿Para qué es?
Es la primera baja de mi vida y no se qué tengo que hacer o si eso es rutinario.
Gracias wapas.
22 de mayo de 2019 a las 13:50 #1165778yolemaMiembroFolklorica que alegria verte por aqui !!! Andrea es una superviviente, bienvenida al foro!!! Y felicidades!!! Oye dos kilos pesa ya ??? Pero que comes ???
Pooh que bien que la nena ya está preparadita. Todo el mundo vota por parto natural pero llevando dos… si te hacen cesarea pues tampoco está mal no???
Las contracciones son normales y se deben quitar con reposo. No os metais esos tutes, chicas!!!
Fairy, cuatro horas en la pelu??? Pero que te has hecho? Yo no aguanto ni una hora en la pelu, lo odio!
Chusca la mia tambien es de las peques, pero ya me dijo el gine que el peso era normal. Lo que pasa es que este foro está lleno de gloton@s.
Nuka, la matrona comento en la clase que lo de la leche es normal (es una hormona) y en cuanto a andar es buenisimo pero si ves que te dan contracciones anda un poco menos. Si ya te duelen y son regulares son las del parto, si no, se deberian ir con reposo.
Canvi lo del pipi mas amarillo es que está mas concentrado, Debes beber mas.
Leixea creo que deberias preocuparte del problema cuando éste aparezca, si aparece, y no antes. Tu tienes que estar tranquila y saber que si las cosas se tuercen saldréis adelante porque somos unas valientes, despues de todo lo que hemos pasado….
Nuka la inspeccion medica es un mero tramite porque hay mucho listo por ahi que miente para conseguir la baja. Tu baja es real, en cuanto te vean sabrán que no finges la enfermedad. Solo tienes que facilitarles el historial medico y te harán preguntas de tus sintomas y dolores. Tu solo di la verdad porque no tienes nada que esconder. Asi que tranquila.Bueno chicas, esta semana hemos ido a las dos clases de matronas (SS y privi) y me gusta mas la de la SS, la verdad. Son super practicas, me he enterado de cosas que ni me sonaban. Me han encantado. El viernes veré a mi peque en la eco de 3D, Deseandito estoy !!!!
Buen finde chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!23 de mayo de 2019 a las 17:29 #1165954darregaParticipantehola chicas he estado mirando lo del papeleo ya que no tengo idea,ya se que lo primero que hay que hacer es ir al registro civil a dar al bebe de alta pero que se ha de llevar???me han dicho el libro de familia??pero que libro??no te lo dan alli una vez vas con el certificado de la clinica?y despues hay que inscribirla en la seguridad social no?
23 de mayo de 2019 a las 20:47 #1165997AnónimoInvitadogracias por el recibimiento, el otro dia os puse que se llamara Andrea por el significado, pero todo el mundo cuando me preguntaba como le vais a poner y contestabamos Andrea la gente respondia ” ANDREITA COMETE EL POLLO” con lo mal que me cae la Esteban y no estoy dispuesta a pelearme con todo el que me diga algo, asi que ayer decidimos cambiarlo por el de Blanca que tambien nos gusta muchisimo
rosadita el libro que te dan cuando te casas
Peter pan no mujer la que ha cogido dos kilos he ido yo igual no me exprese bien
Nuka no creo que tengas ningun problema igualmente preparate un parte del medico que te diola baja por si acaso lo necesitas
leixea no te adelantes que igual no pasa nada y los crias estupendamente
24 de mayo de 2019 a las 10:21 #1166081DalarnaParticipanteHola chicas,
Q tal?
Nuka yo tambien he oido que lo de la leche en algunas mujeres es normal, chica que suerte, porque a mi no se me notan diferentes los pechos desde el principio tengo la misma talla de sujetador, vamos que no he cambiado los sujetas desde hace un año…Leixea lo más importante eres tú y tus pekes, no tengo ninguna duda que los podrás sacar adelante tú sola con ayuda de tu mami, si llega el caso en que la empresa cierre, tienes ayudas asi que cuándo llegue el momento y ahora no te agobies…mira en el Departamento de Servicios Sociales de tu Ayuntamiento, y en la Seguridad Social.
Rosadita en los cursos premama te dan un listado de todo lo que tienes que llevar al hospital y los papeles que te tienen que dar para tramitarlos. Si no te lo dieran te lo paso.
PARA LLEVAR AL HOSPITAL
Papeles médicos
Cartilla maternal o hojas de seguimiento embarazo
Analiticas
Ecografias
Tarjeta sanitaria
Libro de Familia
DNIPEDIR AL MARCHAR DEL HOSPITAL
Certificado de nacimento (hoja amarilla)
Boletin estadistico (hoja rosa)
Certificado hospital conforme no ha promovido ellos mismos el Registro Civil
Informe médico del parto y carnet de salud del bebéTRAMITACIONES NACIMIENTO
1- REGISTRO CIVIL – Juzgado
DNI Padres
LIBRO DE FAMILIA
CERTIFICADO DE NACIMIENTO
BOLETIN ESTADISTICO
CERTIFICADO CENTRO HOSPITALARIO CONFORME NO HA PROMOVIDO EL REGISTRO CIVIL2-EMPADRONAMIENTO – Ayuntamiento
3- TARJETA SANITARIA – CAP
Padron del Bebé
Libro de familiaPARA LA MAMI FELIZZZZZZZZZ!!!
1- CAP
Pedir baja maternal – informe maternidad de la comadrona (Informe médico y certificado nacimiento)
Pedir hora pra la comadrona para hacer el seguimiento mami-peke los primeros dias2-EMPRESA
RRHH notificar el nacimiento del bebé
Llevar la baja
Pedir certifcado a la empresa3-INSS tramitar baja maternal
DNI
Libro d famila
Informe médico
Certificado empresaPARA EL PAPI!!
1-EMPRESA
Certificado empresa2-INSS documentación + llenar documentación propia de la INSS
Espero os ayude.
Un besito
24 de mayo de 2019 a las 12:48 #1166114thomaswosMiembroHola chicas, direis que boba estoy, pero como son las contracciones? me gustaria saber como son, yo no noto nada, es normal?
Decirme porfa porque creo que teneis todas menos yoooooooooooooo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.