- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
17 de diciembre de 2018 a las 15:23 #111700017 de diciembre de 2018 a las 15:24 #1117001mikMiembro
LEIXEA , bienvenida y enhorabuena por tus pekes.
Lo de comer jamón es por la toxoplasmosis , que es una enfermedad causada por un parásito que se encuentra en las carnes crudas y los embutidos y la comida animal en general que se come cruda o poco hecha . Mucha gente ha tenido contacto con el parásito sin ni siquiera saberlo y ha desarrollado los anticuerpos, en ese caso no hay problema con la comida, pero si en la analítica que te manden no salen los anticuerpos lo mejor es que te olvides de la comida animal que no esté muy bien cocida , tipo embutidos, carpaccios, carne poco hecha etc..Lo del tinte no tenía ni idea y yo quería ir la semana próxima a teñirme para las fiestas. Ahora no sé que hacer , y la verdad es que ya me toca.
17 de diciembre de 2018 a las 16:15 #1117029thomaswosMiembroNittanyver, como lo siento guapa, es normal q quieras desconectar, pero nunca abandones,jo es un palo muy grande pero ya te has quedado y sabes que si puedes otra, mucho animo para ti y tu pareja,
Ibiza y Leixea que bien chicas de 2 en 2, jejeje,
Bueno yo impaciente de que llegue ya el martes y ver si esta bien mi peque y a ver si m dan algo para esta angustia…17 de diciembre de 2018 a las 16:29 #1117037yaelMiembroHola chicas,
Muchas gracias por aclararme lo de la toxoplasmosis, no tenía ni idea, de momento no me han mandado análisis, tengo que volver a otra eco estando de 10 semanas, no sé si entonces es cuando me mandaran, aunque esto es en la clínica privada dónde me he hecho la IA.
Los análisis estos los mandan en la SS, si es así, ya estoy pidiendo hora con la de cabecera para que me digan que tengo que hacer.
Sobre lo del tinte, mi madre dice que ella se tiñó el pelo durante todo el embarazo y que aquí estoy, pero ya te entra el miedillo, así que igual me tiño con uno sin amoníaco de momento, que no me cubrirá mucho las canas, pero algo disimulará. Y otro tema es el bigote, yo no tengo mucho bigote, pero sí se me pone una sombrita que la soluciono decolorandolo, y ahora pues tampoco, así que me haré con cera.
Muchas gracias
17 de diciembre de 2018 a las 17:13 #1117053DaysiParticipanteNITTA…………………… Guapa…. mucho ánimo… ya sabemos que es difícil pero tienes que ser fuerte….
Leixea……… Bienvenida ya nos das tu FPP y así te apunto en la lista….
Elfa… a mí mi gine, cuando empecé con los manchados me dijo que siguiera vaginal, porque había empezado a tomármela oral, y que si me la tomaba vía oral, me tenía que aumentar la dosis… y me dió una explicación de las absorciones etc…
Ibiza: qué emoción………..
Jafer y Yes… prometo no hacerme más ecos…. hasta la semana que viene… que me toca la de las 12 semanas…. (je, je,…)
Doutona… qué guay… ya la de las 12 semanas… mañana nos cuentas… QUe eres la primera…
17 de diciembre de 2018 a las 18:25 #1117077marydabrilMiembroHola xicas¡¡¡¡
En primer lugar, Nittanyver lo siento mucho, ahora tomate tu tiempo para recuperarte. Por mucho que te digamos nada te va a consolar, pero hay que ser fuerte. Muchos besos y mucho ánimo.
Bueno yo mañana voy a eco, espero que me digan que todo va muy bien y me levanten el reposo absoluto, que tengo mono de calle¡¡¡¡¡¡¡
Por lo del tinte que deciais, yo creo que son mitos, mi amiga es peluquera y se paso su embarazo poniendo tintes y la niña nació sin problemas. A parte a mí en cuanto me levanten el “castigo” voy a hacerme el tinte. Que llevo la autopista en la cabeza, jejeje.
Mañana os cuento que me dicen, bueno tengo la mañana completita. A las 8h. análisis de 1er trimestre, a las 9.30h otro análisis que me mandó el hematólogo y a las 9.32h la eco. Me voy a tener que partir en tres, jejeje
Besitos
17 de diciembre de 2018 a las 19:41 #1117109MARAVILLAMiembroNittanyver, cariño, si miras mi firma verás que en mayo pasé por lo mismo. Es horrible. Tienes toda la ilusión del mundo y nadie, nadie te dice que esto puede pasar. Y la realidad es que es mucho más frecuente de lo que parece. Nosotros lo pasamos muy mal, pero nos dimos mucho cariño y mi apoyo y mi motivación fue mi marido. Descansamos el verano y en septiembre comenzamos de nuevo con las bandes. En la IA del 2 de octubre sospecho que tuve un bioquímico (a los 11 días post IA me dio un pipitest un positivo muy muy débil, pero al día siguiente comencé a manchar y los pipitest ya no detectaban la hormona) y en la IA del 29 de octubre me quedé preñi de nuevo. Más sufrimiento, porque comencé con manchados y en las ecos solo se veía un saco vacío. En la semana 6, dos sacos, pero uno vacío, en la 7, un saco con embri pequeño y latido, pero el otro vacío, en la semana 8, el embri del latido estaba fuerte y el otro desprendido pero con vesícula. Siento el rollo, pero sé que es un tormento cuando van pasando las semanas y nadie te dice ¡está todo bien! Pero hoy ya estoy en mi semana 9 y por fin me han dado el alta en fertilidad. Ya ves que se consigue. Es duro, pero nos ha tocado. Ahora, te puedo asegurar que estamos borrachos de la alegría que tenemos por ver el corazoncito de nuestro hijo latir. Como laterá el del tuyo dentro de un tiempo no muy lejano.
Un abrazo.
17 de diciembre de 2018 a las 19:45 #1117112MARAVILLAMiembroChicas, le he preguntado a mi doctor lo del tinte y me ha dicho que no hay problema alguno. Este sabadito me voy a quitar las canas, que eso de embarazada añosa no me gusta, jaja.
Pues eso, que he visto a mi bichito. Mide 24mm y está precioso. Eso sí, muy quietito, pero el corazón le latía como una lucecita de navidad.
Somos felices.
17 de diciembre de 2018 a las 23:05 #1117190yolemaMiembroNittanyver, sin palabras….. lo siento mucho, ese es mi miedo.
Hola chicas!!!! vaya foro de cotorras!!! Os van a salir los niños aburridos de tanta cháchara.
Yo me hice los analisis de toxoplasmoxis y no tengo anticuerpos, así que nada de jamón, ni carnes crudas o poco hechas. Y ojo tambien con el pescado crudo, con el anisakis, nada de sushi, ni salmon, ni boquerones en vinagre, ni marisco crudo…. total por 9 meses sin comer estas cosas tampoco nos pasa nada!!! Pero si lo haceis en casa, con 48h de congelacion es suficiente para matar al bicho del anasakis.
Lo del tinte yo tambien lo habia oido. Pero a mi las mechas no me las quita nadie. Una cosa es estar gorda y fofa y otra es llevar el pelo como Monica Naranjo en su primera epoca.
A mi tambien me pasa lo de levantarme un par de veces por la noche, y me cuesta mucho volver a dormir. Ahora cuando suena el despertador no tengo sueño, antes me moria y me hacia la remolona. Ahora me levanto a la primera. Y me acuesto mas temprano. Milagros de la ciencia!!!
Sigo con el super dolor de ovarios, gases, fatiguilla y mareillo. Hoy me he dado cuenta de que necesito comer para que se me quite el mal rollo del estomago. Pero lo dicho, sarna con gusto no pica.
Ya es viernes, el lunes será mi primera eco. Como las locas…..
Por cierto, me he resfriado, cada vez que estornudo veo las estrellas. Solo puedo tomar paracetamol. No me atrevo ni a meterme nada de herbolario. Espero no empeorar.
Un beso a todas futuras mamis.18 de diciembre de 2018 a las 00:26 #1117202ARLEAParticipantenittan…k no sabia nada…ando un pelin desconectada…jooo cuanto lo siento, como te dicen por ahi, aunq es facil decirlo, llora lo k tengas k llorar porq es inevitable y luego para arriba eh…muchos animos guapa
18 de diciembre de 2018 a las 00:29 #1117203ARLEAParticipanteleixea asi k 2 eh !!!!
has dado en la diana de pleno, a ver si tienes suerte y te sale la parejita, bueno al menos k vengan bien k es lo importante….
coge muchas fuerzas k las vas ha necesitar…ah !!!!!! y si tienes k comprarte ropa…no andes con apuro mujer…lo importante sera k estes comoda…
muchos besosbueno a las demas os leo pero escribir escribo poco, la verdad k somos tantas k es imposible ponerse al dia…joooo…
yo no tengo novedades, hasta el 29 k vaya al gine pues ando con miedo de k algo este mal, ya k se me pasaron los pocos sintomas k tenia…y viendo lo de nittan…pues me siento fatal…pero bueno es algo k sabemos k puede pasar…k rollo joooooo18 de diciembre de 2018 a las 08:04 #1117221AnónimoInvitadoLEIXEA, estamos igual¡¡¡ con dos¡¡¡¡
bueno, a mi me confirman el lunes que todo siga bien, que desde el 30 de noviembre no me he hecho ninguna eco… pero tengo sintomas y creo que todo va a serguir bien. al principio encajé mal lo de los mellis, ya que tengo otro nene mayor, pero ahora me hace hasta ilusion….. lo que hace el tiempo¡¡¡a mi lo que más me preoucpa es mantenerme en forma. de mi primer embarazo me quedé muy débil y floja (luego resulta que tb. tenia hipotiroidismo, pero eso aparte). durante el embarazo tenia tanto miedo a hacer esfuerzos, que justo andaba loq ue me mandaba el gine y vale, el resto del dia descansando (además trabajaba jornada completa, sentada, y llegaba muy cansada a casa).
pero en este embarazo no lo voy a hacer así, porque luego cuando nace, no tienes fuerzas para nada (a mi constaba hasta levantar los brazos¡¡¡). me he comprado unos dvd de pilates, y almenos una vez por semana me hago una tabla. son sencillos y sin riesgos, pero muy muy buenos¡¡¡ a´demás de los paseos correspondientes, aunque ahora con estas heladas no se puede¡¡
vaya royo, bueno, que estoy algo nerviosa por la eco del lunes, a ver si os puedo contar que todo va bien¡¡
18 de diciembre de 2018 a las 09:03 #1117243carmonapg74ParticipanteBueno antes que nada dar la enhorabuena y la bienvenida a Leixea… menuda racha de mellis que llevamos!!!
Segundo desear buena suerte a todas las que entre hoy y mañana tienen ecos que todo esté muy bien… Canvi si te quieres hacer alguna eco, vale te damos permiso!!!… lo que hace la envidia verdad??…
Un beso muy fuerte y feliz finde… nosotros empezamos con comidas de empresa.. hoy tengo la de la mía y el domingo tenemos la de la empresa de mi marido… aleee al engorde… por cierto habéis subido mucho de peso?
18 de diciembre de 2018 a las 09:22 #1117255mikMiembroHola chicas, Yo estoy cada vez peor con las nauseas , pero me consuelo pensando que mientras esté así es porque todo esta bien, Ya hace 10 dias que fuí al médico y hasta el 28 no vuelvo y se me hace eterno . Yo quisiera tener una barrigota grande y sentirlo mover constantemente para estar tranquila.
Yo de momento he cogido un kilo , y ha sido esta última semana. La ropa todabía me la pongo ,aunque los vaqueros me los desabrocho cuando estoy un rato sentada.
Bueno , espero leer pronto los resultados de vuestras ecos , es que con tanto reposo estoy enganchadíiisima al foro !!!!
18 de diciembre de 2018 a las 09:28 #1117257LIZZBETHMiembroHola chicas…
Nittanyer, lo siento mucho guapa, espero que te recuperes lo antes posible…
En cuanto al tinte, teniendo la opción de poner un tinte sin amoníaco yo no me arriesgaría… Durante la betaespera yo me teñí el pelo, pero con un tinte sin amoniaco, al fin y al cabo el amoniaco pasa a la sangre y no es bueno en estos primeros meses que nos arriesguemos a nada…
Yo aún no he dicho nada a la familia ni en el trabajo de mi nuevo estado de preñi, y como os dije, estoy inquieta porque algo pudiera ir mal, ya que sólo me hicieron una eco después de la fiv para ver si era uno o dos, y desde entonces nada de nada… Ya le he dicho a mi compi que iremos a urgencias el lunes con un poco de dolor y manchado para que me hagan una eco en la SS, que no me hacen la 1ª hasta el 8 enero (la semana 13).
Y antes de decírselo a todo el mundo quiero asegurarme de que va para alante…
Además en mi caso me caso el 16 de enero!!! y claro, hace 15 días que la familia sabe que me caso, lo que no saben es que me casaré de 3 meses, y si algo falla prefiero no decirles nada porque me amargarían más… Vamos, que si lo perdiese y no se enteraran, mucho mejor, me casaría y punto… Por eso es tan importante para mí saber que todo va bien. Ainss, sí es que a quién se le ocurre después de dos fiv casarme deprisa como una adolescente que se casa de penalti jajajaj… (eso pensarán todos porque no tienen ni idea de las fiv!!!) Ay, qué lío…
Bueno, que ya me he desahogado un poco con vosotras.
Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.