- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
27 de noviembre de 2018 a las 08:18 #110911727 de noviembre de 2018 a las 08:46 #1109157carmonapg74Participante
Os cuento mi experiencia con el triple screening, hasta donde yo sé se la hacen a todo el mundo, a mi con mi hija hace 6 años (tenía 31 años) ya me la hicieron, es una estadísitica que les da el porcentaje de posibilidades de que el bebé tenga trisomía 21 o 18. Se basa en una analítica y además la eco del pliegue nucal. En el embarazo de mi hija el pliegue nucal me dió 1.1 y el t.s. no sé que me dió pq la gine dijo que estaba todo bien y que ella no recomendaba amnio. En el embarazo que tuve el año pasado (tenía 36 años) el pliegue nucal me dió 1.9 y el t.s. me dio una probabilidad entre 50 de que tuviera síndromde de down, a pesar de que a través de las ecos no se veía nada alterado, hicimos la amnio pq el riesgo era mucho, el día que me hicieron la amnio la doctora comentó que veía el pliegue nucal un poco engrosado, algo que pueden tener los niños con s.d. Dos semanas después de la amnio fuimos a una revisión y la doctora me dijo que veía el pliegue nucal bien. Al final 3 semanas después de la amnio nos confirmaron que el bebé tenía síndrome de down… no os quiero ni contar como me sentí… bueno, nos sentimos… sólo os diré que iba en el coche de vuelta a casa y pensaba en salir de la carretera, directamente en matarme para no tener que tomar yo una decisión sobre lo que íbamos a hacer con mi bebé…. al final interrumpimos el embarazo y ahora estamos donde estamos otra vez…
Todo esto que os he contado es para decir que todas las que tengais menos de 35 años probablemente os harán el t.s. con pliegue nucal y esté todo bien, y a todas las que tengamos más de 35 también nos harán lo mismo y si sale algo alterado entonces te recomiendan hacer amnio, yo por mi trayectoria personal estoy predestinada tengo que hacer amnio si o si…además ya no me fio del t.s…
Espero no haber asustado más de la cuenta… lo que a mi me ha pasado es una cosa muy rara, pero me tocó a mi…por esto también tengo tanto miedo acumulado, creo que no soportaría pasar de nuevo por lo que tuvimos que sufrir el año pasado.
Un beso
27 de noviembre de 2018 a las 09:42 #1109199Mamita LindaMiembroHola chicas,
A mí también me han dicho que el triple creening se lo hacen a todo el mundo, pues es una ecografía y tiene 0 riesgos y luego segun los resultados, pues cada persona ya decide si se quiere hacer la amnio o no. Eso ya es personal de cada persona.
Oye, alguna seguis con dolores. Ya leí que Gela también. Yo la verdad es que estoy como una pelota de hinchada y me duele toda la tripa, por abajo, por los lados (como si tuviera flato) y hasta arriba donde llega el estómago. Tengo la impresion que pueden ser gases pero no sé. El médico me dice que es normal, pero es que a mí me tira muchísimo. Como si me estuvieran tirando de la piel.
Bueno, todo sea por la causa. Espero sea normal.
Un besazo a todassss
27 de noviembre de 2018 a las 09:59 #1109207mellisagostoMiembroHola mamis veraniegas!
LGG yo sigo con molestias; mareos y ardores,me siento inflada como un globo y de tanto en tanto como dolores de regla, cuando no, como tirones en la zona de la ingle. A mí me dijo el médico que era totalmente normal, que además por el tema de las hormonas, hasta las 12 semanas, tendría esas molestias.
Yo el próximo miércoles día 2 tengo mi 1ª visita en Quirón, con el equipo que quiero que me lleve el embarazo y parto, y a ver allí qué planificación de pruebas y analíticas me dan……Saludos a tooooodas, y buen finde!!
27 de noviembre de 2018 a las 10:12 #1109219carmonapg74ParticipanteYo tengo 0 molestias y está claro que nadie está contento con lo que tenemos…ayer me molestaba el pecho al tocármelo, hoy ya no me molesta… eaaaa pues ya estoy pensando mal… la zona de la tripa yo no tengo tantas molestias como vosotras, de hecho no tengo ninguna… pero también pienso que este es mi 4º embarazo y claro ya lo tengo todo más cedido… no sé si me explico…. eso sí, a ratos se me pone una barriga que ni os cuento… yo no creo que lo pueda ocultar por mucho más tiempo..
27 de noviembre de 2018 a las 10:55 #1109239patt33Miembroyes. q valiente me kito el sombrero ,espero q hoy x hoy vaya todo genial
a mi en el embarazo pasado mi bebe llego a las 12 semanas y se paro ,en la eco me digeron q se le veia engrosamiento del pliege nucal,luego lo mandamos analizar y no digeron nada del sindrome de donw. ahora estoy de beta espera y no noto nada de nada me los transfirieron el dia 20 y hasta el 4 no tengo la beta espero todo este bien ,por q ya me despido
besotes chicas q todo siga genial para todas27 de noviembre de 2018 a las 11:16 #1109250DalarnaParticipanteHola chicas….primero de todo… FELICIDADES A TODAS !!!
Ufff esperad que esto no se dice cada dia….y llevo diez largos años esperando decirlo….
Bueno pues…eso ESTOY EMBARAZADA jaja este lunes me dieron resultado de la beta…bueno más bien me dijeron felicidades beta alta y no sé el valor.Aunque este martes dia 1 voy a la visita y ecografia.
Me siento (como no ) identificada con vosotras y vuestros sintomas.
Me levanto cada dia (sin reloj) sobre la misma hora…5.30 de la mañana y hasta las ocho que me pongo la progesterona no me entra el sueño de nuevo.
Dias tengo molestias en los pechos (no dolor) y dias nada, mi barriga se levanta más deshinflada por la mañana y por la noche soy un zeppelin, y dias tengo muchissimos vertigos y otros solo unos pocos..
Ahora esta claro que todo son dudas, aunque yo tengo una que me preocupa muchissimo y me gustaria que me dijerais si os pasa tambien.
Soy propensa a tener candidas (quien no sepa que es tiene muchissima suerte), son hongos que se manifiestan como picores en los labios (esta claro que hablamos del chimi churri) y desde el martes pasado me va picando.
Tengo miedo a tomar algo que les pueda ir mal (ya que me implantaron por FIV tres embriones y todavia no se de cuantos campeones voy a ser madre…) hoy he llamado al médico y me ha dicho que un dia de canesten (medicamento por via vaginal) y la progesterona por via oral.
Uff alguien en la misma situación??
Gracias chicas y de nuevo felicidades mamis!!!
27 de noviembre de 2018 a las 11:18 #1109252carmonapg74Participanteyes. q valiente me kito el sombrero ,espero q hoy x hoy vaya todo genial
a mi en el embarazo pasado mi bebe llego a las 12 semanas y se paro ,en la eco me digeron q se le veia engrosamiento del pliege nucal,luego lo mandamos analizar y no digeron nada del sindrome de donw. ahora estoy de beta espera y no noto nada de nada me los transfirieron el dia 20 y hasta el 4 no tengo la beta espero todo este bien ,por q ya me despido
besotes chicas q todo siga genial para todasAyud te deseo lo mejor, si no te dijeron que si tenía síndrome de down es pq no lo debía tener, no todos los bebés con engrosamiento nucal lo tienen, pero si es una característica física de estos niños…
Y valiente para nada…todos los días de mi vida desde ese momento pienso en lo que hicimos, los días posteriores a enterarnos, al aborto, a todos mis sentimientos y aunque todo el mundo me decía que era muy valiente yo no lo he vivido nunca así, es más, siempre he pensado lo contrario, lo mio fue pura cobardía… no saber a qué me enfrentaba a como iba a cambiar nuestra vida (sobre todo la de mi hija) si el bebé nacía… en fin, momentos para olvidar aunque obviamente no pueda.
Te deseo lo mejor en esta beta espera y obviamente que el resultado sea positivo.
27 de noviembre de 2018 a las 11:19 #1109254carmonapg74ParticipanteElfadelbosque enhorabuena por tu embarazo… sobre la candida no te puedo ayudar pero si el médico te ha dicho que te pongas canesten te lo puedes poner sin problemas.. mucha suerte en todo.
27 de noviembre de 2018 a las 12:02 #1109275Mamita LindaMiembroHola Chicas,
Shane, me tranquiliza ver que hay alguna más como yo. Yo tb estaba pensando en llamr a la Quiron Mdrid para mi parto, ¿Sabes si hay uvi de neonatos? Es que yo pensaba ir a la milagrosa pero no tiene.
Yes we can, ánimo guapa. Ahora tienes que intentar olvidar aquello y disfrutar mucho de tu otro nene y del que viene en camino.
Elfadelbosque: Enhorabuena. Yo de lo que preguntas, ni idea
Un besazo a todassss
27 de noviembre de 2018 a las 14:30 #1109353DaysiParticipanteVamos a ver: la trisomía que decíamos ayer es lo mismo que el triple screening???????
Porque si es el triple screening si que se lo hacen a todo el mundo en la semana 12, no?????
Elfadelbosque, bienvenida…..
Yes… madre mía…. qué palo tener que tomar esa decisión…. Yo no sé tampoco lo que haría….. Pero como dice LGG ahora a pensar en este nuevo chiquitín que viene en camino…
27 de noviembre de 2018 a las 15:27 #1109371mellisagostoMiembroLGG yo la verdad es que me he informado muy mucho antes de tomar la decisión de qué médico elegir. La clínica que me ha llevado los ttos. pertenece a Teknon (soy de Barcelona), y los doctores visistan allí y en la Corachán; sin embargo y pese a su insistencia de quedarme con ellos, las vivencias propias y las opiniones en este foro (experiencias clínicas y madres y padres) y en otros, las experiencias de la gente en Teknon y Corachán no son muy buenas.
Así que me informé, tanto del centro como del equipo médico (voy por mutua privada) y muy mala tendría que ser la visita el próximo miércoles para canviar de opinión.
Y la Quirón de Madrid no te sé decir qué instalaciones tiene, pero la de aquí, al ser prácticamente nueva, las instalaciones de neonatos así como las uci-neonatales son numerosas!! Creo que hay 13!!jajaaaa!! Vaya rollazo os he soltado!!
27 de noviembre de 2018 a las 15:49 #1109388AnónimoInvitadoCanvinagra , yo tampoco sé si lo del cribado de la trisonomía es igual q el triple screening. La semana q viene le preguntaré a mi médico . A mí lo único q me han dicho q se hace entre la semana 9 y la 12 y q cuanto antes me la haga mejor.
Yo había escuchado hablar del triple screening , q se hacía en la semana 12 y después una eco y esto parece q por ahora es sólo un análisis pq a mí de eco no me han dicho nada.
Sobre los dolores, a mí hay noches q me duele la zona baja de la espalda pero no en los riñones . A veces me duele la tripa pero poco.
Enhorabuena a las nuevas futuras mamis.
Ah, chicas yo busqué en el google y puse análisis del cribado de las trisonomías 21 y 18 del primer trimestre de embarazo por si lo queréis mirar.
bsos27 de noviembre de 2018 a las 19:18 #1109452mikMiembroHola a todas. Hoy estoy más animada porque he sangrado muy poquito, ojalá sea el final de los sangrados.
A mi me han pedido la analitica del primer trimestre , que hay un monton de cosas. Del triple screening no me han dicho nada , pero ahora leyendoos tengo una duda;yo soy de ovodonacion y tengo 37 años, pero se que la donante tiene 31 , entonces yo no entro en lo de la ammiocentesis ?27 de noviembre de 2018 a las 19:51 #1109464DaysiParticipanteBueno, aporto información…. El cribado de trisomía del par 21, es el triple screening y se hace en la semana 15…. LO del par 18, que es el del síndrome de Edwards, ni idea…. tampoco es muy habitual pedirlo
Y en la semana 11-12 sólo se hace PAPP-A junto con las medidas de la traslucencia nucal… ( que es la analítica del 1º Trimestre.
Ventajas de tener un padre que trabaja en un laboratorio.
A todas las mayores de 35 les da riesgo, sólo porque está parametrizado así…..Chusca qué bien que dejes de sangrar….
Ibiza….. Bienvenida…. Ahora te apunto a la lista…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.