- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
31 de mayo de 2019 a las 12:47 #116832031 de mayo de 2019 a las 14:16 #1168362belen600Participante
pues me tocará andar a gatas to lo que se pueda xDDD
si al final no se da la vuelta y nace por cesárea, lo sentiremos mucho porque mi marido estaba super emocionado por verla nacer…31 de mayo de 2019 a las 15:36 #1168394yolemaMiembroDe lunes… que rollo!!!
Bueno pues hoy he ido al medico del embarazo de la SS y ni me ha dicho, el bebe esta bien, ni la tension la tengo bien, ni si estoy mas gorda o mas flaca, ni me ha preguntado como me encuentro……….. pues un robot rellenando un formulario, yo es que alucino con el trato. Y encima me dice que es tonteria que vaya por la SS si tengo seguro privado. Y yo con unas ganas de decirle: pues tiene razon porque para el caso que me ha hecho………………
estoy un poquito peleona!!!31 de mayo de 2019 a las 16:22 #1168405ousideMiembro
UUUUOOLLLLAAAA!!!!Pues ahora de tumbing pq el dolor es para no moverse, ah! y con la música de relax a todo volumen para ver si Bruno y Mario se calman…que llevan unos días que no me dejan ni descansar….es maravilloso sentirlos pero a veces me siento mal al pensar que me molestan que se muevan tanto…son unos sentimientos contradictorios increíbles…
Peterpan, mi doc de la SS es más encantador que el tuyo, que por lo que cuentas es un rancio, pero eso sí, me ‘ventila’ en dos minutos…pero bueno, piensa que si tu peke está bien y lo has podido ver, eso es lo más importante y si él se molesta pq vas a los dos sitios, que le den, tienes todo el derecho a disfrutar de ambos servicios, que pa eso los pagas. Yo también lo hago, eso sí, en ninguno de los dos saben que voy al otro…pa no escuchar ni sermones ni charlas innecesarias…
NUKA…de todas maneras pregunta en tu hospital…nunca se sabe si le dejarían igualmente entrar…en el mío no lo dejan y creo que él lo prefiere pq es de un sensiblón mi marido….que le impresionaría demasiado todo….
LEIXEA…estás wapisima con tu panza!!!! Lo de la lista, ahora te la cuelgo….espero que quien la hiciera no se moleste, pq yo me la guardé en mi PC para tenerla ‘a mano’:
CANASTILLA PARA EL HOSPITAL
Marcar las bolsas con mi nombre y la de los peques y colocar en cada una de ellas los objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto.Para los bebitus
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, deben estar abrigaditos; incluso conviene ponerle un gorrito (por los aires acondicionados).
Para cada uno:
– 5 o 6 bodies.
– 2 pares de calcetines o patucos.
– 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
– 5 ó 6 baberos.
– 1 gorrito de algodón.
– 1 arrullo o toquilla.
– 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
– 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
– Toallitas limpiadorasPara la mamá
**Ropita
Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
– 2 ó 3 camisones abiertos.
– 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
– 12 bragas desechables.
– 1 bata / Pantuflas
– 1 bolsa para la ropa sucia.
– 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
– 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
– 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)**Aseo
Neceser con:
– Discos de lactancia
– Compresas (Grandes 2 paquetes)
– Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
– Maquillajes
– Desodorante, perfume
– Crema humectante
– Cepillo / peine / Secador
– Dentifrico y cepillo de dientes.
– Champu/ Suavizante y Crema de enjuaguePara papá
Bolsa de aseo
Pijama y zapatillas
2 ó 3 mudas
Cámara de fotos y carretes, videocámara y cintas. CARGADORESVarios
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)Documentación
Libro de Familia / DNIYo particularmente en lugar de 5 o 6 mudas, pues llevaré 4….no sé vosotras…
ELFA…yo quiero hacer su primera lavadora la semana que viene…aish qué ilusión, verdad?…me ha encantado lo de 9 meses 9 causas!!!
CANVI, ROSADITA…jolines con las dichosas contracciones…a mi sólo me faltaría eso, con el dolor en las costillas que tengo ahora mismo….madre mía, lo que nos estamos ‘curtiendo’…no os dáis cuenta qué capacidad de aguante tenemos ya a estas alturas?
Bueno chicas, me voy a mear por 5.648 ª vez hoy…aish…qué rabia me hace!!!
31 de mayo de 2019 a las 18:44 #1168457DaysiParticipanteAy Miri… menos mal que has sido previsora y te has guardado la lista, yo también la necesitaba. Lo de la niña ya lo he colocado todo, pero lo mio no….
Elfa… qué guay el regalo a tu amiga!!!! Me ha encantado lo de 9 meses 9 causas… jejejejej,,, muy divertido.
Peter, vaya morro tienen algunos médicos…
Leixea… qué guay con la barriguita… Yo lo mío ya es barrigón.
Y aún me kedan 5 semanas… pero estoy que voy a reventar…1 de junio de 2019 a las 08:13 #1168592yaelMiembroMiri, aunque ya te lo he puesto en otro post, gracias por la lista, de todas formas tenía entendido que en la Seg. Social para los niños bastaba con llevar lo del día de vuelta a casa, y que todo lo demás se lo ponían allí. ¿No es así?
Besos
1 de junio de 2019 a las 12:58 #1168689LIZZBETHMiembroHola chicas,
tenéis toda la lista de útiles en la 1ª página de este post, lo puso allí Canvinagra para tenerlo más a mano…
Saludos1 de junio de 2019 a las 17:05 #1168777casper1981ParticipanteHolaaaaaaaaaa!!como van esas barrigotitass!!!!
Yo dejo una foto de la mía hace dos semanas……yo estoy Inmensa!!!!!la la calor no ayuda mucho tampoco!
Leisxea, para le peuqe en la SS sólo con lo que lo vayas a sacar. Yo me llevé sin embargo toallitas, una esponjita, y un peuqeño barreñito…EN casa también le lavaba el culete cuando hacia caca o pipi. Las toallitas solo si me cogía en la calle.
En cuanto al peque de nalgas….deciros….que yo andé a cuatro patas…bocarriba….jajajjajaja….casi me faltó ahcer el pino…..y mi peuqe tenía el culito encajado cuando me lo sacaron por cesárea……
Yo aun no tengo preparado nada….pero hay que ponerse…
Besitos a todas…y animo que ya qeda menos!
1 de junio de 2019 a las 17:35 #1168788maipeMiembrohola hoy he ido a urgencia por que estaba vomitando y el nene estaba alterado me han cambiado la medicacion por la infeccion de orina y han visto al nene pesa 2776gr y seguramente lo saquen antes de ora por que esta enorme para el tiempo que estoy que equivale a la semana 36 no al a33 que es en la que estoy
besos1 de junio de 2019 a las 19:44 #1168844darregaParticipanteyo tampoco tengo nada preparado del ajuar de la nena…..y encima tengo anemia me recetaron fero granumet pero lo he dejado lo tomé solo un dia me sentaba fatal ahora paso de ir a urgencias que luego mi gine es especial y me mira mal por exagerada, me espero a una semana mas que tengo visita con el a ve que dice.no se si las nauseas y el cansancio es de la anemia pero estoy que no me aguanto.las clases preparto me matan a vosotras os sirven? a mi no demasiado.
1 de junio de 2019 a las 19:56 #1168849mikMiembroHola chicas,
Entro a fichar , aunque no tengo muchas novedades, ayer me pusieron la vacuna del tetanos , y me han dejado el brazo hecho polvo , me duele un montón , aunque ya me dijeron que era normal.
Yo no se vosotras pero yo tengo muchíiiiisima calor, estoy todo el día sudando como una loca, sé que hace calor , pero nadie de mi alrededor se pone como yo. supongo que serán las hormonas.Qué chulas las barrigotas !!! a ver si mi maridin me hace una foto y la cuelgo , que me hace ilusión.
CHENOA , pues casi mejor que te adelanten el parto porque si llegas a la semana 40 Juan Manuel puede pesar 4,500 kg. y eso no es bueno , ni para tí ni para el . Ya nos irás informando .
ROSADITA, yo de tí me tomaria un suplemento vitamínico completo , tipo Gestagin plus, seguro que te irá bien , porque esperar una semana estando tan floja no me hace mucha gracia.
Bueno mamis, me voy al sofá , que estoy cansadísima, un beso.
1 de junio de 2019 a las 20:18 #1168856belen600ParticipanteCHENOA, tenemos el mismo problema. Mi nena tiene mañana 34 semanas y segun los ultimos datos de la eco (2.600Kg), está en 37 semanas. Asi que en dos semanas tengo que ir a que me la miren otra vez a ver si se dio la vuelta y como va de peso y medidas… si sigue grande, ya programaríamos la cesarea.
1 de junio de 2019 a las 22:47 #1168898AnónimoInvitadohola niñas.
Chusca a mí tb me pusieron el lunes la 2ª dosis de la vacuna del tétanos y con la 1ª me dolió un montón. Además se me formó un bultito q me duró bastantes días.
Sobre el calor supongo q es muy normal es nuestro estado. Aquí en Sevilla hoy hemos llegado a los 42º así q cuando pase 1 mes se pueden hacer huevos a la plancha en la acera
Chenoa y Nuka, a mí me pasa igual. Mi niño está 3 semanas más grande y aunq aún no sé exactamente la fecha, me dijeron q sobre la semana 38 me provocarían el parto.
Estoy un poco agobiada pq llevo 2 días con contracciones. Me dan durante unas horas y paran. Supongo q aunq estaba bocaabajo se estará encajonando más. Aunq estoy deseando me da un poco de miedo. Supongo q son cosas de primeriza.
bsos2 de junio de 2019 a las 08:00 #1168958thomaswosMiembroHola chicas, ya veo que ya vais encaminadas algunas para el momento, si esque estos niños….
Bueno la mia no, ayer fui a la dopler y pregunte por las medidas, me dijeron que era pequeña pesa 1.660 gr, es muy poco no? ains me quede un poco rallada. Nose, voy a mirar medidas a ver…
Y por la calor , es muy agobianteeee, tengo unas ganas de dejar de trabajar ya..estoy agobiadisisma.
Besos mamis..2 de junio de 2019 a las 08:24 #1168966mikMiembroHola chicas
MARIETA, como la mía tambien estaba un poco pequeñaja , miré muchas tablas y muchas páginas , y te pongo lo que leí en una que es de reproduccion asistida y embarazo que da mucha información:
32 semanas de embarazo
A las 32 semanas de gestación tu hijo se encuentra totalmente formado, no obstante aún cuenta con pocas reservas de grasa debajo de la piel.
Si naciese en esta época, necesitaría cuidados especiales en una incubadora.Sus huesos se han desarrollados por completo, aunque todavía son blandos y flexibles.
Su cuerpo empieza a almacenar calcio, hierro y fósforo.
Si tu hijo es niño, sus testículos, que comenzaron a descender en la semana 12 de embarazo, migran a través del conducto inguinal hasta alcanzar el escroto a las 32 semanas de gestación.
Semana 32 de embarazo
Al final de esta semana mide alrededor de 42 cm. de longitud y pesa unos 1.800 gramos de media. Si el peso de tu hijo está entre 1.300 y 2.375 gramos no debes preocuparte, ya que se encuentra dentro de los valores considerados normales.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.