- Este debate tiene 2,328 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Dalarna.
-
AutorEntradas
-
26 de enero de 2019 a las 19:06 #112881526 de enero de 2019 a las 19:21 #1128829yaelMiembro
Miri,
Lo de la toxoplasmosis yo tampoco tengo anticuerpos, hoy lo he preguntado y me ha dicho que lavar bien la verdura y la futa, por el embutido que podía tomar si es comprado en tienda ya que pasan muchos controles, que no podría tomar el de una matanza que no pasa controles. Vamos que se puede comer más o menos de todo.
Sí que había oído lo de la “hipertensión de la bata blanca ” o algo así, yo la verdad es que durante el día no tengo sensación de nerviosismo ni me duele la cabeza ni cosas así, espero que lo mío sea que me sube por los nervios de la consulta, que han sido bastantes.
Gracias guapa
26 de enero de 2019 a las 20:31 #1128871Mamita LindaMiembroHola chicas,
Hoy me han dado los resultados provisonales de la amniocentesis y todo OK. Así que estoy feliz. Lo único es que no había suficintes celulas y no han podido mirar el sexo así que seguimos igual.
Miri, no te preocupes por la toxoplasmosis. A mi me dijo el medico que el embutido de tienda no es tan grave, que lo ´más importante es leer bien la fruta y la verdura.
En cuanto a las manchas rojas, yo todos los días al salir de la ducha tengo manchas rojas en la cara y jamas me había pasado. Mañana le pregunatré a mi gine.
Besosss a todassss
26 de enero de 2019 a las 20:42 #1128884yaelMiembroLGG muchísimas felicidades, me alegro mucho.
Sobre lo de las manchas rojas hoy me he fijado y cuando he salido de la ducha tenía la cara a ronchones rojos , pero luego se me ha pasado, ni me había fijado.
Por cierto, por fín he conseguido poner la barrita de Lilypie, más mona…
Besos
27 de enero de 2019 a las 08:21 #1128957casper1981ParticipanteLEixea!!!LGG!!!ME alegro por los resultados!!!!!!!!!!!!! Que bien saber que todo va fenomenal!!! AHora a respirar un poquito.
A mi lo de las manchas rojas no me ha pasado…….ni en este embarazo ni en el anterior…lo que síme ocurrió fue, al final del embarazo, la típica máscara con manchitas oscuras…y eso que iba con protección solar en la cara….Y esta vez, que los espero apra agosto….más cuidado aún con el sol y las antiestéticas manchitas marrones…..
Pues yo tampoco he apsado la toxo…y toda mi vida con gatitos también………Y he comido carne de matanza…aquí en Huelva imaginaros…EN mi familia hay gente dedicada a la cría de cochinos…..y nada….que no la he pasado……….Así que, durante esos meses no me cuesta nada evitar embutidos, patés y jamon……Lo que sí hago es congelar, por ejemplo el jamon y despues me sirve apra echarlo a un sopita de picadillo o a unos guisantes por ejemplo.
En el embarazo de mi hijo llevé fatal el paté, total que cuando nació, una de mis amigas me llevó als hospital una tarrina de paté hehco por su madre buenísimo!!!!jajajajajj!!!Y yo allí en el hospital con mi bocatita!!Mmmmmm!!que bien me sentó!
27 de enero de 2019 a las 08:50 #1128983carmonapg74ParticipanteBuenos días
Leixea y LGG me alegro mucho de vuestros resultados.
Sobre la toxoplasmosis yo tampoco la he pasado así que a no comer nada de embutido, ni carnes y verduras y frutas bien lavadas.
Leixea seguro que la tensión es por estar en la consulta… a mi me pasó en el embarazo de mi hija, al final me dieron la baja por tensión alta, faltaban 15 días para dar a luz, aunque la gine estaba convencida de que me ponía nerviosa en la consulta ya que no tenía ningún otros síntoma, la placenta envejece antes, queda menos líquido amniótico.. en fin, todo estaba bien pero la tensión me daba alta.. desde entonces jamás he sido capaz de tener una tensión normal cuando me la toma un médico o mi cuñada que es enfermera, sin embargo, me la tomo yo en casa solita con un tensiómetro que tengo y me sale fenomenal. Si no tienes en casa ves a la farmacia, te sientas en la silla y cuando hayas descansado 5 minutos te la tomas, ya verás como todo está bien.
Un beso a todas y a seguir así de bien.
27 de enero de 2019 a las 11:38 #1129092mikMiembroHOLA CHICAS !!
LEIXEA ,, LGG , enhorabuena !!!! Me alegro un monton que los resultados sean buenos, tanto preocuparnos y al final seguro que ninguna tendrá ningún problema.
PETERPAN , yo lo de los tirones y los pinchazos cuando estoy en la cama y me doy la vuelta ya me ha pasado unas pocas veces. Es un dolor en el costado que se pasa rápido , pero me pego unos sustos … y eso que procuro no hacer movimientos bruscos .
MIRI , yo tambien he tenido gatos toda la vida y resulta que tampoco tengo los anticuerpos, yo las primeras semanas tambien comí jamon y embutidos y se lo comente al medico y me dijo que no me preocupara , que el habia visto sólo 2 casos en 9 años, pero que a partir de ese día no tomara embutidos , la carne muy hecha, y que si quería comer algo así que lo congelara 48 horas y listo.
Yo no tengo manchas rojas , pero me salió como una erupción de granitos , que yo me tocaba y era un granizado , y el médico me dijo que me hidratara la cara más de lo normal, me compré una crema hidratante de farmacia de LA ROCHE-POSAY , que tiene agua termal , y me la pongo mañana y noche , y ahora tengo la cara perfecta. Es que con el embarazo nos deshidratamos más y la piel se escama.
Bueno , yo mañana tengo visita y eco , supongo que todo estará bien , pero no puedo evitar el canguelo de siempre.
Ya os contaré , un beso a todas .27 de enero de 2019 a las 12:16 #1129108FRAMBUESAParticipanteAINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CHICAS que me han adelantado la eco a esta tarde y estoy muy nerviosa, ademas pienso que es muy pronto, a alguien le hicieron la eco de las 12 semanas en la 11?¡
Makuca yo le pregunte al medico expresamente por el pate ( pq me chifla ) y me dijo que si estaba embasado habia pasado controles sanitarios y podia comerlo, pero si era comprado en la carniceria o hecho de forma artesanal que me olvidara.
Además de lo que todo el mundo sabe de los embutidos ( no cocidos, por ejemplo el chopped, la mortadela..el jamon york…. si se pueden ) la carne muy hecha y las verduras y frutas lavadas, hay que tener cuidado con la tierra en general y el particular con la de los gatos y no se deben comer lacteos no pasteurizados ( esto no es por la toxo), por cierto tambien venia en el papel que me dieron que tuviera mucho cuidado con la salmonelosis.
27 de enero de 2019 a las 12:18 #1129109DaysiParticipanteLo mejor de todo de la toxo soy yo. Que soy alérgica a los animales que no he tenido animales en mi vida y doy positiva…. Es alucinante..
Pero aún así el paté me lo ha prohibido… Y también estoy deseando qu llegue la fech para ponerme hasta arriba de paté…
Yo en la piel no he notado nada raro, la sigo teniendo igual.
27 de enero de 2019 a las 13:20 #1129150DalarnaParticipanteHola chicas,
12 octubre sigo sin escuchar con claridad el latido con el Angel Sound pero intento no preocuparme ya que todavia creo que es pronto, lo volveremos a probar el domingo por la tarde. Ya me pongo bien de crema hidratante antes.
Pues chicas lo de la toxoplasmosis no solo se coge si tienes contactos con gatos, ahora mismo vengo de una charla en la farmacia sobre embarazo (OS LO RECOMIENDO, preguntar en vuestro barrio si hacen alguna) y me han informado que la toxoplasmosis es la bacteria que se encuentra en las heces de los gatos callejeros que los gatos domesticos no tienen porque tener.
Yo no tengo gato pero si perro (hace 7 años) y claro mi perro olorea todo lo que haya por el suelo….claro esta que las heces de los gatos también, cuándo viene a casa (no siempre) pero lo limpio con una toallita humeda con lo que ya he tenido ese contacto.
Me han dicho que de todas formas las frutas y verduras se tienen que lavar muy bien (poniendo unas gotas de AMUKINA o bien desinfectante como lejia) pues puede ser que algun gato hubiera tenido contacto con ese alimento.
Aunque también puede estar en las carnes demasiados crudas y haber comido en su dia antes de estar embarazadas y haber pasado ya la toxoplasmosis que es una enfermedad que ni nos enteramos que la pasamos porque tiene los sintomas parecidos a un constipado común pero que en embarazadas es peligroso por el peke.
A mi no me han dicho nada del pate,
Asi que después de ser tan “repelente” y soltaros el rollo os envio un beso.
27 de enero de 2019 a las 14:55 #1129191casper1981Participantejajajj!!CAnvi, te llevas la palma!!sí que es fuerte lo tuyo!!!!Alergica a los animales?…yo fui alergica al caballo, soy un poco al pelo de perro y de gato…pero lo sobrellevo, mientras no lso toque y me lleve las masnos a los ojos. Así y todo he tenido animales toda mi vida. Dos perros y dos gatos….jejejejje!!..Desde que nació mi niño ya no, pero en casa de mi amdre sigue estando un gatito siamés que es una dulzura.
Eneldo, a mi me hicieron la eco estando de 11+6, aún no llegaba a la 12
Chusca, ya nos contarás que tal mañana.
Elfa, yo estuve en una charla parecida en mi primer embarazo. Mi ginecólogo de siempre, me contó que su mujer sufrió la toxo esatndo embarazada de su 2º hijo y no llegó a pasar nada. El problema de apsarlo en el embarazo me dijo, que era , que al cabo de los años (muy curioso) el niño podía tener una ceguera hasta total……entre otras cosas…..
Total que ante la duda…mejor no tomomar nada d elo que nos dicen y lavarlo todo muy bien.Besitos a todas
27 de enero de 2019 a las 19:16 #1129296ChispitaParticipantehola chicas q tal vais bueno yo mejor ya con un poquito menos de miedo me han mandado a alto riesgo por ser dos y todo lo demas por ahora bien y espero q siga asi he estado un poco obsesionada con el tema del hueso nasal q aun bebe se le veia y al otro no pero bueno la gine ayer me dijo q era normal q quizas si lo tenga pero no pudieran cojer medidas y lo dejan para la proxima eco …yo tampoco he pasado la toxoplasmoxis asi otra mas q se une al NOOOOOOOOOOOOOO al jamon etc etc bueno tamb me dieron los resultados de los analisis 1/10000 sindrome de down y 1/10000 sindrome de eduawrs asi q bien no tengo q hacer la amiocentesis. bueno un besito muy muy grande a todas
27 de enero de 2019 a las 19:22 #1129304FRAMBUESAParticipantePues ya estoy de vuelta¡¡¡ y todo muy bien los enanos miden 5 y 4,5 cm y los plieges 0,8 y 0,9 , me han dado los resultados del analisis de la semana pasada ( no me lo esperaba) y todo genial descartada amnio….uffffffff no las tenia todas conmigo.
Canvi je je si que te llevas el premio a la toxo mas rara.
Miri yo he vivido con dos gatos casi toda mi vida y ahora lo hago con dos perros ( y pq no dejo a mi marido sino……) y tampoco he pasado la toxo además estoy capacitada para comerme yo solita un jamón en un mes je je me encanta
Por ejemplo tambien dicen que no debes tocar la carne cruda sin guantes ya que estas en contacto con la dichosa bacteria, lo peligroso es llevarse las manos a los ojos o a la boca sin lavarlas antes.
Un besazo a todas
27 de enero de 2019 a las 19:39 #1129318milunaMiembroHola Chicas:
Pues yo tampoco he pasado la toxo, asi qeu me uno al club de no poder comer jamoncito, choricito,… y todo eso que está tan rico ademas en casa hacemos matanza y no veais como se me ponen los dientes largos… mi madre me ha congelado chorizo y salchicho para que los pueda comer….uhmmmmmmmmmmm que ricooooooooo
Pues los resultado de la amnio todavia no me los ahn dado, tengo cita con el toco el 8 de febrero… pero la buena noticia es que me dijero que hacian un cultivo rapido y que si no me llamban esta semana era que el donw yedwar habian dado negativo y mañanaa ya es jueves…. espero no llevarme un chasco despues, pero la verdad es que estoy bastante positiva….. espero que recibir una mala noticia despues….
Yo he comprado el angelsounds, me ha llegado hoy pero todavia no lo he probado a ver si esta noche… a las que lo habeis usado…. me hechoi aceite corporal en la bariigota y lo voy pasando?? es necesario presionar mucho?? espero hacerlo bien y poder escuchar a mi campeón.
Besitos para todas
27 de enero de 2019 a las 19:47 #1129324marydabrilMiembroHola preñis¡¡¡¡
Os tengo un poco abandonadillas, pero os leo cada vez que escribis algo nuevo. Así que casi me teneis enganchada aquí todo el día, jeje.
En primer lugar mucho ánimo a pixies y Yes, ya vereis como todo queda en un susto y sigue todo para adelante.
La toxoplosmasis, yo tampoco estoy inmunizada, así que fuera jamón, embutidos, paté, ……… Menudo rollo, ahora es cuando más me apetece.
Bueno los resultados de la eco de las doce semanas me han dado perfectos, tanto en el privado como en la seguridad social. Próxima eco el día 17 de marzo, las de las 20 semanas. Pero yo el día 11 de febrero me hago otra en el privado, para ver que todo sigue bien.
Lo de las manchas, a mí me ha salido una especie de sarpullido en la barbilla y la médica me ha tenido que recetar cortisona tres veces al día, aunque yo sólo me la pongo una vez.
Una pregunta llevo tres días que de vez en cuando se me pone un dolor de ovarios parecido a cuando me iba venir la wary, a alguna le pasa? es que hasta ahora no había sentido ninguna molestia de esas. Con la nauseas, vómitos,….. ya iba servida.
Un beso gordis
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.