- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
20 de noviembre de 2018 a las 10:44 #110634120 de noviembre de 2018 a las 10:52 #1106349LIZZBETHMiembro
Holaaa
Sí Dulce, me han dado casi el 15 de julio: el 14.
A mí lo que no me parece bien de que me cuente desde la última regla en vez del día de la fecundación (15 días más tarde) es que voy leyendo cositas del embrión, cuando tiene 4 semanas, su peso y tamaño, cuando tiene 6 semanas, que si a las 8 semanas ya se les ve no sé qué,… y claro, mi bb siempre llevará un retraso de dos semanas, en el peso, talla y evolución de sus órganos… No es que tenga demasiada importancia, pero en un librito que me dio la matrona, salía el peso y tamaño por semanas…y claro, yo siempre me lo miraré con 2 semanas menos de las que dicen los médicos… El miércoles que viene iré a que me hagan la 1ª eco gestacional…y me confirmará el gine que sólo hay un saquito, supongo por el valor de la beta. Seguro que me da una nueva fecha prevista de parto … Y supongo que será la última visita a la clínica por el tema fiv ¿no? Yo creo que con esta eco acabará mi relación con la clínica ??Yo en principio voy a ir todo el embarazo por la Seg. Social, hace un tiempo quise informarme de seguros privados por si me quedaba preñi, pero lo fui dejando, lo fui dejando,… y aunque me lo hiciese ahora, ya no entraría el embarazo, así que, salvo complicaciones o cosas raras, todo por la Seguridad Social.
Canvi, una pregunta de novata ¿qué significa estar de 6 + 5 ? 😮
Y si cuentas 6 meses por ejemplo ¿los cuentas desde tu última regla como cuentan a todo el mundo en la Seguridad Social? Es para que cuando os hable de mis semanas, si tengo que hacerlo conforme a que llevo 2 semanas más de preñi… tal y como figura en mi historial de la Seg. Social…
Prometo no volver a hablar más de las fechas, es algo que me tiene obsesionada y no sé si vosotras si cuando habláis de las 6 semanas os referís a las reales o no :Por cierto lo de las semillas de lino para qué son? ¿para el estreñimiento?? A mí me vendrían bien
Oye, le pregunté a la matrona por si era buena posición para dormir la de boca abajo, y me dijo que en principio no pasaba nada, pero que era mejor dormir de lado, lo que no recuerdo si me dijo del lado derecho o del izquierdo ???
Besicos para todas las :pregnant:
20 de noviembre de 2018 a las 11:55 #1106399lafuerzadelmarMiembroreina, me parece que mejor del izdo., por lo que recuerdo de un curso de primeros auxilios… pero ya te lo confirmará alguien.
lo de las semillas de lino es para el estreñimiento, aún no las he probado pero ya te contaré.20 de noviembre de 2018 a las 12:06 #1106404ttmaldoMiembrohola chicas gracias por su bienvenida, les cuento que hoy me voy a mi primer control con la gine, por ahora les cuento que estoy muy feliz desdpues de todo lo que pase el año pasado le ruego a Dios que este bebe este bien ubicado.
Bueno chicas mas tarde entro y les cuento como me fue.20 de noviembre de 2018 a las 12:36 #1106415DaysiParticipanteAyyyy Reina…. Todo el mundo va con esas 2 semanas de retraso… si te quedas embarazada sin tratamiento también cuentan la fecha Última regla igual…..
Así que por eso no te preocupes… que el tuyo va con el mismo retraso que todos….6 + 5. son las semanas de embarazo más los días….
El embarazo se cuenta así…. no se cuenta por meses…. se cuenta por semanas…
A mí de dormir no me han dicho nada….
20 de noviembre de 2018 a las 13:30 #1106440LIZZBETHMiembroAyyyy Reina…. Todo el mundo va con esas 2 semanas de retraso… si te quedas embarazada sin tratamiento también cuentan la fecha Última regla igual…..
Así que por eso no te preocupes… que el tuyo va con el mismo retraso que todos….6 + 5. son las semanas de embarazo más los días….
El embarazo se cuenta así…. no se cuenta por meses…. se cuenta por semanas…
A mí de dormir no me han dicho nada….
OK, pues yo a partir de ahora escribiré en este foro como si me hubiera quedado preñi el primer día de mi última guarri, entonces estoy ahora mismo de 6 + 2 (6 semanas + 2 días), o sea de 3 días menos que tú ¿no?
Entonces lo de dar a luz es 40 + 1 ???? (me suena algo así). Yo pensaba que eran 41 semanas, pero ya veo que sería menos…
Lo de dormir…es que se lo pregunté a la matrona y, como dice Catipr, creo que también me dijeron que mejor del lado izquierdo (que se me hace un poco raro ya que es donde está el corazón…) :20 de noviembre de 2018 a las 14:18 #1106467DaysiParticipanteNo Reina… yo estoy de 7 + 3…. lo de 6 + 5 era cuando me hicieron la eco y me dijeron lo que medía….
20 de noviembre de 2018 a las 14:57 #1106492AnónimoInvitadoNiñas en mi caso el lío de fechas es pq ha sido por transferencia de congelados y he estado más tiempo medicándome hasta conseguir un buen endometrio.
Mi última regla fue el 26 de septiembre y la transferencia fue el 20 , entonces hay muchos días de por medio. Por eso me dijo el gine de reproducción q contase 14 días menos del día de la transferencia y hoy con la matrona me ha dicho lo mismo.
bsos20 de noviembre de 2018 a las 16:59 #1106552ttmaldoMiembroYa llegue del gine, me dijo que debo estar de 3 semanas y que la fecha probable de parto es el 28 de julio 2010
mañana tengo que sacarme los examenes de sangre como beta, progesterona y VIH.
Bueno chicas estoy con algo de incomodidad en el lado izquierdo del vientre, Dios quiera que todo este bien.20 de noviembre de 2018 a las 17:13 #1106561mikMiembroChicas , una pregunta , vosotras teneis ganas de hacer pis constantemente ? yo hay ratos que no puedo estar traquila porque siento una presion que parece que me lo hago encima.
Lo de dormir , una prima me dijo que del lado izquierdo.Dulce supongo que lo de aquel dolor se quedo en nada no?
20 de noviembre de 2018 a las 17:39 #1106569lafuerzadelmarMiembroHombre, yo creo que ahora que estamos de poco no tendrá tanta importancia, pero cuando la barriguita crezca, igual si que se nota lo de dormir del lado izdo… es por una vena que pasa por el lado derecho o algo así, para no oprimirla o algo parecido, pero no recuerdo bien la explicación, siento que mi respuesta no tenga rigor, si me entero de la verdadera ya os lo contaré. besitos
chusca, yo depende de la cantidad de líquido que beba, como me da náuseas y no bebo demasiado voy lo normal, pero es normal ir mucho al baño si estás preñi, por la presión que se ejerce sobre la vejiga. Ahora, no se si es desde las primeras semanas o cuando ya está la cosa más avanzada. A ver si alguien nos saca de dudas…
20 de noviembre de 2018 a las 18:27 #1106589DaysiParticipanteCHUSCA… Yo síntomas no tengo ninguno, pero mear… vivo en el baño…. estoy todo el día… yo sí que he notado el aumento de presión en la vejiga….
Lo de dormir, he encontrado lo siguiente:
Las mujeres embarazadas por lo general reciben la recomendación de que eviten descansar boca arriba. Se les dice que deben dormir o descansar solo sobre su lado izquierdo. La literatura al respecto asusta al paciente dando a la recomendación médica más importancia de la que tiene y haciendo aparentar que el no seguirla parezca más peligroso de lo que realmente es.
En realidad, el mandato de dormir sobre el lado izquierdo se exagera en importancia. La explicación médica tiene que ver con una condición médica conocida como síndrome de hipotensión supina. Esto se refiere a una situación poco común que puede ocurrir cerca del parto cuando una mujer embarazada permanece tendida sobre su espalda por un cierto tiempo. El peso de su útero comprime una vena importante llamada vena cava inferior. Esta vena transporta sangre desde sus extremidades inferiores a través del abdomen de regreso al corazón. Si esta vena se comprime, menos sangre retorna al corazón y el cuerpo reacciona como si hubiera perdido sangre. La reacción es una disminución de la presión sanguínea y una elevación del ritmo cardiaco. La paciente se sentirá mareada, sudorosa y tendrá palpitaciones si esto ocurre.
Como se nota las que tenemos tiempo de investigar….
20 de noviembre de 2018 a las 21:05 #1106681Mamita LindaMiembroHola chicas, Por fin me decido apuntarme aquí. Desde principios de mes, cuando canvi abrió el foro os leo y quería apuntarme pero la verdad es que me daba un poco miedo.
Bueno, pues nada aquí estoy. Mucha suerte a todas. Yo etsoy de 6+5 y me dicen que mi parto será para el 10 de Julio, segun mis calculos es 12, pero bueno poner lo que querais. Ayer fui a mi eco y oí latir el corazon y la verdad es que fue super emocionante.
Yo como veis en mi firma estaba esperando para empezar tratamiento y me he quedado embarazada de manera natural, así que ha sido un sorpreson, todavía no me lo creo.
Yo soy de MADRID Y pensaba dar a luz en la milagrosa ¿Alguien sabe si tiene uvi de neonatos???
Bueno chicas y en cuanto síntomas, pues tengo pinchazos de vez en cuando y poco más. Eso sí estoy hinchadísima y ya no me entran ni los pantalones. Y claro todavía no quiero decir nada en el curro de mi embarazo. Bueno ya os voy contando
Muchos besoss a todasss
21 de noviembre de 2018 a las 09:32 #1106775Esperanzas2009Participantelgg bienvenida!!! todas hemos tenido ese reparo en escribir al post por ser muy pronto, pero aqui estamos y aqui seguiremos!!!! que suerte haberte quedado de forma natural !!!!! verás como todo va genial, es normal tener miedos, todas los tenemos, pero hay que pensar en +++
Bienvenida y comparte con nosotras tus inquietudes!!! :chu:
yo no soy de madrid, asi que no te puedo ayudar por lo de la clinica, pero seguro que alguna de aqui podrá hecharte un cable!21 de noviembre de 2018 a las 11:27 #1106835DaysiParticipanteBienvenida LGG!!!!!!!! Y otra más…. estos meses van a ser una pasada…
Yo te pongo la fecha del día 10, pero no me dejéis la responsabilidad de elegir….
Yo tampoco soy de Madrid, así que tampoco te puedo ayudar….
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.